DANA EN VALENCIA

Independientemente que han habido negligencias, no estábamos preparados para algo así.
_Kant_ escribió:
Lázaro escribió:@_Kant_ Mazón se ha quedado junto al Rey. Después de su nefasta gestión le apalizaría si lo viera por la calle, pero tampoco desinformemos. Si se ha ido antes que el Rey o no lo desconozco, pero lo que si está claro es que Sanchez ha huído a la mínima.

Pues entonces, bien por el, al menos ha dado la cara, en los videos que había visto solo aparecía el rey.

Mazón se ha quedado un rato más, pero luego ha huido con Leticia. El único que se ha quedado ha sido el rey.

Lo que no entiendo es a qué ha venido el hacerse la foto. El rey podría haber ido a visitar si quería sin tener que acercarse a la zona 0. Y menos acompañado de Sánchez y Mazón.
Aparecer un montón de días después, entorpeciendo las labores de rescate y recuperación de los pueblos no es precisamente estar al lado del pueblo... (Todo esto cuando aún no habían llegado al pueblo, han llegado con el rey y solo para el rey).

Pero bueno, al menos los que lo han sufrido allí tienen claro que sobraba.

No entiendo como hay gente que le parece normal la visita del Rey (como si sirviera de algo positivo a estas alturas), pero en fin.

Él va a lo que le interesa y punto.

Y la Reina llorando, más han llorado y llorarán los que lo han perdido todo. Que vive esta gente en un mundo aparte, joder.

Lo que ha dicho uno de los chicos es muy ilustrativo: nos habéis dejado solos.
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:
Hereze escribió:NO, lo de ahora es muchísimo peor.
El Rey ha perdido la oportunidad de su vida para afianzar su reinado, a nivel internacional la imagen de hoy es dantesca

El rey se ha quedado mientras los presidentes se han ido, no desinformemos, por favor, el rey hoy ha demostrado estar por el pais, hoy y el 3 de octubre de 2017

Uy cuidado, que se ha quedado un rato.

El Rey tendrían que ahber actuado el miércoles a primera hora de la mañana,""EXIJO al gobierno central y autonómico, el envío de TODOS los medios MILITARES y CIVILES DISPONIBLES, así como que ACEPTEN la ayuda del resto de comunidades y del exterior".

Eso no le habría llevado mas de 2 minutos decirlo y seguramente hoy lo habrían recibido con aplausos, ahora no sirve de nada

No sé si conoces la figura del rey en nuestra monarquía parlamentaria, pero quizás está bien saber de lo que hablamos antes de buscar culpables.
@Iklander Bueno, más que hablar con gente lo que se ha visto es dialogar con los que estaban hablando con el Rey.

Como he dicho páginas atrás, de política y monarquía no entiendo, no creo en nada de eso así que lanzo una pregunta:

El Rey, ¿no puede enviar, ordenar, mandar y todo lo que sea necesario para ayudar en esta situación? Es decir, no puede coger y decir "eh gilipollas, Valencia está destrozada, dejad de hacer el imbécil con peleítas y enviar gente a ayudar".
O dar la órden él mismo. ¿No tiene poder para eso saltándose todo el politiqueo?
@Lázaro Respuesta corta: no.

Él es un representante de España más. Sin poder de decisión alguno.
Pues a mí no me parece sensato ni prudente lo que está haciendo el Rey. La gente de la zona les ha dejado claro que no son bienvenidos después de la gestión de la situación, si encima se queda, lo que hace es generar más crispación e indignación, y ahora mismo eso no es bueno para los afectados.
_Kant_ escribió:
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:El rey se ha quedado mientras los presidentes se han ido, no desinformemos, por favor, el rey hoy ha demostrado estar por el pais, hoy y el 3 de octubre de 2017

El Rey tendrían que ahber actuado el miércoles a primera hora de la mañana,""EXIJO al gobierno central y autonómico, el envío de TODOS los medios MILITARES y CIVILES DISPONIBLES, así como que ACEPTEN la ayuda del resto de comunidades y del exterior".

Eso no le habría llevado mas de 2 minutos decirlo y seguramente hoy lo habrían recibido con aplausos, ahora no sirve de nada

No sé si conoces la figura del rey en nuestra monarquía parlamentaria, pero quizás está bien saber de lo que hablamos antes de buscar culpables.

Lo sé perfectamente, de la misma manera que el Rey se extralimitó en sus funciones cuando el discurso del 3-O a pesar de que Moncloa no lo había autorizado (como exige la ley), ahora podría haber hecho lo mismo.

