› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sexto escribió:Y no, que la esperanza de vida incremente es progreso, lo sabes perfectamente.
John_Dilinger escribió:mingui escribió:Me importa y me ha portado siempre una mierda la religión.
A ti lo que te importa es que tiren a Sánchez por el retrete ¿A que si?
mingui escribió:John_Dilinger escribió:mingui escribió:Me importa y me ha portado siempre una mierda la religión.
A ti lo que te importa es que tiren a Sánchez por el retrete ¿A que si?
A tito Sánchez lo tiraría 10 veces por el retrete, ya se que es tu ídolo, pero si no queremos que arruine España es lo que hay que hacer, un mentiroso compulsivo como ese no debería ser ni 1 minuto más presidente,aunque tú le adores.
Garru escribió:ReinaValkiria93 escribió:Todo lo contrario, a más religión mayor retraso. La religión a día de hoy sólo trae problemas y cero beneficios, si por mi fuera eliminaba todas las creencias del planeta.
Mucho de los paises mas avanzados del mundo son muy religiosos, en términos globales USA es el pais mas avanzado en según que asuntos y atrasado en otros, paises poco religiosos suelen ser los comunistas que suenen ser mas atrasados en asuntos sociales que los religiosos, y claro según de que religión estamos hablando, los paises musulmanes avanzaron un montón y muchos dicen que era por la religión, después se quedo bien atrás y muchos tb dicen que es por la religión.
Muchos de los mas grandes científicos de la historia de la humanidad era además de científicos curiosamente teólogos y ayudaron en gran medida al progreso del mundo.
ryu85 escribió:@ReinaValkiria93 EEUU es aconfesional hace más de 200 años, otra cosa es que el gobernante de turno implore a dios cada dos por tres...
ReinaValkiria93 escribió:Lo de USA es un misterio que no logro comprender, de hecho no lo he puesto pero al escribir el mensaje estaba pensando precisamente "la excepción sería USA que es un país bien avanzado pero con mucha creencia".
El resto de países donde la religión está muy presente en el día a día suelen ser los menos avanzados, y no creo que sea casualidad.
LaGarrota escribió:Tenían sentido antes, si eras vikingo o pensabas que ibas al valhala o no te metías en un barco de esos para viajar a Inglaterra ni harto vino, pero a día de hoy es de una ignorancia supina.
Gurlukovich escribió:No quiero tener razón.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Y no, que la esperanza de vida incremente es progreso, lo sabes perfectamente.
Entonces la ley de eutanasia es antiprogreso.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:No quiero tener razón.
Ah vale, entonces mejor, porque no la tienes.Gurlukovich escribió:sexto escribió:Y no, que la esperanza de vida incremente es progreso, lo sabes perfectamente.
Anda, otra de tus falacias con la calabacita.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Gurlukovich escribió:No quiero tener razón.
Ah vale, entonces mejor, porque no la tienes.Gurlukovich escribió:
No soy yo quien lo dice, eres tú, y como tú sabes lo que es el progreso, por ejemplo que suba la esperanza de vida, y la eutanasia es poner fin prematuramente a esa vida, pues no puede ser progreso.
Al menos según tu definición.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió:Ah vale, entonces mejor, porque no la tienes.
No soy yo quien lo dice, eres tú, y como tú sabes lo que es el progreso, por ejemplo que suba la esperanza de vida, y la eutanasia es poner fin prematuramente a esa vida, pues no puede ser progreso.
Pero insisto en que es una falacia porque sabes perfectamente que no es así.
Con el tiempo que llevamos ambos en el foro y coincidiendo en ex-Pruebas, sé que aunque somos dos personas muy diferentes, no eres una persona tonta.
Así que existen dos posibilidades, que me equivoque y que realmente sí que seas una persona tonta, o que le estés dando la vuelta queriendo, sabiendo que lo que dices es, efectivamente, una falacia.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Gurlukovich escribió:No soy yo quien lo dice, eres tú, y como tú sabes lo que es el progreso, por ejemplo que suba la esperanza de vida, y la eutanasia es poner fin prematuramente a esa vida, pues no puede ser progreso.
Pero insisto en que es una falacia porque sabes perfectamente que no es así.
Con el tiempo que llevamos ambos en el foro y coincidiendo en ex-Pruebas, sé que aunque somos dos personas muy diferentes, no eres una persona tonta.
Así que existen dos posibilidades, que me equivoque y que realmente sí que seas una persona tonta, o que le estés dando la vuelta queriendo, sabiendo que lo que dices es, efectivamente, una falacia.
