› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Narcyl escribió:Goncatin escribió:Aunque yo haría incapié a que hicieran también bosses morales/argumentales como Astraea y se dejaran de bosses anodinos, que hay unos pocos en todos los souls. Una combinación de bosses tipo Astraea con bosses tipo Artorias sería cojonuda.
Ojala porque la parte de Astraea impresiona mucho.
Eriksharp escribió:A mi me parece que la gente exagera enormemente con Dark Souls 2. Yo ya he comentado que me parece un juego de obra maestra, no tan perfecto como DS pero le supera en muchos apartados. Como he comentado y se sabe, escenarios más cortos y por momentos mala cohesión del mundo, banda sonora desapercibida por no usar suficiente presupuesto, bosses muy flojos pero claro, también tiene casi el doble y hay varias zonas sosas que darían para mucho más si fueran más largas. A cambio tenemos una jugabilidad practicamente perfecta con posibilidades infinitas, armas duales, evolución de armas mejor hecho, cantidad de armas, armaduras y objetos enorme, mejores pactos, online que funciona bien tanto Coop como invasiones y duelos, menús más naturales y fluidos, es más largo, framerate mucho más estable con apenas caídas, vuelven cosas de Demons como un modo Hueco que de verdad penaliza, posibilidad de reiniciar stats, y mantiene la grandeza de DS en diseños de escenarios, enemigos, dialogos, armaduras..
gatosamurai escribió:Puff es que entre esa parte y Tower of Latria... ríete tú de los Silent Hills Yo creo que los bosses que te hacen comerte la cabeza son pieza clave de los Souls y Bloodborne. Esos bosses que te da pena matarlos y te hacen cuestionar si tú eres el bueno de la historia o el mayor cabronazo...
Valtimor escribió:Y Bloodborne brutalisimo, juego sobresaliente de comienzo para otra rama de esta saga.
SalvaDiaz escribió: Me gustaría que los enemigos tuvieran un reinicio en la vida cuando te alejas de ellos a una distancia lo suficientemente larga como para cortar el agro. También me gustaría que las flechas no tuvieran efecto a mas de la distancia del agro, o que al menos, les des desde la distancia que sea y que vayan a por ti, que no se queden como blancos estáticos esperando la siguiente flecha.
marcmago escribió:de primeras pense "joder otro souls? que le den mas tiempo que el bloodborne salio el otro dia" pero pensandolo mejor, si tiene que salir un juego como minimo muy bueno , con posibilidades de volverse a superar pues que salga cuando quiera jejeje, solo por el disfrute de ir viendo videos sale a cuenta.
A parte que seguro que se ira a 2016 con algun retraso, aun quedaria bastante tiempo.
Goncatin escribió:¿Que bosses te hacen comerte la cabeza en el Bloodborne? Porque el único que se me ocurre es el padre gascoigne, que es una mierda en comparación con Astraea (hablando de bosses morales/argumentales). El padre gascoigne ni siquiera te da pena matarlo.
Por ejemplo cuando ves a Maiden Astraea y a Garl te quedas un poco en plan... ¿esto es un archidemonio? Y tanto si la matas como si se suicida te deja (al menos a mi) un poco de mal cuerpo, te hace querer saber qué ha pasado y si de verdad ha sido lo correcto matarla.
Como luchar contra Sif, que te sientes un poco cabrón, o contra Crosbreed Priscilla que en el fondo vas a su mundo, se lo jodes y la matas...¿por qué motivo? ¿Y Rom? Rom está tan tranquila y ni te ataca y en realidad matarla desencadena luego todo el lío de la luna de sangre.
Goncatin escribió:con un lore radicalmente diferente (sangre que contamina, ascensión a la divinidad)
En Demon´s Souls era la maldición de la niebla que se iba extendiendo como un cáncer por culpa del Rey Allant al vender su alma al Old One para conseguir más poder. (y ya sabemos cómo acaba la cosa)
En Dark Souls está la maldición de los undead y el volverse Hollow y tenemos a los 4 grandes revelándose contra los dragones y después a Gwyn intentando alargar la llama y a las brujas intentando replicarla.
