DANA EN VALENCIA

@Kikokage Claro claro, a mi lo diga un random me la pela (cosa diferente sería que toda la población menos quien toca lo diga), pero lo que muestra en el vídeo sí es verdad. No se lo que dice, lo he ido saltando cada poco por lo que he dicho, que no me creo nada, pero los furgones, coches fúnebres y demás sí es auténtico. Incluso en pueblos afectados se ven.
Lázaro escribió:
Jañeto escribió:Joder yo no entiendo nada y si es mentira como puede haber gente que se dedica a decir estas cosas :-?

Es que lo que se muestra en el vídeo es real (lo que dice el cuñao ni lo valoro, cualquier random lo dice). Pero llevan así ya varios días y la cifra sigue sin aumentar. Que sí, que se dice mucho eso de que hay que identificarlos primero para actualizar la cifra (apenas se ha movido en tres días), pero luego en otros desastres la cifra la dan al momento casi. ¿Me quieren hacer creer que en otros sucesos los familiares van echando leches el mismo día o al siguiente y aquí están pasando de sus muertos? Que sí, que pueden estar bastante irreconocibles... ¿pero nadie es capaz de identificarlos?
Que no, que sigo sin creerme nada, que lo de las funerarias y sus coches es real (como que vivo delante del cementerio, que quien sepa un poco, está lleno de funerarias). Que no es el primer vídeo que veo con decenas de coches fúnebres, que hay testigos (algunos poco fiables, como todo lo que está sucediendo con esto) que los han visto por casi decenas, que tengo colegas que sus familiares han muerto, contactos muy cercanos que han tenido que dejar de ayudar porque tenían que llamar a la policía para levantar cadáveres...
Que de verdad que me duele aportar una nota negativa al tema, pero es que no me creo ya nada. Pero como digo, al final la cifra real se sabrá, porque los familiares hablarán y se montará una asociación o similar, al tiempo.

Estás equivocado, cuando aparece un cadaver sí que aumenta la cifra de muertos, lo que pasa es que no se tacha de la de desaparecidos hasta que no se confirma y coteja la identidad. Y en ese aspecto va lento porque en muchos casos se recomienda que no se haga identificación visual, sobre todo cuando atención psicológica lo desaconseja, y es cuando se pasa a identificar mediante huellas dactilares y ADN.
Está el mundo entero con el ojo puesto a ver que ha pasado, no pueden ocultar nada y no creo que lo estén haciendo. Me parece más que hay demasiados bulos y estos están calando.
En el video dice claramente que están recogiendo a los identificados para llevarlos al velatorio, eso está a kilómetros de Bonaire, a metros de la Ciudad de las Ciencias, no tiene nada que ver con que estén sacando muertos de ningún sitio, incluso pueden estar recogiendo la orden para retirar al cadaver de la morgue.
Para ver lo dificil que resulta la búsqueda de cuerpos solo hay que ver lo que está pasando en Letur. 2 cuerpos a mas de 10km del pueblo y porque el perro ha olido.
@Yoshi82 Vuelvo a decir que no he escuchado al tipo (básicamente porque no me creo nada de lo que pueda decir), me refiero a que situaciones como las que se ven en el vídeo hay en todos los pueblos. Si hay en todos los pueblos, y en el tuit se ven mínimo 5 vehículos y la cifra no asciende desde hace 3 días, haz cálculos. Ya comenté por aquí anteriormente que mínimo tres más han recogido estos días. Ayer eran 213, hoy 217 y dos son de Letur. Son matemáticas.
Lázaro escribió:@Yoshi82 Vuelvo a decir que no he escuchado al tipo (básicamente porque no me creo nada de lo que pueda decir), me refiero a que situaciones como las que se ven en el vídeo hay en todos los pueblos. Si hay en todos los pueblos, y en el tuit se ven mínimo 5 vehículos y la cifra no asciende desde hace 3 días, haz cálculos. Ya comenté por aquí anteriormente que mínimo tres más han recogido estos días. Ayer eran 213, hoy 217 y dos son de Letur. Son matemáticas.

