[DEBATE] ¿Qué ha sucedido con Los Simpsons?

14, 5, 6, 7, 8
http://www.youtube.com/watch?v=mNtYeptCxzg

Dios !!

Creo que aquí tenemos una explicación:

Temporadas 1–2: Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon
Temporadas 3–4: Al Jean y Mike Reiss
Temporadas 5–6: David Mirkin
Temporadas 7–8: Bill Oakley y Josh Weinstein
Temporadas 9–12: Mike Scully
Temporadas 13–presente: Al Jean
Pero donde veis los nuevos? No sé si los vereis en VOS, pero siempre que pongo A3 a las 2 emiten los mismos capitulos de antaño. ¡Me los sé ya de memoria!
lguirao escribió:Pero donde veis los nuevos? No sé si los vereis en VOS, pero siempre que pongo A3 a las 2 emiten los mismos capitulos de antaño. ¡Me los sé ya de memoria!

A las 2 echan anuncios y rellenan con un capitulo viejo de los Simpson, y a las 2 y media echan del tirón uno nuevo.
para mi el mejor episodio de la historia de los simpsons es sin duda "La casa del Terror V", que engloba el Resplandior, La tostadora del tiempo y El comedor del Terror

me sé ese capítulo de memoria tal que doy miedo como persona, es tan bueno

y opino lo mismo, y cuando alguien me suelta: " a mi los nuevos me gustan, tienen gracia" en mi cabeza les reviento los ojos [uzi]
EDIN escribió:para mi el mejor episodio de la historia de los simpsons es sin duda "La casa del Terror V", que engloba el Resplandior, La tostadora del tiempo y El comedor del Terror

Ese capítulo es muy TOP.
El principio del de la tostadora es el mejor principio que he visto. Con el monologo de Homer en plan "hombre Marge, sí, he tenido mis problemillas pero aqui contigo y los niños..."" PAPA!!! QUE TIENES LA MANO EN LA TOSTADORA!!!!"
Simplemente genial
Rentzias escribió:
EDIN escribió:para mi el mejor episodio de la historia de los simpsons es sin duda "La casa del Terror V", que engloba el Resplandior, La tostadora del tiempo y El comedor del Terror

Ese capítulo es muy TOP.
El principio del de la tostadora es el mejor principio que he visto. Con el monologo de Homer en plan "hombre Marge, sí, he tenido mis problemillas pero aqui contigo y los niños..."" PAPA!!! QUE TIENES LA MANO EN LA TOSTADORA!!!!"
Simplemente genial

"Tranquilo Homer, recuerda lo que te dijo tu padre el día de tu boda: "Hijo, si alguna vez viajabas en el tiempo recuerda, NO TOQUES NADA, cualquier cambio por pequeño que sea puede tener consecuencias inimaginables!!!!" y se sienta sobre el pez que sale del agua xDD

yo esque me meo
creo que los simpsons simplemente han evolucionado, es normal que no veamos las cosas igual ahora que hace 15 años
comecoca escribió:creo que los simpsons simplemente han evolucionado, es normal que no veamos las cosas igual ahora que hace 15 años

no creo que sea eso, ya no se curran los gags, ni hay una crítica sutil (y no tanto) de ciertos aspectos sociopolíticos. Han escogido el modelo Padre de Familia, que solo cuaja en Padre de Familia, no en el estilo de humor de los Simpsons.
Scully fue tan malo o peor que Jean. Con él empezó la decadencia (acentuadísima en las horribles temporadas 11 y 12)
gominio está baneado por "Game Over"
después de tantos episodios es normal, que se les acaben las ideas
yo creo que es por los nuevos guionistas.
A mi la verdad es que no me gustan los primeros por demasiado moralistas, hasta la temporada 4 son casi todos un coñazo, y más o menos aguanta hasta la temporada 11. Hay capítulos aislados aquí o allá, pero es lo básico.

Johny27 escribió:A mi lo de Bender me dio vergüenza ajena.

Mejor no entender el chiste, ande va a parar. Los chistes privados hacen una gracia que te cagas.
Yo lo intenté, pero no, no puedo con ellos.

Y la prueba está en llegué a verme una temporada nueva 2 veces... no recordaba nada del primer visionado, así de mala es...

baronluigi escribió:
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:
El doblaje de EL PRINCIPE DE BEL AIR fue dirigido por Francis Dumont

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaOcu ... n=director

En cuanto a lo de adaptacion/doblaje.

