› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Nilin escribió:Llevo algunos días jugándolo pero hoy he decidido dejarlo porque, definitivamente, no es mi tipo de juego.
- En el campamento de Belknap yo pensaba que había que matar a todos (tanto engendros como emboscadores), pero resulta que no, que sólo hay que matar a los emboscadores. ¿Y eso cómo se supone que debo saberlo?
- El oso de la gasolinera hoy me dio por saco cuanto quiso y acabó por desquiciarme; pero viendo vídeos, resulta que el oso es tontolculo y no entra en el edificio que está frente al morro del autobús, así que desde ahí puedo lanzarle cócteles molotov con toda la tranquilidad.
- Hay veces que no uso el sigilo porque estoy segura de que me van a ver (con lo cual me quedo sin flechas), pero miro vídeos y resulta que la mayoría de las veces, los engendros no me hubiesen visto.
Nilin escribió:Llevo algunos días jugándolo pero hoy he decidido dejarlo porque, definitivamente, no es mi tipo de juego.
Nilin escribió:Ya veréis como entre todos vais a lograr que lo retome
Como no borré la partida ni lo desinstalé (sobre todo porque la actualización es muy tocha y me fastidiaría volver a actualizarlo), puedo continuarlo en cualquier momento. Lo que ocurre es que si tengo que andar mirando continuamente gameplays para avanzar, tampoco me parece un buen plan.
ayer tenía que hacer la misión de matar a 5 animales, pero la zona estaba llega de engendros que a la mínima forman una horda.
Con un cuchillo, un bate, una ballesta, una pistola y un rifle poco puedo hacer contra las hordas.
Y los cócteles molotov, entre que los elijo en la rueda de armamento y apunto, ya me han merendado.
Nilin escribió:@zorronegro Sí, las secundarias voy haciéndolas y la moto la tengo mejorada al máximo que me permite mi estado.
Para las siguientes mejoras necesito aumentar mi nivel de confianza.
Lo que más me frustra es que si no haces lo que se espera que hagas, es imposible seguir.
Por ejemplo,ayer tenía que hacer la misión de matar a 5 animales, pero la zona estaba llega de engendros que a la mínima forman una horda.
Con un cuchillo, un bate, una ballesta, una pistola y un rifle poco puedo hacer contra las hordas.
Y los cócteles molotov, entre que los elijo en la rueda de armamento y apunto, ya me han merendado.
Respecto a las Hordas. Lo mejor es alejarte todo lo que puedas de momento. Cuando llegue el momento de enfrentarte ya lo verás tú misma
- Voy con la moto y me salta el mensaje de que puedo activar la electricidad, pero justo en esa zona hay una horda de engendros contra los que no tengo nada que hacer con mi armamento actual. Entonces, cómo voy a hacer esa misión secundaria.
esa mision justo la hice ayer
y las sensaciones fueron muy variadas jajaja, ahi debes usar el sigilo, te dire lo que hice yo ,deje la moto donde esta el tren,y fui sin que me viesen al edificio de nero,debes empujar una camioneta hacia el edificio para poder subirte con una garrafa de gasolina y asi acceder al complejo desde el tejado,lo divertido viene despues y eso te lo dejo para que lo descubras jeje
Nilin escribió:@DRUNKEN KONG En la rueda de supervivencia (R1) puedes fabricar y mejorar armas, siempre que tengas los componentes.
Nilin escribió:@DRUNKEN KONG De todas formas, si te quedas sin el arma de mano (bate, hacha, palo...) seguirás con el cuchillo.
Las armas de mano se deterioran con el uso y si dejas que lleguen a cero, las perderás y tendrás que conseguir otra nueva.
A medida que juegas, puedes adquirir la habilidad de reparar armas a cambio de chatarra, muy útil para no perder la que tengas.
El cuchillo, sin embargo, no se deteriora, aunque hace menos daño.
Nilin escribió:@DRUNKEN KONG Buah, las hordas. Yo llevo varias horas de juego y todavía no he eliminado ninguna
A mí el juego me gusta, pero hay cosas muy mejorables, empezando por la asignacion de botones, que no me acostumbro.
