› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nesquik escribió:Falkiño escribió:....
Yo no juego a nada nesquik, simplemente te repito que la palabra teoría EN CIENCIA no tiene el significado de TEORÍA que le damos ordinariamente...
Salu2!
¿Pero a caso he dicho yo algo científico como para que consideres que hablo con palabras científicas?, no.
Ese es el problema, que en el ámbito científico ya te he dicho que pueden decir que teoría significa prueba, pero no es así, por que ordinariamente no se usa teoría como prueba o evidencia.
Ahora, que tu sigues en tus 13. Teoría es teoría y punto, nada probado, fin, se acabó. No le des mas vueltas por que no podrás darle mas vueltas.
No es una cuestión de que me has hecho ningún "zas" de nada, o ¿a caso soy científico?, ¿y tu, eres científico?. Intentas tergiversar las palabras solo por tener razón, coño, pues ala, tergiversa, eres un cansino de cuidao, pero ya te digo que pruebas del big bang no me has dado, luego es mentira y por mi puedes creer todo lo que quieras.
skelzer escribió:nesquik escribió:Falkiño escribió:....
Yo no juego a nada nesquik, simplemente te repito que la palabra teoría EN CIENCIA no tiene el significado de TEORÍA que le damos ordinariamente...
Salu2!
¿Pero a caso he dicho yo algo científico como para que consideres que hablo con palabras científicas?, no.
Ese es el problema, que en el ámbito científico ya te he dicho que pueden decir que teoría significa prueba, pero no es así, por que ordinariamente no se usa teoría como prueba o evidencia.
Ahora, que tu sigues en tus 13. Teoría es teoría y punto, nada probado, fin, se acabó. No le des mas vueltas por que no podrás darle mas vueltas.
No es una cuestión de que me has hecho ningún "zas" de nada, o ¿a caso soy científico?, ¿y tu, eres científico?. Intentas tergiversar las palabras solo por tener razón, coño, pues ala, tergiversa, eres un cansino de cuidao, pero ya te digo que pruebas del big bang no me has dado, luego es mentira y por mi puedes creer todo lo que quieras.
Falkiño escribió:Eso es una falacia argumentum ad ignoratiam.
_Locke_ escribió:Falkiño escribió:Eso es una falacia argumentum ad ignoratiam.
Nesquik -> No podéis demostrar que el Big Bang sea cierto, por lo tanto es falso.
Nesquik -> No podéis demostrar que el creacionismo sea falso, por lo tanto es cierto.
hilo_dmitry-itskov-un-multimillonario-que-ha-comprado-la-inmortalidad_1878301_s180#p1731964917
¿Seguro que seguís queriendo darle coba?
angelillo732 escribió:_Locke_ escribió:Falkiño escribió:Eso es una falacia argumentum ad ignoratiam.
Nesquik -> No podéis demostrar que el Big Bang sea cierto, por lo tanto es falso.
Nesquik -> No podéis demostrar que el creacionismo sea falso, por lo tanto es cierto.
hilo_dmitry-itskov-un-multimillonario-que-ha-comprado-la-inmortalidad_1878301_s180#p1731964917
¿Seguro que seguís queriendo darle coba?
Perfectamente explicado.Que frustrante resulta debatir con nesquik..
Falkiño escribió:Como dije antes solo sabes recurrir a falacias y a demostraciones de ignorancia. Y yo no soy cansino, simplemente te picas porque te he demostrado que intentas discutir la ciencia sin saber ciencia luego tu autoridad para discutirla es cero.
nesquik escribió:davidnintendo escribió:Nesquik, con esa explicación más que referirte al alma parece que te estás refiriendo al cerebro.
Para nada, creo que no lo habéis entendido.
Veis la vida como un producto de dos células, y si mueren las células, muere la vida y esto no es así.
La explicación del alma en el conjunto de esas dos células, se explica de igual modo en la del cuerpo ya formado, puesto que sigue siendo un conjunto de células pero con la diferencia de que ya están formadas en un cuerpo.
¿Por que se sabe que el cuerpo tiene alma desde el mismo instante en que esas dos células se tocan?, pues simple llanamente por que un cuerpo muerto, aun formado, con todas las bio-máquinas que lo componen, no puede resucitar si el alma no está presente.
