Debate sobre Wii U

peloconcelo escribió:En ventas fisicas si, y las digitales? por que te recuerdo que habia una promocion, si pillabas el pikmin digital te ahorrabas el 30% del wonderful en digital.

Se han dicho las ventas digitales del mismo?

PD: En cuanto a futuras ventas de WiiU, yo creo que si llega a las ventas de GC se puede dar con un canto en los dientes. En el caso de Microsoft, se lo tendria merecido, el daño que ha tenido su imagen por sus politicas aun siguen presentes.
Hombre,el gta5,no sale en wiiu,ni en pc.
El pc tambien es una plataforma.
Que alguiem me explique eso de descartar el bayo2,por favor.que veo que el odio nubla las razones.
5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,el gta5,no sale en wiiu,ni en pc.

Yo creo que en PC tambien acabara saliendo, solo dicen que no para no matar las posibles ventas de PS3 y 360.
pues yo debo de ser raro, porque a mi los GTA no me gustan. XD

asimilado que significa online de pago.
Se paga el primer año,bien.
Toca renovar,bueno.....
Otra vez a renovar,quien me pasa un codigo pal finde...donde hay ofertas,todo eso ya se ha vivido en microsoft.
Toca renovar de nuevo,joder.....
Toca renovar de nuevo....a la mierda el online.

cómo lo sabes...
a mi me pasó eso con la xbox 360. Al final pasé del online. Sencillamente, paso de pagar para poder jugar online. Ya he pagado el juego previamente. Como también paso de los dlcs y de comprar juegos en formato digital al mismo precio que en formato físico, que los de Sony y Microsoft se piensan que todos somos tontos.
Rai_Seiyuu escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Hombre,el gta5,no sale en wiiu,ni en pc.

Yo creo que en PC tambien acabara saliendo, solo dicen que no para no matar las posibles ventas de PS3 y 360.

Imaginate lo que pasaria si dicen que lo sacan en wiiu.
Recuerda lo que paso con ff xiii para xbox,o con bayo2 en wiiu.
superfenix2020 escribió:yo lo veo y lo subo.
¿te comprarás una Xone o Ps4 si no se puede piratear? XD
Anda que no hay gente que se ha comprado la Xbox 360 y varias veces además, sólo por ese motivo. Sólo hay que coger la lista de juegos más vendidos en consolas en España. De xbox 360, ni aparecen en la lista del top 10 de cada mes.
cuando la ps3 no se podía piratear el ratio de juegos vendidos por consola era superior en 360 a ps3 e incluso era superior a wii.

superfenix2020 escribió:Si esas dos consolas no se pueden hackear, ya me veo esa migración al PC masivamente. XD
Dirán: podemos vivir sin los killzone, halos, etc.
tambien dirán que pueden vivir sin marios o zeldas, tenéis que entender que el pc si es una amenaza ara las consolas los seria para TODAS, no solo para ps4 o one.

Wiiu tiene algunos de esos mismos problemas que one y ps4, y tb hay gente esta quemada con nintendo.

La wiiu tampoco se puede piratear. Por tanto si hay migración de one y ps4 a pc porque estas no se pueden piratear tb la habra en wiiu.

No enoiendo porque veis una ventaja para wiiu que la gente abandone las consolas para ir al pc. si abandonan las consolas las abandonaran todas.

Por tanto no entiendo ese argumento de que la ps4 y la one (y solo estas ojo) se verán afectadas por el pc. ¿puede haber una causa que afecte a solo 2 plataformas y no afecte ni a wiiu, ni a ps3 ni a 360?

¿porque no se ven afectadas por el pc las ps3 y la 360 que aun son menos potentes que un pc actual? ps3 vnde 5 veces mas que wiiu y 360 vende 3 veces mas que wiiu.

Un pc es superior en TODO a dia de hoy a una ps3 y aun asi esta vende 5 veces mas que la wiiu.

¿de verdad pensáis que va a haber un exodo de consolas a pc?

¿alguien puede explicar porque ese exodo no se esta produciendo ya?

Entiendo que hay que defender a wiiu y nintendo como sea, pero tenéis que reconocer que ese argumento, a dia de hoy sin cifras reales ni nada y con pruebas fehacientes de que ese éxodo NO se esta produciendo (solo hay que ver las cifras de ventas de juegos, entre los mas vendidos nunca hay uno de pc), no deja de ser una profecía.

superfenix2020 escribió:Puede haber sorpresa con la Xone, que no venda tanto como la gente se piensa.
No va a haber una sorpresa, la one tiene muchas papeletas de hostiarse a 500 euros.. Se puede intuir. No sera sorpresa, al igual que tp es una sorpresa la situacion de wiiu.

Peor no olvidemos que wiiu no compite solo con one, sino tb con ps4.

La gente que tenia pensado comprar una one y al final no la compre por precio no va a comprar una wiiu, comprara probablemente una ps4 que es lo mas parecido.
Jas1, WiiU se puede modificar, pero de momento solo se ha metido mano al modo WiiU y GC.
Rai_Seiyuu escribió:Yo creo que en PC tambien acabara saliendo, solo dicen que no para no matar las posibles ventas de PS3 y 360.

Por supuesto que acabará saliendo para PC. Una inversión tan grande de casi 300 millones de dólares debe ser rentabilizada lo más rápido posible, por eso se ha lanzado en las 2 consolas más vendidas. Ni aunque Wii U hubiera conseguido vender el triple lo habrían sacado, por mucho target o mucha excusa que se ponga.

Realmente sigo esperando que saquen una versión para Wii U, técnicamente podría ser posible y los añadidos únicos para el Gamepad podrían ser muy buenos: manejo del GPS, móvil, menús, retrovisor... Quizás podría ser demasiado trabajo para lo que venda el juego finalmente en la plataforma, pero está claro que habría sido un buen golpe sobre la mesa por parte de Wii U.

