[DEBATE] RUBALCAMAN VS SUPERAJOY

Encuesta
Quien creeis que ha ganado o va a ganar el debate?
52%
172
48%
158
Hay 330 votos.
Javiguti escribió:
protozo escribió:
KoX escribió:.pero claro el PP de las CCAA hace otras cosas en educación...

No se si te refieres a por ej madrid, situando a la comunidad puntera en educacion segun el informe pisa.

Me encantaría ver ese informe, por favor... Teniendo un hermano que ha estudiado dos cursos en una caseta prefabricada, me gustaría verlo.

Casetas prefabricadas hay por ejemplo en la universidad de Sevilla (en Sevilla XD).

Por cierto no se si en madrid pasa tambien, pero a los cursos de primaria les hacen llevarse el papel de limpiarse el culo desde casa. Eso si, libros me parece que son gratuitos y Pc´s para el facebook tambien XD

¿Podrías ponerme el enlace a la noticia? Me gustaría ver si incluyen a la escuela privada, a la que pertenece un 50% de los alumnos madrileños. Es un porcentaje significativo.

Adama escribió:Casetas prefabricadas hay por ejemplo en la universidad de Sevilla (en Sevilla XD).

Por cierto no se si en madrid pasa tambien, pero a los cursos de primaria les hacen llevarse el papel de limpiarse el culo desde casa. Eso si, libros me parece que son gratuitos y Pc´s para el facebook tambien XD

No, hasta ahí no llegamos. Papel higiénico no nos falta.
Que, os lo pasasteis bien anoche? [poraki]
Javiguti escribió:

¿Podrías ponerme el enlace a la noticia? Me gustaría ver si incluyen a la escuela privada, a la que pertenece un 50% de los alumnos madrileños. Es un porcentaje significativo.

Adama escribió:Casetas prefabricadas hay por ejemplo en la universidad de Sevilla (en Sevilla XD).

Tienes en google el pdf completo. Si, un 50% de colegios publicos hay en madrid y un 50% privados, un porcentaje muy similar al de cataluña por ej. Nada que sea extrañisimo.
Me ha dicho mi padre que no contaron el chiste de los pinguinos T_T, que decepción.
Javiguti escribió:

jajajja los de castilla y leon os vamos ganando [poraki]
Ese Mariano como se las gasta XD ,ya nada,a esperar al 20-N [risita]
Elelegido escribió:Que, os lo pasasteis bien anoche? [poraki]

sii, estuvo interesante el capitulo de the walking dead [plas] [plas]
protozo escribió:Tienes en google el pdf completo. Si, un 50% de colegios publicos hay en madrid y un 50% privados, un porcentaje muy similar al de cataluña por ej. Nada que sea extrañisimo.

Madrid suma 1507 y Cataluña suma 1491. Tampoco nada extraño. Madrid tiene un 5% más de alumnos en privadas que Cataluña. Parece que va a ser que sí hay una relación.
http://www.rtve.es/noticias/20100910/cr ... 3276.shtml
Lo que sería interesante sería verlo en escuelas públicas, que al fin y al cabo es de lo que son responsables las comunidades.
Javiguti escribió:
protozo escribió:
KoX escribió:.pero claro el PP de las CCAA hace otras cosas en educación...

No se si te refieres a por ej madrid, situando a la comunidad puntera en educacion segun el informe pisa.

Me encantaría ver ese informe, por favor... Teniendo un hermano que ha estudiado dos cursos en una caseta prefabricada, me gustaría verlo.

La calidad de educacion no es solo instalaciones, donde di primaria y secundaria en dos colegios con mas años que la mili con lanza, con troncos en vez de sillas y ni un puto ordenador y puedo decir claramente que ambos colegios tienen los niveles mas altos de mi ciudad.

Ese ha sido el gran fallo de esots ultimos años, el confundir calidad de enseñanza con dinero invertido en tecnologia y mobiliario.
sabran escribió:La calidad de educacion no es solo instalaciones, donde di primaria y secundaria en dos colegios con mas años que la mili con lanza, con troncos en vez de sillas y ni un puto ordenador y puedo decir claramente que ambos colegios tienen los niveles mas altos de mi ciudad.

Ese ha sido el gran fallo de esots ultimos años, el confundir calidad de enseñanza con dinero invertido en tecnologia y mobiliario.