Por que por mucha máquina que quieras ponerle a un cuerpo muerto, no podría volverlo a la vida, y podrás darle tantos "calambrazos" al corazón para que lata como quieras, podrás hacer que con otra máquina vuelva a seguir habiendo riego sanguíneo tanto como quieras, pero las células de su interior, las del interior del cuerpo, siguen muertas por que el alma ya no está con ellas.
peloconcelo escribió:lo mejor es ignorarle, la propia historia se a encargado de poner a cada uno en su sitio, hace 2000 años la tierra era plana y también el centro del universo, también se dice que el hombre apareció de repente, en un lugar llamado eden, que la teoría de la evolución era cosa de locos, la historia a visto caer imperios mil, y la secta esta que llaman cristianismo no será diferente, caera como todo lo que tiene que caer.
"Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor"
Deuteronomio 21:18-21
Si uno tiene un hijo conflictivo y rebelde que no obedece a sus padres, y ni aun castigándolo hacen carrera de él, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad, lo presentarán ante los ancianos y les dirán: "Este hijo nuestro es conflictivo y rebelde, no nos obedece, es pendenciero y borracho". Entonces todos los hombres de la ciudad lo lapidarán hasta que muera.
-MasMe- escribió:¿De veras estáis debatiendo la existencia de Dios? xD
nesquik escribió: desde el momento que el esperma toca y penetra en el óvulo, este ya tiene alma, de hecho óvulo y el esperma tienen vida antes de tocarse.
dogboyz escribió:No se para que os meteis en este tipo de disputas...Quien cree en dios no razonara al igual que el que no cree en él refutara todo.
Yo personalmente creo que si hay un dios,alguien que inicio todo...Vale,entiendo lo del bigbang y todas las teorías modernas.Pero de algo estático que lleva millones de años estático no puede surgir nada,hay algo que es lo que tiene que iniciar el proceso.Partiendo de cosas estáticas no puede surgir algo dinámico,hay algo que debe iniciar el dinamismo porque sino las cosas seguirían igual durante toda la eternidad.
Knos escribió:dogboyz escribió:No se para que os meteis en este tipo de disputas...Quien cree en dios no razonara al igual que el que no cree en él refutara todo.
Yo personalmente creo que si hay un dios,alguien que inicio todo...Vale,entiendo lo del bigbang y todas las teorías modernas.Pero de algo estático que lleva millones de años estático no puede surgir nada,hay algo que es lo que tiene que iniciar el proceso.Partiendo de cosas estáticas no puede surgir algo dinámico,hay algo que debe iniciar el dinamismo porque sino las cosas seguirían igual durante toda la eternidad.
Y quien inicio a Dios?
Knos escribió:dogboyz escribió:No se para que os meteis en este tipo de disputas...Quien cree en dios no razonara al igual que el que no cree en él refutara todo.
Y quien inicio a Dios?
dogboyz escribió:Por eso existe Dios.Dios se creo para explicar cosas que no tienen explicación...Porque quien inicio todo sigue sin tener explicación...
Knos escribió:dogboyz escribió:Por eso existe Dios.Dios se creo para explicar cosas que no tienen explicación...Porque quien inicio todo sigue sin tener explicación...
Habia una singaluridad, "explotó", se crearon el tiempo y el espacio, y hasta ahora.
No existe un antes del big bang porque no existia el tiempo, no tiene sentido preguntarse que habia antes y que lo inicio porque no existia un tiempo anterior en el que la singularidad estuviese esperando a "explotar".
Son conceptos muy dificiles para la mente humana, no hemos llegado a ese grado de comprensión aun, como entender la nada. Asi que al fin y al cabo Dios = Ignorancia, incapacidad de entender, miedo.
dogboyz escribió:Tu mismo lo dices,no hemos llegado a ese grado de comprensión...No se porque os indignais cuando alguien habla de un dios.
dogboyz escribió:Partimos de una densidad infinita,vale,hasta ahí todo bien.Pero ¿de donde surgio esa densidad infinita? suponiendo que existiera...Toda reacción en cadena tiene un inicio,vuelvo a repetirlo,nada surge de la nada ni nada se empieza a mover por si solo.
Si siguieramos limitándonos a "lo hizo Dios", nunca hubieramos avanzado en nada.
La religion es atraso, ignorancia y perdida de la verdad.
Si nos hubiesemos conformado con la religion, seguiriamos adorando a los truenos.
