› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Tambien puedes sacar algo bueno como un sida, una hepatitis, etc.
por Noriko 29 Mar 2013 16:25
Haber si se entera la gente de una santa vez que el mal y el problema no es ni la religión ni la ciencia sinó el uso que se le dan, de ambas se pueden sacar cosas muy buenas, otra cosa es que le den mal uso, eso es lo que se debería cambiar.
Y creo y espero que en cuanto a la religión católica este nuevo papa va a traer buenos cambios para su iglesia.
Noriko escribió:Y creo y espero que en cuanto a la religión católica este nuevo papa va a traer buenos cambios para su iglesia.
Knos escribió:Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Noriko, me acaba de dar un escalofrio
La religion tiene su funcion, ayuda a la gente a superar el miedo, enseña valores, consuela, todas esas cosas que aunque a algunos nos parezcan innecesarias a otras personas les resultan reconfortantes, y contra eso yo no tengo nada.
Pero cuando se meten donde no se tienen que meter, es decir, en la vida de los no creyentes, en la ciencia y en la moralidad de quienes no son de su comunidad, es cuando sobran.
nesquik escribió:Podrá ser todo lo hijoputa que quieras esa persona que maltrata a su mujer, pero eso no quiere decir que (...) por muy hijoputa que sea, no ame a esa mujer, el amor no lleva un interruptor de "apagado y encendido".
ES-Cachuli escribió:en serio, leedlo, al menos es divertido, y añado:
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... ras-y.html
Noriko escribió:Haber si se entera la gente de una santa vez que el mal y el problema no es ni la religión ni la ciencia sinó el uso que se le dan, de ambas se pueden sacar cosas muy buenas, otra cosa es que le den mal uso, eso es lo que se debería cambiar.
Y creo y espero que en cuanto a la religión católica este nuevo papa va a traer buenos cambios para su iglesia.
FanDeNintendo escribió:ES-Cachuli escribió:en serio, leedlo, al menos es divertido, y añado:
http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... ras-y.html
Dios xDDDDD
angelillo732 escribió:Noriko escribió:Haber si se entera la gente de una santa vez que el mal y el problema no es ni la religión ni la ciencia sinó el uso que se le dan, de ambas se pueden sacar cosas muy buenas, otra cosa es que le den mal uso, eso es lo que se debería cambiar.
De acuerdo con los primero pero lo del papa...
Su pasado no es que sea limpio del todo,ademas que a dicho algunas perlas interesantes.. Nada nuevo en el Vaticano.
Soto_ST escribió:Lo que no sé es por qué hay gente que cree que se necesita una religión para ser buena persona, o tener unos buenos valores.
Soto_ST escribió:Lo que no sé es por qué hay gente que cree que se necesita una religión para ser buena persona, o tener unos buenos valores.
Noriko escribió:
Deschamps escribió:nesquik escribió:Podrá ser todo lo hijoputa que quieras esa persona que maltrata a su mujer, pero eso no quiere decir que (...) por muy hijoputa que sea, no ame a esa mujer, el amor no lleva un interruptor de "apagado y encendido".
¿Y ese es motivo para aguantar humillaciones, puñetazos, gritos, palizas, violaciones, ...?
Una preguntilla, sin mala fe: No estarás inflando a hostias a tu pareja y tratando de justificarte con ese mensaje, ¿verdad? Es que no se me ocurre otra razón para soltar semejante prenda.
En cualquier caso, si no eres de los de la mano floja y el collar de perro a la mujer, atada a la cocina, entonces es que no he sabido entenderte, por lo que supongo que debería disculparme. Aunque al leerte da esa impresión, en serio.
De todos modos, en mi planeta, un hijo puta es eso, un hijo puta. Hay mil razones para no estar con uno, y no acercársele ni con un palo, y solo una para estarlo: la ausencia total de autoestima, el lavado de cerebro. Afortunadamente, el cuento ya casi no funciona y mucha gente se ha quitadola estola, perdón, el velo de los ojos.
nesquik escribió:Deschamps escribió:nesquik escribió:Podrá ser todo lo hijoputa que quieras esa persona que maltrata a su mujer, pero eso no quiere decir que (...) por muy hijoputa que sea, no ame a esa mujer, el amor no lleva un interruptor de "apagado y encendido".
¿Y ese es motivo para aguantar humillaciones, puñetazos, gritos, palizas, violaciones, ...?
Una preguntilla, sin mala fe: No estarás inflando a hostias a tu pareja y tratando de justificarte con ese mensaje, ¿verdad? Es que no se me ocurre otra razón para soltar semejante prenda.
