Debate sobre Wii U

Te aseguro que como se hackee la wiiu,vas a descubrir la cruda realidad que hay en este negocio.
Siempre ha sido y sera la mas vendida la consola que se puede hackear.
Que no se venderian juegos,pues igual,eso no lo sabemos.
Lo que pasaria es que mucha gente se tiraria a bloque a por wiiu,porque es hackeable,y afectaria en gran medida a las otras compañias.
Podrian aguantar las otras compañias unas ventas por debajo de lo esperado?
En el pasado ese fue el factor decisivo,que crees que haya podido cambiar?
La gente,si puede jugar gratis,lo hara,y jugara a lo que haya.
Si no puede jugar al uncharted o al halo,pues jugaran la mario kart,pero gratis.
La pregunta seria
Puede la industria sobrevivir a una consola hackeada?
El que se compra la one,o la ps4,se la va a comprar igualmente,pero la masa social?
Tu que crees que haran,una hackeable y otra no.
Y no intentes explicarle que una tiene juegos y la otra no porque ese a la gente no le importa.
It's free,es lo que importa.
pues por eso Nintendo saca consolas desfasadas tecnológicamente, para tener beneficios desde su salida. :P

y las thirds prefieren que hayan 100 millones de consolas, a que hayan solo 30. A ellos les da igual la piratería en cierta medida, porque el rango de juegos originales vendidos en mayor. La Ps2 tenía mucha piratería, más que xbox y gamecube y vendían a porrones igualmente.

Me gustaría saber cuántas Xbox 360 se hubieran vendido de no haber sido tan fácil flasear su lector. Y cuántas se han vendido por luces rojas, por baneos del live, por mal flaseos y por tener dos, una original para el live y otra para los bakups.
De 80 millones la cifra real sería la mitad. Yo mismo he tenido 3 consolas xbox 360.

En este caso, la piratería ha ayudado a extenderse y mucho, la xbox 360 (igual que los Windows).

Sigo opinando lo mismo: Nintendo vende millones de juegos originales, pese a que la Wii, nds y gameboys eran muy fáciles de piratear.

Y si hubiera scene de la buena en la wii u, sólo por eso y las cosas que se podrían hacer con su mando con pantalla, merecería la pena de verdad.
La Wii u tiene igual un futuro prometedor si se juntan varias cosas: juegos AAA a partir de ahora y scene de verdad estilo Xbox clásica.

una regla que siempre se cumple: siempre triunfa la consola menos potente. No por llevar más potencia quiere decir que vaya a ser la consola más vendida.
NDS, 3DS, PS2, Wii... ¿será la wii u la más vendida? no lo creo XD pero si seguimos esa estadística, tendría que ser la más vendida de las 3 de sobremesa.
Pues claro que la pirateria es importante,mas de lo que muchos deserian,pero esta ahi,y es tan necesaria como el gta5.
La pirateria le sirvio de trampolin a sony con psx y pley2·
Y salvo las cuentas de nintendo con wii.
Y le ha servido a micro a tener su sitio en este mundillo.
Incluso los directivos de microsoft lo decian,si vas a piratear,que sea una xbox 360·
Y yo sueño con una escena en wiiu como la primera xbox,con sos emuladores ,mame,juegos quizas no solo de nintendo,sega,saturn,psx,psp,gc,y hasta pley2·
Todo eso en tu tabletomando,y mas.....
Es pronto para que la metan mano,pero en dos, tres,años,que la desvirguen sin piedad.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
superfenix2020 escribió: [...]
y las thirds prefieren que hayan 100 millones de consolas, a que hayan solo 30.


Por eso todas se volcaron con Wii y no con PS360.
5600VIDEOGAMER escribió:Siempre ha sido y sera la mas vendida la consola que se puede hackear.


superfenix2020 escribió:La Ps2 tenía mucha piratería, más que xbox y gamecube y vendían a porrones igualmente.


A ver quien es capaz de mencionar un sólo caso de una consola poco exitosa al principio y que se haya recuperado gracias a haber sido pirateada.

Uno sólo.
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió: [...]
y las thirds prefieren que hayan 100 millones de consolas, a que hayan solo 30.


Por eso todas se volcaron con Wii y no con PS360.

chaval, eres unico, cojes un respuesta la sacas de contexto y sueltas la gilipollez de turno..... como seas en la calle como aqui raro seria q no haya cola para darte unas bofetadas.


T1100, q mas da q sea poco exitosa al principio, te estan diciendo q la pirateria ayuda a las ventas, por cierto dices q nintendo amaso millones con la venta de sofware, q software? Si wii fue una moda de consolas q terminaban en el armario.
Chuko25 escribió:
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió: [...]
y las thirds prefieren que hayan 100 millones de consolas, a que hayan solo 30.


Por eso todas se volcaron con Wii y no con PS360.

chaval, eres unico, cojes un respuesta la sacas de contexto y sueltas la gilipollez de turno..... como seas en la calle como aqui raro seria q no haya cola para darte unas bofetadas.


T1100, q mas da q sea poco exitosa al principio, te estan diciendo q la pirateria ayuda a las ventas, por cierto dices q nintendo amaso millones con la venta de sofware, q software? Si wii fue una moda de consolas q terminaban en el armario.



y siendo una moda pasajera, que están todas criando polvo y que se podía piratear al mes de su salida, ha vendido mas de 850 millones de juegos
Venga yo pruebo: Nintendo DS. En sobremesas opino que Playstation y su capacidad de arrancar CD-R utilizando sólo un palillo de dientes es un gran ejemplo, sobretodo en Europa.

De todos modos dejad ya el tema de la piratería, si total habláis del pasado y los nuevos sistemas de videojuegos no los volveremos a ver desvirgados hasta mucho tiempo después de su salida al mercado. Ahora los nuevos nichos de ilegalidad son los smartphones y tablets.
vaig escribió:Venga yo pruebo: Nintendo DS. En sobremesas opino que Playstation y su capacidad de arrancar CD-R utilizando sólo un palillo de dientes es un gran ejemplo, sobretodo en Europa.

