Junchan, tu problema es como tienes montado el chiringuito, porque hace acto de presencia la protección macrovisión. La misma que como dices, no te permitía copiar cintas de un video a otro. Al tener puesto el DVD a través del VHS, es como si estuvieras intentando "copiar" los DVD a cinta, y la imágen se ve oscurecida a trozos por la protección "macrovisión". Los DIVX se te ven bien porque carecen de protección, pero los DVD originales no. Nosotros en mi casa teníamos puesto el dvd del comedor para que se pudiera ver en la cocina a través del video y pasaba eso, y al final decidimos usar DVD copiados (que no tenían protección) cuando los quisieramos ver en la cocina. Estas protecciones, que fomentan la piratería xD
Te recomiendo una tele con euroconector, y sino... un conversor de A/V a RF para enchufarlo directo a la tele, si es que los hay, pero vamos... que para que una tele no tenga ni siquiera entradas AV (de las antiguas, que el conector era diferente) es que tiene que ser MUY vieja. ¿Juegas a la play en eso? ¿A 60 Hz?
Otra opción es buscar info sobre el reproductor que has comprado en internet, y mirar si tiene menús ocultos. A veces traen menús ocultos que se activan pulsando combinaciones de botones en el mando (como lo oyes) y te permiten hacer el DVD multiregión, y cosas así... quien sabe si te permiten también quitar la macrovision, que lo dudo.
Y sino tio, a copiar y bajar cosas que no llevan la macrovisión de mierda y no compres nada xD
Referente a Utena, tomo nota de tus consejos, a ver si visito algo de lo que dices
. Decías que 160 libras es poco dinero... juer, son 240 euros al cambio (4 días, 10.000 pelas al día)... es q estoy en el paro
pero de todos modos, "por si acaso" por supuesto llevo la tarjeta de crédito con algunos euros más, que me han dicho que se puede utilizar sin problemas. No pretendemos ir en plan rancio, pero tampoco en plan milloneti xD
El viaje ha sido algo no planeado e inesperado, y estando en el paro no me pilla como para tirar cohetes