De COMUNISTA a LIBERAL

penando escribió:Pero quién les pagaría?

El Estado con nuestros impuestos. Si no se trata de eliminar el Estado, sino de reducirlo. Y hasta qué punto es otro debate abierto dentro de la propia filosofía liberal.
PreOoZ escribió:
penando escribió:Pero quién les pagaría?

El Estado con nuestros impuestos. Si no se trata de eliminar el Estado, sino de reducirlo. Y hasta qué punto es otro debate abierto dentro de la propia filosofía liberal.

Entonces me estás diciendo que los liberales siguen queriendo robarme mi sueldo?. Al final los liberales don como todos unos vividores a costa de lo ajeno
ofu maremia XD

estamos condenados como pais
penando escribió:Entonces me estás diciendo que los liberales siguen queriendo robarme mi sueldo?. Al final los liberales don como todos unos vividores a costa de lo ajeno

No estaba precisamente queriendo decirte eso, sino queriendo responder a lo que preguntabas.. aunque ya he visto la finalidad de tus preguntas.

El Estado tiene que existir, pero no tiene que abanderarlo todo.

Salud.
PreOoZ escribió:
penando escribió:Entonces me estás diciendo que los liberales siguen queriendo robarme mi sueldo?. Al final los liberales don como todos unos vividores a costa de lo ajeno

No estaba precisamente queriendo decirte eso, sino queriendo responder a lo que preguntabas.. aunque ya he visto la finalidad de tus preguntas.

Salud.

Ya, pero dejas claro que al final me va a seguir robando el sueldo que yo me gano con mi esfuerzo.

No veo la diferencia entre un liberal u un político vividor cualquiera
@coyote-san tu lo que estás describiendo se llama corporativismo, que es uno de los grandes defectos de las socialdemocracias, que es lo que lleva siendo España en todos sus años de democracia.
Vistas las mierdas de políticas llevadas a cabo desde entonces no le extraña que cada vez más gente se manifieste libertario, yo me mantengo entre ambas posturas y me acerco más al modelo socioliberal de los países escandinavos, aunque soy consciente de que en la España actual es una utopía, por inviable, supondría dejar en la cuneta a muchas personas por el camino.
penando escribió:
PreOoZ escribió:

Salud.

Ya, pero dejas claro que al final me va a seguir robando el sueldo que yo me gano con mi esfuerzo.

Ejemplo
Suiza es liberal y pagan 7%
España es social democracia y se paga 21% de impuestos

Llamame raro, pero pagar 70€ de 1000€ ganados suena bastante mejor que pagar 210€ de cada 1000€ ganados
dinamicheady escribió:
penando escribió:
PreOoZ escribió:

Salud.

Ejemplo

Llamame raro, pero pagar 70€ de 1000€ ganados suena bastante mejor que pagar 210€ de cada 1000€ ganados

Si si, muy "liberales" serán pero siguen sangrando a los ciudadanos.
penando escribió:
dinamicheady escribió:
penando escribió:Ya, pero dejas claro que al final me va a seguir robando el sueldo que yo me gano con mi esfuerzo.

Ejemplo

Pues yo puestos a elegir prefiero que me sangren a la suiza que a la española que quieres que te diga
dinamicheady escribió:
penando escribió:
dinamicheady escribió:
Ejemplo

Pues yo puestos a elegir prefiero que me sangren a la suiza que a la española que quieres que te diga

Y yo preferiría que puestos a ser liberales, lo seamos de verdad y no sigamos manteniendo parásitos a costa de "pagamos algo menos que antes", que puestos a sangrarme lo hagan a la somalí
TMacTimes escribió:
- El rescate bancario, aunque ahora me suene obvio, es pura intervención estatal y lo opuesto al liberalismo.

https://youtu.be/yj9_bOrCXmY

Con ese nivel de argumentación no me extraña que hayas evolucionado a un estado superior. El próximo paso será levitar y hacerte translúcido.
@dinamicheady yo también lo prefería hasta que vi cómo no iban al médico porque “es muy caro y hay que pagarlo”.
De hecho liberales son un huevo. Recuerdo que la educación era totalmente gratuita (al menos en el cantón al que yo iba) y la sanidad no.. vamos que si estabas medio en la ruina sí tenías acceso a algo, pero si ibas simplemente justo pues te jodias y pagabas las franquicias del seguro privado que eran una pasta.
Me extraño y pregunté que por qué se financiaba por ejemplo a una familia de inmigrantes la educación y no la sanidad. Que vale, educarte es importante pero si te mueres.. para poco te sirve.
Respuesta: si los educamos serán como nosotros. Nadie quiere gente robando o no respetando las leyes. Que se mueran a los suizos no nos afecta.

Fue hace bastantes años y aún me acuerdo porque me pareció repugnante hasta puntos insospechados (por parte de la persona que me dio la respuesta, no por parte del Estado, porque antes de que alguien me lo diga ya sé que es una opinión de alguien concreto, no la constitución suiza).

De todas formas sí que recuerdo los precios de la vivienda también. Para ponerlo de “país liberal” tenían hipotecas que llegaban hasta los hijos o los nietos..

@loraxx he hecho el test y soy Noruega tal cual xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
ShadowCoatl escribió:
clamp escribió:
Monta un emporio como el de Amancio Ortega, ¿qué crees que es lo primero que necesitas?

Lo que la mayoría de liberalistos de libro o de primeros cursos de ADE no tienen:

Más de 14.000 euros al año.

Vas de listillo y casi aciertas ;) pero no, lo primero que necesitas es capital para invertir, pero antes de eso, una buena idea para emprender, y si crees que cualquiera puede ganarse un hueco en el mundo de la moda, create tu propia marca para entrar en un mercado ultracompetitivo donde todo esta inventado, puedes empezar con los 30 mil qe tengas ahorrado en el banco.

A ver donde llegas.

Pues si tú mismo me estás diciendo que ni con 30k haces nada (Y es hasta poco dinero en emprender en lo que sea, siendo el doble de lo que cobra al año.) ¿Qué coño hace un mindundi mileurista apoyando medidas liberalistas? Te puedes informar, leer libros, teorías, gustarte la idea, querer formar parte de la "élite", ser un quiero y no puedo. Algo que también ocurre mucho, pero no por eso va a dejar de ser un ignorante.

