Dark Souls Remastered

TyrantLOL escribió:
Kanbei Oda escribió:He estado probandolo y ahora recuerdo porque el juego era tan querido. Puede que a algunos les parezca un punto negativo que el juego sea mas ortopedico que los posteriores pero a mi me encanta. Eso de poder rodar como un conejo saltarin que se podia hacer en DS3 no me parecia ni medio normal. Aqui si te pones a hacer el cabra, te castigan como es debido.

Lo que si he visto fatal es el online, que va igual de mal que en PS3 con enemigos que se teletransportan detras tuyo metiendote un critico cuando estan delante tuyo mirandote. O cuando tratas de invocar a algun espectro y te da fallos al tratar de invocar. Esto si que no tiene excusa.
A mi me gustan ambos metodos, tanto el lento-tosco de la saga como el rapido de BB/DS3 pero la verdad es que hubiese mantenido la pesadez de llevar armadura (para el 3), armas tochas y movimientos lentos, queda mejor.Bloodborne le pega esa agilidad, en parte por el rollo de esquivar mucho, reflejos y no tener bloqueo.

Si si, yo creo que es lo mejor. Bloodborne es un juego en el que todo se basa en la evasion y es comprensible, pero a un juego como Dark souls le queda mejor el estilo lento. Creo que DS3 quiso ser muy permisivo con la movilidad y daba como resultado que no se diferenciaba tanto si ibas con un equipo pesado o ligero. En Dark souls hay una diferencia muy notable entre los pesos del equipo y uno se lo piensa muy seriamente antes de sacrificar la movilidad que te da ir ligero a cambio de defensa

Tal como dices, a BB le queda bien la agilidad pero en los Souls a mi me gusta mas la sensacion de ir pesado

------------------------------

Sobre lo que comentais de que no veis suficiente aliciente para pagar el precio completo, pensad que este juego sera mucho mas aprovechable por los usuarios de consolas exclusivamente nintendo que por los jugadores multiplataforma o de maquinas de Sony/micro.

Nosotros ya lo hemos jugado y aunque es una buena oportunidad para volver a jugarlo, puede que no sea incentivo suficiente. Los Nintenderos Only van a tener un juegazo que jugaran por primera vez y disfrutaran a tope y encima se lo van a poder llevar por ahi. Creo que este Dark souls es para ellos mas que para nosotros y ahi es donde esta reedicion gana valor. Bueno, si, lo aprovecharan los nintenderos y los que no lo hayan jugado nunca que ahora tienen otra oportunidad de descubrir la saga

Yo aun no tengo Switch (hace poco casi me hago con una) pero estoy pensando en pillarlo en la consola de Nintendo si finalmente no hay caidas de frames. Los 60fps son muy agradables pero yo en su momento lo jugue en PS3 y no los eche en falta, asi que me da igual. Si funciona bien me da igual 30 que 60
@Kanbei Oda Estoy muy de acuerdo contigo sobre lo expuesto en relación a Nintendo.

Además,recordermos que,no sólo cuentan con el remastered sino también con el amiibo de Solaire,que quieras o no,ya es más de lo que tienen el resto de plataformas.
Yo veo que es un juego que no corre prisa jugarlo, como decis, estando ahi la version de switch.
Esta tarde lo probare por curiosidad pero me espero a ver acontecimientos, total, en amazon me salia a 40 que es el precio que va a tener en tienda.
No se puede bajar ya el network test no? Porque no me deja en la store.
HongKi está baneado por "Game over"
TORIKO escribió:No se puede bajar ya el network test no? Porque no me deja en la store.

Lo pusieron para descargar hace unos días, y ya lo han quitado. Te vas a tener que joder y no probarlo XD.
android86 escribió:
Fugazi27 escribió:
android86 escribió:Al jugar a este te das cuenta que BB es el mejor souls de la.historia

He llegado a gargolas y el juego es muy dificil por no poder subir nivel

Como mago inviable, 30 Soul arrows y luego que? La demo limita muchas nieblas....

No pago 40e ni de broma , 10e en muchos años.

Seguire en Blood por vez 12a

Pues yo he acabado la demo con la maga.

Edit: Viendo lo que pones en los siguientes mensajes, pues no, con 30 flechas de alma no da para llegar y cargarse al boss. De hecho he llegado a las gárgolas a cero de magia, las he tenido que matar con la daga.

