› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:En eso estaba pensando yo... En las sinapsis neuronales. Es que una cosa es la parte psíquica del individuo y otra muy distinta convertirla en el "alma". Así, a las bravas. Y yo tengo una duda ahora mismo. Si el alma existe en el ser humano desde el inicio de los tiempos y el alma es consciente, potente, real, auténtica, liviana, necesaria y al mismo tiempo es acto completo e intelecto puro... ¿Para qué coño necesitamos un puto cuerpo?
nesquik escribió:Trog escribió:En eso estaba pensando yo... En las sinapsis neuronales. Es que una cosa es la parte psíquica del individuo y otra muy distinta convertirla en el "alma". Así, a las bravas. Y yo tengo una duda ahora mismo. Si el alma existe en el ser humano desde el inicio de los tiempos y el alma es consciente, potente, real, auténtica, liviana, necesaria y al mismo tiempo es acto completo e intelecto puro... ¿Para qué coño necesitamos un puto cuerpo?
Pues para vivir en esta realidad física.
nesquik escribió:baronluigi escribió:nesquik escribió:Pero yo no me refiero a el cerebro no muera, sino a que todo el cuerpo muera.
Es decir, todos los bio-sistemas del cuerpo humano dejen de funcionar, mueran.
Esto es prueba del alma, puesto que no hay manera posible para hacerlos funcionar por medio de nada, salvo el alma.
Nesquik, el dia que te enseñaron que eran las conexiones sinápticas (si es que en tu colegio te los enseñaron) hiciste peyas?
http://es.wikipedia.org/wiki/SinapsisVeis la vida como un producto de dos células, y si mueren las células, muere la vida y esto no es así.
Aja. ¿Y porque nuestro punto de vista es erroneo? Hemos dado argumentos, al igual que (según siempre dices) tu haces.
Sé que es la sinapsis, y esta explica los espasmos cadavéricos, pero no la vida del cuerpo.
baronluigi escribió:
Explica como funciona el cuerpo humano. A ti te entran las ganas de comer, cagar, mear, etc...porque el cerebro te manda los mensajes. Y el cerebro se nutre gracias al oxigeno. Y el oxigeno se transporta gracias a la sangre. Y asi en un largo etcetera
Pero bueno, sueno más lógico tu argumento de "porque lo digo yo". A donde vamos a parar.
nesquik escribió:Trog escribió:En eso estaba pensando yo... En las sinapsis neuronales. Es que una cosa es la parte psíquica del individuo y otra muy distinta convertirla en el "alma". Así, a las bravas. Y yo tengo una duda ahora mismo. Si el alma existe en el ser humano desde el inicio de los tiempos y el alma es consciente, potente, real, auténtica, liviana, necesaria y al mismo tiempo es acto completo e intelecto puro... ¿Para qué coño necesitamos un puto cuerpo?
Pues para vivir en esta realidad física.
çnesquik escribió:baronluigi escribió:
Explica como funciona el cuerpo humano. A ti te entran las ganas de comer, cagar, mear, etc...porque el cerebro te manda los mensajes. Y el cerebro se nutre gracias al oxigeno. Y el oxigeno se transporta gracias a la sangre. Y asi en un largo etcetera
Pero bueno, sueno más lógico tu argumento de "porque lo digo yo". A donde vamos a parar.
¿Yo te tengo que explicar el funcionamiento de cada una de las partes del cuerpo humano?
¿A caso no has ido al colegio?.
Al colegio se va para aprender, en las clases de medicina referente al cuerpo humano te enseñarán temas respecto al cuerpo humano, en las clases de religión te enseñarán respecto al alma y la religión.
No tiene mas misterio.
Tu argumento no suena nada lógico...
Trog escribió:Los hilos que manejan mi cuerpo son ETA, Baronluigi
PD: era por descargar un poco el ambiente ¬¬ no os volváis locos.
Knos escribió:Trog escribió:Los hilos que manejan mi cuerpo son ETA, Baronluigi
PD: era por descargar un poco el ambiente ¬¬ no os volváis locos.
Trog escribió:No, no. No me sirve para nada. Si el alma existe y es, según definiciones religiosas, más perfecta que el cuerpo lo suyo sería evolucionar hacia esa forma de existencia. Sea física o etérea. La naturaleza tiende a perfeccionarse, eso es así, está demostrado (aunque a veces haya errores en el proceso de mejora). Lo de la dos realidades no me vale. Me puede valer que haya distintos planos de existencia, creo en la meditación, la iluminación, y los distintos tipos de trascendencia... Pero no me lo creo así porque sí y no voy a convertir la vida humana en un "castigo" físico.
