Days Gone

Jugando con el parche 1.06 he notado que la distancia a la que se generan la vegetación y demás adornos del juego la han reducido bastante. Antes tenía que mirar en la lejanía para darme cuenta del "pop in". Ahora es que a 20 metros veo como se va adornando el suelo con la vegetación.
¿Alguien más lo ha notado?
Pues mirando por YouTube acabo de ver esto, y la verdad es que a mi parecer pinta mejor el juego gráficamente en el E3 del 2016 que ahora. He de decir que lo tengo y me gusta bastante, pero la diferencia de cuando nos lo mostraron en su día a la de ahora es considerable. Sobre todo a destacar la iluminación del paisaje.

Days Gone E3 2016 vs 2019
NBRuJaDo escribió:Jugando con el parche 1.06 he notado que la distancia a la que se generan la vegetación y demás adornos del juego la han reducido bastante. Antes tenía que mirar en la lejanía para darme cuenta del "pop in". Ahora es que a 20 metros veo como se va adornando el suelo con la vegetación.

¿ En serio? ¿Estás seguro? Odio el poping....‍
El juego es un ejemplo perfecto de como gestionar las mecánicas tradicionales en un videojuego hace mucho. Es similar a lo que consiguió DOOM en 2016, es decir, es un shooter sin más, pero frenético, progresivo, variado y con mayor trasfondo argumental que los anteriores, sin llegar a hacer grandes alardes.

En este Days Gone Bend Studio ha conseguido hacer de un juego de mundo abierto algo llevadero, aleatorio y que dé sensación de diferencia. La diferencia radica en que en ningún momento te hace sentir que eres un recadero, si no que lo haces por un motivo de peso. El juego no te va a dar facilidades para hacer ese "recado": se te va a acabar la gasofa, vas a ir con 4 balas, te vas a encontrar una horda, te va a saltar un oso, un campamento de errantes...Nada nuevo, pero todo perfectamente cohesionado.

Simplemente el hecho de quitar la fauna o los campamentos de errantes se hubiese cargado la experiencia en un 50% por lo menos. O que la gasolina fuese algo de lo que apenas preocuparse (en Mad Max podias jugar horas con el tanque sin vaciarse).

Mis más sinceras felicitaciones a Bend Studio por darle un broche de oro a PS4 en esta generación (que ha ganado por goleada ya que Microsoft no ha estado a la altura como la anterior) y por la cohesión artística, sonora y jugable. Felicitaciones también por el equipo de doblaje en castellano por esmerarse en dar emoción a las frases opcionales de Deacon y de casi cualquier personaje secundario.

Aún me queda mucho pero es una grata sorpresa. Solo me quejaría de los problemas de rendimiento y de algún que otro bug de colisiones.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
NBRuJaDo escribió:Jugando con el parche 1.06 he notado que la distancia a la que se generan la vegetación y demás adornos del juego la han reducido bastante. Antes tenía que mirar en la lejanía para darme cuenta del "pop in". Ahora es que a 20 metros veo como se va adornando el suelo con la vegetación.

calla calla, que despues soy yo el que se inventa y se obsesiona porque los parches joden cosas del juego

para que veais como es cierto la problematica de los parches
labor escribió:

calla calla, que despues soy yo el que se inventa y se obsesiona porque los parches joden cosas del juego

para que veais como es cierto la problematica de los parches

Ya estabas tardando en comentar algo [qmparto] [qmparto]
@NBRuJaDo he estado jugando y para nada he notado eso que dices. De hecho, veo genial el juego en cuanto a pop in.
labor hasta en pc hay poping, si han reducido algo la distancia de dibujado para q tenga el frame en moto mas estable pues es lo q toca, pero vamos se nota al ir en moto pero a pata no se nota nda, y no empiezes otra vez tio de verdad
A este paso nunca tendré el juego actualizado.

Llevaba 3 dias bajándome el parche 1.04 y 1.05 juntos porque mi internet es de Directv (como saben, inalámbrico) y es una mierda, dicen que te dan 4 MB de velocidad y son como 2.9 MB. (Estoy en Colombia). y justo cuando faltaban 2 horas para terminar de bajarse, sale el puto parche 1.06, otros 19 GB.

