[DEBATE] ¿Qué ha sucedido con Los Simpsons?

1, 2, 3, 4, 58
No comprendo porque hace cerca de 14 años Los Simpsons no consiguen hacer un episodio decente. ¿Han cambiado los guionistas? ¿Falta de ideas? ¿Alguien sabe el motivo? Es difícil de creer.

En mi "profundo" análisis llegué a una conclusión, que quizás en la época de los 90 me hacían gracia otro tipo de detalles que hoy en día, pese a ser lo mismo, ya no me hacen gracia. Por eso visualicé algunos episodios del año 1993 para ver si ya no me hacían gracia como en aquella época, pero nada más lejos de la realidad, me volvía a reir a carcajada limpia con los gags, además de notar esa gran frescura y originalidad como en el pasado. Después de 20 años, quién lo diría...

O sea, que es un hecho que desde hace más de una década Los Simpsons ya no hacen gracia. ¿Cómo es posible que se gasten esa millonada por capítulo? ¿es que no se dan cuenta de que ya no es lo mismo?
Que triste me ponen estas cosas, algunos gags dan vergüenza ajena. Nada que ver con esas maravillosas 11 primeras temporadas (OBRAS DE ARTE). No era algo puntual, esa magia creo que nunca más volverá. [buuuaaaa]

Pongo la imagen que ha posteado el forero kulsheder acertadísima:

Imagen
antes eran más cafres irreverentes graciosos y menos famoseo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Totalmente de acuerdo. Las ultimas temporadas han ido perdiendo progresivamente aquella gracia que tenian antaño.
Yo tambien sigo poniendome capitulos antiguos y acabar a carcajadas. Veo uno d los nuevos y no duro ni 5 minutos de la verguenza ajena que siento.

La serie no es la misma, lo es lo personajes, el nombre.. Pero la calidad de los guiones ha bajado una barbaridad. La serie esta totalmente prostituida y lo unico q buscan es ordeñarla ahora. Antes era mas sutil e inteligente, ingeniosa. Ahora es humor facil y barato sin substancia alguna.
rampopo escribió:antes eran más cafres irreverentes

Yo pienso precisamente que antes eran MENOS cafres e irrelevantes... pero mucho más sutiles y precisos con sus estocadas.
Homer antes era un tipo torpe, con muchos puntos graciosos, críticas a la sociedad ingeniosas...

Ahora es un tonto sin más. En muchos capítulos me da la sensación de que se han querido acercar a Family Guy perdiendo toda su esencia propia
Nylonathathep escribió:

Yo pienso precisamente que antes eran MENOS cafres e irrelevantes... pero mucho más sutiles y precisos con sus estocadas.

Es que antes estabas centrado en la historia del capítulo y esperabas un desenlace, ahora no hay nada, sólo un cúmulo de cosas absurdas durante 20 minutos que acaba siendo lo de siempre, un despropósito. Te da la sensación de no haber visto nada. No hay nada que te haga recordar el capítulo.

Ha "mejorado":

-La calidad y complejidad de los dibujos y animaciones.

Ha empeorado MUCHO, MUCHÍSIMO:

-La calidad de sus guiones, lo más importante.

-La esencia y personalidad de sus intérpretes/personajes.
paco_man escribió:
Nylonathathep escribió:

Es que antes estabas centrado en la historia del capítulo y esperabas un desenlace, ahora no hay nada, sólo un cúmulo de cosas absurdas durante 20 minutos que acaba siendo lo de siempre, un despropósito. Te da la sensación de no haber visto nada. No hay nada que te haga recordar el capítulo.

Pues yo lo veo al revés, antes me reía más porque los gags eran mejores, dejando la historia de lado.

