Days Gone

@TheDarknight75

Pues le he dado bastante caña, sobre todo los fines de semana. He tardado en pasarlo, es larguito. No hay un contador de horas asi que a ojo... Entre 30 y 40. Tengo todo el mapa limpio, o eso creo porque me faltan objetos por desbloquear y no se como hay que hacerlo. Igual aun algo que me he dejado. Y estoy a dos trofeos del platino.

Un saludo.
Pienso yo que en modo supervivencia la duración hasta se duplicará si es que realmente le hacen honor a la “supervivencia”, muy pocos suministros de todo tipo haría que nos pensáramos más de dos veces cuando gastar un recurso, por lo que nos adentraríamos a los bosques y pueblos con mucho más cuidado, lo que no se es cómo podremos acabar con hordas grandes si ese modo será realmente escaso en recursos.
JOKeR BCN escribió:
borhack escribió:que putada que no tenga online.....nunca lo añadiran verdad?

Un estudio (no recuerdo cual) se ofreció a Sony para implementar el multi en Days Gone y Sony dijo que no. Personalmente aplaudo esa decisión.

Eso olia a battle royale con freekers a la legua... XD XD
Yo tampoco lo hecho en falta pero si es verdad que el online del The Last Of Us no era nada del otro mundo pero sus horitas le eche despues de pasarme el modo historia.

Un saludo.
Pues me está gustando el juego en sí, pero hay elementos que me están fastidiando la diversión:

Para empezar yo juraría que al empezar el juego seleccioné difícil, y resulta que ayer me dio por mirar desde el menú de pausa y en las opciones pone "normal"... WTF? Llevo bastante avanzada la historia como para volverlo a empezar en difícil pero no entiendo por qué se ha cambiado sin seleccionarlo.

Y después está el tema de que mi televisor no muestra todos los elementos de pantalla, se come los laterales del HUD y no sé por qué, cierto que es un 42" a 720p o 1080i del año la pera, pero en ningún otro juego me había pasado.
Podrían poner competición online a ver quien encuentra antes una garrafa de gasolina o quien llega antes arrastrando la moto, sería brutal. Inmersión 100x100.
Khorgrim escribió:Podrían poner competición online a ver quien encuentra antes una garrafa de gasolina o quien llega antes arrastrando la moto, sería brutal. Inmersión 100x100.

O carreras, como dijo el otro.

El primero en llegar hasta la horda y volver, gana [carcajad]
shadel_purple escribió:Pues me está gustando el juego en sí, pero hay elementos que me están fastidiando la diversión:

Para empezar yo juraría que al empezar el juego seleccioné difícil, y resulta que ayer me dio por mirar desde el menú de pausa y en las opciones pone "normal"... WTF? Llevo bastante avanzada la historia como para volverlo a empezar en difícil pero no entiendo por qué se ha cambiado sin seleccionarlo.

Y después está el tema de que mi televisor no muestra todos los elementos de pantalla, se come los laterales del HUD y no sé por qué, cierto que es un 42" a 720p o 1080i del año la pera, pero en ningún otro juego me había pasado.

Lo último que comentas a mí no me pasaba con ningún juego, hasta que el año pasado por alguna razón, God of War me lo hacía también. Es algo raro, porque este overscan es algo más típico de las teles de antaño y no de los lcd, pero bueno...

El caso es que tiene solución: https://manuals.playstation.net/documen ... tings.html
(Es la típica opción que tienen muchos juegos de definir el área visible de la pantalla, pero a nivel de configuración de la propia PS4).
A punto del platino y ya con todas las hordas acabadas, estaría bien que se pudiese ¨reactivar¨ ciertas hordas, como la del aserradero, que me gustaría hacerla otra vez. Estaría bien que metiesen esa opción en las nuevas actualizaciones que van a ofrecer a partir de Junio.

