Days Gone

soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
videos a maxima calidad sin spoilers
https://youtu.be/vLCCB51FJHk
https://youtu.be/YrPB_gCKQB0



pinta bonito no?
miedo me da el framerate cuando se arme jaleo
edit: la IA humana rollo horizon [decaio]
Ojalá tenga de salida un modo "supervivencia" donde el juego te ponga las cosas realmente dificiles y los recursos sean muy escasos. Si el juego me da la un tercio de satisfacción que DayZ en el sentido de supervivencia me doy más que satisfecho. Para mi Horizon tampoco inventó nada y me pareció un juegazo porque todo lo que proponía lo hacía muy bien y creo que este va a ir por el mismo camino.

Si el juego consigue que tras 20 horas de juego aún tenga que pensarme si entrar en un pueblo o iniciar una reyerta, que tenga sensación de ser débil y de estar en constante peligro (como han vendido en algún trailer) ya me parecería la mejor nueva IP de Sony en ps4.
Creo que se tiende a sobrevalorar el tema innovacion mecanica objetiva como requisito de juego top, cuando luego los considerados top no son precisamente valuartes de eso....y esque si cojemos algunos de los juegos top de los ultimos años, como pueden ser eso, last of us , witcher 3, ahora RDR2 o GOW, u horizon, no son precisamente inventores de la rueda mecanicamente hablando en el mundo del videojuego: last of us es un tps standard con un sigilo mas bien simple, witcher 3 un action rpg con los abcs del genero, RDR2 un tps clasico con cobertura, GOW un hack&slash copiando la marca souls y con puzzles, y horizon un tps cno tintes monster hunter....y son todos considerados top, porque? por lo dicho antes, porque para ser top no tienes que inventar nada, basta a veces conque hagas de forma impecable algo ya establecido, que lleves por ejemplo la narrativa, puesta en escena etc, a otro nivel, que es lo que hacen todos los mentados.

Por lo que insisto, days gone podria tener, porque no, la misma naturaleza de esos titulos: algo "ya visto" mecanicamente en otros juegos, pero contextualizado aqui de forma sublime, o puede que no! y que quede como un juego notable sin mas, pero ya digo, sigo sin entender esa asociacion de: "no innova, ergo no va a ser bueno", cuando ya digo, eso NO refleja la naturaleza de muchos de los juegos considerados unanimente top de esta geenracion...de echo la excepcion seria como bien comentaba un compañero, zelda y poco mas, y ojo, porque zelda es al 99% mecanicas, no pretende ser una experiencia cinematica completa de: jugablidad, narrativa puesta en escena, guion, personajes etc como si pretenden los mentados, por lo que el peso/fuerza del gameplay DEBE ser mucho mas pronunciado que en estos, al ser mucho mas anecdotico en lo demas.
Buenas.

Acabo de anular la edición coleccionista del corte inglés, que aún la tenía vigente, por si os sale a alguno para reservar.

Un saludo.
Acabo de ver en Youtube algunos videos en 4K de este juego y es una maravilla visual.

Si podéis ver este en una tele 4k vais a flipar (contiene algún pequeño spoiler) :
https://youtu.be/sfuW_fYfMLg
Acabo de ver el directo en YouTube, me ha gustado bastante, aunque esta comentando el locutor ha comentado que todavía hay bugs.
Excelente articulo "Days Gone: conociendo la legendaria historia detrás de sus creadores"
https://as.com/meristation/2019/04/21/r ... 70732.html
setien escribió:Acabo de ver el directo en YouTube, me ha gustado bastante, aunque esta comentando el locutor ha comentado que todavía hay bugs.

Entiendo que los parches del dia 1 aun no los tienen
susinsin escribió:
setien escribió:Acabo de ver el directo en YouTube, me ha gustado bastante, aunque esta comentando el locutor ha comentado que todavía hay bugs.