Por ejemplo, correr con L3 me parece un horror, ya que mover al personaje con la seta izquierda y al mismo tiempo tener que pulsarlo me resulta incomodísimo. Yo hubiese preferido andar con la seta y correr con R1; pero, claro, cada cual tendrá sus gustos.
acabo de pasarme el juego y me parecio una pasada,tiene unos giros muy buenos,a la par que llegue a cojerle mania a boozer y sarah,pero todo va encajando y hubo partes que fueron la leche,el juego me resulto un poco lioso al principio pero despues lo disfrute como un enano,he terminado toda mision que a salido y estoy intentando sacar el platino,no se cuantas horas llevare porque no aparece,si alguien sabe como poder verlo se lo agradeceria,salu2
he cambiado de mundo porque en el que estaba ya no me saltaban misiones secundarias, así que supongo que no tenía sentido seguir allí. Me quedaron algunos nidos, algún campamento de NERO y algún campamento de emboscadores, pero quiero pensar que después podré volver, ¿no? Es que también me faltó subir la confianza en los tres campamentos, pero sin secundarias no vi el modo de hacerlo.
lo entiendo totalmente,yo cuando estoy de noches la semana la doy por perdida,pues bien que no te pase como a mi,cuando van subiendo de nivel de confianza echa un ojo a las armas,yo me tire toda la partida con la ak47 y la escopeta y asi es un martirio,luego ya puedes pillar armas diferentes con muchas balas,es esencial tambien conseguir las bombas, molotov,etc pero sin desvelarte nada te puedo decir que ew algo durete al inicio pero luego vas a flipar,a nivel de historia me encanto y si es cierto que muchas veces me sentia el tonto del culo de los recados pero lo haces con gusto, con ganas de saber mas y mas,cualquier cosa preguntame,salu2
Nilin escribió:@Razus90 Las armas me tienen frita porque nunca sé cuál elegir, ya que por el nombre no me entero.
De hecho, alguna vez he cambiado la ballesta buena por algún arma de fuego y tampoco le veo gran ventaja.
Es que el juego es rarillo en el sentido de que con la ballesta, apuntando al cuerpo, con una flecha muere el enemigo; pero con un arma de fuego necesitas 3, 4 ó 5 disparos para que muera... no sé, muy equilibrado no lo veo.
La historia me tiene enganchadísima y es el motivo por el que sigo jugando, pero la jugabilidad sigue sin convercerme.
Es que ni la retícula de apuntado es buena y muchas veces se confunde con el paisaje; lo mismo que la del mapa, que es blanca y muy fina.
InwI MasTim escribió: Créeme que si te diesen las armas buenas en una fase temprana, el juego perdería la atmósfera de tensión, lo mismo con las mejoras de la moto.
Nilin escribió:InwI MasTim escribió: Créeme que si te diesen las armas buenas en una fase temprana, el juego perdería la atmósfera de tensión, lo mismo con las mejoras de la moto.
Ya, pero digo yo que cada cual tendrá sus gustos y su forma de jugar.
Por ejemplo, yo lo he puesto en fácil y hubiese agradecido mucho que el juego tuviese más alternativas que el sigilo obligatorio.
Que no estoy pidiendo ir en modo Dios, pero algo un poco más llevadero para todos los públicos, no sólo los pros.
Es que es algo muy común con las dificultades y está bien visto pasarse los juegos en difícil o incluso más; pero nadie se acuerda de los jugadores mancos que también tienen derecho a disfrutar de un juego. Porque al fin y al cabo, que yo me lo pase en fácil, a los pros no debería importarles.
Y sobre las armas, a mi no me parece lógico que una flecha normal disparada al cuerpo haga más daño que una bala, al margen de la capacidad de los cargadores.
También depende de lo que cada cual busque en un videojuego porque mientras unos buscan un reto continuo, otros buscan simple entretenimiento; que esto no es una guerra entre hábiles y menos hábiles, sino una forma de diversión.
Cuando sale un interrogante en azul en el mapa, ¿qué indica? Es que no hay más información y muchas veces me dirijo hacia ahí pero desaparece y no sé lo que tengo que hacer. Alguna vez he encontrado a algún rehén o alguien que está siendo atacado por egendros, pero otras veces no encuentro nada.