Hubo un rumor (no sé si llegó a confirmarse) de que Reggie visitó las oficinas de Rockstar este verano. Si realmente fue asi y no salió con un port firmado, aunque fuera lanzado más tarde, deberían echarle por incompetente.
GTA V, si sale en xbox 360 y PS3, podría salir perfectamente en la Wii u. Si no lo han sacado, es porque no han querido.

Yo creo que juegos como los GTA, y shooters en primera persona que en otros sistemas arrasan en ventas, en la consolas de Nintendo no venden tanto. Por eso muchas thirds no los sacan en las consolas de Nintendo, no les es rentable. El público que compra una consola de Nintendo tiene otros gustos. Y tiene además, otras consolas o un pc más potente para jugar a esos juegos. No son tontos. No van a jugar a un crysis recortado en una consola de Nintendo puediéndolo jugar en su pc o en su ps3 o xbox 360 que además le saldrá más barato. Eso supongo que se entiende.

¿de verdad pensáis que va a haber un exodo de consolas a pc?

te lo diré de aquí a 5 años.

¿alguien puede explicar porque ese exodo no se esta produciendo ya?

porque hasta que no salgan las Ps4 y Xone, no se producirá el arranque de la nueva generación. No saldrán los juegos con los nuevos motores gráficos. El Pc va a remolque de las consolas, porque las consolas dan más dinero que el PC.

Ya veremos qué pasa. No demos por muerto al PC ni a la Wii u.

la amenaza más seria estas navidades para ps4 y xboxone, serán ps3 y xbox 360, por sus precios más bajos. [carcajad]
Y la Wii u, ya veremos si levanta el vuelo con los Zelda HD, Mario 3D y Donkey Kong.
Torres escribió:Después de ver el GTA V me parece una pena que esta joya no haya salido para WiiU porque hubiese sido un empujón terrible para la consola... El mejor juego hasta la fecha se merecía una versión en WiiU

El juego si se lo merece, pero desde el punto de vista de la inversión no se si merece la pena la verdad, un port de este juego es costoso de hacer en WiiU debido a su uso intensivo de CPU y el público target de este juego es XBOX360, PS3 y PC, pocas ventas se rascarian de WiiU a no ser que el port tuviera alguna ventaja importante con el tabletomando, que diera algo que los demás no, lo que requeriría de nuevo más inversión.

superfenix2020 escribió:es interesante para las compañías, pero para nosotros los usuarios, nos da exactamente igual que vendan 50, que 80 que 100 millones.

Totalmente de acuerdo a nosotros no nos influye tanto pero si es cierto que nos influye, a mas ventas mas AAA, es verdad que en esto la consola de Nintendo es la que menos le influye.

superfenix2020 escribió:A mi lo que me importa es que Nintendo saque juegos tradicionales AAA exclusivos estilo N64 y Gamecube.

Esos juegos los tienes garantizados en WiiU, Nintendo apoya siempre sus consolas, y sacaran buenos juegos de sus sagas venda lo que venda de ahí mi frase anterior con la venta de las consolas.

5600VIDEOGAMER escribió:Por partes,reconozco que me he pasado con el troleo,y tampoco se puede ser asi.

Es que eres muy fanboy macho, no se porque defiendes a muerte una compañia que no da un duro por ti y que te vendería por 1€ sin dudarlo si lo permitiera la legislación vigente.

Hay cosas que dices que son de traca propias de alguien que defiende la compañia porque le gusta en vez de ser objetivo:

5600VIDEOGAMER escribió:como estan rezando para que se haga third

Nadie reza para que nintendo sea third, eso no le da ventaja a nadie, más ayá que se pueda jugar un zelda en cualquier consola, habría perdida de competitividad en políticas y eso es un handicap importante que perjudicaría todo jugador.

5600VIDEOGAMER escribió:Lo que si veo,es mucho miedo en las superconsolas.

¿Miedo por?, si Nintendo triunfa pues me compro una Nintendo que encima es más barata ¿Porque la gente va a tener miedo?.

Además Nintendo no compite en el mismo target que PS4 y XBOXONE no se cuantas veces lo he dicho, Nintendo es un buen complemento para nada excluyente, PS4 y XBOXONE si compiten entre si.

5600VIDEOGAMER escribió:Y mas les vale vender bien,muy bien,por que hay mucha gente esperando con la escopeta del odio cargada,y aqui no se hacen prisioneros.

¿Ves?, no se cuanto años tendrás pero este comentario es de un niño de 15 años, aquí nadie tiene odio y va con la escopeta cargada de odio simplemente porque no le guste una marca, la gente es objetiva se la suda si una consola pone Sony, Microsoft Nintendo o Tu Tia, si la consola es buena y sobre todo tiene buenos juegos pues adelante.

Es una estupidez defender una marca como ya he dicho, cualquier multinacional nos vendería a sus usuarios si se lo permitiera la ley.

PD: Ahora me dirás que si que los hay, que hay fanboys de Sony y Microsoft que hacen lo que dices, ok, no lo niego ¿Y no te da vergüenza ponerte a su nivel? no los critiques cuando tu haces lo mismo y no llames trol a todo el mundo cuando simplemente piensa distinto a ti, llama trol a los que realmente lo son y tu no troles.