¿Nos hubiera parecido por ejemplo, y no quiero hacer offtopic, Chicho Terremoto tan gracioso si no lo hubieran adaptado para este país? No creo.

Yo creo que sí. Las adaptaciones locales son ridículas, absurdas, y totalmente despreciablse. Si en el original hablan de algo de allí QUIERO OIR ESO, no oir nombrar a Belen Esteban o mierdas parecidas.

Por eso yo pienso que la adaptación tiene que ser sutil. Que pongan un equivalente Español cuando hablen de ciertos personajes/tematicas que no cambie el sentido de los diálogos originales

Por ejemplo, cuando Bender en un capitulo de futurama, anda encima de una cuerda, tararea la canción del PP. En la versión original tararea el himno del partido republicano. Para mi en este caso hay cierto parecido.

Estoy de acuerdo.
Si quieres ser purista de verdad, toca irse a la VO o VOS. Aceptar el doblaje implica algunas adaptaciones... sutiles, sacar a Belén Esteban no, pero lo de Bender es aceptable (quien coño sabe la melodía del partido republicano?) y en el príncipe de Bel-Air estaba, en general, acertado.
Abokys escribió:No sé si ya se habrá puesto, pero navegando me encontré con esta intro:

http://www.youtube.com/watch?v=19XHob7ocho

Muy buena la intro [amor] [amor] no la había visto!

La que yo vi hace tiempo fue una de Breaking Bad. [plas]
La parte buena del lavado de cara a la serie. (Solo por la parte de las intros, porque la vez que vi el cartel promocional de que iban a salir los de Jersey Shore en un capitulo.) cawento Está claro que allí ha pegado un pelotazo ese programa pero vamos... [buaaj]

Atrás quedan las fantásticas intros de antes (como la que cuando entran a sentarse en el sofá se convierte la casa en un circo xD) Me chocó mucho cuando la vi la primera vez.
Agente Cúper escribió:Scully fue tan malo o peor que Jean. Con él empezó la decadencia (acentuadísima en las horribles temporadas 11 y 12)

Lo que me intriga mucho es, ¿qué pasó con los antiguos guionistas? [mad]
paco_man escribió:
Agente Cúper escribió:Scully fue tan malo o peor que Jean. Con él empezó la decadencia (acentuadísima en las horribles temporadas 11 y 12)

Ahora la mayoría son nuevos, algunos horribles pero los antiguos como Swartzwelder o Jon Vitti degeneraron cosa mala con los años, otros introducidos en la temporada 8 o así como Ian Maxtone Graham acabaron por perpetrar las mayores mierdas de las temporadas 12 o 13, así que haberlos mantenido a todos no solucionaba el problema. De como Al Jean pasa de guionizar "El Pony de Lisa" a producir la mierdosa temporada 20 no sabemos nada, etc.

Esta muy claro que se juntan la falta de ideas y desidia de los viejos con la falta de talento de los nuevos, con un cambio de tendencia en el humor que ofrece la serie, lo que claramente es un mandato "de arriba". Por todo eso han degenerado.
Agente Cúper escribió:
paco_man escribió:

Ahora la mayoría son nuevos, algunos horribles pero los antiguos como Swartzwelder o Jon Vitti degeneraron cosa mala con los años, otros introducidos en la temporada 8 o así como Ian Maxtone Graham acabaron por perpetrar las mayores mierdas de las temporadas 12 o 13, así que haberlos mantenido a todos no solucionaba el problema. De como Al Jean pasa de guionizar "El Pony de Lisa" a producir la mierdosa temporada 20 no sabemos nada, etc.

Esta muy claro que se juntan la falta de ideas y desidia de los viejos con la falta de talento de los nuevos, con un cambio de tendencia en el humor que ofrece la serie, lo que claramente es un mandato "de arriba". Por todo eso han degenerado.

