› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No te gusta la religión?, me parece fenomenal siguiendo tu opinión (no la mía), nadie te va a obligar a seguir una religión
Kenji_Rage escribió:No te gusta la religión?, me parece fenomenal siguiendo tu opinión (no la mía), nadie te va a obligar a seguir una religión
La insistencia de la Iglesia en no perder devotos haciendo actos como entorpecer la apostasia de los que si quieren hacerlo está en contraposición de tu comentario.
Yo respeto a la gente religiosa, de verdad, y normalmente en el 99% de los casos esos mismos religiosos son los que luego muestran una actitud negativa, burlona y de total falta de modales, haciendome recalcar "que estoy equivocado" cuando hago mención a mi ateísmo.
Que intentes defender a Dios, como creyente que eres es totalmente lógico, pero que tengas los santos cojones (porque no hay otra manera de llamarlo) de defender lo que hace o deja de hacer la Iglesia, cuando está misma institución a lo largo de su historia ha hecho lo que le ha salido de los cojones interpretando la palabra de tu "Dios" a su libre albedrío y en beneficio propio (dejamos aparte capítulos escabrosos como la Inquisición, las Cruzadas y demás asesinatos aparte) es para hacérselo mirar.
El problema no es que la Iglesia diga, o el Estado diga, el problema es que por culpa de gente religiosa que llegan al poder se legislen leyes que los ateos ni nos van ni nos vienen, y se legislen porque es lo "correcto" y "lo que dice Dios", yo soy libre de hacer lo que me venga en gana mientras no haga daño ni perjudique a nadie, y no me apetece que haya un poder legislativo que baila al son si el que legisla es mas o menos religioso, como ya ha pasado antes en España
Yo no entiendo porqué los universitarios, al escuchar estas palabras, se levantaron y se fueron, sobretodo si estas palabras resultan ofensivas para algunos. Vamos, yo estoy alli y al escuchar estas palabras me hubiera levantado y me hubiera ido por la puerta, así de simple.
Lo que si está claro que si una mujer es violada, viene alguien y le dice "bueno por lo menos sacas algo bueno, un hijo, un don de Dios" esa persona y yo no hablamos el mismo idioma
Delnegado escribió:Como has apostatado _locke_?
El problema de la iglesia es el mismo que pasa con la política en el mundo, en cualquier país.
Y es que los sacerdotes son personas, lo quieras ver o no, las monjas son personas lo quieras ver o no, y el problema es que el pecado puede rondar a cualquiera.
Y eso es un problema, es evidente, pero yo no estoy libre de pecado y no tiraré la primera piedra, ni para el sacerdote/monja, ni para el político o ladrón, pues yo he pecado también. ¿Te crées tu mejor que ellos como para juzgarlos?.
Y piensa que la política ha hecho tanto mal como lo puede haber hecho la iglesia, por ejemplo, el tema de los Borgia propició una iglesia decadente, mientras que Franco se cargó a unos cuantos por su banda, ¿que hacemos?.
También es verdad que Franco siendo tan cabrón como lo fue (en eso no se discute) era muy conservador con la iglesia, y eso para los religiosos es muy aceptable, ahora sin embargo tenemos una política mas bien tirando a atea, y no por ello los religiosos se han quejado. Si que está el hecho que no nos gustan ciertas leyes y libertades, como el tema del aborto, pero pueden ser igual de cabrones como lo fue Franco en su momento, ¿o no?.
Por otro lado y tema a parte referente al hilo, diré que un niño es una bendición. Ahora, que la gente lo quiera ver como solo una bendición si es atea o como una bendición de Dios si es religiosa, es otro tema. Yo al menos no he visto a madre que tenga un hijo de mala gana, y en cualquier caso que el hijo haya tenido un padre cabrón no es su culpa.
Kenji_Rage escribió:...
nesquik escribió:Kenji_Rage escribió:...
Dime, ¿has visto alguna vez la película Destino Final?. Te la recomiendo, las demás de la saga no pero la primera versión es perfecta para usarlo como símil de la fe de nuestra religión.
Ahora, ponte en situación, ¿que pasaría si supieras que un avión se va a estrellar matando a cientos de personas?.
Mas aun sabiendo que dentro está tu novia, tus padres, los padres de tu novia, tus amigos y amigas, los vecinos, etc.. etc.. etc.., vamos, por estar está hasta tu perro.
¿No harías nada por intentar que no entraran al pasaje?, ¿no gritarías ni te pondrías nervioso como el protagonista?.
¿No anunciarías a diestro y siniestro lo que va a pasar?.
Ahora ponte en la situación del tema de la educación, sabes que en X calle de tu localidad va a haber una matanza y que a Y hora va a morir mucha mucha gente en esa calle.
Por desgracia o por fortuna sabes que tus hijos van a pasar por esa calle de tu localidad en ese justo momento, con lo cual sabes que van a morir. ¿Que harías?.
Pues eso es lo mismo. ¿Crees que nos equivocamos?, me parece perfecto, yo voy a seguir saltando y dando patadas y gritándoos que os vais a matar en ese vuelo e intentaré meter a mis hijos en una habitación conmigo encerrados para que no vayan a esa calle en ese momento.
Criticas a la iglesia pero no la entiendes.
Dime, ¿has visto alguna vez la película Destino Final?. Te la recomiendo, las demás de la saga no pero la primera versión es perfecta para usarlo como símil de la fe de nuestra religión.
Ahora, ponte en situación, ¿que pasaría si supieras que un avión se va a estrellar matando a cientos de personas?.
Mas aun sabiendo que dentro está tu novia, tus padres, los padres de tu novia, tus amigos y amigas, los vecinos, etc.. etc.. etc.., vamos, por estar está hasta tu perro.