En Dark Souls 2 sigue la maldición y el volverse Hollow, con Vendrik, Aldia y los 3 reyes de los DLCs todos buscando poder y siempre acabando mal.
En Bloodborne tenemos la maldición de la sangre y a numerosos personajes buscando poder a través de los restos de los Pthumerians y los Great Ones.
Además todos los juegos excepto DS2 tienen finales sobre continuar o romper ciclos.
TeslaBoy escribió:Hay que ser sinceros lo que a la larga ha creado comunidad y hecho que estos juegos sean algo "más" es el pvp y lo profundo y las posibilidades que tenga y el de DS2 es el mejor pero de largo.
El ejemplo esta en Bloodborne grandísimo "single player" pero con un pvp muy "malete" apenas diversidad de builds, NG+ muy malo, olbigacion de hacerse todas las chalices con cada personaje si queremos ser competitivos en pvp, sin parrys que es de lo mejor de DS1 y sobre todo DS2 te impiden machacar R1 por que un buen jugador te mete parry en BB es un baile de disparos y R1, etc. Me encanta BB pero sigo jugando a DS2 despues de tropecientas horas ya he perdido la cuenta.
Habrá gente a la que solo le interese el single player y le dará igual pero la verdad es que a la larga lo que tira es el PVP, los fight clubs, streamers, youtubers, etc. Y eso solo puede ocurrir con un pvp profundo y que premia la habilidad como el de DS2 (en el BB te pillas 3x runas de 27% de daño físico y matas a quien sea de 2 leches).
gatosamurai escribió:Me refiero a bosses que te dan qué pensar, que no simplemente los matas y ale.Por ejemplo cuando ves a Maiden Astraea y a Garl te quedas un poco en plan... ¿esto es un archidemonio? Y tanto si la matas como si se suicida te deja (al menos a mi) un poco de mal cuerpo, te hace querer saber qué ha pasado y si de verdad ha sido lo correcto matarla.
Como luchar contra Sif, que te sientes un poco cabrón, o contra Crosbreed Priscilla que en el fondo vas a su mundo, se lo jodes y la matas...¿por qué motivo? ¿Y Rom? Rom está tan tranquila y ni te ataca y en realidad matarla desencadena luego todo el lío de la luna de sangre.
Yo creo que justo todos los Souls tienen en común el tema de maldición/enfermedad que hay que intentar solucionar y la búsqueda de un poder mayor (generalmente por un rey) y que acaba bastante mal.En Demon´s Souls era la maldición de la niebla que se iba extendiendo como un cáncer por culpa del Rey Allant al vender su alma al Old One para conseguir más poder. (y ya sabemos cómo acaba la cosa)
En Dark Souls está la maldición de los undead y el volverse Hollow y tenemos a los 4 grandes revelándose contra los dragones y después a Gwyn intentando alargar la llama y a las brujas intentando replicarla.
En Dark Souls 2 sigue la maldición y el volverse Hollow, con Vendrik, Aldia y los 3 reyes de los DLCs todos buscando poder y siempre acabando mal.
En Bloodborne tenemos la maldición de la sangre y a numerosos personajes buscando poder a través de los restos de los Pthumerians y los Great Ones.
Además todos los juegos excepto DS2 tienen finales sobre continuar o romper ciclos.
Un saludo.
Edito: pongo casi todo en spoiler para los que no se hayan terminado los anteriores juegos.
Aastraea (por motivos evidentes), Sif (solo quiere proteger a su amo, y con cierta combinación se ve que no quiere hacerte daño), Artorias (en el momento que te peleas con el no se puede decir que sea "Artorias") o Priscilla (que lo único malo que hizo fue nacer) son bosses morales, que te da pena matar por el transfondo que tienen y que te hacen plantearte quien es el malo.
Rom es un estudiante que buscando la "verdad" se convierte en un grande y se dedica a matar a todo el que se le ponga ponga por delante, ocasionando el desastre de Byrgenwerth. De hecho el que conserva la cordura te dice que vayas a por el, señalandote el lago. No veo que te hace pensar ese cabron.
