DANA EN VALENCIA

Ch0pSu3y escribió:Buenos días,

Como está el tema de los voluntarios ahora mismo?
Quiero ir con un amigo desde málaga a ayudar en lo que fuera posible, pero tampoco queremos hacer casi 700 km para que nos hagan dar la vuelta.

Alguien puede orientarme?

Gracias

En Málaga también ha habido pueblos damnificados donde creo que siguen necesitando ayuda, como Álora o el Valle de Abdalajís. Posiblemente os salga más a cuento mirar primero si necesitan ayuda por allí.

la ayuda de 6000€ se devuelve en 3 meses, eso ademas del papeleo que tiene que preparar

edit: se refiere al adelanto
nartolome escribió:

la ayuda de 6000€ se devuelve en 3 meses, eso ademas del papeleo que tiene que preparar

Esto me recuerda a la estafa con las ayudas a los autónomos durante el COVID.

Años después han empezado a exigir su devolución a muchos autónomos, diciendo que lo han revisado y que resulta que no tenían derecho a estas ayudas
Sin descartar que luego al cabo del tiempo salga algo por ahí y no sea tan bonito como pinta, hoy por hoy lo de los 6mil€ es una transferencia directa sin devolución de ningún tipo. No es un préstamo ni nada parecido.

Dios me libre de defender al gobierno pero creo que propagar este tipo de bulos no ayuda a nadie.
xavillin escribió:Sin descartar que luego al cabo del tiempo salga algo por ahí y no sea tan bonito como pinta, hoy por hoy lo de los 6mil€ es una transferencia directa sin devolución de ningún tipo. No es un préstamo ni nada parecido.

Dios me libre de defender al gobierno pero creo que propagar este tipo de bulos no ayuda a nadie.

Esta siendo dantesco, personajazos como Vito Quiles, Gisbert, Alvise, Iker Jimenez...todos aprovechando la tragedia para mentir, sembrar mas crispación, desinformar y demás con tal de perjudicar al Gobierno central, es PENOSO y deberia estar penado con CARCEL

Y mas de un medio oficial y bastante grande ha soltado los suyos tambien, tiene tela el asunto, ojalá esto sirva para que los que somos de clase obrera y clase media veamos que nuestras desgracias se usan para reditos personales y nada más

Llevo un calentón estos dias que le sacaría brillo a la jodida guillotina
Es que la señora del video está hablando del banco, el banco adelantará el dinero al cliente, y luego el cliente tendrá que devolver el dinero AL BANCO que le ingrese la GVA. Sinceramente debería ser algo que tramite el gobierno con los bancos en vez de darle mas quebraderos de cabeza a la gente.
Nadie piensa en la princesa...
Hereze escribió:
nartolome escribió:

Esto me recuerda a la estafa con las ayudas a los autónomos durante el COVID.

Años después han empezado a exigir su devolución a muchos autónomos, diciendo que lo han revisado y que resulta que no tenían derecho a estas ayudas

A mi madre ya jubilada le mandaron hace 3-4 meses la carta si. Que habían calculado demás y que tenía que devolver lo que se habían pasado ellos en su calculo que le debian dar con interes. Con un par.

De todos modos lo que dice la señora no es eso, la señora lo que dice es que el banco le dice que solicite la ayuda y cuando la solicite el banco se la adelanta, y ella la devuelve en 3 meses. No el gobierno, pero claro, no queda tan guay decirlo así para la prensa y twitteros.

Es como un adelanto de nomina si lo pides, luego lo devuelves.
(mensaje borrado)
VanSouls escribió:Alguien podría verificar esto? Porque lo fliparía mucho. Siempre desconfío de tuiteros que ni conozco pero bueno....