Hace 10, 15 años, una persona con un sueldo normal especialmente pre-crisis podía permitirse emprender, tomar riesgos, ahorrar un capital necesario. Ahora sólo hay tiburones, aprovechados y gente que mueve 1000 euros en activos todos los meses en una APP de mierda o a través de su banco y se cree Jordan Belfort.

clamp escribió:pro feminismo, pro LGTBI, pro inmigracion, pro secesionistas, etc.

todo eso se pueden considerar principios liberales en lo social, se trata de ganar derechos

la derecha tradicionalmente es conservadora en ese sentido

¿Y tú eres el que quiere dar lecciones de política?

Estamos hablando del liberalismo ecomómico con capitalismo salvaje sin normas tal y como lo entendéis. Cuantos menos impuestos y servicios públicos mejor, control del estado nulo a ser posible.

¿Se vende Podemos como liberalista acaso? Si en algo es experto el liberalista, es en retorcer el lenguaje y tergiversas las cosas, si eres capaz de hacer humo en tus frases en un foro debes ser un crack emprendiendo :o
@ShadowCoatl Hazme un favor, si no sabes seguir las conversaciones en las cuales te metes, no me cites. ¡Gracias!
ShadowCoatl escribió:
Estamos hablando del liberalismo ecomómico con capitalismo salvaje sin normas tal y como lo entendéis. Cuantos menos impuestos y servicios públicos mejor, control del estado nulo a ser posible.

¿Se vende Podemos como liberalista acaso? Si en algo es experto el liberalista, es en retorcer el lenguaje y tergiversas las cosas, si eres capaz de hacer humo en tus frases en un foro debes ser un crack emprendiendo :o

No sé qué estarás hablando con el usuario en cuestión, pero aquí en el hilo se habla de cómo alguien se veía comunista y ahora se ve liberal. Y por tanto, "capitalismo salvaje" no es la respuesta que hay que dar al liberalismo, porque no es real. Estaría más próximo al anarcocapitalismo, el liberalismo -aunque haya debate entre quienes defienden la filosofía, sí quiere servicios públicos, pero servicios públicos mínimos.

Y como el liberalismo es una filosofía y no te puedes agarrar a todo porque uno dice una cosa y otro dice otra (de hasta dónde llegan las medidas, no del concepto en cuestión), yo por ejemplo sí considero que la sanidad pública tiene que permanecer, que la justicia e incluso educación si me apuras (con muchos cambios eso sí) tiene que permanecer. Lo que ocurre es que y esto lo digo desde esa perspectiva liberal, me cargaría en gran parte la atención primaria, me cargaría en gran parte todas esas consultas que a la postre son la mayoría por enfermedades comunes, me cargaría cualquier asociación con escuelas concertadas y sí añadiría el cheque escolar, aunque no me guste tanto.

Con esto quiero decir, que menos impuestos y servicios públicos sí, pero no cero impuestos ni cero servicios públicos. E incluso hay términos medios, yo creo que la salud tiene que ser pública en cuanto a lo más necesario, a lo que te salva la vida (o no te la destroza) porque no veo tan claro su destino comercial.

Y Podemos obviamente que no se vende como libertario, faltaría más. Utiliza la palabra liberal de forma despectiva para atacar a la derecha y como parte de la izquierda, son responsables de la prostitución del propio significado "liberal", porque están constantemente utilizándolo como arma arrojadiza cuando ni Podemos es liberal ni a quienes atacan con la dichosa palabrita lo son. Sin embargo, sí tienen muchas cosas liberales en Podemos y faltaría más, es lo ideal. Por cierto, las que apoyo y he apoyado siempre.
@penando

Los liberales, salvo un numero residual de ellos, no discuten sobre Estado SI o Estado NO

Sino, cuánto Estado queremos, cómo de grande para evitar que se vuelva ineficiente y malgaste masivamente recursos. Dicho de otro modo, cómo debe ser su peso en la economia y en general en la vida de la gente debido a las regulaciones.

Muchos defienden que el Estado debe quedar para cosas como Justicia, Seguridad, Politica Exterior, Defensa, y si es que queda alguna faceta mas, que todo se puede ver.

Y lo demas que lo provea el sector privado que siempre sera mas eficiente a que lo haga sector publico.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PreOoZ

No sé qué estarás hablando con el usuario en cuestión, pero aquí en el hilo se habla de cómo alguien se veía comunista y ahora se ve liberal. Y por tanto, "capitalismo salvaje" no es la respuesta que hay que dar al liberalismo, porque no es real. Estaría más próximo al anarcocapitalismo, el liberalismo -aunque haya debate entre quienes defienden la filosofía, sí quiere servicios públicos, pero servicios públicos mínimos.

En su post reza:

-Que la pobreza es un problema. Old news are so exciting. El capitalismo lleva innovación allá por donde va.
-Que el rescate bancario no es liberalismo. (Excusatio non petita acusatio manifesta.) Supongo que la burbuja inmobiliaria tampoco estuvo ligada a ningún tipo de liberación de precios, especulación... ¿Verdad? [mamaaaaa]
-Que los salarios son bajos. Otro grandísimo descubrimiento. La culpa, cómo no, de éste estado social-demócrata que nos ha convertido en un país de sol, playa y putas, y que la falta de productividad e innovación no venga de falta de inversiones públicas y privadas en I+D y menos recortes.
-Que la Educación y la Sanidad funcionarían mejor 100% privadas.

Todo argumentos económicos. ¿Queda claro el liberalismo del que estamos hablando?

Argumentos de crío de primero de ADE, PreOoZ. Cosas que leídas quedan de gurú pero la realidad es muy diferente a lo que estamos hablando. Yo entiendo que tú defiendes los servicios mínimos pero hay servicios que NO pueden estar ligados a buscar el lucro. Y punto.

Y como el liberalismo es una filosofía y no te puedes agarrar a todo porque uno dice una cosa y otro dice otra (de hasta dónde llegan las medidas, no del concepto en cuestión), yo por ejemplo sí considero que la sanidad pública tiene que permanecer, que la justicia e incluso educación si me apuras (con muchos cambios eso sí) tiene que permanecer. Lo que ocurre es que y esto lo digo desde esa perspectiva liberal, me cargaría en gran parte la atención primaria, me cargaría en gran parte todas esas consultas que a la postre son la mayoría por enfermedades comunes, me cargaría cualquier asociación con escuelas concertadas y sí añadiría el cheque escolar, aunque no me guste tanto.