De todos modos dejad ya el tema de la piratería, si total habláis del pasado y los nuevos sistemas de videojuegos no los volveremos a ver desvirgados hasta mucho tiempo después de su salida al mercado. Ahora los nuevos nichos de ilegalidad son los smartphones y tablets.

A la wiiu tardaron cuanto? Dos dias en meterle mano..... y veremos los nuevos sistemas, perderemos el online seguro pero .....


@dangaioh, ahora es cuando volvera a decir q solo se vendieron wiisports etc etc, anda q no daria palmas cualquier compañia si se asegurase siempre vender 900 millones de juegos.
Chuko25 escribió:T1100, q mas da q sea poco exitosa al principio, te estan diciendo q la pirateria ayuda a las ventas.


Porque aqui se menciona que consolas como PS1 o PS o Wii fueron exitosas gracias a la piratería y eso es una estupidez. Todas esas consolas ya eran exitosas antes que se piratearan.

Chuko25 escribió:por cierto dices q nintendo amaso millones con la venta de sofware, q software? Si wii fue una moda de consolas q terminaban en el armario.


Porque mientras duró la moda se vendieron grandes cantidades de juegos del tipo "Wii algo" o Just Dance, juegos con poca inversión y que generaban grandes ganancias.
T1100 escribió:
Chuko25 escribió:T1100, q mas da q sea poco exitosa al principio, te estan diciendo q la pirateria ayuda a las ventas.


Porque aqui se menciona que consolas como PS1 o PS o Wii fueron exitosas gracias a la piratería y eso es una estupidez. Todas esas consolas ya eran exitosas antes que se piratearan.

Chuko25 escribió:por cierto dices q nintendo amaso millones con la venta de sofware, q software? Si wii fue una moda de consolas q terminaban en el armario.


Porque mientras duró la moda se vendieron grandes cantidades de juegos del tipo "Wii algo" o Just Dance, juegos con poca inversión y que generaban grandes ganancias.

No puedes decir q es una estupidez cuando se vendian juegos asta en el teletexto, cuando se piden barbaridades por ps3 de segundamano a las q se les puede meter mano, es q decir q el exito no tiene nada q ver cuando todo el mundo tenia tarrinas y tarrinas de cds y luego dvd
realbrucest escribió:
naxeras escribió:
jas1 escribió:rockstar es una empresa a la antigua usanza, hace juegos depredadores de cpu, tiran de fuerza bruta. no son precisamente los mejores a la hora de optimizar. algo similar pasa con bethesda.

No, es que un Sanbox por su definición es depredador de CPU

En un sandbox el motor está todo el tiempo calculando centenares de elementos y es la CPU la que tiene que dar la cara.

Se equivocan, es fácil hacer un sandbox con la CPU de WiiU al igual que la de Wii por que soportan protected mode.

Si no lo hacen es simplemente por que no creen que venda mucho en ella por lo que no valdría la pena la inversión para portearlo.
vaig escribió:Venga yo pruebo: Nintendo DS.


Cuéntanos más.

NDS salió a finales de 2004 y vendió casi 3 millones entre Japon y USA al terminar ese año.
En Europa NDS salió en el 2005.
Los primeros cartuchos piratas para NDS comenzaron a aparecer a mediados de 2005 y costaban alrededor de 200 dólares.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS_sales
superfenix2020 escribió:Me gustaría saber cuántas Xbox 360 se hubieran vendido de no haber sido tan fácil flasear su lector. Y cuántas se han vendido por luces rojas, por baneos del live, por mal flaseos y por tener dos, una original para el live y otra para los bakups.
De 80 millones la cifra real sería la mitad. Yo mismo he tenido 3 consolas xbox 360.

Yo igual pienso que la piratería afecta a las compañías de videojuegos si o si.

Pero doy fé de eso, he tenido también 3 consolas 360 dos muertas por luces y la última dando batalla aún XD... y así todos mis amigos XD, así que descuenten mis consolas y las de ellos a esa cantidad de 360s vendidas hoyga XD, eso si Wii solo una y de las primeras, lector dándole al SSBB todavía y 0 problemas.

5600VIDEOGAMER escribió:Y yo sueño con una escena en wiiu como la primera xbox,con sos emuladores ,mame,juegos quizas no solo de nintendo,sega,saturn,psx,psp,gc,y hasta pley2·
Todo eso en tu tabletomando,y mas.....
Es pronto para que la metan mano,pero en dos, tres,años,que la desvirguen sin piedad.
Y será realidad, de hecho la mayoría ya lo puedes hacer desde el modo Wii hackeado, pero combinarlo con el tablet todavía no es posible, pero créeme muy pronto.
Tmv_Josue escribió:Se equivocan, es fácil hacer un sandbox con la CPU de WiiU al igual que la de Wii por que soportan protected mode.

Protected mode???

Tienes más info al respecto?? es que el único protected mode que me suena relacionado con CPUs es el de los procesadores intel 286 (y de eso hace veinte años).
T1100 escribió:
vaig escribió:Venga yo pruebo: Nintendo DS.


Cuéntanos más.

NDS salió a finales de 2004 y vendió casi 3 millones entre Japon y USA al terminar ese año.
En Europa NDS salió en el 2005.
Los primeros cartuchos piratas para NDS comenzaron a aparecer a mediados de 2005 y costaban alrededor de 200 dólares.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS_sales


Venga yo te cuento que salió a finales del 2004, 11 de marzo del 2005 en Europa (un día después en España para no coincidir con el aniversario del 11-M), y hasta un año después sus ventas fueron muy bajas en comparación a otras consolas portátiles. Fue a lo largo del año 2006 cuando la cosa empezó a mejorar, explotando ya en navidades del 2006 que todo el mundo hablaba de "tener muchos juegos" en un sólo cartucho, curiosamente cuando las ventas de hardware de la consola se incrementaban exponencialmente y ya había salido en Europa hacia un año y medio. El empujón del sistema viene con las llamadas flashcards, de las cuales el M3 (que usaba el Slot de GBA en un principio) y después el R4 fue la estrella y los pedían hasta en la sección de videojuegos de Carrefour (true story).