Y los pajarracos, ¿hay forma de matarlos? Te vas a reír, pero hasta he probado a dispararles (lo que viene siendo matar moscas a cañonazos), pero es difícil acertar y ellos, cuando atacan, me quitan bastante vida.
Lo mismo me ocurre con los nidos de los pájaros, que si no tengo cócteles molotov no sé con qué destruirlos (si es que se puede).
Los interrogantes azules tampoco lo tengo muy claro, osea, indican evento aleatorio que normalmente es alguna persona en apuros, pero si que es verdad que muchas veces desaparecen. Yo siempre di por hecho que es que no llegaba a tiempo al evento y la persona a la que tenía que rescatar moría antes.
Sobre los pajarracos, tienes que destruir sus nidos para que dejen de aparecer y atacarte.
¿sólo se pueden destruir los nidos con cócteles molotov? Es que desperdicio muchos porque la parábola no es muy fiable.
Hoy he conseguido los de napalm, pero para los nidos de pájaros supongo que tendré que seguir con los cócteles normales, ¿no?
Si si, solo con fuego. Mejor molotovs porque es más fácil encontrar materiales para crearlos. El napalm guardarlo para las hordas.
las interrogaciones suelen aparecer para salvar personajes y mandarlos al campamento que tu elijas con x recompensa,pero yqmbien sobre algun sitio no visitado etc,los pajaros se pueden matar pero lp mejor es evitarlos,quemar el nido y pasando,salu2
los campamentos. Y parece ser que lo que hay que hacer es escuchar una canción
cueva Ice Wind Lava (en cuyo interior hay un Atrapador), a la que podemos cruzar a través de un puente colgante; pues ese puente, a pesar de estar perfectamente representado, no era consistente y en cuanto pasaba por él, automáticamente me caía con la moto al vacío. Al segundo intento, opté por bajar por un lado de la montaña y volver a subir por el otro lado, pero al llegar a la entrada de la cueva vi que había zonas que pensé que eran charcos de agua mal hechos, pero al pisar en uno de ellos, me caí al vacío.
Esquivando los “charcos” entré en la cueva y maté al Atrapador, pero la horda que debería haber aparecido nunca apareció.
Por cierto, a pesar de los graves fallos de texturas, los vehículos seguían conteniendo ítems y funcionaba el botón cuadrado.
Cabreada y frustrada a partes iguales, dejé el juego, y al siguiente día vi que estaba en la parte en que hablaba con O'Brian, así que tuve que repetirlo todo, esta vez el puente era consistente y la horda estaba dentro de la cueva.
la parte lateral de un túnel. A los nidos se accede después de pasar por un paso estrecho con rocas a ambos lados y el primer nido lo encontramos en una cabaña. Pues bien, en la rueda de supervivencia tan cómoda que han hecho, elegí una bomba de tubo en lugar de un cóctel molotov y destruí el primer nido. Luego destruí los otros dos con cócteles molotov pero veo que el primero sigue marcado en el mapa con un triángulo rojo. El problema es que no hay nido porque me lo cargué con una bomba, pero el juego lo sigue marcando como pendiente. Viendo que era un error, decido retroceder y llegar hasta la moto para guardar y volver en otra ocasión pero durante el regreso me aparecieron dos chillonas y varios engendros y por arte de magia, me desapareció mi hacha metálica, dejándome sólo el cuchillo. Total, que me dejé matar y cuando retomé la secuencia, estaban los tres nidos y yo volvía a tener mi hacha metálica.
lo que ocurre con O'Brian y ese final abierto, quiero pensar que tenían previsto hacer 2ª parte.
Nilin escribió:Hoy lo he acabado y la sensación que me ha dejado es que pudo haber sido un gran juego si hubiesen mejorado el apartado técnico.
Las principales bazas del juego son la historia, la banda sonora y el apartado gráfico; pero la jugabilidad es poco agradable para el jugador ya que ni la asignación de botones ni los menús ni la rueda de supervivencia son cómodos, intuitivos ni fáciles de usar (y la prueba de ello es que muchas personas lo han abandonado la primera vez que lo han jugado). ¿Que al final acabamos acostumbrándonos? Pues sí (supongo que unos más que otros) pero no se trata de que el jugador se acostumbre, sino de que el juego se diseñe para que la toma de contacto sea cómoda, agradable y sencilla.
