DANA EN VALENCIA

roberto28live escribió:Parece que ya han abierto una carretera por completo.

Quien nos iba a decir que el Ministerio de Transportes iba a ser de lo poco que funcionaría decentemente
KAREZiJA escribió:
rober2501 escribió:Según RTVE hace poco dijeron que en bonaire no hay nada ahí abajo...

OJALÁ. Pero eso no es lo que dicen los funcionarios de la zona.

Han dicho DE MOMENTO no han encontrado nada y que solo habían podido ver una docena de coches.

Del parking han visto una puta mierda aún.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto dice un pobre hombre en la zona sobre el parking de Bonaire:
https://x.com/reinanatalia31/status/1853022857414037859
Nightmare_n2 escribió:
rethen escribió:Lluvias torrenciales por Alicante... Veremos si no hemos visto lo último de esta tragedia :(

Que zona en concreto? porque en ciudad lluvias intensas pero hasta el punto de torrencial no.

A un familiar que vive ahí le ha llegado aviso al móvil. Alerta naranja decía
Skylez escribió:Vergüenza de qué? acaso sabes cuál es la misión asignada a ese PN? Me descojono, vete tu al Tte llegando tarde al sitio en el que te necesitaban con la excusa de "no mi tte, es que estábamos ayudando a la gente a cruzar la calle" a ver qué cara te pone.

Precisamente habeis pedido a las fuerzas armadas para las tareas mas jodidas, si la señora tiene que cruzar, que le ayude el que este grabando por ejemplo, con todos los respetos, los que no tengan ni idea de la mili por favor que no comenten

Estoy de acuerdo en que esa persona sudamericana que graba e intenta dar lecciones de moralidad, podía bajar a ayudar en lugar de dedicarse a grabar videos desde la ventana. Pero también te digo (y si, conozco el ejército, tanto por haber estado como por tener familia militar) que nadie va a sancionar ni echar una reprimenda a un soldado por bajar a ayudar a ese anciano. Y viendo la lentitud con que va ese convoy, que de hecho se para delante del anciano, le sobraba tiempo para bajar y después continuar la marcha (no hay tráfico porque son carriles para vehículos de ayuda) no ya el conductor, si no quien va de acompañante (de hecho en la parte de atrás se ven varios soldados) Una cosa es que no puedas abandonar el puesto y otra que no puedas parar para ayudar a alguien salvo que te de la orden un mando, porque no es un convoy que vaya de urgencia, si no que va a ayudar y si ves a un anciano te cuesta poco o nada bajar y hacerlo, pero claro, a algunos les da pereza hacerlo en una zona hasta arriba de barro. Recuerdo un mando, sargento para más inri, de un acuartelamiento de Valencia, que decía que la función más importante del día era....almorzar. Y mandos y soldados rasos meterse a oficinas a escaquearse sin pegar palo al agua, había alguno que su mayor trabajo era ir por la mañana a recoger el correo.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Pues si están dando avisos tened cuidado los que seáis de allí.
Llueve, pero aquí está todo tan seco que no se hacen ni charcos. Me acabo de asomar y se ve que aprieta de Benidorm para arriba.
A ver, se dice que 1900 llamadas de desaparecidos, y luego dicen que van 214 muertos, no sé, algo no cuadra...
Hereze escribió:
roberto28live escribió:Parece que ya han abierto una carretera por completo.

Quien nos iba a decir que el Ministerio de Transportes iba a ser de lo poco que funcionaría decentemente

La verdad es que sí. Y mira que yo personalmente le he dado cera a este hombre. Pero el funcionamiento y nivel de coordinación en sus competencias está siendo ejemplar.

Ojalá el resto hubiera sido así para no tener que estar alabando su trabajo.
KAREZiJA escribió:Esto dice un pobre hombre en la zona sobre el parking de Bonaire:
https://x.com/reinanatalia31/status/1853022857414037859

Bulardo del copón parece ser, según los comentarios del mismo twitt

Igualmente cualquiera que haya ido entre semana al Bonaire, 800 sería el parking por la mitad, ni de coña.

Pero si, puede haber mucha gente si. Aunque las salidas son enormes y tiene varias, no es como la entrada de un parking normal (o la entrada que se ve en las noticias).

