› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Es que Mercadona no tiene los medios necesarios para ver lo que dice la AEMET, es como Sánchez, necesitan que se lo digan porque claro eso de actuar por su cuenta como que no.
En los polígonos de l'Ebre enviaron a los trabajadores a sus casas y no necesitaron que nadie les avisara.
Se llama sentido común.
sadistics escribió:
facha
Hereze escribió:Es que Mercadona no tiene los medios necesarios para ver lo que dice la AEMET, es como Sánchez, necesitan que se lo digan porque claro eso de actuar por su cuenta como que no.
En los polígonos de l'Ebre enviaron a los trabajadores a sus casas y no necesitaron que nadie les avisara.
Se llama sentido común.
Entiendo que cada mercadona tiene un director/gerente que se encarga de todo lo relacionado con su oficina, que cobra por dicha responsabilidad pero el responsable no es él. Entiendo que el responsable es el CEO, que fue al que avisó dicho director/gerente y este les obligó a seguir currando y salir a repartir... joder... Como CEO tener que gestionar tu solo unos 1600 mercadonas tiene que ser la poia, tener que mirar las alertas para 1600 municipios, etc etc...
Luego en politica no se mira asi no? si un politico roba o es condenado por X no se ejecuta a la cabeza del partido...
Bikko escribió:Está lloviendo fuerte aquí en Barcelona, parece que empiezan a haber inundaciones cerca.
Y tengo que salir a currar en unas horas
LaFera escribió:Shane54 escribió:Buste escribió:Tanto los medios como los politicos de este pais estan haciendo una censura cojonuda sobre ciertos aspectos
Yo no tengo ni idea pero me da que todavia queda lo peor por venir en cuanto a fallecidos
Hay infinidad de coches a los que aun no se puede acceder(enterrados entre fango y otros coches)muchos garajes ,parkings subterraneos etc
Es curioso pero desdes hace 2/3 dias la cifra de muertos ha quedado en unos 200 y pico y lleva dias sin actualizar
De verdad alguien se cree que en 3 dias no se han encontrando mas muertos?
Por favor…..
Ayer mismo en el telediaro comentaban que habían encontrado varios cadáveres en las desembocaduras y en la playa y no ha subido la cifra.
No hablo de que de repente haya varios cientos más pero es raro que lleven días sin actualizar.
Parece ser que el centro de datos no trabajo ni el viernes ni el fin de semana, así que hoy se tienen que poner las pilas, a lo largo del día la cifra debería subir bastante. Como no suba deberíamos empezar a preguntarnos a que juegan los ploíticos.
DaNi_0389 escribió:Bikko escribió:Está lloviendo fuerte aquí en Barcelona, parece que empiezan a haber inundaciones cerca.
Y tengo que salir a currar en unas horas
La C-32 está inundada entre Gavá y Castelldefels.
Y también en Cornellá y El Prat he visto videos de calles inundadas.
Vivic escribió:Por aquí en el centro de Barcelona llueve fuerte, y me ha llegado el aviso al teléfono. Ojito
sadistics escribió:
facha
Se llama sentido común.
Entiendo que cada mercadona tiene un director/gerente que se encarga de todo lo relacionado con su oficina, que cobra por dicha responsabilidad pero el responsable no es él. Entiendo que el responsable es el CEO, que fue al que avisó dicho director/gerente y este les obligó a seguir currando y salir a repartir... joder... Como CEO tener que gestionar tu solo unos 1600 mercadonas tiene que ser la poia, tener que mirar las alertas para 1600 municipios, etc etc...
Luego en politica no se mira asi no? si un politico roba o es condenado por X no se ejecuta a la cabeza del partido...
cBS escribió:Está bien que manden avisos y si puede ser a todos los de la provincia. Ayer mandaron un aviso a varios compis de trabajo por nivel rojo de alarma por lluvias entre las 9 y las 17h (en mi caso estaba preocupado porque tenía un viaje y pasaba por la zona de Tabernas (Almería) y sino es porque me lo dijeron varios compis y tal que tuviese cuidado a lo mejor no habría pospuesto unas horas el viaje de vuelta a la capital, que a mí por cierto no me llegó aviso. Al final parece que quedó la cosa en una lluvia intensa y ya, además cuando pasé por la autovía la zona estaba seca y sin nubes por suerte (al poco de acabar ese período de alarma).
