Days Gone

Juego completado, me ha encantado la historia, y el giro al final del todo te deja con el culo torcido. Se ha hecho algo repetitivo el tema de "X ha desaparecido, ve a buscarlo; Y se ha cargado a Z, ve a por él", pero bueno, tampoco ha sido una cosa que empañe la experiencia en exceso. El juego es muy disfrutable y una vez más, un claro ejemplo de que no hay que dejarse influenciar ni por análisis "especializados" ni por opiniones ajenas, lo mejor es probarlo uno mismo.

Matar hordas es muy divertido, van tan juntitos que caen a puñaos y es muy satisfactorio. Eso sí, creo que las orejas deberían valer para algo porque una vez que alcanzamos el nivel 3 de un campamentos ya no te dan nada por ellas, ni siquiera créditos.

Sobre la historia, me surgió una duda:

La horda del aserradero la vemos tres veces: Una durante una misión secundaria en la que nos encargan matar a un tío, y no vamos con cuidado se nos echa encima; la segunda vez nos la muestra Rikki; y la tercera es parte de la historia y nos hacen enfrentarnos a ella sí o sí. Mi duda es; ¿si nos cargamos la horda anteriormente que pasa en la misión del fertilizante? ¿Ya está todo despejado y cargamos el camión directamente o la horda reaparece?

Esperando a que saquen una secuela [360º]

Un saludo.
En reddit, segun un comunicado oficial de Bend studios, el parche 1.08 sale para principios de la semana q viene, osea, q a partir de mañana, puede q tengamos nuevo parche...
Javi-akatsuki escribió:Juego completado, me ha encantado la historia, y el giro al final del todo te deja con el culo torcido. Se ha hecho algo repetitivo el tema de "X ha desaparecido, ve a buscarlo; Y se ha cargado a Z, ve a por él", pero bueno, tampoco ha sido una cosa que empañe la experiencia en exceso. El juego es muy disfrutable y una vez más, un claro ejemplo de que no hay que dejarse influenciar ni por análisis "especializados" ni por opiniones ajenas, lo mejor es probarlo uno mismo.

Matar hordas es muy divertido, van tan juntitos que caen a puñaos y es muy satisfactorio. Eso sí, creo que las orejas deberían valer para algo porque una vez que alcanzamos el nivel 3 de un campamentos ya no te dan nada por ellas, ni siquiera créditos.

La horda del aserradero la vemos tres veces: Una durante una misión secundaria en la que nos encargan matar a un tío, y no vamos con cuidado se nos echa encima; la segunda vez nos la muestra Rikki; y la tercera es parte de la historia y nos hacen enfrentarnos a ella sí o sí. Mi duda es; ¿si nos cargamos la horda anteriormente que pasa en la misión del fertilizante? ¿Ya está todo despejado y cargamos el camión directamente o la horda reaparece?

Un saludo.

Esas suelen ser secundarias, asi que es más lógico que se hagan repetitivas
tengo una duda yo es que voy jugando a rato(lo que puedo entre trabajo y demas) y me gustaria saber cuanto me queda de la historia por completarlo?, voy por:

Cuando terminas de hacer las misiones de nero para brian y te dice que sarah esta muerta..

estoy casi al final verdad?0.o o me da a mi esa sensacion..
aun te queda bastante juego paco88
Yo me lo alquile, y llevo bastante jugado pero me da la sensacion de que no llevo "na" ¿Tan largo es el juego?
acabo de rescatar a lisa

llevo 2 dias dandole a fuego y va a ser que en un alquiler no lo acabo xD, me esta gustando aunque lo veo un poco "generico" no entiendo por que se llevo tantisimos palos
WGP Kakashii escribió:aun te queda bastante juego paco88

ala , mucho?? gracias joe pues si que es largo no??
Estaba jugando hace un rato y justo guardando partida, se me ha apagado la consola sin sentido y cuando se ha vuelto a encender, me ha salido el error CE-36329-3. Es la primera vez que me pasa este error, así que no se si ha sido por el juego o que se le ha ido la pinza a mi consola xD.