Un Saludo.
Pagar por el online,mas los chorridlcs,no las expansiones de verdad,los chorridlcs son un timo.
Pero,lo repito,pagar por el onlina,es un atraco,directamente.
Pagas mas por la gasolina que el coche.
Que la gente haga cuentas de lo quesale jugar online una generacion,y por favor,que no digan la bobada esa de...
Por el precio de un paquete de tabaco...
Por el precio de 2 copas.....
Pero,lo repito,muchos no han comprendido que significa online de pago.
Naxeras,te lo repito,a mi me la sopla nintendo,sony,y la virgen santa.
En cambio tu,si eres un sony fanboy de cuidado,que estas de foro en foro con tus verdades,haciendote el imparcial,y siempre con lo mismo.
Te lo dijeron ayer por la noche en foro de one,y te lo dicen aqui a toda horas.
A mi me importa 3 pimientos si nintendo se va por la barranquilla.
Escribo aqui porque me hace gracia el ataque sistematico que se hace a una empresa ,nintendo,nada mas.
Me hace gracia como se machaca a nintendo,y sin enmbargo,los fanboys como tu,los soniers,vais con la verdad,vuesta verdad ,por el mundo.
Yo soy fanboy solo del Athletic,y a estos no hago mas que ponerlos a parir,imaginate lo que me importa una multinacional.
Sin embargo,si reconozco que de siempre me ha fascinado el mundillo de las consola,desde mi primera consola,una master system2 con el alex kid preinstalado.
Si me llegas a decir que soy un segero,hasta me lo tomaba bien y todo.
Anda a jugar ,y deja de enredar por los foros
Pincha arriba donde pone ps y alli vas a estar mas contento.
Creo que el GTA V es de los que tiran de CPU, algo que WiiU va corta.
Rai_Seiyuu escribió:Creo que el GTA V es de los que tiran de CPU, algo que WiiU va corta.

pues ahí tienes un motivo por el cual no saldrá en wii u. No quieren invertir más dinero en adaptarlo a wii u, porque saben perfectamente que la gente que tiene una wii u tiene también otras consolas y un pc y lo van a comprar en cualquier sistema menos en wii u.

yo no me he comprado la wii u por este tipo de juegos, ni por el Bayonetta 2 que no me gusta.
Rai_Seiyuu escribió:Jas1, WiiU se puede modificar, pero de momento solo se ha metido mano al modo WiiU y GC.
pero que se pueda piratear el modo wii o significa que este pirateada. no es un motivo para comprar la consola para quien espera que se pueda piratear.

Que se pueda modicficar el modo wii le gusta al que le gusta la escene, pero no nos engañemos, el grueso de la gente lo que buscas es piratear.

a dia de hoy no se puede jugar a backup de wiiu ni de salida se podrá jugar a los de ps4 o one.

En ese sentido están en igualdad. si hay un exodo hacia el pc porque las consolas (la one y la ps4) no se pueden piratear tb habrá exodo de wiiu a pc porque la wiiu no se puede piratear.

Lo que si pienso es que la primera que se pueda modificar pegara un buen subidon de ventas.

superfenix2020 escribió:porque hasta que no salgan las Ps4 y Xone, no se producirá el arranque de la nueva generación. No saldrán los juegos con los nuevos motores gráficos. El Pc va a remolque de las consolas, porque las consolas dan más dinero que el PC.
aun asi, un juego de pc actual destroza (como norma general, tb hay cutreport en pc) a la versión de ps3 y 360, pero vamos que lo deja a la altura del betun. y mas barato, y aun asi no hay exodo. lleva pasando al menos un par de años donde la version de pc no solo es algo mejor es que es brutalmente mejor porque las versiones de consola ya se les nota que no van bien fluidas, han llegado a su techo y los juegos van muy ahogados en consola. 1080 reales, e incluso mas, 60 fps estables o incluso mas, mejores texturas, mejores efectos, mas distancia de visión, sincronizacion vertical , AA, mod, etc.

Y sigue son haber éxodo.
quizás tenga algo que ver la crisis mundial que hay hoy en día.
jas1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Jas1, WiiU se puede modificar, pero de momento solo se ha metido mano al modo WiiU y GC.
pero que se pueda piratear el modo wii o significa que este pirateada. no es un motivo para comprar la consola para quien espera que se pueda piratear.

Que se pueda modicficar el modo wii le gusta al que le gusta la escene, pero no nos engañemos, el grueso de la gente lo que buscas es piratear.

a dia de hoy no se puede jugar a backup de wiiu ni de salida se podrá jugar a los de ps4 o one.

En ese sentido están en igualdad. si hay un exodo hacia el pc porque las consolas (la one y la ps4) no se pueden piratear tb habrá exodo de wiiu a pc porque la wiiu no se puede piratear.

Lo que si pienso es que la primera que se pueda modificar pegara un buen subidon de ventas.

superfenix2020 escribió:porque hasta que no salgan las Ps4 y Xone, no se producirá el arranque de la nueva generación. No saldrán los juegos con los nuevos motores gráficos. El Pc va a remolque de las consolas, porque las consolas dan más dinero que el PC.
aun asi, un juego de pc actual destroza (como norma general, tb hay cutreport en pc) a la versión de ps3 y 360, pero vamos que lo deja a la altura del betun. y mas barato, y aun asi no hay exodo. lleva pasando al menos un par de años donde la version de pc no solo es algo mejor es que es brutalmente mejor porque las versiones de consola ya se les nota que no van bien fluidas, han llegado a su techo y los juegos van muy ahogados en consola. 1080 reales, e incluso mas, 60 fps estables o incluso mas, mejores texturas, mejores efectos, mas distancia de visión, sincronizacion vertical , AA, mod, etc.

Y sigue son haber éxodo.

Igual me equivoco pero con Wii creo que fue similar, primero metieron mano al modo GameCube y apartir de ahi, metieron mano al resto.
superfenix2020 escribió:quizás tenga algo que ver la crisis mundial que hay hoy en día.