Es un centro de reciclaje de ropa, ahí va a ropa que la gente de la zona ha tirado por estar reventada, la lavan y la arreglan, si no me equivoco, otro hijo de puta queriendo meter mierda por hacer las cosas bien

Lo de la ayuda es que el banco te la adelante, y cuando te la ingresen desde las instituciones públicas tienes que devolverla, es algo normal
Ha hecho más Rosalía yendo allí que los reyes y el presidente del gobierno [beer]

Imagen
santousen escribió:
VanSouls escribió:Alguien podría verificar esto? Porque lo fliparía mucho. Siempre desconfío de tuiteros que ni conozco pero bueno....

Es un centro de reciclaje de ropa, ahí va a ropa que la gente de la zona ha tirado por estar reventada, la lavan y la arreglan, si no me equivoco, otro hijo de puta queriendo meter mierda por hacer las cosas bien

Lo de la ayuda es que el banco te la adelante, y cuando te la ingresen desde las instituciones públicas tienes que devolverla, es algo normal

Ni idea que hay en esas bolsas y si es falso, pero en los centros de reciclaje clasifican todo y esta limpio, lo del video encaja con un vertededero

el Ayuntamiento de Alfafar como la Policía Local confirman que se trata de «ropa dañada por la humedad» que fue descartada por «equipos sanitarios profesionales».
https://verifica.efe.com/alfafar-ropa-v ... ana-falso/
santousen escribió:Lo de la ayuda es que el banco te la adelante, y cuando te la ingresen desde las instituciones públicas tienes que devolverla, es algo normal

Sep como tu dices es normal devolverla al BANCO que te la dio por ADELANTADO ,sino seria ayuda doble... es flipante que algunos estén creyendo que debes devolverla al gobierno -_-'

Dicho lo cual... lo que si deberían es dar mas margen desde los bancos ,porque en solo 3 meses es muy posible que muchos aún no hayan recibido la ayuda del gobierno y con lo cual no puedan devolverla ,con lo que eso pueda llegar a significar en cuanto a penalizaciones e intereses.
xavillin escribió:Es criminal que no se intervenga el mercado del automóvil para poder garantizar el acceso a un precio justo por parte de quienes se han quedado con una mano delante y otra detrás

quieres decir como no se interviene en el de las casas ¿?
A mi me parece que a esa mujer la han "fichado" para la causa o como dice xavilin, lo ha entendido muy mal, pero los periodistas no le interrumpen para corregirla o intentarla tranquilizar. Es que aunque fuese algo a devolver, 3 meses tanto dinero es muy poco. Si alguien no tiene el dinero hoy probablemente no lo tenga en febrero y si lo tiene, para qué lo va a pedir si antes de hacer nada con él ya lo va a estar devolviendo? Es lo del adelanto del banco seguro.
Yoshi82 escribió:A mi me parece que a esa mujer la han "fichado" para la causa o como dice xavilin, lo ha entendido muy mal, pero los periodistas no le interrumpen para corregirla o intentarla tranquilizar. Es que aunque fuese algo a devolver, 3 meses tanto dinero es muy poco. Si alguien no tiene el dinero hoy probablemente no lo tenga en febrero y si lo tiene, para qué lo va a pedir si antes de hacer nada con él ya lo va a estar devolviendo? Es lo del adelanto del banco seguro.

La mujer se explica y lo ha entendido bien ,el problema es el texto del tweet y la gente que o bien no vio el video entero o no lo ha entendido.

Repito la mujer no se queja de tener que devolver lo adelantado (lo cual es jodidamente lógico) de lo que se queja es de los tramites que hay que hacer y de tener que devolverlo TAN PRONTO ,en solo 3 meses... cuando quizás aún no haya llegado la ayuda.
@Yoshi82
Sí, eso es verdad, mi mujer y yo el primer día que recogían llevamos cosas 3 veces (3 carros con cosas distintas), suerte que primero preguntamos, pero multiplica por todos los puntos de recogida y que no se alcanzaban cupos, sino que se decía un listado y mucha gente repetía y repetía, al final habría mucho de algo y poco de otras cosas. A mi no me sabe mal haber gastado dinero sabiendo, ya no que no les ha faltado, sino que les ha sobrado de muchas cosas. La próxima recogida supongo que será más selectiva, y si no, dinero por vías que tengan pocas probabilidades de perderse por el camino.