Luego cuando se ha encendido he abierto el juego y he mirado el guardado y no estaba corrupto ni nada, se ha guardado justo antes de que me saliese el error, espero que no me vuelva a pasar por que ya seria extraño, no me ha pasado con ningún juego mas. Lo que me faltase que estoy casi al final y se me vaya el guardado a tomar por saco [+risas]
ese error es del soft de la consola al menos segun la web de sony

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... e-36329-3/

tiene mucho tiempo? q no sea q el hd empieze a fallar
Hacia mucho que un juego no me atrapaba de esta manera, no llevo mucho aún por falta de tiempo, pero de momento lo que he jugado me ha parecido que todo esta a un gran nivel, mencion especial la ambientación.

Gráficamente el juego luce brutal y el HDR esta muy bien implementado

Además por lo que os estoy leyendo el juego es bastante largo, asi que perfecto
paco88 escribió:tengo una duda yo es que voy jugando a rato(lo que puedo entre trabajo y demas) y me gustaria saber cuanto me queda de la historia por completarlo?, voy por:

Cuando terminas de hacer las misiones de nero para brian y te dice que sarah esta muerta..

estoy casi al final verdad?0.o o me da a mi esa sensacion..

Hice el mism9 comentario que tu en el mismo punto hace unos dias. Te queda muchísimo juego aun
WGP Kakashii escribió:ese error es del soft de la consola al menos segun la web de sony

Que va, es la edición de Spiderman que salio en Septiembre. Es raro por que he estado leyendo en algunos sitios y la mayoría dicen que es por X juego, luego juegan a otros juegos y ningún problema. Hasta ahora no había tenido ningún problema, es mas después de jugar al Days Gone me he echado unas partidas al Apex y ningún problema.

Esta noche le daré otra vez caña al Days Gone y a ver que tal, si veo que vuelve a pasar entonces creo que sera problema de play. Pero como ya he dicho me parece bastante raro, solo me ha pasado con este [+risas]
@Javi-akatsuki
Yo me la cargue mucho antes. Simplemente te sale la cinemática como si hubieses terminado la misión nada mas llegar al aserradero. Queda un poco cutre pero no te hace repetir la gorda, que es de las mas jodidas.
Gente a mi me gustó mucho Mad Max, lo platiné incluso con sus bugs chungos que había que te jodian para algún trofeo y recuerdo que pasó sin pena ni gloria.
Si que es verdad que la gente se quejaba de lo repetitivo que era con el tema saqueo o secundarias (que realmente si querías mejorar el coche y al personaje habías de hacerlas) pero a mi personalmente no me molestó en nada, me dura más un juego así.
Creo que los “gamers” de ahora se quieren acabar los juegos en una semana y pienso que eso es malo pero cada cual juega cómo quiere.

A lo que voy, me lo recomendáis si me gustó Mad Max no? Yo a los análisis ni puto caso siempre ni con este ni ninguno, tengo bastante personalidad e incluso más de un bodrio me ha encantado jugarlo [+risas]

Saludos.
Marquez10905 escribió:
WGP Kakashii escribió:ese error es del soft de la consola al menos segun la web de sony

Que va, es la edición de Spiderman que salio en Septiembre. Es raro por que he estado leyendo en algunos sitios y la mayoría dicen que es por X juego, luego juegan a otros juegos y ningún problema. Hasta ahora no había tenido ningún problema, es mas después de jugar al Days Gone me he echado unas partidas al Apex y ningún problema.

Esta noche le daré otra vez caña al Days Gone y a ver que tal, si veo que vuelve a pasar entonces creo que sera problema de play. Pero como ya he dicho me parece bastante raro, solo me ha pasado con este [+risas]

A mi el primer dia que jugué me echó 2 veces al menú teniendo que reiniciar la consola. No se si era el mismo error
Bueno, pues aquí otro que lleva no menos de 15 horas dentro de este mundo y que no que se cansa de el en absoluto, es mas, el proceso es inverso, cuanto mas juego mas y mas me gusta, mas y mas lo disfruto y mas ganas tengo de volver a encender la consola para meterme de lleno en el.

