A mi me acaba de llegar la edición especial por Amazon a 63 euros, no la voy a abrir por si la devuelvo, de momento se queda en el cartón.
Voy a pensármelo seriamente, no porque considere que vaya a ser un mal juego, cuidado no digo que no merezca las notas (si estas fueran reales), me explico, todos sabemos que los medios inflan o desinflan notas, la mayoría de veces las inflan pero si pusiéramos notas reales un juego de 7 seria fantástico.
Mi decepción viene porque esperaba sobretodo un juego pulido, mucho tiempo de desarrollo, retrasos con fundamento, un gold temprano, unos trailers de jugabilidad que no decían lo contrario.
Si veis el vídeo de Eurogamer.es en
Youtube son casi todo alagos, y aunque me gusta mucho su trabajo si que creo que pecan de positivos y se centran poco en lo malo que realmente ahí esta. Otro que me gusta mucho es Alvaro Castellano de 3D juegos que parece bastante franco y un gran narrador, pero hay algunas cosas que me xirrian, como que hablaba de que como nadaba el personaje como algo negativo y en RDR2 como algo normal porque era un vaquero y como tenia que saber nadar (me gustan muchos sus trabajos) fallos tenemos todos, luego esta Jorge Cano, de Vandal que quiza no siendo su mejor análisis (creo firmemente que es bueno en lo suyo) si dice claras algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, y la que no pude terminar de ver porque me olía mal es la de Hooby Consolas que lo ponían como un juego sobresaliente.
Lo dicho, para mi, es una decepción (sí, antes de jugarlo) porque esperaba un juego como Spiderman, bien hecho y punto sin muchas tonterías o florituras. Seamos francos, Spiderman no tiene ni un sistema de día y noche mucho menos cambios climáticos en tiempo real, su IA es digamos, mala, y sus misiones son todas de repartir mamporros y asaltar bases, no hace falta hablar de las de Mary jane... Vamos que a priori debería ser incluso peor que este Days Gone, pero lo que hace lo hace bien y en su justa medida, y nadie puede decir que esta siquiera a la altura de otros exclusivos de Sony porque no es verdad, pero aun así grandes criticas de prensa y jugadores, simplemente por no fliparse y que es un Peter Parker a la altura.
La IA no debería ser una excusa para crucificar el juego, pues esta generación si no esta scriptada son todas un culo, mismamente Sekiro tachado de obra maestra y si lo habéis jugado, puedes matar a uno estar delante de otro enemigo y este ni moverse o por otra parte y de una manera scriptada, puedes matar a uno en sigilo y levantarse todos hay Mini Boses que si te escapas y vuelves le puedes quitar una vida de un golpe.
Otro problema es que para convencerme a abrirlo, he visto más de lo que suelo ver en otros juegos, que es prácticamente nada, y creo que algún spoiler me he comido, nada que no salga en los trailers pero esos trailers tan detallados no me gusta verlos.
Otra razón que me pesa es, hay juegos por ahí muy baratos que no he jugado y quizá tendría 3 por el precio de este, además en dos semanas sale a la venta "A Plague Tale: Innocence" el que creo sera una grata sorpresa y sale a precio reducido, ademas parece que lo que hace lo ara bien y será una narrativa cojonuda.
En resumen, miro vídeos y me encantaría perderme por esos paramos, y sufrir una de esas noches sin casi gasolina y poca munición que creo que debe ser una experiencia de 10, pero esos posibles fallos, que pecan de ambición y sobretodo el alargarlo de manera artificial, me tienen muy mosca.
Ala, para el que quiera leerse un tocho, aquí lo tiene.