› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:angelillo732 escribió:Creo que tampoco es plan de ridiculizar a nadie,yo tampoco creo en lo que dice nesquik pero de ahí a lo que se esta haciendo en los últimos post hay un trecho.
No estoy viendo que se este ridiculizando a nadie. Más lo que veo es que en todos sus mensaje dicho usuario (y no es la primera vez) hace gala de una prepotencia bastante considerable.
lugi escribió:Impresionante, es impresionante.
Trastorno de personalidad es lo que ellos tienen en la cabeza, pero por favor, como hay gente que aún piensa así, si yo creía que nos estábamos acercando al ateísmo en general, veo qe no, que vergüenza de raza humana.
Noriko escribió:lugi escribió:Impresionante, es impresionante.
Trastorno de personalidad es lo que ellos tienen en la cabeza, pero por favor, como hay gente que aún piensa así, si yo creía que nos estábamos acercando al ateísmo en general, veo qe no, que vergüenza de raza humana.
Lo dices como si fuese algo malo, verguenza de raza humana sería que todos fuesen ateos.
Respecto al tema del hilo, cada uno que piense como le de la p... gana, y lo que piensa esa persona yo ni de coña comparto lo que dice.
baronluigi escribió:Noriko escribió:lugi escribió:Impresionante, es impresionante.
Lo dices como si fuese algo malo, verguenza de raza humana sería que todos fuesen ateos.
Respecto al tema del hilo, cada uno que piense como le de la p... gana, y lo que piensa esa persona yo ni de coña comparto lo que dice.
¿Por?
Porque el hombre ni es perfecto ni tiene la verdad absoluta de nada ni es el centro del universo y hay que ser un poquito mas humilde en la vida y dar por cabidas mas cosas de las que puede ver, escuchar o en general percibir.
Noriko escribió:Porque el hombre ni es perfecto ni tiene la verdad absoluta de nada ni es el centro del universo y hay que ser un poquito mas humilde en la vida y dar por cabidas mas cosas de las que puede ver, escuchar o en general percibir.
Knos escribió:Noriko escribió:Porque el hombre ni es perfecto ni tiene la verdad absoluta de nada ni es el centro del universo y hay que ser un poquito mas humilde en la vida y dar por cabidas mas cosas de las que puede ver, escuchar o en general percibir.
Lo que puede afirmarse sin pruebas, puede negarse sin pruebas.
Que podría existir? Quizás, por eso yo soy agnostico.
Pero como no existe ni el mas infimo rastro de las mas pequeñisima prueba, no tiene sentido guiar la vida por ello.
Cuando se demuestre algo de forma cientifica, entonces podremos empezar a considerarlo relevante para nuestras decisiones.
Alguna gente piensa en Dios imaginándose un hombre anciano, de grandes dimensiones, con una larga barba blanca. sentado en un trono en algún lugar ahí arriba en el cielo, llevando afanosamente la cuenta de la muerte de cada gorrión. Otros —por ejemplo, Baruch Spinoza y Albert Einstein— consideraban que Dios es básicamente la suma total de las leyes físicas que describen al universo. No sé de ningún indicio de peso en favor de algún patriarca capaz de controlar el destino humano desde algún lugar privilegiado oculto en el cielo, pero sería estúpido negar la existencia de las leyes físicas.
La idea de que Dios es un hombre blanco de grandes dimensiones y de larga barba blanca, sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la muerte de cada gorrión es ridícula. Pero si por Dios uno entiende el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces está claro que dicho Dios existe. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad.
nesquik escribió:Pero supongamos que hace 6 mil años le tienes que explicar la creación de Dios a alguien que no tiene ni idea de que son las fuerzas nucleares, ni el magnetismo, ni la energía, ni la gravedad, ni la materia, etc.. etc..
¿Como explicas la creación de forma sencilla?.
Y no digo con ello que Dios sea mentira, sino que en lugar de tener un libro bastante tocho como es la biblia, tendríamos una enciclopedia si se tuviera que explicar hasta la última molécula creada.
baronluigi escribió:Porque el hombre ni es perfecto ni tiene la verdad absoluta de nada ni es el centro del universo y hay que ser un poquito mas humilde en la vida y dar por cabidas mas cosas de las que puede ver, escuchar o en general percibir.
¿Pero acaso un creyente no percibe solo una cosa determinada, y reniega del otro? Yo me considero ateo porque lo que percibo, y lo que veo que las religiones predican, no tienen sustento logico para mi. ¿Que puede haber algo? Personalmente no lo creo, pero eso carece de importancia para mi.
