[DEBATE] ¿Qué ha sucedido con Los Simpsons?

1, 2, 3, 4, 58
Café con Leche escribió:pues a mi me parecen mejor los de ahora que los antiguos. Tienen un humor mucho mas hilado y actual.

y bastante más predecible.... cosa mala que haga bart, instantes después esta homer intentando estragularle... como la escena durante mucho tiempo ha tenido gracia, ahora se busca cualquier excusa para sacarla.
Café con Leche escribió:pues a mi me parecen mejor los de ahora que los antiguos. Tienen un humor mucho mas hilado y actual.

:O :O :O :O

[mad] [mad]

Los simpsons de ahora -------->La que se avecina

Los simpsons de antaño --------> Aquí no hay quien viva

Creo que estamos todos de acuerdo en esto
bart0n escribió:y bastante más predecible.... cosa mala que haga bart, instantes después esta homer intentando estragularle... como la escena durante mucho tiempo ha tenido gracia, ahora se busca cualquier excusa para sacarla.

La escena tiene gracia cuando dura un par de segundos. Hubo un capítulo (nuevo, por supuesto) en el que el estrangulamiento duró casi un minuto y yo ya estaba empezando a ponerme nervioso.

El problema de algunos gags nuevos no es que sean malos, es que son malos y duraderos, a lo Padre de Familia. Eso no era común en los Simpsons antiguos, donde los gags aparte de ser buenos duraban el tiempo justo para no cansar al espectador.
xesca3 escribió:Y no somos nosotros, "old school style" los que vemos que Los Simpson han caido en picado.

Si os fijais en la Wikipedia ed. Ingles, y a partir de la temporada 21-22, tan solo los 10 primeros episodios de cada nueva temporada de Los Simpson consiguen congregar entre 7 y 10 millones de telespectadores en USA.

Despues de ese "limite" de 10 capitulos, la audiencia cae en picado hasta los 4,5 -5 millones de teleespectadores, alcanzando a veces tan solo 3 millones.

Es un hecho fehaciente que no hacen gracia anymore. Ahora todo son cameos de famosetes y tramas insulsas e inconexas.

En los simpson antiguos se dijo que Burns abandono a sus padres para irse con un ricachon. En otro capítulo, aparece la madre de Burns con 122 años. Sin embargo, en la temporada 11 Burns dice " razon muerte padres, interponerse en mi camino". En las nuevas temporadas, sale Burns diciendo como murieron sus 19 hermanos que eran exactamente iguales que el. Y tal que asi
paco_man escribió:

:O :O :O :O

que aberración...
Creo que es un desgaste lógico e los años. De hecho, Family Guy empieza a dar algun sintoma de agotamiento.
Por otra parte, si que es casual que en España coincidio justo con la muerte del doblador de Homer, por lo que hubo un cambio gordo que se notó mucho.

PD: Ayer por la noche me puse el capitulo de Cape Feare. ¿ Perfeccion? Ahi-ahi.
Imposible un capitulo hoy asi hoy en dia.
coyote-san escribió:
paco_man escribió:(...)

Ha "mejorado":

-La calidad y complejidad de los dibujos y animaciones.

Ha empeorado MUCHO, MUCHÍSIMO:

-La calidad de sus guiones, lo más importante.

-La esencia y personalidad de sus intérpretes/personajes.

Precisamente una de las cosas que no tenía por qué mejorar, ya que ese dibujo simplón e infantil era una de sus señas de identidad, en los capítulos nuevos ves cualquier arbusto de jardín lleno de elaboradas flores y e híper-sombreados digitales, eso no es Los Simpson, eso son los centenares de mierdi-dibujos para críos de la década presente.

jorcoval escribió:Homer antes era un tipo torpe, con muchos puntos graciosos, críticas a la sociedad ingeniosas...

Ahora es un tonto sin más. En muchos capítulos me da la sensación de que se han querido acercar a Family Guy perdiendo toda su esencia propia

No sólo Family Guy, también intentan meter las insulsas frases "graciosas" de las sitcom donde hacen una comparación con algún famosete local, y digo local porque aquí no lo conoce ni su madre. No me extrañaría nada que en algún episodio futuro añadan las cutres risas enlatadas o incluso que metan a Charlie Sheen.

