DANA EN VALENCIA

Marietti escribió:
kolombo escribió:Pues está saliendo la alcaldesa de Paiporta en la tele (creo que en La Sexta) diciendo que iba en la comitiva, que no conoce a los que la han liado, que no son del pueblo ni ella los conoce ni ellos la conocían a ella cuando se ha montado el pollo y la han increpado.

Según La Sexta y Ana Pastor no era la gente del pueblo, era la Extrema Derecha...
Manda huevos que el comodín de "la extrema derecha" lo usen también en estos casos.

Si que es verdad que se ha visto fente con ropa y gestos de la extrema derecha, la ineptitud de unos y otros está claro que va a ser un arma política, pero yo veo nauseabundo que esa gente utilice al pueblo en sus narices, aunque por otra parte están ayudando y es el sentir del pueblo, ya que unos pocos/muchos eran de fuera (lógico cuando la zona está llena de voluntarios), pero nadie del pueblo ha negado lo que se les ha dicho. Lo de los palos y las agresiones ha estado totalmente fuera de lugar y que los busquen y encierren, sin embargo, lo del barro ha sido uno de los mayores gestos de democracia que recuerdo.
@kolombo No tranquilo, sólo añadía más información a lo que has dicho, no iba a malas.
Perfectamente podría no conocerlos porque eran voluntarios que llevan 4 días ayudando y se les han hinchado los cojones al ver a los otros ir para hacerse la foto.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
@Findeton No se que dices, que si hubieran sido unos nonames los hubieran detenido en el momento? Por lo que dicen los están investigando, espero que los pillen porque seguro que han dejado pruebas. Muy listos no son.

En ese momento creo que las fuerzas de seguridad han actuado correctamente, el ambiente estaba crispado no, lo siguiente. Y no han actuado para empeorarlo más. En otras circunstancias no me cabe duda que hubieran cargado duramente.
El más coherente ahora mismo está siendo oscar puente, lo único salvable para sorpresa de todos:

https://x.com/AlvaroLario/status/1853190265550311550
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
@wickman Pues es un muy buen mensaje, manda huevos que en toda esta situación ese tipo no solo esté haciendo bien informando sobre los avances de su ministerio, actualizando, sino que también lo clava con su discurso.

De quien menos te lo esperas te llevas la sorpresa grande. Chapó por él y por una vez, que le hagan caso.
La verdad es que transportes está actuando rápido y bien, reparando y dando vías alternativas, Puente lo está haciendo bien en esta situación pero debería de seguir así y no meterse en discursos sobre aspectos que por suerte no le salpican, su jefe que defienda sus propios actos.
Lo de Bonaire...
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/equipos-rescate-encuentran-ningun-cadaver-primera-inspeccion-20241103205942-nt.html
Pues ojalá, pero estoy viendo una foto de ese cc que sale un bombero con una cara de querer dejar la profesión que tela.

Está gente está hecha de otra pasta
Z_Type escribió:Pues ojalá, pero estoy viendo una foto de ese cc que sale un bombero con una cara de querer dejar la profesión que tela.

Sobre lo que dices de la foto...La cantidad de interés por desinformar es brutal.
sambalter escribió:
Z_Type escribió:Pues ojalá, pero estoy viendo una foto de ese cc que sale un bombero con una cara de querer dejar la profesión que tela.

Sobre lo que dices de la foto...La cantidad de interés por desinformar es brutal.

Lo de los bulos y el querer que salgan muertos, cuantos más mejor, me está pareciendo de lo más asqueroso... de verdad. No entiendo qué cojones tiene en la cabeza la gente. He llegado a ver como se inventaban el que habían "700 tickets sin picar", y han tenido que salir gente de la zona a decir que en el parking de ese centro comercial no hay que coger ticket alguno....