Como bien dices, no duele haber comprado algo que sabes que la gente necesita.
Lo que sí me jode son los aprovechados de esta situación, que quieren hacer negocio, con lo que la gente ha donado.
O peor aún, tirarlo, sin ni siquiera plantearse darle otro uso, a personas que también lo necesitan, a lo largo del país.

El caso es que todo el foco se está poniendo en tres o cuatro pueblos de Valencia, cuando no son los únicos, pero claro, si no hay un mando visible, que diga donde ir, que hacer o con que ayudar...

No sé por allí o en otras zonas de España, pero aquí hay varios coles que están haciendo recogidas, que se donará como si fuese hecho por parte de los peques. Nos pareció cojonudo, lo que no se es si es un poco tarde, o como se gestionará.
El caso es que lo que han pedido ha sido, sobre todo, productos de limpieza, guantes, mascarillas y pañales.

¡Pues otra bolsa más, con esos productos!. Veías a todos los peques más contentos que ni sé, dejándolo todo en cajas, mientras les explicabas para qué iba a servir.

De verdad que espero que todo lo que la gente ha donado, termine en alguien que lo necesite de verdad.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Lo que viene siendo el papeleo para justificar 200 charos en administración.
Las ayudas del gobierno no van a llegar ni de coña en 3 meses, es en Lorca y las están recibiendo ahora y mira si hace tiempo del terremoto.

Sobre los coches, aquellos que fueron arrastrados y golpeados por la fuerza del agua probablemente casi ninguno se pueda arreglar (y casi podemos quitar el casi), pero aquellos que se quedaron en garajes y aparcamientos subterráneos, probablemente se pueda arreglar una gran parte de ellos, pero que la gente no los arranque, que sea una grúa lo que los lleve al taller.
GXY escribió:
xavillin escribió:Es criminal que no se intervenga el mercado del automóvil para poder garantizar el acceso a un precio justo por parte de quienes se han quedado con una mano delante y otra detrás

quieres decir como no se interviene en el de las casas ¿?

Efectivamente, pero ya sabes, comunismo [+risas]
El miércoles, que volví a cruzar el rio en busca de un supermercado, donde comprar, pensaba, joder que menos que el gobierno deje de cobrar el IVA, durante esta catástrofe.
Catastrophe escribió:Las ayudas del gobierno no van a llegar ni de coña en 3 meses, es en Lorca y las están recibiendo ahora y mira si hace tiempo del terremoto.

Sobre los coches, aquellos que fueron arrastrados y golpeados por la fuerza del agua probablemente casi ninguno se pueda arreglar (y casi podemos quitar el casi), pero aquellos que se quedaron en garajes y aparcamientos subterráneos, probablemente se pueda arreglar una gran parte de ellos, pero que la gente no los arranque, que sea una grúa lo que los lleve al taller.

Mi madre ha podido ver hoy por fin su coche después de todos estos días porque han vaciado por el fin el garaje de agua. Parte buena, 0 muertos allí lo que siempre es un alivio. En cuanto a los coches ni uno salvable, hay 7/8 encima de la plaza del de mi madre, (suponemos que el de ella está debajo xD) y se han pasado días bajo el agua todos. Pero vamos no los va a arrancar nadie porque ya te digo que varios garajes ha pasado igual y el agua se los llevó de la plaza.

Pero bueno nosotros contentos que no se ha muerto nadie en ese garaje.
¿Ha dimitido algún político después de ésta catástrofe?
Duron600 escribió:El miércoles, que volví a cruzar el rio en busca de un supermercado, donde comprar, pensaba, joder que menos que el gobierno deje de cobrar el IVA, durante esta catástrofe.

Imagen
@Adris @Adris
Sobre el tema de donaciones. Yo trabajo en un supermercado en un pueblo de la comunidad de Madrid, no hemos organizado ninguna recogida, aun así muchísima gente ha comprado (sobre todo el pasado puente) para llevarlo a puntos de recogida, o llevarlo directamente en sus vehículos.