La ciencia nos da conocimiento, gradualmente, paso a paso. La religion se estanca en su propia ignorancia.
Y de donde surgio Dios? Nada se empieza a mover por si solo dices, no?
Seguramente me diras:
Dios estuvo siempre ahi, no necesita un inicio.
Y yo te dire:
La singularidad no necesita un inicio, siempre estuvo ahi.
dogboyz escribió:Tu mismo lo dices,no hemos llegado a ese grado de comprensión...No se porque os indignais cuando alguien habla de un dios.Hay una explicación religiosa y hay una explicación cientifica de lo que se cree que paso,a mi parecen igualmente validas porque desconocemos a ciencia cierto lo que ocurrio...Partimos de una densidad infinita,vale,hasta ahí todo bien.Pero ¿de donde surgio esa densidad infinita? suponiendo que existiera...Toda reacción en cadena tiene un inicio,vuelvo a repetirlo,nada surge de la nada ni nada se empieza a mover por si solo.
dogboyz escribió:Puede ser,pero ¿que inicio el Big Bang?...La diferencia entre la singularidad y Dios es que Dios es un ser y como tal tiene voluntad y capacidad para iniciar algo de la nada...Una singularidad estática(porque en el momento que es dinámica alguien o algo tuvo que haber empezado ese dinamismo)que ha permanecido estática siempre(durante millones,quizás billones de años o quizás más tiempo aún)permanecera estática a no ser que algo interactúe con esa singularidad.
elalexel escribió:dogboyz escribió:Tu mismo lo dices,no hemos llegado a ese grado de comprensión...No se porque os indignais cuando alguien habla de un dios.Hay una explicación religiosa y hay una explicación cientifica de lo que se cree que paso,a mi parecen igualmente validas porque desconocemos a ciencia cierto lo que ocurrio...Partimos de una densidad infinita,vale,hasta ahí todo bien.Pero ¿de donde surgio esa densidad infinita? suponiendo que existiera...Toda reacción en cadena tiene un inicio,vuelvo a repetirlo,nada surge de la nada ni nada se empieza a mover por si solo.
Pues la fisica cuantica te CONTRADICE, de hecho una de las bases de la misma es que en la nada, en el vacio, no paran de crearse pares particula/anti-particula que se destruyen a si mismos acto seguido, por ejemplo cuando esto pasa en la frontera de un agujero negro algunas de esas particulas creadas de nada consiguen escapar y la otra anti-particula destruye una particula del interior del agujero negro, es la forma que tiene de desintegrarse una de estas moles: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_Hawking
por lo que si, el vació, la nada, y los fenómenos como el big bang son explicables desde el punto de vista cuántico.
y ya se habla abiertamente de lo que había antes del big bang, que si branas que chocan, que si otros universos, que si "sopa" cósmica que produjo en su "infinita" extensión una singularidad por accrecion de partículas creadas a nivel cuántico...
teorías hay para dar y tomar, y en ninguna de ellas figura DIOS, por NINGUNA PARTE.
echale un ojo a este documental: http://www.youtube.com/watch?v=RC8uRPlHgqs
- Opcion cientifica: No se hasta aqui hemos llegado, vamos a investigar y luego ya vamos dando pasos.
- Opcion religiosa: Lo hizo Dios. ¿Que de donde salio dios? Esto... ehm... yo... No puedes demostrar que no lo hizo!
hasta el momento es mas logico pensar que simplemente hubo una "explosion" y ya está
dogboyz escribió:Tu mismo lo dices,no hemos llegado a ese grado de comprensión...No se porque os indignais cuando alguien habla de un dios.Hay una explicación religiosa y hay una explicación cientifica de lo que se cree que paso,a mi parecen igualmente validas porque desconocemos a ciencia cierto lo que ocurrio...Partimos de una densidad infinita,vale,hasta ahí todo bien.Pero ¿de donde surgio esa densidad infinita? suponiendo que existiera...Toda reacción en cadena tiene un inicio,vuelvo a repetirlo,nada surge de la nada ni nada se empieza a mover por si solo.
