› Foros › PlayStation 4 › Juegos
SalvaDiaz escribió:Un ligero cambio al sistema de combate si necesita el nuevo souls, no cambiarlo por el del BB evidentemente, no tendría sentido, pero si que hay que mejorarlo, se tiene que notar ese salto generacional también en el souls. Necesita algo nuevo para que cuando empieces a jugarlo no te baste con seguir los mismos patrones de siempre para matar enemigos, que sea ensaño y error, pero no usando las mismas mecánicas una y otra vez para salir victorioso. Da la sensacion que cada souls es mas facil que el anterior, y eso es precisamente debido al estancamiento en las mecanicas, ya las sabemos todos, juego nuevo: aprenderse el mapa + la localizacion de enemigos = victoria, lo demas ya lo traemos encima de los souls anteriories. Lo que comenta Parry sobre el regain system es una muy buena idea, que se puede implementar perfectamente, daria pie a nuevas estrategias de combate donde podríamos basarnos en algo mas que ir escondidos en nuestro escudo super mega chachi 100% defensa física que lo encuentras a los 5 minutos de comenzar a jugar, o a 30 metros de distancia del enemigo, donde le haces daño con las flechas, pero no se inmutan y no te atacan porque los enemigos son lerdos con una IA de un niño de cuna. Un balanceo mas coherente de las piromancias, ni que sea la bestialidad del 1 (yo por lo visto ya lo jugué nerfeado y aun así da vergüenza ajena, no me quiero imaginar como estaban al principio) ni la chorrada del 2 que solo se usa para imbuir el arma en fuego practicamente. Quien dice ese regain system, dice cualquier otra cosa que te haga plantear los combates con otra alternativa diferente a la que llevamos teniendo en los 3 souls anteriores, sin dejar de lado la opción escudo para quien quiera jugar a lo clásico, teniendo presente el tema magias, quizá dándole algo mas de protagonismo que en el 2 para quien le guste usarlas, pero joder, tampoco estaría de mas alguna opción nueva para los que nos aburrimos de ir detrás de un escudo o al amparo de la distancia y la pésima IA enemiga. Y sobre los arcos y las flechas, pues una de dos, o dedican algo de tiempo a la IA de los enemigos, o que solo sirvan para pulear, que menudo cachondeo ponerte a tomar por culo y poder limpiar una zona a base de flechas.
Otra cosa que deberian eliminar de raiz es el soulmemory.
Y darle un poquito mas de epicidad a los combates con los bosses con respecto al ds2 tampoco estaría de mas, he jugado a los 4 seguidos y puedo nombrar 30 bosses así del tirón de los que tengo algún recuerdo especial y ninguno es del DS2 xD, también decir que aun no he jugado los DLCs, cuando acabe la segunda vuelta del brujo me pondré a ellos, pero vamos, del juego base han pasado todos bastante desapercibidos he leido que mejoran en los dlc´s, esperemos que así sea, porque lo dificil del 2 es llegar al boss de cada zona
Rileco escribió:Juan_Garcia escribió:Goncatin escribió:Pues a mí me gusta bastante más el estilo souls. Tienes muchísimos mas moveset, puedes ir a 2 manos, 2 armas en cada mano, arma y magia, arma y piromancia, arma y milagro, arma y escudo,....
Dark souls es cantidad, Bloodborne es velocidad. Y ojo que me encantan los dark souls y demons.
Te he corregido tu argumento, lo siento pero te tengo que contestar aquí también, parece ser que no estamos de acuerdo en nada...
Bloodborne lo único que tiene bueno es eso, su combate frenético, por lo demás es un juego simple. Poca variedad de armas y equipo, misma jugabilidad juegues con el arma que juegues, no hay límite de peso en el equipo, casi no hay magias... No se donde ves tu ahí la calidad, sinceramente.
DS es variedad, cantidad como tu bien dices, multitud de posibilidades, tanto en equipo, como en armas, como en formas de juego, rejugabilidad...
