@Lázaro Yo estoy como tú, no entiendo los mecanismos políticos y burocráticos para actuar en un momento crucial. Lo que entiendo, porque me lo dice la lógica, es que en momentos excepcionales como este, se deberían saltar procedimientos para actuar con presteza donde haga falta.
Por ejemplo, el que más capacidad tiene de actuación y mejores medios. El ejército. Pues mandarlo lo antes posible y empezar a organizarlo (porque no es solo mandarlo y ya).
Y el rey lo mismo, en vez de venir hoy el miércoles o el jueves PAM, aparece. Hace lo mismo que hoy con menos prensa, menos gente y habla con los afectados. Y que se monte como dice Rubén, un dispositivo de coordinación y de mando para distribuir efectivos y suministros donde haga falta. De logística. De qué sirve, en su caso, toda esa preparación en el ejército si luego no hace nada.
Pues que pille y diga, soy el preparao, planto mis huevacos aquí, te monto un centro de control y el gobierno y las comunidades que manden lo que quieran que yo pongo a la gente a gestionar eso.
Y lo que ha pasado es lo que le ha dicho un chaval hoy, que los han abandonado y que han tenido que organizarse ellos como podían para hacer el trabajo con los medios disponibles (pocos).