Eso no lo pone en tu enlace de Wikipedia, no te limites a los números ni a poner un enlace que sólo a una persona que no sepa del tema le serviría como referencia como mucho. Yo al menos rebato mis argumentos con hechos, así que la próxima vez si quieres te buscas a otro porque yo no te voy a hacer el trabajo sucio de explicarte las cosas como se han visto en el mundo [toctoc] .

A Wii U no le hace falta piratería porque no tiene juegos, es un absurdo total reventar el sistema para no tener provecho alguno. Para usar scene ya tienes la de Wii, una de las mejores de los últimos tiempos y que personalmente tardaremos muchos años en que vuelva a repetirse. Eso no lo digo yo, lo dice gente que sabe mucho de Scene. Ahora mismo el enfoque no está en los videojuegos, su target están en los smartphones y tablets que es lo que está de moda y todo el mundo quiere tener, quizás porque ahí realmente hacen lo que quieren sin presión de las masas y porque de paso pueden obtener hasta beneficio económico con ello.

Ahí os dejo con vuestro debate absurdo sobre la piratería, han cerrado muchos hilos así y no quiero ser partícipe de uno más. Suerte a todos, volveré cuando se haya cambiado de rumbo [pos eso] .

PD: Yo también quiero saber qué es eso del Protected Mode.
realbrucest escribió:Protected mode???
Tienes más info al respecto?? es que el único protected mode que me suena relacionado con CPUs es el de los procesadores intel 286 (y de eso hace veinte años).

Si, así es, es una tecnología antigua pero útil que el PPC de Wii/U tiene también, con él la virtualización es fácil de realizar:
http://www.internals.com/articles/protm ... uction.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Protected_mode
http://en.wikibooks.org/wiki/X86_Assemb ... ected_Mode
Tmv_Josue escribió:
realbrucest escribió:Protected mode???
Tienes más info al respecto?? es que el único protected mode que me suena relacionado con CPUs es el de los procesadores intel 286 (y de eso hace veinte años).

Si, así es, es una tecnología antigua pero útil que el PPC de Wii/U tiene también, con él la virtualización es fácil de realizar


¿Y qué tiene que ver eso con que la CPU de Wii U sea capaz o no de procesar todos los cálculos necesarios para mover un juego como GTA 5?

vaig escribió:Venga yo te cuento que salió a finales del 2004, 11 de marzo del 2005 en Europa (un día después en España para no coincidir con el aniversario del 11-M), y hasta un año después sus ventas fueron muy bajas en comparación a otras consolas portátiles. Fue a lo largo del año 2006 cuando la cosa empezó a mejorar, explotando ya en navidades del 2006 que todo el mundo hablaba de "tener muchos juegos" en un sólo cartucho, curiosamente cuando las ventas de hardware de la consola se incrementaban exponencialmente y ya había salido en Europa hacia un año y medio. El empujón del sistema viene con las llamadas flashcards, de las cuales el M3 (que usaba el Slot de GBA en un principio) y después el R4 fue la estrella y los pedían hasta en la sección de videojuegos de Carrefour (true story).


Me parece que estás un poco confundido, las ventas de hardware no determinan el éxito de una consola sino el software que compran los usuarios, que son los que conforman el mercado de videojuegos.

Sólo un tonto diría que "PS2 triunfó porque vendió 150 millones de consolas", una buena parte de esos millones son "humo" porque están dedicados a la piratería y no valen para nada.

El éxito de PS2 lo consiguieron los otros millones de usuarios que apoyaban a la industria comprando sus juegos originales.
Ellos hablaban de que por el sandbox no funcionaría en WiiU por que "consume mucho CPU", y yo contesto que un sandobox es nada en la CPU de Wii/U... ahora si la U podrá mover tantos cálculos no estoy muy seguro, lo que si te aseguro es que sin una parte de los objetos podría correr en WiiU sin ningún problema y con mejores texturas y efectos seguro, ya te digo que es factible un port.
Vamos que te sacas la opinión del sobaco.
Tmv_Josue escribió:Ellos hablaban de que por el sandbox no funcionaría en WiiU por que "consume mucho CPU", y yo contesto que un sandobox es nada en la CPU de Wii/U... ahora si la U podrá mover tantos cálculos no estoy muy seguro, lo que si te aseguro es que sin una parte de los objetos podría correr en WiiU sin ningún problema y con mejores texturas y efectos seguro, ya te digo que es factible un port.


A ver que te lías.

Nadie ha dicho que no pueda correr el WiiU el GTA5.

Lo que se dice es que un port que lo haga no sale precisamente barato.

En mi opinión GTA5 en WiiU se pude mover tal cual con un cambio intensivo en el engine y encima se pueden mejorar texturas y efectos de postprocesado, tal vez a mayor resolución nativa y con menos slowdowns.

El tema es que hay que reescribir mucho código para adaptarse a la CPU de WiiU que funciona de forma totalmente distinta a PS3 y XBOX360.

Rockstar no se va a dejar una pasta en hacer esto ya que no le es rentable en absoluto, como ya he dicho muchas veces, el target usuario de WiiU no son los GTA, antes veremos un port en PC y en las consolas de nueva generación que en WiiU.
T1100 escribió:A ver quien es capaz de mencionar un sólo caso de una consola poco exitosa al principio y que se haya recuperado gracias a haber sido pirateada.

Uno sólo.

¿la Ps3?

sus primeros años no fueron muy buenos. Hasta despidieron al señor Kutagari, el inventor de las Play nada más y nada menos.

Coincidió con la salida de los custom firm, y la rebaja de precio a 300 euros, las dos cosas contribuyeron a que la PS3 despegara definitivamente.

Así que no demos por muerta a la Wii u tan pronto. La Ps3 le costó mucho despegar. Incluso la Ps2, sobre todo en su primer año. No fue hasta que sacaron el modelo slim, y la pusieron a 149 euros, si no recuerdo mal, cuando sus ventas subieron como la espuma, ayudados por los casuales, por juegos de karaoke, de baile, etc
Si, la Ps2 fue la consola casual por excelencia. Esto no lo inventó Nintendo. Nintendo lo que tuvo es ojo, y se dio cuenta y quiso sacar una Ps2 slim pero con un mando revolucionario. Y dio en el clavo. Aunque a nosotros, los jugadores más "Hardcoretas" nos joda, pero lo importante para una empresa es ganar dinero. Y lo han conseguido. No sólo eso, si no, que han conseguido no desaparecer como otras lustres en esto, como Sega, Atari, SNK, NEC, etc

Por eso digo que tiene mérito lo de Nintendo. ¿no se dice que Sony y Microsoft tienen más dinero que Nintendo?
¿qué Nintendo sigue siendo una empresa pequeña, con pocos trabajadores?
pues más mérito tienen aún.