El que tiene muy mala pinta es el otro parking, el del ayuntamiento de Sedaví creo que es. En las noticias han dicho que se han encontrado con los coches empotrados y entre el fango. Y no han llegado al segundo piso aún.

Ese me da escalofríos de pensarlo
214 muertos mis cojones. Sólo en ese parking ya hay centenas, dicho por uno de los buzos.
Antier escribió:A ver, se dice que 1900 llamadas de desaparecidos, y luego dicen que van 214 muertos, no sé, algo no cuadra...

Se perdió la cobertura en algunas zonas. Mucha gente llamaba no porque estuviese desaparecida esa persona, si no porque no podían contactar con ella, por si acaso.
Esto no ha acabado, ahora mismo esta empezando a llover sobre fango, alarma naranja, nos acaban de mandar a casa, el alcantarillado lleno de fango obstruido, como llueva fuerte, se vuelve a inundar todo.

Tema paseo del Rey, la gente ya no cree en la sangre azul, la gente tiene más criterio e información y no es tan fácil tomarle el pelo, porque ya no se nutren solo de las televisiones publicas o privadas, se nutren de informadores libres, ya no es tan fácil manipular las cosas como cuando solo estaban los canales de TV.

¿Realmente pensaban que tendrían un recibimiento normal?
¿Que querían enseñarle al rey, al populacho trabajando sin casi efectivos públicos que ayudaran?
¿Para que o en que beneficiaba la visita del Rey?

En fin.
Yo ya no me creo nada de nadie. Unos mienten por interés y otros por desinformación. Esperar y rezar porque la gente consiguiera salir por otros medios.
Esperemos que sean bulos. Pero sí es cierto, 1900 desaparecidos que casi una semana después pueden ser fácilmente un millar...
Lo de las cifras de víctimas me recuerda al covid. No debe haber quien lleve el conteo en un fin de semana, y menos con festivo.
Quién se cree que en 2 días ni se mueva casi esa cifra, subiendo a 200 en un día, con todos los sitios sin revisar, todas las zonas a las que el agua arrastró lo que pilló y todos esos metros de lodo.

Que va... por desgracia, también opino que la cifra actual se queda corta. Pero bueno, la precisión de la cifra tampoco es lo màs relevante ahora mismo
Antier escribió:A ver, se dice que 1900 llamadas de desaparecidos, y luego dicen que van 214 muertos, no sé, algo no cuadra...

Han dicho hoy que han encontrado a varios en la playa, sin decir cantidad y han dicho que esperan ver más(eso seguro que es porque los han visto ya seguro), también han hablado de varios más y la cifra no ha cambiado

Mala pinta
eR_XaVi escribió:
rober2501 escribió:
seguipowers escribió:Mentira

https://x.com/A___B___E___L/status/1853 ... 35096?s=19

En el 24 horas

Dice que han inspeccionado 10 coches y de momento no han encontrado nada.

Mirad lo que estan presenciando de allí en contra de lo que dice RTVE

https://www.threads.net/@revol_es/post/DB6MFl_tE3H
El presidente del gobierno acaba de llamar en directo a todas las víctimas furibundas y rotas de dolor que le han increpado "ELEMENTOS MARGINALES". Así los ha catalogado, sin parpadear y con unos huevazos bastante preocupantes.
Viven en otra realidad, definitivamente.
seguipowers escribió:

Han dicho hoy que han encontrado a varios en la playa, sin decir cantidad y han dicho que esperan ver más(eso seguro que es porque los han visto ya seguro), también han hablado de varios más y la cifra no ha cambiado

Mala pinta

Entre los que saquen al limpiar todo, los que encuentren río abajo, que devuelva el mar y por la Albufera...tela.
De hecho creo que desafortunadamente a muchos no los encontrarán nunca, espero equivocarme, pero muchos de lo que han acabado en el mar....
Metalyard escribió:
eR_XaVi escribió:

Que allí van a sacar lo que no esta ni escrito lo sabemos todos. Que eso hasta que lo vacien se van a tirar unos días diria que no.