Pero es que cuando aquí en el foro hablamos de liberalismos ya sabemos lo que hay. Yo ya sabía qué película me iba a contar el OP antes de entrar en el hilo. ¿Iba a hablar del liberalismo social? ¿De filosofía? No. Iba a hablar de liberalismo económico y de pasta.

Que uno sea más o menos liberalista económicamente lo puedo entender, pero la mayoría lo hacen para proteger y aumentar sus intereses. Normalmente con 0 interés de si eso afecta a la calidad de vida del resto de personas y priorizando el lucro sobre el beneficio común. Y esa es la realidad en la que vivimos.

Con esto quiero decir, que menos impuestos y servicios públicos sí, pero no cero impuestos ni cero servicios públicos. E incluso hay términos medios, yo creo que la salud tiene que ser pública en cuanto a lo más necesario, a lo que te salva la vida (o no te la destroza) porque no veo tan claro su destino comercial.

Eso es lo que piensas tú. La mayoría de gente apoderada o de estómago agradecido va a moverse con el único propósito de proteger sus intereses y lucrarse. Y como ellos, el 99% de las empresas como es lógico y normal. Si los impuestos no fueran obligatorios, nadie los pagaría por ejemplo. Pero todo el mundo quiere carreteras, farolas y que te atiendan en urgencias rápido por la pública.

Y Podemos obviamente que no se vende como libertario, faltaría más. Utiliza la palabra liberal de forma despectiva para atacar a la derecha y como parte de la izquierda, son responsables de la prostitución del propio significado "liberal", porque están constantemente utilizándolo como arma arrojadiza cuando ni Podemos es liberal ni a quienes atacan con la dichosa palabrita lo son. Sin embargo, sí tienen muchas cosas liberales en Podemos y faltaría más, es lo ideal. Por cierto, las que apoyo y he apoyado siempre.

Creo que el 99% del foro tiene claro de qué tipo de liberalismo se está hablando. Si queréis buscamos un apelativo concreto para el liberalista económico en una palabra. Pero a día de hoy en política eso es lo que hay.

También es gracioso ver a otros usuarios marear la perdiz con el significado del liberalismo y luego llamar a Korea del Norte o al PSC "Comunismo", como la visión pueril y estúpida que vende el OP de que el comunismo es algo que se te pasa en la adolescencia, típico mantra nunca escuchado de que eres de izquierdas cuando eres joven.

Un poco casposo todo cuando menos, como comprenderás.

clamp escribió:@penando

Los liberales, salvo un numero residual de ellos, no discuten sobre Estado SI o Estado NO

Sino, cuánto Estado queremos, cómo de grande para evitar que se vuelva ineficiente y malgaste masivamente recursos. Dicho de otro modo, cómo debe ser su peso en la economia y en general en la vida de la gente debido a las regulaciones.

Muchos defienden que el Estado debe quedar para cosas como Justicia, Seguridad, Politica Exterior, Defensa, y si es que queda alguna faceta mas, que todo se puede ver.

Y lo demas que lo provea el sector privado que siempre sera mas eficiente a que lo haga sector publico.

Coño menos mal que ya estamos hablando de lo importante y entramos en materia. Bien.

Estado mínimo, controles justos. Y las 4 cosas que nombras son las que necesita alguien con poder empresarial o dinero para poder defenderse XD

¿No hay SMI? Se verán cosas como jornadas de 10 - 12 horas a 800 euros. Gente doblándose la espalda por 600 en el campo, cosas nunca vistas ya. El empresario pagará lo que él crea correcto y yo me tengo que fiar de él y de su "buena fé".

¿Sanidad privada totalmente? Quien no pague o tenga seguro, que se joda. Modelo USA. Porque no hay otro, salvo que lo hagas 100% privado "liberal". Irá al médico quien pueda permitírselo o se arruinará en el proceso.

Ah, pero la Seguridad sí que la quieres del estado. Que forme policías y gente que mantenga el orden y te defienda cuando las cosas se pongan chungas. Cuando aquí algunos no pagan media cuota de internet para que no les okupen el chalét de la costa.

Sin control del estado las empresas van a hacer lo que les salga de los cojones. En cuanto en materias como Sanidad, Educación empieza a primar más el lucro y la viabilidad del servicio se pierde su calidad y su esencia. Para ejemplo, la Sanidad y Educación de nuestro país dentro de lo privado, que sólo sirve para que te atiendan antes si no es algo urgente (Si no a la pública) y para que te compres títulos a golpe de talón.

En fin.
@ShadowCoatl

Referente al SMI,

Y ahora que sigues el hilo y dejas de escribir tontás ;)

Citame un solo pais, y tienes varios para escoger, donde NO exista salario minimo fijado por ley y cobren menos sueldo que aqui en España.

Luego si quieres seguimos con lo demas.
@ShadowCoatl es que el rescate bancario no es liberal lo cojas por donde lo cojas, al final parece que hay cuarenta tipos de liberales. No, el liberalismo no defiende SOLO el liberalismo económico, el liberalismo defiende el liberalismo, ergo, alguien que defienda SOLO el económico no es liberal, no hay más. Y el liberalismo económico, siendo parte del liberalismo, es lo opuesto al garrapateo que acostumbra a existir en España (rescate a bancos, por ejemplo).

Cuando dices que la mayoría de "liberales económicos" lo hacen solo para proteger sus intereses es una apreciación tuya. Es más, ni siquiera pienso que aciertes generalizando. Yo sí creo que lo que se busca es mejorar la vida de las personas, yo de otra forma no defendería algo así. ¿Defiendes tú tus ideas porque crees que son mejores para todos? Pues estupendo, pero los demás piensa que también.

Has dado en la clave. La gente creo que no quiere pagar impuestos. Si no fueran obligatorios, no se pagarían. Y eso es un problema, porque significa que hay un problema de fondo importante. No un problema, desde mi punto de vista, porque no pagar impuestos sea algo malo per se, sino porque aquí hay motivos de peso detrás para preferir no hacerlo. Y lo siento, pero recurrir siempre a las "carreteras, sanidad y educación" aunque sea goloso, es algo tramposo. La mayor parte de la administración pública ni siquiera es eso. Estás hablando de ejemplos concretos, muy concretos. Y por cierto, sí, el liberalismo defiende también que quien no pueda pagar la asistencia sanitaria que se requiere para una persona, se lo pague el Estado.