En cualquier caso, si no eres de los de la mano floja y el collar de perro a la mujer, atada a la cocina, entonces es que no he sabido entenderte, por lo que supongo que debería disculparme. Aunque al leerte da esa impresión, en serio.
De todos modos, en mi planeta, un hijo puta es eso, un hijo puta. Hay mil razones para no estar con uno, y no acercársele ni con un palo, y solo una para estarlo: la ausencia total de autoestima, el lavado de cerebro. Afortunadamente, el cuento ya casi no funciona y mucha gente se ha quitadola estola, perdón, el velo de los ojos.
Creo que no me has entendido.
Solo te diré que no estoy a favor del maltrato, evidentemente, pero tampoco del divorcio.
pedro_117 escribió:...
lo que ha unido dios que no lo separe el hombre no???
nesquik escribió:pedro_117 escribió:...
lo que ha unido dios que no lo separe el hombre no???
Algo así, si.
Pero no solo por eso.
pedro_117 escribió:..
danos mas motivos?? desde ayer estoy intentando aprender un poco de ti y tu razonamiento,te pongo un ejemplo :llevo casado 15 años con mi esposa pero llega el dia en que no la quiero y nuestra relacion se vuelve muy dificil hasta casi llegar al desprecio,en este punto considerarias el divorcio o que metodo tomarias???
Noriko escribió:Y creo y espero que en cuanto a la religión católica este nuevo papa va a traer buenos cambios para su iglesia.
nesquik escribió:pedro_117 escribió:..
danos mas motivos?? desde ayer estoy intentando aprender un poco de ti y tu razonamiento,te pongo un ejemplo :llevo casado 15 años con mi esposa pero llega el dia en que no la quiero y nuestra relacion se vuelve muy dificil hasta casi llegar al desprecio,en este punto considerarias el divorcio o que metodo tomarias???
Yo reconsideraría recordar por que te casaste con ella antes que el divorcio y "reiniciar" la relación desde ese punto.
No creo que nadie pueda llegar al desprecio, por que antes de mirar los fallos de los demás ambos os debéis mirar los fallos propios, comprenderlos y mirar de solucionarlos. No es una cuestión de que solo uno tenga la culpa de algo, que yo sepa una pareja la forman dos, y son los dos los que deben aprender el uno del otro.
Ya lo sabes, una semilla de manzana no se transforma en un manzano si no se le "mima", con el tema de la pareja pasa lo mismo.
Adris escribió:Otro que vuelve a confundir la palabra teoría en ciencia.
G0RD0N?.... Andas con ganas de meterte en el ajo como los demás?. .
Halluat escribió:....
nesquik escribió:pedro_117 escribió:..
Yo reconsideraría recordar por que te casaste con ella antes que el divorcio y "reiniciar" la relación desde ese punto.
No creo que nadie pueda llegar al desprecio, por que antes de mirar los fallos de los demás ambos os debéis mirar los fallos propios, comprenderlos y mirar de solucionarlos. No es una cuestión de que solo uno tenga la culpa de algo, que yo sepa una pareja la forman dos, y son los dos los que deben aprender el uno del otro.
Ya lo sabes, una semilla de manzana no se transforma en un manzano si no se le "mima", con el tema de la pareja pasa lo mismo.
nesquik escribió:Halluat escribió:....
Alejarte, si. Se permite la "separación", pero el divorcio yo no lo consentiría. Hay algunas personas que no saben lo que tienen hasta que no lo pierden, al menos de forma temporal siempre es bueno y con ello no me refiero a separarse para liarse con otr@.
nesquik escribió:Halluat escribió:....
Alejarte, si. Se permite la "separación", pero el divorcio yo no lo consentiría. Hay algunas personas que no saben lo que tienen hasta que no lo pierden, al menos de forma temporal siempre es bueno y con ello no me refiero a separarse para liarse con otr@.
_Locke_ escribió:nesquik escribió:Halluat escribió:....
Pero tú sí sabes que lo mejor para cada persona es mantener siempre ese matrimonio y que no puedan rehacer su vida.
nesquik escribió:Lo que yo sé es que muchos como tu hablan de rehacer la vida, pero no hablan de rehacer el matrimonio, por que aquello que unió a dos personas sigue existiendo, el problema es que pocos lo ven y los que lo ven lo ignoran.
Además que un divorcio acaba destrozando la vida de los hijos, si hay.
nesquik escribió:Lo que yo sé es que muchos como tu hablan de rehacer la vida, pero no hablan de rehacer el matrimonio, por que aquello que unió a dos personas sigue existiendo, el problema es que pocos lo ven y los que lo ven lo ignoran.