El parking estaba inundado completamente y es la hostia de largo y con 3 pisos. Y viendo el video el agua que sale de la manguera ni de coña habrán podido aun inspeccionar el primer piso entero.
@KAREZiJA en serio? Tremendo. Pocas palas le han tirado.
A las tres de la tarde ya han dicho que siguen achicando el parking y que no han podido entrar. El resto son bulos. No dicho por periodicos, sino por una web que se encarga de desmentir precisamente bulos de internet.

Ya veremos cuando se termine de echar fuera el agua lo que aguarda dentro...

Sobre lo de 250 muertos y miles de desaparecidos no cuadra... Vamos a ver, los 250 son los encontrados, el resto son desaparecidos por incomunicación o algo peor. Lo más probable es que la inmensa mayoría sean muertos pero no se les puede considerar tal hasta que se les encuentre. Eso no tiene nada de raro.

Por cierto, un vídeo muy bueno sobre las competencias o los procesos que se hicieron de cara a la DANA.

Indignante cuanto menos.
Que Óscar puente haya sido el único político que ha dado la talla dice muchas cosas, y ninguna de ellas buena.
Metalyard escribió:
eR_XaVi escribió:

Parece ser un bulo. Manda huevos que estén con estas mierdas en una situación así.
Cómo estarán en Horno de Alcedo que mi amiga, que sabe que soy periodista y un poco YouTuber, me ha pedido ayuda para que le hiciera un cartel para que echen una mano a su pueblo.
Es cierto que se habla poco de Horno de Alcedo, ¿alguno ha ido a ver cómo está o sois de allí? Yo por si acaso les he hecho el cartel y lo he lanzado en redes, no me cuesta nada y si podéis hacerlo vosotros os lo agradecería.

Imagen

También en Sitges Barcelona hay una zona inundada y la cosa no pinta bien [mad]

eR_XaVi escribió:
Metalyard escribió:
eR_XaVi escribió:Dice que han inspeccionado 10 coches y de momento no han encontrado nada.

Que allí van a sacar lo que no esta ni escrito lo sabemos todos. Que eso hasta que lo vacien se van a tirar unos días diria que no.

El parking estaba inundado completamente y es la hostia de largo y con 3 pisos. Y viendo el video el agua que sale de la manguera ni de coña habrán podido aun inspeccionar el primer piso entero.

El parking del Bonaire solo tiene un piso

Del que si recuerdo que tiene varios pisos y no he escuchado nada es del MN4, ademas con rampas mucho mas empinadas y con menos puertas de salida y más estrechas que las de Bonaire
seguipowers escribió:
eR_XaVi escribió:
Metalyard escribió:

Del que si recuerdo que tiene varios pisos y no he escuchado nada es del MN4, ademas con rampas mucho mas empinadas y con menos puertas de salida y más estrechas que las de Bonaire

En tv han dicho 3, yo es que siempre aparco al exterior, de lo mas cerca de la zona outlet.

Si es uno, tal vez mañana o pasado esta vacio
MissCroqueta escribió:@KAREZiJA en serio? Tremendo. Pocas palas le han tirado.

@KAREZiJA

Con elementos marginales se refería a los que les han agredido. Y teniendo en cuenta esto que comentan los tweets, me da que no sabemos quien ha sido víctima y quien no,

Gracias a @RubenLLC por los tweets.
eR_XaVi escribió:
seguipowers escribió:
eR_XaVi escribió:Que allí van a sacar lo que no esta ni escrito lo sabemos todos. Que eso hasta que lo vacien se van a tirar unos días diria que no.

En tv han dicho 3, yo es que siempre aparco al exterior, de lo mas cerca de la zona outlet.

Es una planta y es como todo el bonaire de grande, 1800 plazas, llevan 48horas casi y habian bajado un metro, tiene más de 3 de alto. Es una completa barbaridad de grande.

El de MN4 da puto miedo

Os presento a la puerta:
https://www.google.es/maps/@39.4149668, ... FQAw%3D%3D

De todas las tiendas que hay por Alfafar creo que solo este centro comercial tiene subterraneo, ikea esta al lado para que os hagáis a la idea del agua que ha podido entrar ahí
baronluigi escribió:

@KAREZiJA

Con elementos marginales se refería a los que les han agredido. Y teniendo en cuenta esto que comentan los tweets, me da que no sabemos quien ha sido víctima y quien no,

Oh, qué sorpresa.
@xavillin @eL PiRRi

Os menciono a uno como OP del hilo y a otro por hacernos llegar la petición de la creación del wiki, pero este mensaje es del interés de todos los que están participando en el hilo y quieran aportar enlaces de interés para la ayuda a los damnificados.

