Debate sobre el doblaje en los exclusivos de xbox one y PC.

Encuesta
Crees que Microsoft va a doblar los juegos exclusivos al castellano?
20%
73
51%
190
29%
110
Hay 373 votos.
Shadownight escribió:
lichis escribió:@Shadownight Esa ley sería inútil. Pides una ley para que todo se doble al español pero resulta que Qb o FH3 están doblados al español....

Supongo que depende de como se redacte dicha ley aunque yo de ese tema no se.Para mi si un juego lo doblan a varios idiomas debería doblarse al español de españa. De todas formas el no doblar un juego no ayuda a que se vendan mas consolas en un futuro y si no se venden menos van a doblar ¿cual sería la solución?


Yo de toda la vida he entendido que en España se habla el castellano, ya que fue en Castilla donde nació nuestra lengua. Y que el llamado idioma español engloba a todo hispano-hablante ya que procedía del Reino de España.... pero creo que esto no viene al caso no ? xDDD
Yui Shojei escribió:
Shadownight escribió:
lichis escribió:@Shadownight Esa ley sería inútil. Pides una ley para que todo se doble al español pero resulta que Qb o FH3 están doblados al español....

Supongo que depende de como se redacte dicha ley aunque yo de ese tema no se.Para mi si un juego lo doblan a varios idiomas debería doblarse al español de españa. De todas formas el no doblar un juego no ayuda a que se vendan mas consolas en un futuro y si no se venden menos van a doblar ¿cual sería la solución?


Yo de toda la vida he entendido que en España se habla el castellano, ya que fue en Castilla donde nació nuestra lengua. Y que el llamado idioma español engloba a todo hispano-hablante ya que procedía del Reino de España.... pero creo que esto no viene al caso no ? xDDD

que cabrón [carcajad] ,claro que me refería al castellano
Yo no me quedaré sin jugar a Halo; Gears; Forza; Scalebound y otros. De la misma forma que no me he quedado sin jugar a Dragon Quest Heroes. Me da igual que sean exclusivos, no exclusivos, temporales o de perico de los palotes. Si le he podido meter horas y horas a Gta o The Witcher, se las podré meter a los juegos de Microsoft vengan doblados en Swahili o en Finés.
Puestos a pedir, yo lo quiero en Catalán. Tenemos a grandes dobladores y actores que podrían hacer un estupendo trabajo. Como consumidor lo deseo. El tema es que el Castellano lo entiendo perfectamente, y además es un idioma que abarca a más público. Por lo tanto, ninguna empresa va a doblar ningún juego al Catalán, ya que con el Castellano se cubren las necesidades del conjunto de los Españoles. Pues lo mismo ocurre con el Castellano. Es un dialecto poco usado dentro de lo que engloba el Español, y con el neutro se llega a más millones de jugadores. Ni es una cruzada contra España, ni Microsoft nos tiene manía ni historias...Hay que asumir que es una marca minoritaria aquí y que no sale rentable localizar a cada uno de los dialectos de un Idioma. No hay más. El que quiera disfrutar el juego lo hará, igual que se hace con muchos otros.
Si desde un inicio los juegos hubieran venido doblados al mejicano quien quiere lo acepta y quien no a por otra consola, lo malo es que nos han quitado la posibilidad del idioma propio y, aunque sea comprensible por el escaso mercado en España de 9 a 1 a favor de Sony, jode, y mientras Sony desde su posición de casi monopolio se puede permitir el lujo de seguir doblándolos al castellano, lo cual no hará mas que aumentar su posición en el mercado.

Los próximos anuncios de Sony en televisión yo los tendría claros: "Para vosotros jugadores españoles."
@_Avenger_ The Witcher 3, por ejemplo, o Fallout 4 son claros casos de juegos que DAY ONE eran insufribles si no inacabables. Pero, vamos, que yo no voy a convencer o intentarlo siquiera a nadie. Este fin de semana estaba sin Internet en casa y me acordé de los físicos [poraki]

djfran28 escribió:Si desde un inicio los juegos hubieran venido doblados al mejicano quien quiere lo acepta y quien no a por otra consola, lo malo es que nos han quitado la posibilidad del idioma propio y, aunque sea comprensible por el escaso mercado en España de 9 a 1 a favor de Sony, jode, y mientras Sony desde su posición de casi monopolio se puede permitir el lujo de seguir doblándolos al castellano, lo cual no hará mas que aumentar su posición en el mercado.

