Days Gone

Creo que se me ha bugueado una misión, es uno de los encargos de los campamentos de la zona sur, a ver si a alguien le ha pasado o yo estoy haciendo algo mal:
La misión se llama “Hago mi trabajo”, y es un encargo del negro, te manda a rescatar a un rehén de los anarquistas, lo tienen en una mina. Lo rescato y me pone que escape de la mina, en la cual hay una horda, escapo y no me la da por completada. He escapado por dos salidas distintas, matando a la horda, sin matarla y nada, no me lo da por hecho. Que coño pasa?.

EDITO: Después de reiniciarla 3 veces por fin me la ha dado por completada.
Sigo pensando que la experiencia de cada uno puede dar una valoración barra nota, subjetiva sí, pero igual de válida.

Con lo que voy a poner, le puede explotar la cabeza a más de uno. Luego explicaré el porqué de estas notas.

Para mi las notas de los juegos que se están comparando en este hilo:

God of War: 7,5
Horizon Zero Dawn: 6,5 siendo generoso
Red Dead Redemption 2: 7
Days Gone: 9,5

Antes de que explote el hilo, explicar que yo, y como yo mucha otra gente, valoro lo que me he divertido en general, en global y los momentos que me ha hecho vivir cada juego.

¿Que me gustan las misiones de DG en las que son una frase o una conversación mini? No, me parecen muy innecesarias y carentes de sentido, pero eso no determina lo que me aporta el juego de manera global.

Con el GOW, me lo pasé, qué bonito y espectacular todo, buena historia padre/hijo/dioses, me lo terminé a sorbitos, qué chulo todo y fuera.

El Horizon me resulta soporífero, 3 o 4 veces dejando a medias y sigo obligándome a jugar para por lo menos no haber tirado el dinero de cuando me lo compré hace ya tanto tiempo.

Red Dead Redemption 2, a mi me resulta demasiado lento y el control del personaje ortopédico a más no poder, a medias lo dejé y me da muchísima pereza terminarlo.

Con el DG hacía muchísimos años que no estaba esperando salir del curro para echarme una partida, incluso poner alguna excusa a los amigos para quedarme en casa a viciarme. Eso no me ha pasado con las otras obras maestras mencionadas y sí con este juego.

De ahí mis valoraciones/notas que he puesto.

Que está peor finalizado o hecho técnicamente? Estamos de acuerdo.

Pero, ¿por qué tenemos que estar equivocados los que nos gusta muchísimo más este juego que los mencionados? ¿Por que tenemos que ser fanboys o no entender de videojuegos porque no nos gusten tanto las óperas primas y sí este juego de “menor factura técnica”?

¿Por qué tienen que estar equivocados los que opinan que el juego es mediocre, porque no les ha aportado lo mismo que a nosotros y, además de no haberles divertido igual han tenido que comerse los bugs, las transiciones a negro entre escenas, caídas de fps y tiempos de carga?

Me reitero, opino que la valoración es subjetiva y que ninguno estamos equivocados, ni los de a favor ni los de en contra, todas las opiniones, gustos y puntos de vista son perfectamente válidos y respetables.

¿Objetivamente es un juego de 7 el Days Gone? Perfecto, no estoy de acuerdo. Y no pasa nada.
Se sabe algo de la actualización de junio?

Por cierto a nivel de cargas y poping mejora en un disco duro externo usb 3.0? Es más rápido que el hdd que trae la Pro?
djperes escribió:Es que todo es subjetivo. Para mi es un juego de 10, porque para mi si me divierte y me lo paso bien es lo que más valoro por encima de todo lo demás.

Para mi, un juego no es mejor ni superior porque tenga menos tiempo de carga o no tenga fundidos entre escenas o no tenga bugs, esas cosas técnicas no son las que determinan en qué medida me divierto.

Ahora estoy con el Horizon y me resulta soporífero, estoy haciendo un esfuerzo mental por seguir al menos para terminarlo y aparcarlo de una vez porque ya es la cuarta vez que lo intento, siempre lo dejo a medias porque me aburro.

¿Está bajo mi punto de vista un escalón por encima de Days Gone? No. ¿Lo está técnicamente? Desde luego.

Más o menos me pasó lo mismo con GOW, una obra maestra a nivel técnico, pero fue de esos juegos que los paso como un autómata, digo wow que chulo, lo acabo y fin, ya casi ni me acuerdo.

Por eso digo que todo es subjetivo. Los hay que para ellos es un juego de 6-7 por las carencias técnicas y que está un escalón por debajo de los mencionados Horizon, GOW, etc. Y tienen razón.

Igual que yo digo que como juego (yo juego para divertirme, no para ser analista de videojuegos) a mi me divierte mucho más que esos y por ello para mi es un juego de 10, un escalón por encima de los mencionados en ese aspecto, y también tengo razón desde mi punto de vista, no desde el de los demás.

En el aspecto técnico, estamos todos de acuerdo que no lo está.

En resumen, ¿volvería a comprarme el Days Gone después de pasármelo dos veces? Mi respuesta: Porque no se me ha roto el disco, si no ya estaría viendo el sitio más barato para volver a pillarlo.

¿Volvería a comprar Horizon ahora que aún no me lo he pasado? Mi respuesta: Estoy hasta planteándome ponerlo en wallapop estando por la mitad.

Es cuestión de gustos y nadie y todos al mismo tiempo tenemos la razón.

Discrepo contigo totalmente en tu mensaje por una sencilla razón: confundes la nota numérica de un juego, que es un valor """""""objetivo"""""" dentro de lo subjetivo que puede llegar a ser, con la valoración personal que tienes del juego a la hora de jugarlo, en función de diversos factores como puede ser el gusto al género.

Es IMPOSIBLE que Days Gone para tí sea un juego "de 10" porque numéricamente NO ES un juego de 10. Es juego es un 6-7....8 como mucho, te guste o no te guste el juego. Otra cosa es que ese 6-7-....8 te divierta más que otro juego que sea de 9-10.

Que a tí te divierta más Days Gone a Horizon Zero Dawn no reconvierte a Days Gone en mejor juego que Horizon. Horizon es mejor """"objetivamente"""" que Days Gone. Otra cosa es que para tí, con tu valor subjetivo, te guste más Days Gone que Horizon, pero eso no cambia el hecho de lo primero.