Normal faltan hogueras o llevar 2 slot de soul arrow... Un mago con daga es ridiculo jajaque menos que una maza , mago es de las peores clsses para el crudo inicio ya de por si

El cab negro es la chetada eso si...

Esta bien los 60fps en pro se ve decente a 1800p pero es un juego antiguo no hay rehecho nada como correrlo en PC en ultra y poco mas 4 efectos y ya

Para los consoleros merece la pena. Justo cuando se anunció el remastered lo estaba rejugando en PS3 en coop con un colega (íbamos por anor londo y cancelamos la run a la espera del remastered), y la verdad es que hay una diferencia brutal.

Para mi merece la pena, es una buena remasterización. No sé lo que esperabais algunos de un remaster, pero es lo que es, no me esperaba más. Para los de PC es un timo, ya que es el DS de siempre pero con el DSfix y mods de texturas. Lo bueno es que para los de PC hay 50% de descuento, así que si esperan a que baje al igual lo pueden pillar por 10€ o así.
android86 escribió:Al jugar a este te das cuenta que BB es el mejor souls de la.historia

Como mago inviable, 30 Soul arrows y luego que? La demo limita muchas nieblas....

Craso error. No te digo que lo compres a 40 euros (el juego los vale ojo...pero la remasterización es muy vaga.). Aunque...los 60fps le sientan de lujo (todos los Souls deberían optar a los 60fps...BB incluido).

Es normal que de primeras lo sientas lento, tosco, pesado etc etc. Incluso feo. Simplemente necesitas un periodo...de adaptación. Una vez le pilles el punto al juego...no podrás parar de jugar. Para mi es el mejor Souls de todos.

También te digo que la demo es más dificil que el juego original...porque te sueltan en una de las zonas iniciales...con un nivel bajisimo.Vamos que empiezas de cero...en una zona en la que ya deberías llevar mejor nivel y equipo. Por eso se hace tan duro. (al menos con el Caballero).

saludos
HongKi escribió:
TORIKO escribió:No se puede bajar ya el network test no? Porque no me deja en la store.

Lo pusieron para descargar hace unos días, y ya lo han quitado. Te vas a tener que joder y no probarlo XD.

Preocupao estoy
TORIKO escribió:
HongKi escribió:

Preocupao estoy

No te pierdes nada si ya jugaste en su dia. Es el mismo juego...a 60fps/1080P con algún retoquillo estético más.

Lo que más vas a agradecer...son los 60fps. 100% estables y fluidos. Una gozada vamos. Así deberían haber salido TODOS los Souls.

saludos
Leñe hace tiempo que no jugaba al 1, pero el espadón de caballero negro a dos manos no debería quitar más de 6 aunque no tengas las stats?
GottaEvil escribió:
TORIKO escribió:
HongKi escribió: Lo pusieron para descargar hace unos días, y ya lo han quitado. Te vas a tener que joder y no probarlo XD.

Preocupao estoy

No te pierdes nada si ya jugaste en su dia. Es el mismo juego...a 60fps/1080P con algún retoquillo estético más.

Lo que más vas a agradecer...son los 60fps. 100% estables y fluidos. Una gozada vamos. Así deberían haber salido TODOS los Souls.

saludos

Lo dejé en ciudad infestada en su día ya que me era imposible de jugar.

Solo preguntaba por si había que hacer algo raro para descargar la especie de demo esta.
@TORIKO

Había que descargarla o añadirla a biblioteca antes de del día 8 de este mes creo, o aprox ese día.

Yo la baje antes de ese día, pero la borre, y ayer pude bajarla sin problemas, así que es eso.

Tenias X días para "apuntarte" por decirlo de algún modo.
Bueno gente pues ayer estuve probandolo un buen rato y he de decir que me ha dejado buenas sensaciones. Los 60 fps son muy estables, sin caídas y la mejora en la resolución se nota, iba con un poco de retraso en algunas ocasiones supongo que por no ser la versión final.

