[Debate] Hablemos de la New-Gen...

Ante la salvaje andanada de críticas por parte de los medios y la comunidad de jugadores en los foros acerca del paupérrimo hardware que monta la nueva consola de Nintendo, un valiente y sesudo blogero, experto en temas de hardware, aclara las calumnias hacia la nueva consola que inventaron maliciosamente muchos desarrolladores reconocidos y que luego los medios y usuarios amarillistas se encargaron de esparcir por las redes sociales y foros.

Aquí esta el resultado de su investigación:


  ▲
▲ ▲ Los desarrolladores están equivocados: Wii U es potente, tiene potencia de Próxima Generación.


Voy a comenzar esto explicando que pienso que los desarrolladores están malinterpretando completamente a Wii U. Como cualquier otra consola de nueva generación, hay algunos problemillas que los desarrolladores no entienden con el nuevo hardware. Para comenzar, vamos a derribar la principal queja. La CPU "lenta". Verás, la frecuencia de reloj de la CPU es lenta. De hecho, es intencionalmente lenta. Es cierto que la CPU de Wii U es un procesador IBM basado en arquitectura Power. Para quienes se lo esten preguntando, no está basado en Power 7. Esencialmente, significa que está construido con la misma tecnología que Wii. Ten presente que eso es algo intencional.

La CPU es más que la versión de Wii por triplicado. Para principiantes, usa una nueva tecnología de IBM llamada "45nm SOI process". Esto es una enorme mejora sobre el "90nm SOI process" que la versión de Wii tenía. Esencialmente, esto hace que el procesador "suba de vueltas" a velocidades superiores mientras reduce el consumo de energía. Esencialmente, hace que el procesador de Wii U corra incluso más rápido que su velocidad de reloj, con mayor eficiencia y menor consumo. Por supuesto, eso sólo va a hacer que el procesador corra un poco mejor, por lo que aún es fundamentalmente lento. Sin embargo, la CPU usa una cantidad significativa de eDRAM. Lo que esto le permite hacer a Wii U, esencialmente, es mover más datos a la vez comparado con el procesador de Wii por triplicado. Puedes almacenar más datos en la eDRAM y de esta manera, mover más al mismo tiempo. Entonces, el procesador es más lento, pero tiene tecnología similar a la del Power 7, mueve más datos al mismo tiempo a esa frecuencia lenta que un procesador estándar a la misma velocidad.

De nuevo, la CPU no está basada en Power 7, por lo que solo incrementa el nivel de rendimiento por una cierta cantidad. Realmente, el incremento en rendimiento fundamentalmente hace que tenga mayor eficiencia que lo que hay en las consolas actuales. No ganará ningún premio en la próxima generación, sin embargo, gracias en gran parte al GPU gordo (para los estándares de consola), Wii U no necesitará un procesador gordo. La GPU está basada en una Radeon HD 5670. Como se demostró al destriparla, gracias a incluso más eDRAM, la versión Wii U de la Radeon HD 5670 con un diseño personalizado es en realidad más potente que la versión de PC. Esto es extremadamente vital, porque la HD 5670 es de hecho un GPGPU.

Los GPGPU se están estandarizando rápidamente entre los PC Gamers por unas cuantas razones, pero la principal es el hecho de que los GPGPUs manejan varias funciones que tradicionalmente hacen las CPUs, sólo que lo hacen mejor. En términos sencillos, algunas de las aplicaciones más demandantes de CPU (procesador) como las físicas son realmente manejadas por la Tarjeta Gráfica (GPU). Esto significa, en Wii U, que aunque la CPU puede realizar estas tareas, la consola está realmente diseñada con el propósito de que sea el GPU quien se encargue de las tareas mencionadas.

El defecto del GPGPU es que si no es usado de la manera correcta, que implica encargarse del procesamiento gráfico intensivo y las ecuaciones matemáticas extremas que requiere el juego (es decir, si no estás exprimiendo el GPU y su procesamiento), su desempeño es más lento. Entonces si portas un código a pelo, le estás arrojando todo al procesador, esto no sólo sobrecarga un procesador que no está hecho para manejar esas funciones, además hace que el GPU rinda por debajo de su capacidad, y esto... trae problemas. Esta es principalmente la razón por la que juegos como Mass Effect 3 están teniendo problemas, y es por eso que Batman Arkahm City Armored Edition tiene enormes problemas de frame rate.

