Days Gone

Bueno , pues después de tener que volver a empezar por un bug que me bajó la dificultad automáticamente , he avanzado bastante respecto a por donde me quedé , y puedo decir , de nuevo , que ni entiendo ni entenderé las criticas que este titulo ha recibido , me parece un señor juegazo . El tema armas , me recuerda a The Witcher 3 , salvando las distancias , en el sentido de que en tw3 tardabas mucho en conseguir tanto los sets como el nivel requerido , en este Days Gone es llegar a un nuevo asentamiento y ponerte los dientes largos el vendedor de armas de turno , por que hasta nivel 3 de confianza te puedes olvidar de las armas pepino , y son unas cuantas horas para llegar a ese nivel de confianza [carcajad] . Los que lo habéis terminado ya , las mejores armas se consiguen de campamentos o hay alguna especial que se consigue de otra forma??
@KiMika

La cruceta derecha sirve como detonador manual para una bomba, tipo C4.

@Queleborn
Rápido y sencillo, si, al acabar la historia te dejan a tu aire para completar cosas.
@Vicvega n me fije en eso y dificl fijarse jeje luego me fijo jeje gracias

@Zyan gracias por lo de la cruzeta, yo antes desbloquee
un seluelo que debajo tenia como unos cables, en el campamento del abuelo Ticker creo e llama, y tiene pinta de ser para eso...

@TuRkoTcc Este juego me esta encantando, llevare muchas horas, no se cuantas, otros con menos horas ya iran mas avanzados, pero pasear en moto, bajarte y matar engendros, o ponerte a cazar (faltaria ya en este aspecto pesca).
sobre las armas me han comentado que las buenas son de campamentos, luego haciendo lo de las hordas dan algunas y ta ero no son tan buenas, al menos eso me han comentado.
@Zyan Michas gracias, pero me dejará completar todo? Hasta las misiones que me dan los NPC? Entiendo que algunos NPC ya no me saldrán?
Queleborn escribió:@Zyan Michas gracias, pero me dejará completar todo? Hasta las misiones que me dan los NPC? Entiendo que algunos NPC ya no me saldrán?

En ese caso en concreto no sabría decirte, por que yo he ido a paso tortuga y he terminado todas y cada una según me iban saliendo, se que al terminar la historia puedes seguir perfectamente a tu aire, de hecho te salen más misiones contándote como sigue avanzando el mundo que te rodea aún pasados los acontecimientos finales.

@alejandropascua
El objeto creo que es "bomba control remoto", la pegas en algún sitio y con la cruceta la detonas, puedes pegar varias e ir detonando en orden de puestas, para hacer trampas en hordas va dpm.
Zyan escribió:
Queleborn escribió:@Zyan Michas gracias, pero me dejará completar todo? Hasta las misiones que me dan los NPC? Entiendo que algunos NPC ya no me saldrán?

En ese caso en concreto no sabría decirte, por que yo he ido a paso tortuga y he terminado todas y cada una según me iban saliendo, se que al terminar la historia puedes seguir perfectamente a tu aire, de hecho te salen más misiones contándote como sigue avanzando el mundo que te rodea aún pasados los acontecimientos finales.

@alejandropascua
El objeto creo que es "bomba control remoto", la pegas en algún sitio y con la cruceta la detonas, puedes pegar varias e ir detonando en orden de puestas, para hacer trampas en hordas va dpm.

bufff que bueno dios....te marcas un camino colocas varias de esas y plummmmm, creo incluso habia una habilidad para llevar mas no?
@alejandropascua

Si, la habilidad de tener más balas influye también en el equipo, molotov, flechas etc.
Queleborn escribió:Cuando te pasas la historia principal, puedes seguir jugando? Para acabar infestaciones y otras cosas.

asi es
Ostras en el campamento,
de Iron Mike, escuche otra canción, Mirrors
Imagen
Yo me lo e comprado esta mañana y he jugado de momento 2 horas y estoy entusiasmado... Jajjaj espero q saquen expansiones u otras cosillas
Buah , me he ido subiendo la rama de armas a distancia , por el tema de poder llevar más munición y sobre todo por la habilidad de recuperar vida cada vez que matas de un tiro a la cabeza , pensaba que iba a estar super OP , pero no , la cantidad de vida que se recupera es irrisoria [+risas] . Me flipa la ballesta , es de las armas más versatiles y rentables , puedes matar a sigilo , sirve a modo de sniper si calculas bien la caida , puedes hacer que los enemigos se peleen entre sí y estoy deseando pillar la receta de las explosivas , tiene que ser una pasada liarte a explosivas con las hordas [carcajad] .
Despues de todo el finde fuera estoy deseando llegar pa viciar que no es normal.