Total, a este paso me tocará seguir jugando mientras bajo esos benditos parches.
Me encantan los comentarios de Deacon, le dota de una personalidad bastante definida, y al igual que él, me pongo de malas cuando llueve XD XD
La reduccion del Fov son pruebaa que estan hacienso para asegurar la estabilidad de framea. Si se ve muy mal ahora con el popping seguro que lo vuelven a ajustar. Estaran buscanso el punto intermedio
Imagen

[sonrisa]

Lo del poppnig, parche a parte, que ni idea, va tambien directamente ligado a la moto, es decir, a mas mejoreis la moto, sobretodo en lo que concierna a velocidad, mas popping habrá, porque el procesamiento tiene que hacerlo mas rapido y no llega, igual que tmabien incrementan los tirones a mas rapido va la moto, pero vaya, eso pasa aqui y cuaqluier sandbox, pero por si alguien no habia caido, no está de mas remarcarlo.
No tenía pensado jugarlo hasta pasados unos meses pero acabo de pillar uno en wallapop a 35 euros así que el jueves supongo q ya lo tendré en casa.
Buenas, alguien me puede explicar como va el tema del guardado estoy al principio del juego y solo he podido jugar 2 veces y las 2 cuando he entrado habia perdido mas de media hora de juego habiendo guardado manualmente.
Ya han sacado el downgrading 1.06?.... [sonrisa]
@stiven202

El parche 1.06 no llega ni a 140mb aprox...... [facepalm]

Jugué 3 horas con el 1.06 y bien todo de momento, no noté ni más poping ni historias raras.

Lo del bug de sonido que parece estar relacionado con el segundo tubo de escape tampoco me ha pasado, llevo la tira de horas con el tubo 3 y el sonido perfecto de momento.

Y respecto al motor de la moto, tengo disponible la 3 mejora que mejora mucho la velocidad y tal, pero chupa eso gasolina que flipas, prefiero el motor básico que total, con esa velocidad más que de sobra para todo, no tengo necesidad de ir follao a 300kmh [qmparto]
Han tocado el FOV a pie con la 1.06??
Y no me jodais q ahora se aprecia mas popping???
Es curioso como algunos os quedáis con los mensajes de que hay más pop in o han modificado tal cosa e ignoráis los que dicen que no han notado nada diferente.

En cualquier caso, probadlo y salid de dudas. Pero vamos, tela con la psicosis con los parches.
Pues yo que queréis que os diga. Noto como la vegetación se va generando más cerca de mi que antes. En la zona del segundo campamento que estoy. Juegos en la pro a 4k.
Y lo del sonido de la moto sigue presente en el 1.06, que me acaba de pasar por primera vez.
Pasando por un riachuelo pense que podia pasar pero no... y la moto me quedo justo en la zona donde no hago pie, por lo que no puedo ni acercarme ni sacarla... y ahora?
Juego en la PS4 fat y aún le veo los pelos del culo a los ciervos con el francotirador a 200m. [carcajad]

@serura
Es la hipocondría obsesiva xd, es como la viejas esas que les pica un brazo y se creen que tiene la lepra, o la vecina estornuda y vamos a morir todos en una masacre viral [qmparto]

@susinsin
Abre el mapa, pon el cursor en la moto y dale a cuadrado para reubicar la moto fuera de sitios así.
Zyan escribió:Juego en la PS4 fat y aún le veo los pelos del culo a los ciervos con el francotirador a 200m. [carcajad]

@serura
Es la hipocondría obsesiva xd, es como la viejas esas que les pica un brazo y se creen que tiene la lepra, o la vecina estornuda y vamos a morir todos en una masacre viral [qmparto]

@susinsin
Abre el mapa, pon el cursor en la moto y dale a cuadrado para reubicar la moto fuera de sitios así.

Me dice que nada que no puedes recuperarla en el estado actual.
@Strife_ Puedes guardar en la cama (zonas dd dormir) o en la moto. En esta puedes hacer guardado rapido o en Start.
@susinsin

Si persiste ve a un campamento para hablar con el mecánico, si tu moto está a tomar por culo te dirá de traerla al camp por 50$.