Para nuestros clientes habituales es difícil comprar agua o pañales por que no hay suficiente stock.

Repito que no se ha organizado ni fomentado nada desde el establecimiento. Si se está haciendo esto en toda España para suministrar a la región afectada, es normal que digan a los transportistas que sen la vuelta, o que la ropa que nadie ha pedido se termine tirando.

Yo alucino con la gente que carga de garrafas de agua una furgoneta en Madrid, y gasta mas en gasolina que en el agua que transporta, y luego ves que esa agua la embotellan en zaragoza.

Lo que quiero decir, que es muy de agradecer el esfuerzo, pero esta sucediendo algo excesivo y del todo ineficiente.
Lo lógico seria mandar varios trailers de agua de la envasadora en Zaragoza a Valencia a precio de coste, no que se manden de Zaragoza a una plataforma en el sur de Madrid, de ahi a las tiendas, y de las tiendas pagarlo mas caro para meterlo en furgonetas de particulares.

Desde esta perspectiva, entiendo que se tira ropa, gasolina, tiempo, dinero.. que sirve para que la gente se quede con la conciencia tranquila, pero para poco mas.

Quiero ir con un amigo desde málaga a ayudar en lo que fuera posible, pero tampoco queremos hacer casi 700 km para que nos hagan dar la vuelta.

Gracias

Hay varias plataformas de voluntariado
https://ayudaterreta.com/
https://ajudadana.es/
Aunque hay más, he oido en la radio otra con otro nombre. Busca plataformas voluntariado y te saldran pero mejor no vengas sin apuntarte y es probable que siendo finde hayan bastantes voluntarios locales.
Por Málaga como te dice un compañero también ha pegado, puede que haya quien os necesite sin la necesidad de pegaros un viaje de 5 o 6 horas.
javitronik escribió:¿Ha dimitido algún político después de ésta catástrofe?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿En Valencia? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿En España? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿En el país del "no me consta" y del "ese señor del que usted me habla? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si todavía no sabemos quién es M. Rajoy...
largeroliker escribió:

Gracias

En Málaga también ha habido pueblos damnificados donde creo que siguen necesitando ayuda, como Álora o el Valle de Abdalajís. Posiblemente os salga más a cuento mirar primero si necesitan ayuda por allí.

No salen en la TV y en redes. No vende por eso no va nadie.
@bakalap2

Lo pensé, a un sabiendo que era de iluso, pero confieso que lo pensé.
@Anfitrión efectivamente es que la campaña que se ha hecho de el pueblo salva al pueblo y cada uno haciendo lo que le rota es lo menos eficiente que hay. Y que la gente no ha entendido por ejemplo que Valencia capital no está afectada.

Y al final un montón de gente "famosa" queriendo que les vieran llevando a ellos el camión, la ayuda, pensando que lo iban a dirigir todo porque ellos lo valen... La soberbia de algunos...
Duron600 escribió:@bakalap2

Lo pensé, a un sabiendo que era de iluso, pero confieso que lo pensé.

Así de primeras y sin pensarlo mucho, poner las tiendas de la zona con un precio inferior a las tiendas de los alrededores sería la medida perfecta para dificultar aún más el acceso a los productos.
@Prospekt

Se van a tomar medidas fiscales a los afectados, supongo que en impuestos directos, se podría condonar el IVA en alimentación a los afectados, los impuestos indirectos son los más injustos.

Presentando el empadronamiento o alguna factura de luz, agua o gas. Demuestras que eres afectado y estas excento de pagar el IVA en alimentación y productos sanitarios

Saludos [oki] [oki]
Eleunon escribió:@Anfitrión efectivamente es que la campaña que se ha hecho de el pueblo salva al pueblo y cada uno haciendo lo que le rota es lo menos eficiente que hay. Y que la gente no ha entendido por ejemplo que Valencia capital no está afectada.

Y al final un montón de gente "famosa" queriendo que les vieran llevando a ellos el camión, la ayuda, pensando que lo iban a dirigir todo porque ellos lo valen... La soberbia de algunos...