Ese argumento está más que tirado por los suelos.
superfenix2020 escribió:quizás tenga algo que ver la crisis mundial que hay hoy en día.

lleva 30 años hablándose de un exodo de pc a consola o de consola a pc, la crisis no tiene nada que ver si ese exodo no se produce.

y ese exodo tiene pinta de que otra vez mas no se va a producir. No hay elementos empiricos que nos digan que es efectivo que la gente esta YA abandonando las consolas (cuando motivos hay de sobra) para ir a pc. ese proceso debeis entender que es un proceso que ocurriría poco a poco, no se va a producir con la salida de one y ps4 de golpe, por tanto la next gen aun no sufriría ese efecto. si se produjese. si ese exodo fuese real ya se estaria notando. y no se nota.

el que se compra una ps3 a dia de hoy podia comprarse por un poco mas un pc que supera una ps3. en cambio compran una ps3 con los juegos a 70 napos. esa elección no puede ser por la crisis.

Ademas teneis que tener una cosa en cuenta sony y microsoft podrian en cualquier momento parar ese exodo, de dos formas:
- con exclusivos evitando que salgan en pc, y no hablo de los exclusivos de sony o microsoft sino de todos los que a dia de hoy son multis, si ponen pasta dejarían de salir en pc. Si cierras el grifo de multis a pc, se acabo el exodo.

- emulando una plataforma como steam, en ese sentido la que peor lo pasaría es nintendo que no se le ve tan capacitada como a microsoft o sony para implementar un sistema como steam. a dia de hoy no vincula compras con la cuneta imagínate si tiene que crear un entorno como steam.

Rai_Seiyuu escribió:Igual me equivoco pero con Wii creo que fue similar, primero metieron mano al modo GameCube y apartir de ahi, metieron mano al resto.
si claro, entrar por el modo wii puede significa acabar entrando en el modo wiiu, pero a dia de hoy eso aun no ha ocurrido.
Mi comentario ha pasado totalmente desapercibido por lo que veo.

naxeras escribió:
Torres escribió:Después de ver el GTA V me parece una pena que esta joya no haya salido para WiiU porque hubiese sido un empujón terrible para la consola... El mejor juego hasta la fecha se merecía una versión en WiiU

El juego si se lo merece, pero desde el punto de vista de la inversión no se si merece la pena la verdad, un port de este juego es costoso de hacer en WiiU debido a su uso intensivo de CPU y el público target de este juego es XBOX360, PS3 y PC, pocas ventas se rascarian de WiiU a no ser que el port tuviera alguna ventaja importante con el tabletomando, que diera algo que los demás no, lo que requeriría de nuevo más inversión.

superfenix2020 escribió:es interesante para las compañías, pero para nosotros los usuarios, nos da exactamente igual que vendan 50, que 80 que 100 millones.

Totalmente de acuerdo a nosotros no nos influye tanto pero si es cierto que nos influye, a mas ventas mas AAA, es verdad que en esto la consola de Nintendo es la que menos le influye.

superfenix2020 escribió:A mi lo que me importa es que Nintendo saque juegos tradicionales AAA exclusivos estilo N64 y Gamecube.

Esos juegos los tienes garantizados en WiiU, Nintendo apoya siempre sus consolas, y sacaran buenos juegos de sus sagas venda lo que venda de ahí mi frase anterior con la venta de las consolas.

5600VIDEOGAMER escribió:Por partes,reconozco que me he pasado con el troleo,y tampoco se puede ser asi.

Es que eres muy fanboy macho, no se porque defiendes a muerte una compañia que no da un duro por ti y que te vendería por 1€ sin dudarlo si lo permitiera la legislación vigente.

Hay cosas que dices que son de traca propias de alguien que defiende la compañia porque le gusta en vez de ser objetivo:

5600VIDEOGAMER escribió:como estan rezando para que se haga third

Nadie reza para que nintendo sea third, eso no le da ventaja a nadie, más ayá que se pueda jugar un zelda en cualquier consola, habría perdida de competitividad en políticas y eso es un handicap importante que perjudicaría todo jugador.

5600VIDEOGAMER escribió:Lo que si veo,es mucho miedo en las superconsolas.

¿Miedo por?, si Nintendo triunfa pues me compro una Nintendo que encima es más barata ¿Porque la gente va a tener miedo?.

Además Nintendo no compite en el mismo target que PS4 y XBOXONE no se cuantas veces lo he dicho, Nintendo es un buen complemento para nada excluyente, PS4 y XBOXONE si compiten entre si.

5600VIDEOGAMER escribió:Y mas les vale vender bien,muy bien,por que hay mucha gente esperando con la escopeta del odio cargada,y aqui no se hacen prisioneros.

¿Ves?, no se cuanto años tendrás pero este comentario es de un niño de 15 años, aquí nadie tiene odio y va con la escopeta cargada de odio simplemente porque no le guste una marca, la gente es objetiva se la suda si una consola pone Sony, Microsoft Nintendo o Tu Tia, si la consola es buena y sobre todo tiene buenos juegos pues adelante.

Es una estupidez defender una marca como ya he dicho, cualquier multinacional nos vendería a sus usuarios si se lo permitiera la ley.

PD: Ahora me dirás que si que los hay, que hay fanboys de Sony y Microsoft que hacen lo que dices, ok, no lo niego ¿Y no te da vergüenza ponerte a su nivel? no los critiques cuando tu haces lo mismo y no llames trol a todo el mundo cuando simplemente piensa distinto a ti, llama trol a los que realmente lo son y tu no troles.

Un Saludo.
Espero que el mio no se te haya pasado tampoco por alto
superfenix2020 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Creo que el GTA V es de los que tiran de CPU, algo que WiiU va corta.

pues ahí tienes un motivo por el cual no saldrá en wii u. No quieren invertir más dinero en adaptarlo a wii u, porque saben perfectamente que la gente que tiene una wii u tiene también otras consolas y un pc y lo van a comprar en cualquier sistema menos en wii u.

yo no me he comprado la wii u por este tipo de juegos, ni por el Bayonetta 2 que no me gusta.