Que en muchos centros de Madrid sucede, Esperanza se hace una foto con el aula de informática pero no ha gastado ni un duro en formación para los profesores.
Tristemente lo que da votos a esta gentuza son las fotos que se hacen, no lo que hacen.
goto escribió:
sabran escribió:La calidad de educacion no es solo instalaciones, donde di primaria y secundaria en dos colegios con mas años que la mili con lanza, con troncos en vez de sillas y ni un puto ordenador y puedo decir claramente que ambos colegios tienen los niveles mas altos de mi ciudad.

Que en muchos centros de Madrid sucede, Esperanza se hace una foto con el aula de informática pero no ha gastado ni un duro en formación para los profesores.
Tristemente lo que da votos a esta gentuza son las fotos que se hacen, no lo que hacen.

desde luego que mala es esperanza :-?
eraser escribió:

¿Y la Comunitat Valenciana?

Con Castilla La Mancha :s

Y lo de casetas prefabricadas, aquí en Alicante, en la UA, también se veían bastantes (creo que este año las han quitado, luego me fijo). De todas formas si no hay dinero ni para pagar a los profesores menos hay para construir nuevos recintos, y ante la demanda cada vez mayor de plazas hay que hacer algo.
Adama escribió:
Javiguti escribió:
protozo escribió:

Casetas prefabricadas hay por ejemplo en la universidad de Sevilla (en Sevilla XD).

+1, mi hermana tiene el ordenador desde hace 2 años y solo le dijeron llevarlo 10 dias al colegio y no han hecho nada más. Solo lo usa para tuenti y tonterias asi aquí. Pero esto da votos. Mientras en bachillerato por ejemplo no nos podemos llevar un ordenador nuestro para tomar apuntes.
protozo escribió:desde luego que mala es esperanza :-?

Mala no sé, pero tiene un buzón por boca, y lo demuestra cada vez que habla de cualquier servicio público de la comunidad. Si es por maldad y manipula conscientemente o simplemente está senil, ya no lo sé.

No, no lo es todo. Hay casos contrarios. En hospitales hay muchos casos, centros nuevos con la última tecnología y falta de personal que hace que se queden alas vacías. Pero en Madrid es que no se invierte ni en lo uno ni en lo otro.
The Loko escribió:

+1, mi hermana tiene el ordenador desde hace 2 años y solo le dijeron llevarlo 10 dias al colegio y no han hecho nada más. Solo lo usa para tuenti y tonterias asi aquí. Pero esto da votos. Mientras en bachillerato por ejemplo no nos podemos llevar un ordenador nuestro para tomar apuntes.

No se, no termino de ver que el estado sea culpable de que tu hemana no de un uso mas responsable de ese equipo
goto escribió:
The Loko escribió:

No se, no termino de ver que el estado sea culpable de que tu hemana no de un uso mas responsable de ese equipo

En el colegio no tienen internet, los profesores no tienen ni idea de ordenadores, no les dan maneras de trabajar con ellos = Alumnos no os traigais el ordenador!
The Loko escribió:En el colegio no tienen internet, los profesores no tienen ni idea de ordenadores, no les dan maneras de trabajar con ellos = Alumnos no os traigais el ordenador!

Sigo diciendo, tu hermana puede utilizarlo en casa para estudiar ¿no? Porque lanzar el Word o consultar la Wikipedia, si es capaz de entrar en Tuenti, será capaz de eso, por lo que no veo que culpa tiene el gobierno, si veo que el gobierno ha facilitado una herramienta de trabajo muy buena y que la gente no lo está utilizando de forma responsable.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo cuando iba al instituto hace no mas de 5 años en madrid (centro publico), teniamos 2 aulas con mas de 30 ordenadores pentium 4 con internet en cada aula, y todo lo que se sobre excel, powerpoint, word y demas (que no es poco), lo aprendi ahi. hay casos y casos
jas1 escribió:Rajoy es un inútil y la prueba es inapelable:

Zapatero le ha ganado dos veces.

Eso es como decir que has participado en un concurso de belleza y Carmen de Mairena te ha ganado.

Tienes razón, pero Zapatero no ganó a nadie en 2004, hubo "cambio de gobierno" (igual que lo habrá ahora porque no hay debate, sencillamente va a haber "cambio de gobierno" SI o SI, si no Rajoy no ganaría) por el tema del atentado, si no Rajoy hubiese ganado en 2004 con mayoría absoluta. En 2008 hizo hincapié en lo de la crisis y ZP le ganó negando la crisis y prometiendo 400 pavos para cada ciudadanos.