Además que un divorcio acaba destrozando la vida de los hijos, si hay.
_Locke_ escribió:...
nesquik escribió:La experiencia.
Yo también he amado, y sigo amando, y eso no me lo quitará nada ni nadie. Yo no hago oídos sordos a mi corazón, ni lo sustituyo por nada. Pero no puedo obligar a alguien a que me ame, eso está claro y ese es el principio del entendimiento del lo que es el respeto en si. El verdadero amor no se desconecta como si de un interruptor o enchufe tuvieras. Otra cosa es que ya no te atraiga la persona de forma física, pero eso no quiere decir que no haya amor.
No sé tu, pero yo he visto casos de amigos con padres divorciados, y lo que pasa el hijo por tener que escoger padre o madre, no se lo deseo a ningún niño. Mas aun cuando es el padre o la madre el que abandona el entorno familiar, que no solo jode la vida del niño, sino del otro cónyuge.
_Locke_ escribió:....
Mi experiencia y la de aquellos que deciden romper con ese matrimonio opinamos lo contrario. Tratar de imponer lo que tú crees mejor para todo el mundo es algo bastante cercano al fascismo.
Te vuelvo a decir que para el niño será mejor eso y tener unos padres felices que puedan rehacer su vida que no unos padres juntos pero desdichados. Además, que no todos los matrimonios tienen hijos, o los hijos están en una edad en la que no les afecta.
nesquik escribió:Tu opinión solo se puede limitar a tu experiencia, tu experiencia sobre el amor solo abarca hasta donde la has dejado llegar.
nesquik escribió:Hablas de imponer lo que yo creo pero yo no impongo nada, mi creencia es mi creencia y mi forma de ver las cosas también.
nesquik escribió:pero el divorcio yo no lo consentiría.
nesquik escribió:Hablas de que yo me acerco al fascismo por tratar de imponer, pero lo que veo es que tu tratas de imponer tu opinión y tu forma de ver las cosas, ¿quien es mas fascista?.
nesquik escribió:pero el divorcio yo no lo consentiría.
nesquik escribió:Tu no has visto lo que yo, y por tanto no puedes saber.
nesquik escribió:¿Quién te da derecho a decir de que se entera un niño?
nesquik escribió:¿A caso crees que intentar revivir un matrimonio es mas traumático para un niño en el que el problema lo tratan los padres de forma íntima a que el niño tenga que ver como se pelean los dos en un juzgado con todo lo que ello conlleva?.
nesquik escribió:_Locke_ escribió:....
Mi experiencia y la de aquellos que deciden romper con ese matrimonio opinamos lo contrario. Tratar de imponer lo que tú crees mejor para todo el mundo es algo bastante cercano al fascismo.
Te vuelvo a decir que para el niño será mejor eso y tener unos padres felices que puedan rehacer su vida que no unos padres juntos pero desdichados. Además, que no todos los matrimonios tienen hijos, o los hijos están en una edad en la que no les afecta.
Tu opinión solo se puede limitar a tu experiencia, tu experiencia sobre el amor solo abarca hasta donde la has dejado llegar.
Hablas de imponer lo que yo creo pero yo no impongo nada, mi creencia es mi creencia y mi forma de ver las cosas también.
Hablas de que yo me acerco al fascismo por tratar de imponer, pero lo que veo es que tu tratas de imponer tu opinión y tu forma de ver las cosas, ¿quien es mas fascista?.
Tu no has visto lo que yo, y por tanto no puedes saber.
¿Quién te da derecho a decir de que se entera un niño?
¿A caso crees que intentar revivir un matrimonio es mas traumático para un niño en el que el problema lo tratan los padres de forma íntima a que el niño tenga que ver como se pelean los dos en un juzgado con todo lo que ello conlleva?.
Halluat escribió:Otra cosa, por tu propio razonamiento tampoco entenderías que un noviazgo se rompa y luego te eches otra novia, ¿no? Porque también había amor que se creía para siempre...
pedro_117 escribió:teneis 2 puntos de vista contrarios pero interesantes, en el caso de que no hubiesen hijos y las cosas entre el conyuge estuvieran en un punto de no tener arreglo. que planterias nesquik???la nulidad eclesiastica se podria pedir??
nesquik escribió:La mía también, pero da la sensación que la tuya parece mas "limitada", cierras el paso a alternativas totalmente viables antes de considerar una nulidad de matrimonio o divorcio, eso no me parece que arregle muchas cosas sino que se busca cortarlas por lo sano, y sano no es sobre todo para los niños, y ya sabes como son los niños, absorben como esponjas, sea bueno o sea malo.
nesquik escribió:Lo que interesa es que un niño no absorba nada malo. Entonces, ¿por que intentar separar una pareja con un divorcio y un juzgado de por medio, y un juez que tenga que decidir a quien quiere mas el niño de los dos?.
