Bueno pues juego finiquitado por fin, sensaciones un poco raras con él, a ver, me ha gustado mucho aun con sus fallos, si no no le hubiera dedicado 63 horas, completando en dificil todo, saqueadores, puntos de Nero, hordas, todas las habilidades... sin ser fan de los mundos abiertos este me ha atrapado hasta el punto de que le he dedicado mas tiempo que a juegos que objetivamente me gustan mas y me parecen mejores como TLOU2 o Demons Souls.
Me ha gustado:
- la jugabilidad y los controles son excelentes, la sensacion que transmite al disparar las armas
- variedad de armas
- graficos y rendimiento en PS5
-todo el sistema de campamentos, reputacion, mejora de la moto, compra de armas, etc
- sensacion de que estas en un mundo postapocaliptico y de que tienes que sobrevivir en el, eso lo transmite como ninguno, y supongo que en dificultad superviviente sera aun mejor, pero lo siento, tengo vida y muchos otros juegos que jugar.
- vaciarle un cargador de Chicago Chopper o MG55 a una horda que corre hacia ti, con el tiempo bala activado, viendo como los engendros saltan a camara lenta por los aires, es una experiencia casi orgásmica, droga pura.
-momentos random en los que estas ocupandote de un campamento y aparece una horda, o estas con una horda y viene un oso... a veces se presentan situaciones muy puteantes de manera bastante aleatoria
No me ha gustado.
-no se si es por el doblaje, pero el prota a veces me cae bien y otras dan ganas de matarlo. A Sarah directamente la dejaba atada en mitad del aserradero a que la horda la despedazara lentamente mientras lo observo desde la colina.
-no es muy realista la poca duracion del deposito de la moto y que haya tanta gasolina por ahi disponible sin que la roben, seria mejor que el deposito durara mas pero que hubiera menos sitios con gasolina y estos hubiera que conquistarlos por estar fuertemente protegidos.. la gasolina en ese mundo deberia ser como oro y provocar guerras entre facciones. Pero supongo que han querido simplificar.
-las misiones finales un poco chapuceras, les falta epica
-algun bug ocasional o problemas con el autoguardado
-las putas partes de investigación con los condenados circulitos azules, para meter una mecanica tan chapucera mejor no la metas
Y poco mas que decir, juego de notable alto para mi, y mas teniendolo gratis en el plus collection, poco mas se puede pedir.
Sobre el final secreto
pd: no volvere a tocar un mundo abierto en mucho tiempo