Estas cosas siempre ayudan y conciencian a la gente y aunque al final la cosa no sea tan grave la naturaleza a veces es impredecible y hay que ser cauto.
Acermax escribió:cBS escribió:Está bien que manden avisos y si puede ser a todos los de la provincia. Ayer mandaron un aviso a varios compis de trabajo por nivel rojo de alarma por lluvias entre las 9 y las 17h (en mi caso estaba preocupado porque tenía un viaje y pasaba por la zona de Tabernas (Almería) y sino es porque me lo dijeron varios compis y tal que tuviese cuidado a lo mejor no habría pospuesto unas horas el viaje de vuelta a la capital, que a mí por cierto no me llegó aviso. Al final parece que quedó la cosa en una lluvia intensa y ya, además cuando pasé por la autovía la zona estaba seca y sin nubes por suerte (al poco de acabar ese período de alarma).
Estas cosas siempre ayudan y conciencian a la gente y aunque al final la cosa no sea tan grave la naturaleza a veces es impredecible y hay que ser cauto.
Creo que este es uno de los problemas que tenemos con la AEMET.
Avisaron a tiempo, y por la mañana habían dicho que la que venía era muy gorda...
Pero es que usan la "alerta roja" con demasiada facilidad. Llevamos tantas alertas rojas todos los años, que cuando vino una alerta roja de verdad la gente no se esperaba tanto.
Debería revisionarse un poco el sistema de alertas y mejorarlo para próximas catástrofes...
Buste escribió:Yoshi82 escribió:Parece ser que pudieron entrar ayer y hoy a inspeccionar con bastante agua y no habían indicios de muertos, por lo visto esta noche iban a volver a entrar ya con menos agua, supongo que todavía tardarán unos días en cerciorarse si es verdad que hay 2 plantas subterráneas, aunque dicen que si no es festivo de afluencia solo se permite aparcar en una, yo no lo sé ya que no he estado nunca allí. Esta característica podría haber contribuido a ponerse a salvo a mucha gente, que el agua pase de largo a una segunda planta vacía. Hay quién dice que tiene 2 plantas, hay quién dice que tiene una sola.
Lo que sí que parece que habían unas 700 personas en el centro y se estima que un número similar hizo noche allí, habrían coches dentro y coches fuera, el agua por lo que se ve en los videos llegaba al centro sin mucha virulencia pero constante (que puede ser que el parking actuara como desagüe), quizá ha habido suerte y no ha quedado nadie atrapado, ojalá. Eso y que desaparecidos que ya hayan sido localizados no hayan sido borrados de la lista es la esperanza.
Tanto los medios como los politicos de este pais estan haciendo una censura cojonuda sobre ciertos aspectos
Yo no tengo ni idea pero me da que todavia queda lo peor por venir en cuanto a fallecidos
Hay infinidad de coches a los que aun no se puede acceder(enterrados entre fango y otros coches)muchos garajes ,parkings subterraneos etc
Es curioso pero desdes hace 2/3 dias la cifra de muertos ha quedado en unos 200 y pico y lleva dias sin actualizar
De verdad alguien se cree que en 3 dias no se han encontrando mas muertos?
Por favor…..
GXY escribió:ahora si llega el aviso pronto.
y ya vereis como si no hay riada e incidentes, alguien se quejara de que "han avisado para nada"
y por cierto, la alerta en cuestion esta hecha aposta para acojonarte, precisamente para que no la ignores o se te pase al menos enterarte.