A mi cuando la reposto o modifico en los talleres me la teletransporte al lado.
Ayer cuando me puse a jugar me salio un mensaje en el que ponia que no podia cargar la partida por que los datos estaban dañados pero aun asi me cargo . La cosa es que queria activar los subtitulos y me he dado cuenta de que el juego estaba puesto en facil , cuando lo empece en dificil , y ahora no puedo volver a subirlo y me esta dando mucho coraje por que aunque solo llevase 13 horas , cualquier dificultad por debajo de dificil es insultante y no me apetece nada tener que volver a empezar..
Zyan escribió:@susinsin

Si persiste ve a un campamento para hablar con el mecánico, si tu moto está a tomar por culo te dirá de traerla al camp por 50$.

A mi cuando la reposto o modifico en los talleres me la teletransporte al lado.

Cargue antes de caer al rio
Chavaleeees, me estais volviendo loco. Pensaba comprarmelo mas adelante quando bajara de precio pero..uuff..si asta en las ps4 estandard luce de fabula..igual me lo pillo ya...jajaja..
@susinsin
También es una opción xd.

A mi me ha pasado un par de veces ya dejarme la moto en algún sitio por el cual subi por rampa y me caí por subnormal, abajo le daba eso del mapa y la moto me la ponía debajo de la ladera.
TuRkoTcc escribió:Ayer cuando me puse a jugar me salio un mensaje en el que ponia que no podia cargar la partida por que los datos estaban dañados pero aun asi me cargo . La cosa es que queria activar los subtitulos y me he dado cuenta de que el juego estaba puesto en facil , cuando lo empece en dificil , y ahora no puedo volver a subirlo y me esta dando mucho coraje por que aunque solo llevase 13 horas , cualquier dificultad por debajo de dificil es insultante y no me apetece nada tener que volver a empezar..

Eso mismo me ocurrió, empecé el juego sin el update de día 1 en difícil, un par de horas a lo mucho, después se actualizó a la versión 1.04 y cuando cargué partida estaba en fácil, miedo me da ahora actualizar a 1.06 si me va a pasar otra vez lo mismo, ya con unas 10 horas jugadas.
Jugando con la 1.06 en una slim. Mismo grado de popping que antes... Quizás sea un problema de la pro, pero al menos en mi experiencia, sin tirones en 2 horas que llevo jugadas más en este parche 1.06

PD: Yo soy de "ojo bionico", si os sirve de algo.

Saludos.
Anecdota breve que muestra varias de las virtudes del mundo del juego, donde colisionan varios de sus sistemas:

Paso con la moto de camino al campamento de tucker o como se llame, y paso por la gasolinera que es a su vez tambien un motel, que ya limpié los nidos en los primeros compases, y en eso que escucho tiros , y un "joder, engendros!!", y ojo, ni siquiera me ha salido el icono de "?" de evento random, es decir, el juego no ha considerado eso un "extra" jugable, simplemente, és algo que pasaba en ese momento ahi y me ha pillado al lado, sin más, y el tema esque paro la moto, me fijo bien y veo a un tio corriendo por la zona del motel, y 3-4 freakers persiguiendole, y el tio iny¡tentando disparar mientras corre, mientras le grita a otro tio: "corre!!!" y el otro le contesta: "joder, pero cuantos son??? no lo vamos a conseguir!!", y en esas que me acerco y veo como un freaker pilla a ese, lo mata y, deacon comenta dinamicamente para si mismo: "saqueadores y engendros, bien, a ver si os matais entre todos" XD, y en eso que sigo los gritos del 2o, y en efecto tambien lo ha matado el otro engendro, y se lo está comiendo.