Yo tengo WiiU, PS3 y 360 y me hubiese gustado comprar el gta en wiiU porque me parece un juego que podía haber sacado a la luz el potencial de la consola.. Si el mismo juego luce mejor en WiiU por qué me lo voy a comprar para 360?? Bueno a parte de por el mando...
5600VIDEOGAMER escribió:Espero que el mio no se te haya pasado tampoco por alto

Jur, si se me había pasado por alto.

Lo de Sonyer es gracioso cuanto menos.

Anda busca mis posts, en los que doy caña a Sony por mentir con el Sixaxis sin vibración que decia que era por cuestiones técnicas, el humo del Cell, el maltrato a los usuarios europeos con la eliminación de la retrocompatibilidad entre otras lidezas, la caña a fanboys de Sony (como tu lo eres de Nintendo) cuando decian que la xbox360 era una XBOX 1.5 etc... la gente decía que era xboxer fanboy.

Ahora que doy caña a los Xboxers cuando dicen que XBOXONE es superior técnicamente a PS4 me tachan de Sonyer.

Si buscas más verás cuando me metia con Sega por su Sega Saturn, o con la publicidad de Sony cuando decía que PS2 movía misiles balísticos con su "Motor de Emociones".

¿No será que simplemente digo la verdad objetivamente?

¿Quieres que te haga una foto de mis consolas? A lo mejor te sorprendes y seguro que tengo más Nintendos que tu.

Curioso que me tengas que meter en algún saco porque no concibes eso, la imparcialidad, y además que dices que solo se ataca a Nintendo cuando trolls como tu les hay de todas las compañias (cosa que nunca he entendido).

Pobrecilla Nintendo que la tienes que defender de los malos usuarios que se meten con ella sin razón...

Eres un fanboy de Nintendo de Libro, no, de Biblia.

Un Saludo.
rockstar es una empresa a la antigua usanza, hace juegos depredadores de cpu, tiran de fuerza bruta. no son precisamente los mejores a la hora de optimizar. algo similar pasa con bethesda.

ese puede ser uno de los motivos de porque no les compensa sacar el GTA V en wiiu. la cpu de wiiu no es muy potente (en fuerza bruta) y les llevaría un trabajo muy grande llevar el juego a wiiu.

Habran entendido que ese esfuerzo extra no les compensa.
jas1 escribió:rockstar es una empresa a la antigua usanza, hace juegos depredadores de cpu, tiran de fuerza bruta. no son precisamente los mejores a la hora de optimizar. algo similar pasa con bethesda.

ese puede ser no de los motivos de porque no les compensa sacar el GTA V en wiiu. la cpu de wiiu no es muy potente (en fuerza bruta) y les llevaría un trabajo muy grande llevar el juego a wiiu.

Hanran entendido que ese esfuerzo extra no les compensa.

No, es que un Sanbox por su definición es depredador de CPU.

En WiiU un port sería caro y no veo yo que se pudiera hacer una mejora gráfica significativa, no merece la pena la inversión y menos con el parque de consolas que tiene y el target de usuario que tiene.

Si la inversión mereciera la pena ya te digo yo que lo habrían sacado.

Ahora mismo merece la pena más un port de PC y no descartéis que aparezca en PS4 y XBOXONE mejorado, GTAV le queda grande a la actual generación.

Un Saludo.
Ese juego seria genial para dar uso al tableto.
Otra cosa, es si es un juego que venderia bien, por tema de consolas vendidas.
Pero vamos, yo tambien me lo pillaria para la WiiU, si saliera.
Naxeras,eres el mejor.
Con que autoridad hablas,me tienes impresionado,vaya que si.
No,la fotocopia te la puedes ahorrar.
Se ve que no te gusta debatir,te gusta imponer,y te piensas el mas listo.
Se que tengo una forma de decir las cosas que no gusta,.
Digo las cosas con la misma behemencia con las que se contestan.
Aprende a debatir,no a imponer.
Te gustara mas o menos una cosa,pero no hace falta avasallar.
Probablemente ,seguro que tienes mas nintendos que yo,yo que soy tan fanboy que te piensas,que duermo con Mario y Miyamoto?
Lo repito,ni me conoces,ni te conozco.
Debate con tus razones,pero no te creas que esta por encima de nadie,no lo estas,ni sabes mas,por muchas nintendos que tengas.
A todos se nos juzga por el rol que adoptamos en un foro,y tu ya te has desmarcado bastante en el tuyo.
15 años?
Aunque los tuviese,aqui se debate,y no se va acusando a la gente en cuanto nos contestan,como los niños chicos.
Johny27 escribió:

ya veremos. Hablaremos de aquí a un año.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

Pero es que la crisis no esta afectando a todas las plataformas, no esta afectando a las ventas de ps3 ni a 360 y tampoco esta afectando a 3ds que tiene un precio de venta similar al precio al que se puede encontrar en algunos sitios una wiiu básica.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
No es la crisis lo que le pasa a WiiU, esto es lo que le pasa a WiiU:

Imagen
Imagen
naxeras escribió:
jas1 escribió:rockstar es una empresa a la antigua usanza, hace juegos depredadores de cpu, tiran de fuerza bruta. no son precisamente los mejores a la hora de optimizar. algo similar pasa con bethesda.

No, es que un Sanbox por su definición es depredador de CPU.

Jas1 es eso precisamente.

En un sandbox el motor está todo el tiempo calculando centenares de elementos y es la CPU la que tiene que dar la cara.

