Zack_VII escribió:Anecdota breve que muestra varias de las virtudes del mundo del juego, donde colisionan varios de sus sistemas:
Paso con la moto de camino al campamento de tucker o como se llame, y paso por la gasolinera que es a su vez tambien un motel, que ya limpié los nidos en los primeros compases, y en eso que escucho tiros , y un "joder, engendros!!", y ojo, ni siquiera me ha salido el icono de "?" de evento random, es decir, el juego no ha considerado eso un "extra" jugable, simplemente, és algo que pasaba en ese momento ahi y me ha pillado al lado, sin más, y el tema esque paro la moto, me fijo bien y veo a un tio corriendo por la zona del motel, y 3-4 freakers persiguiendole, y el tio iny¡tentando disparar mientras corre, mientras le grita a otro tio: "corre!!!" y el otro le contesta: "joder, pero cuantos son??? no lo vamos a conseguir!!", y en esas que me acerco y veo como un freaker pilla a ese, lo mata y, deacon comenta dinamicamente para si mismo: "saqueadores y engendros, bien, a ver si os matais entre todos"
, y en eso que sigo los gritos del 2o, y en efecto tambien lo ha matado el otro engendro, y se lo está comiendo.
En esa breve escena, se observan varias variables del juego de las que ayudan a la inmersion: por un lado, el mundo organico, donde suceden cosas PESE a ti; la colision de sistemas: es decir, los saqueadores, estaban ahi para intentar saquear la zona, porque es lo que hace un saqueador xD, y habia frakers, y los han alertado, y por lo tanto estos les atacan, porque es lo que hace un freaker, y ellos se defienden,pero no en un cara a cara como hacen contra otros humanos, incluido tu, sino huyendo, que es como se reacciona a los freakers, y ademas de eso, hacen comentarios tambien relativos a la situacion, y ademas de eso, deacon comenta tambien contextualmente a ello, en ambos casos, narrativa emergente, y una vez termina todo, los freakers, pues se los comen, porque eso lo que hacen.....y con estos detalles es con los que se consigue transmitir solventemente un apocalipsis zombie y una buena sensacion de mundo organico