Aunque hay una cosa que no me ha gustado nada, lo mal que van las invocaciones, no van vaya me fue imposible invocar a nadie y lo bien que va cuando te invaden oye, eso va de lujo, eso sí luego tú tiras a invadir y se cuelga también. Por no hablar de que al que te invade le va genial y a ti te va con un lag horrible ya que tu le das y no le quitas vida y el te da a 2m de distancia y te revienta, cosas así.
GottaEvil escribió:No te pierdes nada si ya jugaste en su dia. Es el mismo juego...a 60fps/1080P con algún retoquillo estético más.

saludos

No se hacen muy toscos los movimientos?
eR_XaVi escribió:Leñe hace tiempo que no jugaba al 1, pero el espadón de caballero negro a dos manos no debería quitar más de 6 aunque no tengas las stats?

Ese arma estay muy rota para el lugar que han puesto la demo, los caballeros Caen de dos tortas bien dadas.

pere_powa escribió:Bueno gente pues ayer estuve probandolo un buen rato y he de decir que me ha dejado buenas sensaciones. Los 60 fps son muy estables, sin caídas y la mejora en la resolución se nota, iba con un poco de retraso en algunas ocasiones supongo que por no ser la versión final.

Aunque hay una cosa que no me ha gustado nada, lo mal que van las invocaciones, no van vaya me fue imposible invocar a nadie y lo bien que va cuando te invaden oye, eso va de lujo, eso sí luego tú tiras a invadir y se cuelga también. Por no hablar de que al que te invade le va genial y a ti te va con un lag horrible ya que tu le das y no le quitas vida y el te da a 2m de distancia y te revienta, cosas así.

Hasta cierto punto es normal. Demasiada gente tratando de invocar justo en el mismo sitio, eso provoca que la misma señal la toquen varias personas casi a la vez, y a todos les aparece conjurando pero solo va al mundo de uno y al resto les sale error. Eso ya pasó en Dark Souls 3, sobretodo cuando salieron los dlcs, y era justo lo mismo, demasiada gente concentrada en lugares muy concretos tocando las mismas señales.
A mi no me ha convencido mucho la beta.
Aún así quiero jugarlo y cerrar la trilogía. :)
Ayer estuve jugando y no está mal, el juego original sigue siendo superior pero no han hecho mal trabajo.
Fallan algunas cosillas, pequeños detalles como el efecto al usar el dedo reseco que sale un círculo bastante cutre, en el original es una esfera.
También he notado raro el movimiento del personaje, en el original va como más suelto, aquí parece que lleva ventosas en las suelas, se queda demasiado clavado en el sitio, y el girar 180º va lento no se puede hacer doble paso atrás en sentido contrario.
También noté raro el sonido, aveces no suena o suena bajo, sobre todo el parry que no te enteras cuando salta si no es por la animación
Por lo demás va genial, si no habeis jugado al original, podeis probar éste que no está nada mal

Os dejo la retransmisión que hice ayer por si le quereis echar un ojo

https://www.youtube.com/watch?v=UzmoVk9LTUE

Voy a ver si me dejan probarla otro rato :)
pere_powa escribió:Bueno gente pues ayer estuve probandolo un buen rato y he de decir que me ha dejado buenas sensaciones. Los 60 fps son muy estables, sin caídas y la mejora en la resolución se nota, iba con un poco de retraso en algunas ocasiones supongo que por no ser la versión final.

En todas las betas de FROM hay problemas con las invocaciones.

Por cierto hasta que punto llega la beta?

Segun me cargue las gárgolas lo dejé
@Juan_Garcia

Hasta hay, matas al boss, subes el campanario ese, tocas la campana y se acaba.