Trog escribió:Porque si el alma es tan de puta madre y es ventajosa en todos los aspectos de la existencia no tiene sentido alguno que llevemos miles de años encerrados en un cuerpo. Un cuerpo que, además, se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.
Trog escribió:Puedo creer muchas cosas y respetarlas prácticamente todas... Pero decir que la vida se debe a algo que no se ha demostrado que exista... No. O sea, no. Y menos tratar de imponerlo. Yo ni siquiera necesito que me digan el alma pesa tanto, mide tanto, tiene tantas dimensiones y una densidad X. No me hace falta. Yo creo en la mente. La mente sé que existe. Es nuestra proporción de "divinidad" si quieres llamarlo así, y es el resultado de un complejo órgano denominado cerebro y sus neuronas.
Trog escribió:
Lo del alma, así porque sí, no cuela. Es que además no tiene cabida. El alma no cabe ni en el cuerpo ni en la mente. ¿Dónde está? Es que...
nesquik escribió:KoX escribió:..
O sí, nunca se sabe.
Lo que está claro es que ¿tú no lo harias? me parece muy bien. Pero otros no lo ven igual que tú pero les quieres OBLIGAR a ello. ¿como sabes que cada dia que esa madre, o tu hija, esposa, hermana, amiga, vea al niño no le entren recuerdos de aquella atrocidad? pero claro es más humano eso que no eliminar un montón de células replicándose (OJO hasta la octava semana)
Y claro para más inri de la desfachatez ideológica quitamos la pildora del dia después además en venta en farmacias y sin receta, así sin argumentos serios.
Pero no has contestado si amar es tener a un cabrón a tu lado por que sí. Te repito que si piensas así creo que tienes desvirtuado el concepto de amor, y pobre de tu pareja e hija.
Hasta la ¿octava semana?, y es que antes no es una célula replicandose?, te diré que aun que no me creas, desde el momento que el esperma toca y penetra en el óvulo, este ya tiene alma, de hecho óvulo y el esperma tienen vida antes de tocarse.
XoKo escribió:Osea, segun tu, un cancer, el sida, y demases enfermedades son celulas y por lo tanto tienen alma y por lo tanto no deberian ser eliminadas no? Lo mismo de las plantas y de los animales cierto? ok ok, tendras que vivir del aire.
Tom Traubert escribió:XoKo escribió:Osea, segun tu, un cancer, el sida, y demases enfermedades son celulas y por lo tanto tienen alma y por lo tanto no deberian ser eliminadas no? Lo mismo de las plantas y de los animales cierto? ok ok, tendras que vivir del aire.
Ese argumento es muy pobre, las células neoplásicas no son individuos geneticamente completos ni diferenciables del resto de células de un cuerpo (salvo por la enfermedad).
Un cigoto sí lo es.
XoKo escribió:El esperma por su cuenta y el ovulo por su cuenta si? Hasta donde yo se, somos un conjunto de celulas, igual me equivoco.....
Kenji_Rage escribió:Una mujer es dueña de su propio cuerpo, me gustaría que a mas de una religiosa que va soltando estas perlas le hiciera un gangbang por todos los orificios de su cuerpo y luego se quedara con su regalito, que es un "Don de Dios"
baronluigi escribió:Nesquik, la cosa es que todo apunta a que lo que tu concibes como alma es el mismo cerebro. ..
nesquik escribió:baronluigi escribió:Nesquik, la cosa es que todo apunta a que lo que tu concibes como alma es el mismo cerebro. ..
No lo has entendido.
Tu yo es tu alma.
Tu yo para relacionarse con el mundo físico requiere de tu cuerpo, tu mente, tus pulmones, tu corazón, tus músculos.
Cuando te cuerpo muere, tu "yo" sale del cuerpo.
Ahora, que si luego quieres hablar soble la reencarnación, la posesión, la resurrección, etc... estos son otros temas.
baronluigi escribió:...
No, lo que pasa es que tus hilos se rompen y tu cuerpo, al no colgar de hilos, ya no se puede mover.
¿Que esto no es real? Demuestralo. Solo uso tu argumentación.
nesquik escribió:Dijo...[]
nesquik escribió:baronluigi escribió:...