En cuanto a la historia principal, en general está muy bien llevada (con algunos altibajos, pero bien al fin y al cabo); sin embargo, gran parte de las secundarias son bastante flojas y pudieron haberse reducido muchísimo, ya que tampoco aportan gran cosa al margen de permitirnos ir subiendo el nivel de confianza y los créditos de los distintos campamentos. De hecho, muchas veces me he sentido más identificada con un repartidor de Glovo que con un motero macarra.
Pero donde el juego flaquea mucho es en el apartado técnico, empezando por la duración exagerada de los tiempos de carga, continuando por la implementación de la información del mapa y acabando por los graves problemas de texturas que aparecen en varias fases (incluso después de una actualización de 35 GB, lo cual es injustificable).
Aporto algunas fotos que forman parte de la misión de camino a la...cueva Ice Wind Lava (en cuyo interior hay un Atrapador), a la que podemos cruzar a través de un puente colgante; pues ese puente, a pesar de estar perfectamente representado, no era consistente y en cuanto pasaba por él, automáticamente me caía con la moto al vacío. Al segundo intento, opté por bajar por un lado de la montaña y volver a subir por el otro lado, pero al llegar a la entrada de la cueva vi que había zonas que pensé que eran charcos de agua mal hechos, pero al pisar en uno de ellos, me caí al vacío.
Esquivando los “charcos” entré en la cueva y maté al Atrapador, pero la horda que debería haber aparecido nunca apareció.
Por cierto, a pesar de los graves fallos de texturas, los vehículos seguían conteniendo ítems y funcionaba el botón cuadrado.
Cabreada y frustrada a partes iguales, dejé el juego, y al siguiente día vi que estaba en la parte en que hablaba con O'Brian, así que tuve que repetirlo todo, esta vez el puente era consistente y la horda estaba dentro de la cueva.
Otro caso extraño fue en una zona donde había tres nidos en...la parte lateral de un túnel. A los nidos se accede después de pasar por un paso estrecho con rocas a ambos lados y el primer nido lo encontramos en una cabaña. Pues bien, en la rueda de supervivencia tan cómoda que han hecho, elegí una bomba de tubo en lugar de un cóctel molotov y destruí el primer nido. Luego destruí los otros dos con cócteles molotov pero veo que el primero sigue marcado en el mapa con un triángulo rojo. El problema es que no hay nido porque me lo cargué con una bomba, pero el juego lo sigue marcando como pendiente. Viendo que era un error, decido retroceder y llegar hasta la moto para guardar y volver en otra ocasión pero durante el regreso me aparecieron dos chillonas y varios engendros y por arte de magia, me desapareció mi hacha metálica, dejándome sólo el cuchillo. Total, que me dejé matar y cuando retomé la secuencia, estaban los tres nidos y yo volvía a tener mi hacha metálica.
Por cierto, después de ver...lo que ocurre con O'Brian y ese final abierto, quiero pensar que tenían previsto hacer 2ª parte.
Para concluir, me sigo preguntando por qué decidieron diseñar a Deacon St. John con estrabismo
locast escribió:Nilin escribió:Hoy lo he acabado y la sensación que me ha dejado es que pudo haber sido un gran juego si hubiesen mejorado el apartado técnico.
Las principales bazas del juego son la historia, la banda sonora y el apartado gráfico; pero la jugabilidad es poco agradable para el jugador ya que ni la asignación de botones ni los menús ni la rueda de supervivencia son cómodos, intuitivos ni fáciles de usar (y la prueba de ello es que muchas personas lo han abandonado la primera vez que lo han jugado). ¿Que al final acabamos acostumbrándonos? Pues sí (supongo que unos más que otros) pero no se trata de que el jugador se acostumbre, sino de que el juego se diseñe para que la toma de contacto sea cómoda, agradable y sencilla.
En cuanto a la historia principal, en general está muy bien llevada (con algunos altibajos, pero bien al fin y al cabo); sin embargo, gran parte de las secundarias son bastante flojas y pudieron haberse reducido muchísimo, ya que tampoco aportan gran cosa al margen de permitirnos ir subiendo el nivel de confianza y los créditos de los distintos campamentos. De hecho, muchas veces me he sentido más identificada con un repartidor de Glovo que con un motero macarra.