Te voy a poner un ejemplo mío: a mi The Witcher 3, que es el GOTY supremo, es un juego que me abruma de tal manera que no lo he tocado, ni pienso hacerlo, porque lo pasaría mal, estaría mal agusto con el juego. Sin embargo, un juego como Just Cause 3, que es un medianía de 6 de lo más mediocre y plana que te puedas echar a la cara, me lo pasé entero, disfurté como un enano y saqué hasta el platino y los trofeos de los DLC's

Pero yo no voy diciendo por ahí que para mí Just Cause 3 es mejor que The Witcher 3, porque es MENTIRA: el Just Cause es un mierdolo y el Witcher un juegarraco supremo. A mí el mierdolo me lo hizo pasar teta, pero no deja de ser un mierdolo por ello. Y que yo no quiera ni catar el The Witcher no cambia nada del nivelazo del juego...
djperes escribió:Sigo pensando que la experiencia de cada uno puede dar una valoración barra nota, subjetiva sí, pero igual de válida.

Con lo que voy a poner, le puede explotar la cabeza a más de uno. Luego explicaré el porqué de estas notas.

Para mi las notas de los juegos que se están comparando en este hilo:

God of War: 7,5
Horizon Zero Dawn: 6,5 siendo generoso
Red Dead Redemption 2: 7
Days Gone: 9,5

Antes de que explote el hilo, explicar que yo, y como yo mucha otra gente, valoro lo que me he divertido en general, en global y los momentos que me ha hecho vivir cada juego.

¿Que me gustan las misiones de DG en las que son una frase o una conversación mini? No, me parecen muy innecesarias y carentes de sentido, pero eso no determina lo que me aporta el juego de manera global.

Con el GOW, me lo pasé, qué bonito y espectacular todo, buena historia padre/hijo/dioses, me lo terminé a sorbitos, qué chulo todo y fuera.

El Horizon me resulta soporífero, 3 o 4 veces dejando a medias y sigo obligándome a jugar para por lo menos no haber tirado el dinero de cuando me lo compré hace ya tanto tiempo.

Red Dead Redemption 2, a mi me resulta demasiado lento y el control del personaje ortopédico a más no poder, a medias lo dejé y me da muchísima pereza terminarlo.

Con el DG hacía muchísimos años que no estaba esperando salir del curro para echarme una partida, incluso poner alguna excusa a los amigos para quedarme en casa a viciarme. Eso no me ha pasado con las otras obras maestras mencionadas y sí con este juego.

De ahí mis valoraciones/notas que he puesto.

Que está peor finalizado o hecho técnicamente? Estamos de acuerdo.

Pero, ¿por qué tenemos que estar equivocados los que nos gusta muchísimo más este juego que los mencionados? ¿Por que tenemos que ser fanboys o no entender de videojuegos porque no nos gusten tanto las óperas primas y sí este juego de “menor factura técnica”?

¿Por qué tienen que estar equivocados los que opinan que el juego es mediocre, porque no les ha aportado lo mismo que a nosotros y, además de no haberles divertido igual han tenido que comerse los bugs, las transiciones a negro entre escenas, caídas de fps y tiempos de carga?

Me reitero, opino que la valoración es subjetiva y que ninguno estamos equivocados, ni los de a favor ni los de en contra, todas las opiniones, gustos y puntos de vista son perfectamente válidos y respetables.

¿Objetivamente es un juego de 7 el Days Gone? Perfecto, no estoy de acuerdo. Y no pasa nada.

Como todo al final son gustos y a mi el Horizon Zero Dawn me parece de los mejores juegos del catalogo,en lo que si estoy de acuerdo es en el RDR2,juego que me costo horrores finalizarlo,esta muy bien echo,el mundo,la historia y demas pero hay mucho relleno y es un juego demasiado lento,arranca sobre el final y hasta entonces se hace muy pesado,el 1 es mucho mejor juego en todo,mas fresco en su momento y su segunda parte es muy continuista

God of war es una burrada de juego y para mi el top del 2018 sin lugar a dudas,jugablemente es una delicia con la cantidad de combos y opciones a tu disposicion,,artisticamente impecable y solo el tema de jefes(muy pocos)es el unico pero que le pongo

Days Gone no lo jugue todavia y no lo puedo valorar pero cojo tu mensaje por que cada uno tenemos nuestro gusto
charlylps escribió:
spiderrrboy escribió:@xufeitor exacto, eso es lo que pienso yo, a mi este juego me encanta porque me flipa la serie y el comic TWD, y supongo que aguanto segun que misiones repetitivas solo por estar en este mundo, la ambientacion es de las mejores que he visto... Pero yo creo que con otra ambientacion y contexto igual me aburriria a la larga... De todas formas creo que la nota media de los principales medios que todos sabemos es un 8 x ahi, y creo que no es mala nota y para mi se ajusta bastante a lo que es... No veo el linchamiento de la prensa por ningun lado...

Es que a los que nos gusta TWD este juego es como ponerte en la piel de Daryl, salvando algunas distancias y que por logica el juego no esta basado en el universo TWD pero se asemeja mucho.
A mi me tiene enganchado desde el minuto uno y estoy ya por la zona sur, llevo par de horitas en esa zona y esa sensacion de que vas avanzando y te de pena que cada vez quede menos para acabartelo no se me quitan.
Para mi ha sido una sorpresa la verdad y en mi opinion es un juegazo como la copa de un pino.

Sobre el debate de la prensa con este juego yo ya lo dije paginas atras, sobre un medio que seguia semanalmente en varias secciones y le dieron palos a este juego sin ton ni son. Que el juego tiene sus fallos, nadie lo puede negar... (relentizaciones en la moto, caidas de frames en segun que zonas, problemas de carga de texturas, ... y los que se le quieran poner) Ahora decir que los personajes son tal, que la historia no se que, que en vez de haber hecho el juego asi se tendria que haber hecho de este modo pues que quereis que os diga es todo tan subjetivo que no merece la pena pararse a pensar en lo que opinian otros sino tener tu propia valoración.