Igual es ese el punto que a mí me gusta de todo este pensamiento, que me parece bien pagar por el uso que tú le des a un servicio... y al contrario, no hacerlo si no lo usas. O contratar seguros, lo veo genial. No sé qué tiene de malo. Si alguien no puede pagar, lógicamente, tienen que prestar asistencia a esa persona, yo estoy a favor de que se ayude hasta la última persona que tenga necesidad, pero no en las condiciones que se presta hoy esa ayuda, porque no estoy de acuerdo con cómo está montado este sistema.

Y tienes razón en que cuando se habla de liberalismo se habla casi exclusivamente de economía, pero no solo por quienes se consideren liberales, también por quienes "pelean" contra esas ideas. No tienes más que ver que sigues llamando liberalismo a un rescate "bancario", algo que fue una puta vergüenza, de parásitos.

Con todo, te equivocas al decir o intentar decir, porque al final es lo que he puesto en mi anterior párrafo, que el liberalismo es el liberalismo económico y no hay más. Al contrario, el liberalismo es toda una filosofía/pensamiento que se aplica a todos los ámbitos de la vida y por eso igual, yo que vengo de la izquierda y sigo viendo cosas -muchas bien de la izquierda creo que es más fácil ser liberal si vienes desde la ideología de la izquierdas que al contrario: en cuestiones de dinero o de TU dinero es más fácil cambiar que en cuestiones identitarias, migrantes, derechos... etc. Es mi punto de vista.

¿Alguien de derechas va a estar a favor de un referéndum en Catalunya? ¿Va a estar a favor de acoges a refugiados? ¿Inmigrantes en general? ¿Permitiría que el español no fuera lengua vehicular en un territorio de España?

Yo sí y no me considero liberal al 100%, la verdad. Eso me parece una gilipollez. Pero una cosa sí quiero comentar... y es que yo sí he intentado también hablar de otras cosas y no es que pase desapercibido, es que quienes están a favor del liberalismo como quienes están en contra, solo habláis de lo económico.

Salud
@PreOoZ sí que hay liberales conservadores en lo social, es una rama de hecho. Sí que hay 40 tipos de liberales y suelen estar a hostias entre ellos y en continua guerra de pureza.
dark_hunter escribió:@PreOoZ sí que hay liberales conservadores en lo social, es una rama de hecho. Sí que hay 40 tipos de liberales y suelen estar a hostias entre ellos y en continua guerra de pureza.

Conservadores... en lo liberal, no liberales de derechas. Lo que pasa es que muchos liberales, como ha comentado ShadowCoatl, se creen liberales por serlo en lo económico. Y son personas con ideología de derecha pero con una visión más profunda (liberal) de la economía.

Y es cierto que los liberales, al menos los convencidos + teóricos, se pegan entre ellos por ver qué es o qué no es liberal. De ahí que no sea una ideología, sino una filosofía. Y en esas están, algo que me parece bastante perjudicial pero es lo que hay.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:@PreOoZ sí que hay liberales conservadores en lo social, es una rama de hecho. Sí que hay 40 tipos de liberales y suelen estar a hostias entre ellos y en continua guerra de pureza.

Conservadores... en lo liberal, no liberales de derechas. Lo que pasa es que muchos liberales, como ha comentado ShadowCoatl, se creen liberales por serlo en lo económico. Y son personas con ideología de derecha pero con una visión más profunda (liberal) de la economía.

Y es cierto que los liberales, al menos los convencidos + teóricos, se pegan entre ellos por ver qué es o qué no es liberal. De ahí que no sea una ideología, sino una filosofía. Y en esas están, algo que me parece bastante perjudicial pero es lo que hay.

No no, liberales de derechas, lo que se conoce como paleolibertarismo. Algunos de los mayores exponentes en España lo son.
dark_hunter escribió:No no, liberales de derechas, lo que se conoce como paleolibertarismo. Algunos de los mayores exponentes en España lo son.

Ufff... al final se retuerce todo a un nivel insospechado. A mí Bastos me gusta cómo piensa, pero lo dicho, liberal o no liberal, no socio liberalismo, paleo libertarismo, anarquismo libertario... etc.

Como en todo en la vida hay grados.

Pero la doctrina de fondo y sus principios son claros.
GXY escribió:resumen rapido.

cuando no tenia dinero, queria que me dieran dinero, "mi parte de la riqueza del mundo".

cuando ya tengo bastante dinero, no quiero que me lo quiten. "nadie tiene derecho a quitarme de lo mio".

por otra parte... no eres el unico que ha hecho ese cambio. aqui en el foro hay varios mas, y creo que todos o casi todos pueden contar historias parecidas a la tuya, que se vienen a resumir en lo que he escrito antes. es decir: que cuando no tengo nada propio ni donde caerme muerto, pues quiero justicia social, redistribucion de la riqueza, ayudas, etc. cuando ya tengo lo mio y de sobra, hago la de gollum y a los demas que les den por taco.

la unica pregunta que voy a hacer es:

realmente crees que aplicando las soluciones del liberalismo, se resuelven los problemas por los cuales te identificabas como socialista en primer lugar? o mas bien todas las recetas del liberalismo se orientan a facilitar los negocios y los intercambios y a que los que ya tienen bastante tengan mas, pero no resuelve que los que tienen poco o nada no mejoren su situacion?

Tengo un trabajo estable, con un salario medio bueno, y aun soy de izquierdas, no hay cosa mas tonta que ser un obrero y de derechas.
A lo que voy, mi situación pese a que mejoro bastante, mi ideología no cambio.
Hay que ayudar a el que realmente lo esta pasando mal, y la verdad es que con el liberalismo eso no ocurre.
Lo dicho, no hay pan para tanto chorizo.
clamp escribió:

Como en todo en la vida hay grados.

Pero la doctrina de fondo y sus principios son claros.