¿No harías nada por intentar que no entraran al pasaje?, ¿no gritarías ni te pondrías nervioso como el protagonista?.
Ahora ponte en la situación del tema de la educación, sabes que en X calle de tu localidad va a haber una matanza y que a Y hora va a morir mucha mucha gente en esa calle.
Por desgracia o por fortuna sabes que tus hijos van a pasar por esa calle de tu localidad en ese justo momento, con lo cual sabes que van a morir. ¿Que harías?.
Pues eso es lo mismo. ¿Crees que nos equivocamos?, me parece perfecto, yo voy a seguir saltando y dando patadas y gritándoos que os vais a matar en ese vuelo e intentaré meter a mis hijos en una habitación conmigo encerrados para que no vayan a esa calle en ese momento.
intxisu escribió:nesquik escribió: nadie te va a obligar a seguir una religión
Las clases de religión obligatorias te saludan
Kenji_Rage escribió:..
spcat escribió:...
nesquik escribió:Pero en cualquier caso, debes entender que por mucho que no te guste, ello no implica que debas meterte en los asuntos de la iglesia ni puedas juzgarla ya que no la conoces, de hecho tienes menos conocimiento de ella que de la política de tu país, pues habla de la parte espiritual del ser humano, algo que tu intentas ignorar, y si intentas ignorar esa parte de ti y de la humanidad, no puedes meterte ni opinar de temas religiosos con fundamentos.
Knos escribió:....
nesquik escribió:Knos escribió:....
Sigues olvidando que la iglesia la forman personas y estas deben vivir en sociedad. Preocuparte del alma no implica que debas ignorar a las personas. ¿No crees?.
Pero en cualquier caso, debes entender que por mucho que no te guste, ello no implica que debas meterte en los asuntos de la iglesia ni puedas juzgarla ya que no la conoces, de hecho tienes menos conocimiento de ella que de la política de tu país, pues habla de la parte espiritual del ser humano, algo que tu intentas ignorar, y si intentas ignorar esa parte de ti y de la humanidad, no puedes meterte ni opinar de temas religiosos con fundamentos.
Knos escribió:...
pedro_117 escribió:nesquik,tu has cometido alguno de los denominados pecados capitales??? es que yo me he fijado y siempre incumplo los 7 :S
nesquik escribió:pedro_117 escribió:nesquik,tu has cometido alguno de los denominados pecados capitales??? es que yo me he fijado y siempre incumplo los 7 :S
Me preocupan mas los 10 mandamientos de Dios, de los cuales no me salvo de ninguno por mis actos.
nesquik escribió:pedro_117 escribió:nesquik,tu has cometido alguno de los denominados pecados capitales??? es que yo me he fijado y siempre incumplo los 7 :S
Me preocupan mas los 10 mandamientos de Dios, de los cuales no me salvo de ninguno por mis actos.
ES-Cachuli escribió:nesquik escribió:pedro_117 escribió:nesquik,tu has cometido alguno de los denominados pecados capitales??? es que yo me he fijado y siempre incumplo los 7 :S
¿no matarás? ¿no robarás?
y luego viene dando lecciones de moralidad. tocate los huevos...
por cierto, los 4 primeros son un cachondeo, anda que poner esos 4 por encima del de matar o del de robar... es la Gracia de Dios.
nesquik escribió:Así que no me jodas con el tema de la iglesia y que es una secta, por que tu igual que muchos otros no tenéis ni puta idea de como funciona, pero oye, para criticarla si estáis ahí.
San Marcos escribió:Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
nesquik escribió:Que si cansino, vete y punto, yo no tengo problema.
nesquik escribió:¿Que no te gusta la iglesia?, no entres.
¿que no crees en Dios?, no hables de él.
¿Que no crees en el otro barrio?, perfecto.
nesquik escribió:¿Yo te voy dando la paliza con la Biblia?.
Para nada, pero si me preguntas de ella si que te contestaré lo mejor que pueda.
nesquik escribió:¿Que ha hecho el gobierno por ti?, quitártelo todo y dárselo a otros ¿por ejemplo?.
nesquik escribió:Así que no me jodas con el tema de la iglesia y que es una secta, por que tu igual que muchos otros no tenéis ni puta idea de como funciona, pero oye, para criticarla si estáis ahí.
nesquik escribió:Yo por mi parte ya he acabado con este hilo.
nesquik escribió:spcat escribió:...
No parece que entiendas mucho el concepto de Dios todo poderoso.
nesquik escribió:Solo tienes que saber que las diócesis son las que están detrás de los comedores sociales, y aun que antes tal vez ni te importara, hoy día debes entender que ayudan a muchas familias a tener un plato de comida encima de la mesa.
¿Que ha hecho el gobierno por ti?, quitártelo todo y dárselo a otros ¿por ejemplo?.
nesquik escribió:Kenji_Rage escribió:..
No te preocupes, ningún cristiano te pondrá por ley de Dios la pistola en la cabeza y te obligará a creer. La fe es cosa de cada cual y de voluntad propia.
Pero en fin, según mi creencia ya te lo encontrarás, tendrás suerte si alguien reza por ti para salvarte.
Pero en cualquier caso, debes entender que por mucho que no te guste, ello no implica que debas meterte en los asuntos de la iglesia ni puedas juzgarla ya que no la conoces, de hecho tienes menos conocimiento de ella que de la política de tu país, pues habla de la parte espiritual del ser humano, algo que tu intentas ignorar, y si intentas ignorar esa parte de ti y de la humanidad, no puedes meterte ni opinar de temas religiosos con fundamentos.