Es que lo de que hay en todos los pueblos no sé de dónde lo sacas.
@Schwefelgelb Porque he repartido útiles en un par de pueblos, porque vivo al lado de bastantes funerarias (lo que tiene vivir cerca del cementerio principal de Valencia) más el grupo de amigos que también lo están haciendo, más un amigo mío externo, más un colega de nuestro grupo de padres... puedo seguir si quieres. Eso sin contar con fallecidos de mi entorno, que son de los que he hablado en el post anterior. Hoy una madre de nuestra clase estaba llorando por esto mismo, porque han encontrado el cuerpo de una compañera suya de 25 años de edad, en Benetusser.
Lázaro escribió:@Yoshi82 Vuelvo a decir que no he escuchado al tipo (básicamente porque no me creo nada de lo que pueda decir), me refiero a que situaciones como las que se ven en el vídeo hay en todos los pueblos. Si hay en todos los pueblos, y en el tuit se ven mínimo 5 vehículos y la cifra no asciende desde hace 3 días, haz cálculos. Ya comenté por aquí anteriormente que mínimo tres más han recogido estos días. Ayer eran 213, hoy 217 y dos son de Letur. Son matemáticas.

Pues si no escuchas lo que dice y compras el titular sin dudar, apaga y vámonos.
@Yoshi82 Es que no compro nada, hablo de lo que se VE en el vídeo y digo que es lo normal porque hay gente que cree que es un bulo. Y no es así.
@Lázaro Hola, te paso un link de una web donde se van desmintiendo todos los bulos que van a apareciendo sobre la Dana, ya son 61 bulos y los que vendrán.

https://maldita.es/malditobulo/20241105 ... e-de-2024/
Lázaro escribió:@Yoshi82 Es que no compro nada, hablo de lo que se VE en el vídeo y digo que es lo normal porque hay gente que cree que es un bulo. Y no es así.

Efectivamente, es normal que haya furgonas funerarias frente a donde se está realizando la identificación de los cadáveres, que es lo que dice el audio del video. Todavía no he visto ninguna imagen de todas esas furgonetas en Bonaire por ejemplo o saliendo de allí. No se porqué informaciones oficiales y lógicas van a ser una conspiración y "me han dicho" o "un militar que conoce un pariente cercano de un amigo" no son bulos, cuando la información oficial los contradice.
Si a mi plim, si quisiera voz haría un tiktok de estos que todo el mundo hace (no tengo ni la aplicación) o una historia en instagram o yo que se, en Twitter. Como comprenderéis ni voy a pregonarlo a los cuatro vientos ni quiero casito, simplemente relato lo que YO he vivido. Haced como yo, creeros lo que queráis y ya está.
A mi las fuentes oficiales me la traen al pairo, de hecho soy periodista, pero me hace gracia que la prensa del videojuego está comprada con maletines pero luego sobre esto, que criticáis el circo mediático que hay con multitud de medios, se tome como lo "oficial".
Acabo de escuchar un audio de un sargento de la UME diciendo que lo de Bonaire es un cementerio. Que al menos hay 200 niños muertos allí y que las autoridades no les dejan decir la verdad.

Esto es de locos.

No sé si es un bulo o no, si no sacan a nadie pues mejor que mejor, pero vamos, yo no me fío ni de prensa ni nadie.
Lázaro escribió:Si a mi plim, si quisiera voz haría un tiktok de estos que todo el mundo hace (no tengo ni la aplicación) o una historia en instagram o yo que se, en Twitter. Como comprenderéis ni voy a pregonarlo a los cuatro vientos ni quiero casito, simplemente relato lo que YO he vivido. Haced como yo, creeros lo que queráis y ya está.
A mi las fuentes oficiales me la traen al pairo, de hecho soy periodista, pero me hace gracia que la prensa del videojuego está comprada con maletines pero luego sobre esto, que criticáis el circo mediático que hay con multitud de medios, se tome como lo "oficial".