Por cierto, sobre la info que dan en el endgame (no leer si no lo habéis pasado y realizado la última misión de O´Bryan)

No me ha gustado nada el último giro ¿Qué cojones se supone que quiere decir?, ¿Qué todos los de Nero son medio infectado, medio humanos? Me parece un giro muy forzado
Adgalo escribió:
shadel_purple escribió:Pues me está gustando el juego en sí, pero hay elementos que me están fastidiando la diversión:

Lo último que comentas a mí no me pasaba con ningún juego, hasta que el año pasado por alguna razón, God of War me lo hacía también. Es algo raro, porque este overscan es algo más típico de las teles de antaño y no de los lcd, pero bueno...

El caso es que tiene solución: https://manuals.playstation.net/documen ... tings.html
(Es la típica opción que tienen muchos juegos de definir el área visible de la pantalla, pero a nivel de configuración de la propia PS4).

Gracias por tu respuesta, el caso es que indagando yo mismo llegué a esa opción y por más que lo ajusto no afecta al juego para nada. He notado que sí afecta cuando cambio entre 720p y 1080i, que parece que con esta última resolución se ve un poco más de HUD pero sigue conrtándose. Ya digo que no me había pasado con ningún otro juego hasta la fecha, o por lo menos de una manera tan apreciable como con Days Gone.
(mensaje borrado)
shadel_purple escribió:
Adgalo escribió:

Gracias por tu respuesta, el caso es que indagando yo mismo llegué a esa opción y por más que lo ajusto no afecta al juego para nada. He notado que sí afecta cuando cambio entre 720p y 1080i, que parece que con esta última resolución se ve un poco más de HUD pero sigue conrtándose. Ya digo que no me había pasado con ningún otro juego hasta la fecha, o por lo menos de una manera tan apreciable como con Days Gone.

Vaya... La otra opción que tienes es mirar si tu tele tiene activado el overscan (esto existe porque en las emisiones de cadenas de TV, a menudo los bordes tienen/tenían ). Sin saber modelo de la tele, a saber dónde andará esa opción, pero por lo general todas las teles tienen esa opción por algún lado. Aunque claro, si en otros juegos o en la interfaz no ves nada raro, no creo que pueda ser por esto...

También podría ser que en las opciones de Aspect Ratio de la tele, esté seleccionada justamente alguna que haga algún tipo de zoom automático, que por lo que sea, no detecta bien la imagen, y corta más de lo debido.
Adgalo escribió:Vaya... La otra opción que tienes es mirar si tu tele tiene activado el overscan (esto existe porque en las emisiones de cadenas de TV, a menudo los bordes tienen/tenían ). Sin saber modelo de la tele, a saber dónde andará esa opción, pero por lo general todas las teles tienen esa opción por algún lado. Aunque claro, si en otros juegos o en la interfaz no ves nada raro, no creo que pueda ser por esto...

También podría ser que en las opciones de Aspect Ratio de la tele, esté seleccionada justamente alguna que haga algún tipo de zoom automático, que por lo que sea, no detecta bien la imagen, y corta más de lo debido.

Sí, un plasma Philips de hace unos cuantos años. Pues me quedo con tu último párrafo porque sí que he visto en alguna ocasión que hace una especie de zoom raro y puede que venga de ahí la cosa, pues no lo había pensado. Lo comprobaré, gracias de nuevo.
charlylps escribió:
JOKeR BCN escribió:

Un estudio (no recuerdo cual) se ofreció a Sony para implementar el multi en Days Gone y Sony dijo que no. Personalmente aplaudo esa decisión.

Eso olia a battle royale con freekers a la legua... XD XD
Yo tampoco lo hecho en falta pero si es verdad que el online del The Last Of Us no era nada del otro mundo pero sus horitas le eche despues de pasarme el modo historia.

Un saludo.

Para mi el online de The Last Of Us esta en mi top 3 de multis, pero Naugthy Dog es de otra liga
Donde puedo comprar Armas??
Estoy en el campamento Copeland pero el Comerciante de ese campamento no me da la opcion de comprar Armas.
Juu4n91_CL escribió:Donde puedo comprar Armas??
Estoy en el campamento Copeland pero el Comerciante de ese campamento no me da la opcion de comprar Armas.

Alli no puedes comprarlas. Llegaras a otros campamentos que si te las vendan.