En esencia, no es que Wii U sea poco potente, sino que Wii U usa tecnología más avanzada que se encarga de las tareas pesadas normalmente asociadas al CPU, y con esto reduce el consumo de energía, sobrecalentamiento, y finalmente permite producir algunos de los mejores resultados gráficos en el mercado. Esencialmente, con todo personalizadamente dirigido hacia los juegos, Wii U es como un PC Gamer a medio camino. Un PC Gamer de gama media destruye totalmente a PS3 y Xbox 360.

Ahora, esto no significa que todo es color de rosa. A menos que PS4 y 720 sean tontas, ambas tambien deberían tener GPGPUs como Wii U, y ambas tendrán mejores procesadores que Wii U. Entonces, Wii U estará por detrás, pero es muy poco probable que PS4 y 720 monten GPUs que sean más gordos que el de Wii U. De hecho, como ellos tendrán mejores procesadores (o deberían, si hacen lo de siempre), es muy probable que tengan GPGPUs menos potentes ya que el procesador puede ayudar a paliar un poco de lo que se pierde.

Lo sé, es mucha palabrería técnica, pero gracias a esta información puedes ver que Wii U realmente lo va a hacer muy bien. Sólo requiere que la gente, como el desarrollador de DICE, cambien fundamentalmente la manera en la que ellos hacen que sus juegos aprovechen el hardware. Hubieron problemas similares con PS3 y su CPU en el pasado, y ahora el problema es con Wii U y su GPU.

En el futuro, sería prudente que los desarrolladores aprendiesen a dominar al GPGPU gordo de Wii U y exprimirlo hasta donde puedan. Con toda la eDRAM extra que hay por ahí, y todo el poder de procesamiento que el GPU tiene para manejar aspectos como las físicas, no es de extrañar que los juegos de la actual generación tengan dificultades. La actual generación (o pasada generación para los propietarios de Wii U) son juegos extremadamente basados en CPU. Muy dependientes de lo que sea capaz de hacer el CPU. En la próxima generación, esto va a cambiar significativamente. Wii U ya está ahí. Solo es cuestión de tiempo para que los desarrolladores de consola aprendan a aprovechar el GPGPU de Wii U, justo como ocurrirá con las otras consolas de nueva generación.

En términos sencillos: Wii U es un atractivo, e incomprendido, auténtico sistema de juegos de próxima generación que requiere que los desarrolladores cambien la manera en que programan para conseguir juegos mucho más vistosos, y con mejor desempeño, que los que hay en la actualidad. Cualquier preocupación por un procesador lento es completamente despejada por el hecho de que la Tarjeta Gráfica de Wii U realmente puede manejar algunos de los procesos más grandes, como físicas, usualmente reservadas al procesador.

Wii U va a estar muy bien, tíos. Aunque no sea tan potente como PS4 o 720, ese GPGPU gordo va a asegurar que Wii U pueda rivalizar con los nuevos sistemas que están por llegar. Naturalmente, la mayor razón para ir en contra de lo que se acostumbra en consolas y usar un GPGPU como hace Wii U es el costo. Las GPUs son mucho más baratas, y cuando seas capaz de utilizarla para los procesos más grandes, como físicas, incrementará la eficiencia de toda la consola diez veces. Wii U está haciendo algo que PS3 y 360 solamente pueden soñar con hacer. Realmente, tienen que ponerse al día, como hacen los desarrolladores, porque la manera en que el hardware procesa los juegos está cambiando, y Wii U está perfectamente preparada para ese cambio.

http://www.zeldainformer.com/news/comme ... ration-pow
Arngrim escribió:Y digo yo... ¿para que cojones quiero ver la TV en el gamepad? [+risas]


Hombre, esta claro, para ver Salvame mientras estas en el retrete. Tiene que ser lo más. XD XD XD

SaluDOS.
Yo creo que eso de ver la TV en el mando tiene que entrar en el TOP 10 de las peores funcionalidades de una videoconsola.