Para los que lo habéis terminado, justo lo dejé en la misión que me dice que se bloquean partes del mapa (no llegue a empezarla) ¿Cuánto me queda aún de historia principal?
Zyan escribió:@KiMika

La cruceta derecha sirve como detonador manual para una bomba, tipo C4.

Gracias tío. [beer]
(mensaje borrado)
Hay dos cosas curiosas del juego que me molestan:
- Como puede ser que un HZD, que se supone que no es de supervivencia, te obliga practicamente a ir por la rama de sulervivencia y este days gone por la de armas a distamcia? Mi experiencia es HZD en Muy Dificil y Days Gone Dificil.
- Me parece muy desaprovechados los campamentos ya que no hay casi nada para rapiñear. Se que no es Fallout, pero en HZD estos tenian cosas para recoger
como subo la confianza de los comerciantes?
gracias
paco88 escribió:como subo la confianza de los comerciantes?
gracias

Haciendo las misiones que te dan en ese campamento, quemando nidos de la zona del campamento, liberando prisioneros y diciéndoles que vayan al campamento, entregándoles las plantas, animales y orejas de los zombis... Todo sube la confianza.
darknes11 escribió:A mi me gustaria leer una review de alguien que se lo pasara, pero dando detalles y no solo a lo general. Que opciones tiene, que tipo de misiones te puedes encontrar, que cosas hay para hacer, en el tema mundo abierto como esta llevado, si hay rejugabilidad en este sentido ( es decir, si en el mundo abierto una vez terminada la historia y demas, hay cosas ''infinitas'' que siempre te permitan poder hacer algo cuando te des tus ratos por ahi), etc etc.

Porque es un poco raro el tema informativo con este juego, y me gustaria ver algo asi por aqui para aclarar ideas

@Zyan compañero, me cito por si tu podrias hacerlo mas o menos, y ya de paso responder a lo subrayado que nadie suele comentar

Brutal [tadoramo]
Las horas que llevo al juego y las que me quedan no es normal. Gracias bend studio por este juegazo [plas]
elsilva escribió:Ayuda Hay una misión que dice que me bloquea el norte y aún me faltan hordas por hacer, puedo volver más adelante?, o ya hasta pasado el juego no se puede?
@Raulvallecas veo que te lo has pasado, quizás puedas ayudarme

También me gustaría saber si hay alguna forma de que las hordas salgan en el mapa sin tener que estar buscandolas gracias.

Alguien sabe?
Me ha salido el error ce dos veces seguidas al iniciar el juego. A la tercera ya pude entrar. Espero que lo arreglen porque el juego me encanta.
@darknes11
Estaría bien, ahora no puedo, estoy con unos trabajos antes de mañana el curro, pero te puedo ayudar en lo subrayado por supuesto.

Aunque suene tajante o mal, Days gone no es infinito ni quiere que juegues infinito a el, no tiene un endgame ni largo ni profundo, si que al terminar la historia hay un poco más después de detalles, alguna misión post acontecimientos de historia.

Así como limpiar el mapa de hordas, nidos, subir camps y poco más, por que una vez terminas todo eso, ya está, has completado days gone.

Es esto malo?, en mi opinión creo que no, por que aunque la narrativa esté muy marcada y se desarrolle en un mundo abierto con muchas opciones mientras avanzas, no pretende que te quedes infinitamente a lo division o destiny xd.

Para mi personalmente ha cumplido, he disfrutado cada letra y palabra de la historia, me han gustado sus personajes y sus acontecimientos y vivencias, me han transmitido muchas veces momentos duros y cruentos de ver, así como he compartido algunos sentimientos, en este caso muy personal por que también estoy casado y soy motero, pero he acabado la historia, limpiando todo el mapa y conseguido todo lo posible del juego, y si quiero más.

Ojalá le metan un ng+ y le daré de nuevo otra pasada al modo supervivencia.

@elsilva
Si, puedes volver más adelante tranquilamente.
Llega un momento avanzada la historia o cuando te la pasas, que te marca en el mapa todas las hordas disponibles.
Zyan escribió:@darknes11
Estaría bien, ahora no puedo, estoy con unos trabajos antes de mañana el curro, pero te puedo ayudar en lo subrayado por supuesto.

Aunque suene tajante o mal, Days gone no es infinito ni quiere que juegues infinito a el, no tiene un endgame ni largo ni profundo, si que al terminar la historia hay un poco más después de detalles, alguna misión post acontecimientos de historia.