Había leído, sobretodo en los primeros análisis de presa y algunos usuarios que las primeras horas era todo bonito y muy buenas impresiones pero que, pasadas unas pocas horas, uno ya estabas harto del juego por repetitivo y tal y cual y bla bla bla, y joder, para nada, al revés, el juego no hace mas que mejorar y cada hora que pasa mas me atrapa y mas me gusta todo lo que propone.

El juego da lo que promete, ni mas, ni menos. Nadie que se hubiese informado minimamente de lo que iba a ser Days Gone puede sentirse engañado, otra cosa son ya las expectativas o pajas mentales que se hiciese cada uno, pero Bend Studios ha dado lo que prometió, y viendo el Feed Back tan positivo que esta recibiendo de la mayor parte de la comunidad y las excelentes ventas que esta registrando, me da que al final todos esos análisis que lo pusieron a parir exagerando sus defectos y minimizando sus virtudes van a queda en papel mojado y, ante una muy posible segunda parte, a no pocos les va a tocar bajarse los pantalones y reconocer que con este titulo no fueron justos.
Fernialonso88 escribió:En reddit, segun un comunicado oficial de Bend studios, el parche 1.08 sale para principios de la semana q viene, osea, q a partir de mañana, puede q tengamos nuevo parche...

¿Pero de esta semana que entra o la siguiente?,me gustaría que saliera antes de terminarlo la verdad,más que nada porque tiene pinta de ser grande y de arreglar bastantes cosas,si fuera pequeño ya lo habrían sacado.
Me ha encantado el trozo de (ver si se esta bastante avanzado en el cuarto campamento o si has acabado el juego)
explorando el complejo universitario con tu esposa buscando un aparato científico que hace falta para las investigaciones

Alucinante momento, tanto por ambiente (la soledad del sitio), como por argumento como por momentazos.

Una media hora de trama alucinante.
aqui_esta_el_tio escribió:
Fernialonso88 escribió:En reddit, segun un comunicado oficial de Bend studios, el parche 1.08 sale para principios de la semana q viene, osea, q a partir de mañana, puede q tengamos nuevo parche...

¿Pero de esta semana que entra o la siguiente?,me gustaría que saliera antes de terminarlo la verdad,más que nada porque tiene pinta de ser grande y de arreglar bastantes cosas,si fuera pequeño ya lo habrían sacado.

A partir de mañana, lo digo en mi comentario!!
Edutaker escribió:Me ha encantado el trozo de (ver si se esta bastante avanzado en el cuarto campamento o si has acabado el juego)
explorando el complejo universitario con tu esposa buscando un aparato científico que hace falta para las investigaciones

Alucinante momento, tanto por ambiente (la soledad del sitio), como por argumento como por momentazos.

Una media hora de trama alucinante.

Lo hice anoche y si muy buen trozo, creo que nos queda poco :(
Pues nada, toooodo completado menos llegar al 45. A base de hordas y ya está, no?
Javi-akatsuki escribió:Juego completado, me ha encantado la historia, y el giro al final del todo te deja con el culo torcido. Se ha hecho algo repetitivo el tema de "X ha desaparecido, ve a buscarlo; Y se ha cargado a Z, ve a por él", pero bueno, tampoco ha sido una cosa que empañe la experiencia en exceso. El juego es muy disfrutable y una vez más, un claro ejemplo de que no hay que dejarse influenciar ni por análisis "especializados" ni por opiniones ajenas, lo mejor es probarlo uno mismo.

Un saludo.

¿Has hecho las 37 hordas?. A mi me está gustando la historia y todo. Aunque como tu dices algunas misiones son algo repetitivas. Por lo demás estoy disfrutando mucho el juego.

Un saludo.

efectivamente compañero. Eso se lo pregunté aquí a la gente hace pocos días y ciertamente, yo me la había cargado antes y al llegar la historia fui directamente a dar con boozer al camión, fue un alivio porque pensé que igual se respawneaban y me jodían jajaj pero no. Hoy mismo hice esa y me terminé el juego
Marquez10905 escribió:Estaba jugando hace un rato y justo guardando partida, se me ha apagado la consola sin sentido y cuando se ha vuelto a encender, me ha salido el error CE-36329-3. Es la primera vez que me pasa este error, así que no se si ha sido por el juego o que se le ha ido la pinza a mi consola xD.