Cada campamento ofrece unos servicios (para la moto, armas, etc). De ti depende decidir con cuales subes reputacion primero a base de secundarias, orejas de zangano o comida para que te vendan mejores cosas dentro de lo que ofrecen.
chicos!! ..como puedo saber cuantas veces me he puesto un chute de vida , de resistencia o de concentración en los puestos de Nero?? ...es que he perdido la cuenta y no se como voy de cada cosa.
CHARLYUNO escribió:chicos!! ..como puedo saber cuantas veces me he puesto un chute de vida , de resistencia o de concentración en los puestos de Nero?? ...es que he perdido la cuenta y no se como voy de cada cosa.

Dale al panel tactil y veras que te marca con una raya negra lo que llevas de cada cosa
JOKeR BCN escribió:
CHARLYUNO escribió:chicos!! ..como puedo saber cuantas veces me he puesto un chute de vida , de resistencia o de concentración en los puestos de Nero?? ...es que he perdido la cuenta y no se como voy de cada cosa.

Dale al panel tactil y veras que te marca con una raya negra lo que llevas de cada cosa

muchas gracias por contestar tan rápido!! que gran foro!
Lepero90 escribió:
JOKeR BCN escribió:

Cierto, Sony dijo oficialmente que había rechazado la propuesta. Personalmente prefiero que concentren esos recursos en el modo historia en vez de dividir esfuerzos.

El juego como esta echo funciona de puta madre pero no me quiero ni imaginar lo que seria una horda de 10000 infectados jugandolo con 3 amigos, sublime [looco]
Opino como muchos, online en este juego.. al igual que en un, GOW, TLOU etc, es una historia de un personaje en busca de la felicidad jejeje
ya voy recta final y deje para mañana jejeje y en este juego iré por platino, raro en mi en sacar logros jeje
El logro del derrape con nitro? intente hacerlo pero no me sale grrr algun consejillo?
shadel_purple escribió:
Adgalo escribió:

Has probado en las opciones del propio TV, donde te da la opción de 16/9 y demás formatos creo q h uno q es automático, siento no explicarlo mejor pero al no tener una TV delante no me acuerdo de como era exactamente
@setien no te preocupes que van a meter eventos semanales en el dlc y seguro que mas de uno sera de hordas.
alejandropascua escribió:
Blackviking escribió:hola gente, otro por aquí que lo está gozando con este juegaxo.
ahora tengo una dudilla... veréis acabo de finalizar esta misión
"no dejan que me vayan".
esa misión es parte de la trama argumental de la niña que se rescata en el restaurante, no es gran cosa, solo consiste en acercarse y ver la escena mi problema viene después.

después de finalizarla no me quedan más misiones que hacer y me quedé pensando si era un bug o cuando salga del campamento en la moto se recibe la típica señal de radio que me activará alguna misión principal?

sigue jugando en breve te irán llamando por radio ;)

Acércate a tu campamento ,el que está boozer y te dan la misión por radio
alejandropascua escribió:Opino como muchos, online en este juego.. al igual que en un, GOW, TLOU etc, es una historia de un personaje en busca de la felicidad jejeje
ya voy recta final y deje para mañana jejeje y en este juego iré por platino, raro en mi en sacar logros jeje
El logro del derrape con nitro? intente hacerlo pero no me sale grrr algun consejillo?

Cuando tengas el maximo nitro, dale al acelerador, nitro y da vueltas en circulo durante 5 segundos. No es difícil
Chavales, una pregunta: el logro de ¨Desbloquea más del 75 % de los artículos¨ se refiere a los artículos a comprar o a los coleccionables? es que me tiene un poco mosca. No se me haya bugeado...
setien escribió:Chavales, una pregunta: el logro de ¨Desbloquea más del 75 % de los artículos¨ se refiere a los artículos a comprar o a los coleccionables? es que me tiene un poco mosca. No se me haya bugeado...