Hostia con esa frase no te referiras a eurogamer, los de like dislike verdad?? La verdad que ahi te doy la razon, y eso que a mi me encantan sus videos y se nota que les encantan los videojuegos y hablan con pasion, pero desde que se anuncio el juego le cogieron tirria al days gone y se mofaban de el, lo curioso es que su portal, el que lo analizo le puso el review mas positivo y nota mas alta que toda la prensa española.... Al final eso demuestra que cada persona es un mundo.... Pero si los de like dislike se han sobrado y mucho la verdad...
phfceramic escribió:
djperes escribió:Es que todo es subjetivo. Para mi es un juego de 10, porque para mi si me divierte y me lo paso bien es lo que más valoro por encima de todo lo demás.

Para mi, un juego no es mejor ni superior porque tenga menos tiempo de carga o no tenga fundidos entre escenas o no tenga bugs, esas cosas técnicas no son las que determinan en qué medida me divierto.

Ahora estoy con el Horizon y me resulta soporífero, estoy haciendo un esfuerzo mental por seguir al menos para terminarlo y aparcarlo de una vez porque ya es la cuarta vez que lo intento, siempre lo dejo a medias porque me aburro.

¿Está bajo mi punto de vista un escalón por encima de Days Gone? No. ¿Lo está técnicamente? Desde luego.

Más o menos me pasó lo mismo con GOW, una obra maestra a nivel técnico, pero fue de esos juegos que los paso como un autómata, digo wow que chulo, lo acabo y fin, ya casi ni me acuerdo.

Por eso digo que todo es subjetivo. Los hay que para ellos es un juego de 6-7 por las carencias técnicas y que está un escalón por debajo de los mencionados Horizon, GOW, etc. Y tienen razón.

Igual que yo digo que como juego (yo juego para divertirme, no para ser analista de videojuegos) a mi me divierte mucho más que esos y por ello para mi es un juego de 10, un escalón por encima de los mencionados en ese aspecto, y también tengo razón desde mi punto de vista, no desde el de los demás.

En el aspecto técnico, estamos todos de acuerdo que no lo está.

En resumen, ¿volvería a comprarme el Days Gone después de pasármelo dos veces? Mi respuesta: Porque no se me ha roto el disco, si no ya estaría viendo el sitio más barato para volver a pillarlo.

¿Volvería a comprar Horizon ahora que aún no me lo he pasado? Mi respuesta: Estoy hasta planteándome ponerlo en wallapop estando por la mitad.

Es cuestión de gustos y nadie y todos al mismo tiempo tenemos la razón.

Discrepo contigo totalmente en tu mensaje por una sencilla razón: confundes la nota numérica de un juego, que es un valor """""""objetivo"""""" dentro de lo subjetivo que puede llegar a ser, con la valoración personal que tienes del juego a la hora de jugarlo, en función de diversos factores como puede ser el gusto al género.

Es IMPOSIBLE que Days Gone para tí sea un juego "de 10" porque numéricamente NO ES un juego de 10. Es juego es un 6-7....8 como mucho, te guste o no te guste el juego. Otra cosa es que ese 6-7-....8 te divierta más que otro juego que sea de 9-10.

Que a tí te divierta más Days Gone a Horizon Zero Dawn no reconvierte a Days Gone en mejor juego que Horizon. Horizon es mejor """"objetivamente"""" que Days Gone. Otra cosa es que para tí, con tu valor subjetivo, te guste más Days Gone que Horizon, pero eso no cambia el hecho de lo primero.

Te voy a poner un ejemplo mío: a mi The Witcher 3, que es el GOTY supremo, es un juego que me abruma de tal manera que no lo he tocado, ni pienso hacerlo, porque lo pasaría mal, estaría mal agusto con el juego. Sin embargo, un juego como Just Cause 3, que es un medianía de 6 de lo más mediocre y plana que te puedas echar a la cara, me lo pasé entero, disfurté como un enano y saqué hasta el platino y los trofeos de los DLC's

Pero yo no voy diciendo por ahí que para mí Just Cause 3 es mejor que The Witcher 3, porque es MENTIRA: el Just Cause es un mierdolo y el Witcher un juegarraco supremo. A mí el mierdolo me lo hizo pasar teta, pero no deja de ser un mierdolo por ello. Y que yo no quiera ni catar el The Witcher no cambia nada del nivelazo del juego...

En el fondo me estas dando la razón.

Si con Horizon me aburro tanto que tras media hora me acabo echándome la siesta y con el DG me puedo pegar 6 horas sin pestañear, sí, para mi es mejor juego DG. He ahí lo de para mi, no para los analistas o el resto del público.

El que alguien diga este juego es mejor juego que otro, contiene una gran carga de subjetividad intrínseca. Igual que el que pueda decir que DG es un juego de 3, muy probablemente no le ha gustado nada el juego, hasta tal punto que es incapaz de verle nada bueno.

¿Puedo asumir que, técnicamente y a nivel de análisis y comparando uno a uno cada aspecto con otras obras lanzadas antes, la nota de tal análisis es un 7? Pues claro.

Pero, ¿porqué tengo que admitir como jugador que cualquiera de los otros mencionados es mejor juego para mi, si me aburro como una ostra con ellos?

Es absurdo querer forzar a admitir a alguien que tal juego que no le gusta es mejor que el que le gusta. En un sentido y en el opuesto.

No veo ninguna incoherencia en decir que para mi DG es un juego de 10 y los demás no, por el simple hecho de que en ningún momento espero apoyo a la afirmación por parte de nadie y me baso únicamente en lo que me ha aportado el título que no han hecho otros, por la razón que sea.
Pero hay que saber valorar un juego por encima de los gustos personales de cada uno.

Vale que si gusta el tema, etc... se pueda ser un poco más benevolente, pero un poco. Despúes de eso y una vez se ha jugado, haya gustado o no, hay que saber valorar el juego más o menos "objetivamente".

Pero bueno, al final eso a nosotros nos debería importar poco y tenga la nota que tenga jugarlo si nos apetece y ya está. Y te quedas con tu nota personal que es la que importa realmente, la de la prensa y resto de gente os debería importar bien poco.
@djperes diria que lo enfocas mal. Que te guste y lo disfrutes más, no lo hace mejor ni para tí ni para nadie. Simplemente que es un juego que disfrutas y te gusta más por los motivos que sea pero nunca será un mejor o peor juego.

Hay que saber diferenciar calidad de gustos. Yo he disfrutado mucho con el juego pero no puedo decir que sea mejor juego que un Zelda, un god of war o un RDR2. Y eso que seguramente lo he disfrutado más que alguno de estos 3 mencionados.