Entiendo que los parches del dia 1 aun no los tienen

Se supone que los de prensa que rulan ya si, 20gb de actualización
susinsin escribió:
setien escribió:Acabo de ver el directo en YouTube, me ha gustado bastante, aunque esta comentando el locutor ha comentado que todavía hay bugs.

Entiendo que los parches del dia 1 aun no los tienen


Por lo que ha dicho, casi todo el juego lo ha jugado con la versión 1.02 y seguían habiendo bugs (nada escandaloso por lo que ha contado). Por lo visto la 1,03 llegó ayer.
MIRAD ESTO, como se llena el mapa de nieve poco a poco en tiempo real, ¿Esto lo ha hecho algun juego antes?

no os hagáis muchas ilusiones con este juego, os lo aviso ya...un juego de 75
La sensación que me ha dado Alvaro de 3d juegos al hablar del juego es de PEREZA... ojalá me equivoque.
@23mj a mi me ha dado la sensación de que no le ha entusiasmado mucho... [triston]
leinadmercury escribió:@23mj a mi me ha dado la sensación de que no le ha entusiasmado mucho... [triston]


Así es.
@setien @Jesus36 Ah pues no tenia ni idea, pensé que los parches día 1 era solo para el primer día sin importar que lo tenga antes prensa o famosillos, aun así no decían que el primer día ya sera 1.03?
susinsin escribió:@setien @Jesus36 Ah pues no tenia ni idea, pensé que los parches día 1 era solo para el primer día sin importar que lo tenga antes prensa o famosillos, aun así no decían que el primer día ya sera 1.03?


Estoy con la misma duda, porque quiero pillarlo con una cuenta offline, pero tampoco quiero jugarlo bugeado (17gb~21gb es un parche recio) o comprarlo fisico.
He visto el directo de Álvaro Castellano (3djuegos) y os pongo lo que más o menos se me ha quedado.

-La historia tiene muchísimo peso en el juego
-En aspecto de supervivencia, bastante cuidado
-Bugs (comenta que aún no ha jugado bastante con el nuevo parche para saber si los ha corregido y que no ha tenido ningún bug realmente importante)
-Unificación de las misiones secundarias y principales (comenta como que casi todo se siente principal, aún que dice que hay recaderas)
-Pantallas de carga un poco largas (pero también comenta que parece corregido en el nuevo parche)
-Animaciones muy buenas.
-Buena ambientación y el mundo se siente muy natural todo.
-Inspiración en la forma de narrar en Naughty Dog.
-Sobre la IA los enemigos no detectan los cadáveres y a veces hacen cosas raras.
-Dice que no nota caídas de fps cuando hay hordas gigantescas, pero cuando vas mejorando la moto para que sea más rápido y al usar nitro si caen los fps.
-Sobre desmembramientos y relacionado dice que se siente bien, que en explosiones saltan miembros y que hay rastros de sangre en el cuerpo de los enemigos, etc...

Personalmente en el Gameplay que he visto sobre las pantallas de carga, ha hecho un viaje rápido y no ha tardado mucho, dentro de lo normal, y sobre los Bugs solamente he visto que un en engendro de una horda, ha atravesado una pared.

PD: ACLARAR QUE TODO LO QUE VALORA ES EN BASE AL JUEGO ANTES DE LA ACTUALIZACIÓN DE 18GB PARA LA CORRECCIÓN DE ERRORES
Cualquier juego de mundo abierto tendrá bugs si o si, es algo normal, pero mientras no afecten la jugabilidad y sean bugs muy puntuales como de enemigos trabados o cosas que atraviesan paredes por mi no hay problema, lo que si no me ha gustado es eso que mencionan arriba sobre enemigos que no detectan cadaveres, ojalá sea arreglado en el nuevo parche que quita mucha inmersión.