Así como limpiar el mapa de hordas, nidos, subir camps y poco más, por que una vez terminas todo eso, ya está, has completado days gone.

Es esto malo?, en mi opinión creo que no, por que aunque la narrativa esté muy marcada y se desarrolle en un mundo abierto con muchas opciones mientras avanzas, no pretende que te quedes infinitamente a lo division o destiny xd.

Para mi personalmente ha cumplido, he disfrutado cada letra y palabra de la historia, me han gustado sus personajes y sus acontecimientos y vivencias, me han transmitido muchas veces momentos duros y cruentos de ver, así como he compartido algunos sentimientos, en este caso muy personal por que también estoy casado y soy motero, pero he acabado la historia, limpiando todo el mapa y conseguido todo lo posible del juego, y si quiero más.

Ojalá le metan un ng+ y le daré de nuevo otra pasada al modo supervivencia.

@elsilva
Si, puedes volver más adelante tranquilamente.
Llega un momento avanzada la historia o cuando te la pasas, que te marca en el mapa todas las hordas disponibles.

Putadilla, osea lo entiendo, pero siendo mundo abierto creo que siempre hay que meter cosas asi, creo que es caer en un error basico, porque un mundo abierto que tras completarlo se queda para mandarlo a la estanteria... ps ps ps

Supongo que un new game plus seria el ''arreglo'' para esto, ya que te permitiria rejugarlo con lo que obtienes siempre que quieras sin pasar por todo el proceso cada vez. Viendo otros exclusivos de sony con esta opcion, se puede tener en mente que pueda llegar. Seria un gran añadido sin duda.

Me quedo con la impresion positiva que me das sobre ese aspecto concreto de todas formas, si en otro momento puedes comentar en lineas generales y demas citame si no te importa que me gustaria leer tu comentario.

Gracias por la respuesta compañero
@Antoconalv98 estoy en el mismo momento que tu, a mí tambien me interesa la respuesta a tu pregunta.

La verdad es que juegas y cada vez me gusta mas, es brutal el juego.

Un saludete
@Zyan joder.. Pues para haber dado la vuelta y limpiado todo a fondo en 1 semana prácticamente, si q Le as dado caña al juego.. Bueno caña no... Cañon
majumia escribió:@Zyan joder.. Pues para haber dado la vuelta y limpiado todo a fondo en 1 semana prácticamente, si q Le as dado caña al juego.. Bueno caña no... Cañon

Mucha xd, por el puente y feria y diversos motivos siempre nos ponen a media jornada 2 semanas, y la salida del juego cayó en una fecha maravillosa para mi [qmparto]

La verdad es que si sin más, he aprovechado totalmente las horas libres para darle caña dura, me atrapaba de tal forma que me hacía trasnochar un poco siempre el jodio juego [carcajad]

Lo bueno se acaba y vuelve el horario normal, yo a gusto me quedado de exprimirlo, lo he disfrutado una barbaridad.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que se ha corrido la voz y los jugadores cada vez puntuan más alto al juego de lo que lo han puntuado algunos medios, siendo más cercado a un 8.5 que a un 7 y se habla mucho mejor de el entre la comunidad de jugadores que la prensa en si. Esto se traduce en que el juego esta vendiendo muchísimo, es número uno en UK solo contando las ventas en formato físico ojo.

El juego para ser una nueva IP ha debutado vendiendo 69.813 copias la primera semana, pero ojo, que una IP consagrada como God of War vendió en su primera semana 95.633 copias. Es decir que las ventas son increíblemente buenas en su primera semana.

Resumiendo, que me alegro mucho por el estudio y las ventas tan estupendas del juego. Esto se traduce en que vamos a ver seguramente la segunda parte en PS5 y Sony la convertira en saga. Ventas muy merecidas, felicidades.
Alsborg91 escribió:Hay dos cosas curiosas del juego que me molestan:
- Como puede ser que un HZD, que se supone que no es de supervivencia, te obliga practicamente a ir por la rama de sulervivencia y este days gone por la de armas a distamcia? Mi experiencia es HZD en Muy Dificil y Days Gone Dificil.
- Me parece muy desaprovechados los campamentos ya que no hay casi nada para rapiñear. Se que no es Fallout, pero en HZD estos tenian cosas para recoger