Los próximos anuncios de Sony en televisión yo los tendría claros: "Para vosotros jugadores españoles."


Exacto. Es que el drama es ese, que te quiten algo que YA tenías. Por eso no formamos la revolución padre porque GTA no venga doblado, porque como nunca lo ha venido no contamos con ello... pero los exclusivos de Xbox sí venían y esa es la razón por la que jode, y mucho.
A mi mientras vengan doblados al español me da igual que sea neutro o castellano. El quantum break lo disfrute como un enano. me da igual que diga carajo en vez de joder y que digan el auto en vez del coche.

¿Cuantos dibujos animados nos hemos tragado con ese acento?¿Cuantas telenovelas? mientras el doblaje sea bueno, a mi personalmente, no me molesta el acento.
Yo los jugaré en inglés subtitulado, el doblaje latino de quantum break me pareció insoportable, insulso, falto de expresividad, como si lo hubieran doblado en su casa unos aficionados, me pasa lo mismo cuando intenté mirar juego de tronos en latino, prefiero leer subtitulos, es que me sacan totalmente de la situación. Me parecen unos doblajes de muy muy mala calidad, ya que yo no tengo problema con el latino, estoy mirando Narcos y me está encantando, es más sería una pena no verlo en latino.

En fin, entiendo perfectamente que no doblen los juegos ya que venden pocas unidades aquí (me refiero a consolas, tema juegos digitales y demás a parte), pero en mi caso el doblaje al latino se pueden ahorrar y escatimar más en gastos si cabe, ya que yo los jugaré en inglés con subtitulos en es español de España.
Yui Shojei escribió:
_Avenger_ escribió:Que tengan posibles bugs no quita que no se pueda pasar. Precisamente a los que he jugado me los he podido pasar sin updates. (Los 3 ac)
Te digo un juego que sea inacabable, no que puedas tener mas o menos bugs, ya sabes que hay juegos que incluso con parches siguen funcionando mal :)

Sigo esperando y ademasya empece yo la lista con digimon world


Caballero, le estoy mencionando fallos no puntuales, sino concretos que rompía la partida, quedándose el juego bloqueado, y teniendo que reiniciar el juego. Y una vez querías volver a jugar, no te reconocía la partida. Tenías que empezar de cero, y cuando volvías al mismo punto, volvía a joderte la partida. Y todos eran la versión de disco.

O que el mismo juego no te reconocía haber hecho los acontecimientos requeridos para seguir la historia, y ni podías repetirlo, ni podías avanzar. Si, son bugs, pero bugs que no te dejaban progresar más allá ^^



Pues en los que precisamente he jugado como el caso de los ac, incluyendo el unity. los he podido pasar sin parches (excepto el unity que lo jugó la mujer y salvo los bugs conocidos, se pudo acabar el juego)
@Scopata Fallout ya te digo que sin parche se puede jugar perfectamente.
Pero no sigáis llamándolo español neutro porque neutro no es, está localizado, así que de neutro tiene cero. Eso sólo sirve para seguir dándoles bola y que hasta se lo crean para llegado el punto convertirlo en la única opción.
Español neutro es el de las noticias de tve. Pero su nombre oficial es Castellano o Español de España ( para windows y otras aplicaciones).
En realidad es español neutro como tal no existe. Es un invento para decirnos algo en plan "oye puestos a elegir sólo 1 pues tendrá que ir en el objetivo global absoluto (neutro) y contra eso no puedes decir nada", y así mandar a callar al personal. Porque oye, contra la objetividad de algo, o dicho de otra forma en este caso, neutralidad, no se puede discutir.
Yo personalmente prefiero juegos como GTA o MGS o otros muchos que vienen en Inglés y con subs en Castellano a el doblaje mexicano o latino o como queráis llamarlo.