Eso sí, aunque hayan pocos cadáveres en estos parkings subterráneos (o ninguno, aunque mucho lo dudo, pero ojala), debe ser terrorífico bajar ahí. En la oscuridad, con todo destrozado, en silencio... solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.
Parece ser que pudieron entrar ayer y hoy a inspeccionar con bastante agua y no habían indicios de muertos, por lo visto esta noche iban a volver a entrar ya con menos agua, supongo que todavía tardarán unos días en cerciorarse si es verdad que hay 2 plantas subterráneas, aunque dicen que si no es festivo de afluencia solo se permite aparcar en una, yo no lo sé ya que no he estado nunca allí. Esta característica podría haber contribuido a ponerse a salvo a mucha gente, que el agua pase de largo a una segunda planta vacía. Hay quién dice que tiene 2 plantas, hay quién dice que tiene una sola.
Lo que sí que parece que habían unas 700 personas en el centro y se estima que un número similar hizo noche allí, habrían coches dentro y coches fuera, el agua por lo que se ve en los videos llegaba al centro sin mucha virulencia pero constante (que puede ser que el parking actuara como desagüe), quizá ha habido suerte y no ha quedado nadie atrapado, ojalá. Eso y que desaparecidos que ya hayan sido localizados no hayan sido borrados de la lista es la esperanza.
alguien puede dar un poco de contexto sobre el audio viral de la mujer llorando y hablando de 800 muertos en bonaire?
flejep escribió:alguien puede dar un poco de contexto sobre el audio viral de la mujer llorando y hablando de 800 muertos en bonaire?

Pues que debe de tener super poderes, porque ni los que están trabajando allí saben los fallecidos que van a encontrar. Sí, van a encontrar, pero no el número que parece que algunos medios quieren que haya.
@jjoseca No creo que la gente pida más muertos como tal, simplemente que ahí se esperan y no pocos. Y tiene algo de lógica, por las dimensiones, por el miedo, porque el primer instinto es salir huyendo y porque les vino todo encima muy rápido. Eso era un cementerio desde el primer momento que entró el primer chorro de agua.
La suerte es que fue en laboral y que es taaaan grande que hay esperanza de que no se llenara demasiado rápido. Pero fallecidos van a haber, eso seguro. OTRA COSA es lo que después nos quieran decir, que ya se está viendo que callan demasiado.
Lázaro escribió:@jjoseca No creo que la gente pida más muertos como tal, simplemente que ahí se esperan y no pocos. Y tiene algo de lógica, por las dimensiones, por el miedo, porque el primer instinto es salir huyendo y porque les vino todo encima muy rápido. Eso era un cementerio desde el primer momento que entró el primer chorro de agua.
La suerte es que fue en laboral y que es taaaan grande que hay esperanza de que no se llenara demasiado rápido. Pero fallecidos van a haber, eso seguro. OTRA COSA es lo que después nos quieran decir, que ya se está viendo que callan demasiado.

Yo no paro de pensarlo, que eso llega a pasar un sábado que ese centro comercial en concreto es un hervidero y madre mía…
Lázaro escribió:@jjoseca No creo que la gente pida más muertos como tal, simplemente que ahí se esperan y no pocos. Y tiene algo de lógica, por las dimensiones, por el miedo, porque el primer instinto es salir huyendo y porque les vino todo encima muy rápido. Eso era un cementerio desde el primer momento que entró el primer chorro de agua.

En realidad lo mencionaba sobre todo por el tema bulos... me parece horrendo que haya quien se invente cosas en algo tan grave como esto.
Lo mejor es callar y que los trabajadores hagan lo que tienen que hacer en vez de jugar a la quiniela con algo tan serio.

Ayer vi un vídeo de gente asquerosa, que no sé si lo hacían por ignorancia o maldad, pero que pasaban con coche y decían "que viene riada de nuevo", y por lo visto hay mucha gente que está ahí metiendo mierda e historias, una locura.
Hay 1000 bulos, yo he puesto lo que dice por ejemplo abc, que algo fiable es.
    Editado por [erick]. Razón: actualidad política, por favor
    wickman escribió:El más coherente ahora mismo está siendo oscar puente, lo único salvable para sorpresa de todos:

Palabras vacías del ministro coherente que tiene bloqueado a medio Twitter.

Que estos políticos os sigan mintiendo ya es culpa vuestra, son mentirosos profesionales esta claro pero cuando te han mentido tantas veces ya deja de ser su culpa.
        flejep escribió:alguien puede dar un poco de contexto sobre el audio viral de la mujer llorando y hablando de 800 muertos en bonaire?

El contexto es que es un invent para tener su minuto viral.