Es como si vieras que ser ateo es ser algo ofensivo, cuando te debería importar poco o nada xD.
angelillo732 escribió:baronluigi escribió:angelillo732 escribió:Creo que tampoco es plan de ridiculizar a nadie,yo tampoco creo en lo que dice nesquik pero de ahí a lo que se esta haciendo en los últimos post hay un trecho.
No estoy viendo que se este ridiculizando a nadie. Más lo que veo es que en todos sus mensaje dicho usuario (y no es la primera vez) hace gala de una prepotencia bastante considerable.
Si te doy la razón,simplemente me a parecido algo excesivo.
nesquik escribió:Prepotencia?, prepotencia de que?, yo solo intento contestar vuestras preguntas lo mejor que puedo, ahora, si no os gustan las respuestas lo único que hacéis es ridiculizar y hablar de prepotencia.
Me da que el prepotente no soy yo...
Jajajajaja... es la ignorancia lo que da tu respuesta.
Te lo voy a poner como un ejemplo sencillo.
Que fue lo primero, ¿la ciencia o la religión?.
Y obviamente me refiero a la religión como la creencia o la percepción de algo mas allá de lo que nos rodea.
Sinceramente, infórmate antes de lo que hablas, y no me refiero a cosas sacadas de internet.
angelillo732 escribió:[
Un poco de prepotencia si que muestras,e como que sabes mas que nosotros o eso crees y realmente no tienes razón.
nesquik escribió:angelillo732 escribió:[
Un poco de prepotencia si que muestras,e como que sabes mas que nosotros o eso crees y realmente no tienes razón.
Ya, tener razón o no es algo muy subjetivo, todo depende desde que punto se mire. Ahora bien, despotricar sobre una creencia, o incluso mas bien, sobre toda una religión, y decir que se lleva la razón no es ser prepotente ni intentar ridiculizar a nadie, ¿no?.
Vamos hombre....
nesquik escribió:angelillo732 escribió:[
Ya, tener razón o no es algo muy subjetivo, todo depende desde que punto se mire. Ahora bien, despotricar sobre una creencia, o incluso mas bien, sobre toda una religión, y decir que se lleva la razón no es ser prepotente ni intentar ridiculizar a nadie, ¿no?.
Vamos hombre....
ES-Cachuli escribió:No. La razón se tiene o no se tiene. No es una opinión, es un hecho.
angelillo732 escribió:
Es que hay una cosa que no acabas de comprender,se te esta rebatiendo con echos "probados", ni con hipotesis ni historias,que quieres que te diga,no es cuestión de llevar razón o no,es cosa de verdades.
nesquik escribió:
Eso no es prepotencia?, ni siquiera la ciencia tiene 100% hechos probados y tu me hablas de que me estáis contestando con hechos probados, ¿en base a que, a la ciencia?.
Perdona, me lo creeré cuando tengas pruebas del big bang, pero quiero verlas y tocarlas, nada de papeles, teorías ni tonterías.
¿Te parece prepotente?, pues es lo mismo que hacéis vosotros, solo que yo no necesito pediros pruebas.
nesquik escribió:
Eso no es prepotencia?, ni siquiera la ciencia tiene 100% hechos probados y tu me hablas de que me estáis contestando con hechos probados, ¿en base a que, a la ciencia?.
Perdona, me lo creeré cuando tengas pruebas del big bang, pero quiero verlas y tocarlas, nada de papeles, teorías ni tonterías.
¿Te parece prepotente?, pues es lo mismo que hacéis vosotros, solo que yo no necesito pediros pruebas.
nesquik escribió:ES-Cachuli escribió:No. La razón se tiene o no se tiene. No es una opinión, es un hecho.
Y yo te digo que tengo razón y tu me dices que tengo razón y es un hecho.
Ambas cosas son un hecho.angelillo732 escribió:
Es que hay una cosa que no acabas de comprender,se te esta rebatiendo con echos "probados", ni con hipotesis ni historias,que quieres que te diga,no es cuestión de llevar razón o no,es cosa de verdades.
Jajajaja... no.
bruno_hk escribió:Bueno, esta claro que nesquik ya ha tenido de sobra su dosis de atención por hoy, volvamos al tema.
angelillo732 escribió:nesquik escribió:
Da igual,degemoslo,no vamos a llegar a ningún lado,claro que hay pruebas del big bang,y aún estando prácticamente demostrado,sigue siendo una teoría,así que cuando de habla de ciencia lo que menos puedes pensar es en prepotencia.La ciencia demuestra,no impone,aún así acepta una verdad absoluta que es la de "nunca hay nada 100% cierto".En cambio la religión solo te cuenta una historia que no demuestra y que encima choca con teorías mas que demostradas y aún así te lo crees.
