DANA EN VALENCIA

@VanSouls Según la Confederación Hidrográfica del Júcar no hay riesgo de desborde de barrancos ni ríos por la zona. Pero claro, esto es una putada gigantesca para las calles más afectadas que ya estaban empezando a ver mínimamente la luz, porque además muchos se han quedado sin ventanas o las puertas no cierran bien.
Por la capital ha amainado bastante la lluvia, pero creo que por el norte de la provincia de Alicante la cosa está fea según nos dice una familiar de allí.

En fin, seguiremos al tanto, esperemos que la cosa no se descontrole porque bastante desgracia hay ya.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xavillin escribió:@VanSouls Según la Confederación Hidrográfica del Júcar no hay riesgo de desborde de barrancos ni ríos por la zona. Pero claro, esto es una putada gigantesca para las calles más afectadas que ya estaban empezando a ver mínimamente la luz, porque además muchos se han quedado sin ventanas o las puertas no cierran bien.
Por la capital ha amainado bastante la lluvia, pero creo que por el norte de la provincia de Alicante la cosa está fea según nos dice una familiar de allí.

En fin, seguiremos al tanto, esperemos que la cosa no se descontrole porque bastante desgracia hay ya.

Esperemos que no... Veremos como va la cosa..

Por favor, cualquiera que le pueda interesar o conozca gente...
(mensaje borrado)
seguipowers escribió:
eR_XaVi escribió:
Metalyard escribió:
Mirad lo que estan presenciando de allí en contra de lo que dice RTVE

https://www.threads.net/@revol_es/post/DB6MFl_tE3H

Que allí van a sacar lo que no esta ni escrito lo sabemos todos. Que eso hasta que lo vacien se van a tirar unos días diria que no.

El parking estaba inundado completamente y es la hostia de largo y con 3 pisos. Y viendo el video el agua que sale de la manguera ni de coña habrán podido aun inspeccionar el primer piso entero.

El parking del Bonaire solo tiene un piso

Del que si recuerdo que tiene varios pisos y no he escuchado nada es del MN4, ademas con rampas mucho mas empinadas y con menos puertas de salida y más estrechas que las de Bonaire

Eso es, aquí opina todo el mundo sin saber, solo han pisado Valencia de turismo.

No ayuda crear alarma. Vamos a pensar que todos salieron. (crucemos los dedos)

LLevo 3 días en Paiporta y es desolador, pero hay que seguir, no queda otra.

[decaio]
(mensaje borrado)
Interior de El Camp de Morvedre y empieza a llover moderadamente, va de sur a norte todo el tren de tormentas, no se va a quedar estacionario, además lo más activo está en el mar y como mucho afectará a Castellón. Por lo que por la zona no van a ser precipitaciones muy cuantiosas, pero el estado de las calles y alcantarillado va a hacer que se tenga que volver a limpiar en las zonas más afectadas.
Acabo de llegar de llevar el segundo cargamento al almacén de Ángel Gaitán. En Aranjuez.
Tienen una montada que flipas.
Por favor, si sois de Madrid, llevad lo que sea, lo tienen montado de tal manera, que no hace falta ni bajarse.
Aparcas, donde te indican, en las puertas de la nave, abres maletero, y si acaso les dices lo que hay para que lo vayan separando.
La policía local dando instrucciones, para dar paso e ir despejando, una vez descargas.

Están llenando camiones como locos, y lo que queda.

Lo más urgente era; Leche en polvo, pañales, productos de higiene, botas de agua, guantes, mascarillas y comida enlatada.

Maletero lleno, menos de comida enlatada, más ropita de bebé, a punta pala. Mantas, botas, leche en polvo, pañales, productos de higiene (Gel de ducha, esponjas, desodorantes...), productos de limpieza...

¡Vamos gente, que no cuesta nada!.

katatsumuri escribió:
baronluigi escribió:No sé en que te diferencias tú del lumpen entonces tío, si estás justificando las ideologías de esas personas, simplemente porque hacen algo que a tí te gusta.

A mi no me vengas con simplezas de "llamaís nazis a todos". Eso es como decir que si te metes con los que hacen apología fascista con la bandera española,estás metiendote con TODOS los Españoles.