Yo opino que cada uno tiene su propia identidad, y deberían quedarse así. Que lo depuren, sí, pero que no lo cambien. Quiero un Dark Souls 3 y quiero un Bloodborne 2, no quiero un Dark Blood.
Un saludo.
rudedude escribió:Que metan un anillo de sangre que te haga esquivar como en Bb si llevas ropa ligera y no sobrepasas el 25% de tu peso de equipo, y el que quiera rodar que no lo use, como el anillo de madera de DS xD
Miniviciao@ escribió:Yo creo que como dicen confundes calidad con cantidad, todas las armas de Bloodborne son muy buenas y conllevan formas diferentes de jugar, no atacas de la misma form con las armas , ni desde la misma distancia, ni usas la misma cadencia de golpes, en Dark Souls 2 hay tropecientas mil armas, muchisima paja, y con casi todas se juega de igual forma, es mas pero peor, es decir, no creo que haya utilizado tantas armas en los demas juegos como en Bloodborne por mas que otros tengan donde hay mucho clon carente de personalidad y animaciones tambien clonadas,, como si hice en bloodborne que me jugado con todas, 2 a level 10 y todas las demas al 8, para mi conllevan mas variedad jugable con cada una de ellas, incluida la varientes extensibles, no es hacer leña es que me parece una realidad tangible, jugando a souls se ha convertido l amayoria de veces en un inventario lleno de pja de armas muy pobres que no utilizas o desechas al momento de cogerlas, que levante la mano el que no deschado armas en el mismo suelo...tener tanto material cuando no hay concepto de fabricacion estilo The Witcher 3 con las hojas o aquel Vagrant history de psx que aprovechabas materiales para crear armas, se convierte en algo que al final ni prestas atencion que requiere a la hora de jugar, miras stas y dices esto es basura, ciao. encima pesa, ahi se queda.
Miniviciao@ escribió:Lo del concepto PESO, es una AUTENTICA CHORRADA en bloodborne, no van de la mano ni su estilo de combate ni ese concepto, no van casados de ninguna forma, el no tenerlo no lo hace ser peor, sino diferente, mas rapido, menos pasivo, vete con ebrietas con el concepto peso, que no le equivas un golpe hombre, o con enemigos de la mazmorras que te persiguen hasta tu casa esprintando...metiendo el peso te comes una mierda en bloodborne, me imagino intentar matar enemigos de ese calibre con la voltereta ortopedica que relalizas en un souls cuando va con sobrepeso, y me contais lo que ocurre, esta fuera de lugar el concepto peso en Bloodborne, otra IP otro concepto.
Miniviciao@ escribió:Luego hablan de si los viales de bloodborne, pero si en los Souls tienes mil opciones para,matar enemigos, con las armas cuerpo a cuerpo, magias lanzandolas desde tu casa, las piromancias, las flechas, puedes estar en tu casa y matar a la peña mientras te tomas la tazita, , es una opcion, no veo mas dificultad en esa propuesta, ni tampoco en tener estus infinitos recargados cada vez que tocas un hoguera, todo es realmente subjetivo....en Bloodborne tuve que ir a buscarlos cuando se acaba el almacen o ecos pa comprrlos, en un souls por eso tampoco te preocupas, a parte de que los stus tambien curan mas cantidad de vida que los viales, no mucho pero si curan mas.
Yo creo que aqui todo es bastante subjitivo y no tiene sentido tanta discusion, lo que si esta claro, es que souls tiene que aportar cosillas nuevas, que de seguro implemntaran, ya que es un nuevo titulo de otra generacion, una mejor IA en los enemigos, que sean mas cabrones agresivos etc.
panthera189 escribió:@Goncatin
Sobre las armas te olvidas de lo cool que se ven algunas en DS, cuantos nos hicimos una build solo para lucir el espadon de artorias por mas que sea una mierda en comparacion a otros espadones si te estancas en lvl 120 ?
Goncatin escribió:
Si te fijas un poco, tanto en los foros como en los gameplays de Bloodborne casi todo el mundo va con espadón de Ludwig, el hacha o la cuchilla dentada. Algunos pocos con las hojas de piedad. Y contadas excepciones con el resto de armas. Ahora mira gameplays de los souls y mira foros, a ver si ves variedad ahí o no.