De mi pides pruebas del big bang que puedas tocar y de dios ni siquiera pruebas,tienes fee ciega,creo que estás muy adoctrinado para llegar siquiera a comprender la ciencia.
nesquik escribió:Perdona, me lo creeré cuando tengas pruebas del big bang, pero quiero verlas y tocarlas, nada de papeles, teorías ni tonterías.
ES-Cachuli escribió:No perdona, tú no tienes razón. ..
nesquik escribió:
@Falkiño; ¿perdona?, ¿que pruebas dices que son esas?...
angelillo732 escribió:nesquik escribió:
http://www.ciencia-explicada.com/2009/0 ... -bang.html
nesquik escribió:angelillo732 escribió:nesquik escribió:
Eso son gilipolleces, ¿tienes alguna prueba factible?.
angelillo732 escribió:
Factible?hay 6 pruebas factibles descritas.Ni siquiera lo has leido no?
nesquik escribió:Eso son gilipolleces, ¿tienes alguna prueba factible?.
¿Tienes alguna foto del momento?.
¿no verdad?, pues eso es lo que es, una teoría, sin pruebas, todo son supuestos.
nesquik escribió:angelillo732 escribió:
Factible?hay 6 pruebas factibles descritas.Ni siquiera lo has leido no?
Conozco las supuestas pruebas, y solo son eso, supuestas, ¿hay algo factible?, no, solo son teorías.
¿Tienes alguna foto del momento?.
¿no verdad?, pues eso es lo que es, una teoría, sin pruebas, todo son supuestos.
Gracias, por que por eso se le llama la teoría del big bang.
// ¿Has visto lo ridículo de buscar siempre pruebas factibles?. Pues es justamente lo que hacéis con la religión, con la fe y la creencia.
Cuando tengas pruebas factibles del big bang, entonces me lo creeré...
@Falkiño; Demuéstrame que la radiación fosil y la expansión de la materia continua desde un mismo punto, ¿que punto? ¿a caso sabemos exactamente las coordenadas en las que estamos?, y no me refiero a las coordenadas de la tierra, ni del sistema solar dentro de nuestra galaxia, sino a las coordenadas exactas de nosotros en nuestro universo.
¿verdad que no sabes donde está el centro del universo?, entonces no puedes hablar sobre desde un punto por que del universo no conocemos ni el 1% de todo ello.
_Locke_ escribió:..
No, lo que te pone son hechos probados, que te llevan a pesar que el Big Bang es lo más probable....
nesquik escribió:_Locke_ escribió:..
No, lo que te pone son hechos probados, que te llevan a pesar que el Big Bang es lo más probable....
Probable no es un hecho.
¿Hay alguna prueba del big bang factible o te vas a basar en supuestas teorías?
Aun estoy esperando.
Tu me enseñas una foto del momento, y yo te creeré y te daré la razón. Pero solo me vienes con supuestos, eso no es factible, ergo la teoría del big bang es mentira.
¿Has visto que fácil es tirar por tierra tus creencias respecto a la creación del universo?.
Vamos a ponerte otro ejemplo, la radiación de fondo:
Si existen estrellas cientos de miles de millones de veces mas grandes y con mas masa que nuestro sol, ¿quien te dice que la radiación de fondo no sea producida por cientos de miles de millones de estas estrellas, cientos de miles de millones de años antes que la creación del universo?.
¿Me puedes responder a eso?,
La respuesta es no, por que ni tu ni ningún científico tiene nada factible, solo teorías, conjeturas, ideas.
Fin.
Falkiño escribió:..
nesquik escribió: ¿tienes algo factible para el hecho del big bang o o sigo llamándola teoría?.
nesquik escribió:Falkiño escribió:..
Y que?, me vas a venir ahora con el significado de las palabras?,
¿Sabes cuantos significados le da RAE a la palabra vida?, no menos de 20, 20, ¿te das cuenta?.
Me la pelan los significados de las palabras, hablamos en plata, tal cual, ¿tienes algo factible para el hecho del big bang o o sigo llamándola teoría?.
alanwake escribió:nesquik escribió: ¿tienes algo factible para el hecho del big bang o o sigo llamándola teoría?.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/3 ... 30781.html
nesquik escribió:¿No hay pruebas factibles?, pues el big bang es mentira.