Además, ahora se han vuelto bastante infantiles, cuando en los primeros episodios había críticas mordaces a la política y sociedad norteamericanas, ahora lo que hay son toneladas de frases y escenas idiotizantes. Es curioso que en la década de los 90, tenían la calificación para mayores de 12 años, y ahora pone que es para mayores de 7.

Hasta hace bien poco, veía Los Simpson en la tele aunque los haya visto 20000 veces, pero he tomado la determinación de no volver a verlos nunca más, con la esperanza de que si esto lo hace más gente, cancelen la serie de una vez por todas y le den el descanso que se merece, para que no la estropeen aún más.

+1 Lo remarcado en negrita. Como bien han comentado se ve que Matt Groening tiene menos control sobre la serie en algunos aspectos. Otro punto a destacar es el cambio generacional de homer y marge, es decir, ellos han vivido su adolescencia (en las primeras temporadas) en los setenta/ochenta, y en las nuevas a mediados de lo noventa (aquél capítulo en el que Homer tiene un grupo grunge marcó la muerte oficial de los Simpson para mi...), estas cosas sacan de contexto. O por ejemplo en los capítulos de Halloween, en as primeras temporadas se ambientaban bien en las temáticas y los nuevos pues son parodias de películas que poco o nada tienen que ver con el género de terror o Halloween.

P.D: Charlie Sheen ha salido dos veces en los Simpson. Una en la que Homerve un capítulo de dos hombres y medio, y otra en el capítulo en el que Homer se enfrenta a Drederick Tatum.
http://www.youtube.com/watch?v=LNTxc4WRcQ4

http://www.youtube.com/watch?v=O2hGEau0Ik4 (no he encontrado otro video mejor, minuto 2:37)
fshtravis escribió:

[mad] [mad]

Los simpsons de ahora -------->La que se avecina

Los simpsons de antaño --------> Aquí no hay quien viva

Creo que estamos todos de acuerdo en esto

No hace falta decir nada mas
baronluigi escribió:
xesca3 escribió:Y no somos nosotros, "old school style" los que vemos que Los Simpson han caido en picado.

Si os fijais en la Wikipedia ed. Ingles, y a partir de la temporada 21-22, tan solo los 10 primeros episodios de cada nueva temporada de Los Simpson consiguen congregar entre 7 y 10 millones de telespectadores en USA.

Despues de ese "limite" de 10 capitulos, la audiencia cae en picado hasta los 4,5 -5 millones de teleespectadores, alcanzando a veces tan solo 3 millones.

Es un hecho fehaciente que no hacen gracia anymore. Ahora todo son cameos de famosetes y tramas insulsas e inconexas.

En los simpson antiguos se dijo que Burns abandono a sus padres para irse con un ricachon. En otro capítulo, aparece la madre de Burns con 122 años. Sin embargo, en la temporada 11 Burns dice " razon muerte padres, interponerse en mi camino". En las nuevas temporadas, sale Burns diciendo como murieron sus 19 hermanos que eran exactamente iguales que el. Y tal que asi

Respecto a eso, el capítulo de Armin Tarzarian me parece la mayor ABERRACIÓN hecha en una serie de TV

Imagen
Rentzias escribió:
baronluigi escribió:

Respecto a eso, el capítulo de Armin Tarzarian me parece la mayor ABERRACIÓN hecha en una serie de TV

A estas cosas me refería con lo de la adolescencia de Homer y Marge. Y siguiendo con lo de Armin, en un capítulo en el que Seymour y su madre forman equipo de curling con Homer y Marge, aparece una escena en que Skinner, en el vientre de su madre, le fastidia las olimpidas; ¡ostras! ¿no habíamos quedado en que no es su madre biológica?
http://www.youtube.com/watch?v=dh5EMKTM01o

Y pensar que cosas como estas ya no se verán mas... xD
Metallic Side escribió:http://www.youtube.com/watch?v=dh5EMKTM01o

Y pensar que cosas como estas ya no se verán mas... xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=rL4oox0-E1o
Lo curioso del tema es que fue morir Carlos Revilla (el que doblaba a Homer) y empezar el declive de la serie... es como si no quisiera haber visto en lo que se iba a convertir :S
Abokys escribió:
A estas cosas me refería con lo de la adolescencia de Homer y Marge. Y siguiendo con lo de Armin, en un capítulo en el que Seymour y su madre forman equipo de curling con Homer y Marge, aparece una escena en que Skinner, en el vientre de su madre, le fastidia las olimpidas; ¡ostras! ¿no habíamos quedado en que no es su madre biológica?

