DANA EN VALENCIA

eL PiRRi escribió:

¿Resumen? No puedo verlo sin cuenta.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dicen que Sánchez ha sido alcanzado en la cabeza y lo han llevado a curarlo ("dicen"). El coche de la rata: Imagen
Pues si SSANGYONG era blindado menudo mojón de blindaje [carcajad]
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
No están ni preparados para garantizar su propia seguridad, como para garantizar la del resto.
Yo por mi la visita a salido todo de lujo, la gente ha podido mostrar su lógico descontento, el rey me la suda pero creo que ha tenido un par de cojones pese a no tener responsabilidad de lo sucedido, y luego las ratas expulsadas a ostias como tenía que ser
hubieran puesto patas arriba el coche y me hubiera alegrado mucho, luego al del presidente de la comunidad de paso.
FranciscoVG escribió:Yo por mi la visita a salido todo de lujo, la gente ha podido mostrar su lógico descontento, el rey me la suda pero creo que ha tenido un par de cojones pese a no tener responsabilidad de lo sucedido, y luego las ratas expulsadas a ostias como tenía que ser

A ver si espabilan y hacen algo esta panda de incompetentes.
Si después de lo de hoy, no se ponen ya de una puta vez a pensar en los afectados, es para que tengan miedo el resto de sus vidas de salir a la calle.
OscarKun escribió:Independientemente que han habido negligencias, no estábamos preparados para algo así.

No tengo ninguna duda que en los cajones de la Generalitat hay un montón de obras que no se han ejecutado que hubieran evitado que valencia parezca la India. Y como no se pongan manos a la obra se repetirá cada vez más a menudo.
eR_XaVi escribió:Si después de lo de hoy, no se ponen ya de una puta vez a pensar en los afectados, es para que tengan miedo el resto de sus vidas de salir a la calle.

Es para que tuvieran un cargo de conciencia o vergüenza, pero ni la tienen ni la conocen.

ruls17 escribió:
OscarKun escribió:Independientemente que han habido negligencias, no estábamos preparados para algo así.

No tengo ninguna duda que en los cajones de la Generalitat hay un montón de obras que no se han ejecutado que hubieran evitado que valencia parezca Nepal. Y como no se pongan manos a la obra se repetirá cada vez más a menudo.

Y lo triste es que si las hacen, no será para evitar otra catástrofe si no para llenarse el bolsillo, como pasó con el COVID (mascarillas. contratos con hospitales privados...)
Es excepcionalmente patético (y previsible) el intento de desviar las responsabilidades de todo y que siempre el "pueblo" sea la víctima que no tiene culpa de nada... Que si el Pedro, que si el PP, que si la ministra, que si el Roig de los huevos, que si el resto de escoria...

La responsabilidad principal la tienen los 25.000.000 de votantes que mantienen esta mierda de chiringuito y tienen las manos igual de sucias que todos esos que criticáis ahora. Igual de sucias.

Que la inmensa mayoría de gente no es capaz ni abrir mínimamente los ojos ni con todo este desastre histórico (tanto el natural como el del sistema), la mayoría de muertos de hambre siguen como lemmings adorando a sus ídolos, banderas y colores aunque se estén precipitando al vacío en pleno colapso de la realidad. Toda esa gente es la principal responsable de lo que pasa y lo de disparar a todos con tal de no asumir que uno es el responsable final es lo fácil. Menos cobardía y más asumir la responsabilidad que cada uno tenga.
ruls17 escribió:

No tengo ninguna duda que en los cajones de la Generalitat hay un montón de obras que no se han ejecutado que hubieran evitado que valencia parezca la India. Y como no se pongan manos a la obra se repetirá cada vez más a menudo.

En redes se está comentando bastante esto

Pd: Paso de temas políticos el tema esto es de ingeniería y de qué los recursos técnicos si existen que puedan hacer que puedan evitar este tipo de cosas se hagan, para este tipo de cosas deben ir los impuestos

@Manint básicamente muchísimas multinacionales y empresas grandes manteniendo a que se quedarán los trabajadores hasta última hora
KAREZiJA escribió:Dicen que Sánchez ha sido alcanzado en la cabeza y lo han llevado a curarlo ("dicen"). El coche de la rata: Imagen

No creo que Sánchez se haya atrevido a ir en un coche no blindado. Si realmente lo era, sería uno que habrán habilitado de emergencia porque no habrá llegado al suyo.
La visita express de su Sanchidad [carcajad] La señora que lo graba define muy bien la situación.