Ahora cuidan más la historia pero no tienen gracia alguna salvo momento puntual.
Yo como fan me gustan todas las temporadas, pero si, el bajon ha sido IMPRESIONANTE. Los antiguos tienen una magia, que aunque los veas 25 veces, te gustan.
La FOX es un canal facha y asqueroso hasta la médula, pero como todo el mundo empresarial, adoran por encima de todo el dinero.
Matt Groening nunca se ha llevado bien con la dirección de la FOX y eso lo sabe cualquiera que haya visto la serie, estos le aguantaban porque los simpsons dan mucho dinero y tragaban como perras...hasta que le cancelaron futurama.
Pero Los Simpsons eran demasiado rentables para ser cancelados, asi que los transformaron en una sitcom sin gracia que viviría hasta el agotamiento de la popularidad ganada durante 10 años.
Es normal, es muy difícil seguir manteniendo el nivel después de tantos años....
Los capítulos antiguos te hacen reír aunque te los sepas de memoria, además que son capítulos que todo el mundo que los haya visto los recordara siempre:

¿Te acuerdas del episodio del Mono Rail?
¿Te acuerdas de cuando Homer va al espacio?
¿Te acuerdas del flambeado de Mou?
¿Te acuerdas de Mr Quita-nieves?
¿Te acuerdas de Larry, el hijo del Sr. Burns?
¿Te acuerdas de cuando Homer hace de Krusty?
¿Te acuerdas del capitulo en el que Homer va al campamento de los Rolling Stones?
¿Te acuerdas de cuando Marge se hace culturista?
¿Te acuerdas cuando Homer y Marge pierden la custodia de los niños y estos van a vivir con los Flanders?

Etc...

De los episodios mas nuevos, no te acuerdas, es decir, no hay capítulos que se te queden en la memoria, quizás algún gag y ese es el mayor problema, que los episodios nuevos son todo gags, unos tras otro (algunos con gracia, todo hay que decirlo) muy acelerados, no dan descanso a la trama (o esta es una autentica mierda).

En tu recuerdo no se quedaras los capítulos nuevos, no por que no son nostálgicos (lógico, son nuevos), si no por que no son especiales, cosa que los antiguos si lo son... por eso los antiguos se te han quedado y los nuevos, tras 20 años, no te acordaras...

Para mi, los capítulos nuevos tienen tan poca gracia como la película, es decir, tiene momentos que te hacen gracia, pero no te llegan a tocar el alma (no se si lo expreso bien, ¿pero se me entiende lo que quiero decir, no?).
chachin2007 escribió:Los capítulos antiguos te hacen reír aunque te los sepas de memoria, además que son capítulos que todo el mundo que los haya visto los recordara siempre:

¿Te acuerdas del episodio del Mono Rail?
¿Te acuerdas de cuando Homer va espacio?
¿Te acuerdas del flambeado de Mou?
¿Te acuerdas de Mr Quita-nieves?
¿Te acuerdas de Larry, el hijo del Sr. Burns?
¿Te acuerdas de cuando Homer hace de Krusty?
¿Te acuerdas del capitulo en el que Homer va al campamento de los Rolling Stones?
¿Te acuerdas de cuando Marge se hace culturista?
¿Te acuerdas cuando Homer y Marge pierden la custodia de los niños y estos van a vivir con los Flanders?

Etc...

De los episodios mas nuevos, no te acuerdas, es decir, no hay capítulos que se te queden en la memoria, quizás algún gag y ese es el mayor problema, que los episodios nuevos son todo gags, unos tras otro (algunos con gracia, todo hay que decirlo) muy acelerados, no dan descanso a la trama (o esta es una autentica mierda).

En tu recuerdo no te quedaras con los capítulos nuevo, no por que no son nostálgicos, si no por que no son especiales, cosa que los antiguos si lo son...
Para mi, los capítulos nuevos tienen tan poca gracia como la película, es decir, tiene momentos que te hacen gracia, pero no te llegan a tocar el alma (no se si lo expreso bien, ¿pero se me entiende lo que quiero decir, no?).

Aparte de dolerte el estómago de reírte. Estoy de acuerdo 100% contigo.
Yo llevo 8 años ya ( que se dice pronto) sin encontrarle gracia a "Los Simpson".

Me acuerdo allá por el 2005-2006, que Antena 3 anunciaban todo orgullosos los "Nuevos episodios de Los Simpson" y te los ponian en Prime Time, los Sabados por la noche a las 21:30.

Vi aquel capitulo de la nueva remesa de episodios y me dije: "Pero que puta mierda es esta".

Y asi llevo desde 2005.

Lo puto peor es que ahora te los ponen incluso a la hora de comer tambien. Ahora si que echo de menos a la Antena 3 de antaño que te repetia por enesima vez toooodas las temporadas antiguas.