No tanto, para algunos libertad, no agresión y contratos no son suficientes si no hay una estructura que vele por ellos. Para otros, esa estructura ya atenta contra ellos. Otros son anarquistas de refilón, no por convicción, sino porque consideran que existen otras estructuras diferentes al estado que han probado su efectividad durante miles de años.

Osea que necesitáis un estado intervencionista que viva a costa del esfuerzo de los trabajadores. Pues vaya ideología más contradictoria
penando escribió:Osea que necesitáis un estado intervencionista que viva a costa del esfuerzo de los trabajadores. Pues vaya ideología más contradictoria

No es ideología, pero digamos que efectivamente, el Estado es necesario. Por eso y porque el liberalismo asume que tienen que ceder como no lo hacen las ideologías, pero parece que es bastante mejor. Al menos hablan claro y no necesitan levantar el brazo en ninguna dirección.
PreOoZ escribió:
penando escribió:Osea que necesitáis un estado intervencionista que viva a costa del esfuerzo de los trabajadores. Pues vaya ideología más contradictoria

No es ideología, pero digamos que efectivamente, el Estado es necesario. Por eso y porque el liberalismo asume que tienen que ceder como no lo hacen las ideologías, pero parece que es bastante mejor. Al menos hablan claro y no necesitan levantar el brazo en ninguna dirección.

No se, dicen que su ideología es muy eficiente pero luego necesitan de un estadoque les saque las castañas del fuego y que encima pretenden que se mantenga mediante el robo al trabajador ( eso a lo que dicen que su ideología se opone)
penando escribió:No se, dicen que su ideología es muy eficiente pero luego necesitan de un estadoque les saque las castañas del fuego y que encima pretenden que se mantenga mediante el robo al trabajador ( eso a lo que dicen que su ideología se opone)

Estás todo el rato partiéndote el culo xD

No es una ideología y tampoco creo que se diga que es muy eficiente o no sé yo si se dice, otra cosa es que a mí el liberalismo me parezca mejor que lo que tenemos. Lo que se dice es que el Estado no tiene que abarcar todos los ámbitos de la vida, pero siempre va a ser necesario (también desde mi punto de vista) que allá donde las personas por sí solas no puedan llegar, tengan una ayuda. Ese es el mínimo. No que el Estado controle tu vida como la controla ahora, en casi todo.

Es el mal menor en este pensamiento.

Antes de seguir riéndote, infórmate un poco sobre el tema, porque de verdad que es muy interesante.

Saludos.
Recuerdo que hace tiempo, habia un liberal en el foro (Israel?) que estaba en contra de las fronteras y decia que la inmigracion tendria que ser totalmente libre. Me pregunto cuantos de los liberales habituales del foro estan de acuerdo en este punto.
HitoShura escribió:Recuerdo que hace tiempo, habia un liberal en el foro (Israel?) que estaba en contra de las fronteras y decia que la inmigracion tendria que ser totalmente libre. Me pregunto cuantos de los liberales habituales del foro estan de acuerdo en este punto.

Yo!

Por eso digo, que alguien liberal tiene que ver a bien medidas en inmigración como esas. También creo que en un mundo global, si los países periféricos no hacen eso, puede generar problemas.
PreOoZ escribió:
HitoShura escribió:Recuerdo que hace tiempo, habia un liberal en el foro (Israel?) que estaba en contra de las fronteras y decia que la inmigracion tendria que ser totalmente libre. Me pregunto cuantos de los liberales habituales del foro estan de acuerdo en este punto.

Yo!

Por eso digo, que alguien liberal tiene que ver a bien medidas en inmigración como esas. También creo que en un mundo global, si los países periféricos no hacen eso, puede generar problemas.

De ti, honestamente, me lo creo, por lo que te llevo leido en el foro. Pero de muchos liberales de derechas del foro no, sinceramente. Aunque a ver si se pronuncian algunos.

Yo creo en algo intermedio, nacionalidad por residencia.
Con respecto al tema de la inmigración, me gustaría matizar una cosa. En primer lugar no podemos negar que existen distintos pensamientos liberales que tienen en común la libertad económica. Yo no soy conservador, (no tengo una ideología desarrollada en lo social, porque para mí la prioridad es sacar a la gente del paro y la pobreza) pero seguramente en la historia haya bastantes ejemplos de sociedades conservadoras que hayan impulsado la libertad económica y con ello la prosperidad. Sin ser un experto se me ocurre que algunos ejemplos podrían ser Estados Unidos o algunos países de Europa del Este.

Después, decir que lo primero de todo es flexibilizar a tope el mercado laboral (fuera SMI, facilitar los mecanismos de ajuste de las empresas en tiempos de recesión para evitar que el paro se dispare en cada crisis, eliminar las autorizaciones administrativas para cambios internos ante la autoridad laboral, equiparar costes de despido de indefinidos y temporales o en su caso avanzar hacia la mochila austriaca, no desincentivar el crecimiento de las empresas con la avalancha burocrática que supone alcanzar los 50 empleados, una fiscalidad y burocracia que facilite la creación de empresas y la atracción de inversión, entre otras cosas). No tiene ningún sentido ponerse a privatizar empresas o el Welcome Refugees si el mercado laboral de tu país no tiene capacidad para absorber a esos trabajadores. No se trata de mandar a los funcionarios al paro, como parece que muchos piensan, sino al sector privado. Tampoco de que los refugiados vivan de ayudas, sino de que encuentren trabajo y aporten riqueza al país.

Me estoy empapando de literatura acerca del mercado de trabajo, cuando tenga una visión completa trataré de explicar por aquí las disfuncionalidades del mercado laboral español.
martuka_pzm escribió:@dinamicheady yo también lo prefería hasta que vi cómo no iban al médico porque “es muy caro y hay que pagarlo”.
De hecho liberales son un huevo. Recuerdo que la educación era totalmente gratuita (al menos en el cantón al que yo iba) y la sanidad no.. vamos que si estabas medio en la ruina sí tenías acceso a algo, pero si ibas simplemente justo pues te jodias y pagabas las franquicias del seguro privado que eran una pasta.
Me extraño y pregunté que por qué se financiaba por ejemplo a una familia de inmigrantes la educación y no la sanidad. Que vale, educarte es importante pero si te mueres.. para poco te sirve.
Respuesta: si los educamos serán como nosotros. Nadie quiere gente robando o no respetando las leyes. Que se mueran a los suizos no nos afecta.