O tirando los lodos por las alcantarillas (como venga otra aunque sea mínima, lo van flipar)

Los lodos se recogen en camiones y se sacan, pero la imagen de la gente empujando el barro por la calle queda súper chula en las redes.
Duron600 escribió:@Prospekt

Se van a tomar medidas fiscales a los afectados, supongo que en impuestos indirectos, se podría condonar el IVA en alimentación a los afectados, los impuestos directos son los más injustos.

Presentando el empadronamiento o alguna factura de luz, agua o gas. Demuestras que eres afectado y estas excento de pagar el IVA en alimentación y productos sanitarios

Saludos [oki] [oki]

Estoy de acuerdo con que los impuestos indirecto son los mas injustos, y que seria ideal no cobrarlos en la zona (mejor incluso que dar dinero directamente), pero como evitamos, por ejemplo, que algun listo que viva en la zona compre todo lo que pueda para revenderlo fuera? Simplemente digo que estas medidas a veces tienen consecuencias indeseadas dificiles de arreglar una vez se hace.
NWOBHM escribió:
Eleunon escribió:@Anfitrión efectivamente es que la campaña que se ha hecho de el pueblo salva al pueblo y cada uno haciendo lo que le rota es lo menos eficiente que hay. Y que la gente no ha entendido por ejemplo que Valencia capital no está afectada.

O tirando los lodos por las alcantarillas (como venga otra aunque sea mínima, lo van flipar)

Los lodos se recogen en camiones y se sacan, pero la imagen de la gente empujando el barro por la calle queda súper chula en las redes.

Hombre lo de retirar los lodos a las alcantarillas si bien no es lo mas adecuado... es lo mas practico cuando no se tienen otros medios y has de seguir viviendo allí ,que es muy fácil opinar desde fuera pero si te toca estar ALLI ya me dirás tu como vives con todo eso por las calles ,simplemente han hecho lo que han podido para recuperar un poco de movilidad y normalidad.
Jezebeth escribió:
NWOBHM escribió:

Hombre lo de retirar los lodos a las alcantarillas si bien no es lo mas adecuado... es lo mas practico cuando no se tienen otros medios y has de seguir viviendo allí ,que es muy fácil opinar desde fuera pero si te toca estar ALLI ya me dirás tu como vives con todo eso por las calles ,simplemente han hecho lo que han podido para recuperar un poco de movilidad y normalidad.

No sé crítica a los vecinos por hacer lo que pueden, o nadie por donar, lo que se crítica es que como no hay nadie al volante las cosas tanto en donaciones (ha costado días que la gente entienda que no se necesitaba más comida si no materiales de limpieza) como la forma de trabajar ha sido poco eficiente.

Pero ha calado el pueblo salva al pueblo como mensaje chulo en redes y así otros pues no van a hacer la parte de que les toca que es dirigir el cotarro para que se organice como toca.

O tienes al típico en redes que lleva un camión a un almacén lleno y se queja de que no se lo descarga nadie.

Ha sido todo un caos, no es culpa de la gente, pero ha sido un caos.
@Prospekt
Impuestos directos e indirectos

Lo puse mal, el IVA es indirecto e injusto.

pero como evitamos, por ejemplo, que algún listo que viva en la zona compre todo lo que pueda para revenderlo fuera?

Limitando la cesta de la compra exenta de IVA por afectado, EJ: Hasta 50€ por afectado por semana libre de IVA.

O que hagan un ingreso directo de 500€ al mes hasta que se arreglen las cosas, tienen los datos de las cuentas bancarias de los afectados, solo tienen que ingresar en la misma cuenta de la que cobran el IBI: Impuesto sobre bienes inmuebles.

Se va a necesitar liquidez para la población afectada, o se va a empobrecer mucho la gente
Eleunon escribió:No sé crítica a los vecinos por hacer lo que pueden, o nadie por donar, lo que se crítica es que como no hay nadie al volante las cosas tanto en donaciones (ha costado días que la gente entienda que no se necesitaba más comida si no materiales de limpieza) como la forma de trabajar ha sido poco eficiente.