Sospecho que en la brutal inversión que han hecho para el juego bastantes recursos se habrán dedicado a experimentar con las posibilidades de cada una de las dos máquinas para lograr el resultado visto. Por lo mismo veo improbable un port "a la ligera" a WiiU sin que les saliese un churro que en la comparación dejase mucho que desear.

Mucho tiempo de desarrollo, mucha pasta y mucha dependencia -buen uso- de sendas CPUs.
jas1 escribió:
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:Ese argumento está más que tirado por los suelos.

Pero es que la crisis no esta afectando a todas las plataformas, no esta afectando a las ventas de ps3 ni a 360 y tampoco esta afectando a 3ds que tiene un precio de venta similar al precio al que se puede encontrar en algunos sitios una wiiu básica.

si tu dinero es limitado te compras una consola nueva con juegos caros o una ya consolidada y con cientos de juegos tirados de precio?
rokyle escribió:No es la crisis lo que le pasa a WiiU, esto es lo que le pasa a WiiU:

Imagen
Imagen
La verdad que el marketing de wiiu es bastante desafortunado.

ve eso uno de los 100 millones de compradores de wii y salvo que este puesto en este mundillo y este informado pensara: con wiiu puedo jugar a los juegos de wii, vale ya la tengo, no necesito la wiiu, y ademas puedo jugar a los juegos de wiiu que son los mismos que en wii(poner como ejemplo de juego de wiiu el new super mario que hasta tiene una caratula muy parecida al de wii trae confusión, da la impresión de que es el mismo juego), posible conclusión del poseedor de wii: no la necesito para jugar a wii y no la necesito para jugar a los juegos que son los de wii en el mando de wiiu.

Con esa imagen nintendo no da la sensación de que son dos consolas diferentes ni crea la necesidad de pasarse a wiiu si sirve para jugar a lo de wii y lo de wiiu es lo mismo (según la imagen no hay mucha diferencia) que necesidad hay de dar el salto?.

Chuko25 escribió:si tu dinero es limitado te compras una consola nueva con juegos caros o una ya consolidada y con cientos de juegos tirados de precio?
los juegos de ps3 nuevos valen 60 euros y se siguen vendiendo como la espuma ¿o acaso crees que al gta v le va a afectar la crisis? la crisis solo puede ser una causa si afecta a todos por igual. si no no es la causa. puedes conseguir viejos mas baratos en ps3 o 360 si, pero en ps4 tb se podrá en cuanto pase un tiempo. en menos de 1 mes ya habrá un surtido de juegos de segunda mano mas económicos.

si eso que dices fuese cierto la wiiu se estaria vendiendo como la espuma, ya que puedes encontrar juegos nuevos a 30 euros.
jas1 escribió:Pero es que la crisis no esta afectando a todas las plataformas, no esta afectando a las ventas de ps3 ni a 360 y tampoco esta afectando a 3ds que tiene un precio de venta similar al precio al que se puede encontrar en algunos sitios una wiiu básica.

Un puñado de consolas liquidadas en Opencor y algún otro caso similar puntual no son ni mucho menos el precio medio al que se encuentra la consola.

¿No quedamos en que había que mirar el precio oficial de la consola para valorar el sobreprecio que tenía, que no valían ofertas puntuales?

A ver si nos aclaramos, que lo que valga en un sentido valga también para el otro.

A día de hoy, lo que dicen las principales tiendas es esto:

Premium (Nintendo Land) / Básica

289.95 / 296.95 Xtralife.es
349.99 / 299.99 Fnac.es
349.90 / 299.90 elcorteingles.es
346.95 / 296.95 Game.es
349.99 / 299.99 Gamestop.es
332.62 / 270.01 Amazon.es

En resumen, que menos Xtralife, las demás no están aplicando la rebaja retroactivamente sino que como mucho, lo incorporan en los nuevos packs futuros con Wind Waker y similares. Y algunos, como Fnac o Gamestop, ni eso. Lo podéis ver si entráis en cada web como yo.

Así que eso de comparar 3DS con el precio de la Wii U es demagógico a más no poder, jas1.

Y en cuanto a la comparación con PS360, ¿no llevamos desde que salió Wii U oyendo que tiene una mierda de catálogo, por lo escaso?

Lógicamente, a día de hoy y con los precios que tiene, es mejor negocio para el que no esté puesto en el mundillo pillarse una PS360 por mucho que estén sobrepreciadas, porque puedes encontrar un enorme catálogo de final de generación, a precios realmente tirados quitando novedades (hablo de 25 para abajo).

Y no digamos si estamos pensando en el que busca la consola por lo pirateable, que a día de hoy en Wii U todavía no puede hacer nada, y en las otras dos sí, sobre todo 360.

EDIT: Corrijo para añadir Mediamart, que al parecer sí que aplica ya la rebaja, con packs sólo Premium + Nintendo Land y un segundo juego a 299.95€. De todos modos, sigue estando lejísimos del precio de 3DS aunque descontásemos el precio oficial del juego retail...
bartletrules escribió:Así que eso de comparar 3DS con el precio de la Wii U es demagógico a más no poder, jas1.
vale olvidaros de la 3ds y del precio de wiiu.

aqui se esta diciendo que el motivo de porque no vende es la crisis.

y yo estoy diciendo que como es posible que ps3 y 360 esten vendiendo entre 3 y 5 veces mas cuando la ps3 tb esta carisima tb y los juegos nuevos de esas plataformas son 60 euros.

