Days Gone

Que pesados que sois. Podéis seguir peleandoos por privado y dejar limpio el hilo?
Pixel GeeK escribió:Tenemos un caso RDR2 y RE2 con el HDR, o esta vez sí luce bien?

Nada que ver con los anteriores, aquí el hdr está para que el juego se luzca y bien, nada de esa extraña neblina blanca que aparecía con el hdr activado en los juegos que has mencionado.
Por cierto @Brugge09 , el ARD es el comúnmente denominado HDR del que hablamos.
Brugge09 escribió:En el menú, dentro de visualización... Que es eso de ARD??? Activo y desactivo y no veo gran diferencia...

Me uní a la pregunta como lo jugáis con ARD activo o desactivado?
@XboxoX Antes de tachar a la gente de mentirosa conviene que leas bien y con atención lo que hay escrito en el hilo, aunque viendo lo bien que te respondes tu solito me das la razón sin que te hayas dado cuenta.

@daviliyo__7

Tú has dicho que el juego hace una carga inicial y ya no vuelve a hacer ninguna y eso no es cierto, los hay cada vez que hay una cinemática.
@arzakillo activado como venía por defecto y muy bien, la verdad.
Mis primeras 5 horas.

Llevo muchísimo tiempo jugando y antiguamente, antes incluso de ser un asiduo de internet sí que me fijaba en las notas a la hora de pillar un juego, información escasa y era una buena manera de ir a lo "seguro". Pero esos tiempos ya pasaron y desde hace mucho tiempo, aunque me guste analizar algún que otro juego, hace tiempo que no hago especial caso a la prensa especializada, quitando un par de periodistas que sí me gustan.

Después de el tochito vengo a postear cuales han sido mis impresiones, por ahora bastantes más luces que sombras, la ambientación me gusta bastante, con un sistema de looteo sencillo pero funcional, en RDR2 era la cosa más lenta del mundo y eso que es un juego que me encanta, pero se pierde en detalles. Ahora mismo no puedo valorar gran cosa de la historia, porque apenas acaba de empezar, diré que de momento está interesante, sin más.
El gunplay me gusta, sintiendo el peso de las armas en muchos disparos, aunque me cuesta bastante acertar con según que arma, y no, no me considero un manco en este tipo de juegos, ni mucho menos. El control de la moto es correcto, aunque a veces me he chocado con fuerza y no me he caido, no pido un sistema de colisiones al estilo de GTA, pero algo intermedio no estaría mal.
Técnicamente el juego me gusta, no me quito el sombrero, pero el que diga que esto es de PS3 que me regale su PS3, que la mía no se ve tan bien [360º]

Y por último tampoco quiero valorar si el juego es repetitivo o no, con 5 horitas no puedo juzgar mucho.

En fin chicos/as, esas son mis impresiones, muchas más luces que sombras en un juego de momento notable y que estoy disfrutando.

PD: La escopeta es DIOS
@bauer76 Estaba claro que tenía que ser eso pero nunca lo había visto con esas siglas. Gracias! ;)
Me interesaba este juego, pero no pienso comprar un juego con un parche de 20 Gb el día de lanzamiento. Eso es como comprarlo digital y yo no apoyo el formato digital. Con mi dinero que no cuenten.

Quizá cuando lo vea a 20 euros si me pilla con algún vale descuento lo compre. Quizá.
@Jeremiah mejor esperate a que lo regalen con el plus..

Que pesaditos con lo mismo siempre. Vosotros sabreis lo que os perdeis! Chauu
Las contestaciones de Deacon a la gente que no le cae muy bien son lo mejor jajaja
Jeremiah escribió:Me interesaba este juego, pero no pienso comprar un juego con un parche de 20 Gb el día de lanzamiento. Eso es como comprarlo digital y yo no apoyo el formato digital. Con mi dinero que no cuenten.

Quizá cuando lo vea a 20 euros si me pilla con algún vale descuento lo compre. Quizá.