No estoy a favor de este cambio que ha tenido MS en algunos juegos, pero entiendo su posición, Xbox apenas vende en España y los costes de doblaje no les interesa, mejor doblar en latino que es más Universal que en Castellano de aquí.
Microsoft no se ha esforzado suficiente en Europa y Asia para desplazar a Sony, se conforma con America del norte centro y sur. Pues ya no hay más es su respetable decisión. Yo lo haria de otra forma pero soy un pringao más que se jodera leyendo y conduciendo a la vez.
Lammothh escribió:Microsoft no se ha esforzado suficiente en Europa y Asia para desplazar a Sony, se conforma con America del norte centro y sur. Pues ya no hay más es su respetable decisión. Yo lo haria de otra forma pero soy un pringao más que se jodera leyendo y conduciendo a la vez.


En España lo tenía fácil Microsoft para vender la xbox one a punta pala, habiéndola llamado Chony Pley 5, por ejemplo, o La Pley a secas, y se estarían hinchando a vender aquí y nosotros tendríamos todos sus juegos doblados en castellano de España. Es más, venderían tantas que sacarían sus juegos exclusivamente en castellano, sin ningún idioma más. ;) :p
La one en España nació muerta. No puedes sacar una consola Sin publicidad, menos potente menos famosa y encima mas cara porque te comes los mocos. Efectivamente resultado xbox 1- pleiesteison 10. Efecto de ello, eliminación del doblaje al castellano y defunción definitiva.

Si quieren revivir la marca tendran que poner Scorpio a precio de banana.
darksch escribió:Pero no sigáis llamándolo español neutro porque neutro no es, está localizado, así que de neutro tiene cero. Eso sólo sirve para seguir dándoles bola y que hasta se lo crean para llegado el punto convertirlo en la única opción.


Depende. Habrá juegos en latino y otros en español neutro. Ojo, no es tan fácil diferenciar castellano, neutro y latino (obviando acento).
Por ejemplo en el propio Quantum Break al seleccionar el idioma pone Español (México).
Ayer estuve esperando el podcast de GeneracionXbox porque la semana pasada daban por sentado que FH3 venía doblado al Castellano, Recore no se sabe y defendían a MS...

Qué curioso que a estas horas no se ha dicho absolutamente nada... Justo en la semana que han anunciado que no vienen doblados...

Me encanta escucharlos, pero creo que están haciendo un podcast evitando ese revés, quién sabe o me encanta o lo odio jajajaja

Saludos
me parece fatal la actitud de Microsoft en este sentido.
Si los juegos exclusivos de la Xbox One han dejado de ser exclusivos y se pueden jugar en PC, y si además, no cuidan el tema del doblaje, y para más inri, los multiplataformas los puedes jugar en PS4 o PC...¿para qué queremos una XBOX ONE?

Llevo jugando a la xbox desde que nació, en el 2002, tengo más de 300 juegos originales entre las 3 consolas...y sinceramente, para mi, esta será mi última xbox.

La compatibilidad de Windows / Xbox me pareció un atraso para la marca xbox, y abandonar el mercado español, la puntilla, además del kinect, que después de pagar la consola más cara que la PS4 por este periférico, se ha quedado en nada...y para colmo, dos nuevas revisiones de xbox one, acortando la vida útil de la consola....

mal, muy mal [noop] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Terrez escribió:Ayer estuve esperando el podcast de GeneracionXbox porque la semana pasada daban por sentado que FH3 venía doblado al Castellano, Recore no se sabe y defendían a MS...

Qué curioso que a estas horas no se ha dicho absolutamente nada... Justo en la semana que han anunciado que no vienen doblados...

Me encanta escucharlos, pero creo que están haciendo un podcast evitando ese revés, quién sabe o me encanta o lo odio jajajaja

Saludos


Voy a escuchármelo solo por curiosidad, hablando con ellos por Twitter no me dio la impresión que defendieran a M$.