No, lo que pasa es que tus hilos se rompen y tu cuerpo, al no colgar de hilos, ya no se puede mover.
No te entiendo, ¿te explicas un poco más?.
nesquik escribió:No lo has entendido.
Tu yo es tu alma.
Tu yo para relacionarse con el mundo físico requiere de tu cuerpo, tu mente, tus pulmones, tu corazón, tus músculos.
Ahora, que si luego quieres hablar soble la reencarnación, la posesión, la resurrección, etc... estos son otros temas.
Tom Traubert escribió:nesquik escribió:No lo has entendido.
Tu yo es tu alma.
¿Y si yo creo que ese "yo" es la consecuencia de cierta organización de neuronas que controlan los movimientos, sensaciones etc?
bruno_hk escribió:Tom Traubert escribió:¿Y si yo creo que ese "yo" es la consecuencia de cierta organización de neuronas que controlan los movimientos, sensaciones etc?
Da igual que lo creas o que lo sepas, es mentira.
JorsZgz escribió:Cada vez que usamos un preservativo muere un niño.Si es que somos todos unos asesinos...
Me parece que ya no hire al cielo
Tom Traubert escribió:bruno_hk escribió:Tom Traubert escribió:¿Y si yo creo que ese "yo" es la consecuencia de cierta organización de neuronas que controlan los movimientos, sensaciones etc?
Da igual que lo creas o que lo sepas, es mentira.
¿Por qué?
Por que en este Hilo reina el sinsentido. Si la gente no recibe una eduación básica en su casa o en clase no lo vamos a arreglar contestandole en este hilo.
bruno_hk escribió:Por que en este Hilo reina el sinsentido. Si la gente no recibe una eduación básica en su casa o en clase no lo vamos a arreglar contestandole en este hilo.
Adris escribió:Así ves luego a niños adoctrinados, decir que dios existe, porque el plátano se adapta a la mano del hombre.
Adris escribió:Por que en este Hilo reina el sinsentido. Si la gente no recibe una eduación básica en su casa o en clase no lo vamos a arreglar contestandole en este hilo.
El problema viene cuando a sus propios hijos les meten esas cosas en la cabeza.
Les desinforman, y les hacen mas ignorantes.
Así ves luego a niños adoctrinados, decir que dios existe, porque el plátano se adapta a la mano del hombre.
Trog escribió:nesquik escribió:Dijo...[]
Perdona que te cite así pero es que era un coñazo si no. El alma aprende, el alma me da la identidad, el alma me define como soy... Entonces dónde queda mi personalidad, el ego, la relación del yo-otros, etc. Son conceptos psicológicos y psiquiátricos inherentes al cuerpo humano. No tiene sentido que digas que mi identidad es ajena a mi cuerpo puesto que yo soy yo y me reconozco por mis acciones, reacciones y apariencia.
Describes el alma como un ente "parasitario" que está ahí pero sin estar. Que es individisible respecto a mi cuerpo pero que, al mismo tiempo, funcionan por vías distintas. Te vuelvo a decir que una cosa es la creencia y otra muy distinta es el hecho. Y me mantengo diciendo que creo que te refieres a la mente más que al alma. Quien aprende soy yo, todo yo, pero a un nivel intelectual e intangible. En mi cerebro quedan marcadas las experiencias, las emociones, las sensaciones, las philias y las phobias, y lo sublimo todo en la memoria y, a raíz de ahí, se va construyendo mi identidad.
No puedes decirme que el alma me define como individuo y luego decir que funciona en otro plano. Es como decir, yo qué sé, este software hace cálculos numéricos pero necesita este otro software de manera obligatoria para almacenar resultados... No. El software que calcula lo hace por sí mismo y el que graba los datos lo hace por sí mismo. O trabajan coordinados o no se necesitan el uno al otro para nada en absoluto.
Y te lo estoy diciendo yo: firme creyente de las experiencias cercanas a la muerte y las proyecciones astrales porque, sin ir más lejos, hace unas semanas tuve una. Me vi durmiendo a mí mismo y me sentí de una manera maravillosa. En paz, en calma, prácticamente omnipotente. Pero no creo que fuera mi alma... Creo, sencillamente, que mi consciencia trascendió un nivel temporalmente y pude ampliar mis capacidades de percepción, asimilación y relación.