Si yo lo único que pido es que alguien de una explicación razonable de porque la crisis solo afecta a wiiu y a vita (vita es una portátil pero 3ds tb y no nota la crisis) y no a todo lo demás. no creo que sea pedir mucho, si la crisis no afecta a todos por igual la crisis no puede ser la causa.

que ahora se vendan menos consolas que hace 5 años puede ser, pero el efecto es global a toda la industria no solo afecta a wiiu, pero la ps3 y la 360 están vendiendo bien incluso ahora en crisis y los juegos estan a 60 euros los nuevos.

mas caros que los de wiiu!!!! porque no afecta la crisis al precio delos juegos de ps3 y en cambio si afecta la crisis a precio delos juegos de wiiu que el oficial era de 60 euros? los jeugos d ewiiu han bajado porque venden poco, pero su precio oficial de salida eran de 60 euros, si la crisis afecta, porque los juegos de salida de ps3 y 360 sigue siendo 60 euros? como explicáis que los juegos de ps3 y 360 no hayan bajado de precio por la crisis que segun vosotros SI esta afectando a wiiu y sus juegos?

El motivo NO puede ser ese. Simplemente puntualizo eso, pero luego os quejais de cansinos pero macho que no es tan difícil entender que o afecta a todas o no puede ser la causa. Es pura logica. Si aqui se esta diciendo una mentira, generalizada y repetida cada dos por tres y otra persona os esta rebatiendo y dando motivos de porque eso no puede ser así, ¿quien es el cansino? los que mienten (interesadamente porque hay que defender a nintendo a muerte pese a que la excusa es evidente que no cuadra) una y otra vez o el que explica que la crisis no puede ser el motivo porque no esta afectando a todas por igual? si no hay dinero no hay dinero para wiiu, pero tp para ps3 o 3ds. pero eso no podéis explicarlo.

Y solo estais dando vueltas pero NADIE aun ha explicado el porque solo afecta a wiiu y a nadie mas.

Wiiu cuesta mas o menos lo mismo que una ps3, wiiu tiene los juegos mas baratos que en ps3. ¿porque la afecta la crisis solo a ella?

¿Entones estamos de acuerdo en que esa la crisis no puede ser la causa?
Yo estoy de acuerdo con pa nefasta campaña de marketing, al menos en España.
En cadenas extranjeras ves anuncios de WiiU a tutiplen, aqui en España ni uno.

Es muy cierto que mucha gente piensa que es un mando para la Wii o simplemente ni la conocen, amigos que han venido por casa ni sabian que nintendo saco consola hace casi un año, eso si , se quedan flipando al verla . Sobre todo al jugar al COD uno en la tv y otro en el gamepad.

Supongo que de cara a la campaña navideña le meteran caña al marketing.

Sobre el precio , aqui en Gran Canaria tanto MM como Alcampo tienen la premium y la basica a 198 euros desde hace meses(si...gili el que se compre la basica) pero las otras tiendas la venden a precio oficial.

En el Alcampo por ejemplo es junto MM donde mas juegos tienen y el super luigi y el super mario estan agotados casi siempre ... Suelen reponer 10 juegos cuando los he visto y a los dos dias ya no quedan .
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

No hay nada que hablar, la competencia costando lo mismo vende entre 5 y 10 veces más. No es la crisis el problema.
jas1 escribió:
bartletrules escribió:Así que eso de comparar 3DS con el precio de la Wii U es demagógico a más no poder, jas1.
vale olvidaros de la 3ds y del precio de wiiu.

aqui se esta diciendo que el motivo de porque no vende es la crisis.

y yo estoy diciendo que como es posible que ps3 y 360 esten vendiendo entre 3 y 5 veces mas cuando la ps3 tb esta carisima tb y los juegos nuevos de esas plataformas son 60 euros.

Si yo lo único que pido es que alguien de una explicación razonable de porque la crisis solo afecta a wiiu y a vita (vita es una portátil pero 3ds tb y no nota la crisis) y no a todo lo demás. no creo que sea pedir mucho, si la crisis no afecta a todos por igual la crisis no puede ser la causa.

que ahora se vendan menos consolas que hace 5 años puede ser, pero el efecto es global a toda la industria no solo afecta a wiiu, pero la ps3 y la 360 están vendiendo bien incluso ahora en crisis y los juegos estan a 60 euros los nuevos.

mas caros que los de wiiu!!!! porque no afecta la crisis al precio delos juegos de ps3 y en cambio si afecta la crisis a precio delos juegos de wiiu que el oficial era de 60 euros? los jeugos d ewiiu han bajado porque venden poco, pero su precio oficial de salida eran de 60 euros, si la crisis afecta, porque los juegos de salida de ps3 y 360 sigue siendo 60 euros? como explicáis que los juegos de ps3 y 360 no hayan bajado de precio por la crisis que segun vosotros SI esta afectando a wiiu y sus juegos?

El motivo NO puede ser ese. Simplemente puntualizo eso, pero luego os quejais de cansinos pero macho que no es tan difícil entender que o afecta a todas o no puede ser la causa. Es pura logica. Si aqui se esta diciendo una mentira, generalizada y repetida cada dos por tres y otra persona os esta rebatiendo y dando motivos de porque eso no puede ser así, ¿quien es el cansino? los que mienten (interesadamente porque hay que defender a nintendo a muerte pese a que la excusa es evidente que no cuadra) una y otra vez o el que explica que la crisis no puede ser el motivo porque no esta afectando a todas por igual? si no hay dinero no hay dinero para wiiu, pero tp para ps3 o 3ds. pero eso no podéis explicarlo.

Y solo estais dando vueltas pero NADIE aun ha explicado el porque solo afecta a wiiu y a nadie mas.

Wiiu cuesta mas o menos lo mismo que una ps3, wiiu tiene los juegos mas baratos que en ps3. ¿porque la afecta la crisis solo a ella?

¿Entones estamos de acuerdo en que esa la crisis no puede ser la causa?

Yo no he dicho nunca que la crisis sea la causa única NI PRINCIPAL de las ventas de Wii U.