No, no soy tonto, por eso te pido una definición, si no la hay puedes escurrirte porque no es un problema determinado, si me la das te puedo colgar con tu propia soga.
Progreso es lo que Hayek llamaba palabras comadreja, un concepto que está vacío de contenido que el receptor debe llenar. Si te pregunto qué es justicia social o neoliberalismo me darás una lista y otro me dará otra, muchas veces contradictoria, pero a los dos os contento si digo que" voy a combatir el neoliberalismo para alcanzar la justicia social y el progreso", suena cojonudo, y no he dicho nada.
neofonta escribió:Miro como se vive la semana santa en Andalucia y comprendo porqué aún a día de hoy hay gente que se pregunta si la religión puede ser útil para alguien.
khobhy escribió:Newton era teólogo...
jamblar escribió:Como cristiano miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) creo que lo que realmente favorece el progreso es la ciencia, la religión busca otra cosa. Enseña a amar, a respetar y a conocer el propósito de esta vida.
jamblar escribió:Como cristiano miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) creo que lo que realmente favorece el progreso es la ciencia, la religión busca otra cosa. Enseña a amar, a respetar y a conocer el propósito de esta vida.
Shane54 escribió:jamblar escribió:Como cristiano miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) creo que lo que realmente favorece el progreso es la ciencia, la religión busca otra cosa. Enseña a amar, a respetar y a conocer el propósito de esta vida.
Con todo el respeto del mundo, pero no es necesaria la religión para aprender a amar, respetar y conocer el propósito de esta vida, que por otra parte no deja de ser una falacia porque no tiene porqué haber propósito alguno, más allá de existir.
Por otra parte que precisamente lo diga un mormón sabiendo quién era Joseph Smith y el Libro de Mormón....
Shane54 escribió:Con todo el respeto del mundo, pero no es necesaria la religión para aprender a amar, respetar y conocer el propósito de esta vida, que por otra parte no deja de ser una falacia porque no tiene porqué haber propósito alguno, más allá de existir.
Oystein Aarseth escribió:Shane54 escribió:Con todo el respeto del mundo, pero no es necesaria la religión para aprender a amar, respetar y conocer el propósito de esta vida, que por otra parte no deja de ser una falacia porque no tiene porqué haber propósito alguno, más allá de existir.
En mi opinión ahí es donde reside la alta tasa de suicidios y depresión de los últimos tiempos(no por nada la psicología es una de las disciplinas mas socorridas del siglo XX y lo que va de este) y ojo no digo que en todos los casos pase esto(que no tener una creencia y/o fe conduzca al suicidio) pero creo que el tener una fe y/o creencia es importante para alcanzar la autorrealización que según maslow seria la ultima necesidad del ser humano que es alcanzar la plenitud y la felicidad.
Vivir con la idea de existir solo por existir conduce a otro tipo de vicios como vivir en promiscuidad, en decadencia moral, sin valores y convierte a la gente es recipientes vacíos fácilmente llenados por ideologías políticas como estamos viviendo en los últimos tiempos, dicho de otro modo hace a la gente mas manipulable al sistema.
Reakl escribió:Oystein Aarseth escribió:Shane54 escribió:Con todo el respeto del mundo, pero no es necesaria la religión para aprender a amar, respetar y conocer el propósito de esta vida, que por otra parte no deja de ser una falacia porque no tiene porqué haber propósito alguno, más allá de existir.
En mi opinión ahí es donde reside la alta tasa de suicidios y depresión de los últimos tiempos(no por nada la psicología es una de las disciplinas mas socorridas del siglo XX y lo que va de este) y ojo no digo que en todos los casos pase esto(que no tener una creencia y/o fe conduzca al suicidio) pero creo que el tener una fe y/o creencia es importante para alcanzar la autorrealización que según maslow seria la ultima necesidad del ser humano que es alcanzar la plenitud y la felicidad.
Vivir con la idea de existir solo por existir conduce a otro tipo de vicios como vivir en promiscuidad, en decadencia moral, sin valores y convierte a la gente es recipientes vacíos fácilmente llenados por ideologías políticas como estamos viviendo en los últimos tiempos, dicho de otro modo hace a la gente mas manipulable al sistema.
Precisamente no son los ateos los que están en la cabeza de la decadencia moral. Los valores humanos y los derechos son mucho más respetados desde las ideologías no religiosas.
Precisamente porque valoran esta vida al no creer en recompensas tras la muerte.