Yo soy el primero que dice que la prensa está comprada, pero en un caso tan mediático como comprenderás no se pueden ocultar los muertos con la complicidad de policía, ejército, prensa, jueces, etc... Si lo que dices fuese cierto se iba a armar la mundial en menos de 1 mes, no creo que sean tan torpes, las familias de los desaparecidos denunciarían que a su familiar no lo cuentan como desaparecido o fallecido, iniciándose una (o cientos según los "bulos") investigación por cada caso que se llevaría por delante a jueces y todo implicado. Además, que van a hacer de los muertos que supuestamente no reconocen? Los guardan indefinidamente o los tiran? Si es que no hay por donde cogerlo.
Hay casos que se dice que han encontrado a alguien y no es que lo hayan encontrado, es que ya lo habían encontrado y lo han identificado.
Vamos, que tu hipótesis la dudo mucho, por poder ser pues podría ser, pero sería el mayor escándalo de la historia de España y no se si se arriesgarían a tanto cuando el daño y las consecuencias ya están sobre la mesa, que saliesen 100 o 200 muertos más no iba a cambiar nada, para qué ocultarlos?
Galon_2000 escribió:Acabo de escuchar un audio de un sargento de la UME diciendo que lo de Bonaire es un cementerio. Que al menos hay 200 niños muertos allí y que las autoridades no les dejan decir la verdad.

Esto es de locos.

Sí, en el psiquiátrico deberían estar los que se inventan los bulos.
Galon_2000 escribió:Acabo de escuchar un audio de un sargento de la UME diciendo que lo de Bonaire es un cementerio. Que al menos hay 200 niños muertos allí y que las autoridades no les dejan decir la verdad.

Esto es de locos.

No sé si es un bulo o no, si no sacan a nadie pues mejor que mejor, pero vamos, yo no me fío ni de prensa ni nadie.

En el mismo tuit que se está discutiendo, la misma persona enlaza el audio del "supuesto Sargento", yo lo siento mucho pero eso de 200 niños un día que hacia un tiempo de perros en un centro comercial (día que también era lectivo por cierto), me creo 0. Es gente que solo está intentando crear caos con la tragedia.

Lo que se está discutiendo aquí es que no hay que creerse los testimonios de los random de twitter, y que las cifras oficiales que estarán muy lejos de la realidad, pues esperemos que se vayan actualizando, sin más, y si no serán las propias familias las que con el tiempo nos den la cifra real.
alextgd escribió:Para ver lo dificil que resulta la búsqueda de cuerpos solo hay que ver lo que está pasando en Letur. 2 cuerpos a mas de 10km del pueblo y porque el perro ha olido.

No me extrañaría que de aquí a unas cuantas semanas/meses llegue algún cuerpo (o lo que quede de él) a las playas de Valencia. @Galon_2000 La prensa se ha ganado de sobras que no confiemos en ellos pero aún con todo me fío más de ellos que de algún notas de internet que quiera ganar notoriedad y monetizar las desgracias ajenas.
@Yoshi82 Tu mismo lo has dicho, los que no se identifican qué pasa, ¿se quedan sin contar para siempre? ¿A nadie le parece raro que la cifra no suba o lo haga taaaan lento? Los dos primeros días subía a un ritmo alto, ahora de repente no sube. Esto puede ser que o bien fueron todos a reconocer cuerpos los primeros días, que ahora no vaya ni el tato o que realmente no hay más víctimas de las que parece ser, cosa que con todo lo que se ve en internet es raro.
Que vuelvo a decir, ME ENCANTARÍA llevarme un zasca en toda la boca y en los cojones si hace falta, de hecho me gustaría que así fuera, pero con la información que hay ahora mismo es demasiado extraño y para coger todo con pinzas del chino.
De normal la info viene demasiado las zonas cero, pero hay que recordar que hay un montón de pueblos más afectados, de urbanizaciones, de campos donde había gente trabajando (y viviendo), de chalets y mucho más. La extensión de esta catástrofe es estratosférica.
Y en serio, no es que busque lo negativo, simplemente es que no me cuadra nada las cifras entre lo que se ve e informan. Pero como digo, un zas a me lo llevaría muy a gusto.
Y al final las cifras reales saldrán, por asociaciones de afectados, juicios o lo que considere el pueblo hacer.
Kikokage escribió:

Esto es de locos.

