A ver, es que para pasarte bloodborne no hace falta hablar con todos los npcs y hacer sus quests, ni saber que tienes que ir con tal traje para que te suelte un item. Eso es si quieres hacer el 100% del juego, pero eso es muy distinto de pasarselo. Al igual que las zonas opcionales.
A mi este tipo de juegos me gusta tomarmelos con calma, pelearme con lo laberínticos que sean, perderme, y tener que pasar 20 veces por los mismos cruces hasta hacerme en mi cabeza un mapa de la zona. Y si me dejo bosses opcionales, o irems sin recoger, o no hablo con todos los npcs me importa bien poco.
Si no se acceder al dlc, pues no lo hago en mi primera pasada, no importa.
Ya una vez me pase el juego por primera vez, de la forma que pueda, ya revisaré guías para ver que cosas me he dejado, descubrir zonas nueas en una segunda pasada, o ir al dlc.
Bloodborne me lo pasé sin ningún frustramiento en ese sentido. Sí, di muchas vueltas por alguna zona, pero de eso se trata y en ningún momento me pareció que estuviese atascado o desesperado, solo sabía que tenía que investigar y perderme por ese maravilloso mundo. De eso se trata, inmersión le llaman.
Ya voy sobre aviso de que dark souls es mas complejo aún en ese sentido. No hay problema, me pelearé con el mapeado jeje lo estoy deseando.
@b0per se agradecen los consejos. Ya iré comentando las impresiones. Espero que me guste tanto como bloodborne