Pero ha calado el pueblo salva al pueblo como mensaje chulo en redes y así otros pues no van a hacer la parte de que les toca que es dirigir el cotarro para que se organice como toca.

O tienes al típico en redes que lleva un camión a un almacén lleno y se queja de que no se lo descarga nadie.

Ha sido todo un caos, no es culpa de la gente, pero ha sido un caos.

A ver en que se ha gestionado como el culo totalmente de acuerdo... pero lo dicho ,precisamente por ello la gente ha hecho lo que podido y mas.
javitronik escribió:¿Ha dimitido algún político después de ésta catástrofe?

sí... y en las proximas elecciones autonomicas volveran a votar parecido, al tiempo.
Impuestos directos e indirectos

Lo puse mal, el IVA es indirecto e injusto.

pero como evitamos, por ejemplo, que algún listo que viva en la zona compre todo lo que pueda para revenderlo fuera?

Limitando la cesta de la compra exenta de IVA por afectado, EJ: Hasta 50€ por afectado por semana libre de IVA.

O que hagan un ingreso directo de 500€ al mes hasta que se arreglen las cosas, tienen los datos de las cuentas bancarias de los afectados, solo tienen que ingresar en la misma cuenta de la que cobran el IBI: Impuesto sobre bienes inmuebles.

Se va a necesitar liquidez para la población afectada, o se va a empobrecer mucho la gente

Si, yo tambien lo puse mal :D me referia a los directos. Al IVA, vamos. Son injustos porque paga lo mismo el que tiene mucho que el que no tiene nada.

Y si, estoy de acuerdo contigo. Simplemente digo que medidas simples suelen traducirse en problemas complejos.-
Hinchas del Maccabi de Tel Aviv boicotean el minuto de silencio por las víctimas de Valencia

https://as.com/futbol/videos/los-ultras ... alencia-v/
@Prospekt

Solo para aclararlo, que nos estamos liando los dos, el IVA es indirecto.

Agencia tributaria:
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Es un impuesto indirecto que recae sobre el consumo de bienes y servicios producidos o comercializados en el desarrollo de las actividades empresariales o profesionales, al considerarse el consumo como una manifestación indirecta de la capacidad económica de las personas.

Hay cheque bebe, cheque cultural, etc...
No seria tan complicado un cheque de ayuda directa ante una catástrofe así. Ya veremos en que se gastan los fondos europeos.

Saludos [oki] [oki]

Solo para aclararlo, que nos estamos liando los dos, el IVA es indirecto.

Agencia tributaria:
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Es un impuesto indirecto que recae sobre el consumo de bienes y servicios producidos o comercializados en el desarrollo de las actividades empresariales o profesionales, al considerarse el consumo como una manifestación indirecta de la capacidad económica de las personas.

Hay cheque bebe, cheque cultural, etc...
No seria tan complicado un cheque de ayuda directa ante una catástrofe así. Ya veremos en que se gastan los fondos europeos.

Saludos [oki] [oki]

Ostia :D no se ni lo que escribo ya. Si, me refiero a que el IVA es el mas injusto. No se si tu tambien te referias a eso.

Respecto a lo del ingreso directo, no es eso lo que se esta haciendo ya? Tenia entendido que habia una ayuda de 6000 euros para los afectados.
@Prospekt

Si los indirectos como el IVA son los más injustos, ya que por ejemplo, una persona que gane 10.000€ al mes paga el mismo IVA por comprar un coche que una persona que gane 1.000€

El ingreso de 6000 creo que solo es para los daños y perdidas materiales de los bajos.

Pero por ejemplo, los que han perdido el vehículo y solo reciban 500€ del consorcio, no tienen ninguna ayuda, de momento.