Goncatin escribió:
En un souls todas las armas sirven, cada una es adecuada a una build y a un moveset en concreto.
Goncatin escribió:
Yo solo digo que dejen a la saga souls evolucionar tranquilamente, que los que quieren mas Bloodborne se esperen al DLC o a un Bloodborne 2 pero que no nos jodan esta saga con peticiones absurdas.
Goncatin escribió:
Y es que además de cantidad (y calidad), tiene muchas más cosas que Bloodborne no tiene, como la rejugabilidad, el descubrir siempre cosas nuevas en los NG+, unos pactos útiles, el poder del trolleo (poder vestirte como un mob y joder a invasores, mostarte como espíritu blanco cuando estás invadiendo, hacer creer que eres el host cuando no lo eres y mil cosas más). Además según parece han metido dos movimientos nuevos. En resumen, dejad el cuasi hack & slash para el Bloodborne (o iros a pedir un Bloodborne 2) y no pidáis cosas que no tienen sentido en un souls y dejad la fantasía oscura y el combate estratégico para los souls.
panthera189 escribió:No era el mejor era uno de los peores, tenia escalado combinado, un r2 inutil, un a dos manos lentisimo, muy facil hacerle parry el mejor era la claymore por su moveset y alcance. Pero la gente lo hacia por cool
Pero esto es hilo del 3 a ver cuando filtran mas.
SalvaDiaz escribió:Goncatin escribió:
En un souls todas las armas sirven, cada una es adecuada a una build y a un moveset en concreto.
Lo dices en serio? de verdad?
Peticiones absurdas es pedir que el juego evolucione? que yo sepa y a tenor de lo que estoy leyendo en el hilo, NADIE pide un Bloodborne 2, yo creo que TODOS estamos pidiendo una evolución mas que necesaria a una saga que se quedó obsoleta en el DS2. Hemos saltado de generación, solo pedimos un salto equitativo en calidad, por favor, no mas enemigos gilipollas, no mas bosses que se glitcheen, no mas magias/piromancias absurdamente chetas o inservibles, no mas limpiar un mapa con arco y flechas desde el quinto pino por amor de dios... es mucho pedir? y sobre todo, no mas copias de partidas en consola, que esto es un puto souls, apechuga con lo que haces y eso de guardar antes de un boss para no tener que volver a farmear si te matan es un paso atras enorme, si no os gusta iros a jugar al parchis.
Si a rejugabilidad te refieres a sacarte el platino, ds2 se lleva la palma en cuanto a rejugabilidad, eso es indudable, pero un juego no acaba en el platino, por mucho que los trophy hunter´s digan. Es tan claro como que sacarte el platino en bloodborne es 100% diversión y sacarte el platino en DS2 es 100% tedioso y aburrido, pero oye, que si, es muy rejugable, porque claro, tal hechizo que es necesario para el platino te lo dan después de llegar a tal rango de tal pacto pvp, y claro, a mi no me gusta el pvp pero como quiero el platino me jodo y tengo que matar a "x" players para conseguir el platino, ¡¡¡BIBAH la rejugabilidad!!!. Pero oye. que hay cosas que necesitan del NG+ para poderlas conseguir para el platino, hay que jugarlo todo otra vez, viva la rejugabilidad... espera, como? ascua de adversidad? SI!!!!! tenemos ascuas de adversidad para poder conseguir cosas de NG+´(etc) sin necesidad de darle la vuelta al juego BIBAHHHH A esto le llamais rejugabilidad? Y espera que ahora llegamos a lo de casual...No hay souls que me ha parecido mas casual que el ds2, si ya los bosses son de broma, el tener la posibilidad de ir con tres ayudantes ya me parece de pitorreo, es mas, hay trofeos que requieren que vayas con ayuda a los bosses, como la quest de lucatiel. Por ultimo sigues diciendo que pedimos cosas sin sentido, tu sabes lo que es un sin sentido? que yo haya entrado en esta saga hace cosa de cuatro meses por miedo a la dificultad y que a dia de hoy piense que esta saga la caracteriza cualquier cosa menos la dificultad, todo esto en cuatro meses, los que llevais desde 2009 con la saga no os da reparo pedir que siga siendo lo mismo? en serio no queréis un lavado de cara? No queréis mantener el reto? porque macho, el reto se quedó en el DS1.