Cierra al salir
Brugge09 escribió:@bauer76 Estaba claro que tenía que ser eso pero nunca lo había visto con esas siglas. Gracias! ;)

¡De nada! [oki] ARD son las siglas de Alto Rango Dinámico, HDR son las siglas de High Dinamic Range. A mi me pasó como a ti al principio, me imaginaba que era eso, pero estoy más acostumbrado a ver las siglas en ingles, en español no las había visto aun en ningún juego. Aclarado esto, ahora...¡a matar engendros! [uzi]
El juego tiene algunos detalles que ayudan a la inmersion:

- Deacon debe de ser literalmente el personaje de sandbox/mundo abierto, que mas cosas contextuales comenta XD, de todo vaya, desde hacer algun comentario al repostar la moto, a soltar un "ya era hora joder" al encontrar municion de algun arma de la que ibamos caninos, a escuxar algo en la radio y comentar el algo al acabar, al comentar algo al acercarse a un grupo aislado de de freakers, o decir: "mierda mierda!", si le han pillado y sales por patas....parece una tonteria,pero diria que nunca se habia hecho esto es un mundo abierto, y da como mas sensacion de ser vivo, de no ser un skin que hablar en misiones y poco mas , sino ser alguien que comenta su entorno.

- La moto se puede empujar con los pies, para que, en pendientes, tire de inercia, y vayas con el motor apagado, ahorrando así combustible, que es otro buen detalle que aporta inmersion.

- Hay eventos random que tambien dan como mas vida al mundo, como por ejemplo antes que he aparcado la moto en medio de un camino y me he alejado un poco a explorar, y en esas que escucho alguien comentando "mmm una moto aqui??" y me vuelvo a donde la tenia, y de nuevo,deacon, comenta contextualmente: "seras cabron, alejate de la moto!" ya que el tio estaba intentando desguazar algo de la parte trasera XD

Y muchos mas de ese estilo, vaya que el juego desde luego pone voluntad en intentar cuidar detalles y ser inmersivo, aunque a mi lo que mas me está gustando, que es tambien lo que mas disfrutaba en por ejemplo el state of decay, son esas momentos de ver unas casetas medio derruidas y abandonadas, y pensar que habráloot, acercarse, ver que hay 6-7-8 freakers rondandolas, intentar lootearlo todo sin que te pillen, matando a este en sigilo, a aquel con la ballesta, y de repente te pillan, y vienen 5 a por ti y no quieres gastar balas, y sales corriendo, buscando osbtaculos que puedan relentizarlos para poder volver a ocultarte antes de quedarte sin estamina etc...esa especie de mini-escenas de peli de zombis de tension, que se generan por simplmente querer lootear algo perdido de la mano de dios,lo que si te gusta el genero zombie, es una sensacion de agradecer.
Qué envidia los que lo habeis comprado ya, pero yo aún no lo he pillado o recibido, y no sé qué hacer, si pillar la coleccionista o la especial. Quiero pillar una de las dos, pero viendo ahora unboxings oficiales, la figura no me convence NADA, porque a mi lo que más me suelen llamar son los personajes, y Deacon al estar agachado no se le "valora" como debe, la moto está bien, pero gana más peso que el propio prota. Y la cara que le han puesto... sin mencionar que me ha sorprendido ver que la figura es más pequeña de lo esperado. Con la de Spider-Man no me importó porque el acabado a mi me encantó y estaba muy bien hecho, pero en este caso...

Joder, y mira que dije que a mi la figura de Nate, de Aloy, Kratos y Atreus y la de Spider-Man me encantaron, y las 3 primeras en comparación con ésta parecen enormes y con mejores detalles en comparación.