Sigo sin ver el alma por ninguna parte. Igual es que hablamos de lo mismo pero con nombre diferente. No lo sé.
baronluigi escribió:nesquik escribió:baronluigi escribió:...
No te entiendo, ¿te explicas un poco más?.
Que tu argumentación se basa , como ya te he dicho antes, en ideas preconcebidas. Tu me dices que no lo entiendo, que lo que pasa es tal como tu lo dices. ¿Y porque es como tu lo dices y no como lo digo yo?
nesquik escribió:A ver, mi argumentación se basa en lo que creo y en lo que he descubierto, nada de ideas preconcebidas, sino en ideas que ido formando respecto a experiencias mias o de otros. Yo no he muerto, eso es evidente, pero si he buscado mucha mucha info respecto a la muerte, a la vida, al mas allá, y al mas acá, pero resulta que al final toda la info que tienes no la puedes mostrar como si usaras un proyector para mostrar tu trabajo de fin de carrera. Del mismo modo que no se puede mostrar un hipercubo o la realidad o la falsedad de la teoría M, pero si podemos imaginárnosla, basándonos en todos los retazos de información que tenemos.
Ahora bien, la gente habla de la teoría M, de los hipercubos o de otras realidades y sin problema, damos por sentado que como esa persona tiene un título detrás con varias decenas de años de estudios, no se le puede ir la pinza y por tanto la teoría M es verdadera y el hipercubo puede existir.
Pero si te viene un teólogo y te dice que Dios existe, que el infierno existe, que el alma existe o que el cielo existe, entonces ya no, ya no se le tiene que dar importancia por los motivos que te de la gana, por que cada sociedad le pone los motivos que le gustan mas para denigrar la creencia y la forma de ver la realidad de los demás.
Esa es la ironía de todo esto.
Pues lo siento, yo sigo creyendo en Dios pase lo que pase.
angelillo732 escribió:...
A ver,primero,no puedes basar tu información en busquedas de internet,eso es cuanto menos,poco serio.
Segundo,se la dara mas importancia a la teoría M por que seguramente habrá muchos mas indicios,de todas maneras,si la teoría no es aceptada,caerá en el olvido y no se le dara mas vueltas.Cosa que no pasa con dios,ya se a hablado mucho (unos 2000 años),nadie a podido demostrar ni el mas mínimo indicio de su existencia,por si fuera poco la biblia se adapta a la ciencia y no al revés,seguis ahí,erre que erre,sin ningún argumento ni prueba verdadera,en cambio,todo lo que a conseguido la ciencia es cierto,cosas en principio imposibles ahora están demostradas,todo eso sin contar que la religión depende del lugar donde nazcas,y cada uno cree que la suya es la verdadera,cuando la ciencia es universal.
Solo se que la religión nunca a explicado nada y la ciencia lo esta explicando todo,derrumbando una por una todas las explicaciones de la biblia,no hay mas,si la teoriía de dios ubiese sido una teoría cientifica,haría muchos muchos años que estaría descartada.
nesquik escribió:angelillo732 escribió:...
A ver,primero,no puedes basar tu información en busquedas de internet,eso es cuanto menos,poco serio.
Segundo,se la dara mas importancia a la teoría M por que seguramente habrá muchos mas indicios,de todas maneras,si la teoría no es aceptada,caerá en el olvido y no se le dara mas vueltas.Cosa que no pasa con dios,ya se a hablado mucho (unos 2000 años),nadie a podido demostrar ni el mas mínimo indicio de su existencia,por si fuera poco la biblia se adapta a la ciencia y no al revés,seguis ahí,erre que erre,sin ningún argumento ni prueba verdadera,en cambio,todo lo que a conseguido la ciencia es cierto,cosas en principio imposibles ahora están demostradas,todo eso sin contar que la religión depende del lugar donde nazcas,y cada uno cree que la suya es la verdadera,cuando la ciencia es universal.
Solo se que la religión nunca a explicado nada y la ciencia lo esta explicando todo,derrumbando una por una todas las explicaciones de la biblia,no hay mas,si la teoriía de dios ubiese sido una teoría cientifica,haría muchos muchos años que estaría descartada.
Sinceramente, infórmate antes de lo que hablas, y no me refiero a cosas sacadas de internet.
dark_hunter escribió:No hay un sólo científico que de por buena la teoría M porque ni está terminada, ni ha sido falsada.
Saludos