A los que no han jugado nunca y andan perdidos va este post, sin spoilers, solo aclaraciones de un veterano en la saga que espera ansioso este título:
-Dark Souls es difícil pero no imposible. Morir es habitual, normal e incluso inevitable a veces. No te enfades, muere y aprende. Asume que habrá momentos de exploración y muerte casi segura (trampas, invasiones, enemigos que ahora no puedes matar) y otras rondas en ese mismo sitio tras esas muertes que te harán, ahora sí, avanzar más tranquilo. Consejo:
paciencia.
-Mata de uno en uno si puedes. Es normal que te vengan varios enemigos a la vez. Trata de dividirlos. Anda hacia atrás, busca un sitio estrecho,...no vayas de macho hasta que no conozcas las rutinas de ataque de los enemigos. Todo te puede matar.
Respeta al enemigo, vigila el mapa (placas de presión en el suelo, agujeros en la pared, zonas que te impiden el movimiento normal por estar inundadas...)
-Si mueres mucho en una zona una de dos: o por ahí no es todavía o te falta nivel....no te vuelvas loco,
explora otro camino. Si juegas online, busca en el suelo señales para invocar a otros jugadores.
-
Da igual que clase escojas. Solo determina el equipo del inicio del juego, en pocas horas, evolucionas y compras equipo. Simplemente piensa si prefieres empezar con una espada, lanza, hacha, usar magia, ir rápido, ser un tanque, atacar de lejos,...
-Como clase inicial recomiendo el caballero a los novatos por varios motivos: su arma inicial es bastante decente en cuanto a daño/alcance. Su escudo te cubre del 100% del daño físico y tiene la mejor armadura de inicio. Además te obligas a aprender a jugar y dejarte de hechizos y movidas. Pega, cúbrete, rueda. Knight style. Otras clases tienen menos vida, peor equipo, o te harán jugar depender de magia que se gasta. Si no te gusta el caballero, recomendaría al piromantico.
-Observa, no mates. Puedes matar algún NPC de aspecto incluso amenazador...si no te atacan, igual hay que hablar con ellos
-Mejora tu arma en cuanto puedas, al menos lo que el juego permita con materiales básicos. Algún herrero suele haber para este menester...
-Fija enemigo, rodéale, ataca por su espalda que causa daño extra.