Yo he visto ya varios youtubers jugando y la verdad me encanta lo que veo y la mayoría queda encantado con el juego, obviamente todos tenemos diferentes gustos y habrá unos que lo amen y otros que simplemente el juego no sea de su agrado, dejarse guiar por la opinión de únicamente un jugador de una prensa y sobre todo de 3djuegos (muy vendida) me parece mala idea.
Heracles15 escribió:Ojalá tenga de salida un modo "supervivencia" donde el juego te ponga las cosas realmente dificiles y los recursos sean muy escasos. Si el juego me da la un tercio de satisfacción que DayZ en el sentido de supervivencia me doy más que satisfecho. Para mi Horizon tampoco inventó nada y me pareció un juegazo porque todo lo que proponía lo hacía muy bien y creo que este va a ir por el mismo camino.

Si el juego consigue que tras 20 horas de juego aún tenga que pensarme si entrar en un pueblo o iniciar una reyerta, que tenga sensación de ser débil y de estar en constante peligro (como han vendido en algún trailer) ya me parecería la mejor nueva IP de Sony en ps4.


Ojala y me equivoque pero para ciertos jugadores es en lo q puede kedar cojo, no creo q haya pocos recursos y eso sumado a la vista a lo batman arkhan, el marcar a los enemigos con los prismaticos, una IA cortita y muy probablemente un autoguardado continuo hara q sea un titulo de accion/exploracion mas q de supervivencia.
No lo digo como una critica, entiendo q así llega a mas publico,es lo q hay.
Aun así lo jugaré porq tiene pinta de ser divertido, eso sí, si se les fuera la olla y sacaran un modo supervivencia mas adelante creo q me llevaria meses jugando y jugando [plas] .
Ya falta pocooo [beer]
Antoconalv98 escribió:He visto el directo de Álvaro Castellano (3djuegos) y os pongo lo que más o menos se me ha quedado.

-La historia tiene muchísimo peso en el juego
-Bugs (comenta que aún no ha jugado bastante con el nuevo parche para saber si los ha corregido)
-Unificación de las misiones secundarias y principales (comenta como que casi todo se siente principal, aún que dice que hay recaderas)
-Pantallas de carga un poco largas (pero también comenta que parece corregido en el nuevo parche)
-Animaciones muy buenas.
-Buena ambientación y el mundo se siente muy natural todo.
-Inspiración en la forma de narrar en Naughty Dog.
-Sobre la IA los enemigos no detectan los cadáveres y a veces hacen cosas raras.
-Dice que no nota caídas de fps cuando hay hordas gigantescas, pero cuando vas mejorando la moto para que sea más rápido y al usar nitro si caen los fps.
-Sobre desmembramientos y relacionado dice que se siente bien, que en explosiones saltan miembros y que hay rastros de sangre en el cuerpo de los enemigos, etc...

Personalmente en el Gameplay que he visto sobre las pantallas de carga, ha hecho un viaje rápido y no ha tardado mucho, dentro de lo normal, y sobre los Bugs solamente he visto que un en engendro de una horda, ha atravesado una pared.


Yo también lo he estado viendo, a mi el juego me parece que va a ser bastante bueno. Sobretodo por la palabras que ha dicho Álvaro que el es bastante claro diciendo si un juego le gusta o no. Ya solo quedan 4 días! [sonrisa]
Ya sabemos que el juego no va a inventar la rueda, ni va a ser red dead, pero tiene pinta de ser divertido y es el unico sandbox con hordas brutales de zombies.

No tenia hype hasta hace unos dias que no para de crecer.
Yo esque el tema prensa , en este subgenero concreto de zombie-abierto, lo siento pero discrepo el 100% de las veces XD dying light que para mi es quiza el juego mas redondo y completo de ese genero, tuvo un 74 de media.....state of decay, un 78, cuando tambien era mas de notable alto en sus limitaciones, pero esque creo a ojo que mires el que mires no llega al 8, sea un dead island, un dead rising 3 etc...por lo que days gone lo tiene dificil para que, aunque fuese un juegazo com dying light, la prensa l valore demasiado, o vaya,s eria practicamente el primero en lustros de esa subrama del sandbox que lo haria XD.