No sé sabe todavía lo que hay ahí.
        Yoshi82 escribió:Parece ser que pudieron entrar ayer y hoy a inspeccionar con bastante agua y no habían indicios de muertos, por lo visto esta noche iban a volver a entrar ya con menos agua, supongo que todavía tardarán unos días en cerciorarse si es verdad que hay 2 plantas subterráneas, aunque dicen que si no es festivo de afluencia solo se permite aparcar en una, yo no lo sé ya que no he estado nunca allí. Esta característica podría haber contribuido a ponerse a salvo a mucha gente, que el agua pase de largo a una segunda planta vacía. Hay quién dice que tiene 2 plantas, hay quién dice que tiene una sola.
        Lo que sí que parece que habían unas 700 personas en el centro y se estima que un número similar hizo noche allí, habrían coches dentro y coches fuera, el agua por lo que se ve en los videos llegaba al centro sin mucha virulencia pero constante (que puede ser que el parking actuara como desagüe), quizá ha habido suerte y no ha quedado nadie atrapado, ojalá. Eso y que desaparecidos que ya hayan sido localizados no hayan sido borrados de la lista es la esperanza.

Tanto los medios como los politicos de este pais estan haciendo una censura cojonuda sobre ciertos aspectos

Yo no tengo ni idea pero me da que todavia queda lo peor por venir en cuanto a fallecidos

Hay infinidad de coches a los que aun no se puede acceder(enterrados entre fango y otros coches)muchos garajes ,parkings subterraneos etc

Es curioso pero desdes hace 2/3 dias la cifra de muertos ha quedado en unos 200 y pico y lleva dias sin actualizar

De verdad alguien se cree que en 3 dias no se han encontrando mas muertos?
        Por favor…..
        @Findeton La tiene absolutamente toda. Podrá caer mejor o peor pero no se le puede quitar una coma a lo que ha dicho.
        Hay unos 1900 desaparecidos que se sepa hace tiempo. Espero que no se les ocurra hacer cómo con la gestión del COVID de intentar ocultar y manipular la cifra de muertos reales por conveniencia política.

Parece como si la gente estuviera deseando que ahí hubiese cientos de muertos.

Era martes, hacía un poco de mal tiempo o se preveía mal tiempo, lo mismo no estaba tan lleno como la gente cree
        Puede parecer mentira pero en tragedias terribles como esta siempre hay gente mala y aburrida que les gusta soltar bulos. Los medios de comunicación tradicionales en esto no suelen mentir ni hacerse eco, es donde yo buscaría info estos días.
        Sobre los desaparecidos y tal como se les da por aparecidos? Porque no me creo que sea de la manera chapucera de restar los aparecidos+ fallecidos a los denunciados como desaparecidos que es lo que he estado escuchando.
        Lo digo porque si es asi va a acabar la cosa con mas de mil desaparecidos, dudo que todo el que se haya salvado vaya a anunciarse como tal, ni sus familias, especialemente si pasaban por ahi. Por ej nosotros no vivimos en el pais y como muchos extranjeros fuimos a pasar esta semana pasada al levante, si hubiera pasado algo con alguno de mi familia me imagino que hubiera llamado y denuncado su situacion, imagina que ellos la mia reciprocamente, 5 desaparecidos, y luego nos encontramos pero no se lo decimos a nadie ( nosotros lo hariamos que somos españoles pero dudo que todo el mundo lo haga) y ahi habria 5 errores a bulto ya...no se.

Creo que la histeria de los parkings de bonaire viene de ahi tambien, parece que hay gente a la que las estadisticas le hacen pensar que hay mil personas o mas alli abajo fallecidas, y parece que afortunadamente no es asi.

Tambien entiendo que muchos finados van a salir de las zonas de chalets donde aun nadie se ha preocupado mucho.
        Lo primero DEP por las víctimas.
        seguipowers escribió:Os dejo por aquí un video sobre geografia de la zona:

https://www.youtube.com/watch?v=Jh9p__hrxS8

Arreglo el link, porque realmente vale la pena ver ese vídeo, donde se explica con rigor técnico algo que muchos teníamos en mente.

malaga tiene un monton de terreno ganado al mar, el dia que llegue una de esas a la zona llega el agua hasta la mitad.
        0 víctimas en el parking de Bonaire, ahora es mirar todos los usuarios que han colgado bulos e ignorarlos, y en tik tok y en todos lados.
        LynX escribió:Hay unos 1900 desaparecidos que se sepa hace tiempo. Espero que no se les ocurra hacer cómo con la gestión del COVID de intentar ocultar y manipular la cifra de muertos reales por conveniencia política.