Y si, es una puta vergüenza lo que han hecho con esa serie. Ahora es una serie más, con historia 0, gracietas cacaculopedopis y famosetes caricaturizados.

Y Homer ha pasado de ser un tio torpe y estupido con ataques de genialidad puntuales y buen corazón, a ser un subnormal más al estilo American Dad/ Family Guy.

Han intentado adaptarla a tiempos modernos,y les esta saliendo el tiro por la culata.

Ande andaran capitulos "heart touching" como aquel que terminaba asi:

Bart: "¿ Y por qué no hay fotografias?" ( sobre Maggie)
Homer: "Oh, ya lo creo que hay fotografias, las tengo donde más necesito que me alegren la vida".
[buuuaaaa]

Amén de que probad a estar con amigos o con chavales de la calle, a ver cuantos hacen referencia a "gracietas" nuevas ocurridas en los nuevos episodios de Los Simpson, y a ver cuantos hacen referencias a gracietas ocurridas en capitulos antiguos de Los Simpson.

Una puta vergüenza,sin más. No sé cuales serán los ratings de Audiencia alla en USA.
Yo solo diré que antes no hubieran puesto a Homer repitiendo "Cambios de Humor" 15 veces en menos de un minuto.

Cosa que ahora sí. Parece que los más nuevos han subido un poco, pero aún dista mucho.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
En el caso de esta serie, la calidad del dibujo es inversamente proporcional a la de guion
xesca3 escribió:Yo llevo 8 años ya ( que se dice pronto) sin encontrarle gracia a "Los Simpson".

Me acuerdo allá por el 2005-2006, que Antena 3 anunciaban todo orgullosos los "Nuevos episodios de Los Simpson" y te los ponian en Prime Time, los Sabados por la noche a las 21:30.

Vi aquel capitulo de la nueva remesa de episodios y me dije: "Pero que puta mierda es esta".

Recuerdo que uno fue el de un mapache que ataca a Homer y le hace sangre. Y ya pensé "esto en los Simpsons?"
En cambio futurama sigue manteniendose como puede en su linea, graciosa con toques de ciencia, no es lo mismo pero se nota que intentan mucho mantener el nivel... con los simpsons es como ver el video de un cadaver....

Yo saco la conclusión de que es lo que pasa cuando coges la idea de un creador y la prostituyes hasta la saciedad.... te la cargas, Matt debe estar llorando por sus pobres simpsons..

El unico capitulo de los nuevos que de verdad me ha gustado es el que Homer hace de Kurt Cobain, no se que tiene pero ese capitulo si que me parece currado y memorable.
Yo no se, pero da la casualidad que morirse el antiguo doblador de homer y perder toda la gracia la serie.. pero ya no es que hagan menos gracia, es que el puto capitulo entero es una estupides, no tiene ningun punto, o sea que imagino que habran cambiado a todos los guionistas por que si no no lo entiendo.
Llevan años agonizando, yo es poner antena 3 por la noche los fines de semana y ver un capitulo nuevo y prefiero poner otra cosa, es ver un capitulo viejo de digamos... homer en la universidad, y me quedo viendolo aunque lo haya visto 20 veces sin exagerar.
En 2004 Groening confesó que no queria alargar su serie hasta el infinito y que pretendía finalizarla en 2008. Y ya vemos que ha pasado.

A mi me producen gracia los nuevos capitulos. PEEEEERO, una gracia momentanea. No como los clásicos, cuyos chascarrillos y situaciones se te quedaban grabadas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esque los nuevos capitulos tienen algun que otro gag, pero en los antiguos te podias estar riendo los 20 minutos que duraban
xesca3 escribió:Ande andaran capitulos "heart touching" como aquel que terminaba asi:

Bart: "¿ Y por qué no hay fotografias?" ( sobre Maggie)
Homer: "Oh, ya lo creo que hay fotografias, las tengo donde más necesito que me alegren la vida".
[buuuaaaa]

Ha hecho que me emocione, que nostalgia me ha dado. Y pensar que nunca volveremos a tener esas sensaciones delante de la TV. [buuuaaaa]

Es que antes era impresionante, veías un capítulo y había un gag que te dejaba flipando por la GENIALIDAD, te preguntabas ¿cómo se les ha ocurrido esa GENIALIDAD? Era impensable ver algo remotamente parecido en otra serie, IMPENSABLE. Pero la gracia es que seguías viendo el capítulo y había OTRO MÁS GENIAL después, y suma y sigue. Impresionante.
Luego esa sensación al finalizar el capítulo de haber visto una maldita OBRA DE ARTE.