Antoconalv98 escribió:He visto el directo de Álvaro Castellano (3djuegos) y os pongo lo que más o menos se me ha quedado.

-La historia tiene muchísimo peso en el juego
-Bugs (comenta que aún no ha jugado bastante con el nuevo parche para saber si los ha corregido)
-Unificación de las misiones secundarias y principales (comenta como que casi todo se siente principal, aún que dice que hay recaderas)
-Pantallas de carga un poco largas (pero también comenta que parece corregido en el nuevo parche)
-Animaciones muy buenas.
-Buena ambientación y el mundo se siente muy natural todo.
-Inspiración en la forma de narrar en Naughty Dog.
-Sobre la IA los enemigos no detectan los cadáveres y a veces hacen cosas raras.
-Dice que no nota caídas de fps cuando hay hordas gigantescas, pero cuando vas mejorando la moto para que sea más rápido y al usar nitro si caen los fps.
-Sobre desmembramientos y relacionado dice que se siente bien, que en explosiones saltan miembros y que hay rastros de sangre en el cuerpo de los enemigos, etc...

Personalmente en el Gameplay que he visto sobre las pantallas de carga, ha hecho un viaje rápido y no ha tardado mucho, dentro de lo normal, y sobre los Bugs solamente he visto que un en engendro de una horda, ha atravesado una pared.


Has podido observar tu en el directo el tema de "marcas de sangre/impactos" en los enemigos? molaria poder confirmarlo ya, y de ser asi, eran en hordas y suletos o solo en sueltos?

Interesante lo de que todo el contenido parezca principal, tipo witcher, eso siempre suma en mi caso.
A las 17:00 streaming de vandal.
@Zack_VII para mi dying light siempre lo dije que es el gran tapado de la generación, pocos juegos me acojonaron y divirtieron tanto a la misma vez.
@Zack_VII he visto el gameplay en el móvil y poco se puede apreciar esos detalles en una pantalla asi, aún así en ese aspecto ha dicho algo como que está en los estandares de un juego de 2019, pero vaya no se el listón y exigencia que tendrá y es su opinión claro.
cuando salen los analisis?
paco88 escribió:cuando salen los analisis?


El jueves a las 14:00
kikote79 escribió:
Heracles15 escribió:Ojalá tenga de salida un modo "supervivencia" donde el juego te ponga las cosas realmente dificiles y los recursos sean muy escasos. Si el juego me da la un tercio de satisfacción que DayZ en el sentido de supervivencia me doy más que satisfecho. Para mi Horizon tampoco inventó nada y me pareció un juegazo porque todo lo que proponía lo hacía muy bien y creo que este va a ir por el mismo camino.

Si el juego consigue que tras 20 horas de juego aún tenga que pensarme si entrar en un pueblo o iniciar una reyerta, que tenga sensación de ser débil y de estar en constante peligro (como han vendido en algún trailer) ya me parecería la mejor nueva IP de Sony en ps4.


Ojala y me equivoque pero para ciertos jugadores es en lo q puede kedar cojo, no creo q haya pocos recursos y eso sumado a la vista a lo batman arkhan, el marcar a los enemigos con los prismaticos, una IA cortita y muy probablemente un autoguardado continuo hara q sea un titulo de accion/exploracion mas q de supervivencia.
No lo digo como una critica, entiendo q así llega a mas publico,es lo q hay.
Aun así lo jugaré porq tiene pinta de ser divertido, eso sí, si se les fuera la olla y sacaran un modo supervivencia mas adelante creo q me llevaria meses jugando y jugando [plas] .
Ya falta pocooo [beer]


