El juego tiene algunos detalles que ayudan a la inmersion:
- Deacon debe de ser literalmente el personaje de sandbox/mundo abierto, que mas cosas contextuales comenta
, de todo vaya, desde hacer algun comentario al repostar la moto, a soltar un "ya era hora joder" al encontrar municion de algun arma de la que ibamos caninos, a escuxar algo en la radio y comentar el algo al acabar, al comentar algo al acercarse a un grupo aislado de de freakers, o decir: "mierda mierda!", si le han pillado y sales por patas....parece una tonteria,pero diria que nunca se habia hecho esto es un mundo abierto, y da como mas sensacion de ser vivo, de no ser un skin que hablar en misiones y poco mas , sino ser alguien que comenta su entorno.
- La moto se puede empujar con los pies, para que, en pendientes, tire de inercia, y vayas con el motor apagado, ahorrando así combustible, que es otro buen detalle que aporta inmersion.
- Hay eventos random que tambien dan como mas vida al mundo, como por ejemplo antes que he aparcado la moto en medio de un camino y me he alejado un poco a explorar, y en esas que escucho alguien comentando "mmm una moto aqui??" y me vuelvo a donde la tenia, y de nuevo,deacon, comenta contextualmente: "seras cabron, alejate de la moto!" ya que el tio estaba intentando desguazar algo de la parte trasera
Y muchos mas de ese estilo, vaya que el juego desde luego pone voluntad en intentar cuidar detalles y ser inmersivo, aunque a mi lo que mas me está gustando, que es tambien lo que mas disfrutaba en por ejemplo el state of decay, son esas momentos de ver unas casetas medio derruidas y abandonadas, y pensar que habráloot, acercarse, ver que hay 6-7-8 freakers rondandolas, intentar lootearlo todo sin que te pillen, matando a este en sigilo, a aquel con la ballesta, y de repente te pillan, y vienen 5 a por ti y no quieres gastar balas, y sales corriendo, buscando osbtaculos que puedan relentizarlos para poder volver a ocultarte antes de quedarte sin estamina etc...esa especie de mini-escenas de peli de zombis de tension, que se generan por simplmente querer lootear algo perdido de la mano de dios,lo que si te gusta el genero zombie, es una sensacion de agradecer.