En esa breve escena, se observan varias variables del juego de las que ayudan a la inmersion: por un lado, el mundo organico, donde suceden cosas PESE a ti; la colision de sistemas: es decir, los saqueadores, estaban ahi para intentar saquear la zona, porque es lo que hace un saqueador xD, y habia frakers, y los han alertado, y por lo tanto estos les atacan, porque es lo que hace un freaker, y ellos se defienden,pero no en un cara a cara como hacen contra otros humanos, incluido tu, sino huyendo, que es como se reacciona a los freakers, y ademas de eso, hacen comentarios tambien relativos a la situacion, y ademas de eso, deacon comenta tambien contextualmente a ello, en ambos casos, narrativa emergente, y una vez termina todo, los freakers, pues se los comen, porque eso lo que hacen.....y con estos detalles es con los que se consigue transmitir solventemente un apocalipsis zombie y una buena sensacion de mundo organico [toctoc]
serura escribió:@forekandebisi yo diría que más de una semana.

@fran69 ¿has instalado el parche de hoy? Si lo has instalado y te sigue pasando, una solución provisional es poner el tubo de escape por defecto en la moto.

HAMMER36Z escribió:
fran69 escribió:Alguno tiene problemas con el audio? Me tiene negro que se pierda y tenga que cerrar el juego y volver a poner.

A mi me pasaba , cambiando el silenciador del tubo de escape de la moto por el de serie se soluciona hasta que lo parcheen, desde que lo cambie no me ha vuelto a dar problemas

Un saludo

Gracias por la recomendación ;)
Tearshock escribió:
TuRkoTcc escribió:Ayer cuando me puse a jugar me salio un mensaje en el que ponia que no podia cargar la partida por que los datos estaban dañados pero aun asi me cargo . La cosa es que queria activar los subtitulos y me he dado cuenta de que el juego estaba puesto en facil , cuando lo empece en dificil , y ahora no puedo volver a subirlo y me esta dando mucho coraje por que aunque solo llevase 13 horas , cualquier dificultad por debajo de dificil es insultante y no me apetece nada tener que volver a empezar..

Eso mismo me ocurrió, empecé el juego sin el update de día 1 en difícil, un par de horas a lo mucho, después se actualizó a la versión 1.04 y cuando cargué partida estaba en fácil, miedo me da ahora actualizar a 1.06 si me va a pasar otra vez lo mismo, ya con unas 10 horas jugadas.

Buff pues tenia una partida guardada por las primeras misiones pero me da palo seguir desde ahi por si me pasa lo mismo despues , menuda mierda macho .
A veces a mí la moto no me hace ningún ruido, acelero y no se oye el motor ni nada, no sé si será un bug.
adri1520 escribió:A veces a mí la moto no me hace ningún ruido, acelero y no se oye el motor ni nada, no sé si será un bug.

Si has instalado el parche de hoy y te sigue pasando, pon el tubo de escape de serie en la moto.
adri1520 escribió:A veces a mí la moto no me hace ningún ruido, acelero y no se oye el motor ni nada, no sé si será un bug.

Ponle un Akrapovic.. [sonrisa]
Hoy comienzo con el juego. He tenido mis dudas pero vamos a ver si gusta y sino pues se vende y a otra cosa. Tengo una pregunta acerca del trofeo de las orejas de los freakers. Se trata de acumular ese nº de orejas sin entregarlas, o cuenta igualmente si las vas entregando ? [beer]
kevingh21 escribió:Hoy comienzo con el juego. He tenido mis dudas pero vamos a ver si gusta y sino pues se vende y a otra cosa. Tengo una pregunta acerca del trofeo de las orejas de los freakers. Se trata de acumular ese nº de orejas sin entregarlas, o cuenta igualmente si las vas entregando ? [beer]

Segun pone en la guia las puedes vender q cuentan igual..no hace falta tenerlas juntas
Notas del parche:

Hi everyone! This patch contains fixes for the audio dropping out when equipping certain bike parts and our auto-save issue.