La cuestión es porque el Rey se saltó su papel en 3-O y no lo hizo ahora

@Lázaro el Rey no puede mandar nada, pero sí que puede hacer lo mismo que hizo el 3-O y es salir públicamente a dar su opinión. Bueno legalmente eso tampoco lo puede hacer, pero puesto que lo hizo una vez ya no vendría de aquí una segunda.
Los reyes se han comido el marrón provocado por los presidentes, y han sido los únicos que no han salido corriendo y han intentado dialogar.

La cagada es de Casa Real por ir (que si no van también se habría criticado) y por ir acompañados de los máximos responsables del desastre.
Llevan 5 días el miserable de Pedro Sánchez y el anormal de Mazón jugando a pasarse la patata caliente y a escurrir el bulto, e impidiendo que llegue la ayuda que tenía que estar ahí desde el primer día. Y encima van a reírse de la gente (el Rey en esto incluido). Y se sorprenden de que pase esto.

Poco les ha pasado para lo que se merecen
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:
El Rey ha perdido la oportunidad de su vida para afianzar su reinado, a nivel internacional la imagen de hoy es dantesca

El rey se ha quedado mientras los presidentes se han ido, no desinformemos, por favor, el rey hoy ha demostrado estar por el pais, hoy y el 3 de octubre de 2017

Exacto. Qué menos que instar al Gobierno a decretar el estado de emergencia nacional y a enviar al ejército... Gobierno inútil que por cierto no movió un dedo, con la señora Robles echándole las culpas al inepto de Mazón... Todos ellos son igualmente responsables por su negligencia absoluta. Se echan la mierda unos a otros para no perder el sillón mientras muchos valencianos lo han perdido todo, incluso la vida.
Vergüenza de país.
Hereze escribió:
_Kant_ escribió:

Hesber escribió:@Lázaro Respuesta corta: no.

Él es un representante de España más. Sin poder de decisión alguno.

Respuesta real: SÍ. Podría haber hecho perfectamente lo que comenta el compañero, en vez de hacerse el tour un domingo para crispar más el ambiente. Menuda representación, tanto la suya como la de los políticos.

He leído el tweet de Marc Vidal que habéis citado y sí, el estado actual tal como está va encaminado de colapsar, y cuanto antes pase mejor. Demasiadas duplicidades, burocracias y chanchullos sobrantes.
kolombo escribió:Los reyes se han comido el marrón provocado por los presidentes, y han sido los únicos que no han salido corriendo y han intentado dialogar.

La cagada es de Casa Real por ir (que si no van también se habría criticado) y por ir acompañados de los máximos responsables del desastre.

Entonces para que coño sirve este tio?
kolombo escribió:Los reyes se han comido el marrón provocado por los presidentes, y han sido los únicos que no han salido corriendo y han intentado dialogar.

El Rey ha hecho bien en ir, por dar la cara. El hecho de que tenga que hacerlo al lado del presidente y Mazón hace que tenga aún más mérito.
Van a continuar la visita y ahora van a Chiva.
Error.
Enviad ayuda y no visitas.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tofux escribió:
KAREZiJA escribió:Mazón afirma que pidió al PSOE la intervención del Ejército el martes a las 15:00 horas. Espero que sea verdad y pueda demostrarlo públicamente.

Lo que hizo es pedir la movilización de la UME

He dicho lo que he dicho. Que sea verdad lo que dice es otra historia. https://www.abc.es/sociedad/mazon-asegu ... 09-vi.html
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
@Lázaro Yo estoy como tú, no entiendo los mecanismos políticos y burocráticos para actuar en un momento crucial. Lo que entiendo, porque me lo dice la lógica, es que en momentos excepcionales como este, se deberían saltar procedimientos para actuar con presteza donde haga falta.

Por ejemplo, el que más capacidad tiene de actuación y mejores medios. El ejército. Pues mandarlo lo antes posible y empezar a organizarlo (porque no es solo mandarlo y ya).
Y el rey lo mismo, en vez de venir hoy el miércoles o el jueves PAM, aparece. Hace lo mismo que hoy con menos prensa, menos gente y habla con los afectados. Y que se monte como dice Rubén, un dispositivo de coordinación y de mando para distribuir efectivos y suministros donde haga falta. De logística. De qué sirve, en su caso, toda esa preparación en el ejército si luego no hace nada.

Pues que pille y diga, soy el preparao, planto mis huevacos aquí, te monto un centro de control y el gobierno y las comunidades que manden lo que quieran que yo pongo a la gente a gestionar eso.