Todo el mundo se reía de la Wii, baticinaban un fracaso estrepitoso (me incluyo yo también), Sony y Microsoft se burlaban de la wii y del wii remote. Y al final se tuvieron que tragar su vergüenza, y hasta copiaron descaradamente el wii remote. Sony con el Move. Que encima parece un chupachup. Gracias a la bolita será más preciso, pero muy estético y muy hardcore no se ve (y más con la lucecita de la bola en rosa). [carcajad]

Yo he tenido el Move y está bien, pero es más gordo y con la bola, como que no me convence. Luego necesitas la cámara, que no es que sea barata precisamente.

Con la wii te viene de serie la barra sensora y el mando. Y es un mando más pequeño, más sencillo. Se parece a un mando de televisión. De ahí que la gente no habitual le haya atraído ese mando, por ser tan sencillo de usar y se haya comprado una consola de videojuegos de sobremesa para ellos, por primera vez. Eso es bueno, porque Nintendo ha atraído a un público no habitual, y quién sabe si en el futuro no compraran una ps4 o xboxone gracias a la Wii.

Y todos hemos empezado en esto alguna vez. Si los Marios y la Wii son tan atractivos para los niños, eso es bueno de cara al futuro para todas las consolas. Esos niños crecerán y querrán una play o xbox.

Eso si, hay niños grandes como yo, que me gustan las otras consolas, pero me siguen gustando los marios, esos juegos coloristas y graciosos. Infantiles si quieres. Pero jugar a un Halo, también es infantil. Todos son videojuegos.


Muchos están subestimando a Nintendo. Se les subestimó en el pasado con la wii y con la 3DS, y ahora no podía ser menos. ;)
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:A ver quien es capaz de mencionar un sólo caso de una consola poco exitosa al principio y que se haya recuperado gracias a haber sido pirateada.

Uno sólo.

¿la Ps3?

sus primeros años no fueron muy buenos. Hasta despidieron al señor Kutagari, el inventor de las Play nada más y nada menos.

Coincidió con la salida de los custom firm, y la rebaja de precio a 300 euros, las dos cosas contribuyeron a que la PS3 despegara definitivamente.

La piratería en ps3 es anecdótica, así que no.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:A ver quien es capaz de mencionar un sólo caso de una consola poco exitosa al principio y que se haya recuperado gracias a haber sido pirateada.

Uno sólo.

¿la Ps3?

sus primeros años no fueron muy buenos. Hasta despidieron al señor Kutagari, el inventor de las Play nada más y nada menos.

Coincidió con la salida de los custom firm, y la rebaja de precio a 300 euros, las dos cosas contribuyeron a que la PS3 despegara definitivamente.

La piratería en ps3 es anecdótica, así que no.

¿y en las dos primeras play y en la psp también no?


ya te digo yo, que como la ps4 y la Xone no se puedan piratear, muchos migraran al PC y a la Wii u (como se pueda piratear).

wii fue una moda de consolas q terminaban en el armario.
y siendo una moda pasajera, que están todas criando polvo y que se podía piratear al mes de su salida, ha vendido mas de 850 millones de juegos

como la PS2 entonces. Sólo fue una moda pasajera. [carcajad]
100 millones de consolas y millones de juegos vendidos por parte de la Wii. Menuda moda pasajera!
ya les gustaría esa moda a Microsoft y a Sony para sus Xo y Ps4. ;)

decir que consolas como PS1 fueron exitosas gracias a la piratería y eso es una estupidez.

pues yo si que recuerdo el método del palillo en las primeras play, luego el chip, y las primeras regrabadoras de CD.
Todos mis amigos se compraban la play por eso, porque era muy fácil piratearla. Decías que tenías una N64 y te miraban raro, decían: ¡pero si no se puede piratear!

A Wii U no le hace falta piratería porque no tiene juegos, es un absurdo total reventar el sistema para no tener provecho alguno. Para usar scene ya tienes la de Wii, una de las mejores de los últimos tiempos y que personalmente tardaremos muchos años en que vuelva a repetirse. Eso no lo digo yo, lo dice gente que sabe mucho de Scene.

La wii u piratería no, pero scene si que le iría muy bien.
La Wii no tiene un mando con pantalla. Así que no es lo mismo.
Y la Wii u tiene más potencia. Yo con ver un MAME bueno, un emulador de todos los sistemas de 8 y 16 bits, y de CPS1, 2 y 3, me conformaba. Saturn, Ps2, etc, dejad de soñar XD
ah y un XBMC que reproduzca películas en formato MKV y sea compatible con discos duros externos en formato NTFS.

por cierto, la mejor consola para la scene no ha sido la wii, ha sido la primera Xbox. ;)
y luego la PSP.
La Wii está bien, pero no tiene tantas cosas en el tema de emuladores y scene.

Porque mientras duró la moda se vendieron grandes cantidades de juegos del tipo "Wii algo" o Just Dance, juegos con poca inversión y que generaban grandes ganancias.

Hay mucha gente que se compra consolas sólo por esos juegos de baile, de karaoke y chorrijuegos. Se divierten mucho. Los otros juegos no les dicen nada, por mucha carga gráfica y mucha resolución que tengan.
Y por cierto, eso de los juegos casuales se puso de moda en la Ps2. Wii no fue la precursosa. Sony es la primera que atrajo a los casuales.
Nintendo parece la malvada, la más mala de todas.

