@Yoshi82 Sí, eso es verdad, mi mujer y yo el primer día que recogían llevamos cosas 3 veces (3 carros con cosas distintas), suerte que primero preguntamos, pero multiplica por todos los puntos de recogida y que no se alcanzaban cupos, sino que se decía un listado y mucha gente repetía y repetía, al final habría mucho de algo y poco de otras cosas. A mi no me sabe mal haber gastado dinero sabiendo, ya no que no les ha faltado, sino que les ha sobrado de muchas cosas. La próxima recogida supongo que será más selectiva, y si no, dinero por vías que tengan pocas probabilidades de perderse por el camino.
Como bien dices, no duele haber comprado algo que sabes que la gente necesita.
Lo que sí me jode son los aprovechados de esta situación, que quieren hacer negocio, con lo que la gente ha donado.
O peor aún, tirarlo, sin ni siquiera plantearse darle otro uso, a personas que también lo necesitan, a lo largo del país.
El caso es que todo el foco se está poniendo en tres o cuatro pueblos de Valencia, cuando no son los únicos, pero claro, si no hay un mando visible, que diga donde ir, que hacer o con que ayudar...
No sé por allí o en otras zonas de España, pero aquí hay varios coles que están haciendo recogidas, que se donará como si fuese hecho por parte de los peques. Nos pareció cojonudo, lo que no se es si es un poco tarde, o como se gestionará.
El caso es que lo que han pedido ha sido, sobre todo, productos de limpieza, guantes, mascarillas y pañales.
¡Pues otra bolsa más, con esos productos!. Veías a todos los peques más contentos que ni sé, dejándolo todo en cajas, mientras les explicabas para qué iba a servir.
De verdad que espero que todo lo que la gente ha donado, termine en alguien que lo necesite de verdad.