Todo suma. Puedes ver todo lo que llevas y el porcentaje actual.
El panel tactil es tu amigo
He llegado a un punto en el que si avanzo me pone que se bloquearan las zonas del norte y no podre volver a
lost lake
no voy a poder volver nunca mas ?lo digo por que me faltan 3000 puntos para llegar al nivel 3 de confianza y hay un par de armas que me interesan , y si no puedo volver lo farmeo ahora .
pudes volver mas adelante
Soy el único que aun no ha usado nada la ballesta? Yo voy con mi franco a todas partes, pistola y metralleta.

El caso es que me han dicho que se pueden fabricar flechas que hacen que los enemigos luchen entre si. Pero se fabrican con residuos de nidos y vamos que nidos hay muy pocos en el juego no? Y creo que los residuos que tenia ya los vendí.

No hay otra manera de conseguirlos o fabricarlas? Se que alguno me dejé por recoger solo tendría que visitar las zonas otra vez pero es una municion muy limitada no?
aqui_esta_el_tio escribió:Una duda sobre los RIP,no abrir el spoiler a menos que estéis bastante avanzados en su historia o la del juego
bueno el caso es que reventé la presa y maté a su lider Jessie AKA Carlos,pues bien hay mucho mapa por esa zona que aun no he descubierto ¿en algun momento de la historia nos mandan hacía allí de nuevo o hay que ir por uno mismo?,Me gustaría investigar lo que queda de la presa,incluso el laboratorio donde trabajaba Sarah,pero no quiero hacerlo por libre vaya a ser que joda algo

Me autocito ¿alguien?
oscar_fv escribió:Soy el único que aun no ha usado nada la ballesta? Yo voy con mi franco a todas partes, pistola y metralleta.

El caso es que me han dicho que se pueden fabricar flechas que hacen que los enemigos luchen entre si. Pero se fabrican con residuos de nidos y vamos que nidos hay muy pocos en el juego no? Y creo que los residuos que tenia ya los vendí.

No hay otra manera de conseguirlos o fabricarlas? Se que alguno me dejé por recoger solo tendría que visitar las zonas otra vez pero es una municion muy limitada no?

aunque quemes nidos y cogas los residuos , estos vuelven a aparecer dentro del nido quemado con el tiempo, las flechas de residuo es para usarlas en momentos puntuales... los pesados con ametralladoras son inmunes por cierto ya que tienen "armadura", yo solo la uso con tremendos por ahora.
Darkcy escribió:
oscar_fv escribió:Soy el único que aun no ha usado nada la ballesta? Yo voy con mi franco a todas partes, pistola y metralleta.

aunque quemes nidos y cogas los residuos , estos vuelven a aparecer dentro del nido quemado con el tiempo, las flechas de residuo es para usarlas en momentos puntuales... los pesados con ametralladoras son inmunes por cierto ya que tienen "armadura", yo solo la uso con tremendos por ahora.

Ahhh reaparecen pues es un alivio jeje
Puff es normal que la primera horda me haya matado como 10 veces? Con 135 balas no da para mucho espero mas adelante poder tener mejores armas.
Solo abrir el spoiler gente que se a acabado el juego

voy por donde matan al doctor en el campamento del coro el, cuanto me queda de juego más o menos??
He estado a punto de comprármelo pero al final el único juego que me habré comprado de salida, será el last of us 2. Este, cuando salga por 25-30€.
Azadkanjo escribió:He estado a punto de comprármelo pero al final el único juego que me habré comprado de salida, será el last of us 2. Este, cuando salga por 25-30€.

Gracias por la información, no podía dormir sin ella [qmparto]
Azadkanjo escribió:He estado a punto de comprármelo pero al final el único juego que me habré comprado de salida, será el last of us 2. Este, cuando salga por 25-30€.

es un juegazo, lo malo que le habría faltado un año mas de desarrollo como minímo, tiene algunos problemas de rendimiento(esto no se arregla con parches precisamente) y muchos muchos bug, y alguno bastante gordo.