Te diré que la sociedad ha dejado de prestarle atención a los niños y se ha olvidado de que estos no son tontos, ni mucho menos.
Pero claro, es mas "fácil" pensar para uno mismo y hacérselas pasar canutas al niño, ¡que el niño se quede con la madre o el padre! -pensarán los dos- pero si le preguntas al niño y este dice que quiere estar con los dos, ¿como se lo explicas?, ¿no será este un hecho mas traumático para el niño que para el padre/madre?.
nesquik escribió:Derecho me da a mi el hecho de haber sido niño y haber pasado por ello.
nesquik escribió:Por supuesto prohibiría el divorcio, ojo no te confundas, una cosa en anular un matrimonio y otra divorciarse, el divorcio no es cosa de la iglesia. La iglesia como mucho te puede dar la nulidad pero ni mucho menos por cualquier cosa, sino que es por algo muy muy concreto. El divorcio sin embargo es "un invento de la sociedad".
nesquik escribió:Si un matrimonio quiere renovarse y revivir el amor del principio, puede hacerlo, es un paso que con solo que lo de uno de los dos, ya se inicia. El problema es que se ha enseñado demasiadas veces que esto no es posible, y eso no es cierto, por que cada matrimonio es un mundo y hay gente que necesita darse un tiempo mas prolongado que otros y replantearse su amor para poder redescubrirlo.
nesquik escribió: de que yo me acerco al fascismo por tratar de imponer, pero lo que veo es que tu tratas de imponer tu opinión y tu forma de ver las cosas, ¿quien es mas fascista?. .
nesquik escribió:La Iglesia Católica Cristiana solo te da la nulidad del matrimonio con ciertas condiciones por ejemplo que un cónyuge se case solo con el otro por que es homosexual y solo lo haga para guardar las apariencias ante la sociedad.
En esos casos por ejemplo se puede pedir la nulidad del matrimonio sin problemas.
_Locke_ escribió:..
Igual es que el problema es que a ti te han enseñado que esto siempre es posible, cuando es totalmente absurdo.
nesquik escribió:El problema es que la gente confunde que es casarse por la iglesia y que es casarse por lo civil. Esto se ha denigrado tanto que se piensa que la iglesia debe consentir cosas que el estado civil acepta y eso no es así, lo mires por donde lo mires. Y a quien no le gusta, tienen una puerta muy grande a sus espaldas, pueden darse media vuelta y salir, eso en ningún momento es obligar.
nesquik escribió:Es uno de los problemas que causa que la gente se desentienda del verdadero significado de amor, creyendo que se puede encender y apagar como si de una luz eléctrica se tratara y eso no es así.
nesquik escribió:Y no, el divorcio no favorece a nadie, de hecho perjudica mas que favorecer. La iglesia ten en cuenta que no busca la separación de nadie, sino el recuerdo del amor que hizo que esas dos personas se unieran ante Dios.
Al mismo tiempo piensa en el bien de todos los individuos que participan en un matrimonio, estos son padre, madre e hijos si los hubiera, por ello permite la separación, pero no el divorcio.
_Locke_ escribió:Hombre, la iglesia tiene que consentir cosas que el estado acepta, y no le quedan más cojones. Yo he apostatado, por ejemplo. ¿Qué te parece?
Nadie busca encenderlo ni apagarlo. Igual que el encenderlo no es algo voluntario, el apagarlo tampoco. Entiendes la primera mitad. La segunda ya no. Pero te guste o no, a veces se apaga.
Los recuerdos del pasado son una cosa y las vivencias actuales otra. Es absurdo que te empeñes en forzar algo así por el simple hecho de que una persona en el pasado fue feliz, aunque ya no lo sea, aunque lo que la hacía feliz ya no está ahí. Y probablemente no esté ahí porque la otra persona no quiere que vuelva, no le interesa o lo que sea.
Si cuando tenías 20 años te gustaba el fútbol, y ahora ha dejado de gustarte, es absurdo que te fuerces a jugar al fútbol porque un día te gustó.
nesquik escribió: nadie te va a obligar a seguir una religión
nesquik escribió:La Iglesia Católica Cristiana solo te da la nulidad del matrimonio con ciertas condiciones, por ejemplo si se descubre que uno de los cónyuges haya sido infiel al otro desde el principio o por ejemplo que un cónyuge se case solo con el otro por que es homosexual y solo lo haga para guardar las apariencias ante la sociedad.