Necesito consejo, tengo 2 opciones en GAME con el plan renove: pillarme la edición especial por 15 € solamente (tengo entendido que trae el juego, el libro de arte físico y digital y la banda sonora física y digital, ¿no?) o pillarme la collector por 84 €. ¿Opiniones? ¿Merece la pena gastarse 60 € extra por dicha figura? Os lo agradecería enormemente.
opinion de 5 minutos de juego y sin bajar el parche, pero lo he quitado para que actualice y espero que el parche mejore el rendimiento porque el framerate es HORRIBLE, al menos los primeros minutos de juego, graficamente muy por debajo de lo visto en videos, no es horrible, pero .... espero que el parche mejore rendimiento aunque no se porque lo dudo, espero que al menos el juego este bien ya que le tengo muchas ganas, a ver si esta semana le puedo dar y tener una valoracion con unas horas de juego detras
(mensaje borrado)
Jeremiah escribió:Me interesaba este juego, pero no pienso comprar un juego con un parche de 20 Gb el día de lanzamiento. Eso es como comprarlo digital y yo no apoyo el formato digital. Con mi dinero que no cuenten.

Yo jugué 4-5h sin parche y 0 problemas (tengo una PS4 Pro).
Mejor empezarlo en difícil no? No quiero ponerlo en normal y que una vez con mejoras se haga algo fácil.
jjuioij escribió:Mejor empezarlo en difícil no? No quiero ponerlo en normal y que una vez con mejoras se haga algo fácil.

Yo lo voy a jugar en normal, como todos los juegos, en difícil he leído que los zombis estos te pegan 2 zarpazos y estás KO. No quiero andar sufriendo a lo largo del juego e ir repitiendo cosas porque me matan rápido, no me gusta eso en ningun juego, el modo normal me permite disfrutar de la historia con su punto de dificultad en según qué situaciones, eso sí, nunca activo esas opciones de modo escucha o modo visión a través de las paredes ni nada por el estilo.
Draco7thwarrior escribió:Qué envidia los que lo habeis comprado ya, pero yo aún no lo he pillado o recibido, y no sé qué hacer, si pillar la coleccionista o la especial. Quiero pillar una de las dos, pero viendo ahora unboxings oficiales, la figura no me convence NADA, porque a mi lo que más me suelen llamar son los personajes, y Deacon al estar agachado no se le "valora" como debe, la moto está bien, pero gana más peso que el propio prota. Y la cara que le han puesto... sin mencionar que me ha sorprendido ver que la figura es más pequeña de lo esperado. Con la de Spider-Man no me importó porque el acabado a mi me encantó y estaba muy bien hecho, pero en este caso...

Joder, y mira que dije que a mi la figura de Nate, de Aloy, Kratos y Atreus y la de Spider-Man me encantaron, y las 3 primeras en comparación con ésta parecen enormes y con mejores detalles en comparación.

Necesito consejo, tengo 2 opciones en GAME con el plan renove: pillarme la edición especial por 15 € solamente (tengo entendido que trae el juego, el libro de arte físico y digital y la banda sonora física y digital, ¿no?) o pillarme la collector por 84 €. ¿Opiniones? ¿Merece la pena gastarse 60 € extra por dicha figura? Os lo agradecería enormemente.

Te recomiendo sin duda la coleccionista por q la figura hayas visto y leído comentarios q está mal hecha para nada esta mal hecha y no es tan pequeña como piensas, para mi la coleccionista es de 10
@KiMika a mi me pasa igual. Ese modo detective digámoslos así nunca lo uso. Fíjate que incluso no marco ni a los enemigos.
Gracias por la respuesta. Un saludo.
jjuioij escribió:Mejor empezarlo en difícil no? No quiero ponerlo en normal y que una vez con mejoras se haga algo fácil.