Y lo que ha pasado es lo que le ha dicho un chaval hoy, que los han abandonado y que han tenido que organizarse ellos como podían para hacer el trabajo con los medios disponibles (pocos).
Tenéis que estar de coña los que decís que el rey o Mazon han dado la cara de alguna manera.
Se han ido a darse el paseo de postureo.
NINGUNA autoridad debería haber ido por allí, no solo es una provocación si no que es una inutilidad, es emplear recursos y perder tiempo precioso que la gente de allí necesita para empezar a poner un poco en orden sus vidas.

@eL PiRRi Me pongo a ello en cuanto pueda y si no te aviso. Muchas gracias por la ayuda. Doy fe de todo lo que se cuenta en ese hilo de twitter. La situación es mucho peor de las ya terribles imágenes que se publican por las redes.
Lázaro escribió:@Iklander Bueno, más que hablar con gente lo que se ha visto es dialogar con los que estaban hablando con el Rey.

Como he dicho páginas atrás, de política y monarquía no entiendo, no creo en nada de eso así que lanzo una pregunta:

El Rey, ¿no puede enviar, ordenar, mandar y todo lo que sea necesario para ayudar en esta situación? Es decir, no puede coger y decir "eh gilipollas, Valencia está destrozada, dejad de hacer el imbécil con peleítas y enviar gente a ayudar".
O dar la órden él mismo. ¿No tiene poder para eso saltándose todo el politiqueo?

Si lo hace probablemente al día siguiente deja de ser rey y no creo realmente que se movilizara el ejército sin decisión del estado mayor de la defensa.
Joder, se van a seguir la visita a chiva. Esta gente no aprende.

Tengo una amiga en chiva y dice que allí aún no ha llegado ningún efectivo. Todo está siendo cosa de voluntarios y gente del pueblo.

¿Es que quieren que la cosa vaya a peor o qué? ¿Está gente es incapaz de captar el mensaje?
La verdad es que hay que ser inútil para ir de la mano de dos politicuchos ineptos que han salido corriendo al primer insulto. Hoy han devaluado la imagen de la casa real (ya bastante devaluada) por proteger a dos subnormales que en un par de años estarán de vacaciones permanentes en las maldivas.
KAREZiJA escribió:@Hereze Dios me libre de defender a Roig, pero con las alertas la gente se fue de compras a un centro comercial, al cine e hizo vida normal, los camioneros del Mercadona y todo el mundo.
Si algún trabajador se negó a trabajar ese día esgrimiendo que la situación era peligrosa y la empresa aún así lo obligó bajo amenazas, que lo denuncie y lo metan en prisión hasta el fin de sus días, a falta de un castigo mejor. Pero dudo que aquel día alguien se tomase en serio la, por otro lado, insuficiente e inexacta información meteorológica.
El mayor responsable de AEMET dijo ayer que tienen que indagar sobre por qué absolutamente nadie les hizo caso y por qué nadie les toma en serio, y yo estoy totalmente de acuerdo con él en esto: algo han tenido que venir haciendo muy mal para que eso ocurra.

@Iklander Completamente de acuerdo. Se están cargando las tintas contra la gente equivocada para desviar la atención de los auténticos responsables del grueso de la tragedia. A cada uno, lo suyo.

El mayor responsable de AEMET debería haber dimitido. Primer responsable de todo esto. Manejaban mapas de acumulados de precipitación para dar la alerta roja desde el domingo. Y los publicaron pero sin meter ni siquiera alerta naranja. Y se esperaron al martes para poner la alerta roja con mitad de población en colegios y trabajos. Puedes fallar, lo que no puedes es poner una alerta dos niveles más baja de la que es, publicando mapas que dan motivos para poner la alerta roja. No es el mayor responsable pero si el primero que actuó negligentemente.
Parece que aquí en Catalunya no se la quieren jugar, van a cerrar las escuelas, universidad y suspender actividades deportivas en varias comarcas del sur, asimismo están pidiendo a las empresas que sus trabajadores trabajen en casa
Estoy viendo A Punt para la visita de Chiva. Los ánimos están muy caldeados entre los vecinos, veremos la reacción...
Hesber escribió:Joder, se van a seguir la visita a chiva. Esta gente no aprende.

Tengo una amiga en chiva y dice que allí aún no ha llegado ningún efectivo. Todo está siendo cosa de voluntarios y gente del pueblo.

¿Es que quieren que la cosa vaya a peor o qué? ¿Está gente es incapaz de captar el mensaje?

Viven en otra realidad. Se sienten intocables.