De todas formas entiendo y es normal que un juego te pueda gustar y te haga disfrutar más que otros infinitamente superiores. Los gustos son diferentes para cada uno y aqui nadie te puede decir nada.

Saludos.
@xufeitor @Tijuet

Estoy de acuerdo con lo de que la nota personal de cada uno es al final lo que realmente importa.

Yo a lo que me refiero es a que si a una persona no le gusta tal juego, no veo la necesidad de obligarle a la objetividad de admitir que es mejor juego que el que le gusta.

Por poner un ejemplo, si tengo que asumir eso forzosamente, tendría que ampliar la afirmación. Cogeré como ejemplo Horizon de nuevo (no tengo nada personal con el juego, de hecho lo tengo metido en la consola ahora mismo) por basarme en uno, pondré lo que ampliaría en negrita.

“Horizon Zero Dawn es mejor juego que Days Gone basándome en la opinión de la mayoría de jugadores y prensa especializada, sin embargo prefiero jugar al segundo mucho antes y me gusta muchísimo más.”

Es la afirmación más objetiva que podría dar. Pero probablemente incomode al que le gusta más el Horizon porque espera leer sólo la parte que no está en negrita.
Ami me ha pasado que me falta un fusible y la caja esta abierta. Es posible que lo haya usado en otro sitio? Consejo?
Bueno hoy me e pillado el juego y estoy confuso con algunas cosas, la más importante cuando se te rompe la moto no hay mas remedio que dejarla tirada y seguir andando? (que luego aparece sola en algún momento cosa que no entiendo) y lo de las interrogaciones que aparecen unos segundos y desaparecen? Salgo corriendo hacia ellas y no hay nada...
spiderrrboy escribió:Joder pues a mi graficamente me ha sorprendido para bien, no pensaba que se veria tan bien, las noches se vem increibles, me recuerda al horizon en los colores, vegetacion,... Aunque no usan ni mismo motor.... Tambien me ha sorprendido para bien como te van dando poco a poco las misiones y por ahora, no te agobian con 15 misiones a la vez.... El gunplay esta bastante bien cuando te acostumbras, y una cosa que mola es cuando coges cosas, le das una vez y coge todas de una vez.... Lo de que creo que esta un nivel por debajo de esos que dije es a nivel narrativo, de historia, de personajes, conversaciones... Por ahora la historia se sigue bien pero todo es muy previsible, al igual que los personajes (ese boozer y esa lisa uff) cuando jugaba a god of war o last of us te dabas cuenta que a nivel narrativo, personajes, estabas jugando a algo grande, para mi claro, no se como explicarlo...

Hombre tiene detalles muy buenos como ir en moto y dar reflejo los espejos de los automóviles que no están jodidos del todo. Que son cosas insignificantes pero son un detalle, a mi con horizon me cuesta pasarlo también.

@Maikel_xp para la moto abre el motor de algún veiculo y pilla chatara esta por muchos sitios carreteras,campamentos...

Las interrogaciones son secundarias yo aveces voy porque es como un mini objetivo para cargarte saqueadores o tal y conseguir objetos y xp. Desaparecen porque estás cerca vamos qye tendrías que ver si hay algo gente o tal fíjate en el radar que se pondrá rojo.
adrick escribió:
spiderrrboy escribió:Joder pues a mi graficamente me ha sorprendido para bien, no pensaba que se veria tan bien, las noches se vem increibles, me recuerda al horizon en los colores, vegetacion,... Aunque no usan ni mismo motor.... Tambien me ha sorprendido para bien como te van dando poco a poco las misiones y por ahora, no te agobian con 15 misiones a la vez.... El gunplay esta bastante bien cuando te acostumbras, y una cosa que mola es cuando coges cosas, le das una vez y coge todas de una vez.... Lo de que creo que esta un nivel por debajo de esos que dije es a nivel narrativo, de historia, de personajes, conversaciones... Por ahora la historia se sigue bien pero todo es muy previsible, al igual que los personajes (ese boozer y esa lisa uff) cuando jugaba a god of war o last of us te dabas cuenta que a nivel narrativo, personajes, estabas jugando a algo grande, para mi claro, no se como explicarlo...

Hombre tiene detalles muy buenos como ir en moto y dar reflejo los espejos de los automóviles que no están jodidos del todo. Que son cosas insignificantes pero son un detalle, a mi con horizon me cuesta pasarlo también.

@Maikel_xp para la moto abre el motor de algún veiculo y pilla chatara esta por muchos sitios carreteras,campamentos...

Las interrogaciones son secundarias yo aveces voy porque es como un mini objetivo para cargarte saqueadores o tal y conseguir objetos y xp. Desaparecen porque estás cerca vamos qye tendrías que ver si hay algo gente o tal fíjate en el radar que se pondrá rojo.

Pero tienes que estar al lado de la moto o como?
maikel_xp escribió:
adrick escribió:

Pero tienes que estar al lado de la moto o como?
pillas chatarra te pones en el lado izquierdo de la moto y das a círculo para repararla puedes repararla del todo o un porcentaje, yo no gastaba toda la chatarra porque también surve para mas cosas, para los coches te acercas al capo y dejas cuadrado apretado aveces sacas chatarra o silenciador para armamento, si te pones en el maletero sacas objetos y munición, en la ventana airbags. Para llenar de gasolina la moto buscas una garrafa y te pones al lado izquierdo círculo y la vas llenando, yo era más de ir a una gasolinera cercana la llenaba acercándome al surtidor pillaba cosas y de paso xp encargándome saqueadores o bichos.

Cuidado como vas en moto aveces te hacen redadas con francotiradores y alambre que si picas te joden la moto y toca reparar.

Da igual el lado de la moto pero el izquierdo lo pilla más fácil.

Hay muchos tipos de vehículos y diferentes cosas, camiones en su zona de carga con objetos, ambulancias con botiquines, camionetas con armas, munición,bates,picos martillos etc.. Coches normales y de Policía, motos... Un poco de todo.