Fue hace bastantes años y aún me acuerdo porque me pareció repugnante hasta puntos insospechados (por parte de la persona que me dio la respuesta, no por parte del Estado, porque antes de que alguien me lo diga ya sé que es una opinión de alguien concreto, no la constitución suiza).

De todas formas sí que recuerdo los precios de la vivienda también. Para ponerlo de “país liberal” tenían hipotecas que llegaban hasta los hijos o los nietos..

Eso que me contaras sera un caso aislado, alli tienen su seguro medico
Obviamente si la renta percapita es mayor, la vivienda tendra un mayor coste
Pero volviendo a lo del medico, sabes que eso de que no van mucho al medico es incluso una ventaja? porque asi no se colapsa la sanidad
Y te voy a poner un ejemplo personal bien claro
Mi padre tiene Parkinson y Alzheimer, Parkinson desde hace unos 15 años y el alzheimer confirmao unos 3 o 4

Pues bien, en este sistema de seguridad publica, tan maravilloso que tenemos, hemos estado esperando hasta 2 años para una maldita cita con la neurologa porque no dan abasto

Mi madre tambien tiene problemas estomacales y han tardado hasta año y medio en darle cita y mi madre ha sufrido 2 infartos y una operacion de vesicula

Y ahora te pregunto yo, de que me sirve tener sanidad publica, si practicamente no puedo hacer uso de ella?

En españa mucho sanidad publica y no se dan cuenta de que la sanidad en España pese a ser gratuita, es bastante inaccesible

Con el dinero que le quitan a mi padre en impuestos, mi padre habria tenido dinero para pagar sus consultas de manera privada o por lo menos hubiera podido ir una vez cada 2 meses

Y otra cosa que pasa aqui en España, es que como la sanidad es gratis, pues por cualquier tonteria tambien se va al medico y te ves en situaciones donde vas al medico y para que te atiendan te tienes que comer 5 o 6 horas de espera a veces y despues nos tenemos que comer que nos digan que es que tenemos la mejor sanidad del mundo...... claro que si......
dinamicheady escribió:
martuka_pzm escribió:@dinamicheady yo también lo prefería hasta que vi cómo no iban al médico porque “es muy caro y hay que pagarlo”.

Pero volviendo a lo del medico, sabes que eso de que no van mucho al medico es incluso una ventaja? porque asi no se colapsa la sanidad
Mi padre tiene Parkinson y Alzheimer, Parkinson desde hace unos 15 años y el alzheimer confirmao unos 3 o 4

Pues bien, en este sistema de seguridad publica, tan maravilloso que tenemos, hemos estado esperando hasta 2 años para una maldita cita con la neurologa porque no dan abasto

Mi madre tambien tiene problemas estomacales y han tardado hasta año y medio en darle cita y mi madre ha sufrido 2 infartos y una operacion de vesicula

Y ahora te pregunto yo, de que me sirve tener sanidad publica, si practicamente no puedo hacer uso de ella?

En españa mucho sanidad publica y no se dan cuenta de que la sanidad en España pese a ser gratuita, es bastante inaccesible

Con el dinero que le quitan a mi padre en impuestos, mi padre habria tenido dinero para pagar sus consultas de manera privada o por lo menos hubiera podido ir una vez cada 2 meses

Y otra cosa que pasa aqui en España, es que como la sanidad es gratis, pues por cualquier tonteria tambien se va al medico y te ves en situaciones donde vas al medico y para que te atiendan te tienes que comer 5 o 6 horas de espera a veces y despues nos tenemos que comer que nos digan que es que tenemos la mejor sanidad del mundo...... claro que si......

Pero eso es porque la sanidad está saturada y lo que se necesita es inversión y contratar más personal.
¿No te suenan eso de los recortes?
La sanidad va fatal porque no se invierte en ella igual que no se invierte en ciencia.

Algunos te dirán que es mejor privatizarla y luego como te toque alguna enfermedad chunga pues acabas siendo pobre y ni un puto duro porque te niegan el seguro y que haces.
seaman escribió:
Algunos te dirán que es mejor privatizarla y luego como te toque alguna enfermedad chunga pues acabas siendo pobre y ni un puto duro porque te niegan el seguro y que haces.

Acudir a la pública solo y exclusivamente en casos como el que indicas, que son minoría.
Luis_GR escribió:Me estoy empapando de literatura acerca del mercado de trabajo, cuando tenga una visión completa trataré de explicar por aquí las disfuncionalidades del mercado laboral español.

Ya te adelando, estamos por debajo de la media europea en productividad de las empresas porque muchas estan dentro del sector servicios o rondan en torno a el, hay poca inversion en ese sector, las empresas no innovan ni generan valor como puede ser con la tecnologia, investigacion, etc.

El peso del turismo es demasiado alto en comparacion con otros sectores.

Una cosa lleva a la otra y eso explica en gran parte los bajos salarios, el paro, y la temporalidad tan alta en nuestro pais.

Pero no es el unico motivo, hay varios mas, como la rigidez laboral, las cargas al trabajo, etc.

penando escribió:

Osea que necesitáis un estado intervencionista que viva a costa del esfuerzo de los trabajadores. Pues vaya ideología más contradictoria

Veo que no te ha servido de mucho la explicacion, mas claro no lo puedo exponer :-|
seaman escribió:
dinamicheady escribió:

Pero eso es porque la sanidad está saturada y lo que se necesita es inversión y contratar más personal.
¿No te suenan eso de los recortes?
La sanidad va fatal porque no se invierte en ella igual que no se invierte en ciencia.

Pero que hablas de recortes? si en España no se ha parado nunca de invertir en sanidad
Los recortes de los que hablas es que unos años se ha invertido menos que otros, pero nunca se ha dejado de invertir
Otra cosa es que el sistema sea un desastre y como la gente tiene inculcado en el cerebro lo de que la sanidad debe ser gratis pues pasa lo que pasa, eso si, despues bien que quieren que los medicos ganen mucho dinero,derechos y demas, pero gratis eh

Osea, aqui se quiere tener lo mejor pero sin pagar un duro y eso no puede ser
Es otro mantra que se repite mucho, el ajuste que se hizo en Sanidad fue apenas y hoy por hoy hemos superado los valores pre-crisis 2008

Hubo un ligero ajuste en torno a los años 2012-2014 que fueron los peores de la crisis, y ahora, no solo lo hemos recuperado sino ademas superado.