Es decir, todo tiene sus circunstancias...y lo digo dándome asco ambos, pero hay ciertas cosas que conviene aclarar.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Pésimo debate pre-programado, ambos candidatos lo único que hicieron fue reprocharse cosas, almenos Rajoy no entró en el juego de Rubalcabam....
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Solid_87 escribió:Pésimo debate pre-programado, ambos candidatos lo único que hicieron fue reprocharse cosas, almenos Rajoy no entró en el juego de Rubalcabam....

bueno pero gano Rajoy no? tu que opinass [+risas] [+risas]
A mí me pareció que ganó Rubalcaba, no se porqué en la prensa del día siguiente le dieron el debate a Rajoy (si no contestó a nada relevante, sólo vaguedades)
granjou escribió:A mí me pareció que ganó Rubalcaba, no se porqué en la prensa del día siguiente le dieron el debate a Rajoy (si no contestó a nada relevante, sólo vaguedades)

Básicamente porque rubalcaba actuó como un energumeno durante todo el debate, sin educación , interrumpiendo constantemente y tratando a rajoy como si ya fuera presidente, el solito se delató.
DjTemplar escribió:
granjou escribió:A mí me pareció que ganó Rubalcaba, no se porqué en la prensa del día siguiente le dieron el debate a Rajoy (si no contestó a nada relevante, sólo vaguedades)

Básicamente porque rubalcaba actuó como un energumeno durante todo el debate, sin educación , interrumpiendo constantemente y tratando a rajoy como si ya fuera presidente, el solito se delató.

Lo que el debate dejó muy claro es que Rajoy no sabe ni lo que va en su programa. Si la pregunta no venía en las fichitas que manejaba, no sabí contestar... Si eso es ganar un debate... ¿Si lo unico que sabia decir era que habia 5 millones de parados...?. Eso sí, cuando Rubalcaba le dijo que sí, que ellos habían creado 5 millones de parados, y que si la solucion de Mariano para esos 5 millones era decirles que estaban en el paro... Rajoy no sabia donde meterse.

Lo que esta claro es que si toca un cambio de gobierno (que yo no entiendo por que), mejor que salga IU, UPyD o la Falange Española de las JONS antes que este banda de chorizos, corruptos e inutiles que lleva el PP a las elecciones.
Rhysalar escribió:
Lo que esta claro es que si toca un cambio de gobierno (que yo no entiendo por que)

Te parece poco la que nos está cayendo como para no cambiar de gobierno?

España necesita un cambio, no se sabe si será para bien o para mal, pero lo necesita [+risas]
Spardy escribió:
Rhysalar escribió:
Lo que esta claro es que si toca un cambio de gobierno (que yo no entiendo por que)

España necesita un cambio, no se sabe si será para bien o para mal, pero lo necesita [+risas]

Esto es como un equipo de fútbol que no hace nada mas que perder partidos, hay que echar al entrenador, posiblemente el que venga sea mas malo, pero la dinámica y la confianza del equipo en el entrenador no existe, hay que cambiar, por eso si o si ganara Rajoy, lo a descrito muy bien varias veces Kololsimo, pasara igual que lo que paso cuando gano Zapatero a Aznar, Aznar no podia hacer nada, ZP ganaria si o si. Creo que no hay nadie que dude que Rubalcaba es muchísimo mas inteligente, mejor político, mas preparado y mas de todo que Rajoy, pero eso no le va a valer de nada, la decisión esta tomada.
Yo creo que Rubalcaba a dejado muy claro lo que el haría, algo parecido a Obama, y dejando claro todo lo negativo que pasara cuando gobierne el PP, si en dos años el pobre de Rajoy no a podido quitar un mínimo de desempleo y la educación y sanidad estén mermada, media españa saldrá a la calle exigiendo por elecciones anticipadas.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo que no entiendo es la gente que va a votar, por que si, sin saber a que vota, y lo peor de todo la gente que vota a a pepito, por que ha oido que el padre del amigo del tio de este lo vota y dice que es buen politico y creara confianza bien estar y una fuerte demoncracia a los espagnoles. . . en definitivas, en vez de introducir una papeleta en una urna, que eso lo hace hasta un mono sin manos, (y ojo que votaria mejor el mono que muchos de los que van, tendria mas materia gris que ellos aunke menos manos) tendria que ser un test/examen sobre el programa electoral del partido que querían votar, que lo aprueban? pues voto valido, que no tienen ni puta idea? voto nulo.
Asi los votos valdrian por igual, y no un voto de unx tix que apenas puede leer/escribir me venga introduciendo el voto que le ha dicho el amigo del padre del conocido de este.. . ..
ayer en clase lo típico:
quién ganó? rajoy perdió en 2008. como si de un partido de fútbol se tratase
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Visi0n escribió:yo lo que no entiendo es la gente que va a votar, por que si, sin saber a que vota, y lo peor de todo la gente que vota a a pepito, por que ha oido que el padre del amigo del tio de este lo vota y dice que es buen politico y creara confianza bien estar y una fuerte demoncracia a los espagnoles. . . en definitivas, en vez de introducir una papeleta en una urna, que eso lo hace hasta un mono sin manos, (y ojo que votaria mejor el mono que muchos de los que van, tendria mas materia gris que ellos aunke menos manos) tendria que ser un test/examen sobre el programa electoral del partido que querían votar, que lo aprueban? pues voto valido, que no tienen ni puta idea? voto nulo.
Asi los votos valdrian por igual, y no un voto de unx tix que apenas puede leer/escribir me venga introduciendo el voto que le ha dicho el amigo del padre del conocido de este.. . ..