Primero has estado en Bonaire en Persona?, porque yo si.
Segundo un martes entre semana quien se va creer que va haber nada menos que 200 niños a no ser que CASUALMENTE haya habido una excursion que hayan ido justo en ese centro comercial aunque fuera asi, los autobuses lo aparcan fuera y no dentro.

Asi que por favor usar un poco el sentido de comun y no hablar asi tan a la ligera sin contrastar nada, eso de 200 niños venga hombre, no se lo cree ni el mismo que dijo eso.
Pero vamos a ver, que ya lo he dicho, en Denia los que actúan fundamentalmente son equipos de bomberos de Castilla y León tanto de Diputaciones Provinciales como de Ayuntamientos, coordinados por la Junta de CyL. Como dije, los primeros que entraron en Bonaire fueron los de la Diputación de Valladolid, poco que ver con el gobierno. Es ridículo.

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... al-bonaire

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Yo la verdad siempre que ido al CC Bonaire he aparcado fuera ,hay muchísimo espacio fuera y es mas rápido y cómodo.

Dejo por cierto esta noticia con imagenes de cuando paso y lo que comenta este chaval.

https://www.larazon.es/sociedad/superviviente-parking-bonaire-experiencia-cementerio-100-personas-p7m_202411056729fd9739a16c0001a22cd1.html

Por suerte al menos una buena noticia con lo de Bonaire en todo este desastre...

Pda: LA justicia debería perseguir y castigar duramente a los que se han estado inventado todas estas movidas ,de cientos de muerto o lo de 200 niños , una cosa es que con todo este lio pues pensar lo peor y otra ponerte a inventar cosas y querer pasarlo como datos reales para buscar repercusión y/o provocar caos y sufrimiento.
Jezebeth escribió:Yo la verdad siempre que ido al CC Bonaire he aparcado fuera ,hay muchísimo espacio fuera y es mas rápido y cómodo.

Yo creo que todos hacemos lo mismo, por eso está siempre tan petado arriba jajaja
Lázaro escribió:@Yoshi82 Tu mismo lo has dicho, los que no se identifican qué pasa, ¿se quedan sin contar para siempre? ¿A nadie le parece raro que la cifra no suba o lo haga taaaan lento? Los dos primeros días subía a un ritmo alto, ahora de repente no sube. Esto puede ser que o bien fueron todos a reconocer cuerpos los primeros días, que ahora no vaya ni el tato o que realmente no hay más víctimas de las que parece ser, cosa que con todo lo que se ve en internet es raro.
Que vuelvo a decir, ME ENCANTARÍA llevarme un zasca en toda la boca y en los cojones si hace falta, de hecho me gustaría que así fuera, pero con la información que hay ahora mismo es demasiado extraño y para coger todo con pinzas del chino.
De normal la info viene demasiado las zonas cero, pero hay que recordar que hay un montón de pueblos más afectados, de urbanizaciones, de campos donde había gente trabajando (y viviendo), de chalets y mucho más. La extensión de esta catástrofe es estratosférica.
Y en serio, no es que busque lo negativo, simplemente es que no me cuadra nada las cifras entre lo que se ve e informan. Pero como digo, un zas a me lo llevaría muy a gusto.
Y al final las cifras reales saldrán, por asociaciones de afectados, juicios o lo que considere el pueblo hacer.

Sobre lo primero, legalmente no está claro, pero sin cuerpo identificado, deben pasar un mínimo de 8 días a tres meses para declarar a un desaparecido como muerto. Digo de 8 días a tres meses porque hay discrepancia con los artículos de la ley, unos dicen que entraría en el que son 8 días, otros en el de un mes y otros que el que corresponde a esta catástrofe es el de los tres meses (aunque este parece el menos probable).

Sobre lo otro, los muertos subían rápido porque cuantos más hay, más fácil es encontrar. Cuando ya tienes contabilizados la mayoría, es normal que suban mucho más lento.

xavillin escribió:
alextgd escribió:Para ver lo dificil que resulta la búsqueda de cuerpos solo hay que ver lo que está pasando en Letur. 2 cuerpos a mas de 10km del pueblo y porque el perro ha olido.