Y en el bloodborne tenemos a gente buscando ser dios, no se que relación tiene esa con el ciclo de luz/oscuridad que es Dark Souls.
gatosamurai escribió:Además todos los juegos excepto DS2 tienen finales sobre continuar o romper ciclos.
¿Tú realmente te has visto todos los finales del Dark Souls 2? ¿El de Aldia?
orcriste escribió:Solo con el lore que lleva big hat logan y seath el descamado ya se folla directamente a todos los personajes juntos del 2.....
Dark souls 2 sera muchas cosas, un gran juego, un buen souls, lo que quieras, pero ni comparacion con el primero.
Para mi ese fue el punto mas decisivo de que no me gustase tanto y eso sin contar la cantidad mala de hogueras que ya desde inicio podias usar.
Simplificacion del sistema de upgradeo de armas e imbuicion, ascuas de la adversidad, peso fat-roll al 75%, vasijas del alma para reiniciar stats y souls memory, vaya online mas mierder cuando todo el mundo subia niveles a rebentar y poniendo atributos a tope cohete, 0 especializacion......mas casual imposible.
Goncatin escribió:Aastraea (por motivos evidentes), Sif (solo quiere proteger a su amo, y con cierta combinación se ve que no quiere hacerte daño), Artorias (en el momento que te peleas con el no se puede decir que sea "Artorias") o Priscilla (que lo único malo que hizo fue nacer) son bosses morales, que te da pena matar por el transfondo que tienen y que te hacen plantearte quien es el malo.
Rom es un estudiante que buscando la "verdad" se convierte en un grande y se dedica a matar a todo el que se le ponga ponga por delante, ocasionando el desastre de Byrgenwerth. De hecho el que conserva la cordura te dice que vayas a por el, señalandote el lago. No veo que te hace pensar ese cabron.
Y en el bloodborne tenemos a gente buscando ser dios, no se que relación tiene esa con el ciclo de luz/oscuridad que es Dark Souls.
Rom te hace pensar que porqué lo tienes que atacar si no te hace nada, y no tengo yo claro lo de que haya matado a nadie, pero el caso es que te hace cuestionarte qué estás haciendo y qué habrá pasado, no necesita no ser un cabrón para eso, pero bueno tienes el ejemplo de Ebrietas, que es más claro y da más pena, sobre todo viendo luego la historia con su amigo.
Gwyn también buscaba la divinidad, de hecho lo consigue, y Allant busca la "demoneidad" pero al caso es lo mismo. En Bloodborne existe el ciclo de la cacería y del sueño del cazador y puedes salirte de ese ciclo viendo amanecer o matar a Gherman y formar parte de ese ciclo. El final de convertirte en un Old One ya puede dar pie a interpretaciones en ambos sentidos, rompiendo el ciclo completamente o formando uno nuevo.
gatosamurai escribió:Además todos los juegos excepto DS2 tienen finales sobre continuar o romper ciclos.
Goncatin escribió:¿Tú realmente te has visto todos los finales del Dark Souls 2? ¿El de Aldia?
TeslaBoy escribió:Cuanto odio hacia DS2 en serio me duele dentro pues a mi me transmiten una barbaridad con Lucatiel siempre se me pone la piel de gallina cuando hablo la ultima vez con ella por que se lo que va a ocurrir.
Con el Hechicero Real Navlaan lo mismo cuando dice "Yes, that's the feather, that is VERY GOOD!!" en la ultima misión de asesinato la piel de gallina igual.
No se me siento un incomprendido por lo visto lo que se lleva aquí en reddit y en todos lados es meterle caña a DS2 y todas las ostias que se pueda y luego un par de ostias más...
DS1 es un gran juego pero me quedo tranquilamente sin dedos de la mano si empezamos a sacarle defectos...
TeslaBoy escribió:Hay que ser sinceros lo que a la larga ha creado comunidad y hecho que estos juegos sean algo "más" es el pvp y lo profundo y las posibilidades que tenga y el de DS2 es el mejor pero de largo.