Bueno siempre se podrá ir a opciones y desactivar algunos indicadores. El de marcar enemigos tengo mas que claro que irá fuera por ejemplo y el minimapa si hay un botón de acceso rápido al mapa completo también irá fuera. Entiendo que el juego no tenga mecánicas muy hardcore porque es exclusivo y quiere llegar a un gran público pero el modo supervivencia creo que leí algún artículo donde lo estaban barajando. Despúes siempre puedes ponerte algunas limitaciones como mejorar poco las armas o la misma moto. Aún así llevar solo 2 armas principales y pistola me parece una buenisíma decisión de diseño que ya te limita a tener que elegir ciertas armas y tener alguna estrategia.
@leinadmercury yo creo que no, puede dar la sensación por qué no puede hablar de nada subjetivo ni de historia, así que no me guiaría mucho por eso.
Madre mia el del Meristation, no se puede ser mas manco [facepalm] [facepalm] [facepalm]
german_1 escribió:MIRAD ESTO, como se llena el mapa de nieve poco a poco en tiempo real, ¿Esto lo ha hecho algun juego antes?


BRUTAL
Capitolum escribió:no os hagáis muchas ilusiones con este juego, os lo aviso ya...un juego de 75


Gracias! Cancelando reserva de la EC a la espera de impresiones.
soccola escribió:videos a maxima calidad sin spoilers
https://youtu.be/vLCCB51FJHk
https://youtu.be/YrPB_gCKQB0



pinta bonito no?
miedo me da el framerate cuando se arme jaleo
edit: la IA humana rollo horizon [decaio]


Madre mía, se ve BRUTAL. Mucho mejor de lo que esperaba. Aunque lo mueva en la Pro espero que en la normal también se vea de lujo.
Yo me esperaría a los análisis y a ver bien que es lo que ofrece porque en el directo de Meri jugando en normal, la IA en un combate con humanos en un campamento ha dado vergüenza.

Habido cosas muy chulas tambien como la moto, que empezara a llover y la sensación de que todo estaba embarrado y conducir era mas complicado.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la IA es nivel casi peor q horizon
y en un juego tripleA con contenido de sigilo supervivencia debería ser top
soccola escribió:la IA es nivel casi peor q horizon
y en un juego tripleA con contenido de sigilo supervivencia debería ser top


El gran problema/epidemia de los single player, junto con la casualizacion, el publico kiere 4k y graficazos
Capitolum escribió:no os hagáis muchas ilusiones con este juego, os lo aviso ya...un juego de 75

No tendrás tu un programa a las 3 de la mañana de esos de las cartas no?
Aquí hay muchos con el tarot si, parece ser [qmparto]
Disculpad la pregunta de novato. El cambiazo es solo para la versión estándar o también hay reducción de precio con la especial si lo prefieres? Gracias.
Solo puedo decir una sola cosa. Y es que no hagáis caso a la gente que está diciendo que no merece ni nada, eso es porque no lo han jugado o porque tienen otra plataforma para jugar...

Yo os puedo asegurar que es un juego de 8/9 y no diré de más porque no lo he jugado más de 47 minutos, pero puedo asegurar que es lo que yo esperaba
soccola escribió:la IA es nivel casi peor q horizon
y en un juego tripleA con contenido de sigilo supervivencia debería ser top

Para ser juego Triple A tambien se requiere un estudio triple A, Bend Studio es bueno pero solo ha hecho proyectos para portatiles y le falta experiencia en proyectos triple A pero para lo que han hecho les ha quedado bien en muchas cosas como los efectos y la nieve en tiempo real, etc. La jugabilidad no la veo para todos, muchos que esperan un Uncharted o un juego de pura accion creo que podian decepcionarse pero se mira que tiene lo suyo, falta por ver mas y como rinde en una ps4 fat.
german_1 escribió:MIRAD ESTO, como se llena el mapa de nieve poco a poco en tiempo real, ¿Esto lo ha hecho algun juego antes?



Esto es una auténtica bestialidad, desde las particulares de la nieve y su comportamiento hasta la influencia progresiva en el escenario.