Yo tengo esa duda, por el momento lo estoy jugando en normal sin ayudas y el tema combates cuando son pocos facil, con sigilo chupado, a lo loco muerte segura.
El caso es que por un lado me resulta facil encontrar recursos, voy siempre a tope de todo, y los enfrentamientos en los que puedo usar la estrategia y el sigilo, que como diría el boina verde de commandos, es lo mio [sonrisa] pero se puede joder la cosa a la hora de enfrentarse uno a hordas o jefes, estoy indeciso, a ver si alguien que valla mas avanzado y juegue en modo dificil puede ayudarme.
Alsborg91 escribió:
OKGARCIA escribió:
xero_sbd escribió:Una de las cosas que he leido en varios sitios es lo de la i.a muy floja... solo voy a decir que a diferencia de juegos comi rdr2 aquí el sigilo se usa de verdad. Si te ven y te escondes o t mueves buscan donde te han visto por última vez no donde estás escondido, en otros juegos la "magnifica" i.a una vez te detectan saben por arte de magia donde estás .

A ver, la IA es una puta mierda, aunque el juego divierte. He llegado a pasar delante de un tio a 2 metros de distancia y me ha ignorado. Y a veces esprintar y no se giran. Me ha pasado a veces, son mas tontos que un nabo.

Pero bueno, tampoco le doy mucha importancia en este juego, ya sabia a lo que iba.

Hice la prueba de ir con la linterna y apuntar a un enemigo humano en sigilo y no la detecta ... La linterna es invisible para los enemigos.

Pues eos no es así compi. Yo de noche estaba detrás de un enemigo en modo sigilo y prendí la linterna sin querer, el tío dijo he visto una linterna y se giro.
Claudio Serrano le da un plus de calidad al personaje que no es normal. Tiene comentario para todo. Hasta si chocas con una puerta corriendo. El juego no es una jodida obra maestra pero entretiene mucho. Me está gustando [oki]
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Black_snake escribió:
Alsborg91 escribió:
OKGARCIA escribió:A ver, la IA es una puta mierda, aunque el juego divierte. He llegado a pasar delante de un tio a 2 metros de distancia y me ha ignorado. Y a veces esprintar y no se giran. Me ha pasado a veces, son mas tontos que un nabo.

Pero bueno, tampoco le doy mucha importancia en este juego, ya sabia a lo que iba.

Hice la prueba de ir con la linterna y apuntar a un enemigo humano en sigilo y no la detecta ... La linterna es invisible para los enemigos.

Pues eos no es así compi. Yo de noche estaba detrás de un enemigo en modo sigilo y prendí la linterna sin querer, el tío dijo he visto una linterna y se giro.

La linterna es invisible en general [carcajad]

No sé cómo será en fácil, pero en difícil no resulta imposible. Morirás si te descuidas, pero nada desesperante. Además el juego tiene puntos de control y no tendrás que repetir mucho. Eso sí, en difícil creo que no ves a los enemigos a través de las paredes ni puedes marcarlos, algo que en mi opinión ayuda inmersivamente.

Una cosa que he notado es que hay enemigos menos empanados que otros. Ayer investigando el mapa llegué a una zona con bastantes enemigos humanos que no era el típico campamento que te va indicando cuántos quedan vivos y me acabaron fundiendo. Ya que como te descuides con un par de tiros estás muerto. Mi consejo por mi experiencia satisfactoria es jugarlo en difícil, aunque es cierto que no lo he probado en normal.

El juego tiene situaciones que generan una gran tensión: ver que te quedas sin gasolina por la noche en mitad de la nada, matar un zombie sin darte cuenta de que en realidad has matado a uno que va acompañado de 50 como él y tener que salir rodeado o hacer ruido que te vea uno y salgan todos detrás de ti. xd
La primera vez que te encuentras una horda de noche bebiendo en un lago y moviéndose todos juntos es impresionante.

Y eso no se ha visto en ningún juego, para los que dicen que no inventa nada.
Una duda, ¿alguien sabe que significa el color y el número que hay junto a las armas?
En opciones ,menú de controles,en la opción que pone a pie,en la parte de sensibilidad al apuntar ,que número es el predeterminado??
Juaniyo85 escribió:En opciones ,menú de controles,en la opción que pone a pie,en la parte de sensibilidad al apuntar ,que número es el predeterminado??