Cortita, bastante corta.
Pues graficamente no esta mal, un juego asi con los años que tiene le sientan de cine los 60fps, el 1080 y los 4 arreglos graficos. Para quien no lo ha jugado viene de perlas, no son los graficos de bb o ds3, pero esta asi asi con ds2.
Para quien no haya tocado el juego en su dia, buena compra, pero para el resto.. sinceramente, me parece un sinsentido en mi opinion, aunque respeto los gustos de cada uno. Yo jugue al primero en 2012, me encanto y como no bajaba la expansion, acabe comprandome la prepare to die para 360, pero ayer jugue a la beta y bufff, como dice uno mas atras, y que le han malinterpretado, es una involucion, porque en 2018 jugar a un juego de 2011, habiendolo jugado en su dia y habiendo pasado por el 2 el 3 y bloodborne, incluso nioh, tiene tela. Si quiero ds1 tengo el de 360, no veo necesidad de un remastered cuando los cambios son simplemente de rendimiento y que salvo ciudad infestada, no dieron problemas (hablo de la version de 360 que fue la mejor version de las 3 obviando el dsfix)
deifmeister escribió:Para quien no haya tocado el juego en su dia, buena compra, pero para el resto.. sinceramente, me parece un sinsentido en mi opinion, aunque respeto los gustos de cada uno. Yo jugue al primero en 2012, me encanto y como no bajaba la expansion, acabe comprandome la prepare to die para 360, pero ayer jugue a la beta y bufff, como dice uno mas atras, y que le han malinterpretado, es una involucion, porque en 2018 jugar a un juego de 2011, habiendolo jugado en su dia y habiendo pasado por el 2 el 3 y bloodborne, incluso nioh, tiene tela. Si quiero ds1 tengo el de 360, no veo necesidad de un remastered cuando los cambios son simplemente de rendimiento y que salvo ciudad infestada, no dieron problemas (hablo de la version de 360 que fue la mejor version de las 3 obviando el dsfix)

Opino igual, no merece la pena si ya lo has jugado anteriormente,
El mejor Souls cae desde el primer dia, y porque no tengo "chuich" sino cae por partida doble.
Yo en mi caso creo que lo dejaré pasar y dentro de unos años lo rejugaré. Vengo de lidiar con el 2 y el 3 casi seguidos y me he saturado.
Si te gusta la saga este juego en portatil si la usas como tal es muy buena opcion, hay que dejar a parte el tema graficos y rendimiento porque este titulo en mi opinion es para la gente que juega en modo portatil y es fan de la saga o no lo ha jugado nunca.
deifmeister escribió:Para quien no haya tocado el juego en su dia, buena compra, pero para el resto.. sinceramente, me parece un sinsentido en mi opinion, aunque respeto los gustos de cada uno. Yo jugue al primero en 2012, me encanto y como no bajaba la expansion, acabe comprandome la prepare to die para 360, pero ayer jugue a la beta y bufff, como dice uno mas atras, y que le han malinterpretado, es una involucion, porque en 2018 jugar a un juego de 2011, habiendolo jugado en su dia y habiendo pasado por el 2 el 3 y bloodborne, incluso nioh, tiene tela. Si quiero ds1 tengo el de 360, no veo necesidad de un remastered cuando los cambios son simplemente de rendimiento y que salvo ciudad infestada, no dieron problemas (hablo de la version de 360 que fue la mejor version de las 3 obviando el dsfix)

Si como comentas ya tienes el de 360 no creo que merezca la pena, ciertamente.

Yo me lo pasé y me deshice de él en su dia y para mí es una excusa para revisitarlo :) estos juegos me encantan y son tremendamente rejugables. Los años no me suponen problema, el otro dia me pillé por algo menos de 2 euros el pacman de la store para pasármelo también xDD

PD otro motivo ahora que recuerdo es tener la opción de jugar al dlc, que me perdí en su momento
Yo entiendo que para quien ya lo haya jugado la generación anterior, igual no tiene muchos alicientes esta remasterización para pagar 40 euros.

Pero para los que no hemos jugado, pues es una ocasión ideal. Yo le tengo unas ganas tremendas. De hecho, me estoy aguantando las ganas con el 2 y el 3 para jugarlos por orden.
en mi caso me compre el de ps3 hace un par de años por 10 leros, y solo me lo he pasado una vez sin el dlc, porque se me hacia insufrible jugarlo. Creo que puede ser una buena ocasion terminar de exprimir bien el juego con este remastered.

No se 40 pavos por una obra de arte de como es esta, no me parece tan descabellado la verdad
Yo tambien me lo termine en PS3 pero sin DLC, asi que no me importa comprarlo y hacerlo completo de nuevo, y es que esta saga me tiene enganchada, es el unico que no hice al cien por cien.
Saludos
Las 13:20 y la Beta sigue estando funcional. Cuando la chapan?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GottaEvil escribió:

Craso error. No te digo que lo compres a 40 euros (el juego los vale ojo...pero la remasterización es muy vaga.). Aunque...los 60fps le sientan de lujo (todos los Souls deberían optar a los 60fps...BB incluido).