No me extrañaría que de aquí a unas cuantas semanas/meses llegue algún cuerpo (o lo que quede de él) a las playas de Valencia. @Galon_2000 La prensa se ha ganado de sobras que no confiemos en ellos pero aún con todo me fío más de ellos que de algún notas de internet que quiera ganar notoriedad y monetizar las desgracias ajenas.

Ya llegaron dos o tres a el Saler anteayer.
Tanta incógnita que se está dando al parking del CC Bonaire, y hoy han salido imágenes de las cámaras de seguridad del parking.
Joder, no podrían haber empezado por ahí?!.
Eso, o han colado en la misma noticia, otras imágenes de otro CC.

Aparte salía una trabajadora grabando, que iba a por el coche, y al final lo ha tenido que dejar.

No sé si a veces lo hacen a posta o que, pero si hay imágenes, una vez estén revisadas, que las pongan y digan; No hay NADIE.
Así no corre información engañosa, suposiciones ni nada.
Adris escribió:Tanta incógnita que se está dando al parking del CC Bonaire, y hoy han salido imágenes de las cámaras de seguridad del parking.

Aparte salía una trabajadora grabando, que iba a por el coche, y al final lo ha tenido que dejar.

No sé si a veces lo hacen a posta o que, pero si hay imágenes, una vez estén revisadas, que las pongan y digan; No hay NADIE.

La maldad de la gente se va hacer notar en redes, hayan o no hayan imágenes. E incluso con ellas, mucha gente seguiría erre que erre con que son falsas y hay xxx muertos en el parking.
Kikokage escribió:
Adris escribió:Tanta incógnita que se está dando al parking del CC Bonaire, y hoy han salido imágenes de las cámaras de seguridad del parking.

La maldad de la gente se va hacer notar en redes, hayan o no hayan imágenes. E incluso con ellas, mucha gente seguiría erre que erre con que son falsas y hay xxx muertos en el parking.

Con temas así, me pone de muy mala leche.

Mira, este es el video de la trabajadora, pero no sale lo de las cámaras de seguridad, que sí han colado entre medias.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 85e7f.html

Lo que se ve, aunque es un video borroso en ocasiones, es que el parking está prácticamente vacío.
Así que, por suerte, parece que las informaciones que han salido, son ciertas.

Por suerte, hay gente joven así.
https://x.com/cacauencorfa/status/1853893315394941132

Esto es de locos.

Pero cómo va a haber 200 niños muertos, si sólo hay denunciados 89 desaparecidos, entre otras cosas.
Además, ¿Qué había una macro fiesta infantil en el parking para que en ese momento hubiera ahí 200 niños metidos? Es absurdo.
@Schwefelgelb Es que es todo muy raro, complicado y extraño... no hay demasiada transparencia al respecto y evidentemente no ayuda.
Como digo, cuantas menos mejor.

@Adris entro en tu enlace de LaSecta y el vídeo no carga nunca. He probado con tres navegadores diferentes y nada. ¿Hay otro enlace porfi?
Lázaro escribió:
Jañeto escribió:Joder yo no entiendo nada y si es mentira como puede haber gente que se dedica a decir estas cosas :-?

Es que lo que se muestra en el vídeo es real (lo que dice el cuñao ni lo valoro, cualquier random lo dice). Pero llevan así ya varios días y la cifra sigue sin aumentar. Que sí, que se dice mucho eso de que hay que identificarlos primero para actualizar la cifra (apenas se ha movido en tres días), pero luego en otros desastres la cifra la dan al momento casi. ¿Me quieren hacer creer que en otros sucesos los familiares van echando leches el mismo día o al siguiente y aquí están pasando de sus muertos? Que sí, que pueden estar bastante irreconocibles... ¿pero nadie es capaz de identificarlos?
Que no, que sigo sin creerme nada, que lo de las funerarias y sus coches es real (como que vivo delante del cementerio, que quien sepa un poco, está lleno de funerarias). Que no es el primer vídeo que veo con decenas de coches fúnebres, que hay testigos (algunos poco fiables, como todo lo que está sucediendo con esto) que los han visto por casi decenas, que tengo colegas que sus familiares han muerto, contactos muy cercanos que han tenido que dejar de ayudar porque tenían que llamar a la policía para levantar cadáveres...
Que de verdad que me duele aportar una nota negativa al tema, pero es que no me creo ya nada. Pero como digo, al final la cifra real se sabrá, porque los familiares hablarán y se montará una asociación o similar, al tiempo.