Cada cual es capaz de elegir qué hacer con su vida. Y es fácil caer en el error de que es la religión la que ayuda en ese aspecto cuando, es perfectamente posible que la propia religión sea la que cree unas expectativas irreales de lo que esperar de tu vida que hacen que, cuando una persona se da cuenta de la mentira, acaba en un vacío. En lugar de enseñar a vivir la vida, se establece culturalmente unas expectativas de post-vida irreales que, cuando alguien se da cuenta de su posición en el universo, deriva en depresión, que puede derivar en suicidio.
Engañarse a si mismo, desde luego que no puede ser la forma de vivir.
Oystein Aarseth escribió:Shane54 escribió:Con todo el respeto del mundo, pero no es necesaria la religión para aprender a amar, respetar y conocer el propósito de esta vida, que por otra parte no deja de ser una falacia porque no tiene porqué haber propósito alguno, más allá de existir.
Oystein Aarseth escribió:Reakl escribió:Oystein Aarseth escribió:
Precisamente no son los ateos los que están en la cabeza de la decadencia moral. Los valores humanos y los derechos son mucho más respetados desde las ideologías no religiosas.
Precisamente porque valoran esta vida al no creer en recompensas tras la muerte.
Cada cual es capaz de elegir qué hacer con su vida. Y es fácil caer en el error de que es la religión la que ayuda en ese aspecto cuando, es perfectamente posible que la propia religión sea la que cree unas expectativas irreales de lo que esperar de tu vida que hacen que, cuando una persona se da cuenta de la mentira, acaba en un vacío. En lugar de enseñar a vivir la vida, se establece culturalmente unas expectativas de post-vida irreales que, cuando alguien se da cuenta de su posición en el universo, deriva en depresión, que puede derivar en suicidio.
Pues yo no lo veo tan así, o sea pensar en vivir solo el ahora y el momento es lo que degenera en decadencia, otra cosa desde luego es que tengamos ideas diferentes sobre decadencia.
O sea si por un lado me dicen que esta mal el aborto y que la familia es lo mas importante y por el otro me quieren vender la idea pro-abortista e intentan destruir a la familia tradicional(padre,madre e hijos), obviamente yo voy a preferir lo primero porque en mi opinión es lo que hace a una sociedad sana y prospera, tendemos a confundir mucho libertad con libertinaje, vivimos en una era de libertinaje(en mi opinion) y de seguir por este camino a ver que futuro le espera a la humanidad
Finalmente comentar que el hablar de religión no me refiero solo al cristiansimo o al islam, hablo de cualquier fe o creencia, no importa si es a dioses paganos o en la naturaleza pero creo que es importante tener alguna fe o creencia que rija tu existir en esta vida.
pues actualmente veo más retrasados que antaño tú me dirás porque con tanto liberalismo.Mathias escribió:La religión retrasa el progreso. Y las ideas totalitarias enfermizas, como el sinsentido del progresismo actual, también. Nos llenamos la boca atacando a las religiones y su oscurantismo, pero no hacemos nada de autocrítica de los dogmas de fe actuales que van en contra de la lógica, la ciencia, la biología, la libertad y el sentido común.
bueno nada tiene que ver un país religioso con la venta libre de armas. Si a la gente le das un arma se toma la justicia por si mano seas ateo o religioso y precisamente países con armas es donde más criminalidad hay. Precisamente te vas a latinoamerica y la gente es menos materialista porque como son más pobres pues se apoyan en su religión.Reakl escribió:Oystein Aarseth escribió:Reakl escribió:Precisamente no son los ateos los que están en la cabeza de la decadencia moral. Los valores humanos y los derechos son mucho más respetados desde las ideologías no religiosas.
Pues yo no lo veo tan así, o sea pensar en vivir solo el ahora y el momento es lo que degenera en decadencia, otra cosa desde luego es que tengamos ideas diferentes sobre decadencia.
O sea si por un lado me dicen que esta mal el aborto y que la familia es lo mas importante y por el otro me quieren vender la idea pro-abortista e intentan destruir a la familia tradicional(padre,madre e hijos), obviamente yo voy a preferir lo primero porque en mi opinión es lo que hace a una sociedad sana y prospera, tendemos a confundir mucho libertad con libertinaje, vivimos en una era de libertinaje(en mi opinion) y de seguir por este camino a ver que futuro le espera a la humanidad
Finalmente comentar que el hablar de religión no me refiero solo al cristiansimo o al islam, hablo de cualquier fe o creencia, no importa si es a dioses paganos o en la naturaleza pero creo que es importante tener alguna fe o creencia que rija tu existir en esta vida.