Muy, muy bestia ;)
Nanetillo escribió:Solo puedo decir una sola cosa. Y es que no hagáis caso a la gente que está diciendo que no merece ni nada, eso es porque no lo han jugado o porque tienen otra plataforma para jugar...

Yo os puedo asegurar que es un juego de 8/9 y no diré de más porque no lo he jugado más de 47 minutos, pero puedo asegurar que es lo que yo esperaba

Gracias por tu comentario.
No dudo de la veracidad de lo que cuentas, pero yo creo que a la mayoría de las personas (o por lo menos a mi) lo que mas nos tiene intrigados es que tampoco se ve a sony muy atenta a este lanzamiento.
Nanetillo escribió:Solo puedo decir una sola cosa. Y es que no hagáis caso a la gente que está diciendo que no merece ni nada, eso es porque no lo han jugado o porque tienen otra plataforma para jugar...

Yo os puedo asegurar que es un juego de 8/9 y no diré de más porque no lo he jugado más de 47 minutos, pero puedo asegurar que es lo que yo esperaba


Puedes comentar lo del tema impactos/desmembramientos etc? porque sigo conla duda XD ene l gampelay de meristation, juraria que aun en los casos de zombis aislados, no se veia marca alguna aldispararles, pero luego hay gifs donde hay incluso desmembramientos XD y en teoria el de 3d juegos habria comentado que si hay marcas, asi que no entiendo nada XD me refiero a la tipica maca de sangre cutre ni que sea al impactar una bala vaya, que ya digo,no es algo crucial pero me tiene intrigado XD.
Si @nanetillo dice que es bueno yo lo compro !!!
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@herkris muy bestia lo de la nieve [flipa]
así debería haber sido red dead
Heracles15 escribió:
kikote79 escribió:
Heracles15 escribió:Ojalá tenga de salida un modo "supervivencia" donde el juego te ponga las cosas realmente dificiles y los recursos sean muy escasos. Si el juego me da la un tercio de satisfacción que DayZ en el sentido de supervivencia me doy más que satisfecho. Para mi Horizon tampoco inventó nada y me pareció un juegazo porque todo lo que proponía lo hacía muy bien y creo que este va a ir por el mismo camino.

Si el juego consigue que tras 20 horas de juego aún tenga que pensarme si entrar en un pueblo o iniciar una reyerta, que tenga sensación de ser débil y de estar en constante peligro (como han vendido en algún trailer) ya me parecería la mejor nueva IP de Sony en ps4.


Ojala y me equivoque pero para ciertos jugadores es en lo q puede kedar cojo, no creo q haya pocos recursos y eso sumado a la vista a lo batman arkhan, el marcar a los enemigos con los prismaticos, una IA cortita y muy probablemente un autoguardado continuo hara q sea un titulo de accion/exploracion mas q de supervivencia.
No lo digo como una critica, entiendo q así llega a mas publico,es lo q hay.
Aun así lo jugaré porq tiene pinta de ser divertido, eso sí, si se les fuera la olla y sacaran un modo supervivencia mas adelante creo q me llevaria meses jugando y jugando [plas] .
Ya falta pocooo [beer]


Bueno siempre se podrá ir a opciones y desactivar algunos indicadores. El de marcar enemigos tengo mas que claro que irá fuera por ejemplo y el minimapa si hay un botón de acceso rápido al mapa completo también irá fuera. Entiendo que el juego no tenga mecánicas muy hardcore porque es exclusivo y quiere llegar a un gran público pero el modo supervivencia creo que leí algún artículo donde lo estaban barajando. Despúes siempre puedes ponerte algunas limitaciones como mejorar poco las armas o la misma moto. Aún así llevar solo 2 armas principales y pistola me parece una buenisíma decisión de diseño que ya te limita a tener que elegir ciertas armas y tener alguna estrategia.


El mapa tiene acceso directo con el panel tactil hacia arriba, al igual que curarse, prismaticos y linterna (que es para abajo, izquierda y derecha)
10447 respuestas