Luego cuando se ha encendido he abierto el juego y he mirado el guardado y no estaba corrupto ni nada, se ha guardado justo antes de que me saliese el error, espero que no me vuelva a pasar por que ya seria extraño, no me ha pasado con ningún juego mas. Lo que me faltase que estoy casi al final y se me vaya el guardado a tomar por saco [+risas]

A mi tambien me a dado ese error varias veces con el juego :-|
@Fernialonso88 Ya si lo he leído,solo quería asegurarme [beer]
niñopijo escribió:
Marquez10905 escribió:Estaba jugando hace un rato y justo guardando partida, se me ha apagado la consola sin sentido y cuando se ha vuelto a encender, me ha salido el error CE-36329-3. Es la primera vez que me pasa este error, así que no se si ha sido por el juego o que se le ha ido la pinza a mi consola xD.

A mi tambien me a dado ese error varias veces con el juego :-|

Vamos que entonces es problema del juego tiene pinta. Ahora mismo llevo más de una hora y sin problemas, aunque antes me ha pasado de repente.. Así que a lo mejor me vuelve a pasar o no me pasa más xD
El epílogo es tremendisimo, vaya cara de me ha quedado con el "reveal".
LLevo jugandolo unos dias como ya dije, y la verdad es que el juego me gusta lo unico que me chirria es que....¿donde esta la sensacion de supervivencia? con una garrafa de mano llenas el combustible ( nunca se termina) y hay materiales por todas partes... un solo coche te puede dar 6-7 chatarras....

cieryo es que lo estoy jugando en normal, asi que imagino que sera cosa de la dificultad, pero es que tampoco me cuesta encontrar municion... deberia probarlo en ¿dificil?
Cody_Travers escribió:LLevo jugandolo unos dias como ya dije, y la verdad es que el juego me gusta lo unico que me chirria es que....¿donde esta la sensacion de supervivencia? con una garrafa de mano llenas el combustible ( nunca se termina) y hay materiales por todas partes... un solo coche te puede dar 6-7 chatarras....

cieryo es que lo estoy jugando en normal, asi que imagino que sera cosa de la dificultad, pero es que tampoco me cuesta encontrar municion... deberia probarlo en ¿dificil?

es cuestión de la dificultad..no se si has jugado al the last of us pero de jugar en normal a jugar en superviviente iba un mundo..ya q de encontrar de todo a no encontrar nada y pensar q cada bala valía su peso en oro.
Yo estoy jugando en normal también pero tengo un colega q juega en difícil y me dijo q los materiales eran escasos..en tema de gasolina es difícil quedarte sin ya q siempre hay una gasolinera por el camino q debes seguir o un puesto nero o campamento con garrafa..
Siempre puedes volver a empezar en difícil o esperar a la actu q decían q meterían el modo supervivencia
Yo lo estoy jugando en difícil y no me parece que cueste mucho encontrar materiales o munición.
No voy hasta arriba de todo, pero en ningún momento me he quedado jodido buscando algo.
Exceptuando la munición cuando viene alguna horda, pero luego es relativamente fácil volver a conseguirla.

Supongo que habrá que esperar al modo supervivencia de la actualización para sufrir un poco.
Lo que me parece una putada es haber jugado el juego entero sin poder quitar mapa, hud, etc.. y tener que esperar a un modo supervivencia :(
Nuevo vídeo en Youtube de raysnakeyes:

https://www.youtube.com/watch?v=qGMv1A3PXn4

En Junio DLC GRATIS donde al parecer se va a incluir el modo Supervivencia.
También va a haber a parte de este DLC de Junio gratuíto, otro DLC de PAGO al parecer, que va a complementar la historia.
Me han mandado en una misión bastante avanzada del juego,
De matar a la horda del aserradero, según me dijeron es la horda más grande del juego, algún consejo? Lo pregunto por si es muy difícil o es asequible.
hard.d escribió:
Cody_Travers escribió:LLevo jugandolo unos dias como ya dije, y la verdad es que el juego me gusta lo unico que me chirria es que....¿donde esta la sensacion de supervivencia? con una garrafa de mano llenas el combustible ( nunca se termina) y hay materiales por todas partes... un solo coche te puede dar 6-7 chatarras....