No sabes que el Juez Schneider dijo que cualquier vecino que mencionara ese hecho, estaria castigado bajo pena de fuerte tortura? XD

Yo creo que ese capitulo no lo hemos entendido de verdad xDD
Night Terror escribió:
Abokys escribió:

No sabes que el Juez Schneider dijo que cualquier vecino que mencionara ese hecho, estaria castigado bajo pena de fuerte tortura? XD

Yo creo que ese capitulo no lo hemos entendido de verdad xDD

jajaja es cierto, pero me refería a lo del embarazo que dije.
Las diez primeras temporadas (incluyo 1 y 2 y 9 y 10 con reservas, pero por redondear) pueden ser la mayor obra maestra de la historia de la TV. Ni por ser más sutiles, ni por crítica social, ni ostias. Porque no parabas de reír durante 20 minutos. Haciendo la media desde el 89 al 2013, la inmundicia supera ya a la excelencia, es una serie que se merece un 5, siendo amables.

En la 9 y la 10 ya había visos de la decadencia que se avecinaba, y la once ya fue rematadamente mala. A algunos la memoria os ha jugado una mala pasada, tendréis buen recuerdo de ella porque todavía era el gran Revilla el doblador, pero los capítulos iban de lo grotesco a lo vomitivo.

Desde entonces, la serie oscila entre capítulos mediocres (casi siempre sin gracia) y otros de verguenza ajena. Personajes sin personalidad definida, poco protagonismo de secundarios, reiteración en las tramas, cameos metidos con calzador, gags tediosos, guiones caóticos, doblaje enervante, dibujos mucho más FEOS (comparad el Homer del 94 con el de 2013 y echaos a llorar)

PD: viendo estas dos imágenes se comprende mejor lo que digo, observen:

Imagen

Imagen
Abokys escribió:
Rentzias escribió:
baronluigi escribió:

Lo hizo un mago.
A mi esas cosas me parecen lo de menos, la verdad. El problema de los Simpsons no es mearse en la continuidad, no estamos hablando de cómics Marvel, es una serie de humor más o menos disparatado. El problema es que no tienen ni puta gracia ya.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues a mi me gustan igualmente, solamente he odiado un episodio.. Y es el que se pasan cantando todo el puto episodio
yo odio más esos "especiales" donde parece que los guionistas están de huelga y repiten escenas de capítulos anteriores que al estar sacados de contexto tienen la misma gracia que una paralela de hacienda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues si la verdad es que dan pena, esta claro que hay un bajon importante en los guionistas.
Y digan lo que digan como fan de futurama tengo que admitir que tanto en las pelis como en los nuevos capitulos de futurama tambien, aunque se intenta no llega a lo que fue.

Podriamos abrir un tema para criticar padre de familia, eso si que da pena(y las primeras temporadas no me desagradaban del todo pero...) menuda mierda de humor...
A nivel argumental, las mayores cagadas fueron no volver a sacar a Troy Mclure ni Lionel Hutz (porque murió el doblador) y sobre todo, que Burns pasase de ser el malo malísimo a un coleguita de Homer (del cual siempre recuerda su nombre).
A mi a partir de la temporada 11 en adelante no me gustan nada. Prefiero las temporadas antiguas, que incluso hasta el dibujo que ya parece desgastado me gusta más, y los puntos son un no parar de reir.
Que se han vuelto una puta mierda. La ultima temporada buena es la decima,despues puta basura. Fue morir el doblador de Homer y la serie empezo a ser una mierda,es curioso,pero es asi. Antes era locura y gags ingeniosos,ahora es Homer elevado al cuadrado de la subnormalidad e historias incoherentes. La gallina de los huevos de oro murio con el nuevo milenio.Yo veo los episodios viejos y es que aun me parto la caja,y mira que los he visto repetidos hasta la saciedad,pero es que coño,son una obra maestra de la animacion americana.Dejo colgadas unas cuantas escenas de la era dorada de los simpsons,reid y disfrutad.