Creo que el mismo Al Jean sabe que su calidad ha descendido bastante, lo que no sé es como los productores lo siguen manteniendo al frente de la serie.
Opino que con un buen lavado de guionistas la serie podría volver a remontar.
El pony de Lisa es mi capítulo favorito, impensable que lo haya escrito Al Jean. :-|
Cuesta creer que en más de 10 años no hayan podido repetir ni siquiera un sólo capítulo semejante a lo vivido en temporadas anteriores. Con uno por temporada me conformaría.
Creadores y pioneros de un estilo, magia, obras de arte, me cuesta mucho trabajo reconocer que no volveré a vivir lo mismo con mi serie favorita. [buuuaaaa]
Pues yo estoy viendo capítulos de la temporada 14 y hay varios que son muy buenos, con su mensajito ñoño y todo, lo que pasa es que tenéis prejuicios.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo vuelvo a decir lo mismo que he dicho en paginas anteriores, espero que termine pronto, hace muchos anos que esta serie deberia de haberse acabado ( hace una decada). Espero que muera con dignidad
Por cierto, hablamos de lo infumables que son las nuevas temporadas (que lo son), pero la primera es muy, muy mediocre, y la segunda regular. Es a partir de la tercera cuando la serie empieza a convertirse en lo que la hizo mundialmente popular.
Gurlukovich escribió:A mi la verdad es que no me gustan los primeros por demasiado moralistas, hasta la temporada 4 son casi todos un coñazo

Pues sí... te cascaban unos sermones patrióticos de campeonato xD
Johny27 escribió:Pues yo estoy viendo capítulos de la temporada 14 y hay varios que son muy buenos, con su mensajito ñoño y todo, lo que pasa es que tenéis prejuicios.

La temporada 14 mejoró a las tres anteriores. Pero está a años luz de la era clásica.

Ahora hay capítulos horribles, otros mediocres, de vez en cuando alguno conmovedor o con cierta profundidad, pero divertidos de verdad? Ni uno.

Antes intercalaban crítica ácida con surrealismo repleto de gags, con drama familiar sentimental, parodias realizadas con gusto... Todo eso se ha perdido.

Coincido en que las dos primeras temporadas están por debajo del resto. Le sucede lo mismo a Seinfeld o Los Soprano. Tardan en arrancar. Aún así la calidad es indiscutible, sólo falta encontrar el tono, la frescura que hace que los capítulos "salgan sólos".
fshtravis escribió:
Café con Leche escribió:pues a mi me parecen mejor los de ahora que los antiguos. Tienen un humor mucho mas hilado y actual.

[mad] [mad]

Los simpsons de ahora -------->La que se avecina

Los simpsons de antaño --------> Aquí no hay quien viva

Creo que estamos todos de acuerdo en esto

No puedo estar más de acuerdo contigo [ok]
esas dos series son basura. Osea que la comparación no sirve
gominio escribió:esas dos series son basura. Osea que la comparación no sirve

tu opinión es basura. Osea que tu opinión no sirve.

A que no mola? pues entonces un poco de respeto a las opiniones ajenas...
Pesado escribió:

Zas, en toda la boca. Padre de Familia le ha ocurrido lo mismo ... las primeras eran dios ... y luego ...

Pero lo de los Simpsons es que es general ... no conozco a NADIE que no piense lo mismo ... a menos que tenga menos de 23 años ...
Pesado escribió:

me da igual xd
Yo soy de la generacion de cuando los simson lo emitieron por primera vez en La 2 a las 11 de la noche ya que se califico la serie para adultos ,era el año 1991 creo recordar y en los bollicaos daban las pegatinas.

Decir que lo que yo senti por primera vez al verla no era una serie de humor sino una serie que te hacia sentir muchas cosas y no solo era humor.Con los primeros episodios veia una serie la cual te podias sentir identificado con los personajes y sus problemas y ademas añadia toques de humor. Me hacia gracia ver que era una familia la cual siempre le salian mal las cosas a pesar de que tenian golpes de suerte que no eran tal.Y aun asi veias que la familia seguia unida y feliz a pesar de salirle todo por el culo.De la serie me gustaba:

El señor Burns era malo con mayusculas y le hacia la vida imposible a Homer el cual este le tenia miedo.Ahora son colegas con lo cual se han cargado el personaje.

Marge era una dulzura a pesar de sus defectos.

Las hermanas de Marge que no tragan a Homer e intentaban que esta dejase el marido.

El director del colegio de Bart imponia disciplina a pesar de ser un tipo inseguro y aferrado a su madre.

En fin resumiendo, me hubiera gustado que los Simpson nunca hubieran perdido esa moralina que algunos ven como algo malo porque para mi no es moralina sino hacer llegar al espectador cosas cotidianas de la vida de una manera que jamas habia visto en una serie.Con el tiempo la serie se fue centrando totalmente en gags y en el personaje de Homer.
Una cosa es hacer llegar cosas del día a día y otra adoctrinar, que era lo que hacían los primeros episodios.
¿Ejemplo de adoctrinamiento?
Básicamente se ha perdido el estereotipo de cada personaje, hasta el punto de montar tramas con cualquier personaje con cualquier excusa.