Lo que sí parece que está curioso es que en el "Calofduty" se permite jugar dos jugadores sin pantalla partida: uno en la TV y otro en el mando como si fueran dos TVs separadas. A eso a ver si se le saca juego.
Arngrim escribió:Y digo yo... ¿para que cojones quiero ver la TV en el gamepad? [+risas]

El caso es que creo que los Americanos están que no cagan con esa función. Será que les gusta ver las series en micro pantallas en vez de en TVs de verdad, si no no me lo explico.


Yo creo que mas bien lo usan los listos, la logica dice que si estas jugando y tu familia quiere ver la tele te pases al streaming y problema resuelto, con esta le das la vuelta a la tortilla, pones la tele en el Gamepad, se lo das a tu familia, agarras tu Pro Controller y sigues jugando en la tele como dios manda Imagen
trolls sacando bilis por la boca en 3 2 1 ... XD
Arngrim escribió:Lo que sí parece que está curioso es que en el "Calofduty" se permite jugar dos jugadores sin pantalla partida: uno en la TV y otro en el mando como si fueran dos TVs separadas. A eso a ver si se le saca juego.


La verdad es que esa función, me ha sorprendido bastante. Habra que ver que tal va, en los videos me ha parecido ver algún tironcito que otro, aunque puede ser porque el juego no este del todo bien optimizado o no fuera la versión final.

Machinicle escribió:Yo creo que mas bien lo usan los listos, la logica dice que si estas jugando y tu familia quiere ver la tele te pases al streaming y problema resuelto, con esta le das la vuelta a la tortilla, pones la tele en el Gamepad, se lo das a tu familia, agarras tu Pro Controller y sigues jugando en la tele como dios manda Imagen


Acabas de vender una Wii U. Llevo años soñando con hacer algo asi. XD

SaluDOS.
Me guardo este hilo en favoritos dentro de unos meses ( si no ya) va a ser el despolle.

Por cierto si en 7 años no le han hecho ni puto caso a la eDram de 360 qué hace pensar que sí a la de Wii? XD
Rosencrantz escribió:Imagen


Ese Gohan esta pasado de moda:

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Machinicle escribió:
Arngrim escribió:Y digo yo... ¿para que cojones quiero ver la TV en el gamepad? [+risas]

El caso es que creo que los Americanos están que no cagan con esa función. Será que les gusta ver las series en micro pantallas en vez de en TVs de verdad, si no no me lo explico.


Yo creo que mas bien lo usan los listos, la logica dice que si estas jugando y tu familia quiere ver la tele te pases al streaming y problema resuelto, con esta le das la vuelta a la tortilla, pones la tele en el Gamepad, se lo das a tu familia, agarras tu Pro Controller y sigues jugando en la tele como dios manda Imagen


¿Se pueden ejecutar dos aplicaciones en primer plano al mismo tiempo? ¿no causaría pérdida de rendimiento en los juegos (la consola no anda precisamente sobrada de CPU)?
Interesante la parte de q la tech 45nm hace q una cpu corra mas rapido que su velocidad real xD

Tambien interesante la parte de que la gpu esta basada en la hd 5670, pero personalizada y mas potente, cuando esta tarjeta grafica ella misma consume más que los watt's maximos que puede ofrecer el adaptador de wiiu xD
Obelodálix escribió:Acabas de vender una Wii U. Llevo años soñando con hacer algo asi. XD

SaluDOS.