Mirad el Gasto Publico en Salud per Capita, se gasta mas que nunca.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana
Y eso de que, como no tengas dinero y te entre una enfermedad mala es un mantra que flipas porque para ese tipo de situaciones si que hay planes de ayuda

Sin ir mas lejos, aqui en España ha habido cientos de casos donde algun niño ha tenido alguna enfermedad rara o chunga donde necesitaban dinero para llevarlo a Estados Unidos o donde tocara y recoger el dinero en 0'2 en crowfonding, lo que demuestra que las personas si somos solidarias en este tipo de casos

Es la excusa perfecta para meter miedo a la gente y seguir cobrando impuestos y de una manera señalar a la privada diciendo, en la privada la gente sin dinero se muere y en la publica no.....

Y la realidad es que, todo lo que se invierte en Sanidad por medio de impuestos sale mas caro, porque en la privada esa inversion en sanidad lo hacen los mismos organismos privados y el cliente solo paga por el servicio
En la publica, el cliente paga el servicio y la inversion, eso si, sin darse cuenta

Es como decir vamos a hacer una granja de gallinas entre todos, que lo vamos a pagar mediante impuestos y tendremos huevos gratis y asi no tenemos que comprar huevos

Y consumas o no consumas huevos, tu tienes que pagar el crear la granja, el darle de comer a las gallinas, el mantenimiento de los gallineros, luz, agua, trabajadores, etc etc etc aunque tu seas vegano y no comas un solo huevo

Luego esta la empresa privada que hace su gallinero, pero tu solo pagas por los huevos que te vayas a comer y la gente que no consume pues no tiene que pagar nada

Que es mejor? Yo lo tengo claro

Pero hay gente que seguira diciendo que lo publico es mejor y esta mejor gestionado....
dinamicheady escribió:

Claro que tienen seguro. Hablo de gente con seguro. Pero el seguro lleva una franquicia (el que no cuesta un ojo de la cara).
Y la franquicia en su caso eran unos 5000 euros.
Vamos que te lo sigues pensando.

Y sí, claro que se descolapsa la sanidad si hay que pagar por ir.
Pero también ocurre que cosas, por no tratarlas se convierten en crónicas.
A mi me parecía increíble que teniendo problemas de salud no se vaya al médico. Otra cosa es que haya gente que vaya a pasar el día, que hay gente para todo.
Por ejemplo, mi madre aquí en España tiene que ir no sé si todos los años o cada 2/3 a hacerse una mamografía. Esta enferma? No.. pero si se hacen será por algo.. ella no las pide, es algo institucionalizado.
Allí eso no existe. Y no vas a ir a pagar 500€ para que te hagan la prueba todos los años porque tú estás bien.. hasta que te diagnostican el cancer avanzado y te vas a la caja.
En este tipo de cosas veo el problema y no tanto en que te cobren por ir por un catarro que sabemos todos cómo se cura y en el 90% de los casos no hace falta un médico.

De todas formas decir que la sanidad privada no me parece solución no es decir que tenemos la panacea. Claro que se pueden mejorar cosas y reducir las colas de espera me parece de las primeras y más importantes. En eso estoy de acuerdo.

Respecto a lo de la vivienda lo digo por lo que comentan muchas veces de que en España es cara porque no está liberalizado el tema.
Allí no es que no te dé para comprarte una casa con una hipoteca a 20 años, es que las firmas a más de 50 y hasta de 100.
Si fuera por el coste de vida y los salarios las hipotecas seguirían siendo de 30 como aquí (por poner una media).
Conozco a gente con hipoteca a 30, a 20, pero a 100?? En españa no conozco a nadie
clamp escribió:
Luis_GR escribió:Me estoy empapando de literatura acerca del mercado de trabajo, cuando tenga una visión completa trataré de explicar por aquí las disfuncionalidades del mercado laboral español.

Ya te adelando, estamos por debajo de la media europea en productividad de las empresas porque muchas estan dentro del sector servicios o rondan en torno a el, hay poca inversion en ese sector, las empresas no innovan ni generan valor como puede ser con la tecnologia, investigacion, etc.

Una cosa lleva a la otra y eso explica en gran parte los bajos salarios, el paro, y la temporalidad tan alta en nuestro pais.

Pero no es el unico motivo, hay varios mas, como la rigidez laboral, las cargas al trabajo, etc.

penando escribió:

Veo que no te ha servido de mucho la explicacion, mas claro no lo puedo exponer :-|

Si ha quedado superclaro, el liberal ante todo tiene claro que necesita del estado para que le salve el culo.

@martuka_pzm estaría contigo pero hasta ahora todos los que defienden el movimiento liberal acaban dejando claro que hay que seguir subvencionando chiringuitos porque no saben vivir sin que les ayude papá estado
nO, QUE va :Ð

Te invito a que leas mas sobre el asunto.
clamp escribió:nO, QUE va :Ð

Te invito a que leas tus posiciones y veas que tú mismo recurres al estado y defiendes el robo al ciudadano esactamente como en el sistema actual que tan mal te parece
penando escribió:
clamp escribió:nO, QUE va :Ð

Te invito a que leas tus posiciones y veas que tú mismo recurres al estado y defiendes el robo al ciudadano esactamente como en el sistema actual que tan mal te parece

Exactamente igual XD XD
clamp escribió:Es otro mantra que se repite mucho, el ajuste que se hizo en Sanidad fue apenas y hoy por hoy hemos superado los valores pre-crisis 2008

Hubo un ligero ajuste en torno a los años 2012-2014 que fueron los peores de la crisis, y ahora, no solo lo hemos recuperado sino ademas superado.

Mirad el Gasto Publico en Salud per Capita, se gasta mas que nunca.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

¿Esos datos están ajustados a la inflación?

Tu amiguito Rallo dice que no.

Me encanta que pongas los datos Macro, como siempre, sin entenderlos, a lo brutote como te gusta.

Mira que opina tu amigo Rallo.