El ejemplo esta en Bloodborne grandísimo "single player" pero con un pvp muy "malete" apenas diversidad de builds, NG+ muy malo, olbigacion de hacerse todas las chalices con cada personaje si queremos ser competitivos en pvp, sin parrys que es de lo mejor de DS1 y sobre todo DS2 te impiden machacar R1 por que un buen jugador te mete parry en BB es un baile de disparos y R1, etc. Me encanta BB pero sigo jugando a DS2 despues de tropecientas horas ya he perdido la cuenta.
Habrá gente a la que solo le interese el single player y le dará igual pero la verdad es que a la larga lo que tira es el PVP, los fight clubs, streamers, youtubers, etc. Y eso solo puede ocurrir con un pvp profundo y que premia la habilidad como el de DS2 (en el BB te pillas 3x runas de 27% de daño físico y matas a quien sea de 2 leches).
cyberluison escribió:Podían sacar un DLC de pago con un "modo fácil" para la gente manca como un servidor, que sólo queremos disfrutar de la historia. O por lo menos un modo con checkpoints o algo. Este tipo de juegos me encantan por la estética y la ambientación pero me frustra lo difíciles que son. Al final siempre termino tirando de let's play.
SalvaDiaz escribió: un dark souls no se compra por el pvp o el online
SalvaDiaz escribió: a la mayoria de gente el pvp se la pela
Goncatin escribió:
Y en cuanto a la jugabilidad, DS2 es el mejor souls de todos, el más pulido (en este aspecto lo único discutible es la sensación de peso de las armaduras, y es discutible)
TeslaBoy escribió:supongo que ese es uno de los motivos el no ser de Miyazaki hace que genere más odio del que quizás se merece.
gatosamurai escribió:@SalvaDiaz ni mucho menos, gran parte de la ambientación y jugabilidad de los Souls son las invasiones y el PvP. Esa sensación de sentirte seguro y de pronto ver que te invaden... puff Yo aumentaría las invasiones y todo, fíjate lo que te digo. Como dicen eso fue un fallo gordo del Bloodstone
Goncatin escribió:SalvaDiaz escribió: un dark souls no se compra por el pvp o el onlineSalvaDiaz escribió: a la mayoria de gente el pvp se la pela
Mmmm, hay que tener mucho cuidado cuando afirmas cosas atribuyéndose "a la mayoría", porque todo es relativo.
Hay gente que lo compre por el pve, y hay gente que lo compra por el pvp. También hay quien lo compra por las dos cosas.
Mi visión es un poco parecida a lo que pasa con el world of warcraft, se supone que se compra por el pve, que es su punto fuerte, pero en el fondo no es así, y tiene una base muy influyente de jugadores que solo buscan pvp. Los souls los veo parecidos en ese aspecto.
A mí particularmente me importa un bledo el pvp, solo juego cuando me invaden (y por obligación).
SalvaDiaz escribió:Cuando digo mayoria, no me refiero que los que aun quedan jugando pvp sean pocos, pero representan un porcentaje menor evidentemente, y que no solo juegan a pvp del ds2, tambien se hechan sus partidas pvp al resto de juegos, como el demons, el BB etc.
TeslaBoy escribió:@SalvaDiaz Bueno una cosa esta clara al menos para mi cualquier juego de la saga hasta el "más malo" sea el que sea según nuestros gustos le da mil vueltas a cualquier otro RPG del mercado, si es verdad que los bosses de DS1 tienen más personalidad pero personalmente para mi otras cosas suplen esos fallos.
Goncatin escribió:No se por que eso es un fallo del Bloodborne si desde la creación del juego se enfocan como algo diferente. No pidais cosas al Bloodborne que son de otra saga diferente. Cada uno tiene su personalidad y su camino por separado. Ya lo dijo Miyazaki.