El problema sois vosotros que veis esas ideologías por todas partes y que una persona que se ofrece a vigilar las calles para evitar que haya pillaje la veis poco más ni menos como si fuese a asesinar a personas o algo parecido, cuando esas personas no creo que hayan asesinado a nadie en su vida, aunque tengan que imponer respeto porque se van a enfrentar a personas que si matan y apuñalan, se enfrentan a personas que si son violentas de verdad y que no tienen valores éticos ni morales.

Todo el pueblo se les ha echado encima, y ha salido hace poco Sánchez diciendo que eran elementos marginales.
Y aquí tenemos a usuarios, comprándole el discurso, y por supuesto, hablando de fachas.

Sánchez ha llamado a Paiporta, elemento marginal.

Que cosa más lamentable.
baronluigi escribió:
katatsumuri escribió:
baronluigi escribió:No sé en que te diferencias tú del lumpen entonces tío, si estás justificando las ideologías de esas personas, simplemente porque hacen algo que a tí te gusta.

A mi no me vengas con simplezas de "llamaís nazis a todos". Eso es como decir que si te metes con los que hacen apología fascista con la bandera española,estás metiendote con TODOS los Españoles.

El problema sois vosotros que veis esas ideologías por todas partes y que una persona que se ofrece a vigilar las calles para evitar que haya pillaje la veis poco más ni menos como si fuese a asesinar a personas o algo parecido, cuando esas personas no creo que hayan asesinado a nadie en su vida, aunque tengan que imponer respeto porque se van a enfrentar a personas que si matan y apuñalan, se enfrentan a personas que si son violentas de verdad y que no tienen valores éticos ni morales.

¿Qué vosotros? Yo hablo por mi cuenta.

Tú también estás dejando que tú ideologila influya en tu argumentación, porque una cosa no quita la otra. Tú eres el que le está queriendo quitar importancia a sus actuaciones, aludiendo que no hay razones ideologicas por medio.

Y aquí dejo el offtopic, que este no es el hilo para ello.

Yo hablo de vosotros desde un punto neutro, pues yo no soy de izquierdas ni derechas, en todo caso soy socialdemócrata, en estos casos a mi me da igual que el pueblo apaleé a abascal, a sanchez o incluso al mismísimo rey, lo llamo justicia social, sigue con tú película, no puedes ver más allá de tu ideología, a eso estamos condenados y por eso el país está como está, por mi parte todo lo malo que le pase a esos maniquíes es bien recibido, bastante daño han hecho todos, solo hay que ver la capacidad que siguien teniendo de mantener a la sociedad divida ante situaciones así.
Blaster85 escribió:Sabed que todos los que os habéis alegrado del abucheo a Sánchez,Mazon y Felipe sois unos completos fascistas de ultraderecha según los botardos habituales de Twitter.

No hace falta ir a Twitter, aquí tenemos también esos seres de luz que si no piensas exactamente igual a ellos eres el alumno aventajado Amon Goth.
(mensaje borrado)
Los que tengáis material o queráis comprar y seáis de Barcelona, os dejo esto. Yo mañana me acerco. Está un tiro de piedra de la ciudad [oki]

Imagen
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:@MissCroqueta @NWOBHM

A relación de lo anterior, hay que recordar que estos 2 están también azuzando a las masas

No viene al caso (bueno, en realidad sí), pero quiero aprovechar para decir, después de ver tanto algunos vídeos de la agresión al coche de Sánchez (cuya reparación pagaremos todos, asi qué mi enhorabuena) como la de la banda tributo a Helly Hansen del Daniel Estevez, que hay ciertos elementos comunes: he visto a muchos sujetos sin guantes, con las manos manchadas, sin mascarilla y con ropa corta (supongo que producto de su costumbre tribalista de querer mostrar los tatuajes).

Quisiera abogar por una estética fascista no reñida con una buena higiene. Hay aguas fecales y bacterias producto de la descomposición en dicho lodo. Entiendo el clásico negacionismo que impera en estos grupos, pero las diarreas derivadas de un contagio por ello son muy graves.

Niños, NO SEÁIS GUARROS. Poneros guantes y lavaros las manos antes de hacer cosas nazis. Si no tenéis agua, utilizad gel hidroalcohólico.

De nada. Seguidme para más consejos.

