Yo le he dado un par de horitas, y de MOMENTO, me está encantando:
- Tecnicamente me parece mas cerca de ser un juego top que no de lo contrario, una deficinion de cojones en texturzado, acompañado a un sharpen de la ostia, buenos modelados de todo: carreteras, arboles etc, buena ilumiancion, efectos climaticos top , y de momento, ningun probema de rendimiento,porque ademas lo juego con el truemotion de la tv activado que, con eso, cuando hay bajones canta el triple, y ya digo, de momento, fino fino, y bueno, la ambientacion 3/4 partes, de nivel.
- El juego tiene narrativa constante al menos en este inicio, cuando no es con cgis, es con conversaciones ingame, o la radio, o deacon comentando algo etc, y ademas, la puesta en escena y direccion de las cgis, es bastante buena, y lo mismo el doblaje, expresiones promedio etc.
- Tema personajes, de momento tambien, sin quejas, deacon es un perfil joel en cuanto a personalidad, respetado, temido, cruel con los que son sus enemigos, y a muerte con los suyos y apunta maneras.
- Tema gameplay: el gunplay es mejor de lo que esperaba, responde bien, es fluido, tiene cierto toque de realismo, con el peso, la mira que se mueve, la caida de las flechas etc, y tiene localizacion de dispar, y la unica nota negativa de momento,esque tema marcas o desmembramientos, aunque los hay, son como muy random, no son la constante, y no se les saca partido. El sigilo, el standard de estos juegos abiertos: matorrales donde no te ven, distracciones, muertes con sigilo por la espalda, nada destacable, pero mola lo de ir eliminando freakers poco a poco antes de lootear algo. Y la conduccion de la moto, me ha sorprendido,en mi caso, para bien, la imaginaba arcade total, osea, reaccionando 100% y sin fisuras, y al igual que pasa con deacon, tiene peso, tiene ese medio toque arcade-simulacion que comentaban los analisis.
- Tema loot/crafting y consistencia, me ha gustado, porque tiene sentido y es util: por ejemplo, en los FC3 y 4, el loot y craft era muy testimonial, no servia para nada realmente util de constante, en cambio, en el primal, o el 5 , o el mismo horizon, era esa sensacion de que todo lo que looteabas, lo usabas para algo, y aqui es igual: que encuentras trapos y botella? molotv, que encuentras trapo y no se que? vendas, que cortas una rama de arbol y no se cuantos? flechas, y ademas todo tiene sentido, es decir, en los maleteros de coches, peudes encontrar eso, trapos, una botella etc, mientras que en el capó hay piezas de motor y demas utilizables en mecanica luego, del mismo modo que en coches de policia hay municion, lo mismo que en algun campamento bandido o algo asi, y en ambulancias hay material de curacion.
- El diseño en forma de varias tramas abiertas relativas a varios personajes, me parece, sobre el papel, interesante, pero est hay que ver como se desarrolla.
- Y el tema progresion, sea a traves de skills, o mejorando vida, estamina o concentracion, a traves de las jeringuillas de los laboratorios, gestionando hacia donde quieres llevarlo, tambien puede ser interesante.
El tema esque, pese a todo esto que digo,si su teorico problema, es como por ejemplo pasaba en mafia 3, que su desarrollo se sustenta en misiones reiterativas, clonicas etc royo bloques, alargandolo innecesariamente, le peude pesar al conjunto mucho, pero eso no lo veremos hasta que llevemos un buen prron de horas, royo la mitad de lo que dure el juego, por lo menos, pero de momento,ya digo, muy muy contento, y no me refiero a: vistos los analisis no esperaba nada y me esta sorprendiendo, no, sino contexto de que sino tuviese ni pajolera idea de los analsis, y viviese ne una burbuja y no supiese nada del juego, me estaria pareciendo de momento, mas tirando al notable alto-excelente que otra cosa.