He visto/oído que también comentaban que había camiones congeladores por la zona. Pero el que viva por allí podrá corroborarlo o no.

Esto es de locos.

Puedes enlazar dicho audio?
vik_sgc escribió:

Esto es de locos.

Te lo enlazo yo mismo, es bastante lamentable también te digo.

@Jañeto Yo eso sí que no he visto, aunque tiene sentido porque no creo que ese tipo de vehículos se paseen por las funerarias. Tampoco he visto en los pueblos que he visitado. Coches fúnebres sí.
@Kikokage Hay muchos bulos con esta tragedia humana en Valencia, en mi opinión debería ser punible este tipo de comportamientos.
Kikokage escribió:
vik_sgc escribió:

Esto es de locos.

Joder si está diciendo una bola yo no entiendo como hay gente tan psicópata :-?
Kikokage escribió:
vik_sgc escribió:

Esto es de locos.

Qué asco de gentuza. Hasta SOS Desaparecidos tiene que intervenir en un fake tan cutre...
DonutsNeverDie escribió:

Esto es de locos.

Pero cómo va a haber 200 niños muertos, si sólo hay denunciados 89 desaparecidos, entre otras cosas.
Además, ¿Qué había una macro fiesta infantil en el parking para que en ese momento hubiera ahí 200 niños metidos? Es absurdo.

Lo digo de memoria, pero hay algún comentario páginas atrás en el se menciona el relato (no sé si sacado de prensa o de alguien del mismo foro) de una persona que estaba presente en el CC de Bonaire durante la inundación...

Básicamente decía que la Seguridad del CC no les había permitido acceder al parking en cuando comenzó a inundarse, y que a la gente que estaba en el CC les movilizaron a las salas de cine, que, al parecer, tenían doble altura. Algo que me creo porque, sencillamente, es lo razonable en una situación así viniendo de personas que se dedican a la Seguridad.

Yo ya expliqué páginas atrás porque los CC son uno de los lugares más seguros en caso de inundación. Pero vamos, por resumir y no repetirme, lo que más me jode de estos bulos es que pretendan asustar a la gente con "el peligro" de esta clase de lugares cuando, insisto, edificios e infraestructuras públicas (como Hospitales, etc. ) en general son de los mejores lugares para refugiarse en caso de una emergencia. No sólo mienten sino que también desinforman con algo que es importantísimo, porque mañana puede ocurrir otra catastrofe en otro lugar y saber ciertas cosas es importante...

Como dice un compañero, debería estar penado.
He leído en un aviso que han encontrado bien a una familia de Catarroja.

¿Alguien que haya visto la noticia completa me lo puede corroborar/ampliar?

Gracias.

(Más que nada por encontrar una alegría entre tanta pena).
@Soul Assassin @Valmont

Lo peor es que había gente defendiendo el audio, que es lo que mas me repatea. Este tipo de tuits deberían estar penados.
Lázaro escribió:@Schwefelgelb Es que es todo muy raro, complicado y extraño... no hay demasiada transparencia al respecto y evidentemente no ayuda.
Como digo, cuantas menos mejor.

@Adris entro en tu enlace de LaSecta y el vídeo no carga nunca. He probado con tres navegadores diferentes y nada. ¿Hay otro enlace porfi?

Pues no he visto otro enlace. Lo siento. :(
Era una noticia de La Sexta, de esta mañana, y estaba en su web.
Funciona sin problemas.
Trata de buscar la noticia con este título;
La angustiante huida de unas trabajadoras en el parking de Bonaire al empezar a inundarse: "Es muy peligroso"

Editando!.
Kikokage escribió:
vik_sgc escribió:

Esto es de locos.