El wiki ya está activo en el primer mensaje del hilo.

De momento no hay nada más que lo que había en el hilo original, ahora es cuestión de, entre todos, ir añadiendo todo aquello que pueda ser de utilidad intentando que quede lo mas organizado y accesible posible.

Si alguno tenéis tiempo y ganas de ir añadiendo los enlaces que ya se han puesto a lo largo del hilo sería muy de agradecer.

Gracias a todos.
seguipowers escribió:
eR_XaVi escribió:
seguipowers escribió:

Es una planta y es como todo el bonaire de grande, 1800 plazas, llevan 48horas casi y habian bajado un metro, tiene más de 3 de alto. Es una completa barbaridad de grande.

El de MN4 da puto miedo

Os presento a la puerta:
https://www.google.es/maps/@39.4149668, ... FQAw%3D%3D

De todas las tiendas que hay por Alfafar creo que solo este centro comercial tiene subterraneo, ikea esta al lado para que os hagáis a la idea del agua que ha podido entrar ahí

Si, vi el mapa que pusieron el otro día. Si ya de la zona Outlet a Alcampo/game tardas un rato en llegar,
Me da igual que el perpetuador sea Hitler o el mismísimo Karl Marx, bien les va un buen palazo a todos, sea Pedro Sanchez, el Rey o el presidente de la comunidad valenciana.

Que se dediquen a mandar víveres y recursos y ya pasarán factura los valencianos tarde o temprano depurando responsabilidades, a hacerse la foto que no vaya ninguno, si quieren que se pongan una careta y que agarren una pala o se pongan a repartir material sin mostrar quienes son, eso igual los hubiera hecho algo honorables, algo.

Lástima que la cortedad mental de este país siempre tenga a la gente en dos bandos y no se vea como una única capa social, si apoyo a pedrito no puedo apoyar al rey, y si apoyo al rey no puedo apoyar a pedrito, penica.
@MissCroqueta @NWOBHM

A relación de lo anterior, hay que recordar que estos 2 están también azuzando a las masas

Thonolan escribió:@xavillin @eL PiRRi

Os menciono a uno como OP del hilo y a otro por hacernos llegar la petición de la creación del wiki, pero este mensaje es del interés de todos los que están participando en el hilo y quieran aportar enlaces de interés para la ayuda a los damnificados.

El wiki ya está activo en el primer mensaje del hilo.

De momento no hay nada más que lo que había en el hilo original, ahora es cuestión de, entre todos, ir añadiendo todo aquello que pueda ser de utilidad intentando que quede lo mas organizado y accesible posible.

Si alguno tenéis tiempo y ganas de ir añadiendo los enlaces que ya se han puesto a lo largo del hilo sería muy de agradecer.

Gracias a todos.

Muchas gracias , al final pude verlo con el por MP para que lo incrustara en su primer post que otro compañero ya hizo para que entre todos podamos hacer una guía útil
@baronluigi no sé yo si ese tipo será neonazi, pero limpieza de anchoas se refiere a delincuentes, no sé si sabes que está habiendo mucho pillaje y robos en casas, denunciado hasta por un alcalde, ahora no encontraré el vídeo, pero el mismo alcalde desesperado pidiendo al ejército por ese mismo tema, que supongo que ese alcalde también será hijo de Hitler.

Mira, por suerte lo tengo en el historial y lo he encontrado 26:42
katatsumuri escribió:@baronluigi no sé yo si ese tipo será neonazi, pero limpieza de anchoas se refiere a delincuentes, no sé si sabes que está habiendo mucho pillaje y robos en casas, denunciado hasta por un alcalde, ahora no encontraré el vídeo, pero el mismo alcalde desesperado pidiendo al ejército por ese mismo tema, que supongo que ese alcalde también será hijo de Hitler.