Un saludo
josemayuste escribió:
parece que ésta generación va cogiendo carrerilla al fin.
Goncatin escribió:
Lo único que humildemente manifiesto es que dejéis de comparar la saga souls con el Bloodborne porque el Bloodborne está muy verde y no es el camino a seguir por un souls.
SalvaDiaz escribió:Goncatin escribió:
Lo único que humildemente manifiesto es que dejéis de comparar la saga souls con el Bloodborne porque el Bloodborne está muy verde y no es el camino a seguir por un souls.
Yo no estoy comparando la saga souls con Bloodborne, yo solo quiero que la saga souls EVOLUCIONE, que siempre estais viendo la morralla cuando hay cosas de base que se tienen que solucionar si o si. En serio os gusta la IA de los enemigos? En serio os gusta limpiar mapas desde el quinto coño con arco y flecha? en serio en serio en serio y mas en serio?
Para mi Bloodborne ha sido lo que en su dia fue Demons Souls, un golpe en la mesa, un decir aqui estoy yo, el demons souls evolucionó hacia el dark souls, y el bloodborne ya veremos que pasa, pero de entrada estamos hablando de otra saga completamente diferente y que tambien ha puesto puntos sobre las ies.
El problema del dark souls es que esta involucionando, y eso no me lo estoy inventado yo, seréis unos pocos los que no queráis ver mas allá, y nadie dice que el DS2 sea un mal juego, todo lo contrario, te invito a buscar un post mio donde diga que el DS2 sea mal juego, simplemente digo, que no está a la altura, y olvidémonos de comparaciones ridiculas con Bloodborne por favor, que son juegos noche y dia. comparemos con el top de la saga que es DS1 y a partir de ahi vayamos EVOLUCIONANDO y no a la inversa.
josemayuste escribió:
Totalmente deacuerdo con éste post , Dark Souls necesita dar otro giro de tuerca a sus bases , para seguir siendo relevante , es algo que el propio Miyazaki ha reconocido
Fuente: IGN
Narcyl escribió:Pues si cambia mucho puede que se encuentre que pierde una mayoría de sus jugadores.
Total yo soy una fanática de from software, pero no me caso con nadie ya que desarrolladoras para mi mejores han caído bastante.
Narcyl escribió:Hablo de los cambios de identidad que algunos quieren para que se parezca mas a su juego favorito, el resto de mejoras para pulir el juego son muy bien recibidas.
La IA es que en los juegos de From y prácticamente el 90% del mercado actual es de risa, tanto en dk como en bloodborne hacia lo que quería con los enemigos y esperó que se tomen esto en serio las compañías.
Valtimor escribió:Y para mi Bloodborne ha sido un soplo de aire fresco que le ha sentado de puta madre a esta saga.
Goncatin escribió:Valtimor escribió:Y para mi Bloodborne ha sido un soplo de aire fresco que le ha sentado de puta madre a esta saga.
¡¡¡¡Que el Bloodborne no es de esta saga!!!! Es como si dices que Donkey Kong Country Returns y New Super Mario Bros son de la misma saga porque los dirige Shigeru Miyamoto, vienen de la misma compañia (Nintendo) y son el mismo género (plataformas).
gatosamurai escribió:Goncatin escribió:Valtimor escribió:Y para mi Bloodborne ha sido un soplo de aire fresco que le ha sentado de puta madre a esta saga.
¡¡¡¡Que el Bloodborne no es de esta saga!!!! Es como si dices que Donkey Kong Country Returns y New Super Mario Bros son de la misma saga porque los dirige Shigeru Miyamoto, vienen de la misma compañia (Nintendo) y son el mismo género (plataformas).