yo creo que las prisas habrán sido entre comillas por culpa de sony, si se hubiesen hecho las cosas bien seguro que seria un Juegazo de 10 como god of war. si no los bug, el rendimiento...por que hay zona que petardea de lo lindo, a mi me daria vergüenza sacar algo asi al mercado, la verdad.
paco88 escribió:

es un juegazo, lo malo que le habría faltado un año mas de desarrollo como minímo, tiene algunos problemas de rendimiento(esto no se arregla con parches precisamente) y muchos muchos bug, y alguno bastante gordo.

yo creo que las prisas habrán sido entre comillas por culpa de sony, si se hubiesen hecho las cosas bien seguro que seria un Juegazo de 10 como god of war. si no los bug, el rendimiento...por que hay zona que petardea de lo lindo, a mi me daria vergüenza sacar algo asi al mercado, la verdad.

Pues sí. El juego es la polla pero es absurdo que la ps4 se ponga a tope sólo mirando el árbol de habilidades, por ejemplo. O que en la zona sur del mapa pegue esas rascadas... una pena...

Pero bueno, a ver si siguen sacando parches y lo van puliendo.
paco88 escribió:

Esto es lo que me da rabia de esta generación, que confien demasiado en los parches y actualizaciones y saquen los juegos casi sin acabar, ya no digamos pulir. Pero a pesar de ello, estoy seguro de que acabará cayendo a precio reducido, es un juego con personalidad y nivel.
Lo de que en el menú la consola parezca un 747 ya pasaba con god of war y algun otro juego mas y no pasaba nada.

El juego no es injugable ni mucho menos el que no lo disfrute es porque no quiere o no le gusta lo suficiente.
Lo de que en los menús se pongan los ventiladores a tope es normal y pasa en muchos juegos.
Por lo general los menús tienen el framerate desbloqueado para que sea mas ágil navegar por ellos, de ahí la razón.
paco88 escribió:

Como que el rendimiento no se arregla con parches,si en the witcher 3 por ejemplo había zonas donde tenía bastantes rascadas de fps y los arreglaron,y por otra parte yo no se donde están esos muchos muchos bugs que tiene,y de los que mucha gente le acusa,porque los que yo he tenido han sido chorradas no más de 10,seré un afortunado.
xufeitor escribió:Lo de que en los menús se pongan los ventiladores a tope es normal y pasa en muchos juegos.
Por lo general los menús tienen el framerate desbloqueado para que sea mas ágil navegar por ellos, de ahí la razón.

Pasa bastante, a mi los únicos que me bufan los ventiladores en los menús u otras zonas han sido:

MGSV en el helicóptero donde eliges cosas con el idroid
MHworld en la "aldea"
Killzone shadow fall todo el juego, este es el único que me bufa la consola como un avión.
Fallout 4 me los bufo en sus primeros parches, ya no.

Y no recuerdo más, en general mi fat B es bastante silenciosa.

Perdón el offtopic, me resultaba curioso.

A 30 euros con suerte lo podrás encontrar en la campaña de ofertas de las próximas Navidades (y remarco lo de "con suerte"). Ni siquiera en el Black Friday lo vas a encontrar a 30 euros. Y 25 euros este año.... no lo veo.
El juego ha subido en Carrefour, en Media Markt, etc..de los 60 euros iniciales a 65 euros.
Se está vendiendo bastante mejor de lo esperado.

https://www.carrefour.es/days-gone-para ... -6725069/p

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... l%3Dmmeses

Eso no quita que sea un juego de 8, pero es lo que hay con los precios. Si tu producto se vende bien al precio que fijas, ¿Para qué cojones lo vas a bajar si es de reciente salida?
Hay que tener en cuenta que un juego triple A, como por ejemplo Uncharted 4 (2016) costó 90 millones de euros, casi como una super producción cinematográfica.
Es carísmo hacer un juego triple A,.. la cantidad de gente que trabaja, miles de hora de trabajo,... la cantidad de años empleados en sacarlo a la venta,... en fin, mucho esfuerzo económico y mucho trabajo para bajar de precio un producto a 25 euros, que no da ni para las nóminas de los programadores. Si lo bajas de precio es porque no tienes más remedio y te debes conformar con vender algunas unidades, pero a sabiendas que estás vendiendo a pérdidas desde luego.