Si no os gusta Nintendo por sacar consolas con poca potencia y mandos que no os atraen y por no sacar HALOS, GOWS, etc, hay otras dos opciones. No hay problema. No es la única opción. Seguís teniendo 3 sistemas más para divertiros: el PC, la Ps4 y la Xbox One. ;)
la play2, esa consola para machotes. XD


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superfenix2020 escribió:la play2, esa consola para machotes. XD

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Pues hombre, la diferencia es que esos juegos no eran la mayoria del catalogo de PS2, cosa que si lo son en Wii XD
superfenix2020 escribió:¿y en las dos primeras play y en la psp también no?

Hablabas de la ps3, no cambies ahora de discurso.
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, la diferencia es que esos juegos no eran la mayoria del catalogo de PS2, cosa que si lo son en Wii XD

hay muchos juegos del catálogo de la wii que no son chorrijuegos ni van enfocados a los casuales:

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
New Super Mario Bros
Zelda: Skyward Sword
Zelda: Twilight Princess
Zelda: Ocarina of Time
Donkey Kong Returns
Rayman Origins
Metroid Prime 3
Metroid Prime Trilogy
Golden Eye 007
Metroid Other M
Resident Evil Wii Edition
Resident Evil Zero Wii Edition
Resident Evil 4 Wii Edition
Resident Evil: DarkSide Chronicles
Resident Evil: Umbrella
The Last Story
Xenoblade Chronicles
Dragon Quest X
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Endless Ocean 2
Pandora's Tower
Okami
Excite Truck
Wario Land: The Shake Dimension
Muramasa: The Demon Blade
MadWorld
Sin and Punishment: Successor of the Skies
The House of the Dead: Overkill
Dead Space: Extraction
No More Heroes
Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Kororinpa
Punch-Out!!
Project Zero 2: Wii Edition
Mario Kart Wii
Call of Duty: Black Ops
Far Cry Vengeance
Modern Warfare 3
Red Steel
Red Steel 2
Sonic Colours
Silent Hill: Shattered Memories
....

yo creo que hay muchos juegos llamados tradicionales que no son chorrijuegos estilo wii sports. :)
superfenix2020 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, la diferencia es que esos juegos no eran la mayoria del catalogo de PS2, cosa que si lo son en Wii XD

hay muchos juegos del catálogo de la wii que no son chorrijuegos ni van enfocados a los casuales:

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
New Super Mario Bros
Zelda: Skyward Sword
Zelda: Twilight Princess
Zelda: Ocarina of Time
Donkey Kong Returns
Rayman Origins
Metroid Prime 3
Metroid Prime Trilogy
Golden Eye 007
Metroid Other M
Resident Evil Wii Edition
Resident Evil Zero Wii Edition
Resident Evil 4 Wii Edition
Resident Evil: DarkSide Chronicles
Resident Evil: Umbrella
The Last Story
Xenoblade Chronicles
Dragon Quest X
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Endless Ocean 2
Pandora's Tower
Okami
Excite Truck
Wario Land: The Shake Dimension
Muramasa: The Demon Blade
MadWorld
Sin and Punishment: Successor of the Skies
The House of the Dead: Overkill
Dead Space: Extraction
No More Heroes
Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon
Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure
Kororinpa
Punch-Out!!
Project Zero 2: Wii Edition
Mario Kart Wii
Call of Duty: Black Ops
Far Cry Vengeance
Modern Warfare 3
Red Steel
Red Steel 2
Sonic Colours
Silent Hill: Shattered Memories
....

yo creo que hay muchos juegos llamados tradicionales que no son chorrijuegos estilo wii sports. :)


PlayStation 2 tiene muchisimos mas. :)
Rai_Seiyuu escribió:
superfenix2020 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, la diferencia es que esos juegos no eran la mayoria del catalogo de PS2, cosa que si lo son en Wii XD

hay muchos juegos del catálogo de la wii que no son chorrijuegos ni van enfocados a los casuales:
....

yo creo que hay muchos juegos llamados tradicionales que no son chorrijuegos estilo wii sports. :)


PlayStation 2 tiene muchisimos mas. :)

¿y?, ¿cuál es el problema?

si no te gusta el wiisport y juegos similares nadie te obliga a jugarlo, igual que en Ps2 nadie te obliga a jugar a sus chorrijuegos, que también los tiene.

Yo me compré la wii por esos otros juegos más tradicionales que no puedo jugar en Ps3 y Xbox 360, no por los wiisports y demás juegos. Y así habrá más gente.
Pues eso, que aunque Wii tenga un par de juegos buenos no cambia que Wii este mas enfocada a los chorrijuegos y parties varios que PS2.
Yo no soy el que ha escrito esto:

superfenix2020 escribió:la play2, esa consola para machotes. XD


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Rai_Seiyuu escribió:Pues eso, que aunque Wii tenga un par de juegos buenos no cambia que Wii este mas enfocada a los chorrijuegos y parties varios que PS2.


De hecho, la naturaleza del mando de wii, una cosa que querían si no recuerdo mal, es acercarse a toda aquella persona que no era aficionada a los videojuegos, useasé gente más casual para chorrijuegos e historias.
DANIPSX escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues eso, que aunque Wii tenga un par de juegos buenos no cambia que Wii este mas enfocada a los chorrijuegos y parties varios que PS2.


De hecho, la naturaleza del mando de wii, una cosa que querían si no recuerdo mal, es acercarse a toda aquella persona que no era aficionada a los videojuegos, useasé gente más casual para chorrijuegos e historias.


E3 2008 de Nintendo:
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de todas formas hay que respetar los gustos de todos los jugadores.
Si hay gente que les encantan los chorrijuegos o los juegos llamados para casuales, oye, sin son felices y se lo pasan igual que tú jugando al GOW o al GTA, pues es lo que cuenta, la diversión, tengan los gráficos que tengan.

Las consolas están para entretener, para pasar el rato, no para ver cuál tiene más potencia, más juegos o más juegos GORES y para mayores de 18 años.

La Microsoft del Kinect del E32011 y su cambio de política (de los hardcoretas se pasaron a los casuales cuando vieron el dinero que ganaba Nintendo y pasaron de comprar más exclusividades como hacia los primeros años):
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Sony lo mismo, copió el wii remote cuando vió el dinero que genera todo ese público casual:
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[qmparto]
Y todas las ventas y dinero que consiguieron de mas, ahora lo tienen de menos XD
El tema es que el mercado casual es muy volátil y se ha diluido en un mar de tablets y smartphones...