Hay por ahí un capítulo en el que Ralph Wiggum es candidato a congresista o senador o presidente o no sé qué mierdas. Mierda insaiz
Johny27 escribió:
Agente Cúper escribió:Te contradices continuamente. Y te vuelvo a repetir mi pregunta, ¿Con qué te ríes tú? ¿Qué te parece gracioso (aparte del Homer nuevo, que te parece gracioso pero no te ríes)?

Muchas series de hoy en día son graciosas. Padre de familia y Padre Made In USA lo son, TBBT (ésta menos desde que les dieron protagonismo a las mujeres, joden cualquier serie), IT Crowd también lo son, Frasier también, Friends, Scrubs, HIMYM, incluso Futurama me ha hecho reir, pero homer no, salvo en dos o tres ocasiones (cuando explota el detector de mentiras con Mulder y Scully por ejemplo sí).

Yo creo que decir que eres de risa facil y que homer solo te haya hecho reir en esas 3 ocasiones pues no se me parece muy raro raro raro.

Saludos
Soy de risa fácil con las cosas graciosas. Ayer me volví a reir con algo que hizo nelson, por ejemplo. Con otras cosas no paro de reir, pero homer nunca me ha resultado especialmente gracioso. Simpaticote y divertido sí, pero no gracioso para hacerme reir a carcajadas.
Johny27 escribió:Soy de risa fácil con las cosas graciosas. Ayer me volví a reir con algo que hizo nelson, por ejemplo. Con otras cosas no paro de reir, pero homer nunca me ha resultado especialmente gracioso. Simpaticote y divertido sí, pero no gracioso para hacerme reir a carcajadas.

No si para gustos los colores.
A mi Nelson en el capitulo que mas me ha hecho reir fue en ese en el que Bart creia que tenia poderes para hacer milagros. https://www.youtube.com/watch?v=ksMWickcIRw
Brutal

Saludos
Johny27 escribió:Soy de risa fácil con las cosas graciosas.

No. Eres de risa fácil con las "boutades" más simplonas.
Agente Cúper escribió:

No. Lo que pasa es que el humor inteligente lo aprecio, pero no me hace reir a carcajadas. Tampoco es ese su propósito, por eso no entiendo que haya gente que llore de risa con los simpsons.
Johny27 escribió:
Agente Cúper escribió:

No. Lo que pasa es que el humor inteligente lo aprecio, pero no me hace reir a carcajadas. Tampoco es ese su propósito, por eso no entiendo que haya gente que llore de risa con los simpsons.

Es que no creo que los gags de Homer más conocidos sean humor inteligente. Es humor muy gracioso, y listo. Si a ti no te hace, pues nada.
Los Simpson ya no son lo que eran, para mi cayeron hace unos 6 años. Una pena.

Saludos.
Ahora mismo emiten el capitulo en el que Arnie, el tio ese odioso que salio con Marge, vive en el desvan de los Simpson... Es un capitulo horrible, absurdo, sin gracia...¡Y lo emiten sin parar! Antena 3 pretende que repitiendo los episodios nuevos se conviertan en clasicos... Y siguen siendo repugnantes...
NWOBHM escribió:Lo que ha cambiado son dos cosas principalmente:

Guión: los capítulos clásicos estaban formados por dos tramas que se alternaban, todo lo que pasaba estaba relacionado con ellas. Los capítulos actuales son una sucesión de gags inconexos que a menudo no tienen ninguna relación con la trama y te sacan constantemente del desarrollo.

Personajes: los personajes han sufrido una evolución hacia la simplicidad que no les ha favorecido. No es que los personajes de las primeras temporadas fueran un ejemplo de profundidad pero tenían sus matices. Por ejemplo, Homer, el que más ha cambiado, era un tipo simplón, egoísta y vago, pero que en el fondo tenía buen corazón. Ahora es simplemente un subnormal hijo de puta con el que es muy difícil empatizar. Bart lo mismo, antes era un niño gamberrete, pero un niño, ahora parece un criminal sacado de una célula de Al-Qaeda.

exacto!

