Tema notas es siempre muy relativo, especialmente en lo concerniente al genero zombie, quiero recordar una vez mas que Dying light, probablemente el juego "abierto" de zombis mas completo que se ha hecho, y de os mejor valorar en la comunidad, y considerado excelente en general.....tiene un
74 en la preciada metacritic por parte de la prensa
, por lo que vaya.... .
Dicho esto, yo de todo lo que he visto y leido tanto español como ingles estos dias, me atrevo a hacer unas apuestas asi de free:
- El juego va atener buena tirando a muy buena historia, personajes, narrativa etc (diria que el 100% de las filtraciones al respecto, apuntan en esa linea, y seria raro que todas, desd distintas fuentes y paises, sean fake
).
- Ambientalmente va a ser top, entre el acabado, efectos climaticos, la tematica etc.
- A nivel gameplay, creo que va a cumplir sin alardes, notabiliyo: buen gunplay pero sin ser lo mas reactivo ni preciso que se ha visto, buena conduccion de moto, pero que al final no deja de ser un medio de transporte en un entorno bastnte abierto y relativamente vacio por el contexto, y un sigilo en la linea de los sigilos de los mundos abiertos, basico/cumplidor.
- A nivel de contenido, es donde mas creo que puede flojear, tipo spiderman, que sea un sandbox muy de antaño, con misiones tipo recadero por bloques a lo Far crys antiguos:persecucion, asesinato, campamentos, coleccionables genericos etc, y todas ejecutandose de forma similar (esto lo describia literalmente asi el chico de 3djuegos en su Q&A), aunque en teoria tambien hay misiones narrativas mas variadas, la clave estará en que % de cada hay.
- A nivel tecnico/artistico, el juego va a ser excelente, con algunas innovaciones como lo del clima.
Que nota represnetaria eso si finalmente se confirman estos puntos? pues a saber, es un poco loteria...a spiderman pese a tener un contenido objetivamente generico de sandbox de antaño, le cayeron 9 por la narrativa, ambientacion, gameplay etc, por lo que el presunto punto mas flojo de este, no tendria porque penalizarle tanto en los analisis...o si xD porque el mundo de los analisis, es muy random
. Si tuviese que apostar a estas alturas, tiraria al 80 punto arriba, punto abajo...insisto, no es la nota que yo le daria, ni lo de arriba es lo que yo creo, sino lo que he extraido de empaparme en la red sobre lo que se va fltrando y diciendo del juego.