http://www.youtube.com/watch?v=lkDaPMcgItM
http://www.youtube.com/watch?v=KCOT9caTUz8
http://www.youtube.com/watch?v=Hfu0mMtoaCA
http://www.youtube.com/watch?v=ZiubAzgaIUc
http://www.youtube.com/watch?v=hyH-Wz0bGbM
penitente escribió:Que se han vuelto una puta mierda. La ultima temporada buena es la decima,despues puta basura. Fue morir el doblador de Homer y la serie empezo a ser una mierda,es curioso,pero es asi.

La última temporada que dobló Revilla es la undécima, que es en la que empieza la decadencia. Episodios como el chorriviaje a Japón ya empiezan a dar una muestra de en lo que se ha convertido la serie hoy.

Aun así tiene momentazos esa undécima, como el "Detrás de las Risas".
Franz_Fer escribió:
penitente escribió:Que se han vuelto una puta mierda. La ultima temporada buena es la decima,despues puta basura. Fue morir el doblador de Homer y la serie empezo a ser una mierda,es curioso,pero es asi.

La última temporada que dobló Revilla es la undécima, que es en la que empieza la decadencia. Episodios como el chorriviaje a Japón ya empiezan a dar una muestra de en lo que se ha convertido la serie hoy.

Aun así tiene momentazos esa undécima, como el "Detrás de las Risas".

http://www.youtube.com/watch?v=vF1WuJFE8jk

Si no recuerdo mal, es aquél en el que declara a Homer estéril y le indemnizan con ¿100? dólares, y luego aparece el hermano de Homer (que por cierto se le echa en falta) a pasar uno días e inventa el traductor de bebés.

P.D:
http://www.youtube.com/watch?v=UOadZN9VNJo
Abokys escribió:

Si no recuerdo mal, es aquél en el que declara a Homer estéril y le indemnizan con ¿100? dólares, y luego aparece el hermano de Homer (que por cierto se le echa en falta) a pasar uno días e inventa el traductor de bebés.

P.D:
http://www.youtube.com/watch?v=UOadZN9VNJo

Que punteria macho XD

último capitulo de la tercera temporada.
Yo no se porque decís que los simpson dejaron de tener gracia porque murió el doblador sí eso no afecta en versión original. El principal problema es que su creador sudo de su serie y luego que padre de familia le comió la tostada e intentaron imitarlos con escasos resultados y perdió su esencia. Una serie bestial ahora es el Show de Cleveland.
zatu_21 escribió:Es normal, es muy difícil seguir manteniendo el nivel después de tantos años....

Ese es el tema, que llega un momento en que al no evolucionar la familia se quedan sin ideas nuevas.. y ahí te quedan dos opciones.. repetirte o hacer cosas "nuevas" por hacer.. estos optaron por cambiar la serie bastante y así les ha ido..

Yo creo que habría envejecido mejor (nunca mejor dicho) si los personajes crecieran y Bart y Lisa fueran a la universidad, Maggie creciera un poco.. pero claro.. eso se ve ahora.. tras 21 años...
seaman escribió:Yo no se porque decís que los simpson dejaron de tener gracia porque murió el doblador sí eso no afecta en versión original. El principal problema es que su creador sudo de su serie y luego que padre de familia le comió la tostada e intentaron imitarlos con escasos resultados y perdió su esencia. Una serie bestial ahora es el Show de Cleveland.

Decimos que la decadencia de la serie coincidió con la muerte de Revilla, temporada arriba, temporada abajo.

Groening lleva "sudando de la serie" desde la temporada 2. No fue el quien la hizo grande. El es el creador de la familia, pero la serie de los Simpsons no es obra suya exclusiva, ni mucho menos. Ha guionizado un capítulo en 23 años, gente como Swartzwelder creo que han aportado bastante más a nivel creativo/argumental.