Sobretodo Homer me gustaba más antes,cuando era un tipo gruñon pero poco a poco lo empezaron a volver un retrasado.El problema fue cuando Homer empezo a dar ese cambio,los guionistas se dieron cuenta de que cuando Homer hacia una gilipollez la gente se partia el culo así que convirtieron a este personaje en un cúmulo de despropósitos .Prefiero al Homer clásico ,tipo gruñón con toques de idiotez/torpeza.

Otra cosa que algunos han mencionado es la calidad del dibujo.La priemra vez que vi los Simpson me parecieron una aberración visual.Claro que...cuando los ví por priemra vez en la decada de los 90 era más típico ver series de animación con estilos de dibujos "bonitos" .Pero a medida que veía la serie le cogía el gusto a ese estilo de dibujo , me parecía original y ya no me parecía feo .

Que recuerdos las pegatinas de los bollicaos con el estilo antiguo de la serie XD :

Imagen

yo llevaba la carpeta llena mientras que mis compañeras se ponían pegatinas de la serie "sensación de vivir" [+risas]

Es verdad que los nuevos capítulos se ven mejor acabados pero no sé...el coloreado digital hace que los colores se vean muy saturados y brillantes para mi gusto....
el mejor, el del alma de bart, vaya capitulo
De los mejores el de Flanders adoptando a los hijos de los Simpson
jueeeeeeeeegooooooooooo con mi melocotoneeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo
EDIN escribió:jueeeeeeeeegooooooooooo con mi melocotoneeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo

Ese es de esta noche xD
Para mí el mejor capítulo de Los Simpsons es Última Salida A Springfield. Está lleno de momentos graciosos e ingeniosos, desde que empieza hasta que acaba:

El pensamiento de "seguro dental/Lisa necesita un aparato" repitiéndose en la cabeza de Homer, el tío con la voz de pito diciendo "yo no", la escena de El Padrino, la parodia de Batman cuando a Lisa le ponen el aparato mohoso en la boca, la entrevista de Kent Brockman con Homer y el señor Burns, la parodia de El Grinch con Burns gesticulando y hablando igual que él...

Es un no parar.
Es un ciclón de gags, para mi el top 20 de capítulos fijándonos sólo en el aspecto humorístico (lo que más me interesa) sería, sin un orden fijo:

A Bart le regalan un elefante
Ultima Salida a Springfield
Burns vende la central
Hermano del mismo planeta
Homer va a la universidad
El cabo del miedo
La casa árbol del terror v
El niño que sabía demasiado
Homer el grande
Homer, hombre malo
Homie, el payaso
Homer, el vigilante
El heredero de Burns
Sólo se muda dos veces
Homer contra la decimoctava enmienda
Mi hermana, mi canguro
La ciudad de NY contra Homer Simpson
La familia Cartridge
El problema con los trillones
Marge contra el Monorraíl

Casi todos de la enorme temporada 5, el cénit humorístico de los Simpsons (y probablemente la menos "ñoña" y sentimental)
Lyla escribió:
EDIN escribió:jueeeeeeeeegooooooooooo con mi melocotoneeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo

Ese es de esta noche xD

lo sé xDDDD
xesca3 escribió:
Ande andaran capitulos "heart touching" como aquel que terminaba asi:

Bart: "¿ Y por qué no hay fotografias?" ( sobre Maggie)
Homer: "Oh, ya lo creo que hay fotografias, las tengo donde más necesito que me alegren la vida".
[buuuaaaa]

Amén de que probad a estar con amigos o con chavales de la calle, a ver cuantos hacen referencia a "gracietas" nuevas ocurridas en los nuevos episodios de Los Simpson, y a ver cuantos hacen referencias a gracietas ocurridas en capitulos antiguos de Los Simpson.

Una puta vergüenza,sin más. No sé cuales serán los ratings de Audiencia alla en USA.

Uno de los mejores finales (por no decir el mejor) de capitulo de toda la serie, es simplente perfecto, se me saltan la lagrimilla cada vez que lo veo, como desarrollan el capitulo como si Maggie no fuera deseada y al final te llevas el sorpreson de que Homer siempre la tenia en mente. Nos recuerda que la gente por estupida que puede llegar a ser tiene un corazón bondadoso detrás de la mascara. En su epoca y ahora es insuperable.
A mi el que más me ha gustado siempre es el de "La chica nueva del barrio" de la 4ª temporada, buenísimo, sobre todo la parte del holandés frito jajajaja.

Saludos.
el de graimito o el girociclo(el de la escuela de payasos) son muy buenos
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8