No creo que se repita el exitazo de Wii.

En cuanto a que digais que Sony y Microsoft tiene juegos casual, pues claro, nadie lo niega, da muchísimo dinero y además esta bien que lo tenga porque da variedad al catálogo y llegas a gente que de otra forma no puedes.

Pero no es ni su mercado principal ni su publicidad va enfocado a ello, además es que puedes elegir entre los multi, los exclusivos y los casual, sin embargo nintendo tiene las sagas nintendo y los casual, no tiene más, el apoyo multi no existe.

La propia Nintendo ha dicho que el target de usuarios es distinto al de Sony y Microsoft y que no compiten con ellos, que ellos querían llegar (y lo hicieron con wii) a gente que no era aficionada a los videojuegos, no entiendo donde esta el problema la verdad, y no comprendo porque la gente fan de nintendo no lo reconoce cuando la propia compañía lo reconoce abiertamente.

Un Saludo.
Rai_Seiyuu escribió:Y todas las ventas y dinero que consiguieron de mas, ahora lo tienen de menos XD

no des por muerta a la Wii u tan pronto, no sea que esas risas se conviertan en sorpresa de aquí a un año. :)

De la wii también se rieron mucho y de la nds cuando no despegaba y se pensaba que la Vita sería la nueva reina de la fiesta.

A mi me gusta más la Xbox 360 como consola que la wii, pero eso no quita que ridiculice a la wii, porque me encantan algunos de sus juegos.

Cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La Ps3 y la Xbox 360 no son perfectas. Tienen sus fallos y sus carencias en muchos juegos y géneros (como los Marios, Metroids, Zeldas... o los exclusivos de PC)

No creo que se repita el exitazo de Wii.

de eso estoy seguro. No creo ni que llegue a los 50 millones. Pero tampoco va a ser una Dreamcast.

nintendo tiene las sagas nintendo y los casual, no tiene más, el apoyo multi no existe.

aunque la wii u tuviera más potencia, seguiría sin contar con el apoyo de las thirds. Eso también te lo digo.

La propia Nintendo ha dicho que el target de usuarios es distinto al de Sony y Microsoft y que no compiten con ellos, que ellos querían llegar (y lo hicieron con wii) a gente que no era aficionada a los videojuegos, no entiendo donde esta el problema la verdad, y no comprendo porque la gente fan de nintendo no lo reconoce cuando la propia compañía lo reconoce abiertamente.

en wii, yo reconozco que va más enfoncada a los casuales y que es una consola de baja potencia y es una vergüenza que no soporte la alta definición. Pero también tenéis que reconocer, que la wii tiene sus joyas no casuales.


Para la Wii u Nintendo también reconoció abiertamente esto:
“No queremos que el jugador Hardcore se sienta excluido”

"No estamos contentos, Wii U no está alcanzando las expectativas y vamos a cambiarlo."

"Nos apoyaremos en un catálogo de juegos propios muy potentes y el objetivo es conseguir un parqué de consolas instaladas muy grande.
A partir del año que viene vamos a tener un catálogo de “third parties” mucho mayor. Pero hay que ser realistas y sabemos que todo tipo de público a la vez no nos va a comprar."

" es cierto que falta contenido para Wii U y eso ha sido un problema. Un problema que vamos a arreglar lanzando juegos"


Las últimas cosas son cosas que dijo Nicolas Wegnez, Director de Marketing de Nintendo Ibérica, para saber cómo ve la compañía el futuro de su consola de sobremesa.
anda que no ha rajado (y raja) la gente del cambio de rumbo de microsoft tras kinect...
superfenix2020 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y todas las ventas y dinero que consiguieron de mas, ahora lo tienen de menos XD

no des por muerta a la Wii u tan pronto, no sea que esas risas se conviertan en sorpresa de aquí a un año. :)

De la wii también se rieron mucho y de la nds cuando no despegaba y se pensaba que la Vita sería la nueva reina de la fiesta.

A mi me gusta más la Xbox 360 como consola que la wii, pero eso no quita que ridiculice a la wii, porque me encantan algunos de sus juegos.

Cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La Ps3 y la Xbox 360 no son perfectas. Tienen sus fallos y sus carencias en muchos juegos y géneros (como los Marios, Metroids, Zeldas... o los exclusivos de PC)



Puede que yo este dando por muerta a WiiU antes de tiempo, pero viendo la situacion actual tampoco incita a pensar que vaya a mejorar.... pero que te hace pensar que el año que viene remontara vuelo? Vamos, repuntar seguramente repunte algo con la salida de los titulos pero tampoco creo que salven la consola, ademas de que sera el segundo año, al tercero seguramente Nintendo la abandone a favor de su siguiente sistema, como hizo anteriormente con Wii o GameCube...
El Pro Controller de Wii U es para no dejar fuera a los jugadores "hardcore", dice Nintendo. ;)

“Los Controles remotos de Wii no tiene cosas como sticks analógicos. Para hacer esto lo más fácil posible y poder disfrutar de ciertas experiencias multijugador era importante contar con este Wii U Controller Pro “.

” no queremos que se sientan dejados de lado, por lo que estamos haciendo grandes progresos y los cambios en esa área”.


Eso si, yo creo que debería venir de serie con la consola, junto al gamepad. En lugar de rebajar la consola otros 50 euros más de los que ya han aplicado, podría sacar la consola premium, con el gamepad + mando pro + un juego de regalo.
Así seguro que venderían mucho mejor.

kxalvictor escribió:anda que no ha rajado (y raja) la gente del cambio de rumbo de microsoft tras kinect...

ya te digo, yo lo sufrí en mis propias carnes.

me compré la xbox 360 de inicio, y tenía muchas exclusividades de thirds compradas a base de talonario que no tenía la PS3 y muchos juegos propios muy buenos. A Sony se le criticó que no hiciera lo mismo en sus primeros años, pero desde 2011, Microsoft cambió para peor y Sony también (para mejor). Hasta el punto que en 2013, la Ps3 ha superado a la Xbox 360 en ventas y sigue lanzando juegos propios AAA como The Last Of US. Microsoft se preocupó más en los últimos años de atraer a ese público casual que tenía Nintendo con su Wii.