Yo siempre lo digo, jamás me he reído tanto delante de la TV como con Los Simpsons, JAMÁS.
Lo que tienen que hacer es sacar una nueva temporada de Proletario y Parasito, despues de la disolución de la union sovietica XD

https://www.youtube.com/watch?v=_8ofYobUdKc
baronluigi escribió:Lo que tienen que hacer es sacar una nueva temporada de Proletario y Parasito, despues de la disolución de la union sovietica XD

https://www.youtube.com/watch?v=_8ofYobUdKc

http://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

XD
Soy el unico al que los primeros cortos que se emitieron el Show de Tracy Ullman desde 1987 hasta 1989 y la primera temporada de los simpson le parecen una puta mierda sin gracia?
Voz española antigua = episodio cojonudo.
Voz española nueva = zapping
A mi parecer la originalidad se perdio cuando comenzaron a realizar los capitulos entrando de lleno a la historia, dejandonos saber desde un inicio de que iba el capitulo...
y en los de antaño iniciaban con una historia completamente ajena a la trama principal del episodio,no se si me di a entender. Por poner un ejemplo:
el episodio "Homero el malo" el programa inicia con una convencion de dulces y golosinas, y al desarrolarse el capitulo vemos que trata sobre el acoso sexual... Como paso de algo tan vago a un capitulo con una historia bien hecha lleno de momentos hilarantes y divertidos? (cabe decir que es uno de mis episodios favoritos [+risas] )
Perdieron esa chispa que caracterizaba a los escritores forzando a escribir solo por lograr sacar un episodio al aire.
Bah. Esto es lo de siempre: "cualquier momento pasado fue mejor" y eso. Pasa con todas las series, pasan unas temporadas y ya empiezan a decir muchos que sólo las x primeras temporadas son las "verdaderas".

EMO, las 3-5 primeras temporadas me parecen malas, y sí, creo que son mejores las ~7-12 (nunca sé exactamente pues veo capítulos sueltos). Pero de ahí a decir que las últimas son horribles... es como un mantra que cuanto más se repite más gente se lo cree.

Todas las series [buenas] tienen un momento dorado en comparación con el total, que con ésta haya durado tanto ya es algo bueno.
paco_man escribió:(...)

Ha "mejorado":

-La calidad y complejidad de los dibujos y animaciones.

Ha empeorado MUCHO, MUCHÍSIMO:

-La calidad de sus guiones, lo más importante.

-La esencia y personalidad de sus intérpretes/personajes.

Precisamente una de las cosas que no tenía por qué mejorar, ya que ese dibujo simplón e infantil era una de sus señas de identidad, en los capítulos nuevos ves cualquier arbusto de jardín lleno de elaboradas flores y e híper-sombreados digitales, eso no es Los Simpson, eso son los centenares de mierdi-dibujos para críos de la década presente.

jorcoval escribió:Homer antes era un tipo torpe, con muchos puntos graciosos, críticas a la sociedad ingeniosas...

Ahora es un tonto sin más. En muchos capítulos me da la sensación de que se han querido acercar a Family Guy perdiendo toda su esencia propia

No sólo Family Guy, también intentan meter las insulsas frases "graciosas" de las sitcom donde hacen una comparación con algún famosete local, y digo local porque aquí no lo conoce ni su madre. No me extrañaría nada que en algún episodio futuro añadan las cutres risas enlatadas o incluso que metan a Charlie Sheen.

Además, ahora se han vuelto bastante infantiles, cuando en los primeros episodios había críticas mordaces a la política y sociedad norteamericanas, ahora lo que hay son toneladas de frases y escenas idiotizantes. Es curioso que en la década de los 90, tenían la calificación para mayores de 12 años, y ahora pone que es para mayores de 7.