4
Brugge09 escribió:En el menú, dentro de visualización... Que es eso de ARD??? Activo y desactivo y no veo gran diferencia...

HDR high dinamic Range.
ARD alto rango dinámico.
Es lo mismo. Pero vamos el que lo ha traducido es para matarle.
(mensaje borrado)
Jugadlo en dificil, en serio. No escasean recursos, la experiencia es mejor y solo he muerto una vez (y porque me pillaron 1000 cabrones juntos corriendo hacia mi atraidos por los altavoces de un centro medico de esos y me fundieron vivo xD). Los enemigos en pequeños grupos o en solitario caen bien, sea en sigilo o dandoles palos/tiros.

Por otro lado, yo no se que juego esta jugando la gente o si teneis las consolas reventadas, pero tiempos de carga?.... Que yo sepa hay uno muy gordo al inicio, otro gordo al cargar el save para seguir... y, a partir de ahi, no noto nada especialmente molesto al respecto. No se...

Lo que SI me esta jodiendo es el FOV. La camara esta DEMASIADO cerca del protagonista en la acción y he llegado a medio-marearme en momentos puntuales movidos. En mi proxima sesion voy a bajarle la sensibilidad a la camara, a ver si asi me desoriento menos (la tengo al tope para mitigar cierto input lag que le note al juego al comenzarlo).

Insisto: ninguna obra maestra, pero es un juego mas que digno.
Se dijo x aquí que usando los prismáticos y pulsando R2 marcabas a los enemigos pero yo no encuentro manera de hacerlo
El juego a mi me esta encantando, no entiendo los palos que se está llevando la verdad
percas escribió:Se dijo x aquí que usando los prismáticos y pulsando R2 marcabas a los enemigos pero yo no encuentro manera de hacerlo
El juego a mi me esta encantando, no entiendo los palos que se está llevando la verdad

En dificil no deja marcar, creo.
Korpas escribió:La primera vez que te encuentras una horda de noche bebiendo en un lago y moviéndose todos juntos es impresionante.

Y eso no se ha visto en ningún juego, para los que dicen que no inventa nada.

Esa misma me encontré yo anoche y me pillaron desprevenido. No hubo salvación posible XD
KiMika escribió:

Yo lo voy a jugar en normal, como todos los juegos, en difícil he leído que los zombis estos te pegan 2 zarpazos y estás KO. No quiero andar sufriendo a lo largo del juego e ir repitiendo cosas porque me matan rápido, no me gusta eso en ningun juego, el modo normal me permite disfrutar de la historia con su punto de dificultad en según qué situaciones, eso sí, nunca activo esas opciones de modo escucha o modo visión a través de las paredes ni nada por el estilo.

Aun no lo has empezado??
Yo probe el modo dificil y en tema de recursos y tal no cambia mucho,lo que si cambia es lo que dices,de dos ostias,o de una segun cierto enemigo besas la lona.Luego se bloquea lo de marcar enemigos y no he visto mas diferencias ni en I.A ni nada.
Y no hay trofeo por dificultad.

Realmente la experiencia de juego no creo que varie mucho de normal a dificil sinceramente,ya que una horda cuando la veas vas a salir por patas sea en dificil o sea en normal XD
serura escribió:Una duda, ¿alguien sabe que significa el color y el número que hay junto a las armas?

No me hagas mucho caso pero a mi me ha dado por pensar que se trata de nivel de las armas, corregidme si me equivoco, igual al venir de darle al The Division se me ha metido esa idea en la cabeza...
arzakillo escribió:

Me uní a la pregunta como lo jugáis con ARD activo o desactivado?

Eso el HDR.
No pasa demasiado rápido el tiempo? Casi no te da tiempo a hacer una misión entera de dia
serura escribió:Una duda, ¿alguien sabe que significa el color y el número que hay junto a las armas?