Y el problema no es que los guionistas hayan cambiado, en gran parte los de la temporada 15 son los mismos que los de la 7, por ejemplo (hablo de memoria). Falta de ideas, cansancio, desinterés, empeño en seguir la corriente equivocada (Family Guy)
El mejor episodio de la historia es el de:
Ultima salida a Sprinfield.
Seguro dental, seguro dental.... No hay ni un puñetero minuto que no me ria. Es ver el capitulo y ya me rio. Impresionante, no creo que jamás se haga algo mejor que este capítulo.
http://www.youtube.com/watch?v=pOwNAdxkp44
http://www.youtube.com/watch?v=Wh9zQ2klExc
http://www.youtube.com/watch?v=PDcteWhWF08
Si hablamos de gags el número 1 para mí es "A Bart le regalan 1 elefante".
Las últimas temporadas de lo Simpsons imitan lo absurdo y lo soez de Padre de Familia. En todas les series van modelando a los personajes, pero en el caso de los Simpsons ha sido muy triste. Para ello no teneis más que ver un episodio de la tercera, cuarta temporada y otro actual, nada que ver. Lo mismo en menor medida ha pasado con FamilyGuy. Antes tenian incluso momentos entrañables.
Y es que ahora todo vale. Homer antes era el típico padre de familia tontorrón pero entrañable con un trabajo que odia y al que le gusta ir al bar de Moe a tomar unas birras, ahora simplemente es retrasado mental. Y así con todos los personajes, para mi esos no son los .

http://www.chilehumor.com/wp-content/up ... mpsons.jpg
Macho totalmente de acuerdo. Las primeras 11 temporadas son las que valen, ya empezando por la 12 van bajando, de una manera espeluznante. Yo solo tengo los capítulos hasta la 11º temporada. EL resto ni me molesto en bajarlo T__T
Agente Cúper escribió:Si hablamos de gags el número 1 para mí es "A Bart le regalan 1 elefante".

Coincido totalmente.

Ese capítulo enlaza uno tras otro hasta que se te desencaja la mandíbula xD

"No entraba en el tratoooo!!!"
Por cierto, sabe alguien donde estan el velocitator y el deceleratrix en un coche?

¿Y el mono de jade?
baronluigi escribió:¿Y el mono de jade?

Ya encontramos el mono de Jade, señor. Lo tenía usted en su guantera.
Los personajes han cambiado radicalmente y ya no son ellos...y luego la puta manía de meter famosos por todas partes, sin ton ni son. Antes hacian cameos en ocasiones y porque la situación venía al pelo, ahora es una fantasmada soez. Lo siento pero no puedo ver ninguno no les soporto, otra cosa que me saca de mis casillas es el nuevo doblador de Homer Simpson, cuando se pone a canturrear parece que está giñando.No los soporto.
La temporada 11 es tan mala como casi cualquiera posterior. Tiene buenos momentos que no huelen las siguientes, de acuerdo, pero es que estas casi nunca llegan al nivel de esperpento de capítulos como "Marge está loca, loca, loca" (Homer lanzando dardos a su mujer, baile chorra final) "Llévate a mi mujer, sinverguenza" (pelea de moteros usando Harleys a modo de espadas), el hipersobrevalorado del Tomacco (uno de los guiones más deslabazados vistos). Homer ya es un subnormal insoportable, pero Revilla lo disimula muy bien.
Nylonathathep escribió:
baronluigi escribió:¿Y el mono de jade?

Ya encontramos el mono de Jade, señor. Lo tenía usted en su guantera.

Excelente. Todo va sobre ruedas.
En la Fox los findes dan las nuevas temporadas tipo maratón y es horrible.
Humor barato, que no tiene el gancho que tenía en sus buenas temporadas ni de coña.
Lo que no sé es que durarán, porque llevan ya bastantes temporadas así y sacan una tras otra...imagino que es porque tienen que tener dinero hasta cansarse, y fanboys siempre hay.
Coincidió que lamentablemente murió el doblador de Homer con una caída libre en calidad impresionante.
Al menos así es fácil de reconocer al instante:
-Voces antiguas = seguir viendo
-Voces nuevas = apagar la tele
En USA la cancelaron varias veces si no recuerdo mal pero siempre volvían a sacar capítulos
gominio está baneado por "Game Over"
Ese dulce cu
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58