Es normal que de primeras lo sientas lento, tosco, pesado etc etc. Incluso feo. Simplemente necesitas un periodo...de adaptación. Una vez le pilles el punto al juego...no podrás parar de jugar. Para mi es el mejor Souls de todos.

También te digo que la demo es más dificil que el juego original...porque te sueltan en una de las zonas iniciales...con un nivel bajisimo.Vamos que empiezas de cero...en una zona en la que ya deberías llevar mejor nivel y equipo. Por eso se hace tan duro. (al menos con el Caballero).

saludos

No si yo este juego ya lo pase en 2011, es un souls mejor que el ds2 y ds3, pero habiendolo jugado ya, pagar 40€ a menos que te interese mucho de nuevo o seas nuevo en la saga, en ese caso si es compra obligada, quien solo conozca BB, tiene que jugar este si o si, porque es el origen junto a DeS, eso si se hace mas pesado el farmeo y movilidad clasica de rodar.

saludos!
Me gustó mucho la beta, ya lo tengo comprado digital y la versión de Switch reservada en Amazon, le sienta muy bien la subida de resolución y frames, , ansioso de que salga definitivamente
Yo le metí tres cientas y pico horas a la versión de 360 y éste va a caer sí o sí,para mí es una alegría volver a tener servidores activos,el PVP es divertidísimo y eso es más que suficiente para hacerme con él.
Muchos comentarios diciendo que si esta anticuado, que ya lo jugaron en ps3, que no merece la pena por 40e .... haber señores no sera que les gustan mas las metralletas que las espadas? Cualquier jugador de la saga está encantado con el remaster, si no lo estas es que no te gustará mucho, sin embargo algunos de estos se lo gastan en lootboxes. Y para un dark cada 2 años no hay dinero.
Los que dicen que seguiran en bloodborne pues adelante, es de lo mejor si es muy agil y buenos jefes yo lo he quemado ya, la ultima vez hace poco que lo regalaron en plus y hubo un poco de gente mas,entonces me hice la historia y todos los calices a nivel 40. Me he hinchado a invadir y a ayudar en jefes, pero BB tiene sus problemas lamentablemente.
tiene 3 armas por build, tiene 3 magias y el pvp es muy pobre con solo 2 zonas buenas de invasion. Por eso son mejor los dark para pvp y el remaster con 8 años lo funde en todo este parrafo.
si solo juegan souls por jugar la historia y luego se irían a otro juego lo entiendo pero para los que juegan los souls para cooperar, invadir y rejugarlo varias veces pues debe ser compra segura de salida que luego hay menos gente.
. Deberian dar gracias que sale para ps4 y rezar por demon souls el siguiente si from software no hace mas del estilo.
Lo bueno de los souls es los primeros meses de vida que esta a tope de gente y novatos sobretodo, ya me estoy relamiendo con el pvp
El juego es de 2011 y que? Solo cambia que va un poco lento y que al rodar lo hace en 8 direcciones, lo demas es mas o menos igual a los demas.
He jugado desde demons, todos y la pena es que para pvp estan muertos menos el ds3 y bb, pero ya los tengo quemados con muchisimas horas y solo quedan los pros haciendo pvp y algun despistado que prueba y cambia de juego al recibir varias palizas. Por eso van muriendo estos juegos ( pvp)
Pues ahora es buen momento para dark 1 pvp. Las fiestas en ese bosque con 4 personas eran buenas (y ahora con 6 locura)
Este juego lanzó a la fama a esta saga, por algo será digo yo. Obtuvo muchos premios y su antecesor demon souls igual fue aclamado pero le faltaban cosas que en dark souls se añadieron y llegó a rozar la perfeccion en muchos aspectos, una obra maestra llega a ps4
praise from software.
Estoy de acuerdo pero...
o__S-KAMIKAZE__o escribió:[...]diciendo que si esta anticuado, que ya lo jugaron en ps3, que no merece la pena por 40e .... A VER señores [...]