SalvaDiaz escribió: realmente la mayoria de gente que se compra un DS, no lo hace por el pvp
gatosamurai escribió:Hablo siempre desde mi opinión, y para mi, aunque desde el principio el multiplayer del Bloodborne se sabía que era más cooperativo que PvP eso no quita que me hubiese gustado ver más invasiones y que el rollo cazadores podría haber dado mucho juego en PvP.
PD:Eres un cansino con cada comentario tuyo remarcando que Bloodborne es otra saga y con las cosas que "dijo Miyazaki".
Goncatin escribió:SalvaDiaz escribió: realmente la mayoria de gente que se compra un DS, no lo hace por el pvp
No hay ningún dato que confirme esa afirmación, por eso te decía, y sigo diciendo, que tengas cuidado cuando hablas de "mayorías".
¿La verdad? Nadie la sabe. Por eso no se puede afirmar. Ni siquiera se sabe si From tiene sistemas en sus servidores para diferenciar si se hace más pvp o más pve colaborativo.
SalvaDiaz escribió:
@teslaboy Existen otros sentimientos en el ser humano aparte del amor y del odio, como por ejemplo la decepción, que es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas. Yo creo que si lo que yo siento hacia el DS2 lo tuviera que catalogar por un sentimiento, seria ese, decepción. Por favor, deja ya de decir odio, que NO ODIAMOS el DS2, que las cosas no son o blancas o negras, no es quererlo u odiarlo. O por lo menos, no te inventes lo que sentimos por el juego los que no lo consideramos una obra maestra.
SalvaDiaz escribió:No hay datos oficiales, pero se puede sacar un aproximado solo hay que ver las copias que vende un juego y restarle la gente que sigue online después de 3 meses.
SalvaDiaz escribió:O simplemente mirar plataformas de stream, cuando sale el juego cuanta gente retransmite, y pasados 3 meses cuanta gente sigue retransmitiendo, que todo el mundo que sigue retransmitiendo esta en el pvp del DS2, pues cojonudo, de puta madre, algo bueno tiene xD
josemayuste escribió:Yo lo que creo es que ya va siendo hora de crear un hilo para hablar de Demon's , los Souls y Bloodborne , porque el que venga a buscar información sobre Dark Souls 3 poca va a encontrar.
SalvaDiaz escribió:
@teslaboy Existen otros sentimientos en el ser humano aparte del amor y del odio, como por ejemplo la decepción, que es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas. Yo creo que si lo que yo siento hacia el DS2 lo tuviera que catalogar por un sentimiento, seria ese, decepción. Por favor, deja ya de decir odio, que NO ODIAMOS el DS2, que las cosas no son o blancas o negras, no es quererlo u odiarlo. O por lo menos, no te inventes lo que sentimos por el juego los que no lo consideramos una obra maestra.
josemayuste escribió:Yo lo que creo es que ya va siendo hora de crear un hilo para hablar de Demon's , los Souls y Bloodborne , porque el que venga a buscar información sobre Dark Souls 3 poca va a encontrar.
Neo-Harkell escribió:Lo que si quiero en DS3 es que los bosses esten mas currados que en DS2. No necesito una cantidad tan grande como en el 2 si estos se componen de muchos tipos de caballeros...
josemayuste escribió:Éste es un debate que ya he visto muchas veces en hilos de éstos juegos , por éso veo la necesidad de crear un hilo que aúne los cuatro juegos de éste subgénero/saga o como queráis llamarle , porque quien venga buscando información fresquita exclusivamente sobre Dark Souls 3 , va a tener que rebuscar entre páginas y páginas de debate , sólo éso.
Goncatin escribió:Neo-Harkell escribió:Lo que si quiero en DS3 es que los bosses esten mas currados que en DS2. No necesito una cantidad tan grande como en el 2 si estos se componen de muchos tipos de caballeros...
Según las filtraciones parece ser que eso ya lo tienes (por lo menos en cantidad). Son 15 bosses, así que de momento pinta bien la cosa.