1900 desaparecidos ahora no hay. La mayoria eran familiares sin localizar. Y bulos, bulos y mas bulos por todos lados...
        [erick] escribió:Puede parecer mentira pero en tragedias terribles como esta siempre hay gente mala y aburrida que les gusta soltar bulos. Los medios de comunicación tradicionales en esto no suelen mentir ni hacerse eco, es donde yo buscaría info estos días.

Creo que tienes razón.
        A los medios tradicionales se les puede afear ocultar la información, suavizar según qué cosas o agrandar otras en función de a quien sirvan…pero es cierto que no se van a hacer eco de las barbaridades que se leen por ahí.

Que ya de paso hay que ser muy desgraciado para con toda la que hay montado encima inventarse cosas. Como si no fuera suficiente con la jodida realidad.

Yo mismo he caído y difundido alguno y me da muchísima rabia.
        Al final la cifra de desaparecidos y de muertos se tendrá que actualizar y se sabrán, porque todos los que han perdido a alguien se van a unir para pedir responsabilidades. así que no creo que puedan ocultar datos durante mucho tiempo si es que se está haciendo.
        Yo no creo que en Bonaire hayauna fosa comun como dicen muchos.
        Creo y deseo que no encuentren nada dentro.
        xavillin escribió:
        [erick] escribió:Puede parecer mentira pero en tragedias terribles como esta siempre hay gente mala y aburrida que les gusta soltar bulos. Los medios de comunicación tradicionales en esto no suelen mentir ni hacerse eco, es donde yo buscaría info estos días.

Creo que tienes razón.
        A los medios tradicionales se les puede afear ocultar la información, suavizar según qué cosas o agrandar otras en función de a quien sirvan…pero es cierto que no se van a hacer eco de las barbaridades que se leen por ahí.

Cuidado, porque hoy día muchos medios tradicionales, por las ganas de dar la información rápidamente, no verifican una información recibida y van soltando cosas que después no son verdaderas.
        Los equipos de rescate no encuentran ningún cadáver tras achicar el agua en el parking del Centro Comercial Bonaire
        https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... 42-nt.html

Los equipos de rescate no han encontrado ningún cadáver en el Centro Comercial Bonaire tras la primera inspección del garaje, según ha podido saber ABC de fuentes conocedoras del dispositivo.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los zapadores del Ejército que buscan posibles víctimas mortales provocadas por la DANA en el aparcamiento de la localidad valenciana de Aldaia siguen su tarea. Este domingo era la primera vez que se lograba acceder al subterráneo y hasta ahora se ha constatado la presencia de medio centenar de coches, pero no de cadáveres en su interior.

Pues menos mal.
        Hoy parece que está entrando mucha UME, policía, bomberos y militares. Solo ha costado casi una semana.
        Schwefelgelb escribió:Hoy parece que está entrando mucha UME, policía, bomberos y militares. Solo ha costado casi una semana.

Estaban de puente.
        Hoy se reincorporaban
        Schwefelgelb escribió:Hoy parece que está entrando mucha UME, policía, bomberos y militares. Solo ha costado casi una semana.

basura de politicos, todo por ir contra el del otro partido, se la suda todo, ayer les deberían haber dado una buena hostia a los dos, que estén un mes con la marca en el lomo.

cuando hay una catastrofe en otro pais, tardan menos.
        Dwyane escribió:

Estaban de puente.
        Hoy se reincorporaban

Lamentable es poco ese comentario.

Soy militar y no nos movilizan o lo hacen con 4 gatos. Donde yo trabajo en concreto pidieron 40 voluntarios para toda la base y solo de mi sección nos presentamos mas de 20 (la totalidad del servicio). Nos gestionamos los servicios ya que es imprescindible que se quede gente cubriendo y conseguimos sacar el servicio y los voluntarios en menos de 40 minutos. Compañeros renunciando a sus vacaciones y regresando a la base. Todo para que al final de la tarde del sábado nos dijeran que NO íbamos a ir.