Por cierto, otro pod que igual os interesa a los que tenéis Xbox, sin fanatismos: http://www.ivoox.com/day-20-especial-ga ... 993_1.html

P.D.: perdón por el spam [+risas]
No, no, si no he dicho que en el podcast 51 lo defiendan, si no que me parece raro e inusual que el 50, 49, etc. lo saquen en domingo y ahora que se h destapado el doblaje en latino, pues que no lo saquen ni el Lunes...

Saludos
Terrez escribió:No, no, si no he dicho que en el podcast 51 lo defiendan, si no que me parece raro e inusual que el 50, 49, etc. lo saquen en domingo y ahora que se h destapado el doblaje en latino, pues que no lo saquen ni el Lunes...

Saludos


No he escuchado el anterior, estoy ahora con ello, es que me parecería muy hardcore que alguien defendiera lo indefendible. Vamos, ser más papista que el papa.
Yo acabo de revisar en Podcast si han colgado el 51 y sigo sin verlo... A la espera estoy de que lo pongan, más que nada porque se daba por hecho que el FH3 iba en castellano, en cambio el Recore había dudas serias, pero porque se comentaba que no se podía doblar por su propio lenguaje, pero ahora resulta que lo doblan al latino... Son dos "zascas" o palos al podcast de la semana pasada que es el 50...

Me gusta mucho su podcast y me divierto escuchándolos, pero este retraso y en esta semana, me resulta inusual.

Saludos
Terrez escribió:Yo acabo de revisar en Podcast si han colgado el 51 y sigo sin verlo... A la espera estoy de que lo pongan, más que nada porque se daba por hecho que el FH3 iba en castellano, en cambio el Recore había dudas serias, pero porque se comentaba que no se podía doblar por su propio lenguaje, pero ahora resulta que lo doblan al latino... Son dos "zascas" o palos al podcast de la semana pasada que es el 50...

Me gusta mucho su podcast y me divierto escuchándolos, pero este retraso y en esta semana, me resulta inusual.

Saludos


Es lo que pasa cuando pones la mano en el fuego por una compañía, sea Micro, Sony o quien sea, que te quemas.

Imagino que no harán referencia a eso, correrán un tupido velo.
Hombre ellos se han quemado, pero no hay que esconder la cabeza, ni correr un tupido velo, a mi me haría gracia un podcast gracioso con la patinada del 50, que ellos no toman decisiones, no pasa nada por rectificar, lo que si me molestaría es correr tupido velo o que lo defiendan... Porque ya no sería un podcast sano, si no algo "fanboy"...

A la espera estoy de este podcast, que puede ser canela fina o un truñete jajaja

Saludos
Terrez escribió:Hombre ellos se han quemado, pero no hay que esconder la cabeza, ni correr un tupido velo, a mi me haría gracia un podcast gracioso con la patinada del 50, que ellos no toman decisiones, no pasa nada por rectificar, lo que si me molestaría es correr tupido velo o que lo defiendan... Porque ya no sería un podcast sano, si no algo "fanboy"...

A la espera estoy de este podcast, que puede ser canela fina o un truñete jajaja

Saludos


Claro, si no pasa nada por tomárselo con humor, aquí ninguno manejamos información privilegiada... nosotros en nuestro podcast todo es más por las risas que otra cosa. Al final, como ya he dicho, la información la manejan cuatro, nosotros podemos competir en opinión...

Un saludo.
Scopata escribió:
Terrez escribió:Yo acabo de revisar en Podcast si han colgado el 51 y sigo sin verlo... A la espera estoy de que lo pongan, más que nada porque se daba por hecho que el FH3 iba en castellano, en cambio el Recore había dudas serias, pero porque se comentaba que no se podía doblar por su propio lenguaje, pero ahora resulta que lo doblan al latino... Son dos "zascas" o palos al podcast de la semana pasada que es el 50...

Me gusta mucho su podcast y me divierto escuchándolos, pero este retraso y en esta semana, me resulta inusual.