KAREZiJA escribió:@baronluigi Si tú crees que el niño ese y unos pocos "elementos marginales de la fachosfera" más han sido los únicos responsables de toda la lluvia de insultos, piedras y barro que le ha caído y que han destrozado a palos los coches de la comitiva, enhorabuena, vives en la misma realidad paralela que tu presidente.

Ahí están los vídeos, el clamor era masivo y unánime contra las dos ratas que han gestionado esto. Tú créete lo que mejor te convenga.

Las personas directamente afectadas tienen su derecho a estar indignadas por muchas razones, tengan o no razón, el resto no. Se supone que vas ayudar, no a montarla. Pesar que ciertos influencers (por decirlo de alguna manera) han ido a doblar el lomo desinteresadamente sí que es vivir en otra realidad. No se puede estar grabando y arrastrando barro a la vez, como no se puede tuitear con las manos ocupadas mientras cocinas o repartes alimentos.

Casualidad que todo esto haya ocurrido en Paiporta, que ciertamente es la zona más afectada, pero, como os acaba de recordar nuestro compañero @Lázaro en este comentario, hay más pueblos afectados que necesitan ayuda a los que no se les está haciendo caso porque allí no está instaurado el circo mediatico.

Os comisteis el clásico bulo de "no quieren que se sepa lo que ocurre en Paiporta" cuando resulta que todo dios (a nivel mediatico, me refiero) está en Paiporta. No somos pocos los echamos de menos (y nos hemos percatado) de lo poco que se habla de otros pueblos más pequeños que, como siempre, parece que no existen.

Y es lo único que diré al respecto, allá cada uno.
(mensaje borrado)
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
oxaytol escribió:La rata Sánchez por qué no está dando la cara como el rey?

Ha tenido que huir y le han apedreado el coche.

Desde luego no puedo decir que no se lo merezca. Ni para dar la cara ha valido
Video subido a Instagram hace una hora.
Valencia, Montserrat.
¿Está así la cosa por la zona?.

https://www.instagram.com/javierdasi_ob ... 6rPGpu08P/

Pone que están evacuando a gente de Aldaya y Picanya.

¿Alguien de la zona para confirmar?.
Ya se os ha avisado y os da igual, seguís con vuestras tonterías y vuestros politiqueros.

Bien, a partir de ahora, los desvíos y politiqueros tienen premio.

Ya que demostráis una vez y otra que no sois capaces de comportaría como adultos, habrá que trataris comía a niños de guardería.
Adris escribió:Video subido a Instagram hace una hora.
Valencia, Montserrat.

Fake
Oscarv escribió:
Skylez escribió:Vergüenza de qué? acaso sabes cuál es la misión asignada a ese PN? Me descojono, vete tu al Tte llegando tarde al sitio en el que te necesitaban con la excusa de "no mi tte, es que estábamos ayudando a la gente a cruzar la calle" a ver qué cara te pone.

Precisamente habeis pedido a las fuerzas armadas para las tareas mas jodidas, si la señora tiene que cruzar, que le ayude el que este grabando por ejemplo, con todos los respetos, los que no tengan ni idea de la mili por favor que no comenten

Estoy de acuerdo en que esa persona sudamericana que graba e intenta dar lecciones de moralidad, podía bajar a ayudar en lugar de dedicarse a grabar videos desde la ventana. Pero también te digo (y si, conozco el ejército, tanto por haber estado como por tener familia militar) que nadie va a sancionar ni echar una reprimenda a un soldado por bajar a ayudar a ese anciano. Y viendo la lentitud con que va ese convoy, que de hecho se para delante del anciano, le sobraba tiempo para bajar y después continuar la marcha (no hay tráfico porque son carriles para vehículos de ayuda) no ya el conductor, si no quien va de acompañante (de hecho en la parte de atrás se ven varios soldados) Una cosa es que no puedas abandonar el puesto y otra que no puedas parar para ayudar a alguien salvo que te de la orden un mando, porque no es un convoy que vaya de urgencia, si no que va a ayudar y si ves a un anciano te cuesta poco o nada bajar y hacerlo, pero claro, a algunos les da pereza hacerlo en una zona hasta arriba de barro. Recuerdo un mando, sargento para más inri, de un acuartelamiento de Valencia, que decía que la función más importante del día era....almorzar. Y mandos y soldados rasos meterse a oficinas a escaquearse sin pegar palo al agua, había alguno que su mayor trabajo era ir por la mañana a recoger el correo.