Y vienes tu a decirme que si no vamos es porque estamos de puente. Miserable.

De puente... Algunos estaban allí y directamente no les daban tareas, un sinsentido más y otros se mueren de ganas de ir pero no les dejan. Ojalá hoy les dejen ponerse a trabajar, seguro que van a servir de mucha ayuda.

Mención especial para todos esos jovencitos que en vez de irse a celebrar halloween y de puente han cogido sus cosas y se han ido allí hasta desde otras comunidades

Buste escribió:
        Yoshi82 escribió:Parece ser que pudieron entrar ayer y hoy a inspeccionar con bastante agua y no habían indicios de muertos, por lo visto esta noche iban a volver a entrar ya con menos agua, supongo que todavía tardarán unos días en cerciorarse si es verdad que hay 2 plantas subterráneas, aunque dicen que si no es festivo de afluencia solo se permite aparcar en una, yo no lo sé ya que no he estado nunca allí. Esta característica podría haber contribuido a ponerse a salvo a mucha gente, que el agua pase de largo a una segunda planta vacía. Hay quién dice que tiene 2 plantas, hay quién dice que tiene una sola.

Tanto los medios como los politicos de este pais estan haciendo una censura cojonuda sobre ciertos aspectos

Yo no tengo ni idea pero me da que todavia queda lo peor por venir en cuanto a fallecidos

Hay infinidad de coches a los que aun no se puede acceder(enterrados entre fango y otros coches)muchos garajes ,parkings subterraneos etc

Es curioso pero desdes hace 2/3 dias la cifra de muertos ha quedado en unos 200 y pico y lleva dias sin actualizar

Por favor…..

Ayer mismo en el telediaro comentaban que habían encontrado varios cadáveres en las desembocaduras y en la playa y no ha subido la cifra.

No hablo de que de repente haya varios cientos más pero es raro que lleven días sin actualizar.
        La máquina del blanqueamiento
        Shane54 escribió:
        Buste escribió:

Por favor…..

Ayer mismo en el telediaro comentaban que habían encontrado varios cadáveres en las desembocaduras y en la playa y no ha subido la cifra.

No hablo de que de repente haya varios cientos más pero es raro que lleven días sin actualizar.

Parece ser que el centro de datos no trabajo ni el viernes ni el fin de semana, así que hoy se tienen que poner las pilas, a lo largo del día la cifra debería subir bastante. Como no suba deberíamos empezar a preguntarnos a que juegan los ploíticos.
        wickman escribió:El más coherente ahora mismo está siendo oscar puente, lo único salvable para sorpresa de todos:

Así está el tema cuando resulta que Óscar Puente es el que mejor lo está haciendo. Que es de largo el que mejor lo está haciendo en algo tan sensible ahora como la comunicación.

LaFera escribió:
        Shane54 escribió:
        Buste escribió:Tanto los medios como los politicos de este pais estan haciendo una censura cojonuda sobre ciertos aspectos

Por favor…..

Parece ser que el centro de datos no trabajo ni el viernes ni el fin de semana, así que hoy se tienen que poner las pilas, a lo largo del día la cifra debería subir bastante. Como no suba deberíamos empezar a preguntarnos a que juegan los ploíticos.

Hay que tener en cuenta que todavía no se ha entrado en el meollo donde va haber más muertos, los garajes. Mi madre esta en Catarroja y allí en los garajes todavía no se ha entrado, porque aún están con lo de fuera. Solo en un garaje de La Torre aparecieron 10 muertos, cuando empiezan a entrar de verdad en los garajes cuando bombeen el agua y demás la cifra va a empezar a subir muchísimo. Ya no solo Bonaire, que por ser el más grande cuando entren de verdad y no un paso rápido como han hecho van a salir muchos muertos allí si no sobre todo los particulares.
        roberto28live escribió:La máquina del blanqueamiento

Es que después del video en que apareció llamando de todo y expulsando del Mercadona a unos que le echaron en cara lo de los camiones, hay que echarle Ariel a tope.
        Patchanka escribió:
        roberto28live escribió:La máquina del blanqueamiento

Es que después del video en que apareció llamando de todo y expulsando del Mercadona a unos que le echaron en cara lo de los camiones, hay que echarle Ariel a tope.

La fragua de un líder" acojonante

2079 respuestas