Schwefelgelb escribió:
KAREZiJA escribió:Dicen que Sánchez ha sido alcanzado en la cabeza y lo han llevado a curarlo ("dicen"). El coche de la rata: Imagen

No creo que Sánchez se haya atrevido a ir en un coche no blindado. Si realmente lo era, sería uno que habrán habilitado de emergencia porque no habrá llegado al suyo.

Ese no es el coche de Sánchez, es otro que iba detrás. Los han pateado todos.
eL PiRRi escribió:
ruls17 escribió:

Pd: Paso de temas políticos el tema esto es de ingeniería y de qué los recursos técnicos si existen que puedan hacer que puedan evitar este tipo de cosas se hagan, para este tipo de cosas deben ir los impuestos

@Manint básicamente muchísimas multinacionales y empresas grandes manteniendo a que se quedarán los trabajadores hasta última hora

Lo del Plan Hidrologico es algo que llevan años diciendo. Era un plan de Aznar y algo de lo que cacaraquean muchos los usuarios de derechas.

https://maldita.es/clima/20240226/plan- ... ar-sequia/

Y el tweet que pones es de un negacionista fanático conspiranoico (cuyos tweets recuerdo de la pandemia). Así que lo que venga de ese, no me creo nada.
The Artist escribió:

Mi racioncita de radicalizacion diaria que no falte
No voy a defender jamás la violencia, pero me alegra mil que la clase política sienta de verdad el dolor del ciudadano. Que hoy hayan sentido miedo, sólo es una milésima parte del horror de toda esa gente. No puedes ir a reírte de un pueblo con 200 fallecidos y 2000 desaparecidos. No puedes.
¿Alguien sabe donde se mira en tiempo real en casual del barranco del Poyo? Está corriendo por WhatsApp otro mensaje de que viene riada y supongo que es mentira, pero querría consultarlo.
Schwefelgelb escribió:¿Alguien sabe donde se mira en tiempo real en casual del barranco del Poyo? Está corriendo por WhatsApp otro mensaje de que viene riada y supongo que es mentira, pero querría consultarlo.

Pégale un ojo a esto, tal vez aquí se pueda saber algo
https://sig.mapama.gob.es/redes-seguimi ... ienta=SAIH
baronluigi escribió:
eL PiRRi escribió:
ruls17 escribió:No tengo ninguna duda que en los cajones de la Generalitat hay un montón de obras que no se han ejecutado que hubieran evitado que valencia parezca la India. Y como no se pongan manos a la obra se repetirá cada vez más a menudo.

Lo del Plan Hidrologico es algo que llevan años diciendo. Era un plan de Aznar y algo de lo que cacaraquean muchos los usuarios de derechas.

Y el tweet que pones es de un negacionista fanático conspiranoico (cuyos tweets recuerdo de la pandemia). Así que lo que venga de ese, no me creo nada.

Está claro que todo hay que cogerlo con pinzas de primeras es para trasbase de agua no para evitar riadas como pone el tweet que puse.

La cosa es como compañeros en post muchas páginas más atrás tratando el tema hidrográfico , y visto desde punto de vista arquitectónico o como sea , técnicamente digamos.

Ha habido alguna opción de prevención años atrás , es el tema y que no sólo desde el avisar tarde , hay cosas que se han hecho muy mal , y visto está que el nuevo cauce del Turia ahora no estaba de más . Tú artículo que pusiste está mucho mejor redactado pero pese a las cuestiones económicas y ambientales , ¿Que hubiera pasado si gran parte de ese plan se hubiera ejecutado ?
Jañeto escribió:Joder que verguenza..

Que irónico que una cuenta negacionista del cambio clímatico, ahora sienta lástima por una persona mayor.
VanSouls escribió:
Lars_ur escribió:
Lázaro escribió:@Findeton Calla, que de la indignación que llevo encima puse "Vergonzoso" sin contexto pero, evidentemente, no iba por los que apaleaban al coche de Sánchez [carcajad] [carcajad]

Con el vocabulario tan grande y rico que hay en nuestro idioma, elegir "destrozan" para lo que se ve en la imagen es cuanto menos un tanto capcioso

Hay varias imágenes de la "huída" de como ha quedado..
Imagen

Eso ya es otra cosa
@eL PiRRi

Imposible saberlo seguro. El artículo que te comento, ya plantea el caso.

Bola extra: ¿Qué habría pasado si hubiera seguido adelante el PHN de 2001?