Claro que lo sé que eso está pasando. Y también sé que hay mucho radical de derechas, tanto en los afectados como en los que no.

No me vengas con esas falacias hombre.
Hesber escribió:A las tres de la tarde ya han dicho que siguen achicando el parking y que no han podido entrar. El resto son bulos. No dicho por periodicos, sino por una web que se encarga de desmentir precisamente bulos de internet.

Ya veremos cuando se termine de echar fuera el agua lo que aguarda dentro...

Sobre lo de 250 muertos y miles de desaparecidos no cuadra... Vamos a ver, los 250 son los encontrados, el resto son desaparecidos por incomunicación o algo peor. Lo más probable es que la inmensa mayoría sean muertos pero no se les puede considerar tal hasta que se les encuentre. Eso no tiene nada de raro.

Por cierto, un vídeo muy bueno sobre las competencias o los procesos que se hicieron de cara a la DANA.

Indignante cuanto menos.

Muy indignante

Porque lo que quieren y necesitan todas las personas afectadas por este suceso es que el nivel 3 se hubiera activado por defecto desde el primer dia

por un lado o por el otro
Está cayendo bastante fuerte en Valencia. Y hacia el sur también se está empezando a poner fea la cosa. En Altea (Alicante) ya hay varias calles con acumulaciones de agua importantes en las aceras y calzadas.

Esto es una pesadilla
Hay aviso rojo esta noche y mañana naranja.

Por ahora los barrancos están tranquilos.
Madre mía, si con una inundación la gente se comporta así, no me quiero imaginar que seria de nuestras sociedades en una guerra nuclear. La ley del mas fuerte.

Alerta roja, tened cuidado que esta lloviendo sobre mojado y barro.

https://x.com/AEMET_Esp/status/1853092005796098430
https://www.tiempo.com/radar-espana-reflect.html

Imagen
Soul Assassin escribió:Madre mía, si con una inundación la gente se comporta así, no me quiero imaginar que seria de nuestras sociedades en una guerra nuclear. La ley del mas fuerte.

Alerta roja, tened cuidado que esta lloviendo sobre mojado y barro.

https://x.com/AEMET_Esp/status/1853092005796098430
https://www.tiempo.com/radar-espana-reflect.html

Imagen

¿No viste la pandemia y como actuaba la gente?
Sabed que todos los que os habéis alegrado del abucheo a Sánchez,Mazon y Felipe sois unos completos fascistas de ultraderecha según los botardos habituales de Twitter.
baronluigi escribió:
katatsumuri escribió:@baronluigi no sé yo si ese tipo será neonazi, pero limpieza de anchoas se refiere a delincuentes, no sé si sabes que está habiendo mucho pillaje y robos en casas, denunciado hasta por un alcalde, ahora no encontraré el vídeo, pero el mismo alcalde desesperado pidiendo al ejército por ese mismo tema, que supongo que ese alcalde también será hijo de Hitler.

Claro que lo sé que eso está pasando. Y también sé que hay mucho radical de derechas, tanto en los afectados como en los que no.

Suponiendo que sea un nasi, que no tengo ni idea de si lo es o no aunque he visto que se le ha llamado así siempre por parte de estas personas de izquierda, no sé que os pensáis que es un nazi, los nazis en España son personas que no suponen un problema real social, el único problema que hay con ellos es cuando te metes en círculos de política extrema o de niñatos donde hay peleas estúpidas que pueden derivar en una muerte por golpe o arma blanca y son sucesos extraordinarios, y los que tienen armas suelen ser armas del año de la juana y se los desarticula fácil, os montáis unas películas de manual.

A día de hoy un grupo organizado de marroquíes o un clan gitano supone mucho más problema y son mucho más gregarios que ese tipo de personas que son residuos sociales, y te recuerdo que los gitanos son bastante nazis, si fuesen mayoría no pasarían precisamente cosas buenas, y poco se los critica por parte de ciertos grupos políticos a pesar de ser culturas machistas, misóginas y violentas, además de maltratar animales.

De hecho me alegro que un nasi de estos le haya dado un palazo a pedrito, igual que me alegraría que un karl marx le metiese un palazo al rey, lo que me da penica es que no piensen que los dos se merecen un palazo, esa es la condena de este país polarizado con limitación mental, pensar que hay que venerar a dioses, cada uno el suyo, sociedad de lamebotas.