Saludos


Es lo que pasa cuando pones la mano en el fuego por una compañía, sea Micro, Sony o quien sea, que te quemas.

Imagino que no harán referencia a eso, correrán un tupido velo.


QUien en su sano juicio pensaba que esa escusa era real? Si no lo doblan al español de españa es porque pensarán que no les conviene. Lo del idioma propio es una chorrada xD

PD: De todas formas que importa que Generacion Xbox piense que el tema de doblaje sea por eso? Es un podcast y pueden opinar lo que quieran. No entiendo lo de los zascas O_o Todos se pueden equivocar, auqnue sea una soberana tonteria esa explicacion que dieron.
@Scopata ¿Cual es tu podcast? Me gusta divertirme escuchando mientras me informan de eventos y noticias nuevas.

@eloskuro el zaska es que digas que no pueden traducirlo al español porque tendrían que traducir el lenguaje inventado de recore y luego te encuentres que te lo doblan el latino... XD Es el hecho de dar una explicación de porque no lo traduce MS y luego MS te deja con el culo al aire...

Moraleja los tiempos cambian y MS también, el mercado español a MS le importa tanto como una mota de polvo... Nada...

Mi pensamiento es que en un podcast hay que divertirse (que lo hacen), pero no posicionarse demasiado.

Saludos
Terrez escribió:@Scopata ¿Cual es tu podcast? Me gusta divertirme escuchando mientras me informan de eventos y noticias nuevas.

@eloskuro el zaska es que digas que no pueden traducirlo al español porque tendrían que traducir el lenguaje inventado de recore y luego te encuentres que te lo doblan el latino... XD Es el hecho de dar una explicación de porque no lo traduce MS y luego MS te deja con el culo al aire...

Moraleja los tiempos cambian y MS también, el mercado español a MS le importa tanto como una mota de polvo... Nada...

Mi pensamiento es que en un podcast hay que divertirse (que lo hacen), pero no posicionarse demasiado.

Saludos


http://www.ivoox.com/podcast-hypers-and ... 389_1.html

Un saludo y gracias :)

@eloskuro en ningún momento quise decir que la gente no tenga derecho a opinar. Es más, conozco y valoro mucho lo que hacen los compañeros de Generación Xbox, a quienes estuve enviando material personalmente de lo que pude recabar en la Gamescom... Solo dije que, EN GENERAL, se es más papista que el papa. Una cosa es información, otra es decir "Seguro que pasa esto..."
Es una opinion. Y lo que no veo normal es que se venga a este hilo a criticarles y meterles zascas como el otro usuario acaba de hacer. Aqui no se pueden defender. Que vaya a su twitter o que les escriba en su pagina web. Aqui esas niñerias no pintan nada.

Es un podcast como bien dices sin gente que trabaje en MICROSOFT IBERICA ni mucho menos. Y en los podcast se trata de ser ma shumano y mojarse en esas cosas más que en la web. Que ahí seguro que no han dicho esa barrabasada, porque tratan de ser muy profesionales.
Vamod a ver chavales, en GX somos un grupo de personas las cuales ademas de tener trabajo (la web no es nuestro medio de vida) , tenemos una familia y otras cosas que hacer. Me parece lamentable lo que esto llegando a leer por aqui, barbaridades muy locas me parecen ya que nosotros siempre damos la cara. Si no ha habido podcast esta semana espor fuerza mayor, ademas, no es la primera y unica semana sin podcast.
Besis de frambuesa.
¿Pero que diablos?

Como gusta mear fuera del tiesto... En fin @eloskuro creo que has meado fuera del tiesto y malinterpretado mis palabras a posta... De algo inocente a algo con maldad...

Lo que también me parece lamentable es que @Tinny15 que dice ser de ese equipo lo haya malinterpretado después de escribir @eloskuro, que además se ha registrado pra eso...¿coincidencia? Lo dudo muchísimo, pero lo dejaré en duda...

A ver si dejamos de ver que cuando uno habla no tiene que ser con maldad, en ningún momento he criticado a ellos y menos con maldad... Pero simplemente me ha resultado curioso la situación, nada más...