Ojo que aclaro que no tengo ni puta idea de como funciona, solo dije la primera tontera que se me vino a la mente igual que lo del Dolphin alla atras xD
Yo no lo veo así, por partes, la memoria divinidad es la que se usa en los PCs toda la vida de Dios. Otra cosa es que la 360 necesite de la Edram porque sino tiene un cuello de botella de narices con dos elementos intentando acceder a la memoria al mismo tiempo (por cierto mismo esquema que en PS2 y PSP). La edram sirve como frame buffer ante la necesitad de liberar carga en el bus de memoria principal memoria compartida (se puede usar para otras cosas pero mejor no comentar lo de los efectos gratuitos del Xenon), pero cuando la capacidad de la edram se ve desborda, y la edram es más pequeña de lo que debiera, tenemos que hay que acceder a la memoria principal que estas compartiendo con la CPU. Las colisiones entre ambos elementos se tratan de minimizar pero no son del todo evitables. La ventaja de la unificada es a nivel de programación, al no tener que preocuparse en la ubicación de los datos, en una memoria u otra. Wiiu usa el mismo esquema de memoria que 360 y el problema del bus lento no lo salva ni la edram (claro que un bus de 64bits con una memoria tan lenta)... :-? La ventaja de separar las memorias es que al Gráfica tiene la suya para ella sola y no necesita de otra para evitar colisiones. Puede ser más lenta pero si es la que precisa para realizar su función es la correcta.
Veamos RSX no es tan lento como Xenon como tratan de pintarlo. Otra cosa es que Xenon use una tecnología más moderna (culpa de Kutaragui que no quiso usar la serie 8000 como le ofreció nvidia en su momento) pero eso no la hace mala GPU de hecho en tiene más ALUS (hablando de los shaders) que Xenon (96 frente a 136 500 Megahercios frente a los 550 de RSX) lo que ocurre es que algo más complicado de optimizar que Xenon dado que hay que preocuparse más de que datos están usándose en cada momento por cada unidad frente a Xenon que da igual. En cuanto a la CPU Cell es muy potente (hay un documento donde se explica como Cell puede tener la misma potencia en proceso gráfico que una 7800, lo tengo en alguna parte del disco duro del ordenador ;) ). Es su momento Cell era un tanto exótica ahora no lo es y muchas de sus soluciones se están aplicando con más o menos fortuna en otros procesadores, las APUS de Amd y Freescale siguen ese camino con peor fortuna en el caso de AMD y el fracasado Larrabee de Intel seguía también las ideas de Cell. El actual core OS de Ps3 recuerdo que ocupa algo más de 24 megas en las primeras versiones era exagerado 96 megas por un estúpido diseño de la lista de usuarios (entre otras cosas). El principal problema de PS3 es que Sony no fue capaz, al principio, de proporcionar las adecuadas herramientas de desarrollo pero a nivel de Hardware PS3 es muy potente. ¿Qué se podía mejorar el diseño? Pues claro, añadiendo más memoria gráfica, pasando el bus de 128bits a 256bits (en parte compensado por usar memoria más rápida) y metiendo 16robs en vez de 8 (aunque con algunas GPUs basadas en Fermi nvidia consiguió muy buenos Fillrate con tan sólo 4 robs, aunque podemos suponer como lo logró). Pero claro todo eso encarecería el producto final y ya se sabe que tiene que haber un compromiso entre lo que se puede meter en una máquina y que se se está dispuesto a pagar por ella. ;)
Hablando estrictamente de cuellos de botella el único que hay realmente (y de donde creo que nace la mala fama) es el lento acceso de Cell a la memoria de RSX. Pero RSX tiene dos buses hacia memoria uno a la propia o otro que le comunica con Cell y su unidad de gestión de memoria de (este evidentemente no es exclusivo para este menester pero pude ser usado). Vamos peor era el esquema de memoria de la primera xbox y no se hablaba de cuellos de botella.

Un saludo.
Machinicle escribió:Ojo que aclaro que no tengo ni puta idea de como funciona, solo dije la primera tontera que se me vino a la mente igual que lo del Dolphin alla atras xD


No te preocupes, se que era una coña. Eso si, la idea es cojonuda. XD

SaluDOS.
meloncito escribió:Interesante la parte de q la tech 45nm hace q una cpu corra mas rapido que su velocidad real xD


Es que esta tecnología es muy avanzada, es la misma que se usó en el superordenador Watson

meloncito escribió:Tambien interesante la parte de que la gpu esta basada en la hd 5670, pero personalizada y mas potente, cuando esta tarjeta grafica ella misma consume más que los watt's maximos que puede ofrecer el adaptador de wiiu xD


La de Wii U es más potente porque la eDRAM multiplica su potencia. Lee bien el documento antes de decir cosas sin sentido.
Dudaba de si era puro humor o trolleo. Ahora dudo de que sea puro trolleo o ignorancia. [qmparto]
silenthill escribió:Vamos peor era el esquema de memoria de la primera xbox y no se hablaba de cuellos de botella.

Un saludo.


No se hablaría aquí, los desarrolladores lo tenían tatuado en la frente ;)

Luego me metes por ahí Larrabees y APUs que se parecen como un huevo a un castaña con Cell, ALUs y mapeos de memoria. Sin enredarme mucho, conseguir que la PS3 tenga en la memoria que quieres lo que quieres es un jodido grano en el culo y la memoria dividida un quebradero de cabeza más que limita en la práctica qué puede o no puede hacer la CPU para suplir a la GPU.