Sii, basuras hay en todos lados y en el Ejercito se notan mas, pero el que esta desplegado no suele ser un basura porque aquellos que lo son no estan ni para que los llamen, por eso y porque creo que esto es todo un malentendido es porque me puse antes así, los chavales lo están dando todo y es injusto quedarse con tonterias como estas
(mensaje borrado)
Cuantos más mejor...

El Primer Contingente de la Diputación de Guadalajara Parte Hacia Valencia para Apoyar en la Emergencia
https://herencia.net/2024-11-03-el-prim ... mergencia/

Un guantazo le tendría que haber dado y poco sería, espero que muchos de estos terminen en la cárcel
Mucho cuidado chicos...

GENTE!! Si sois de Valencia o estáis ayudando y queréis donar sangre, os dejo esto [oki]

Imagen
Aqui en Ribarroja del TURIA, esta tronando y lloviendo moderadamente/bien.

Esto es la polla [facepalm]

Mañana no hay cole y mi mujer no va a trabajar. Yo pensionista.

En El Corte Ingles han enviado a la gente a casa
Valencia, Montserrat.

Son bulos, denunciarlos por favor. En Aldaia no están evacuando a nadie, el barranco no va con agua. Están tooooda la tarde enviando bulos por todas las RRSS. Denunciar los mensajes por favor que la gente ya lo esta pasando mal como para tener que tener otra desgracia por crear alarmismo.
Nada mejor que testimonios reales... [triston]

VanSouls escribió:Los que tengáis material o queráis comprar y seáis de Barcelona, os dejo esto. Yo mañana me acerco. Está un tiro de piedra de la ciudad [oki]

Imagen

Tienes enlace de esto compañero? estoy aquí con el teclado a saco en la wiki [rtfm]
Si pasa algo debería de pedirse a la población que se permita acceder a edificios elevados, ante estos casos el protocolo debería de ser ese sabiendo que construimos en alto.

Eso de mandar a la gente a encerrarse en su casa como he visto en vídeos es enviarlos a una tumba, entiendo que nadie debería estar por las calles, pero la gente que vive en bajos se la debería dejar acceder a los edificios.

De hecho tendría que haber un protocolo así con zonas verdes y zonas que ante desastre climático permita eso, bueno permita, obligue a los propietarios de los edificios.
VanSouls escribió:Nada mejor que testimonios reales... [triston]

Lo que he dicho antes. Irónico que estos vídeos los pongan usuarios que niegan el cambio climático.
Pirat escribió:
Valencia, Montserrat.

Son bulos, denunciarlos por favor. En Aldaia no están evacuando a nadie, el barranco no va con agua. Están tooooda la tarde enviando bulos por todas las RRSS. Denunciar los mensajes por favor que la gente ya lo esta pasando mal como para tener que tener otra desgracia por crear alarmismo.

Plage escribió:
Valencia, Montserrat.

Fake

Oído cocina!.
Gracias por la información.
Al final, lo que tendrían la obligación de hacer las autoridades competentes, lo están haciendo una vez más voluntarios y gente a título personal. Da qué pensar...
VanSouls escribió:Nada mejor que testimonios reales... [triston]

Dicho queda, un 10 para la señora...
Ostía!!! No doy crédito!!! [facepalm]

Buenas noticias para esta perrita que la tenía en seguimiento [amor] [amor] [fies]

Imagen

No se si alguien lo puso antes, pero me alegra un montón ver estos finales

Recogida de alimentos en A Coruña
Adris escribió:
Plage escribió:
Valencia, Montserrat.

Fake

Oído cocina!.

En este caso mejor echar siempre un vistazo para el tema de caudales y embalses en la web del CHJ, se acompaña con un vistazo a Avamet y sobretodo Wunderground o weathercloud ( por tener más estaciones.. ) y listo. Efectivamente es fake.
@Swm84 Gracias a todos los compis que aportáis verificación e información sobre los fakes [beer] [beer]

elabuelode escribió:

Lo que está haciendo básicamente es desbordarse.
katatsumuri escribió:Un guantazo le tendría que haber dado y poco sería, espero que muchos de estos terminen en la cárcel

Pero podeis dejad de culpar a todo dios que os interese, pregunto

Entonces si una mujer le dice a su marido que lleve a su hija a x sitio y de camino les pilla la riada y ambos mueren ¿es culpa de la madre?