es cuestión de la dificultad..no se si has jugado al the last of us pero de jugar en normal a jugar en superviviente iba un mundo..ya q de encontrar de todo a no encontrar nada y pensar q cada bala valía su peso en oro.
Yo estoy jugando en normal también pero tengo un colega q juega en difícil y me dijo q los materiales eran escasos..en tema de gasolina es difícil quedarte sin ya q siempre hay una gasolinera por el camino q debes seguir o un puesto nero o campamento con garrafa..
Siempre puedes volver a empezar en difícil o esperar a la actu q decían q meterían el modo supervivencia

En dificil sobran todos los tipos de materiales. Es imposible quedarse sin algo para fabricar
Alguien ha tenigo el bug del silicato?
Antoconalv98 escribió:@manjurdo completar, o expandirla...

Si te fijas bien, he utilizado el término "COMPLEMENTAR", y NO completar como tú preguntas.

Un saludo.
puff que de paciencia estoy teniendo con el juego, petardea bastante por muchas zonas y luego esta el tema de lo bug que macho ya es para risa , el que me jodio la partida al principio eso es lo mas "gordo" que me ha pasado.., y luego estan los fallo leves, la nieve que pones pausa y se quita por arte de magia, aparece un objeto desaparece, pero estos son algo gracioso, o lo que me acaba de pasar? , caerme 2 bichos desde el cielo y matarme de buena a 1 . en fin..

el juego no esta mal, pero no le hubiese vendrio nada mal un año mas de desarrollo, supongo que sony habra metido caña con el desarrollo, pero es que para sacar el juego asi...es de vergüenza..y lo del parpadeo en ciertas zonas es de tracas..en fin. me alegro en parte de las mala critica que se ha llevado por los bug y el mal rendimiento es normal...
Darkcy escribió:
cafero escribió:Una duda mas, el tema del trofeo de las 995 o algo asi orejas,¿¿ son acumulativas??? es decir, coges 20 las vendes o tienes que tener 995 juntas a la vez.

Te cuenta al recogerlas, si las vendes no pasa nada :)

Muchas gracias, ya me imaginaba yo xD
Edutaker escribió:Estoy empezando la zona sur, cuarto campamento, y si que el juego (en mi opinión) pega un mini-bajón en interés; pero no por "alargamiento" o repetitividad (como dicen los analisis) sino porque el juego pega un cambio artistico y estético muy brusco que, para mi, rompe demasiado con lo que estaba siendo el tono general del juego hasta ese momento.

Sigue siendo divertido e intenso como siempre, pero el cambio estetico y de tono, a mi gusto, le sienta regular desde ese punto.

Toda la excesiva "militarizacion" de todo me encaja poco con lo que estaba siendo un apocalipsis zombie por zonas boscosas y rurales mucho mas convincente: ademas de que el mapa es MUCHO mas feo esteticamente hablando.

El argumento tambien se "militariza" en exceso y me saca del feeling motero/infectados tan chulo que estaba llevando el juego hasta ese momento

El juego me sigue gustando mucho, pero pega un mini-bajón a nivel estetico/artistico e incluso narrativo que me convence menos que la primera mitad del titulo.

Es algo mas a nivel de mis gustos personales que defecto del juego en si mismo (que sigo jugandolo y disfrutandolo, insisto). Habra quien flipe con el cambio de tono en ese punto del juego, por supuesto.

Me desdigo totalmente de lo dicho.

Cierto es que, llegado a este punto de la trama, el cambio de tono que pega el juego (sobre todo a nivel estetico y de ambiente) me descolocó mucho, me chocó y hasta me sacó de la historia...