Saludos [oki] [oki]
Anfitrión escribió:@Adris @Adris
Sobre el tema de donaciones. Yo trabajo en un supermercado en un pueblo de la comunidad de Madrid, no hemos organizado ninguna recogida, aun así muchísima gente ha comprado (sobre todo el pasado puente) para llevarlo a puntos de recogida, o llevarlo directamente en sus vehículos.

Para nuestros clientes habituales es difícil comprar agua o pañales por que no hay suficiente stock.

Repito que no se ha organizado ni fomentado nada desde el establecimiento. Si se está haciendo esto en toda España para suministrar a la región afectada, es normal que digan a los transportistas que sen la vuelta, o que la ropa que nadie ha pedido se termine tirando.

Yo alucino con la gente que carga de garrafas de agua una furgoneta en Madrid, y gasta mas en gasolina que en el agua que transporta, y luego ves que esa agua la embotellan en zaragoza.

Lo que quiero decir, que es muy de agradecer el esfuerzo, pero esta sucediendo algo excesivo y del todo ineficiente.
Lo lógico seria mandar varios trailers de agua de la envasadora en Zaragoza a Valencia a precio de coste, no que se manden de Zaragoza a una plataforma en el sur de Madrid, de ahi a las tiendas, y de las tiendas pagarlo mas caro para meterlo en furgonetas de particulares.

Desde esta perspectiva, entiendo que se tira ropa, gasolina, tiempo, dinero.. que sirve para que la gente se quede con la conciencia tranquila, pero para poco mas.

Totalmente de acuerdo.
Iba a decir que me extraña que no pensasen en eso, pero claro... visto como han actuado en general.
Se nota el caos que hay.

Lo suyo es ir recogiendo cosas de las CCAA más cercanas, que dispongan de almacenes.
Aun así entiendo y apoyo a todo aquel que haya ido a aportar algo.

Lo puse más atrás. Si no hay una coordinación/comunicación eficiente, hasta que llega de un punto a otro (A día de hoy eh, ni que fuese a caballo la info xD), todo lo que se va diciendo va con retraso, y llega un punto que se satura de lo que ya no se necesita.

Hace unos días (El finde) en un Carrefour de la zona norte, había estantes vacíos. Se notaba que la gente había pasado por ahí a coger lo que pidieron desde el Viernes pasado.

No sé cómo hacéis el tema de rotación de productos, o si llega un momento que os dicen; No saquéis más, aunque haya.

trabajador del vertedero se nego a descargar la ropa, que aun olia a suavizante o era nueva

concejal confirma que la ropa tenia polillas (luego dice que no) y se tiro la ropa para evitar infecciones

katatsumuri escribió:

esta muy bien lo que hacen, pero sin proteccion acabaran enfermando, no hay nadie que se haga responsable de hacer las cosas bien?

Me fío más de la policía y el alcalde que del Bulero oficial
Así nos mienten los medios dice un tío que es de un medio de comunicación, si es que te tienes que reír. Y lo ves con el chaleco, la gorra y la cámara de incógnito dando la "exclusiva de la ropa"

Y si, me creo que una bolsa de ropa donada a cientos y miles de km, que ha estado en un camionz luego descargada, luego en el almacén, luego ya en un camión de basura camino a la incineradora huele a suavizante.

Dime la marca Vito que debe ser la hostia tú.
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/gobierno-bloquea-web-ayudas-para-valencia-dana-ha-sido-urgente-que-han-esperado-al-juez para enviar al ejercito o enviar ayuda lo tiene que pedir el presidente autonomico... pero para cerrar webs de ayudas ni se esperan al juez...
JuaN64ESP escribió:https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/gobierno-bloquea-web-ayudas-para-valencia-dana-ha-sido-urgente-que-han-esperado-al-juez para enviar al ejercito o enviar ayuda lo tiene que pedir el presidente autonomico... pero para cerrar webs de ayudas ni se esperan al juez...

Pues la propia policia ha dicho que es una posible estafa, por lo que veo bien que se cierre. Hay mucho listo que se esta haciendo de oro cuando la gente necesita todos los recursos posibles.
2077 respuestas