Y el error que ha vuelto a cometer Microsoft, a mi entender, es sacar la XOne con el Kinect 2.0 de serie.
Tratará de atraer a ese público y al que quiere ver la televisión. Pero eso supone sacar la consola a 500 euros.
La Ps4 se la va a comer con patatas. Encima es más potente, lo que piden os harcoretas
¿o no? ¿o ahora no vale el argumento de la potencia, si no el de los juegos exclusivos?. Cuando en Nintendo no vale ese argumento. XD

Wii u es una buena consola pese a no ser tan potente como las otras dos.
Además, te ofrece una experiencia jugable distinta, gracias al gamepad y su pantalla, que viene de serie con la consola. Así que dará igual si las otras dos le copian en el futuro, sacando una tableta con botones físicos o vendiendo la Vita junto a la Ps4 para usarla de segunda pantalla (que no es tan cómoda de coger como el gamepad de la wii u).

Puede que yo este dando por muerta a WiiU antes de tiempo, pero viendo la situacion actual tampoco incita a pensar que vaya a mejorar.... pero que te hace pensar que el año que viene remontara vuelo?

me lo hace pensar, que todavía no ha pasado ni un año desde que se lanzó la consola al mercado, que Nintendo lleva años cociendo los juegos, y que todavía no han sacado sus AAA más potentes.
Estoy seguro que algún juego más del gusto harcoreta, con gráficos potentes y demás, sacarán, llámese Metroid o algo similar.
Espero que saque alguna IP nueva de ese estilo.

Sobre el apoyo de las Thirds, en eso si que estoy convencido que no va a cambiar mucho el panorama.

Ubisoft ya lo ha intentado dos veces, con wii y juegos como los dos Red Steel y ahora con Zombi U y no da beneficios sacar esa clase de juegos en las consolas de Nintendo.
Los errores que del que dicen aprender pero siguen repitiendose. Lo que dijeron sobre la escasez de juegos en Wii y que habian aprendido la leccion etc blablabla ya lo dijeron tras la muerte de Nintendo 64 y salida de GameCube y en la muerte de GameCube y salida de Wii...Tambien dijeron que habian aprendido la leccion con 3DS y con WiiU han intentado repetir jugada...Eso si mencionar que segun ellos, el abandono prematuro de Wii era por que se estaban centrando en programar la sucesora de esta, etc...si, ya se ha visto todo lo que se han centrado...
es cierto que en su primer año, el ritmo de lanzamientos de juegos para esta consola está siendo lamentable. Lo mismo que el marketing que están haciendo.

Digo yo, que se están esperando a la época de Navidades y que son muy lentos programando porque sus equipos de desarrollo tienen poca gente comparados con otras grandes desarrolladoras como EA.

Esperemos otro año más para juzgarles mejor. A ver si en 2014 nos sorprenden o no. :)

En el primer año de vida de una consola, no se puede decir si es mala o buena. La prueba está en la Ps3 o en la misma Ps2. Su primer año fue decepcionante también en temas de juegos. Sin olvidar lo caras que eran. 75 mil de las antiguas pesetas en el 2001 y 600 euros de salida en el 2006. Casi nada.
Algunos se deben de pensar que la wiiu ,pasado este año,se va a desmaterializar,y desaparecer.
Nintendo es una empresa de videojuegos,la mas veterana,y sabe de que va este mundillo.
Apuesta por una consola de baja potencia,pero mas economica.
Todos saben el catalogo del año que viene,
Todos saben la rebaja que ha sufrido,y a buen seguro seguiran rebajando.
Y estoy convencido,que enlos proximos directs,van a presentar juegos de esos con graficazos.
Nintendo,no suele dedicarse a vender humo,con juegos que no exiten,como el the last guardian.
Nintendo,suele sacar un direct,y te dice,nueva xl en las tiendas,la semana que viene,no dentro de 5 años.
Por la presion ha presentado unos juegos,los que salen el año que viene,pero hasta que no tenga nada en condiciones,no lo van a presentar.
Y menos ahora.
Ahora la reina de la fiesta es GTA5.
El circo de nintendo,el serio,el pistoletazo de salida sera a partir del 12 de octubre.
Tanto en publicidad como en juegos.
En epoca de consumo,lo vereis.
Los casual y pro han existido siempre,y si,despuntaron a lo bestia en pley 2,pero como tenia el mercado copado,muchos lo habran ignorado,pero su gran germen de desarrollo fue en la pley2.
Y bien que los ha echado de menos sony en la play3,con unas finanzas y un descalabro considerable en su parte de videojuegos.
Que estos dos ultimos años hayan hecho dinero,no tapa el descalabro que han sufrido en sus 5 primeros años.
Ellos querian verden consolas a 600,500€,no a 300€.
La inversion del chip cell,solo se puede considerar como ruinosa,y la han abandonado a la primera de cambio.
No se abandona una consola por mas o menos exito.
Se abandona si no es rentable.
A dia de hoy,por ejemplo,le sigue siendo muy rentable a sony su pley2,y todavia sacan hasta los fifas.
Y si la siguiera comercializando,sacaria mucha pasta.
En la otra cara de la moneda,tienes la vita.
Esa consola no es rentable.
Hay que re-hacerla de nuevo con materiales mas baratos,para venderla 180€ y tener un margen de ganancias.
Hasta ahora,solo ha estado tragando dinero de sony.
Si la nueva revision de vita no empieza a vender bien,ahora que tiene grandes juegos como el kill zone,el gravity rush,
Sony matara a vita,por su falta de rentabilidad.
Y asi vas a descubrir el lado amargo de la industria.
Si no da dinero,rentabilidad,se produce el persianazo,te llames como te llames.
Ojala levante las ventas vita,nintendo necesiata competencia seria,es cuando mejor,y mejores juegos nos traen.
Y la wiiu,lo mismo,necesita juegos,pero no juegos que puedas encontrar en ps360,juegos buenos propios,graficamente acojonantes,y compartir catalogo con ps4 y one,no con ps360.
Y juegos,juegos y mas juegos.
Iwata,espabila
superfenix2020 escribió:es cierto que en su primer año, el ritmo de lanzamientos de juegos para esta consola está siendo lamentable. Lo mismo que el marketing que están haciendo.