No es posible verificar si el PHN de 2001 habría solucionado o aliviado la sequía y escasez de agua actuales. No obstante, hemos preguntado a los expertos qué creen que habría ocurrido.

Saurí considera que ese PHN no sería coherente con las condiciones hidrológicas y climáticas. “No se trata sólo de que llueve menos, sino también que llega menos agua a los ríos que han de proporcionar los caudales para los trasvases”. Esto se debe porque con el aumento de la temperatura del cambio climático, aumenta la evapotranspiración (agua que se evapora) y las plantas requieren más agua por estrés hídrico.

Este experto también destaca que, cuando se estima el agua trasvasable, la cuenca “excedentaria”, se hace con cálculos “alejados de la realidad, correspondientes a períodos anteriores más fríos y húmedos, que los actuales, más secos y cálidos”. A modo general, Saurí opina que los trasvases, como el Tajo-Segura, pueden derivar en una fuerte conflictividad social y territorial porque existe una gran incertidumbre sobre las garantías del agua que se tendrá en el futuro, especialmente cuando hay poca agua (como en una sequía) y muchos usos a atender (regadíos, consumo humano).

Martínez, por su parte, opina que habría sido “extremadamente improbable” que el trasvase del Ebro saliese adelante “con la enorme oposición social que suscita”. De hecho, el Estatuto de Autonomía de Aragón recogió en su reforma de 2007 un artículo específico para que las instituciones aragonesas “eviten transferencias de aguas de las cuencas hidrográficas de las que forma parte la comunidad autónoma”.

En un artículo científico publicado en 2001, la experta explica por qué los trasvases también tienen un impacto negativo en las cuencas que reciben el agua: ante la expectativa de recibir más agua con obras hidráulicas, se anima a aumentar la superficie de regadío, lo que desequilibra la planificación del agua que hace falta en una cuenca “deficitaria”. Es decir, que aunque el PHN no permitiera ampliar los regadíos con agua trasvasada, probablemente otros agricultores querrían poner más regadío con agua local y al final volvería a faltar el agua.

En ese desequilibrio de crecimiento de regadío y obra de trasvase aún no completado, se acude a las aguas subterráneas, que son más difíciles de recargar que las superficiales y que si se explotan de manera no controlada, derivan en pérdidas de biodiversidad y empeoramiento de la calidad del agua (salinización, se pierde autodepuración natural). Y aunque lleguen esas obras, Martínez mira al trasvase Tajo-Segura como un ejemplo de este desajuste: “Veinte años después de la llegada de las primeras aguas del trasvase, el déficit hídrico de la cuenca (del Segura) ha aumentado en una cantidad mayor incluso que todo el volumen de agua del trasvase asignado al regadío”.

Pero te lo repito. Esto lo cacaraquean los usurios de derecha, por pura ideología.
baronluigi escribió:

Que irónico que una cuenta negacionista del cambio clímatico, ahora sienta lástima por una persona mayor.

Y que se haga pasar por mujer habiendo claro que es un maromo.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
@baronluigi Pues yo los expedientaba por no bajarse a ayudar.

Vergüenza de qué? acaso sabes cuál es la misión asignada a ese PN? Me descojono, vete tu al Tte llegando tarde al sitio en el que te necesitaban con la excusa de "no mi tte, es que estábamos ayudando a la gente a cruzar la calle" a ver qué cara te pone.

Precisamente habeis pedido a las fuerzas armadas para las tareas mas jodidas, si la señora tiene que cruzar, que le ayude el que este grabando por ejemplo, con todos los respetos, los que no tengan ni idea de la mili por favor que no comenten
@Skylez Pues eso iba a decir. El del video mucho rajar pero poco bajar a ayudar.

Puedo entender que no lo haga, si realmente él está bloqueado en su casa y no pudiera salir. Pero no creo que sea el caso.
Editado el primer post añadiendo la wiki para que podáis ir añadiendo la información de interés. Conforme pueda iré editando lo que ya esté en la wiki para que no haya duplicidades y la información se vea de manera más clara.
Gracias a todos los que estáis echando un cable.
Schwefelgelb escribió:¿Alguien sabe donde se mira en tiempo real en casual del barranco del Poyo? Está corriendo por WhatsApp otro mensaje de que viene riada y supongo que es mentira, pero querría consultarlo.

Es falso. No hay razones para que lleve agua. Ya no llevaba ayer practicamente nada

https://saih.chj.es/chj/saih/mobile/mlayer?t=a
baronluigi escribió:@Skylez Pues eso iba a decir. El del video mucho rajar pero poco bajar a ayudar.