Hombre eso de que te obliga... yo de la única rama que no he desbloqueado nada aún, es precisamente de la rama de armas a distancia, y no la he echado en falta para nada. De hecho es que ni recuerdo que habilidades hay en esa rama, porque las más útiles las vi en cuerpo a cuerpo y supervivencia y me centré en llegar a esas.
Contra el primer boss usad el batesierra. Mano de santo. Es igual de tonto que el resto de enemigos pero a distancia es gastar balas a lo tonto
Chavales creo que la he cagado,a ver si podéis decirme si esto es así,esta tarde avancé con una mision hasta la siguiente parte del mapa
donde está el campamento de iron mike
el caso es que acabo de acordarme que habia una secundaria en la cual
tenía que ir a visitar la tumba de Sarah en el campamento de nero
pues bien resulta que ahora no me aparece ¿significa que no voy a poder completar su storyline al 100%?,sería una putada pues me parece de las más interesantes,aparte de perder también la experiencia claro...
aqui_esta_el_tio escribió:Chavales creo que la he cagado,a ver si podéis decirme si esto es así,esta tarde avancé con una mision hasta la siguiente parte del mapa
donde está el campamento de iron mike
el caso es que acabo de acordarme que habia una secundaria en la cual
tenía que ir a visitar la tumba de Sarah en el campamento de nero
pues bien resulta que ahora no me aparece ¿significa que no voy a poder completar su storyline al 100%?,sería una putada pues me parece de las más interesantes,aparte de perder también la experiencia claro...

Que te lo confirme un compañero, pero se en que punto estas y juraría que te volverá a aparecer esa misión, ya que creo recordar que a mi me pasó algo similar.

Es que pase por ahi hace dias y ahora no lo recuerdo bien, pero creo que, llegado un punto,
te volverá a salir esa e incluso mas misiones de volver a la tumba de Sarah varias veces mas
KiMika escribió:
paco88 escribió:como subo la confianza de los comerciantes?
gracias

Haciendo las misiones que te dan en ese campamento, quemando nidos de la zona del campamento, liberando prisioneros y diciéndoles que vayan al campamento, entregándoles las plantas, animales y orejas de los zombis... Todo sube la confianza.

pues el de las armas no las sube jaja
@Edutaker tienes razón, a mi me pasó lo mismo que el compañero.
El juego es una pasada y me está encantado, pero ayer me pasó una cosa que me dejó loco....ya no se si es parte del juego o algún bug, (se habla tanto de bugs que ya no sabes que pensar).

Lo pongo en spoiler aunque no creo que sea tal:
voy por el campamento de iron mike, recién salidas las gritona, la cuestión que al salir de un túnel con la moto aviso que había una gritona, entonces me choqué con un engendro y se puso toda la pantalla a temblar y de colores, rollo efecto borracho del rdr2, esto porque pasa? Por chocarme? Por la gritona?
valvic escribió:El juego es una pasada y me está encantado, pero ayer me pasó una cosa que me dejó loco....ya no se si es parte del juego o algún bug, (se habla tanto de bugs que ya no sabes que pensar).

voy por el campamento de iron mike, recién salidas las gritona, la cuestión que al salir de un túnel con la moto aviso que había una gritona, entonces me choqué con un engendro y se puso toda la pantalla a temblar y de colores, rollo efecto borracho del rdr2, esto porque pasa? Por chocarme? Por la gritona?

cuando la gritona te chilla muy cerca te pasa eso con la pantalla. En plan mareo. Además creo que pierdes toda la resistencia
valvic escribió:El juego es una pasada y me está encantado, pero ayer me pasó una cosa que me dejó loco....ya no se si es parte del juego o algún bug, (se habla tanto de bugs que ya no sabes que pensar).

Es normal, es lo que pasa cuando chilla la chillona cerca de ti. Como dice @NBRuJaDo , verás que pierdes toda la resistencia además.
Juegazo, señores. Si todavía hay alguien que tenga dudas si cogerlo o no por las notas de la prensa, que se olvide.. le han pegado muy injustamente a este juego, si te gustan los mundos abiertos, la soledad de ir con tu moto por esas carreteras y caminos de las montañas de Oregón, la búsqueda de recursos, siempre pendiente de que no te falten balas o gasofa, es tu juego. 100% inmersibo, te mete de lleno en su mundo, muy bien recreado con ese clima esos bosques ... Las hordas etc ..

He de decir que fui de los que dude por las notas de la prensa y luego me guíe por la gente del foro y me alegro mucho de no hacer caso a esas puntuaciones tan injustas y si de escuchar a la comunidad gamer.
Recomendais jugar con la mayor difcultad disponible? De ser así cual es?
RafitaBeti escribió:Recomendais jugar con la mayor difcultad disponible? De ser así cual es?