Acermax escribió:cBS escribió:Está bien que manden avisos y si puede ser a todos los de la provincia. Ayer mandaron un aviso a varios compis de trabajo por nivel rojo de alarma por lluvias entre las 9 y las 17h (en mi caso estaba preocupado porque tenía un viaje y pasaba por la zona de Tabernas (Almería) y sino es porque me lo dijeron varios compis y tal que tuviese cuidado a lo mejor no habría pospuesto unas horas el viaje de vuelta a la capital, que a mí por cierto no me llegó aviso. Al final parece que quedó la cosa en una lluvia intensa y ya, además cuando pasé por la autovía la zona estaba seca y sin nubes por suerte (al poco de acabar ese período de alarma).
Creo que este es uno de los problemas que tenemos con la AEMET.
Avisaron a tiempo, y por la mañana habían dicho que la que venía era muy gorda...
Pero es que usan la "alerta roja" con demasiada facilidad. Llevamos tantas alertas rojas todos los años, que cuando vino una alerta roja de verdad la gente no se esperaba tanto.
Debería revisionarse un poco el sistema de alertas y mejorarlo para próximas catástrofes...
¿Por qué no hay cifras oficiales de desaparecidos por la DANA en Valencia?
El 1 de noviembre, ElDiario.es publicaba un tuit en el que afirmaba que había tenido acceso en exclusiva al acta de la reunión de crisis entre Mazón y Marlaska, afirmando que había "1.900 desaparecidos provisionales", aunque en el interior de la noticia utilizaban "1.900 personas denunciadas como desaparecidas" en el 112. Aquí es, precisamente, donde reside la diferencia.
Este dato corresponde a las denuncias recibidas en el servicio de emergencias 112, y no significa necesariamente que esas personas sigan en paradero desconocido. La realidad es que la persona que ha sido denunciada como desaparecida puede haber aparecido días después y no haberlo comunicado al CECOPI, sin quedar registrada como encontrada. Por esta razón, es imposible saber si hay duplicidades o no y afirmar que hay 1900 personas desaparecidas.
Además, el acta al que accedió el medio menciona inicialmente "2.500 personas desaparecidas en el 112", y precisa que esta cifra se redujo en 600 personas el jueves, lo que deja un total de "1.900 personas denunciadas como desaparecidas". Sin embargo, esta cifra se refiere únicamente a las denuncias iniciales, y no especifica cuántas de estas personas han sido localizadas y cuántas continúan en paradero desconocido.
vicodina escribió:GXY escribió:ahora si llega el aviso pronto.
y ya vereis como si no hay riada e incidentes, alguien se quejara de que "han avisado para nada"
y por cierto, la alerta en cuestion esta hecha aposta para acojonarte, precisamente para que no la ignores o se te pase al menos enterarte.
Bueno, pronto pronto...A mi me ha llegado el aviso hace un rato de que en Garraf y Barcelonés había previsión de lluvias fuertes durante las próximas 3 horas, y para cuando ha llegado ya habían inundaciones y bastante gente afectada.
Acermax escribió:Yo creo que la AEMET ya se lo tomaba en serio.
Lo que creo es que hay que mejorar los avisos a la población. Lo que quiero decir es que no puede ser que sea alerta roja una lluvia fuerte en la que el riesgo son pequeñas inundaciones o una riada que parece un Tsunami.
Tienen que o bien redefinir los niveles de alerta, o bien añadir un nuevo nivel de alerta cuando se vienen riesgos de catástrofes como esta que pasó, por ejemplo añadiendo un nivel de alerta negro, o rebajando el resto de alertas a amarilla.
Así, si la población ve un "alerta negra" o "alerta roja" se asusta de verdad y se queda en casa.
Dudeman Guymanington escribió:sadistics escribió:Entiendo que cada mercadona tiene un director/gerente que se encarga de todo lo relacionado con su oficina, que cobra por dicha responsabilidad pero el responsable no es él. Entiendo que el responsable es el CEO, que fue al que avisó dicho director/gerente y este les obligó a seguir currando y salir a repartir... joder... Como CEO tener que gestionar tu solo unos 1600 mercadonas tiene que ser la poia, tener que mirar las alertas para 1600 municipios, etc etc...
Mercadona tiene un jefe de zona que es el que corta el bacalao y está por encima del jefe de tienda. Por encima de él está el director regional, y por encima de él está la directiva a nivel nacional. Así que no, Roig no decidió nada en este caso, pero debe depurar responsabilidades y dar la cara por su empresa, digo yo.