Aún más resumido: con sus limitaciones y luces rojas, 360 terminó siendo un hardware mucho más "lógico" que PS3.
De los creadores del chip gordo y el celulino, el eDramaso.
Antes de leer el tocho, es humor? ironia? o lo dice/crees en serio?
Yo creo que los Nintenderos saben de sobra que se van a comer la misma mierda de hardware al mismo precio irrisorio de siempre... e intentan autoconvencerse de todo.

WiiU dará grandes juegos? Por supuesto... pero para nada será un portento técnico visto lo visto
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Si señor, yo sabia que no tardarian en sacar el potencial oculto de Wii U Imagen
Tsé, qué cojones sabrán los desarrolladores. Menos mal que ha tenido que venir un bloguero desconocido a poner los puntos sobre las íes.
Rosencrantz escribió:
Valkyria escribió:Hombre claaaaaaro.



http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA


Como me conoces jajajaja.
Acaso la ps2 empezo con un portento tecnico NO se comia ports a toda leche de juegos de la anterior gen hechos con 3 duros y a funcionar hasta que no empezaron a hacer juegos pensando en ella desde 0
no se empezo a exprimir la maquina

y no hablo ni de podero oculto ni ostias a mi eso me la tae floja pero ya veremos cuando salga por ej Bayonetta 2 como es la potencia de la consola y hacernos una verdadera idea de como es la maquina

evidentemente tanbien influira el nivel de "tocahuevismo" que tengan las compañias a la hora de currar claro si lo tienen en +700 como con la wii poco bueno veremos en ese apartado

Salu2
central98 escribió:Antes de leer el tocho, es humor? ironia? o lo dice/crees en serio?


A mi me da miedo por que creo que lo dice convencido, [mad] por supuesto sabe más que desarrolladores que tienes largas carreras y experiéncia programando, lenguajes de programación y arquitecturas.

A ver si encuentro esa tecnica majica que tenía Wii que con 4 polígonos era capaz demodelos tan detallados como ps360 y que iba a hacer que se estuviera al mismo nivel [qmparto]
Natsu escribió:
central98 escribió:Antes de leer el tocho, es humor? ironia? o lo dice/crees en serio?


A mi me da miedo por que creo que lo dice convencido, [mad] por supuesto sabe más que desarrolladores que tienes largas carreras y experiéncia programando, lenguajes de programación y arquitecturas.

A ver si encuentro esa tecnica majica que tenía Wii que con 4 polígonos era capaz demodelos tan detallados como ps360 y que iba a hacer que se estuviera al mismo nivel [qmparto]


Esa tecnica es Teselacion, pero consumia recursos de lo lindo creo recordar...na, sera como Wii, que era como una 360 graficamente pero sin la alta definicion xD
Los ports que se comia xbox ( por ejemplo) de ps2 no iban 20 fps por debajo de los originales ni tenían problemas de texturas.... más bien todo lo contrario.

Aquí llevamos pleno, todos los ports funcionan peor en Wii-u, que tanto cacarear que si el hard es muy similar al de 360 y ya es casualidad que los ports sean peores que los de ps3 :-|

Edito: A partir de ahora cito, que dejo esto abierto con la réplica escrita y cuando posteao parece que lo hago al tuntun xD
Rai_Seiyuu escribió:
Natsu escribió:
central98 escribió:Antes de leer el tocho, es humor? ironia? o lo dice/crees en serio?


A mi me da miedo por que creo que lo dice convencido, [mad] por supuesto sabe más que desarrolladores que tienes largas carreras y experiéncia programando, lenguajes de programación y arquitecturas.

A ver si encuentro esa tecnica majica que tenía Wii que con 4 polígonos era capaz demodelos tan detallados como ps360 y que iba a hacer que se estuviera al mismo nivel [qmparto]


Esa tecnica es Teselacion, pero consumia recursos de lo lindo creo recordar...na, sera como Wii, que era como una 360 graficamente pero sin la alta definicion xD

En 2006 lo llamabamos displacement mapping, que lo hacia por hardware el chip oculto de la wii que algun dia activarian xD
Offtopic masquemasticadoya

Esto era bastante ilustrativo...