Otras veces las interrogaciónes dan una pista y te toca rastrearla, a mi me pusieron un osito en medio de la carretera, fui diciendo será de un niño y tal, pues nada unos saqueadores muy listillos, pero como siempre llevaba el rifle de francotirador a tope entre matorrales los puse finos.
Yo respeto las opiniones, y a mí el Days Gone pues me ha parecido que está bien, un 6 le pondría. Que no está mal no todo es 10 o 0.
Lo que me llama la atención una cosa, que tampoco es que sea nada grave cada cual con lo suyo, pero, el Horizon Zero Dawn que la opinión más unánime era que es de los mejores juegos de PS4, cosa que estoy de acuerdo. ¿Cómo es que ahora salen un montón debajo de las piedras que dice que es malo y aburrido? Oooh
Goro-Raiden escribió:Yo respeto las opiniones, y a mí el Days Gone pues me ha parecido que está bien, un 6 le pondría. Que no está mal no todo es 10 o 0.
Lo que me llama la atención una cosa, que tampoco es que sea nada grave cada cual con lo suyo, pero, el Horizon Zero Dawn que la opinión más unánime era que es de los mejores juegos de PS4, cosa que estoy de acuerdo. ¿Cómo es que ahora salen un montón debajo de las piedras que dice que es malo y aburrido? Oooh
es bueno y mucho pero no engancha se me vuelve cansino y lo mismo me pasó con otros juegos en mi caso supongo que de ahí por eso para mi gusto consideró mejor days gone y personajes principales más interesantes.

Para mi un buen juego no baja de 7,5 -8 un 6 lo veo más para juegos mediocres pero cada uno tiene su gusto.

esto es muy relativo también ponen algunos de mediocres como uncharted 4 y miles de juegos que para mi no lo son o de otras plataformas.

Days gone es de los pocos que me logró enganchar del todo.
@phfceramic

Estoy de acuerdo contigo, pero la gente no sabe diferenciar, un me gusta o divierte más, con reconocer que juego es mejor.

Ejemplo a mi me gustó Ryse, juego que debe tener una nota media de 6 y muy criticado (y con razón)

Pues Resulta que yo soy super fan de la ambientación romana, esa forma de luchar etc, me divertí mucho con ese juego. Cualquier mierda que saquen de romanos me va a gustar algo seguro.

Y RDR2 me aburrió y lo abandone, pero no se me ocurre decir que ryse es mejor, o que ryse es un 9 y RDR2 un juego de 6. La gente se cachondearia de mi y con razón.

Me sentiría realmente que no tengo capacidad alguna de observación, análisis o conocimiento para saber que producto es mejor o distinguir su calidad.

Pasa igual con películas o libros, soy capaz de distinguir cuál es mejor que otro, independiente de cuál me engancho o diviertio más.

Es que ponerse a dar notas en función de lo que te engancho un juego, no se yo, no lo veo lógico, imagina que alguien aquí le aburre la estrategia y tiene que hacer un análisis de xcom 2,que es un juegazo.

Y dice, pues nada no me engancho, le doy un 3 y se queda tan pancho X-D

Luego hace un análisis del the order, y le gusta mucho los tiros y los juegos cinematográficos, le engancha hasta el final y le casca un 10.

Creo que cualquiera que sepa algo de videojuegos, los valore un poco, encontraría un despropósito esas notas, y nadie podría tomar en serio a ese analista.

Creo que con decir cual te engancho o divirtió más a nivel personal/usuario normal , llega y sobra, jamás me voy a meter con que juego divierte a la gente y cual no , pero si se meten en el fregado de dar notas numéricas e ir de objetivos , pues hay puntuaciones que no se pueden tomar en serio.

Lo peor es hay usuarios que critican a la prensa por 1 punto o incluso medio punto, pero luego las notas de ellos,dan la nota, nunca mejor dicho.
Cada quien tiene sus gustos, no porque la prensa “especializada” le de 10 a un juego signifique que para todos será un juegazo, lo mismo si le cascan un 5 o 6, no para todos será un mal juego, por ejemplo en mi caso uno de los juegos que más he disfrutado y sigo disfrutando es Ghost Recon Wildlands, juego que reconozco que es súper repetitivo y la prensa tachó con 7 e inclusos 6, pero yo lo adoro por la libertad que te da al afrontar cada misión, vamos, lo termino y lo vuelvo a comenzar al poco tiempo, esto es debido a que siempre me ha molado el rollo militar con fuerzas especiales. Si a ti te mola la ambientación post apocalíptica con zombies, no importa si a Days Gone le hubieran dado un 0, para ti será un juegazo de 10 porque te gusta ese rollo zombie.
@EddyHawk
+1000

Sandbox Mundo abierto, temática zombie, ... SOLD!

Yo aún estoy en las primeras 10horas y me pierdo por ahí cazando y haciendo el gamba y se me pasa el tiempo volando.
Lo que menos me importa es hacer las misiones [qmparto] [qmparto]

Must have sin lugar a dudas
Sigueindo la relfexion del compañero;
estos han sido en orden los 4 ultimos juegos que he catado en ps4:
GOW
SPIDERMAN
RDR2
DAYS GONE

y la conclusion es que ... ME GUSTAN TODOS.
Se pued decir que DAYS GONES esta 1 o 2 peldaños por debajo de los anteriores juegos, pero no por ello deja ser un muy buen juego y enteramente disfrutable.

Un saludo y nos jugamos.
A mi me parece que esta mejor este que el HZD y Spiderman en ritmo, historia, personajes, contenido, vamos en todo. Los otros dos me encantaron pero llegan a ser soporíferos de lo repetitivos que se hacen y los tuve que pasar alternando. Pero es que su contenido secundario te lleva a ello.

Este en cambio me lo he pasado del tirón, esperando cada día para ver como se desarrollaba. Tiene detalles por falta de pasta, gente y experiencia, que son peores como algunas animaciones y detalles como las transiciones de escenas por ejemplo, pero en general, es mucho mejor juego. Más redondo.
@spiderrrboy

Uno de sus primeras impresiones del juego lo acabaron burlandose del peso del director escritor del juego. Ademas con el desprecio maximo hacia la historia seria chorra con un genero de zombies visto cientos dr veces...

El analisis lo haria otro, en el dislike y like aqiel lo hiceron un rubio y un moreno.
Alsborg91 escribió:@spiderrrboy

Uno de sus primeras impresiones del juego lo acabaron burlandose del peso del director escritor del juego. Ademas con el desprecio maximo hacia la historia seria chorra con un genero de zombies visto cientos dr veces...

El analisis lo haria otro, en el dislike y like aqiel lo hiceron un rubio y un moreno.