Pues mira, ahí hay un ejemplo del como las creencias sob un obstáculo. Porque creés que es así, pero resulta que mirando a los diferentes países se puede ver claramente una correlación entre religión y violencia, tanto física como psíquica. Ahí tienes a Rusia, ortodoxos montando una guerra. Ahí tienes a los musulmanes, sometiendo a toda su población a una tiranía religiosa prohibiendo derechos a sus conciudadanos.
Y dentro de los propios países, igual. Vete a EEUU. ¿Quienes apoyan la locura de las armas? Principalmente evangelistas. En México, el Yunque son directamente terroristas motivados por criatianos. En América del sur es imposible vivir sin miedo o sin pertenecer a bandas criminales, y son muchísimo más religiosos.
Y sí, hay ateos y agnósticos que hacen lo mismo. Porque la religión no esa única fuente de dogmas. Pero sí es la forma más popular de dogmatismo. Todos hemos visto a ecologistas que siguiendo dogmas se dedican a destruir arte o a cerrar centrales nucleares, algo que va contra su objetivo, porque siguen dogmas.
Y ese es el auténtico problema. Los dogmas. Y la religión es intrínsecamente dogmática. No puedes creer en una religión sin aceptar sus dogmas como verdaderos. Y es la creación de dogmas lo que nubla la vista. Es lo que crea grupos, odios, luchas. Porque el problema que tiene la religión es que parte de la base de que guía tu vida, y entonces no puedes cuestionarte un dogma sin cuestionarte la base sobre la que has construido tu vida. Es lo totalmente opuesto a la ciencia, que se basa en cuestionar todas tus premisas con el objetivo de acercarte un poco más a una verdad universal.
Y así es cómo se avanza. Los aeres humanos no tenemos otro método de avance que no sea la prueba y el error. Podemos tener infinitas ideas, pero la única forma de comprobarlas es a través de la prueba y el error, probar y equivocarse. Aceptar que te equivocas. Y los dogmas, y especialmente la religión, diseñada para moldear tu percepción de la vida, son un obstáculo total a esa autocrítica. Cuando un resultado contradice un dogma, el ser humano no reacciona aceptándolo. Primero reacciona negándolo. Y tras un proceso donde una parte lo niega, la parte que lo acepta no sustituye el dogma, sino que entra en un estado de disonancia cognitiva, donde los esfuerzos no se dedican a mejorar y progresar, sino a buscar excusas y explicaciones a por qué dos cosas que se contradicen en realidad no se contradicen. Hasta el punto en el que mucha gente llega a matar como respuesta a esa disonancia.
¿Sabías que la mayoría de los grupos anticientíficos como los terraplanistas o los antivacunas están promovidos por religiosos, inclusive estas religiones new age naturalistas? Pues no es casualidad. Es gente que solventa esa disonancia cognitiva negando la mayor y dedicando todos sus esfuerzos a desmontar la ciencia, no porque realmente tengan un conocimiento especial, sino porque buscan resolver la disonancia mostrando que lo que cuestiona su dogma es falso.
Por eso los dogmas son un obstáculo para el progreso. Y la religión es el origen no sólo de la inmensa mayoría de dogmas, sino también de los que son más arraigados a la mente humana. Así que respondiendo al título del hilo: la religión lo retrasa. En mayor o menor medida, pero lo hace.
Mathias escribió:La religión retrasa el progreso. Y las ideas totalitarias enfermizas, como el sinsentido del progresismo actual, también. Nos llenamos la boca atacando a las religiones y su oscurantismo, pero no hacemos nada de autocrítica de los dogmas de fe actuales que van en contra de la lógica, la ciencia, la biología, la libertad y el sentido común.
Irdaorev escribió:pues actualmente veo más retrasados que antaño tú me dirás porque con tanto liberalismo.Mathias escribió:La religión retrasa el progreso. Y las ideas totalitarias enfermizas, como el sinsentido del progresismo actual, también. Nos llenamos la boca atacando a las religiones y su oscurantismo, pero no hacemos nada de autocrítica de los dogmas de fe actuales que van en contra de la lógica, la ciencia, la biología, la libertad y el sentido común.
pacopolo escribió:Mathias escribió:La religión retrasa el progreso. Y las ideas totalitarias enfermizas, como el sinsentido del progresismo actual, también. Nos llenamos la boca atacando a las religiones y su oscurantismo, pero no hacemos nada de autocrítica de los dogmas de fe actuales que van en contra de la lógica, la ciencia, la biología, la libertad y el sentido común.
Es lógico que eso pase, dado que se construyen con las mismas bases que las religiones.