Como información adicional, el mismo martes por la noche, los jefes de tienda pidieron a los trabajadores de tiendas no afectadas que salieran voluntarios para ir a limpiar las tiendas afectadas. En la que yo conozco, que está a 80 km, no salió ningún voluntario y el jefe se cabreó. Debe de ser difícil de entender que alguien que termina su turno a las 10 u 11 de la noche no tenga ganas de viajar por la mañana a otra provincia a mover toneladas de barro y mierda para hacerle un favor a la empresa que lo exprime.
ZACKO escribió:¿Por qué no hay cifras oficiales de desaparecidos por la DANA en Valencia?
El 1 de noviembre, ElDiario.es publicaba un tuit en el que afirmaba que había tenido acceso en exclusiva al acta de la reunión de crisis entre Mazón y Marlaska, afirmando que había "1.900 desaparecidos provisionales", aunque en el interior de la noticia utilizaban "1.900 personas denunciadas como desaparecidas" en el 112. Aquí es, precisamente, donde reside la diferencia.
Este dato corresponde a las denuncias recibidas en el servicio de emergencias 112, y no significa necesariamente que esas personas sigan en paradero desconocido. La realidad es que la persona que ha sido denunciada como desaparecida puede haber aparecido días después y no haberlo comunicado al CECOPI, sin quedar registrada como encontrada. Por esta razón, es imposible saber si hay duplicidades o no y afirmar que hay 1900 personas desaparecidas.
Además, el acta al que accedió el medio menciona inicialmente "2.500 personas desaparecidas en el 112", y precisa que esta cifra se redujo en 600 personas el jueves, lo que deja un total de "1.900 personas denunciadas como desaparecidas". Sin embargo, esta cifra se refiere únicamente a las denuncias iniciales, y no especifica cuántas de estas personas han sido localizadas y cuántas continúan en paradero desconocido.
No se porque no dan una cifra oficial , tanto secretismo no es bueno.
GXY escribió:vicodina escribió:GXY escribió:ahora si llega el aviso pronto.
Bueno, pronto pronto...A mi me ha llegado el aviso hace un rato de que en Garraf y Barcelonés había previsión de lluvias fuertes durante las próximas 3 horas, y para cuando ha llegado ya habían inundaciones y bastante gente afectada.
bastante pronto comparado con la advertencia anterior.Acermax escribió:Yo creo que la AEMET ya se lo tomaba en serio.
Lo que creo es que hay que mejorar los avisos a la población. Lo que quiero decir es que no puede ser que sea alerta roja una lluvia fuerte en la que el riesgo son pequeñas inundaciones o una riada que parece un Tsunami.
Tienen que o bien redefinir los niveles de alerta, o bien añadir un nuevo nivel de alerta cuando se vienen riesgos de catástrofes como esta que pasó, por ejemplo añadiendo un nivel de alerta negro, o rebajando el resto de alertas a amarilla.
Así, si la población ve un "alerta negra" o "alerta roja" se asusta de verdad y se queda en casa.
el tema es que tu estas orientando a que te avisen cuando la catastrofe va a ser gorda, no cuando "llueve mucho pero no pasa nada"
hay que entender que la AEMET lo que ve son graficas y datos (y precisamente esa es su funcion y su razon de ser). ellos pueden preveer xxx mil precipitaciones o rachas de viento o lo que sea, en una determinada zona, pero como va a interaccionar eso con lo que hay sobre el terreno, ni lo saben ni tienen medios para saberlo.
ahi quien tiene que intervenir es un nivel por debajo, que son los gestores de emergencias (en las comunidades autonomas y a nivel nacional) que SI saben donde estan las infraestructuras y en que estado se encuentran, etc. de recibir los avisos de AEMET y a su vez redirigirlos a las autoridades y a la poblacion.
y si, ese nivel no es la AEMET. la AEMET entiende de nubes, de niveles de presion del aire y otros datos tecnicos, no de lo que hay a nivel de suelo en cada sitio.