Actualmente es la dificultad difícil.

En junio sale la superviviente, además de eventos semanales, que darán recompensas y trofeos.

Un saludo.
Una duda, en las misiones de infiltración que te manda O'Brian... podeis tirar piedras? A mi no me deja, no se si es un bug.Por ahora he hecho hasta la de Lost Lake sin piedras, pero me temo que en alguna me haga falta y no podre avanzar.
Yo llevo ya 2 fines de semana metiendole caña y cada vez me gusta mas XD.

No se vosotros, pero salvando las distancias obviamente, a mi me parece estar jugando a un spinoff de algún personaje a la aventura en paralelo the walking dead. XD

No entiendo las malas criticas que se ha llevado, me parece un gran juego.
twinxex escribió:Una duda, en las misiones de infiltración que te manda O'Brian... podeis tirar piedras? A mi no me deja, no se si es un bug.Por ahora he hecho hasta la de Lost Lake sin piedras, pero me temo que en alguna me haga falta y no podre avanzar.

Creo recordar que si dejaba, hace mucho que no hago una.
twinxex escribió:Una duda, en las misiones de infiltración que te manda O'Brian... podeis tirar piedras? A mi no me deja, no se si es un bug.Por ahora he hecho hasta la de Lost Lake sin piedras, pero me temo que en alguna me haga falta y no podre avanzar.

Te tendría que dejar, algunos de aquí también tenían el problema de que no podían tirar piedras, tiene pinta de ser un bug.
Marquez10905 escribió:

Te tendría que dejar, algunos de aquí también tenían el problema de que no podían tirar piedras, tiene pinta de ser un bug.

OK, muchas gracias. A ver hasta donde puedo avanzar sin tirar piedras... menudo marron [snif]
Claudio serrano ha puesto este tweet, seguramente sea una expansión para Days gone o algún Dlc, ojalá :D
https://twitter.com/ClaudioSensasao/sta ... 44576?s=19
Yo después de la experiencia agridulce de Anthem.... me encanto el juego pero tuve muchos problemas con el juego...... ¿ voy a cometer el mismo error ? o el juego funciona decentemente ?
Bueno, ahora si, tras un buen puñado de horas metido en el mundo de Days Gone, lo veo cristalino como el agua, a este juego le han penalizado mas que al resto por ser de Sony. No hay otra explicación ni lógica que lo ampare, si este juego lo llega a sacar Ubisoft le cascan una media de 81 como al Far Cry 5, pero parece ser que si eres un juego made in Sony no puedes ser un jugo bueno a secas, no, básicamente o redefines la industria con una AAA+, o eres un juego mediocre. Para los juegos de Sony no hay punto intermedio, o la prensa los alaba o se ceban con ellos de mala manera.

A Days Gone le ha tocado lo segundo. No sera God of War, The Last of Us, Bloodborne, Uncharted u Horizon, ni el que redefina el genero de los Sand-Box, pero es un pedazo de juego con unos valores de producción por encima de la media que no merece tener esa vergonzosa nota en Metacritc. Tiene sus taras y sus cosas a mejorar, y esos vicios típicos de los Sand-Box, pero nada que ampare los palos que le han dado. Y por suerte, parece ser que el boca a boca esta haciendo mas por el juego que los análisis, cosechando unas buenas ventas que, con un poco de suerte, aseguran una segunda entrega en PS5 que corrija y pula los fallos de esta, y amplié el enorme potencial que destila el juego.

Lo dicho, esto lo publica Ubisoft y del 80 no baja. Menos mal que sudé de las notas y mantuve la reserva, un acierto a todas luces
llevo solo 2 horas de juego y joder, me encanta !!
lo juego en la Ps4 Pro y con una tele 4k de 50 pulgadas a una distancia corta, se nota que va a mas de 1080 enseguida, se notan los colores como el fuego mas vivos con el hdr, un doblaje genial y un sonido en general muy bueno con los cascos premiun, los efectos de climatologia me encantan.

Lo que no entiendo es por que no han metido un mapa en la edicion especial, siempre añaden un mapa en estas ediciones y juegos, un mapa de papel plegable, nose...

Por cierto lo estoy jugando en modo dificil, he leido que es mejor, no tantas municiones y suministros que parecen facil de encontrar, se parece mas asi a un survivial horror ya que has de ir con mas cautela, mas respeto y mas pensar la estrategia
Yo este fin de semana lo jugué a 1080p en casa dr mis padres y sin hdr y la diferencia es brutal. Menos mal que ya volví al 4kHDR
10453 respuestas