... pero nada. Ya avanzado en la zona todo va cobrando su sentido y el disfrute regresa como en el resto del juego.

Por como estan desembocando los acontecimientos no parece que me quede mucho.

Que gente y medios le hayan dado un 6 a este juego es de traca.
Cierto eh sentido las mismas sensaciones y más al principio de la otra parte...
cuando nos reencontrarnos con Shara, pensaba que sería algo más calido, sobre todo de cómo estaba encaminada la historia, luchar por encontrarla, no perder esperanza , y al final la vemos y todo totalmente frío... Ya a medida pasan cosas cambia un poco.. Pero me llevé un poco de de chasco.
alejandropascua escribió:Cierto eh sentido las mismas sensaciones y más al principio de la otra parte...
cuando nos reencontrarnos con Shara, pensaba que sería algo más calido, sobre todo de cómo estaba encaminada la historia, luchar por encontrarla, no perder esperanza , y al final la vemos y todo totalmente frío... Ya a medida pasan cosas cambia un poco.. Pero me llevé un poco de de chasco.

Cierto, yo también esperaba un reencuentro súper apoteósico o incluso que fuera un final épico para el juego, pero se la encuentra de repente y no hay momentazo. Lo que intenta expresar el juego en ese punto es que ninguno de los dos son la misma persona que antaño y tienen que ir conociéndose de nuevo a pesar de las circunstancias y de la pandemia que les rodea, además de que los supervivientes están en guerra. A mi me parece un gran giro, porque lo predecible era que el juego acabara con el gran reencuentro.

Un saludo.

Cuantas horas le has metido compañero?
A mi en la parte norte del mapa me iba el juego bien..algún bajón de fps pero nada importante pero en la zona sur joder...me pega bastantes bajones y notables..hablo iendo en la moto
A mi la historia me está encantando lo que me jode es que por momentos noto que algunas misiones no cuadran con la línea temporal del resto de la historia y me dejan descuadrado, ( no hablo de x misiones)
Igual que a veces me hablan de temas o personas como si yo supiera ... [carcajad]

Puedes poner el enlace para seguir el tema? a ver si sale hoy o mañana [beer]
Gracias!
El modo de contar la historia sobre todo las cinemáticas cuando sale Sarah lo veo un poco raro..la forma de narrarlo o los enfoques de la cámara los cortes de plano no se.. pero hay algo que me chirría. Eso no quiere decir que sea un juego brutal, y lo recomiendo al 100% me está gustando mucho.
Antier escribió:Detalles del parche 1.08

http://updatecrazy.com/days-gone-update ... new-fixed/

esa noticia es del dia 8 ya, a ver si con suerte lo tenemos está semana, todo lo que sea pulido bienvenido sea [beer]

La verdad que es una pasada, lo tengo de hace una semana ya con el ultimo parche instalado 1.07, y no vi ningún bug raro (por ahora) salvo algo de poping feillo en rocas o elementos del escenario, y alguna pequeña rascada de fps, pero nada espantoso, lo juego en PS4Pro, y juego a todos, incluidos los VR sin supersampling y sin modo optimizado, si llevan su parche Pro la consola ya coge la potencia que necesita previamente programada, sin embargo forzando las opciones anteriores si me han dado problemas, en juegos VR sobretodo, así que por si acaso los quito, los que tengáis más bugs o situaciones raras, probad a desactivarlos [oki]
@miguelcama normal que te parezca raro y no encajen ciertas cosas de la historia/conversaciones: el juego desde el comienzo: nos decían desde Bend Studios: tendría toma de decisiones e hilos argumentales diferentes a raíz de dichas decisiones. Esto lo han eliminado por alguna razón y de ahí que tengamos ciertas cosas que no nos cuadren.
A ver si tocan algo de la zona sur, por que es verdad que hay veces que le da unos dolores bien guapos en la moto, aunque nada que te joda la tarde.

Por lo pronto pone que hay mejoras de caídas de fps y estabilidad, al igual lo han arreglado ya con este parche, cruzaré los dedos xD.
10453 respuestas