@ Falkiño; Teoría = Hipótesis = suposición.
¿Nada factible aun?
nesquik escribió:...
nesquik escribió:Si, en la noche de San Juan, yo también recreo el Big Bang... y no solo uno, unos cuantos, una traca entera, mas bien varias... fijo que recreo varios Big Bangs al minuto... y no he necesitado un acelerador de partículas..
nesquik escribió:¿No hay pruebas factibles?, pues el big bang es mentira.
Falkiño escribió:Las hay, lee.
Y no, teoría no es hipótesis; te equivocas pero totalmente. Como ves no sabes los conceptos que utilizas.
Salu2!
_Locke_ escribió:...
Coño, ¿y de Dios sí hay pruebas factibles o qué? Te remito a lo que puse al principio.
nesquik escribió:Por supuesto, a caso no lees?.
¿has visto que hemos llegado a lo mismo tanto en la ciencia como en la religión, al final todo es depende si tienes fe o no tienes fe en ello.
Yo creo en Dios y doy por hecho toda la Biblia, tu crees en la ciencia y das por probado todo lo que suelta esta de cualquier cosa.
¿Quien tiene razón ahora?, ¿a caso alguien necesita tener razón?, ¿debo ridiculizarte por creer en algo en lo que solo tienes teorías?, a caso los cientos de miles de profesores y estudiosos de la ciencia del universo tienen mas razón que los cientos de miles de millones de creyentes en la religión o en la fe de un Dios?.
¿Ahora dime, en que punto estamos respecto a las creencias de cada uno?
nesquik escribió:
¿Quien tiene razón ahora?, ¿a caso alguien necesita tener razón?, ¿debo ridiculizarte por creer en algo en lo que solo tienes teorías?, a caso los cientos de miles de profesores y estudiosos de la ciencia del universo tienen mas razón que los cientos de miles de millones de creyentes en la religión o en la fe de un Dios?.
baronluigi escribió:Nesquik. Todo lo hizo un mago. Demuestrame lo contrario.
nesquik escribió:Falkiño escribió:Las hay, lee.
Y no, teoría no es hipótesis; te equivocas pero totalmente. Como ves no sabes los conceptos que utilizas.
Salu2!
¿Y que mas da que lo lea?, es mentira.
Por cierto, según RAE teoría es hipótesis, que es lo mismo que supuesto.
Gracias, peor no.
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
nesquik escribió:a caso los cientos de miles de profesores y estudiosos de la ciencia del universo tienen mas razón que los cientos de miles de millones de creyentes en la religión o en la fe de un Dios?.
_Locke_ escribió:Que no es fe creer que si tu casa tiene la puerta forzada, faltan cosas y está todo revuelto es que te han robado. Es sentido común. Tener fe es pensar que lo hicieron duendes mágicos. ¿De verdad no ves la diferencia?
Te propongo una cosa. La próxima vez que enfermes no vayas al médico. No creas en la ciencia. Reza. ¿Lo harás?
Los científicos se basan en la evidencia y en la realidad. Los creyentes, no.
nesquik escribió:_Locke_ escribió:Que no es fe creer que si tu casa tiene la puerta forzada, faltan cosas y está todo revuelto es que te han robado. Es sentido común. Tener fe es pensar que lo hicieron duendes mágicos. ¿De verdad no ves la diferencia?
Te propongo una cosa. La próxima vez que enfermes no vayas al médico. No creas en la ciencia. Reza. ¿Lo harás?
Los científicos se basan en la evidencia y en la realidad. Los creyentes, no.
¿A caso hay diferencia?. Es una cuestión de creencias. Tu me puedes decir "lee ciencia y entenderás la teoría del big bang" y yo te diré lo mismo, "lee libros de religión y descubrirás a Dios detrás de la creación".
Por cierto, hace como 5 o 6 años que no voy al médico.
Los científicos se basan en teorías, supuestos, hipótesis, ideas, sin ninguna prueba, cosas que en principio dan por válidas sin pruebas
Yo te hablo de hechos desde mi punto de vista, con pruebas pero otra cosa es que quieras verlo.
Al final acabamos en lo mismo, me dices "la teoría del big bang" y yo te diré que es fantasía por que no hay pruebas factibles de tales hechos.
Yo te digo el hecho de la existencia de Dios y tu me dirás que son teorías sin demostrar.