Puedo entender que no lo haga, si realmente él está bloqueado en su casa y no pudiera salir. Pero no creo que sea el caso.

Aqui cada uno se come lo que diga la primera persona rajando por X que da gusto, y mas sin saber del tema...

Vete a saber si estaban en misión de escolta, o yendo a un sitio más importante
Ojo que la EAMET acaba de decretar alerta roja en la zona afectada, según comentan en La Sexta.

¿Dedicarse a grabar en vez de ayudar? Sin duda.
Swm84 escribió:

Es falso. No hay razones para que lleve agua. Ya no llevaba ayer practicamente nada

¿Pero eso es en tiempo real? Porque a la altura de Manises pone más de 1000m3/s.

El resto sí que va seco.
En la zona ya afectada de Valencia vuelve a haber alerta roja, y en Almería a bajado a amarilla.

Mal asunto, espero que no sea tan heavy como la última vez y que la gente se pueda poner a salvo.
Lluvias torrenciales por Alicante... Veremos si no hemos visto lo último de esta tragedia :(
kolombo escribió:Ojo que la EAMET acaba de decretar alerta roja en la zona afectada, según comentan en La Sexta.

Lleva todo el día yendo nubes dirección allí.
Schwefelgelb escribió:
Swm84 escribió:

¿Pero eso es en tiempo real? Porque a la altura de Manises pone más de 1000m3/s.

El resto sí que va seco.

Hay algunos que se quedaron pillados hace dias, pero el Poyo está funcionando o funciona de momento. Por la cabecera no ha habido lluvias y ayer tenía solo charcos en el cauce.
rethen escribió:Lluvias torrenciales por Alicante... Veremos si no hemos visto lo último de esta tragedia :(

Que zona en concreto? porque en ciudad lluvias intensas pero hasta el punto de torrencial no.
Curiosamente los que daban cera a Mazón antes de la DANA se le dan ahora. Y los que vomitaban bilis sobre Sanchez lo siguen haciendo ahora.
Da pena ver que esta tragedia para muchos no deja de ser algo que se usa como arma arrojadiza contra el contrario.
La polarización nos hace peores como sociedad.
eL PiRRi escribió:
baronluigi escribió:
eL PiRRi escribió:

Está claro que todo hay que cogerlo con pinzas de primeras es para trasbase de agua no para evitar riadas como pone el tweet que puse.

La cosa es como compañeros en post muchas páginas más atrás tratando el tema hidrográfico , y visto desde punto de vista arquitectónico o como sea , técnicamente digamos.

Ha habido alguna opción de prevención años atrás , es el tema y que no sólo desde el avisar tarde , hay cosas que se han hecho muy mal , y visto está que el nuevo cauce del Turia ahora no estaba de más . Tú artículo que pusiste está mucho mejor redactado pero pese a las cuestiones económicas y ambientales , ¿Que hubiera pasado si gran parte de ese plan se hubiera ejecutado ?

Solo falta que coja Google maps y mire donde está Cheste y donde está chiva xD
Según RTVE hace poco dijeron que en bonaire no hay nada ahí abajo...
Parece que ya han abierto una carretera por completo.
rober2501 escribió:Según RTVE hace poco dijeron que en bonaire no hay nada ahí abajo...

Mentira
seguipowers escribió:
rober2501 escribió:Según RTVE hace poco dijeron que en bonaire no hay nada ahí abajo...

Mentira

https://x.com/A___B___E___L/status/1853 ... 35096?s=19

En el 24 horas
Lo que se dijo es que quedaban muy pocos coches cuando se inundó. Otra cosa que se dice es que hubo una estampida a sacar los coches. Otra cosa que dicen es que en el centro comercial pasaron la noche más de 600 personas, lo que no se dijo es que si eran a parte de los empleados o que.
Esperemos que la gente fuera sensata y huyera por las escaleras y al coche que le den.
rober2501 escribió:
seguipowers escribió:

Mentira

En el 24 horas

https://www.youtube.com/live/qobrjsDdXD ... 9lNZileAux
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"

OJALÁ. Pero eso no es lo que dicen los funcionarios y trabajadores de la zona. No os creáis nada de un medio de comunicación, y menos a sueldo del Gobierno.
rober2501 escribió:
seguipowers escribió:

Mentira

En el 24 horas

Dice que han inspeccionado 10 coches y de momento no han encontrado nada.
2077 respuestas