Pues en mi opinión creo que también se está utilizando mucho a la ligera el pretexto de: Todos los juegos salen con fallos así que no te metas con este juego. Y creo que se está obviando bastantes matices (sino por esa regla de tres ningún juego sería valorable) y me remito al símil de un examen de tipo desarrollo:
- Fallos de ortografía y redacción --> Pueden restar nota obviamente, pero nadie te va a tachar en su totalidad la respuesta por estos fallos, si el contenido, desarrollo y argumentación está correcto.
-Fallos de contenido: Dependiendo de cuánto hayas desarrollado y expresado tu conocimiento de la pregunta (ej:10 ítems importantes que deben nombrarse en la pregunta y tú solo pones 5) pues tendrás X puntuación. Si no contestas nada, si lo que contestas no tiene nada que ver, o te inventas la respuesta obviamente no te van a valorar la pregunta.
Y luego la corrección, obviamente no vas a valorar igual un examen con X fallos de ortografía meramente con otro que notas que las preguntas están casi en blanco o con incongruencias inventadas para rellanar. Ni vas a pretender hacer un examen de cinco (tipo voy a probar suerte) y encima exigir que te mereces más nota.
Y lo que se pretende con este juego es ponerle un diez cuando tiene grandes fallos, y cuyo argumento defensivo es que hay otros juegos con fallos:
- Sí hay otros juegos con fallos, por no decir todo, pero existen diferentes tipos de fallos, y no podemos encasillar a todos los fallos igual, ni ser tan extremista de meter en el mismo saco todos los fallos. O acaso ¿sería justo justificar los fallos que tuvo Assassins Creed Unity de salida con los fallos que presento RDR 2? La mayoría se llevaría las manos a la cabeza. Por Unity en comparación con RDR salió bastante "roto".
- Que algo no sea de diez (sobretodo en una valoración que pretende ser objetiva con X criterios objetivos: iluminación, ambientación, argumento, técnica y visual) no significa que tu experiencia y tu gusto por el producto no pueda ser de diez. Que a ti te guste mucho, lo disfrutes mucho y para ti sea el santo grial de los videojuegos, no te da tampoco derecho a desmerecer la opinión de gente entendida que valora al juego como lo que es y no como lo que tu pretendas que sea en imposición por tus gustos. Ni tampoco se puede pretender tapar el sol con un dedo: el parche va por su versión 1.06-7 a menos de una semana de salida (requiriendo 4 parches previos a la salida y de bastante peso) por lo que es señal que algo no anda bien en el juego y no está óptimo (y ojo me alegro bastante, prefiero que me pulan el juego como usuario que ha pagado a que lo abandonen como sucedió con Andromeda). Sin la crítica de las personas que han intentado expresar las "taras" de este juego, quizás ahora mismo no lo estarían puliendo, porque según muchos, esta obra maestra está perfecta y la gente no sabe valorarla; si todos nos conformamos y justificamos lo injustificables las compañías tampoco se van a esforzar por mejorar; así que ambos extremos son malos (ni tirar mierda por tirar ni glorificar por glorificar), y lo único que perjudica es a los consumidores este tipo de comportamientos.