Patch 1.06

General Fixes

Auto-save function will now save the correct number of saves to your save cloud account

Audio should no longer be cut out/dropped when it involves equipping certain engines and certain exhausts to your bike

Difficulty settings are retained through patches

Es decir, corrige cosas que se han comentado por aquí y poco más. Por lo de pop in y tal.
He estado jugando unas 3hrs desde el parche 1.06 en la pro, y yo lo del pop in no lo noto. Es raro que algunos si lo noten y otros no [+risas]
No se si os ha pasado, pero creo q el clima esta bug o algo en la zona del campamento de Lost lake....
Me muevo de una zona a otra del campamento y pasa d repente de la lluvia a la nieve, cuaja en todo el campamento, pasan 30 segundos, deja de nevar, y se derrite al instante.....
En fin, espero q lo solucionen, pq vaya chapuza
No se si os ha pasado a alguno d vosotros...
Buenas, yo tampoco noto nada raro con el parche 1.06.
Por cierto me esta encantando, su ambientación, sus gráficos,su doblaje.... es cierto que no es un juego de 10 pero de 7 tampoco, se le ven algunas costuras como las cargas de las cinemáticas que rompen un poco el ritmo, y quizás hecho de menos más actividades diferentes al ser un sandbox, como algunos mini juegos, crear tu propio refugio y cosas así, pero por lo demás me encanta, yo le daría un 8 que para ser una nueva IP esta muy bien
Antier escribió:

Ponle un Akrapovic.. [sonrisa]

[qmparto]

serura escribió:Notas del parche:

Hi everyone! This patch contains fixes for the audio dropping out when equipping certain bike parts and our auto-save issue.

Patch 1.06

General Fixes

Auto-save function will now save the correct number of saves to your save cloud account

Audio should no longer be cut out/dropped when it involves equipping certain engines and certain exhausts to your bike

Difficulty settings are retained through patches

Es decir, corrige cosas que se han comentado por aquí y poco más. Por lo de pop in y tal.

Estupendo, voy a poner de nuevo la mejora 2 del escape que al parecer era la que daba el fallo del sonido... Gracias.
Buenas, me lo he comprado hoy, le tenía muchas ganas la verdad. pero al empezar a jugar he notado tirones muy vestias en el juego, más de lo que he podido llegar a leer por ahi. Despúes de un rato me ha empezado a ir bien, hasta que me ha dado otro tirón, en este el juego ya ha petado y me ha salido un error expulsandome del juego.
Tengo pendiente la actualización de 23 gigas que he visto. Lo dejaré descargando toda la noche a ver que tal me va después de esta. (si, he dicho toda la noche, donde vivo el internet es muy cutre) xD
Solo era para compartir mi experiencia y ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Saludos.
Sobre lo de los finales, encontré ahora esto, en especial la noticia es de uno secreto :
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... creto-del/
Majin_Vegeta escribió:Buenas, me lo he comprado hoy, le tenía muchas ganas la verdad. pero al empezar a jugar he notado tirones muy vestias en el juego, más de lo que he podido llegar a leer por ahi. Despúes de un rato me ha empezado a ir bien, hasta que me ha dado otro tirón, en este el juego ya ha petado y me ha salido un error expulsandome del juego.
Tengo pendiente la actualización de 23 gigas que he visto. Lo dejaré descargando toda la noche a ver que tal me va después de esta. (si, he dicho toda la noche, donde vivo el internet es muy cutre) xD
Solo era para compartir mi experiencia y ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Saludos.

Metele el parche tio [oki]
Qué pasada el momento...

... Son's of Anarchy con Soldier's eyes.

Los vellos de punta.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"

Yo tambien lo he notado. Se nota un monton llendo en moto
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Tearshock escribió:Me encantan los comentarios de Deacon, le dota de una personalidad bastante definida, y al igual que él, me pongo de malas cuando llueve XD XD

Que no, que decían que era un personaje plano XD yo es que flipo, molan mucho sus comentarios sobre todo cuando acaba de escuchar la radio.

Yo de Popping lo mismito desde que salio @labor es normal que lo tenga mas XD [beer]
labor escribió:

Yo tambien lo he notado. Se nota un monton llendo en moto

Otro q lo ha notado y descaradamente.....
Quien no lo vea, esta ciego...
Sobretodo cuando vas en moto, las lineas de hierba q cruzan las carreteras, es descarado y ridiculo...
Manda huevos q con cada parche nos jodan mas el juego....
Clima bug, popping, motion blur asqueroso....
En fin...
Es lo q tienen las consolas...
10453 respuestas