Hombre no sé qué decirte...
En vez de hogueras tenemos lámparas.
En vez de frascos tenemos viales.
La "moneda" son ecos en vez de almas...
Pero la base de la jugabiildad es la misma, cambiando un poco el sistema de combate, la tónica de NPCs con historias paralelas que tienes que ayudar, el NPCs que rescatas que mata al resto, Patches, la historia que sigue la línea de prota con enfermedad/maldición y tierra maldita, búsqueda de conocimiento superior que acaba mal, etc...
Yo creo que espiritualmente sí que es de la saga Soul.
gatosamurai escribió:Goncatin escribió:Valtimor escribió:Y para mi Bloodborne ha sido un soplo de aire fresco que le ha sentado de puta madre a esta saga.
Hombre no sé qué decirte...
En vez de hogueras tenemos lámparas.
En vez de frascos tenemos viales.
La "moneda" son ecos en vez de almas...
Pero la base de la jugabiildad es la misma, cambiando un poco el sistema de combate, la tónica de NPCs con historias paralelas que tienes que ayudar, el NPCs que rescatas que mata al resto, Patches, la historia que sigue la línea de prota con enfermedad/maldición y tierra maldita, búsqueda de conocimiento superior que acaba mal, etc...
Yo creo que espiritualmente sí que es de la saga Soul.
Goncatin escribió:¿Entonces también podríamos decir que Sonic y Super Mario son la misma saga no? O que el Sonic es sucesor espiritual del Mario...
Juegos de plataformas
Matas saltando encima de los enemigos
En vez de monedas hay anillos
Mismo tipo de estructura de mundos.
La base de la jugabilidad es la misma.
Lo que hay que leer. Lo de Patches y el NPC que va matando son guiños, simplemente.
gatosamurai escribió:Goncatin escribió:¿Entonces también podríamos decir que Sonic y Super Mario son la misma saga no? O que el Sonic es sucesor espiritual del Mario...
Juegos de plataformas
Matas saltando encima de los enemigos
En vez de monedas hay anillos
Mismo tipo de estructura de mundos.
La base de la jugabilidad es la misma.
Lo que hay que leer. Lo de Patches y el NPC que va matando son guiños, simplemente.
¿Y la temática y el ambiente general de Sonic es el mismo que Mario? ¿Su jugabilidad es la misma? ¿Los dirige el mismo tío? Porque en Bloodborne se ve claramente la influencia de Miyazaki como director, con el típico ambiente deprimente donde el mal suele triunfar, donde tu personaje es gris y tus acciones son malas y buenas a la vez, el tema de la maldición/enfermedad, de una tierra maldita por la avaricia de sus dirigentes, el que el boss final siempre acabe siendo un rey/reina, el tema de los experimentos para sobrepasar los límites humanos, el tema de que las épocas y el mal son clíclicos...
Y como digo, las bases son las mismas. Hogueras por lámparas, frascos por viales, almas por ecos, personaje femenino que te sube los niveles en un mundo central, etc...
En tu ejemplo de Sonic y Mario la jugabilidad no es la misma, las monedas y los anillos tienen funciones distintas y los mundos no tienen el mismo tipo de estructura...
Eleven escribió:Tu dirás lo que quieras @Goncatin, pero Bloodborne es un Souls lo mires por donde lo mires.
Lo único distinto que tiene es que cambia la ambientación medieval por victoriana, los pequeños cambios jugables en la mecánica defensa/esquivar/parry o las muchísimas habilidades que los Souls te permiten aprender, que eso en Bloodborne es mucho más limitado, pero son muchas mas las cosas que los unen que las cosas que los separan de los otros 3 juegos.
No vengas con historias de Sonic o Donkey Kong y Super Mario porque no es ni parecido a lo que estamos hablando.
Estoy convencido que si el juego lo hubieran llamado "Bloodborne Souls" no dirías lo mismo.
gatosamurai escribió:¿Entonces Demon´s Souls es de la saga Souls? Si no continúa numeración ni historia... ¿Bloodborne sería de la saga Soul si se llamase Beast Souls o similar?