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P.D Esto NO es Next-gen eh! [maszz]
meloncito escribió:En 2006 lo llamabamos displacement mapping, que lo hacia por hardware el chip oculto de la wii que algun dia activarian xD


Ademas que mas daba que tuviese esa caracteristica teniendo en cuenta que los graficos no importan? XD
"Revolution" era la ostia! La Wii al final se quedó simplemente en un meh... :o y sin HD XD

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Bien por Wii U si esto es cierto. A mi la verdad es que nunca me ha llamado la atención una consola de Nintendo, pero de ser verdad esto, cambiaría mucho las cosas. Un Saludo.
impresion al leer el post inicial, despues de leer la fuente de la misma...

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A ver, para los que como a mi el crecimiento del hype haya superado el 200% al leer el primer post.
Es en serio o es una broma?
Natsu escribió:Los ports que se comia xbox ( por ejemplo) de ps2 no iban 20 fps por debajo de los originales ni tenían problemas de texturas.... más bien todo lo contrario.


No quiero meterme mucho pero, el mgs2 no fue muy criticado en xbox porque se veía peor que en ps2? xD
Sonikero escribió:
Natsu escribió:Los ports que se comia xbox ( por ejemplo) de ps2 no iban 20 fps por debajo de los originales ni tenían problemas de texturas.... más bien todo lo contrario.


No quiero meterme mucho pero, el mgs2 no fue muy criticado en xbox porque se veía peor que en ps2? xD


No, el juego fue críticado por que en la zona del barco petardeaba ( igual que en ps2 :-| ) por lo demás el juego funcionaba a más resolución, sonido 5.1 real, filtro AA ( bueno llamemoslo así xD) sí que es verdad que en alguna zona metía algún bajón inexplicable por lo demás tenía bajones igual que los tiene el de ps2 nunca entendí las criticas a ese port. Y aún así la norma era, claras diferencias a favor de Xbox en la mayoría de ports, siendo ps2 la plataforma base de estos y eso era debído a la clara superioridad de Xbox.

En este caso (Wii-U), se pueden tratar de cutreports, pero si la superioridad fuera claramente palpable, que se yo, podían haber hecho que alguno de estos ports funcionaran a más resolución que para eso tampoco hace falta ser ingeniero informático.... si tiene poténcia bruta extra subir la resolución no serían impedimento..., pero ya es casualidad que tengamos pleno, todos son peores enWii-u, independientemente de la compañia que los haya desarrollado o el motor gráfico que hayan empleado, debe de ser, como siempre en estos casos, que los desarrolladores son unos incompetentes.... :o
Natsu escribió:
Sonikero escribió:
Natsu escribió:Los ports que se comia xbox ( por ejemplo) de ps2 no iban 20 fps por debajo de los originales ni tenían problemas de texturas.... más bien todo lo contrario.


No quiero meterme mucho pero, el mgs2 no fue muy criticado en xbox porque se veía peor que en ps2? xD


No, el juego fue críticado por que en la zona del barco petardeaba ( igual que en ps2 :-| ) por lo demás el juego funcionaba a más resolución, sonido 5.1 real, filtro AA ( bueno llamemoslo así xD) sí que es verdad que en alguna zona metía algún bajón inexplicable por lo demás tenía bajones igual que los tiene el de ps2 nunca entendí las criticas a ese port. Y aún así la norma era, claras diferencias a favor de Xbox en la mayoría de ports, siendo ps2 la plataforma base de estos y eso era debído a la clara superioridad de Xbox.

En este caso (Wii-U), se pueden tratar de cutreports, pero si la superioridad fuera claramente palpable, que se yo, podían haber hecho que alguno de estos ports funcionaran a más resolución que para eso tampoco hace falta ser ingeniero informático.... si tiene poténcia bruta extra subir la resolución no serían impedimento..., pero ya es casualidad que tengamos pleno, todos son peores enWii-u, independientemente de la compañia que los haya desarrollado o el motor gráfico que hayan empleado, debe de ser, como siempre en estos casos, que los desarrolladores son unos incompetentes.... :o



Las criticas eran esas que algo de Ps2 ¿como coño petardeaba en Xbox? Pues es que era un cutre port y podría ir mil veces mejor. Para tener lo mismo que en Ps2 ese ere el error.
??? Next-Gen...???