Pero es que más allá de la provocación que supone todo esto es que es una inutilidad, un desvío de recursos y un entorpecimiento absoluto de los que sí que están ayudando.
@Iklander Es que claro, yo entiendo que haya que haber una organización para todo, burocracia, papeleo y todo lo que quieras añadir, pero en una situación de extrema emergencia pues coño, actúa y ya los papeles después.
Lo primero es el pueblo, después ya los papeleos, responsabilidades y demás. Con los gastos lo mismo, ahora no hay que mirar la cartera.
También que esté hoy el rey dando su paseito ha provocado que no puedan haber voluntarios que estaban ayudando de verdad, y no dar su vueltecita para la fotito
yeong escribió:

Estamos en una democracia, el rey aquí ni pincha ni corta, es solo un representante. No puede decirle al ejercito que actúe saltándose a Sánchez i cía.
donde esta Pedrito?
el sinvergüenza,a la mínima se ha largado,vaya que le manche el traje
ole el rey al menos ha aguantado el chaparrón de críticas y barro y ya escuchado a la gente.
eL PiRRi escribió:

Esto tiene que ser fake, que a mí me han dicho que hay libertad de expresión
kolombo escribió:
yeong escribió:

Estamos en una democracia, el rey aquí ni pincha ni corta, es solo un representante. No puede decirle al ejercito que actúe saltándose a Sánchez i cía.

El Rey ya se saltó la ley una vez dando un discurso que no estaba aprobado por la Moncloa, así que podrían haber hecho lo mismo esta vez donde sí que había vidas en juego.
Recapitulemos:

En la Comunidad Valenciana gobierna el PP y no han pedido más recursos. Y Sánchez se ha excusado en eso para no mandar ayuda ("si necesitas, te mando 120mil militares, pero sólo si lo pides"), para así no asumir responsabilidades de la catástrofe. Hay más de 450mil afectados, probablemente más de 3mil muertos. 4 días y en muchos sitios no aparece nadie, policía sólo la local y los militares sólo para bloquear accesos. Llegó antes el youtuber Gisbert a una residencia de ancianos donde sólo quedaban 2 enfermeras ayudando que ninguna policía.

Al final viendo el asunto, han sido decenas de miles de voluntarios de toda españa que han ido a ayudar a quitar todo el fango, levantar cadáveres, dar agua y comida... y mientras los políticos azules y rojos peleando por echar la culpa al otro.

Pasan cosas absurdas como que los bomberos de toda España están haciendo vídeos diciendo que los de arriba les impiden ir a ayudar a Valencia.

Prohibieron ir a ayudar en coche, entonces la gente camina kilómetros para llegar a ayudar. Al día siguiente aparecen los militares... no para ayudar sino para bloquear incluso el acceso peatonal.

En fin todo esto es esperpéntico y espero que tenga consecuencias.
Rokzo escribió:También que esté hoy el rey dando su paseito ha provocado que no puedan haber voluntarios que estaban ayudando de verdad, y no dar su vueltecita para la fotito

Y si no se da el paseíto se llena esto de lloros porque no se ha dado el paseíto. Así es dificil acertar
La visita del rey sobra habiendo teniendo que parar las labores importante para eso.

Pero al menos tiene algo que le falta a nuestro gran presidente: un poquito de humildad y vergüenza para aguantar el chaparrón. El otro ha huido como la rata que es, del suelo vitalicio no va a huir, eso sí que no.
@Hereze ¿Me estás diciendo que es lo mismo un discurso que movilizar al ejercito sin contar con el presidente? creo que más de uno de tu cuerda empezaría a hablar de golpe de estado y tal y pascual. Aparte que no se yo si le harían mucho caso desde la plana mayor.

Hay diferentes vídeos más donde se ve a gente golpear el coche de Sánchez, intentando abrir la puerta del conductor, destrozando retrovisores y pegándole al coche con una escoba industrial.
Lázaro escribió:

Hay diferentes vídeos más donde se ve a gente golpear el coche de Sánchez, intentando abrir la puerta del conductor, destrozando retrovisores y pegándole al coche con una escoba industrial. Vergonzoso.

Vergonzoso es que se atreva a ir para allá sin antes haber enviado todos los recursos del estado a ayudar.
kolombo escribió:@Hereze ¿Me estás diciendo que es lo mismo un discurso que movilizar al ejercito sin contar con el presidente? creo que más de uno de tu cuerda empezaría a hablar de golpe de estado y tal y pascual. Aparte que no se yo si le harían mucho caso desde la plana mayor.

NO, no estoy hablando de que el Rey movilice al ejército porque obviamente no puede, pero este Rey ya se pasó por los mismísimos una de sus principales obligaciones legales que es hablar NO en su nombre sino en el del Gobierno, y por tanto sus discursos deben de estar aprobados por este, eso no lo hizo el 3-O.