Cada vez que veo un "haber" en lugar de un "a ver" me sangran las ojos.
Oferta y demanda. Así de claro. Quienes lo vean una estafa lo tienen bastante fácil. Sí se ha hecho, es porque los fans lo hemos pedido, la verdad. Y ojalá un Demons para ps4 para tener la cole ordenadita en un sitio.
Mutaito escribió:Oferta y demanda. Así de claro. Quienes lo vean una estafa lo tienen bastante fácil. Sí se ha hecho, es porque los fans lo hemos pedido, la verdad. Y ojalá un Demons para ps4 para tener la cole ordenadita en un sitio.

A mí me encantaría el Demons, este lo jugué sin saber qué tipo de juego era y me deje bastantes zonas secretas sin descubrir. Lo único que graficamente si que estaría algo desfasado y necesitaría un buen lavado de cara...

Sobre el Dark Souls yo lo voy a coger de salida, le bastante caña en su día pero me apetece volver a jugarlo mucho.
Yo no lo pillo de salida y soy un fanatico de from software, cae mas adelante, hay otros juegos que quiero comprar antes de volver a jugar un juego que ya jugué, me parece una postura la mía mas que lógica.

Los pvp a mi me la sopla que al principio haya mas gente y este lleno de de noobs para que algunos se relaman, realmente los pvp que merecen la pena son contra la gente que se quedan tiempo despues de haber salido juego.

Antes de que fulminaran los servers de Demons souls el año pasado, seguia jugando de vez en cuando PVP en la version asiatica, la que salio antes de salir el juego incluso en Europa... y aquello si qui eran PVPs increibles con gente totalmente hardcore , viendose combates que te llevaban al limite de la tension y emocion por la igualdad, que es como tienen que ser.
@o__S-KAMIKAZE__o lo de que gustan mas las metralletas que las espadas...a lo mejor gustan cosas normales y no frustrantes, pirque yo lo disfrutaría mas si fuera un poco mas asequible el modo offline, y lo digo tras haber completado todos menos dark souls 2, incluidos demon y BB.
Además tu, te relames por los noobs, o sea por lo fácil y no por los pros, así que con eso me lo dices todo.
Y lo de que el primero lanzo a la fama a la saga...fue el primero multisistema (ps3 y xbox, y luego pc), a lo mejor tiene algo que ver eso también, y no salir solo en ps3 como hizo demon souls.
    Pues yo estoy contentisimo que se venga a ps4 ya que comence con Bloodborne el cual me encanto y poder descubrir los origenes de esta saga sera interesante, solo por la campaña valen su precio en oro, no hay ninguna saga como esta, que trate al jugador de forma inteligente y que te plantee un verdadero reto, esto es lo que para mi debe tener un juego para llegarte a lo mas hondo y los Souls son mano de santo para esto, ademas todo el diseño artistico es sublime, jugue al DS3 despues del Bloodborne y ahora me quedo con las ganas de probar este.
    Nunca he entendido la gente que viene a un foro a despotricar sobre un juego que no le gusta, a mi si no me interesa un juego no voy metiendome con la gente que lo aprecia porque no lleva a ningun lugar, es un sin sentido.
@android86 quizá tu error sea meter a BD dentro de la saga de DS
@HongKi Bloodborne no hubiera existido sin la saga Souls, la inspiracion y las mecanicas son claramente de esa saga con algunas mecanicas y enfoque distinto pero con la misma base, precision, rapidez, alta dificultad y un lore profundo y criptico. Son distintos, pero siguen siendo semillas del mismo arbol, aunque sean ramas distintas, no es la misma saga pero si bebe de ella cogiendo la mejor parte, personalmente me gusto mas Bloodborne, se me hizo mas agil y accesible que DS3. Sin acritud, un saludo.
Magnavox escribió:@HongKi Bloodborne no hubiera existido sin la saga Souls, la inspiracion y las mecanicas son claramente de esa saga con algunas mecanicas y enfoque distinto pero con la misma base, precision, rapidez, alta dificultad y un lore profundo y criptico. Son distintos, pero siguen siendo semillas del mismo arbol, aunque sean ramas distintas, no es la misma saga pero si bebe de ella. Sin acritud, un saludo.

Ya ni lord of the fallen,the surge, nioh..
HongKi escribió:
Magnavox escribió:@HongKi Bloodborne no hubiera existido sin la saga Souls, la inspiracion y las mecanicas son claramente de esa saga con algunas mecanicas y enfoque distinto pero con la misma base, precision, rapidez, alta dificultad y un lore profundo y criptico. Son distintos, pero siguen siendo semillas del mismo arbol, aunque sean ramas distintas, no es la misma saga pero si bebe de ella. Sin acritud, un saludo.