En fin, que tendra que ver roig o el rey con todo esto...
VanSouls escribió:@Swm84 Gracias a todos los compis que aportáis verificación e información sobre los fakes [beer] [beer]

https://maldita.es/malditobulo/20241103 ... cia-mazon/

Aquí viene también información sobre lo del rechazo del gobierno a recibir ayuda.
Que obsesión con la excusa del cambio climático para todo. Lo sucedido en este caso no es culpa de cambios climáticos, simplemente en ocasiones llueve y mucho aunque sea cada bastantes años, en la Comunidad Valenciana en la mayoría de zonas no están preparados porque llueve poco, de hecho hay calles que en cuanto llueve un poco se te inundan y no hablo de lluvias torrenciales ni de uvas a peras y no se hace nada, porque eso supone un coste de cambiar infraestructuras. Y sobretodo por el empeño en cambiar/modificar cauces de ríos y construir en zonas inundables donde no se debería permitir construir, pero claro, como te puede pasar cada 20 años.....pues a no tener todo esto en cuenta. La mala planificación durante años, el no hacer cauces de mayor tamaño (pero claro, para que si pueden pasar 20 años sin que sean necesarios) el no desbrozar ni limpiar cauces ni barrancos (ya se puso la noticia de que el gobierno no lo permitía en muchas zonas por la fauna y evitar quejas de ecologistas) al igual que las zonas boscosas también pueden parar el agua o al menos mitigar los daños (cada vez hay menos) El barranco del Carraixet por ejemplo, en la zona cercana a la desembocadura es bastante ancho, pero en otras zonas no. Y no se limpia, porque hay patos, garzas, etc etc en otras zonas no hay ni eso, pero tampoco se limpia, eso hace que en determinadas zonas y más si se junta agua de varios barrancos....pase lo que pase, que en minutos se junta tal cantidad de agua que cuando se rompe el dique que la frenaba, pasa a ser imparable. Y si ese agua termina en zonas inundables.....es como cuando había gente (y no poca) que construía pegado al mar y con el paso de los años acababa derrumbándose la vivienda ya sea por un temporal, ya sea por el avance del mar en determinadas zonas.

Este es el problema, además de construir donde no se debe. ¿Se va a hacer algo al respecto? Evidentemente no, porque supone un gran coste y trabajo de planificar las cosas correctamente. Y es más fácil permitir construir donde sea o donde haya tierras urbanizables (que cada vez son más lo que también es parte del problema)

“Gran parte de los daños que producen las inundaciones se deben al barro y los sólidos que arrastran las aguas, que vienen de colinas, montañas y laderas. Por eso, es fundamental reforestar y cuidar los montes y terrenos de las cuencas fluviales. “La reforestación sirve para que los suelos no se erosionen, pero además hace que el agua llegue más gradualmente al río durante la tormenta y que la crecida sea menos violenta. Y podemos trabajar con la geografía y el paisaje para ayudar a retener esas aguas, con lagunas temporales u otro tipo de espacios verdes”

“El plan holandés actuó sobre la parte alta del río para crear grandes llanuras agrícolas inundables, de manera que el desbordamiento se quedara allí y no llegara a la ciudad”. Además, reubicaron diques y construyeron desvíos antiinundaciones.

En Valencia hay muchas ciudades que se llaman rambla, barranco, torrente… Se han construido de forma caótica en zonas inundables. Ese problema es ajeno a la meteorología y se podría arreglar.
Adris escribió:
Pirat escribió:
Valencia, Montserrat.

Plage escribió:
Valencia, Montserrat.

Fake

Oído cocina!.

No estaría de más que al menos antes de compartir entraras a ver algún comentario del mismo.

El propio usuario dice que es fake, que se lo habían pasado.
En Valencia capital sigue lloviendo con bastante intensidad, día negro en todos los puñeteros sentidos. Y lo digo teniendo en cuenta que aquí estamos bien, pero unos pocos km al sur esto es una puñalada en el hígado
2078 respuestas