SalvaDiaz escribió: yo en el BB por ejemplo tengo 7 personajes a nivel entre 105-110 cada uno con su build y sus armas diferentes para jugar pvp en la arena
Parry escribió:Una cosa que creo que va siendo hora de que añadan de una vez es mejorar el equilibrio de los encuentros si vas en coop. No puede ser que un boss sea el mayor hijodeputa de la historia, llames a un colega, y se convierta en un puching ball Quiero que si un boss es un reto lo sea también en coop. Siempre será más fácil ir acompañado que ir sólo, por eso de que "el ser humano siempre será superior a una IA" (bueno, la mayoría ), pero coño deja el reto a la altura. Creo que va siendo hora de contar con el coop a la hora de diseñar los encuentros, hacerlos un reto para gente que juegue con amigos, que hay más de uno. Eso de "vaya, ya me atranqué... voy a invocar a un par y ale, to p'alante" es una lacra.
josemayuste escribió:Éste es un debate que ya he visto muchas veces en hilos de éstos juegos , por éso veo la necesidad de crear un hilo que aúne los cuatro juegos de éste subgénero/saga o como queráis llamarle , porque quien venga buscando información fresquita exclusivamente sobre Dark Souls 3 , va a tener que rebuscar entre páginas y páginas de debate , sólo éso.
Parry escribió:Lo de la vida de los bosses queda en algo anecdótico cuando vas 4 vs boss, como en la Scholar. Las palizas gitanas están a la orden del día, hasta extremos ridículos. Otro cambio quiero.
SalvaDiaz escribió:@gatosamurai, yo creo que cuando hablan del pvp del ds2 van mas allà de las meras invasiones. El rollo fight club es algo que esta muy por encima de las invasiones hoy en dia, hace 6 años seria la polla, y bueno, lo sigue siendo, pero ya no tanto, la gente hoy en dia no se prepara un personaje top para invadir , que no digo que no se haga, pero ya lo hacen para competir en una arena, que es algo que lo veo cojonudisimo, me encanta el concepto, el vertelas de tu a tu con otro tio que tiene un personaje como mínimo igual de preparado que el tuyo aunque tenga otra build, yo en el BB por ejemplo tengo 7 personajes a nivel entre 105-110 cada uno con su build y sus armas diferentes para jugar pvp en la arena, y espero que el DS3, bueno, espero no, doy por hecho, que el DS3 tenga como minimo algo similar o mejor, para alargar la vida de estos juegos. Pero aun diciendo esto, prefiero mas aún que saquen otra obra maestra a la altura del 1.
Parry escribió:Una cosa que creo que va siendo hora de que añadan de una vez es mejorar el equilibrio de los encuentros si vas en coop. No puede ser que un boss sea el mayor hijodeputa de la historia, llames a un colega, y se convierta en un puching ball Quiero que si un boss es un reto lo sea también en coop. Siempre será más fácil ir acompañado que ir sólo, por eso de que "el ser humano siempre será superior a una IA" (bueno, la mayoría ), pero coño deja el reto a la altura. Creo que va siendo hora de contar con el coop a la hora de diseñar los encuentros, hacerlos un reto para gente que juegue con amigos, que hay más de uno. Eso de "vaya, ya me atranqué... voy a invocar a un par y ale, to p'alante" es una lacra.
Parry escribió:
@SalvaDiaz nunca mencionaron nada de enrage, lo que comentan en el video es que es posible que haya algún mecanismo que puede hacer variar un boss haciéndolo más difícil, o semejante. La única pista fueron dos screens en la misma zona con el mismo 'boss' pero este tenía apariencia diferente. Lo mismo es tan simple como que se transforma rollo "Gascoine" y no hay nada más detrás.
TeslaBoy escribió:Por arriba tenéis el ejemplo de lo que vengo a decir, habláis de dificultad artificial en DS2 pero en DS1 pasa lo mismo o más o hacerte pasar por una viga de 1 metro de ancho con 2 arqueros que disparan flechas tan grandes como columnas no es inteligencia artificial? Meterte en una habitación de 2m2 con 3 perros que no te dejan respirar y un demonio con un machete de 3m? La tumba de los gigantes? etc.