Los "zaszas" que tanto le dais importancia y lo veis como mal me pasan a mi y a todos, no ppr ello es algo ofensivo... ¿A quien no le ha pasado de decir una cosa y luego pasar lo contrario? Pues eso nada más que es divertido...

Así que para niñerías las tuyas @eloskuro que en vez de cogerlas como eran, te la has tomado como algo personal y el fin de los tiempos...

Mucho se ha quejado en esta sección del personal de la otra marca, pero creo que aquí se está igual o peor...

Pero bueno... Cada uno que piense lo que le de la gana y lo interprete como quiera... Yo mi conciencia la tengo tranquila.

Saludos
Yo no estoy ni registrado en GXB ni suelo escuchar el podcast. Solo creo que no es de recibo insinuar aqui de broma o sin broma las cosas que has dicho.

Tinny si quiere escribir lo que quiera y dar sus explicaciones está en su derecho. Unas explicaciones que no tendría que dar por aquí si no hubieses planteado tus insinuaciones del podcast de otra web que nada tiene que ver con esta.

A ver si encima no pueden constestar. Faltaría más

De echo creo que ha sido bastante comedido en sus palabras, pero es normal que se indignen con lo de que insinues que no han sacado podcast para correr un tupido velo y no hablar del doblaje de recore.

POdrías haber esperado a que sacaran su proximo podcast en vez de soltar eso.
Venga, y seguimos meand aún más fuera del tiesto...

EDITADO: ¿que yo he dicho o insinuado que no van a sacar por eso? Ajjajajajja creo que deberías mejorar la comprensión lectora... Lo que he insinuado que han tardado más por el no doblaje y eso trae cola... Nada más!!

¿He dicho que no pueden escribir? Pero bueno, que si quieres discutir e intentarme llevar las conversación como tu quieras, siempre a intentar sacar cosas que no digo e interpretarlas como quieras, lo siento, pero no voy a seguir, piensa lo que quieras de mi, pero no voy a seguir...
(mensaje borrado)
Hola Gente,

Me llamo Jose Angel y soy el administrador de Generación Xbox. Suelo leeros alguna que otra vez pero de tiempo voy fatal. Solo deciros que me alegra que haya interés en Generación Xbox. Somos una web con medios modestos y a veces cuesta mucho. Sé que hay personas que no están de acuerdo con nuestra línea editorial, no pasa nada, no podemos contentar a todo el mundo. Intentamos hacerlo lo mejor posible restando nuestro tiempo/dinero para traer lo mejor, aunque a veces erramos.

Lo que ha pasado esta semana es que tengo un crío de 3 años, imagino que muchos papás de por aquí me entenderéis. Ha estado malito y como yo me encargo de conducir el programa y editar el podcast no hemos podido sacarlo. Lo sacaremos esta semana trayendo el debate de los doblajes.

Agradezco el interés, en serio. Pero antes de continuar, esta persona no es, ni representa en forma alguna a a la web.

De hecho anunciamos el día 2 que esta semana no lo íbamos a lanzar. Obviamente no veo necesario tampoco extendernos en detalles.

https://twitter.com/GeneracionXbox/stat ... 1725965312

El tema es ¡apasionante! y habrá posturas enfrentadas como siempre. Algunos más permisivos que otros. Solemos mojarnos, para eso está el podcast, para que sea algo más terrenal. Además vuelve el hater de Adrián así que auguro tortas por lo del doblaje.

Please, os pido que GX no sea motivo de discusión, no queremos eso. Entendemos que hay opiniones para todo y no pasa nada, eso es lo bueno de la comunidad Xbox, somos un público generalmente maduro que debería estar por encima de la console war o trifulcas. Me encanta EOL, creo que es la mejor comunidad de Xbox que existe en nuestro país. Dudo mucho que pueda seguiros el ritmo por aquí, pero intentaré pasarme más. Para quien quiera contactarme, puede hacerlo en la web o Twitter (@JIN_SXO).

Un abrazo familia, nos vemos por live.