Digo yo, que se están esperando a la época de Navidades y que son muy lentos programando porque sus equipos de desarrollo tienen poca gente comparados con otras grandes desarrolladoras como EA.

Esperemos otro año más para juzgarles mejor. A ver si en 2014 nos sorprenden o no. :)

En el primer año de vida de una consola, no se puede decir si es mala o buena. La prueba está en la Ps3 o en la misma Ps2. Su primer año fue decepcionante también en temas de juegos. Sin olvidar lo caras que eran. 75 mil de las antiguas pesetas en el 2001 y 600 euros de salida en el 2006. Casi nada.


edit: estoy echando una ojeada a los juegos más vendidos por Nintendo en toda su historia, y los juegos más "hardcoretas" son los que peores números han cosechado:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Metroid Prime (GC), sólo 2.82 millones de juegos a nivel mundial
Perfect Dark (N64), sólo 2.52 millones
Star Wars: Rogue Squadron (N64), 2.17
Metroid: Other M (Wii), 1.25
F-Zero X (GC), 1.10
F-Zero: Maximum Velocity (GBA), 1.04
Metroid: Zero Mission (GBA), 0.83
F-Zero (SNES), 2.85
...

Y luego hay que ver los más vendidos, que suelen ser los menos hardcoretas, enfocado más a todo tipo de público. :)
Normal que se dediquen más a los casuales. Son los que le dan de comer.



Te has colado, el F-Zero X es de Nintendo 64 no de GameCube XD
estoy echando una ojeada a los juegos más vendidos por Nintendo en toda su historia, y los juegos más "hardcoretas" son los que peores números han cosechado:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Metroid Prime (GC), sólo 2.82 millones de juegos a nivel mundial
Perfect Dark (N64), sólo 2.52 millones
Star Wars: Rogue Squadron (N64), 2.17
Metroid: Other M (Wii), 1.25
F-Zero X (N64), 1.10
F-Zero: Maximum Velocity (GBA), 1.04
Metroid: Zero Mission (GBA), 0.83
F-Zero (SNES), 2.85
...

Y luego hay que ver los más vendidos, que suelen ser los menos hardcoretas, enfocado más a todo tipo de público. :)
Normal que se dediquen más a los casuales. Son los que le dan de comer.

sólo hay que ver el top 50 de esa lista, a ver cuántos juegos de GC y N64, las consolas más hardcoretas que ha sacado Nintendo, aparecen. O hasta de SNES. La mayoría son de Wii, DS, NES y GB.

ahora veamos las ventas de juegos por plataformas de sobremesa. A ver cuál ha sido la evolución y la consola de sobre mesa más rentable para Nintendo (que es lo cuenta al final en una empresa).

NES. Total: 189.52 millones de juegos vendidos a nivel global.
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

SNES. Total: 97.28 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

N64. Total: 129.95 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Gamecube. Total: 79.47 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Wii. Total: 391.68 millones. Practicamente 5 veces más ventas que las ventas de Gamecube :O
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000
De momento las promesas enfocadas al jugador hardcore y para atraerlo, se han quedado en nada. No ha sacado una máquina preparado para este tipo de mercado, ni esta consiguiendo atraer a las compañías que generan ese tipo de juegos y por ende, no esta atrayendo a ese tipo de jugadores.

A mi las coletillas hardcore y esas historias no me molan, yo hablo del jugador tradicional y desde wiiu, esta perdiendo gran masa de ellos.

Atrae a los fanáticos y seguidores de sus sagas y aquellos que para no perdérselas se pillan la consola como secundaria, pero lo que vende a día de hoy parece que no es ese camino.
DANIPSX escribió:Atrae a los fanáticos y seguidores de sus sagas y aquellos que para no perdérselas se pillan la consola como secundaria, pero lo que vende a día de hoy parece que no es ese camino.

igual que en las otras consolas, los fanáticos de una determinada marca y de unas sagas, se compran las consolas de Sega (ahora ya no pueden), Sony y Microsoft por sus juegos exclusivos.

¿y qué es lo que vende hoy en día? ¿los fifas, COD y GTAs?

habrá que esperar unos años para ver lo que vende más en las 3 nuevas consolas para comparar.

Microsoft, ventas de sus juegos en xbox. Total: 54.36 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Xbox 360. Total: 155.49 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Adivina cuál es el juego de Xbox 360 más vendido. XD
Kinect Adventures! 20.37 millones
le sigue Halo 3 muy por detrás con 11.79.

Los números están ahí, no engañan a nadie, como el algodón.

Nintendo es la first-party que más vende. ;)
superfenix2020 escribió:
DANIPSX escribió:Atrae a los fanáticos y seguidores de sus sagas y aquellos que para no perdérselas se pillan la consola como secundaria, pero lo que vende a día de hoy parece que no es ese camino.

igual que en las otras consolas, los fanáticos de una determinada marca y de unas sagas, se compran las consolas de Sega (ahora ya no pueden), Sony y Microsoft por sus juegos exclusivos.

¿y qué es lo que vende hoy en día? ¿los fifas, COD y GTAs?

habrá que esperar unos años para ver lo que vende más en las 3 nuevas consolas para comparar.

Microsoft, ventas de sus juegos en xbox. Total: 54.36 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Xbox 360. Total: 155.49 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&p ... sults=1000

Adivina cuál es el juego de Xbox 360 más vendido. XD
Kinect Adventures! 20.37 millones
le sigue Halo 3 muy por detrás con 11.79.

Los números están ahí, no engañan a nadie, como el algodón.

Nintendo es la first-party que más vende. ;)


Lo que no entiendo es porque los datos sorprenden, es algo que ya sabíamos todos los que seguimos el mercado en todas las plataformas.

Un juego casual de moda hecho por 2 becarios en sus ratos libres con unos gráficos de vergüenza ajena vende más que cualquier AAA hardcore que cuesta programarlo chorrecientos millones de euros optimizado hasta el último ciclo de reloj.

Supongo que ahora entendéis más a Nintendo.

Un Saludo.
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