Yo lo haría poniendo un test sobre los programas de los principales PP, PSOE, IU, UPyD, y CIU por ejemplo (minimo) para asegurarse de que la gente no vota a ciegas y por inercia a su partido de siempre.
Azsche escribió:
Yo lo haría poniendo un test sobre los programas de los principales PP, PSOE, IU, UPyD, y CIU por ejemplo (minimo) para asegurarse de que la gente no vota a ciegas y por inercia a su partido de siempre.

Claro por que todo el mundo sabe que los programas electorales es lo que hace el partido si gana. Mira estos ultimos 7 años, estoy seguro que el plan electoral del PSOE ponia todos los recortes y cagadas que han hecho.
sabran escribió:
Azsche escribió:

Claro por que todo el mundo sabe que los programas electorales es lo que hace el partido si gana. Mira estos ultimos 7 años, estoy seguro que el plan electoral del PSOE ponia todos los recortes y cagadas que han hecho.

No quiero defender al PSOE pero muchas de esas medidas fueron porque lo pedia la UE y los empresarios...

Entonces no hay otra que votar nulo...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
sabran escribió:
Azsche escribió:

Es que otra de las medidass que yo tomaría sería que cada promesa electoral fuera vinculante en caso de ser elegidos, y si incumplen o se la pasan por el forro estuviera penado de alguna forma para el partido, para que tampoco se llenasen la boca de flipadas. En plan "Si en la anterior legislatura que gobernaste, te saltaste mas del 50% de los puntos de tu programa teniendo opcion a votarlos/hacer algo con ellos, tus votos para la siguiente legislatura valen el 50%"
Azsche escribió:Es que otra de las medidass que yo tomaría sería que cada promesa electoral fuera vinculante en caso de ser elegidos, y si incumplen o se la pasan por el forro estuviera penado de alguna forma para el partido, para que tampoco se llenasen la boca de flipadas. En plan "Si en la anterior legislatura que gobernaste, te saltaste mas del 50% de los puntos de tu programa teniendo opcion a votarlos/hacer algo con ellos, tus votos para la siguiente legislatura valen el 50%"

Es que no dberia hacer falta eso, los votantes deberian ser criticos y decir que si yo voto un partido que me promete X y luego me da Y pues lo va a votar su tia Rita la siguiente vez.

Ahora miras la intencion de voto del PSOE y dan ganas de llorar.
sabran escribió:
Azsche escribió:Es que otra de las medidass que yo tomaría sería que cada promesa electoral fuera vinculante en caso de ser elegidos, y si incumplen o se la pasan por el forro estuviera penado de alguna forma para el partido, para que tampoco se llenasen la boca de flipadas. En plan "Si en la anterior legislatura que gobernaste, te saltaste mas del 50% de los puntos de tu programa teniendo opcion a votarlos/hacer algo con ellos, tus votos para la siguiente legislatura valen el 50%"

Es que no dberia hacer falta eso, los votantes deberian ser criticos y decir que si yo voto un partido que me promete X y luego me da Y pues lo va a votar su tia Rita la siguiente vez.

Ahora miras la intencion de voto del PSOE y dan ganas de llorar.