Es el estado de las armas. Creo que el 1 verde era chatarra e iba subiendo a mejor estado.
Yo lo empecé ayer, llevo unas 3 horitas y el juego me está gustando bastante. Ahora bien, he leído que el juego no tiene tiempos de carga o que son pocos segundos y en mi caso no es así. Lo compré por la store, no se si es por esto, jugando en una ps4 pro. Cuando hay cinemáticas, que no es siempre, pero las hay, a mi se me pone a cargar y se me hace un mundo, no se exactamente cuanto pero lo suficiente para que me saque del momento. Leyendo por aquí parecen casos aislados, hay gente que incluso afirma cargas de 2 o 3 segundos, no se si reinstalar por si algo no se ha descargado bien.
Los tiempos de carga no son cortos precisamente.
Alguna forma de saber las horas jugadas?
A mí los tiempos de carga no me parecen nada del otro mundo, en la línea de esta gen vamos.

Lo juego en PS4 normal y digital.
A mi ya se me esta empezando a hacer repetitivo. Explorar empieza a aburrir bastante ya que practicamente lo unico que puedes encontrar es chatarra, queroseno, trapos y botellas de cerveza, si de todo estas lleno no puedes coger más. Y gasolina. Sabiendo esto, una vez entras en un pueblo y ves 10 casas, entras a 2, las otras 8 ni te lo planteas, porque una vez has hecho esto 80 veces, sabes de sobras que te vas a encontrar más de lo mismo, y acaba siendo asi.

Tampoco haces cosas muy diferentes a lo largo del juego, es divertido al principio, las primeras horas, si, pero luego cuando ya lo haces infinitas veces cansa. Al principio hacer nidos mola un huevo, luego al final son casi como un coleccionable más, tiras el molotov, salen 3 del nido, tiro en la cabeza y fuera, a otro nido.

Las secundarias más que para ganar confianza y comprarte otras armas no tiene mucho más. Si tuviera más tipos de objetos, más tipos de armamento, cosas que fabricar y demás quizás invitaría más a explorar, pero la verdad es que cuando ya llevas bastantes horas jugadas...
La historia la verdad... no me dice una mierda. Ahora mismo estoy jugando por jugar a ver si se anima pero lo que estoy viendo es que voy yendo con la moto por ahi y hago lo mismo una y otra vez todo el rato.

Si me lo paso lo venderé al terminarlo, si no lo venderé a medias. Os aseguro que hay muchisimas propuestas de mundo abierto mejores que este. Hasta mad max me vició infinitamente más (el sistema de combate era oro).
Pues le tengo ganas, a pesar de lo leido "por ahi", cuando me quite trabajo pendiente seguro que cae, como casi todos los exclusivos
serura escribió:
Juaniyo85 escribió:En opciones ,menú de controles,en la opción que pone a pie,en la parte de sensibilidad al apuntar ,que número es el predeterminado??

4

No será 5??es que cuando empecé la partida ayer y me metí en opciones y sin querer le dice al botón de dirección varias veces y se me cambio,y no había ninguna opción de dejarlo en predeterminado..
El parche es porque son arreglos o porque faltan partes del juego en el disco a lo Spyro?
@OKGARCIA
Si hablamos de repetitividad este es dios comparado por ejemplo a otro con más "nota" como sekiro, que haces en sekiro?

Matas masillas
Boss
Exploras para coger dulces de la confitería loli
Matas masillas
Boss
Boss
Mini boss
Dulce
Boss

Osea, es lo de siempre, depende de la paciencia que tenga uno, las ganas y la motivación, llevaré cerca de 20 horas y me parece una pasada cada minuto que juego y no me aburre nada, al revés más vicia mejorar y encontrar cosas mejores, sin embargo el otro a nivel personal me pareció un ñordo godzileño.
10453 respuestas