La serie ha perdido su encanto y magia. Las primeras temporadas son brutales no me canso de verlas, después a partir de la 9 perdieron algo de fuelle pero seguían estando muy bien, a partir de la 13 la serie se volvió infumable. Algunos capítulos de las ultimas temporadas están algo bien. se nota que los guionistas se han quedado sin ideas. A continuación detallo los puntos donde la serie ha perdido la batalla con el tiempo.
1º El doblaje, desde que murió el tío que doblaba a Homer la serie ha caído en picado, otras voces carismáticas como las del Sr. Burns, el abuelo Simpson, Smithers, etc han sufrido un importante bajón, también otras voces se han querido exagerar tanto que han logrado que sean desagradables.
2º El guión, malo de cojones, a partir de la temporada 13º las historias son demasiado absurdas, tanto que son malas. Antes también había algunos capítulos con trama absurda pero la serie tenia algo que hacia que siguiese siendo buena.
3º El tipo de dibujo, el dibujo y la animación han cambiado demasiado, demasiada nitidez para mi gusto y las lineas con las que están dibujados los personajes son demasiado gruesas, muy bruscas. Tendrían que haber seguido con el tipo de dibujo.
4º El tipo de humor ha cambiado mucho y eso le ha pasado factura a la serie, se han querido parecer a Padre de Familia y creo que es un error.
Para mi las mejores temporadas son desde la 1º hasta la 8º, nunca me canso de ver esos capítulos.
Saludos