El RDR2 ha bajado a 48-50 euros y salió en Octubre de 2018, pero es que RDR2 ya no es que no hayan llegado a las expectativas de ventas, es que las han superado y con creces, más de 23 millones de unidades vendidas, una barbaridad. Luego entonces, cuando te has hinchado de ganar dicnero, le bajas 10 dólares o 10 euros y todavía vendes más.

https://www.carrefour.es/red-dead-redem ... -5593609/p

Los juegos triple A que en unos pocos meses bajan a 30-35 euros son los que se desploman en ventas con respecto a las expectativas que se esperaban por parte de la desarrolladora, leáse Shadow of the Tomb Raider que salió a la venta en Septiembre de 2018. Y aún así está entre 38-40 euros:

https://www.carrefour.es/shadow-of-the- ... -5142743/p

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... DER/155333

Recuerdo que el God of War, que salió precisamente en Abril de 2018, bajó a 30 euros pero ya en Navidades, y en cuanto pasó Reyes, subió a 60 euros de nuevo. Ahora está otra vez en torno a 50-60 euros, y aunque sea mejor en cuanto a calidad con respecto Days Gone, si se vende bien, ¿Para qué bajarlo?
Pueden meter una mini campaña como en Navidades, para que lo compre más gente, pero en poco tiempo lo vuelven a subir.

https://www.carrefour.es/god-of-war-par ... -3983951/p

De todas formas, tranquilo, el juego va a seguir en existencias la tira de tiempo. Cuando te apetezca te lo compras, y si lo quieres por 25 euros, pues ya te esperas en torno a 2 ó 3 años y lo pillas fijo a ese precio.
JOKeR BCN escribió:
alejandropascua escribió:Opino como muchos, online en este juego.. al igual que en un, GOW, TLOU etc, es una historia de un personaje en busca de la felicidad jejeje

Cuando tengas el maximo nitro, dale al acelerador, nitro y da vueltas en circulo durante 5 segundos. No es difícil

Es verdad me falta un punto de nitro al máximo, gracias por la ayuda compi.
a mi me pica la curiosidas por mas que busco no encuentro nada edad de deacon?
danidima escribió:Puff es normal que la primera horda me haya matado como 10 veces? Con 135 balas no da para mucho espero mas adelante poder tener mejores armas.

O te escondes y lanzas un señuelo y luego tiras todos los explsivos/molotovs que tengas o esperas a tener una ametralladora pesada. Si no se hacen difíciles al principio.

La ballesta básica solo es buena si disparas a la cabeza y con los humanos que no se mueven tanto, en el caso de los engendros solo cuando estan deambulando y usas la concentración para hacerles headshot.

Por otro lado, la ballesta errante (tiene un 20% más de daño) junto a la habilidad que aumenta considerablemente el daño del ataque de la ballesta, haces que los enemigos mueran de 1 único disparo al cuerpo (zanganos normales y humanos) y junto a la habilidad de "recogida de virotes" pues puedes limpiar una horda desde lejos con mucha facilidad y no quedarte sin munición.

Las habilidades que tengo son:
-Ver las plantas en el minimapa.
-El doble de plantas al recoger (por los virotes).
-Aumento de Daño de Ballesta.
alejandropascua escribió:
JOKeR BCN escribió:

Es verdad me falta un punto de nitro al máximo, gracias por la ayuda compi.

Cuando lo hagas fíjate que no apoye la pierna si no no cuenta.
lasc-corvis escribió:Has probado en las opciones del propio TV, donde te da la opción de 16/9 y demás formatos creo q h uno q es automático, siento no explicarlo mejor pero al no tener una TV delante no me acuerdo de como era exactamente

Gracias por la ayuda, anoche estuve comprobando estas opciones y mientras selecciono el HDMI de la TV solo deja sintonizarlo en 16:9 así que no tiene que venir por ahí la cosa. Yo también pensaba que quizás tenía alguna especie de de zoom aplicado, pero parece que no. Quizás sea el juego el que no se adapte bien a la pantalla.
10453 respuestas