P.D.: Cabrones, que os hemos habilitado en todas las entradas un formulario para que digáis cosas sobre el podcast xD.
Oshvam escribió:Hola Gente,

Me llamo Jose Angel y soy el administrador de Generación Xbox. Suelo leeros alguna que otra vez pero de tiempo voy fatal. Solo deciros que me alegra que haya interés en Generación Xbox. Somos una web con medios modestos y a veces cuesta mucho. Sé que hay personas que no están de acuerdo con nuestra línea editorial, no pasa nada, no podemos contentar a todo el mundo. Intentamos hacerlo lo mejor posible restando nuestro tiempo/dinero para traer lo mejor, aunque a veces erramos.

Lo que ha pasado esta semana es que tengo un crío de 3 años, imagino que muchos papás de por aquí me entenderéis. Ha estado malito y como yo me encargo de conducir el programa y editar el podcast no hemos podido sacarlo. Lo sacaremos esta semana trayendo el debate de los doblajes.

Agradezco el interés, en serio. Pero antes de continuar, esta persona no es, ni representa en forma alguna a a la web.

De hecho anunciamos el día 2 que esta semana no lo íbamos a lanzar. Obviamente no veo necesario tampoco extendernos en detalles.

https://twitter.com/GeneracionXbox/stat ... 1725965312

El tema es ¡apasionante! y habrá posturas enfrentadas como siempre. Algunos más permisivos que otros. Solemos mojarnos, para eso está el podcast, para que sea algo más terrenal. Además vuelve el hater de Adrián así que auguro tortas por lo del doblaje.

Please, os pido que GX no sea motivo de discusión, no queremos eso. Entendemos que hay opiniones para todo y no pasa nada, eso es lo bueno de la comunidad Xbox, somos un público generalmente maduro que debería estar por encima de la console war o trifulcas. Me encanta EOL, creo que es la mejor comunidad de Xbox que existe en nuestro país. Dudo mucho que pueda seguiros el ritmo por aquí, pero intentaré pasarme más. Para quien quiera contactarme, puede hacerlo en la web o Twitter (@JIN_SXO).

Un abrazo familia, nos vemos por live.

P.D.: Cabrones, que os hemos habilitado en todas las entradas un formulario para que digáis cosas sobre el podcast xD.


Agradezco los comentarios y reitero que si en algún momento os he transmitido que era una crítica o algo negativo hacia ustedes, disculpas.

Sobran decir los motivos y más siendo personales, a mi me encanta vuestro canal, siempre os escucho y lo llevo haciendo mucho tiempo, espero seguir disfrutando de ustedes.

Un saludo y seguid así

Saludos
@Terrez nada nada, buen rollo. Personalmente no me ha parecido una mala crítica. Es más lo que me habían trasladado que lo que he leído. Ya sabes, el internec :)
Me alegro que haya sido así! Un placer! Os espero ver pronto (más bien escuchar)

Saludos
Estoy viendo en el hilo del EA Access que la gente se lo compra en Hungría por ahorrarse 4€ al año (que en la mayoría de casos serán 2€, porque muchos compartimos cuenta). 4€ al año...y luego queremos que doblen los juegos al castellano.
Ostras, la que se ha liado... [+risas]