Ya, pero el voto debería ser como una relacion contractual de los politicos con la ciudadanía, igual que una empresa. Si no te presta el servicio, multa, si el partido no cumple o roba, multa. La verdad es que me gustaria saber si hay algun texto al respecto de hasta donde llegan las responsabilidades de politicos y partidos legalmente en ese caso porque es una figura un tanto extraña...
Spardy escribió:
Rhysalar escribió:

Ciertamente tienes cierta razón en lo del cambio de gobierno, pero no por ello voy a votar a unos que van directamente en contra de mis intereses, que resulta que son los intereses de la mayoría de la población y que paradójicamente van a votarlos
goto escribió:Ciertamente tienes cierta razón en lo del cambio de gobierno, pero no por ello voy a votar a unos que van directamente en contra de mis intereses, que resulta que son los intereses de la mayoría de la población y que paradójicamente van a votarlos

No te equivoques. Por que este gobierno lo este haciendo mal no debes votar al PP, lo que se debe sacar en claro es que no se debe votar al PSOE. Eso como minimo.
Da igual quién gane de éstos dos pero que dimitan ya Berlusconi y Bossi, ahora mismo son los que más daño le pueden hacer a España.
Rhysalar escribió:
DjTemplar escribió:

Lo que el debate dejó muy claro es que Rajoy no sabe ni lo que va en su programa. Si la pregunta no venía en las fichitas que manejaba, no sabí contestar... Si eso es ganar un debate... ¿Si lo unico que sabia decir era que habia 5 millones de parados...?. Eso sí, cuando Rubalcaba le dijo que sí, que ellos habían creado 5 millones de parados, y que si la solucion de Mariano para esos 5 millones era decirles que estaban en el paro... Rajoy no sabia donde meterse.

Lo que esta claro es que si toca un cambio de gobierno (que yo no entiendo por que), mejor que salga IU, UPyD o la Falange Española de las JONS antes que este banda de chorizos, corruptos e inutiles que lleva el PP a las elecciones.

ciberpepiño a la vista, cuéntame mas

consideras que el PP lleva chorizos a las elecciones, pues yo tambien lo considero, pero tambien considero que el PSOE y mas partidos los llevan, no me sirve como excusa.
y la alternancia siempre es buena.
Habeis visto la entrevista a Rajoy que le han hecho en A3?Eso si es una entrevista no la mierda de debate del otro dia.Mañana le toca a Rubalcaba.
miguelixu escribió:Habeis visto la entrevista a Rajoy que le han hecho en A3?Eso si es una entrevista no la mierda de debate del otro dia.Mañana le toca a Rubalcaba.

La verdad es que dentro del guion establecido ,mejor que la mierda de debate.PEro vamos ,que aun queda mucho para ver debates en condiciones y entrevistas con preguntas "on the fly" y no preparadas ...
miguelixu escribió:Habeis visto la entrevista a Rajoy que le han hecho en A3?Eso si es una entrevista no la mierda de debate del otro dia.Mañana le toca a Rubalcaba.

Ha insinuado Rajoy que habrá cambios en la ley antitabaco que ellos votaron a favor??

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/09/actualidad/1320876067_636881.html

Si es así, me parecería lamentable. Ahora que la cosa se había normalizado, otra vez a sacar el tema para hacernos olvidar la realidad del país. INDIGNANTE!

Saludos [bye]

Yo la he visto y me ha gustado mucho, mas que debates deberina hacer una semana entera con uno-dos candidatos por noche y todos no enterariamos de todo poartido.

Rajoy ha explicado mucho las coas, otor asunto es que lo que prometa lo cumpla.

Cuando a rajoy no le da por leer como un poseso los papeles, como en esta entrevista, es bastante coherente, claro y contundente...nada que ver con el desastre que hizo de debate y los papeles
protozo escribió:

Cuando a rajoy no le da por leer como un poseso los papeles, como en esta entrevista, es bastante coherente, claro y contundente...nada que ver con el desastre que hizo de debate y los papeles

Le habran prestado un teleprompter de la cadena [carcajad]
sabran escribió:
goto escribió:Ciertamente tienes cierta razón en lo del cambio de gobierno, pero no por ello voy a votar a unos que van directamente en contra de mis intereses, que resulta que son los intereses de la mayoría de la población y que paradójicamente van a votarlos

No te equivoques. Por que este gobierno lo este haciendo mal no debes votar al PP, lo que se debe sacar en claro es que no se debe votar al PSOE. Eso como minimo.

Es (mas o menos) a lo que me refería
696 respuestas
110, 11, 12, 13, 14