Pero donde el juego flaquea mucho es en el apartado técnico, empezando por la duración exagerada de los tiempos de carga, continuando por la implementación de la información del mapa y acabando por los graves problemas de texturas que aparecen en varias fases (incluso después de una actualización de 35 GB, lo cual es injustificable).
Aporto algunas fotos que forman parte de la misión de camino a la...cueva Ice Wind Lava (en cuyo interior hay un Atrapador), a la que podemos cruzar a través de un puente colgante; pues ese puente, a pesar de estar perfectamente representado, no era consistente y en cuanto pasaba por él, automáticamente me caía con la moto al vacío. Al segundo intento, opté por bajar por un lado de la montaña y volver a subir por el otro lado, pero al llegar a la entrada de la cueva vi que había zonas que pensé que eran charcos de agua mal hechos, pero al pisar en uno de ellos, me caí al vacío.
Otro caso extraño fue en una zona donde había tres nidos en...la parte lateral de un túnel. A los nidos se accede después de pasar por un paso estrecho con rocas a ambos lados y el primer nido lo encontramos en una cabaña. Pues bien, en la rueda de supervivencia tan cómoda que han hecho, elegí una bomba de tubo en lugar de un cóctel molotov y destruí el primer nido. Luego destruí los otros dos con cócteles molotov pero veo que el primero sigue marcado en el mapa con un triángulo rojo. El problema es que no hay nido porque me lo cargué con una bomba, pero el juego lo sigue marcando como pendiente. Viendo que era un error, decido retroceder y llegar hasta la moto para guardar y volver en otra ocasión pero durante el regreso me aparecieron dos chillonas y varios engendros y por arte de magia, me desapareció mi hacha metálica, dejándome sólo el cuchillo. Total, que me dejé matar y cuando retomé la secuencia, estaban los tres nidos y yo volvía a tener mi hacha metálica.
Por cierto, después de ver...lo que ocurre con O'Brian y ese final abierto, quiero pensar que tenían previsto hacer 2ª parte.
Para concluir, me sigo preguntando por qué decidieron diseñar a Deacon St. John con estrabismo
Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.
No recuerdo Bugs técnicos y está actualizado y la consola también.
En cyberpunk si he visto el problema en la carga de escenarios,de edificios básicamente.
locast escribió: Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.
Nilin escribió:locast escribió: Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.
Pues ahí están las fotos. También grabé un vídeo con el móvil porque siempre hay incrédulos.
Y eso ocurrió con la consola actualizada y el juego también. Pero el mayor problema no estuvo en la textura de los coches (que tiene tela después de una actualización de 35 GB, pero bueno), sino en las texturas de puentes y suelos y, sobre todo, en la horda que no apareció donde tenía que aparecer y por lo tanto, no pude hacer esa misión.
Nilin escribió:locast escribió: Me lo pasé hace no mucho, viendo el final secreto y todo, metiéndole muchas horas y nunca vi semejante bug de carga de los coches ni ningún otro elemento.
Pues ahí están las fotos. También grabé un vídeo con el móvil porque siempre hay incrédulos.
Y eso ocurrió con la consola actualizada y el juego también. Pero el mayor problema no estuvo en la textura de los coches (que tiene tela después de una actualización de 35 GB, pero bueno), sino en las texturas de puentes y suelos y, sobre todo, en la horda que no apareció donde tenía que aparecer y por lo tanto, no pude hacer esa misión.
Nilin escribió:@locast Es que, en mi caso, no afectaba a todos los vehículos, sino a unos cuantos y en una fase en concreto; de hecho, cerca de los vehículos sin textura de las fotos (los cuales podía atravesarlos), había un autobús y un camión de bomberos y estaban perfectos (y no podía atravesarlos). Y el puente se veía perfecto gráficamente, pero no era sólido y al pasar sobre él con la moto, me caía al vacío; al igual que los "charcos" en la entrada de la cueva, que al pisarlos, también me caía al vacío.
Mi consola es una Slim de 500GB, pero de la consola no creo que sea; y tampoco creo que dependa de las horas dedicadas al juego.
Supongo que ocurrirá de forma aleatoria y a unos les tocará (como es mi caso) y a otros no (como el tuyo).