Si si, si sigo los videos de ese portal desde hace mucho, por eso decía que es curioso que su portal haga el análisis más positivo de todos los portales conocidos españoles, y en el video review de ese analisis lo ponen por las nubes, se que es otro analista el que lo hace, no los del like dislike pero se suele seguir la misma línea en un mismo medio, no tan dispares....De todas formas, ya te digo que le cogieron tirria desde el principio, incluso mofándose de que el director les llamará freakers y dijera que no son zombies...lo cual me parece una tontería como para ponerlo como algo negativo....incluso ellos se rien mucho con el momento boda, yo no he visto esa escena todavía.... pero ya digo que a mi me gustan muchos sus videos de like dislike y creo que suelen saber de lo que hablan y sobre todo se nota que tienen pasión por los videojuegos, que son gamers de verdad, aquí han patinado y en nada estoy de acuerdo pero se los perdono jejeje por las horas de like dislike que nos han dado jejee no soy rencoroso jejeje
@MONTALVO En el orden no estoy de acuerdo jeje pondría RDR2 GOD OF WAR HORIZON DETROIT DAYS GONE, pero es lo que dices, el nivel está tan alto últimamente que aunque days gone está último y pueda ser un 8, me está encantando pero claro es que los otros son un 9 o más...
Una pregunta, estoy en la historia tengo un plan,
tengo que llevar cicuta a Sarah y la cojo voy al campamento pero no encuentro a Sarah en la cueva, el mapa me pone como si tuviera que ir a la entrada de la cueva pero no hace nada, y doy vueltas por la cueva para ver si encuentro a Sarah pero nada, alguna idea? Puede ser un bug y que no me salte? O tengo que hacer algo, gracias.
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
@valla la puerta dentro de la cueva no se ve bien está como tapada con una lona azul y unas lucecitas de esas como navideñas entrando a la izquierda mira a ver si acercándote te sale.
Khorgrim escribió:@valla la puerta dentro de la cueva no se ve bien está como tapada con una lona azul y unas lucecitas de esas como navideñas entrando a la izquierda mira a ver si acercándote te sale.

Gracias, ya está, he tenido que salir y volver a entrar en el juego.
Vaya autoguardado mas raro que tiene el juego, estoy en una misión principal en la que tienes que pasar por unos cuantos grupos de enemigos y al final te enfrentas a una especie de boss, y cuando llegas al boss salta como una cinématica y cuando apareces para jugar sale el símbolo como que está guardando, me mata y aparezco justo antes del boss, como me tengo que ir a currar, me salgo, pero al salir compruebo que al cargar me deje ahí, pues no, me deja al principio de la misión, para que coño guarda si después te va a borrar ese guardado y vas a aparecer al principio del todo?? es absurdo...si te guarda antes porque no te la sigue dejando para cuando vuelvas...
Pues tengo que decir que para mi es un pedazo de juego !!!!

Llevo unos días con el y estoy enganchadísimo !!! ¬_¬

Yo personalmente en esta generación de PS4, todos los juegos nuevos exclusivos de consola me han encantado !!!!!

empezando por The Order que fue el primero, luego Bloodborne, Nioh, Horizon, GOW (aunque este no es una franquicia nueva) y por último este último DG, que aunque no me guste en especial el género de zombis, Me ha parecido un clon de RDR2 pero con moto y zombis !!! [beer] [looco]

En cambio otros juegos exlusivos, supuestamente top como Uncharted y spiderman me la traen floja....

al final es un tema personal de gustos, por muy objetivo que quieras ser..... Si no me ha gustado Spiderman como voy a valorarlo con un 10 ???
@maikel_xp si tienes chatarra te pones al lado de la moto y veras q te pone para darle al circulo,dejas presionado y Deac se agacha y la repara
Khorgrim escribió:A mi me parece que esta mejor este que el HZD y Spiderman en ritmo, historia, personajes, contenido, vamos en todo

Coincido, y añado: Se mea en las expresiones faciales del Horizon. [Ooooo]
Alesann escribió:@phfceramic

Estoy de acuerdo contigo, pero la gente no sabe diferenciar, un me gusta o divierte más, con reconocer que juego es mejor.

Ejemplo a mi me gustó Ryse, juego que debe tener una nota media de 6 y muy criticado (y con razón)

Pues Resulta que yo soy super fan de la ambientación romana, esa forma de luchar etc, me divertí mucho con ese juego. Cualquier mierda que saquen de romanos me va a gustar algo seguro.

Y RDR2 me aburrió y lo abandone, pero no se me ocurre decir que ryse es mejor, o que ryse es un 9 y RDR2 un juego de 6. La gente se cachondearia de mi y con razón.

Me sentiría realmente que no tengo capacidad alguna de observación, análisis o conocimiento para saber que producto es mejor o distinguir su calidad.

Pasa igual con películas o libros, soy capaz de distinguir cuál es mejor que otro, independiente de cuál me engancho o diviertio más.

Es que ponerse a dar notas en función de lo que te engancho un juego, no se yo, no lo veo lógico, imagina que alguien aquí le aburre la estrategia y tiene que hacer un análisis de xcom 2,que es un juegazo.

Luego hace un análisis del the order, y le gusta mucho los tiros y los juegos cinematográficos, le engancha hasta el final y le casca un 10.

Creo que cualquiera que sepa algo de videojuegos, los valore un poco, encontraría un despropósito esas notas, y nadie podría tomar en serio a ese analista.

Creo que con decir cual te engancho o divirtió más a nivel personal/usuario normal , llega y sobra, jamás me voy a meter con que juego divierte a la gente y cual no , pero si se meten en el fregado de dar notas numéricas e ir de objetivos , pues hay puntuaciones que no se pueden tomar en serio.

Lo peor es hay usuarios que critican a la prensa por 1 punto o incluso medio punto, pero luego las notas de ellos,dan la nota, nunca mejor dicho.
también cuenta que entretenga he visto muchos análisis de juegos a nivel técnico buenos pero que luego se vuelven monotonos y les dan una nota media, esto en los años 90 porque ahora el nivel técnico parece que es lo que más importa cuando no tendría que ser así, de que sirve que tenga gráficos de 10 si luego la gente lo compra lo vende o lo aparca en la estantería.