Sino lo hizo entonces, cuál es el motivo por el que ahora no ha hecho lo mismo.

Podría haber salido públicamente y decir: "Exijo a nuestros representantes políticos tanto nacionales como autonómicos que ordenen el envío de cuanta ayuda sea necesaria, ya sea civil o militar y que acepten la ayuda del resto de comunidades y países"
Vaya, veo que el presi ahora usa SSANGYONG, igual se olía algo y no quería que le rayaran el Audi. O igual es regalito de su última vista y su apoyo al "no aranceles".
Ha sido un poco raro todo. No era muy difícil saber que esto iba a pasar si o si y más si encima cierras zonas para que no accedan voluntarios ni camiones de ayuda y dejarlo expedito para la comitiva. Y curiosamente cuando comienza todo, Pedro Sánchez ya ni está por ninguna parte, dejándo solo al rey para que salga en la foto. Ahora están intentando justificarlo con que alguien golpeó a Pedro Sánchez con una pala por la espalda....curioso que con tantas cámaras, no haya ni una sola grabación de esto. La imágen de la monarquía ya está muy dañada (porque la verdad a día de hoy no tiene función ninguna) y más con los dos socios del gobierno de Pedro Sanchez, Bildu e independentistas. Todo ha sido muy raro, porque mira que tienen asesores de imágen para decirles que meterse en plena zona 0 en este momento, con la gente tan quemada y paralizando alguna carretera para el uso de la comitiva, era un auténtico despropósito. Por cierto, lo de enviar al ejército tampoco es que esté sirviendo de mucho en algunas zonas, hay sitios a los que van y vecinos quejándose de que solo han ido un día y además les han tenido que dejar ellos las palas porque ni eso llevan.

Mira que me parecen lamentables estos paripés para hacerse la foto, pero es que mira que había sitios donde hacerlo sin ir a una zona donde ahora la prioridad es limpiar y buscar fallecidos, no que políticos y compañía se hagan la foto. Y ahora decían que se iban creo que era a Xátiva, supongo que por no reconocer el error en lugar de cancelarlo todo. Irán a una zona que no esté tan mal y a otra cosa. Con lo fácil que es en lugar de ir a hacerse la foto donar....dinero que al final han recibido gracias a esas personas a las que ahora les falta de todo.
@Findeton Calla, que de la indignación que llevo encima puse "Vergonzoso" sin contexto pero, evidentemente, no iba por los que apaleaban al coche de Sánchez [carcajad] [carcajad]

Lázaro escribió:@Findeton Calla, que de la indignación que llevo encima puse "Vergonzoso" sin contexto pero, evidentemente, no iba por los que apaleaban al coche de Sánchez [carcajad] [carcajad]

Bueno al menos han comprobado que el blindaje funciona bastante bien.

Lázaro escribió:@Findeton Calla, que de la indignación que llevo encima puse "Vergonzoso" sin contexto pero, evidentemente, no iba por los que apaleaban al coche de Sánchez [carcajad] [carcajad]

Con el vocabulario tan grande y rico que hay en nuestro idioma, elegir "destrozan" para lo que se ve en la imagen es cuanto menos un tanto capcioso

Los Reyes per sé también son parte del marrón. Porque se han usado recursos para la visita, cuando a duras penas llegan las ayudas.

@MissCroqueta Humildad y verguenza no creo. Más bien para intentar no dañar más la imagen de la casa real, por la cuenta que le trae.

Recordemos aquel video donde una indepe le recriminó y él contesto con una enorme chulería.

Que bien hacían los franceses el trabajo...
Lars_ur escribió:

Con el vocabulario tan grande y rico que hay en nuestro idioma, elegir "destrozan" para lo que se ve en la imagen es cuanto menos un tanto capcioso

Hay varias imágenes de la "huída" de como ha quedado..
Imagen
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
@Lázaro Esto llega tarde, pero deberían haber mecanismos que desbloqueen toda la mierda burocrática, de leyes y papeleos, etc. en una situación de emergencia extrema. Es decir, cuando el miércoles ya daban cifras de 50 muertos, actuar. De inmediato.
Que lo ideal habría sido el martes que era cuando ya circulaban vídeos y se veían cosas y se hablaba del tema, pero el horror empezó a desatarse el miércoles cuando se vieron las consecuencias reales.

Y esto lo digo porque un fenómeno así podría repetirse en otra parte. Y se ha demostrado que no estamos preparados, por lo menos esta desgracia debería servir para estar mejor preparados para algo así. Ya que no se han podido salvar cientos de vidas, por lo menos que sirva para evitar otros cientos.
2077 respuestas