GXY escribió:sabian que iba a llover mucho, no las consecuencias en el terreno. que es a lo que me refiero.
Dartanyan escribió:GXY escribió:sabian que iba a llover mucho, no las consecuencias en el terreno. que es a lo que me refiero.
El agua no se teletransporta. La riada iba bajando y nadie aviso en ningún momento.
GXY escribió:Dartanyan escribió:GXY escribió:sabian que iba a llover mucho, no las consecuencias en el terreno. que es a lo que me refiero.
El agua no se teletransporta. La riada iba bajando y nadie aviso en ningún momento.
porque fallo la activacion de emergencias de la CCAA valenciana.
no la AEMET. la AEMET hizo su trabajo. la gestion de emergencias valenciana no, y los empresarios en la region, tampoco.
MissCroqueta escribió:
Son todos la misma mierda. Deberían dimitir si tuvieran un poquito de vergüenza, pero ya sabemos que no la tienen, lo único que les importa es seguir cobrando si doblar mucho el lomo. Como la que soltó que no fueran a buscar los cuerpos, que se quedaran en casa esperando, súper empatica la señora con gente que busca desesperada a sus familiares. Pero en fin, otra que sigue ahí tan pancha y nadie la hace dimitir.
Lo mismo los maleantes, 82 detenidos ya. No entiendo como alguien puede tener tanta maldad para incrementar el dolor de gente que ya está destrozada. Lo único bueno es ver como la gente de a pie sí tiene corazón.
cBS escribió:@k_nelon ah pues no sé, circulan varios vídeos, de todas formas la zona del prat que está más cerca está sufriendo lluvias muy fuertes. Esperemos que no hayan incidentes personales, a ver si los avisos se mandan pronto como ha pasado por esa zona y se evitan daños innecesarios.
josem138 escribió:MissCroqueta escribió:
Son todos la misma mierda. Deberían dimitir si tuvieran un poquito de vergüenza, pero ya sabemos que no la tienen, lo único que les importa es seguir cobrando si doblar mucho el lomo. Como la que soltó que no fueran a buscar los cuerpos, que se quedaran en casa esperando, súper empatica la señora con gente que busca desesperada a sus familiares. Pero en fin, otra que sigue ahí tan pancha y nadie la hace dimitir.
Lo mismo los maleantes, 82 detenidos ya. No entiendo como alguien puede tener tanta maldad para incrementar el dolor de gente que ya está destrozada. Lo único bueno es ver como la gente de a pie sí tiene corazón.
A ver, dimitir no es el momento. Es la mierda que han creado y que han de solucionar. Una vez la situación esté bajo control ya podrán dimitir. No es moral pasarle este marrón que ha creado a otra persona
k_nelon escribió:cBS escribió:@k_nelon ah pues no sé, circulan varios vídeos, de todas formas la zona del prat que está más cerca está sufriendo lluvias muy fuertes. Esperemos que no hayan incidentes personales, a ver si los avisos se mandan pronto como ha pasado por esa zona y se evitan daños innecesarios.
soy de esa zona y aquí ya hay sol, la tormenta o lo que quede de ella tiene que estar subiendo para arriba de Catalunya dirección Girona a estas horas.
Acermax escribió:GXY escribió:vicodina escribió:Bueno, pronto pronto...A mi me ha llegado el aviso hace un rato de que en Garraf y Barcelonés había previsión de lluvias fuertes durante las próximas 3 horas, y para cuando ha llegado ya habían inundaciones y bastante gente afectada.
bastante pronto comparado con la advertencia anterior.Acermax escribió:Yo creo que la AEMET ya se lo tomaba en serio.
el tema es que tu estas orientando a que te avisen cuando la catastrofe va a ser gorda, no cuando "llueve mucho pero no pasa nada"
hay que entender que la AEMET lo que ve son graficas y datos (y precisamente esa es su funcion y su razon de ser). ellos pueden preveer xxx mil precipitaciones o rachas de viento o lo que sea, en una determinada zona, pero como va a interaccionar eso con lo que hay sobre el terreno, ni lo saben ni tienen medios para saberlo.
ahi quien tiene que intervenir es un nivel por debajo, que son los gestores de emergencias (en las comunidades autonomas y a nivel nacional) que SI saben donde estan las infraestructuras y en que estado se encuentran, etc. de recibir los avisos de AEMET y a su vez redirigirlos a las autoridades y a la poblacion.
y si, ese nivel no es la AEMET. la AEMET entiende de nubes, de niveles de presion del aire y otros datos tecnicos, no de lo que hay a nivel de suelo en cada sitio.