Days gone si sumas un poco todo sería de 7-5 o 8 no sólo es un juego entretenido, otros como Spiderman y cualquier Wach dogs a nivel técnico eran buenos pero se me volvieron aburridos.

Tiene muchos detalles como reflejos de luz plantas y mil cosas junto las expresiones faciales solo hay que fijarse los gestos de deacon que eso no lo vi en ningún juego, no pasa de notable por fallos técnicos y que son chorrada porque cuando saquen parches se arregla, mismamente el de conan tiene una de fallos que veo parche cada x este sí que me tiene frito y se puede decir que como juego es malo en todos los aspectos pero entretenido.

En ps4 lo que más me engancho fue uncharted, re2, los dos tomb raider, dats gone,gow y nioh, luego me falta alguno por comprar como sekiro que hablan muy bien de él.
Si para valorar positivo al juego se le tiene que tirar mierda a otros es que algo no está bien con DG, ya solo falta que se diga que tiene mejores misiones que TW3, mejor gameplay que Botw o mejor profundidad narrativa o de combate que Gow.
Tearshock escribió:Si para valorar positivo al juego se le tiene que tirar mierda a otros es que algo no está bien con DG, ya solo falta que se diga que tiene mejores misiones que TW3, mejor gameplay que Botw o mejor profundidad narrativa o de combate que Gow.

Pues cada uno tiene sus cosas nadie dice que sean malos, sólo son ejemplos de que ninguno es perfecto ni los analistas tienen toda la razón. Eso y que el gusto de cada uno cuenta mucho.

Quizás el mío sea tipo tomb raider y juegos de este tipo.

A last of us se le criticó mucho y a mí me encanto en la anterior gen.
adrick escribió:
Tearshock escribió:Si para valorar positivo al juego se le tiene que tirar mierda a otros es que algo no está bien con DG, ya solo falta que se diga que tiene mejores misiones que TW3, mejor gameplay que Botw o mejor profundidad narrativa o de combate que Gow.

Pues cada uno tiene sus cosas nadie dice que sean malos, sólo son ejemplos de que ninguno es perfecto ni los analistas tienen toda la razón. Eso y que el gusto de cada uno cuenta mucho.

¿A The Last of Us se le criticó mucho? Si yo creo que fue unánimemente (quitando haters) uno de los 3-5 mejores juegos de la generación, tranquilamente.

No sé, lo mismo yo lo recuerdo mal, pero yo recuerdo que fue un juego que gustó a un % muy alto de los que lo jugaron, y calificado de sobresaliente por la inmensa mayoría, vaya.

Yo la verdad es que le tengo bastantes ganas a este juego, pero es que tengo tantísimo pendiente que prefiero esperar ya a que baje un poco xD
adrick escribió:

Falso, si por algo destacó TLOU fue por la crítica unánime de prensa y jugadores en su mayoría, que está en el podio de los mejores juegos de la anterior generación.

Y sobre los gustos es lo de siempre, cada uno tiene uno distinto pero las formas en que se escriben las cosas dan a entender otra totalmente distinta(sí, fanboys disfrazados de usuarios neutrales), porque parece que el hilo se ha convertido en un DG Goty y un HZD caca.
Capell escribió:
adrick escribió:

¿A The Last of Us se le criticó mucho? Si yo creo que fue unánimemente (quitando haters) uno de los 3-5 mejores juegos de la generación, tranquilamente.

No sé, lo mismo yo lo recuerdo mal, pero yo recuerdo que fue un juego que gustó a un % muy alto de los que lo jugaron, y calificado de sobresaliente por la inmensa mayoría, vaya.

Yo la verdad es que le tengo bastantes ganas a este juego, pero es que tengo tantísimo pendiente que prefiero esperar ya a que baje un poco xD
Tearshock escribió:
adrick escribió:

Falso, si por algo destacó TLOU fue por la crítica unánime de prensa y jugadores en su mayoría, que está en el podio de los mejores juegos de la anterior generación.

Y sobre los gustos es lo de siempre, cada uno tiene uno distinto pero las formas en que se escriben las cosas dan a entender otra totalmente distinta(sí, fanboys disfrazados de usuarios neutrales), porque parece que el hilo se ha convertido en un DG Goty y un HZD caca.

no me refería a la prensa, más bien a usuarios que lo criticaban porque decían que era repetitivo con los bichos y tal habia mucho hateo, la crítica de usuarios no es unánime para nada ni con tlou ni con botw ni si quiera con Mario odysee siempre se critica algo, la prensa suele ser muy suya depende como les de las puntuaciones muchas veces no se contrasta con la de los usuarios porque si es por el apartado tecnico el conan exiles es para de reirse nunca vi un juego tan malo y torpe en ese aspecto lleno de bugs y con graficos mediocres y que algunas webs lo pongan de 8 es entretenido pero nada mas y days gone de 6 suena un poco a chiste si a days gone los usuarios no lo apean del 8 y conan exiles de 6 que esa tendria que ser su puntuacion.

es que en las anteriores gens las puntuaciones eran muy distintas no había ni parches ni nada de nada en ps3 el online y todo eso estaba empezando como la prensa y crítica en internet. yo no se la prensa actual en que basa actualmente lo curioso es que dicen algo y la gente se lo cree sin jugarlo igual que pasa en youtube veo mucho hateo aveces.

flaco favor hacen los analistas si fuera como antes que solo se dedicaban a vender revistas sin la existencia de youtube y demas mejor seria, porque lo unico que hacen es influenciar a la gente y aveces para mal o se llena de gente hateando y mil cosas, en parte creo que eso le paso a days gone desde el primer momento. hay gente que lo compro tarde precisamente por eso... yo nunca me fio de la prensa sigo un juego desde el primer momento lo compro y luego voy sacando mis conclusiones al principio puede parecerme una cosa y luego con dias de juego otra.

Yo no veo usuarios disfrazados hzd a muchos usuarios si los lees te diran que esta falto de personalidad y algo generico u otros como spider man pues muy chulos pero que cansan un poco, no voy a decir que no me me gusten porque seria mentir pero que tampoco son tanto como se les pinta, ahí tengo las ed.

En mi caso soy coleccionista retro y de new gen y usuario multi plataforma. Si hablo de un juego es porque lo tengo y lo jugué no por ser fan boy.

Yo lo compre sin saber si me gustaría lo puse pingando el primer día, luego me enganche me encanto compre la ed con figura y puse la ed 13 en venta, eso creo que no lo hice con ningún juego.