Sin palabras. Y encima tenemos a gente dando difusión aquí mismo. Cómo puede haber gente tan enferma como para generar bulos sobre esto?
Eaniel Kashal escribió:He leído en un aviso que han encontrado bien a una familia de Catarroja.

¿Alguien que haya visto la noticia completa me lo puede corroborar/ampliar?

Gracias.

(Más que nada por encontrar una alegría entre tanta pena).

Aqui una noticia de hace unas horas

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... -rac1.html
Hallados vivos cuatro miembros de una familia de Catarroja desaparecidos durante la DANA
Comunitat Valenciana
El primo de los familiares publicó sus fotos en las redes y gracias a eso los han podido localizar ocho días después
¿Aún siguen con lo del parquin ese? ¿No habían dicho ya que no había muertos?

Y lo de 200 niños ya es tener mucha maldad, es de HDP de manual, quien haya dicho eso es un psicópata que no debería ver la luz del día por el bien de los demás, lo otro aún colaba, pero esto ya es de enfermito mental muy retorcido.
Alguien podría verificar esto? Porque lo fliparía mucho. Siempre desconfío de tuiteros que ni conozco pero bueno....

Lo mejor que podéis hacer, en general, y en especial con la dana, es coger toda la información y no creeros nada. Tomadlo todo siempre como posible, y dependiendo de la credibilidad que os de la fuente, más o menos posible. Y aplicad la lógica. La suerte es que la mayoría de los bulos se caen solos a las horas/días.

Yo he trabajado con periodistas y la mayoría son troleros de mucho cuidado, y TODOS tienen intereses.
@Goncatin los periodistas te venden lo primero que se encuentran, y si pueden meter mierda la meten, pero no se meten en esos saraos, lo de los 200 niños es un colgado que ha grabado un audio y lo ha difundido haciéndose pasar por policía.
https://maldita.es/malditobulo/20241106 ... s-bonaire/

A las 13:35 horas del 5 de noviembre, la Policía Nacional afirmaba que con la inspección realizada a más del 90%, no se habían encontrado fallecidos en el interior de parking de Bonaire

Aquí se ve como se propagaban los bulos, es normal, al no haber conexión pues es el boca boca, pero joder, seguro que tenía que haber alguien con mucha maldad.
Kikokage escribió:
vik_sgc escribió:

Esto es de locos.

Joder vaya elemento, encima se nota que es actuado y guionizado, parece una de esas conversaciones telefónicas de películas donde solo escuchamos a un interlocutor y utiliza las palabras convenientemente para que el espectador pueda entender toda la conversación.
Tiene acento de catalán, espero que si es un bulo, que lo es seguramente, se vaya bien calentito a la cárcel por humillar a las víctimas.
VanSouls escribió:Alguien podría verificar esto? Porque lo fliparía mucho. Siempre desconfío de tuiteros que ni conozco pero bueno....

Viniendo de la fuente que viene hasta siendo verdad sería mentira. Menudo pájaro el Vito Quiles ese y su jefe.

Aunque puede que un poco tarde las FSE y los servicios de emergencias están currando como cabrones buscando víctimas y tratando de limpiar. Y conservación de carreteras también.
Esta tarde estaba un helicóptero del ejercito volando muy muy bajo y muy muy lento por Requena en dirección a Utiel supongo que por el barranco, busqueda y rescate en el barranco del Poyo con perros de Andalucía creo que eran, unos camiones muy tochos de la Xunta de Galizia que parecían cubas para desatascar iban dirección Horta Sud.
Hay un despliegue de la hostia y muchísimos efectivos de otras CCAA.
Muchas gracias a esa gente que se ha ido lejos de casa a venir a ayudarnos [beer]

Esto es de locos.

Yo también lo he escuchado y ni de coña eso es verdad. Me cuesta creer que no hayan sacado ni uno, por mucho que la gente sobretodo entre semana no aparque en general en el parking subterráneo, pero de ahí a decir que es un cementerio y que hay 200 crios muertos, yo creo que no cuando estaban creando el bulo pensaban que iba a colar. 200 Crios y entre semana, venga ya....bulos muy muy cutres.
2077 respuestas