Hasta hace bien poco, veía Los Simpson en la tele aunque los haya visto 20000 veces, pero he tomado la determinación de no volver a verlos nunca más, con la esperanza de que si esto lo hace más gente, cancelen la serie de una vez por todas y le den el descanso que se merece, para que no la estropeen aún más.
El problema de la serie es la propia Fox, que la exprime sin importarle ni un ápice su calidad.

Ho!
Yo desde la temporada 14 a la actual (creo que es la 24) no he visto nada salvo algún episodio suelto por ahí.
Totalmente de acuerdo. Para mi desde el momento que le cambiaron la voz a homer, (no se si fue por la temporada 8-10 o así), dejaron de gustarme los capítulos.

Yo no se para vosotros pero para mi la voz de un personaje hace mucho. Solo me gustaba la original, que duró 2 o 3 temporadas y la que pusieron después.

Al segundo cambio que hicieron ya nada de nada. Para mi con esa voz los chistes ya no tenían la misma gracia y encima luego también le cambiaron la voz a burns y a algunos más personajes.

Y ya las últimas temporadas han caído en el chiste fácil y en lo repetitivo y no me gustan nada de nada de nada.
litos001 escribió:Totalmente de acuerdo. Para mi desde el momento que le cambiaron la voz a homer, (no se si fue por la temporada 8-10 o así), dejaron de gustarme los capítulos.

Yo no se para vosotros pero para mi la voz de un personaje hace mucho. Solo me gustaba la original, que duró 2 o 3 temporadas y la que pusieron después.

Al segundo cambio que hicieron ya nada de nada. Para mi con esa voz los chistes ya no tenían la misma gracia y encima luego también le cambiaron la voz a burns y a algunos más personajes.

Y ya las últimas temporadas han caído en el chiste fácil y en lo repetitivo y no me gustan nada de nada de nada.

Carlos Revilla dobló a Homer desde la temporada 1 hasta la 11. Falleció varios meses antes de que la temporada numero 12 llegara a España.
jorcoval escribió:Homer antes era un tipo torpe, con muchos puntos graciosos, críticas a la sociedad ingeniosas...

Iba a escribirlo pero se me ha adelantado.
baronluigi escribió:
litos001 escribió:Totalmente de acuerdo. Para mi desde el momento que le cambiaron la voz a homer, (no se si fue por la temporada 8-10 o así), dejaron de gustarme los capítulos.

Carlos Revilla dobló a Homer desde la temporada 1 hasta la 11. Falleció varios meses antes de que la temporada numero 12 llegara a España.

Es que no solo era Homer, fue morir el, y la dirección de doblaje, la cual llevaba el, irse a pique, solo hay que oir la voz de tía estridente que dobla a cualquier personaje de mujer nuevo, ademas falleció tambien el doblador del abuelo/smithers y se jubilo el del Sr Burns.

Ademas ahora Homer es como una triste copia de Peter Griffin, ha pasado de ser un estupido a un gilipollas sin gracia.
Es muy sencillo, la serie se fue a la mierda en el mismo momento que le cambiaron la personalidad a cada uno de los protagonistas:

- Homer siempre ha sido estúpido (excepto en la temporada 1, donde simplemente era un padre de familia amargado y gruñón), pero una cosa es ser un poco lerdo como en las primeras temporadas y otra muy distinta el cacho de retrasado mental a lo Peter Griffin en el que se ha convertido. No tiene nada que ver el cambio de doblaje (aunque también influye), es simplemente que el personaje ya no cae simpático, y con razón.

- Marge antes era una persona cariñosa y atenta con su marido e hijos, sin importar que éstos metieran la pata a cada minuto. Básicamente se trataba de la única persona sensata de la familia. Ahora no es más que una neurótica que parece metida con calzador en la serie. Hace años era la madre que todos hubiésemos querido tener, ya no.

- Y qué decir de Bart. Siempre ha sido travieso y rebelde, pero antes era muchísimo más cariñoso con su familia y amigos. Esa mezcla de niño malo que en el fondo es bueno era lo que hacía especial al personaje. Poco queda ya de ese Bart.

- Con Lisa ocurre algo parecido: su encanto radicaba en su comportamiento mitad niña, mitad adulto. Me comporto y hablo como una cerebrito universitaria, pero no dejo de ser una chiquilla que piensa en ponies y en muñecas. Ahora, sin embargo, no es más que una hipster pedante y repelente. Odiable es poco.