Primero, la magnitud de los recortes en el gasto autonómico sanitario dentro de la Comunidad de Madrid es más bien modesta. En 2011, el presupuesto de Sanidad ascendía a 7.069 millones de euros o 1.103 euros por madrileño, mientras que en 2019 totalizaba los 8.108 millones de euros o 1.221 euros por madrileño. Por consiguiente, estamos ante un aumento del gasto sanitario por ciudadano del 10,7%: aun descontando inflación, se trataría de un aumento del gasto público autonómico por habitante de casi el 3%. En contrapartida, el presupuesto de Sanidad de Andalucía ascendía a 1.117 euros por habitantes en 2011 y a 1.158 euros en 2018 (último año de Gobierno socialista): un recorte del 3,5% después de inflación.
[...]
En definitiva, sí es verdad que la sanidad española ha sufrido recortes desde 2011 por una razón muy elemental: nuestro país se encontraba al borde de la quiebra y prácticamente todas las partidas presupuestarias tuvieron que ajustarse. La sociedad se empobreció y, por tanto, también lo hizo su sistema sanitario, el cual tuvo que aumentar su eficiencia para contrarrestar los menores recursos en algunas áreas. Evidentemente, con la misma eficiencia y más recursos, el sistema podría haber proporcionado una mayor atención médica en medio de esta crisis, pero, con las actuales cifras de contagios, ningún escenario verosímil de gasto público sanitario habría evitado en varias regiones de España una saturación total de los hospitales.

Así que es lo que pasa por tomar como un todo los datos macros sin contexto ni nada.
En este caso parece que en Madrid no se ha recortado y ha aumentado el gasto pero en Andalucía si se ha recortado.
No creo que en dos años haya aumentado de manera visible.

También dice que han aumentado los especialistas pero este dato tendría revisarlo, porque en mi centro de salud lo que están haciendo es de una guarrería extrema, tu médico de repente ya no está y tienes a otro y es que los van cambiando de centro.
O cancelarle visitas a mi padre porque el médico que tenía su contrato temporal se le ha acabado y mil cosas más.

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... s_2534996/

También está esta noticia de El Diario pero me fío cero y nada de ellos así que no la comentaré porque luego le voy a echar un ojo a ver si es verdad lo que dice.

https://www.eldiario.es/sociedad/recort ... 04073.html
martuka_pzm escribió:
dinamicheady escribió:

Claro que tienen seguro. Hablo de gente con seguro. Pero el seguro lleva una franquicia (el que no cuesta un ojo de la cara).
Y la franquicia en su caso eran unos 5000 euros.
Vamos que te lo sigues pensando.

Y sí, claro que se descolapsa la sanidad si hay que pagar por ir.
Pero también ocurre que cosas, por no tratarlas se convierten en crónicas.
A mi me parecía increíble que teniendo problemas de salud no se vaya al médico. Otra cosa es que haya gente que vaya a pasar el día, que hay gente para todo.
Por ejemplo, mi madre aquí en España tiene que ir no sé si todos los años o cada 2/3 a hacerse una mamografía. Esta enferma? No.. pero si se hacen será por algo.. ella no las pide, es algo institucionalizado.
Allí eso no existe. Y no vas a ir a pagar 500€ para que te hagan la prueba todos los años porque tú estás bien.. hasta que te diagnostican el cancer avanzado y te vas a la caja.
En este tipo de cosas veo el problema y no tanto en que te cobren por ir por un catarro que sabemos todos cómo se cura y en el 90% de los casos no hace falta un médico.

De todas formas decir que la sanidad privada no me parece solución no es decir que tenemos la panacea. Claro que se pueden mejorar cosas y reducir las colas de espera me parece de las primeras y más importantes. En eso estoy de acuerdo.

Respecto a lo de la vivienda lo digo por lo que comentan muchas veces de que en España es cara porque no está liberalizado el tema.
Allí no es que no te dé para comprarte una casa con una hipoteca a 20 años, es que las firmas a más de 50 y hasta de 100.
Si fuera por el coste de vida y los salarios las hipotecas seguirían siendo de 30 como aquí (por poner una media).
Conozco a gente con hipoteca a 30, a 20, pero a 100?? En españa no conozco a nadie

Los seguros medicos en suiza no son tan caros
y te hago un copia y pega de google de las polizas de suiza

La persona que recibe atención médica debe pagar el diez por ciento de los costes, hasta una cantidad anual de 700 francos suizos, (615 euros). La cobertura médica puede limitarse al cantón donde vive la persona asegurada

615€ anual de maximo

615 / 12 = 51.25€ mensuales... salarios de 4000€ de media, que el suizo de por si cobra mas, tengo un amigo viviendo en suiza que me explica muchas cosas de lo que vive alli, como que de luz paga 70€ cada 3 meses y de basura va por bolsas y dice que es unos 15€ y poca cosa mas

La vivienda te puede salir por 1000€ al mes si, pero con 4000 pavos al mes te sobran 3000, pon que gastas otros 1000 o 1500 en tu vida, osea, transporte, comida, caprichos etc, te siguen sobrando 1500 o por los menos 1000

Aqui con 1200€ tienes que hacer ingenieria para llegar a fin de mes

lo de hipotecas a 100 años lo desconozco, el caso es que no vale lo mismo una vivienda en un pueblo apartado de la civilizacion que en pleno centro de zurich eso es de cajon

A eso sumale de que si, que la comida y la vivienda vale mas, o ir a tomarte un cafe ok, pero es que todoooooo lo demas, tienen los mismos precios, osea, una play, una lavadora, un horno, un ordenador, una moto lo que se te pase por la cabeza

Prefiero el modelo suizo, aunque tenga que pagar 51.25€ mensuales en sanidad y me cobren el 7% en vez del 21%

penando escribió:
clamp escribió:

Si ha quedado superclaro, el liberal ante todo tiene claro que necesita del estado para que le salve el culo.

@martuka_pzm estaría contigo pero hasta ahora todos los que defienden el movimiento liberal acaban dejando claro que hay que seguir subvencionando chiringuitos porque no saben vivir sin que les ayude papá estado

WTF. claro es que los autonomos reciben una ayuda del estado que te cagas, vas a darte de alta de autonomo porque quieres crear trabajo y lo primero que te dicen es 300€, pero es que a lo mejor no llego a pagar los 300€
Y estado te dice, NADA NADA 300€ religiosamente

cierto, los liberales necesitan al estado........
894 respuestas
14, 5, 6, 7, 818