Dios sigue sin ser la respuesta, dogboyz, por dos motivos:
1. No resuelve ningun interrogante, seguimos en la misma pregunta: Y como empezó Dios?
2. No existe ninguna prueba cientifica de ningun tipo de su existencia, por lo tanto no se le puede considerar un elemento a tratar.
dogboyz escribió:1.Dios como te dije antes no tiene porque haber tenido un inicio,existio siempre...Por este motivo se creo,para responder a ciertas preguntas que no tienen respuesta(por el momento).
dogboyz escribió:Yo es que no se como explicarlo chicos pero lo veo realmente claro...Aún en el caso de que todo pudiera inciarse solo seguiría sin explicar porque suceden esos sucesos físicos...Porque se producen de ese modo y no de otro,¿porqué ocurre todo siguiendo un patrón lógico,unas reglas? ¿de donde surgen esas reglas?...Si coges un libro de fisica cuántica explica distintos fenomenos,esos fenomenos son reglas,bien,y porque tiene que haber esos patrones,esas reglas ¿porque no es todo sencillamente aleatorio?...
Muchas de estas teorías son probadas con programas informáticos...En el codigo del programa se meten patrones,directrices que deben seguir los elementos de el experimento o de la simulación...¿no entendeis que en cierta manera los que crean ese programa estan haciendo lo mismo que algún dios hizo con anterioridad? Esos patrones no surgen de la nada,esas reglas físicas no pueden surgir de la nada y menos aún surgir de manera completamente aleatoria...- Opcion cientifica: No se hasta aqui hemos llegado, vamos a investigar y luego ya vamos dando pasos.
- Opcion religiosa: Lo hizo Dios. ¿Que de donde salio dios? Esto... ehm... yo... No puedes demostrar que no lo hizo!
Lo entiendo,me parece bien que investiguen...Pero cada uno puede tener su opinión personal también.hasta el momento es mas logico pensar que simplemente hubo una "explosion" y ya está
Claro,es más lógica pensar que el tiempo no existe para explicar tu teoría...Siguiendo esa lógica podemos explicar cualquier fenomeno como queramos.
Como dije las religiones me parecen libros de fantasía,pero todas ellas tienen en común un Dios.
.¿no entendeis que en cierta manera los que crean ese programa estan haciendo lo mismo que algún dios hizo con anterioridad?
Hola Men escribió:El que exista o no un Dios o como quieras llamarlo no justifica el maltrato ni el imponer a nadie la voluntad de otro.
Todo lo demás son pamplinas y lavadas de cerebro.
Trog escribió:Hola Men escribió:El que exista o no un Dios o como quieras llamarlo no justifica el maltrato ni el imponer a nadie la voluntad de otro.
Todo lo demás son pamplinas y lavadas de cerebro.
Hostias, hemos vuelto al tema inicial Qué facilidad tenemos en EOL para liarnos la manta. Tienes toda la razón
dogboyz escribió:Knos escribió:dogboyz escribió:No se para que os meteis en este tipo de disputas...Quien cree en dios no razonara al igual que el que no cree en él refutara todo.
Y quien inicio a Dios?
Por eso existe Dios.Dios se creo para explicar cosas que no tienen explicación...Porque quien inicio todo sigue sin tener explicación...
DeLaFIES escribió:Leyendo este tipo de hilos y con toda la que esta cayendo en España, me da la sensación de que estamos retrocediendo en el tiempo. Es como si de repente empezaramos a "desevolucionar". Hace unos años las telenovelas del tipo Cuentame y compañia parecian que era cosa del cromañon, y por momentos parece que están mas cerca en el tiempo de lo que pensamos.
Madre mia la que se nos viene encima como sigamos así...
erpoli escribió:a ver si nos ponemos a quemar iglesias de una santa y jodida vez.
pedro_117 escribió:yo volviendo al origen del tema,creo que la iglesia siempre dice que el matrimonio es para tener mas plebe.pero una mujer al ser violada logicamente se supone que no esta casada,asi que es un hijo que esta fuera del matrimonio, vamos que se supondria que ese niño naceria en pecado segun el poco conocimiento de la iglesia que poseo,porque entonces la iglesia apoya un nacimiento asi y dice que es pecado abortar??
ZholvaX escribió:pedro_117 escribió:yo volviendo al origen del tema,creo que la iglesia siempre dice que el matrimonio es para tener mas plebe.pero una mujer al ser violada logicamente se supone que no esta casada,asi que es un hijo que esta fuera del matrimonio, vamos que se supondria que ese niño naceria en pecado segun el poco conocimiento de la iglesia que poseo,porque entonces la iglesia apoya un nacimiento asi y dice que es pecado abortar??
No, no es pecado, es el destino