Me da a mi que hace mucho que no juegas al Sonic o al Mario, o no lo has hecho nunca si piensas que su jugabilidad es la misma... y por mucho que te lo pongas de firma no vas a tener más razón, y menos si dices que mi opinión es estúpida, lo cual demuestra tu nivel de debate y de educación.
Ah por cierto, Donkey Kong Country Returns es de Retro Studios. Nintendo sólo pone el dinero y el sello, y Miyamoto está de pegote.
gatosamurai escribió:@Goncatin vaya cacao tienes y qué manera de contradecirte en 3 posts seguidos... ¿Y sin aportar argumentos? ¿Para qué me he molestado en escribir esos tochos?
gatosamurai escribió:Y lo de tu firma pues lo dicho, pataleta de niño chico, ahí se ve la edad mental...
Por mi parte me retiro a cosas más productivas, como hablar con el ficus que tengo al lado
Parry escribió:No entremos en descalificaciones que estamos muy bien en el hilo Que aunque de momento no haya información, y hablemos y discutamos sobre la saga, estamos entretenidos hasta el E3
@Goncatin no recuerdo todas las armas, pero muchísimas comparten el moveset que tanto pregonas como diferenciador de armas. La cimitarra y el brancamarte por ejemplo creo que eran exactamente iguales. Los látigos creo que también, y los espadones la inmensa mayoría tienen exactamente el mismo moveset. Dices que el que me la repanfinfle es indiferente respecto a su utilidad, y tienes razón (es una apreciación mía, por supuesto, si no no habría puesto "me la repanfinfla" jajaja), pero por más que digas que todas son útiles tampoco lo hace cierto, como el que yo diga lo contrario según tú. Para builds puras de destreza hay 3-4 armas. El resto son basura en comparación, por lo que es estúpido e ineficaz llevar otras que no sean esas 3-4. Puedes llevarlas, claro, pero es de tontos habiendo armas mejores a todas luces. Y así con todas las builds, que no son tantas como queréis hacernos creer (que yo también he jugado mucho a los Souls ). Las builds mixtas no las cuento porque son básicamente versiones puras "recortadas" para poder llevar "2 builds puras a medias" en vez de una. Te afanas en intentar convencer de que todo en el juego es válido y mejor para una cosa u otra, y no es así por más que insistas y argumentes lo contrario. Mira, un ejemplo que acabo de recordar. Set de Faraam, y el set de Sangre de Dragón: mismo peso (diferencia mínima), y el set de sangre de dragón se come con papas a Faraam en casi todo (menos en 1-2 stats, creo). ¿Quién coño va a ir con Faraam si la otra es mejor a todas luces? ¿Ahora también contamos como build viable las que adrede usan objetos/armaduras peores que sus homólogas sólo por el afán de llevarlas? Pues nada, usemos todos lo peor que haya y pongamos la build por internet, a ver qué nos dicen los que saben del juego xD También podemos mezclar trozos de armaduras, ir con casco de Alva y pantalones del set del león, y guantes de la pecadora y el pecho del demonio de la fundición, ¡y fijo que es megaútil para muchas builds! Seamos serios
gatosamurai escribió:Eso es diferente, yo también espero que sigan diferenciándose en lo suficiente como para que cada uno tenga sus señas de identidad propias, pero sin perder la esencia Soul.
Goncatin escribió:¡¡Buenas Parry!!
Suponiendo que hablemos de Dark Souls 2, verás como la Cimitarra y el Bracamarte no son lo mismo:
http://darksouls2.wiki.fextralife.com/Scimitar
http://darksouls2.wiki.fextralife.com/Falchion
Si te fijas en los escalados y los daños, para build con arma curva a una mano, la cimitarra va mejor para build con infusiones y el bracamarte va mejor para una build a daño físico.
¿Y por qué no cuentas las builds mixtas? Son diferentes builds, al fin y al cabo.