Ya ni lord of the fallen,the surge, nioh..

Ni los souls hubieran existido sin:

Deathtrap Dungeon
Blade: Edge of Darkness
Y la inspiración más directa que roza el plagio de tal es a Berserk

Nadie inventó la rueda [qmparto]
Unos la pulieron y otros la cambiaron de color y llantas.
En mi caso lo pillo, por que no lo disfrute en ps3.

Pero si lo hubiera jugado, y no me interesa por eso mismo.
No me importa que lo saquen, para que otros compañeros lo puedan disfrutar.

Grande ese Blade: The Edge of Darkness.
Todavía recuerdo su intro. [amor]
@Zyan El propio Miyazaki a dicho en varias ocasiones que se inspiro en Berserk, de hecho es fan de el y hay muchos giños en su juego sobre el, pero jamas ha declarado que se inspirara en Blade: Edge of Darkness, las mecanicas del primer Souls eran mucho mas profundas y es una obra mucho mas ambiciosa, cada arma tenia un set de movimientos propio y en Blade era mas sencillo, solo se ivan desbloqueando nuevos combos a medida que avanzabas y tambien usaba daño elemental, fuego, hielo, veneno, si lo miramos a rasgos generales si tiene un parecido , el juego era muy bueno para ser de 2001 y ser realizado por un estudio español novicio, pero no tubo un gran exito, el estudio tubo de cerrar despues de este proyecto. Todos los juegos beben de otros, mira lo que ocurrio con el Zelda Ocarina of Time.
@Magnavox

Lo que decía es que todo viene de algo, los DS son buenos, pero no son el cáliz de la creación de nada.

Todo evoluciona, cambia y se van orientando a unas u otras formas, jugables, narrativas etc.

Respecto a Blade, era muy decente para el año que salió y tal, no tuvo la repercusión que debería ni nada, pero bueno, quizás en otras circunstancias, plataforma o año, hubiera sido "el ds de la industria" [qmparto]

Son grandes juegos, cada uno con su color y ya está.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
El debate de quien fue antes es muy viejo, tan viejo que nunguno de aqui se acuerda de kings field.

Anda dejaros de moñear y contar que tal la beta.

Un saludo ppl [bye]

PD: Blade se tiro 800 años de desarrollo y cuando salio ya esta defasado aun habiendo cambiado de motor y etc , no veo influencias de ese juego en DS pero di en blade de otro jrpg de dungeon , revisad bien todo lo de la epoca y 5-8 años antes .
Magnavox escribió:@Zyan El propio Miyazaki a dicho en varias ocasiones que se inspiro en Berserk, de hecho es fan de el y hay muchos giños en su juego sobre el, pero jamas ha declarado que se inspirara en Blade: Edge of Darkness, las mecanicas del primer Souls eran mucho mas profundas y es una obra mucho mas ambiciosa, cada arma tenia un set de movimientos propio y en Blade era mas sencillo, solo se ivan desbloqueando nuevos combos a medida que avanzabas y tambien usaba daño elemental, fuego, hielo, veneno, si lo miramos a rasgos generales si tiene un parecido , el juego era muy bueno para ser de 2001 y ser realizado por un estudio español novicio, pero no tubo un gran exito, el estudio tubo de cerrar despues de este proyecto. Todos los juegos beben de otros, mira lo que ocurrio con el Zelda Ocarina of Time.

Claro que las mecanicas del Blade eran mas sencillas, pero el concepto de juego de los souls viene de juegos como por ejemplo el Blade diga lo que diga el Dios Miyazaki, si nos refirimos al concepto en si, mas primitivo y limitado.

EL exito par ami viene dado por el recuerdo, no por vender copias, el Blade es un juego de culto, lo del exito demuestra una vez mas que tasa ventas no estan ligadas a veces con la calidad, en muchas ocasiones, sin embargo hoy dia hablas de Blade Edge of Darkeness y todo dios levanta mano XD
El Blade te lo venden por 2€ en el CEX y nadie lo quiere, si eso es un juego de culto...
3065 respuestas