Pero bueno que cada uno opina de una manera.
4 de junio y no miro que digan nada sobre el modo supervivencia, ya me estoy preocupando.
Para mí este juego pudo ser top de la generación con tan solo haber profundizado más en la historia, hacerla más absorvente y ágil.

Tiene un toque adictivo que muchos juegos "mejores" no tienen, ya me paso con AC Odyssey y curiosamente dos juegos muy criticados (Al menos en sus primeros meses de vida):
Muchas quejas he leído de que se ceban con Days Gone, pero en este hilo se ha echado mierda a medio catálogo de la generación actual solo para defender el juego.

Ya os lo dije en su momento, se puede hablar del juego perfectamente sin desprestigiar a otro. Hacer eso solo empeora las cosas.
Para quien le interese, en Fnac queda en stock una unidad de la edición coleccionista.
xufeitor escribió:Muchas quejas he leído de que se ceban con Days Gone, pero en este hilo se ha echado mierda a medio catálogo de la generación actual solo para defender el juego.

Ya os lo dije en su momento, se puede hablar del juego perfectamente sin desprestigiar a otro. Hacer eso solo empeora las cosas.
puede que si se nos fue un poco de las manos, mejor centrarnos en el juego.
Señor_Rosa escribió:Para mí este juego pudo ser top de la generación con tan solo haber profundizado más en la historia, hacerla más absorvente y ágil.

Tiene un toque adictivo que muchos juegos "mejores" no tienen, ya me paso con AC Odyssey y curiosamente dos juegos muy criticados (Al menos en sus primeros meses de vida):

Profundizas mas en la historia y mas absorvente??? Agil, vale, ya que son asi 30 horas, pero lo otro no tiene sentido...
Pues historia finalizada. Ha sido el sandbox que más me ha gustado en mucho tiempo, con diferencia, y de los pocos que he podido acabar de una vez, sin tener que dejarlo aparcado un tiempo por aburrimiento, y eso que es bastante largo. Mención especial a la banda sonora, que me ha encantado.
Ahora a por el epílogo y el platino.
Señor_Rosa escribió:Para mí este juego pudo ser top de la generación con tan solo haber profundizado más en la historia, hacerla más absorvente y ágil.

Es que es eso, el juego divierte, hace que estar deambulando por sus escenarios sea bastante adictivo y al final te lo pasas en grande si conectas con la propuesta de Days Gone.

Con lo de la historia estoy totalmente de acuerdo, es insulsa y predecible, no recuerdo ningún personaje top, los campamentos aportan poco y nada. Algo que hubiera estado genial es un diario al estilo de Arthur en RDR 2, donde se profundizara mucho más sobre todos los personajes y lugares que vamos conociendo. Vaya, que Tucker o Copeland no serán personajes de los que te acuerdes en unos años cuando se anuncie un Days Gone 2.
adrick escribió:
Alesann escribió:@phfceramic

también cuenta que entretenga he visto muchos análisis de juegos a nivel técnico buenos pero que luego se vuelven monotonos y les dan una nota media, esto en los años 90 porque ahora el nivel técnico parece que es lo que más importa cuando no tendría que ser así, de que sirve que tenga gráficos de 10 si luego la gente lo compra lo vende o lo aparca en la estantería.

Days gone si sumas un poco todo sería de 7-5 o 8 no sólo es un juego entretenido, otros como Spiderman y cualquier Wach dogs a nivel técnico eran buenos pero se me volvieron aburridos.

Tiene muchos detalles como reflejos de luz plantas y mil cosas junto las expresiones faciales solo hay que fijarse los gestos de deacon que eso no lo vi en ningún juego, no pasa de notable por fallos técnicos y que son chorrada porque cuando saquen parches se arregla, mismamente el de conan tiene una de fallos que veo parche cada x este sí que me tiene frito y se puede decir que como juego es malo en todos los aspectos pero entretenido.

En ps4 lo que más me engancho fue uncharted, re2, los dos tomb raider, dats gone,gow y nioh, luego me falta alguno por comprar como sekiro que hablan muy bien de él.

Es que creo que te equivocas, days gone no pasa del notable, para mi un 8, no por sus fallos tecnicos, el juego luce de escandalo y tiene una ambientacion de 10, si, se comentan los fundidos a negro y los tiempos de carga pero eso son chorradas, no por arreglar eso tendria un 9.5, days gone es un 7.5-8 (creo que es la media en los medios) es porque su historia aunque se sigue bien y no molesta, es muy predecible y por ahora no tiene momentos top que recuerdes dentro de 5 años, tampoco personajes complejos y profundos, ese boozer da verguenza ajena, es muy pesado, todo el juego con el cliche "no me ayudes, yo puedo solo", no aporta nada, la lisa igual "me salvas la vida pero yo me quejo de tener que madrugar para plantar unos tomates", tucker lo unico interesante que aporta es una carta de su marido, cooperland no se ni de que sirve si no es para darte misiones y dar la chapa por la radio.... Ese es el gran fallo que yo le veo, que no ha aspirado a ser grande, a ser top, a ser recordado... Y eso si que no puede ser arreglado con parches.... Y eso que lo que he jugado me esta encantando, es que su ambientacion y su mundo son dios, su gunplay de parecerme raro ahora me tiene enganchado cuando me he acostumbrado, su dinamica de misiones, que te aparecen poco a poco me encanta.... He dejado aparcado el the division 2 y kingdom hearts 3 para jugar a este solo.... Pero es como dice @Tearshock, con lo de la historia y los personajes.. Estoy de acuerdo...
Alsborg91 escribió:

Profundizas mas en la historia y mas absorvente??? Agil, vale, ya que son asi 30 horas, pero lo otro no tiene sentido...

Para mí tiene todo el sentido del mundo y lo explican mejor que yo en estos últimos mensajes.
danidima escribió:Ami me ha pasado que me falta un fusible y la caja esta abierta. Es posible que lo haya usado en otro sitio? Consejo?

Nadie?
danidima escribió:
danidima escribió:Ami me ha pasado que me falta un fusible y la caja esta abierta. Es posible que lo haya usado en otro sitio? Consejo?

Nadie?

Si, los fusibles puedes gastarlos en diferentes puestos de nero...
10453 respuestas