Por otra parte prefiero que ese hombre de desokupa esté por mis calles vigilando que no hagan nada las "anchoas" a que no haya nadie y una anchoa le haga algo a alguien de mi familia e incluso a mi, estoy seguro que tiene muchos más valores morales que esa escoria social que campa a sus anchas y solo profesa la maldad, puro lumpen, y que no saben lo que son los valores de la ética y la moral fuera de la política.

@xavillin Cuando puedas, que se que está la familia, intenta comentar cualquier cosa sobre la intensidad del agua. Yo a ver si encuentro datos verídicos/reales de la situación con las lluvias [oki]
katatsumuri escribió:
baronluigi escribió:

Suponiendo que sea un nasi, que no tengo ni idea de si lo es o no aunque he visto que se le ha llamado así siempre por parte de estas personas de izquierda, no sé que os pensáis que es un nazi, los nazis en España son personas que no suponen un problema real social, el único problema que hay con ellos es cuando te metes en círculos de política extrema o de niñatos donde hay peleas estúpidas que pueden derivar en una muerte por golpe o arma blanca y son sucesos extraordinarios, y los que tienen armas suelen ser armas del año de la juana y se los desarticula fácil, os montáis unas películas de manual.

A día de hoy un grupo organizado de marroquíes o un clan gitano supone mucho más problema y son mucho más gregarios que ese tipo de personas que son residuos sociales, y te recuerdo que los gitanos son bastante nazis, si fuesen mayoría no pasarían precisamente cosas buenas, y poco se los critica por parte de ciertos grupos políticos a pesar de ser culturas machistas, misóginas y violentas, además de maltratar animales.

De hecho me alegro que un nasi de estos le haya dado un palazo a pedrito, igual que me alegraría que un karl marx le metiese un palazo al rey, lo que me da penica es que no piensen que los dos se merecen un palazo, esa es la condena de este país polarizado con limitación mental, pensar que hay que venerar a dioses, cada uno el suyo.

Por otra parte prefiero que ese hombre de desokupa esté por mis calles vigilando que no hagan nada las "anchoas" a que no haya nadie y una anchoa le haga algo a alguien de mi familia e incluso a mi, estoy seguro que tiene muchos más valores que ese escoria social que es lumpen y que no saben lo que son los valores de la ética y la moral fuera de la política.

No sé en que te diferencias tú del lumpen entonces tío, si estás justificando las ideologías de esas personas, simplemente porque hacen algo que a tí te gusta.

A mi no me vengas con simplezas de "llamaís nazis a todos". Eso es como decir que si te metes con los que hacen apología fascista con la bandera española,estás metiendote con TODOS los Españoles.

Te quejas de extremismos y luego me justifican a personas con actitudes e ideologías extremistas
@baronluigi Si tú crees que el niño ese y unos pocos "elementos marginales de la fachosfera" más han sido los únicos responsables de toda la lluvia de insultos, piedras y barro que le ha caído y que han destrozado a palos los coches de la comitiva, enhorabuena, vives en la misma realidad paralela que tu presidente.

Ahí están los vídeos, el clamor era masivo y unánime contra las dos ratas que han gestionado esto. Tú créete lo que mejor te convenga.

@Blaster85 Y por lo que vemos, no solo de Twitter...
baronluigi escribió:

@KAREZiJA

No me parece correcto que un presidente del gobierno se dirija a nadie como elementos marginales, sea quien sea. Que aún así habría que asegurarse si realmente todos los que han hecho cosas son de grupos de la extrema derecha o es gente indignada porque ellos o sus familias lo hayan perdido todo, también me ha salido otro asegurando que el que salia hablando con el rey era el lider de la revuelta y cuando ha visto que le amenazaban con una querella ha rectificado y ha dicho que no era.

Pero aunque fuera cierto, es presidente del gobierno no Manolo el del bar, tiene que mantener las formas. Yo pienso que todos los que están robando a los afectados son una chusma a la que habría que enterrar vivos, pero evidentemente ejerciendo un cargo público no lo diría.
2077 respuestas