@soyun ¿y qué problema hay en usar algo que Microsoft te ofrece? (el region free) ¿de verdad pensáis que son tan "tontos" de creer que en Hungría les va de p*ta madre?
A mi me parece que es muy fácil de rastrear el origen. Basta comprobar el origen de la cuenta, no de las subcuentas. Si entráis a vuestra cuenta se sabe claramente de donde es, pues con usar eso ya está. Lo de que comprar en otro bazar cuenta como que lo ha pagado alguien de allí me suena a excusa barata. Si lo que quieren es que los españoles compremos los juegos a 70€ (+ DLC) pues que lo digan, pero yo por ahí seguro que no paso.
@soyun yo por 4 euros no pero si consigo pagar casi la mitad de lo que vale un juego lo hago nos quejamos de que no se doblan al castellano pero también deberíamos de quejarnos de que muchos juegos salen con parche inicial de que te venden juegos medio echos y que ahora se está poniendo de moda comprar cosas dentro del mismo juego como monedas o como battlefield que te vende todas las mejoras de lo que quieras
No es un tema de bazares extranjeros, es un tema de parqué de consolas, no le deis más vueltas. Si hubiera un millón de xbox one en España (que representaría menos de un 5 por ciento del total, tampoco es para tanto) llegaría todo doblado aunque compráramos todos en la Conchinchina. Pero si hay 100.000 ones en España (menos 0,5 por ciento del total) podemos dar gracias.
@darksch Claro que si se ponen a rastrear el origen saben desde dónde se ha hecho la compra. Y hasta lo que habías desayunado ese día [carcajad]. Pero que no se complican tanto la vida, hombre...miran las ventas en España de físico + digital y fuera.

Y luego como dice @jordi1986, el parque de consolas Xbox One que hay en España es tan pequeño que igual aunque todos comprásemos aquí seguía sin salir rentable doblar los juegos.

Pero el caso es que yo creo que si compras en bazares extranjeros, no es lícito quejarte de que no doblen los juegos. Creo que en la vida hay que ser consecuentes.
soyun escribió:@darksch Claro que si se ponen a rastrear el origen saben desde dónde se ha hecho la compra. Y hasta lo que habías desayunado ese día [carcajad]. Pero que no se complican tanto la vida, hombre...miran las ventas en España de físico + digital y fuera.

Y luego como dice @jordi1986, el parque de consolas Xbox One que hay en España es tan pequeño que igual aunque todos comprásemos aquí seguía sin salir rentable doblar los juegos.

Pero el caso es que yo creo que si compras en bazares extranjeros, no es lícito quejarte de que no doblen los juegos. Creo que en la vida hay que ser consecuentes.


Dejaría de ser lícito si estuviésemos pirateando pero, vamos, tengo clarísimo que las ventas de juegos les importan un carajo sean donde sean. Miran parque de consolas, hay 4 en España y dicen pues que les peten.

Que además somos los únicos cansinos que lo queremos todo en nuestra variedad del español. Como ya se ha dicho mil veces, los ingleses de RU, mercado muuuuuucho más importante que el de España, se comen los juegos en Inglés de Estados Unidos.
Scopata escribió:
soyun escribió:@darksch Claro que si se ponen a rastrear el origen saben desde dónde se ha hecho la compra. Y hasta lo que habías desayunado ese día [carcajad]. Pero que no se complican tanto la vida, hombre...miran las ventas en España de físico + digital y fuera.

Y luego como dice @jordi1986, el parque de consolas Xbox One que hay en España es tan pequeño que igual aunque todos comprásemos aquí seguía sin salir rentable doblar los juegos.

Pero el caso es que yo creo que si compras en bazares extranjeros, no es lícito quejarte de que no doblen los juegos. Creo que en la vida hay que ser consecuentes.

Dejaría de ser lícito si estuviésemos pirateando pero, vamos, tengo clarísimo que las ventas de juegos les importan un carajo sean donde sean. Miran parque de consolas, hay 4 en España y dicen pues que les peten.

Que además somos los únicos cansinos que lo queremos todo en nuestra variedad del español. Como ya se ha dicho mil veces, los ingleses de RU, mercado muuuuuucho más importante que el de España, se comen los juegos en Inglés de Estados Unidos.

Chapó. [tadoramo]
@soyun tampoco hay que hacer milagros de rastreo. Tu cuenta es española y eso lo saben ellos del tirón. Entra en tu cuenta directamente sin rodeos, en live.com, vas a ver o editar perfil, ¿a qué sale país España?. El resto son subcuentas, eso que nos abrimos para comprar fuera. Así que rastreo y complicación más bien poco.
La cosa está clara, cada uno actuará en consecuencia pero me temo que en España lo van a tener crudo con esta medida. Por cierto, para mi lo que hagan en UK me trae sin cuidado.
1072 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222