En este caso la AEMET informó de que la que venía iba a ser extremadamente gorda. Sí que lo sabían, o preveían. Igual no tanto como fue al final pero tenían cierta idea.
Pero simplemente era "otra alerta roja" más para mucha gente.
Obviamente la mayor cagada es del gobierno que mandó los avisos a los móviles cuando la gente ya se estaba muriendo. Pero es que yo de los políticos no espero nada. Son basura, todos.
José Antonio Maldonado: "No entiendo por qué se tardó tanto en alertar a la población si había un aviso rojo por DANA"
Fue uno de los hombres del tiempo más famosos de España. A sus 80 años, sigue activo como jefe de meteorología de Meteored -'tiempo.com'. "Normalmente una DANA así de virulenta dura un día o dos, ésta va a durar casi una semana", asegura
¿Por qué cree entonces que si ya desde las 7.30 de la mañana del martes la Aemet había establecido un aviso rojo para zonas de la Comunidad Valenciana no se activaron las alertas a la población de manera inmediata, y se hizo hasta bastantes horas después?¿Es habitual?
No es habitual, yo no voy a culpar a nadie, pero realmente no entiendo por qué se tardó tanto en dar la alerta a la población si ya se conocía el aviso rojo. Lo que estoy viendo es que muchas personas se quejan de que se les avisó cuando estaban en la calle o en la carretera, ya muy afectadas por las lluvias.
Es verdad que tampoco se esperaba que cayeran cantidades tan altas de precipitación. La Aemet pensaba que caerían hasta 150 litros por metro cuadrado, y ya con eso se da el aviso rojo, que es peligro máximo. Lo que Aemet no puede determinar es si va a caer cerca del mar o en una zona en la que hay un barranco y por tanto, pueda llevarse por delante una población cercana, eso no lo podemos determinar. Digo podemos porque hasta hace dos años yo formaba parte del Consejo Rector de Aemet y me siento muy vinculado. La orografía del terreno y si las carreteras que hay cerca son proclives a tener mucho tránsito no entra dentro de nuestras competencias, sino de las autoridades, que son las que le dicen a la gente que no salga de casa o que cierran las puertas o las ventanas.
Yo considero que se tardó en reaccionar una vez que Aemet dio el aviso rojo, se pudo hacer mejor. No podían evitar que un barranco se llevara por delante unas casas, los coches o las farolas porque estaban ahí, pero esos grandes atascos en la carretera que se han producido y las salidas sí se podían haber evitado. Siempre hay personas que salen igualmente porque tiene que salir o porque no hacen caso del aviso, pero hay mucha gente que no sale si les dices que hay peligro máximo.
cBS escribió:k_nelon escribió:cBS escribió:@k_nelon ah pues no sé, circulan varios vídeos, de todas formas la zona del prat que está más cerca está sufriendo lluvias muy fuertes. Esperemos que no hayan incidentes personales, a ver si los avisos se mandan pronto como ha pasado por esa zona y se evitan daños innecesarios.
soy de esa zona y aquí ya hay sol, la tormenta o lo que quede de ella tiene que estar subiendo para arriba de Catalunya dirección Girona a estas horas.
Estupendo, a ver si va reduciendo la potencia de la misma. El aviso creo que era por unas 3 horas. A ver si no hay muchos daños...
josem138 escribió:MissCroqueta escribió:
A ver, dimitir no es el momento. Es la mierda que han creado y que han de solucionar. Una vez la situación esté bajo control ya podrán dimitir. No es moral pasarle este marrón que ha creado a otra persona