¿Quién tiene la culpa de esto? Los nuevos guionistas, que son unos ineptos de campeonato y no saben ver más allá de meter famosos porque sí o de mandar a la familia a un enésimo viaje por USA o el resto del mundo. Ojalá volvieran los antiguos, ésos que se despachaban a gusto con los defectos de la sociedad americana y que lo hacían de una manera con la que te tenías que reír sí o sí.
"Rebaja tus estandares de calidad. Una vez hayas hecho eso, puedes continuar para siempre".

Mike Scully, showrunner desde la temporada 9 a la 12 de Los Simpson.

Y todavia no habia llegado lo peor con esa mierda infecta que nos quieren vender ahora de "Los Simpson".
baronluigi escribió:

Juraría que en las primeras temporadas tiene una voz más grave. Quizás sea la misma pero el autor la suavizó un poco
que han perdido el fuelle.
Learsiziur escribió:
baronluigi escribió:

Es que no solo era Homer, fue morir el, y la dirección de doblaje, la cual llevaba el, irse a pique, solo hay que oir la voz de tía estridente que dobla a cualquier personaje de mujer nuevo, ademas falleció tambien el doblador del abuelo/smithers y se jubilo el del Sr Burns.

Ademas ahora Homer es como una triste copia de Peter Griffin, ha pasado de ser un estupido a un gilipollas sin gracia.

A eso hay que sumarle que despidieron a varios actores veteranos como Claudio Serrano (Otto) Eva Diez (MilHouse). El caso de Eva Diez fue segun tengo entendido justo despues de quedarse embarazada.

PD: Litos, es Carlos Revilla. En la primera temporada no tenian las voces tan definidas, a partir de la segunda-tercera la cosa cambia.
Es que momentazos Homer como este, en el que sabías que estabas ante un Homer idiota y entrañable a la vez, ahora brillan por su ausencia, siendo ahora un retrasado sin sustancia:

http://www.youtube.com/watch?v=Qn_dHw3XASY

Joder, que risas xD
Padre de familia es lo que le ha sucedido a Los Simpsons.
Rurounhi escribió:Yo como fan me gustan todas las temporadas, pero si, el bajon ha sido IMPRESIONANTE. Los antiguos tienen una magia, que aunque los veas 25 veces, te gustan.

Sin duda, y has dicho 25 lo mismo quien dice 100, porque hay capítulos que no me cansa, me sigo partiendo el culo xDD.

Yo creo que en España un punto y a parte fue Revilla, su fallecimiento hizo que la voz de Homer ya nunca fuera lo mismo, y luego pues le sumas nuevos guiones muy poco ingeniosos y pedantes.
Lo que ha pasado es que los modernos son lamentables... Desde hace 10 años dan pena, cada vez que me pongo a ver los Simpson y veo que es capítulo moderno, lo quito, y me veo los antiguos como si es por décima vez... no hay punto de comparación, se han cargado a la mejor serie de la historia.
Y no somos nosotros, "old school style" los que vemos que Los Simpson han caido en picado.

Si os fijais en la Wikipedia ed. Ingles, y a partir de la temporada 21-22, tan solo los 10 primeros episodios de cada nueva temporada de Los Simpson consiguen congregar entre 7 y 10 millones de telespectadores en USA.

Despues de ese "limite" de 10 capitulos, la audiencia cae en picado hasta los 4,5 -5 millones de teleespectadores, alcanzando a veces tan solo 3 millones.

Es un hecho fehaciente que no hacen gracia anymore. Ahora todo son cameos de famosetes y tramas insulsas e inconexas.
La ultima que he visto es la temporada 20, y estoy pensando en abandonarla.
Me quedo con Hora de Aventuras.
A partir de la temporada 13 ya no se puede considerar la misma serie. No tiene nada que ver.

En mi opinión, las temporadas clásicas componen la mejor serie de la historia, ya no sólo de animación, sino en general. Concentrar en 20 minutos tanta calidad es algo que ninguna serie podrá igualar nunca.
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
pues a mi me parecen mejor los de ahora que los antiguos. Tienen un humor mucho mas hilado y actual.
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58