Eso no va ha ser como piensas alguno MAS Y MAS Y MAS..... Que mas potente ahora no interesa si aun las empresas les cuesta una burrada sacar los juegos con las máximas prestaciones de las de ahora. Es absurdo pensar en que las empresas gastaran ese pastizal en sacar lo mismo pero mas bonito.
aporto escribió:??? Next-Gen...???

Eso no va ha ser como piensas alguno MAS Y MAS Y MAS..... Que mas potente ahora no interesa si aun las empresas les cuesta una burrada sacar los juegos con las máximas prestaciones de las de ahora. Es absurdo pensar en que las empresas gastaran ese pastizal en sacar lo mismo pero mas bonito.


El problema es que te dejas que también hay mas y mejores manuales, herramientas, apoyos, etc..., que van acordes a la nueva tecnología que se va desarrollando. Haciendo que los costos de producir un megajuego, no crezcan tan desorbitadamente como se piensa.
alucardson escribió:
aporto escribió:??? Next-Gen...???

Eso no va ha ser como piensas alguno MAS Y MAS Y MAS..... Que mas potente ahora no interesa si aun las empresas les cuesta una burrada sacar los juegos con las máximas prestaciones de las de ahora. Es absurdo pensar en que las empresas gastaran ese pastizal en sacar lo mismo pero mas bonito.


El problema es que te dejas que también hay mas y mejores manuales, herramientas, apoyos, etc..., que van acordes a la nueva tecnología que se va desarrollando. Haciendo que los costos de producir un megajuego, no crezcan tan desorbitadamente como se piensa.



No díselo a todas las empresas que han caído en esta generación :P Esos kits tienen unos grandes costes y las herramientas esas también. Si poner un árbol en el juego tienes que pagar una empresa que vale un pastizal y soo pone arboles. Eso o te lo curras tu :P
Las empresas que han caido esta gen, no ha caido por el hecho de que se metieran a hacer un megajuego de millones de dolares, muchas de ellas simplemente llevaban mal desde la gen anterior, apostaron por videojuegos no muy comerciales, o se metieron en tingadillos burocraticos para escudar sus chapuzas. O una mezcla de todo. Por otro lado, una empresa se va a pique por no saber invertir y evaluar bien el mercado de su producto, no porque el costo de las herramientas que utiliza sea elevado. Nadie la obliga a competir de tu a tu con las empresas grandes, si solo tiene la capacidad de luchar con empresas indies. No se si me hago entender.
Depende de como programes puedes sacar más rendimiento en un P4@2.8GHz que en un Core 2 Duo@2.0GHz pero esto no quiere decir que sea peor un Core 2 Duo, simplemente para cada arquitectura se necesita tiempo para adaptarse y mejorar su rendimiento (por poder, puedes tener 16 núcleos pero si programas para que solo use uno poca mejora notarás).

Hasta que no se programe bien para la WiiU (como ha pasado con según que compañías con la PS3 (Bethesda te miro a ti)) no podremos saber su verdadero potencial y por tanto juzgar.

Un saludo.
(mensaje borrado)
IridiumArkangel escribió:"Revolution" era la ostia! La Wii al final se quedó simplemente en un meh... :o y sin HD XD

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en juegos se usa mas el mapa de normales. hace un efecto similar pero no necesita tal cantidad de poligonos como el de desplazamiento. el mapa de desplazamiento, como su nombre indica, lo que hace es desplazar los vertices. los recoloca. es decir, para que se vean los detalles, tienen que existir en la malla. el mapa de normales lo que hace es "jugar" con las luces y las sombras para dar efecto de volumen y relieve. puedes coger un plano de un solo poligono y meterle miles de detalles. ventajas? consume infinitamente menos que el de desplazamiento, no necesitas geometria extra y a una distancia prudente no notas la diferencia. inconvenientes? si te acercas mucho, ves el truco.
Al menos nos reímos un rato.
¿Tan necesario es auto convencerse de una compra? Si os gusta WiiU, comprad, pero no esperéis técnicamente más de lo que es.

Es penoso creerse que técnicamente es superior pero todo es por vaguedad de los desarrolladores, roza lo absurdo.
100% de acuerdo con articulo.
29604 respuestas