Que está afectando, no me cabe duda. Hoy en día, por un dinero parecido, la gente ve que puede conseguir una PS360 con un catálogo muy superior y con muchísimos grandes juegos a precio de saldo, que no todo acaba en las novedades (aunque cada vez hay más que salen en el entorno de los 50 euros, nada que ver con el comienzo de generación a 70 euros). Y además, son consolas pirateables (uy lo que he dicho!!!).

La crisis afecta a todas las consolas, en general la venta de consolas se está ralentizando durante los últimos meses, prácticamente los últimos dos años o así, si no recuerdo mal.

Por tanto, la crisis afecta en el sentido de que la gente gasta menos despreocupadamente que antes, y un pequeño margen de ventas de Wii U se pueden perder por ahí (no descartes que esto mismo pase con Xbox One y PS4 en cuanto pase el primer arreón de la novedad y las unidades reservadas. Yo creo que se va a vivir una situación mucho más parecida a la de Wii U -o el principio de PS3- de lo que muchos cuentan).

Ahora, la crisis es un factor secundario para explicar el asunto de Wii U. Ahí entra básicamente (para mí) el tema precio y ante todo el arranque lentísimo del catálogo hasta finales de este año. Todo ello envuelto con un lacito por la PÉSIMA labor de marketing de Nintendo a nivel mundial.
Nintendo es 'consciente' de que los usuarios quieren unir sus cuentas de Wii U y 3DS: Aun así, sólo afirman centrarse en 'mejorar eShop'.

Dan Adelman, jefe del departamento de desarrollo de negocio de Nintendo América, ha reconocido que Nintendo comprende la necesidad de unificar las cuentas de usuarios de Wii U y 3DS, aunque por el momento no deja claro que vaya a ocurrir en un futuro cercano.

El ejecutivo afirma que "hemos escuchado esta opinión muchas veces, tanto desde dentro como desde fuera de la compañía", aunque puntualiza que no ha podido comprometerse a unir las cuentas de usuarios de ambas consolas.

"Es algo de lo que somos muy conscientes. Todo el desarrollo de la infrastructura tiene lugar, realmente, fuera de Japón, así que más o menos hemos comunicado esta necesidad en el mercado, y ellos son muy conscientes de esto, y están trabajando siempre para mejorar la eShop", apuntaba.

Wii U y 3DS, a diferencia de PlayStation 3 y PlayStation Vita, usan una cuenta diferente de usuario para cada consola, por lo que el jugador tiene separados sus diferentes servicios, amigos, compras, etcétera.
Añadiria wii ya que yo por ejemplo tengo dinero en Wii, en 3ds y en Wii U por separado y no lo puedo usar conjuntamente
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo es 'consciente' de que los usuarios quieren unir sus cuentas de Wii U y 3DS: Aun así, sólo afirman centrarse en 'mejorar eShop'.

Dan Adelman, jefe del departamento de desarrollo de negocio de Nintendo América, ha reconocido que Nintendo comprende la necesidad de unificar las cuentas de usuarios de Wii U y 3DS, aunque por el momento no deja claro que vaya a ocurrir en un futuro cercano.

El ejecutivo afirma que "hemos escuchado esta opinión muchas veces, tanto desde dentro como desde fuera de la compañía", aunque puntualiza que no ha podido comprometerse a unir las cuentas de usuarios de ambas consolas.

"Es algo de lo que somos muy conscientes. Todo el desarrollo de la infrastructura tiene lugar, realmente, fuera de Japón, así que más o menos hemos comunicado esta necesidad en el mercado, y ellos son muy conscientes de esto, y están trabajando siempre para mejorar la eShop", apuntaba.

Wii U y 3DS, a diferencia de PlayStation 3 y PlayStation Vita, usan una cuenta diferente de usuario para cada consola, por lo que el jugador tiene separados sus diferentes servicios, amigos, compras, etcétera.

Terminarán unificando la eShop de sus 2 consolas, es ley de vida. Primero quiero ver si el mes que viene vinculan descargas a tu Nintendo Network ID, que ya será un paso de gigante al respecto. Después habría que darle más bombo a la tienda, con promociones especiales e incluso "bundles indie" para favorecer el consumo digital.
Fanzelda escribió:Añadiria wii ya que yo por ejemplo tengo dinero en Wii, en 3ds y en Wii U por separado y no lo puedo usar conjuntamente

Pues yo de Wii me olvidaria, siendo una consola muerta actualmente. En Wii tengo comprados los juegos de N64 y algunos de WiiWare ^^U
Rai_Seiyuu escribió:
Fanzelda escribió:Añadiria wii ya que yo por ejemplo tengo dinero en Wii, en 3ds y en Wii U por separado y no lo puedo usar conjuntamente

Pues yo de Wii me olvidaria, siendo una consola muerta actualmente. En Wii tengo comprados los juegos de N64 y algunos de WiiWare ^^U

Me refiero a que el saldo se conjunte en la cuenta como deberian poner las compras digitales, para poder usar ese dinero ya que de wii no voy a comprar nada mas en la eshop
Johny27 escribió:

No hay nada que hablar, la competencia costando lo mismo vende entre 5 y 10 veces más. No es la crisis el problema.

me refiero a Ps4 y Xone. De aquí a un año veremos qué tal les ha ido a estas nuevas consolas. :)

edit: jas1 y otros, para no interesaros la Wii u y saber ya de ante mano cómo va acabar y lo que van a sacar, os preocupáis demasiado por la salud de Nintendo y el dinero que invierten los que compran la wii u y sus juegos. XD

yo si no me gustara la wii u estaría más disfrutando de consolas con un mejor catálogo como la xbox 360, la ps3 o el pc o viendo una buena peli. [sonrisa]

Yo era bastante critico con la wii u antes de tenerla. Pero ahora que la tengo y la he probado de primera mano, puedo asegurar, que es mejor consola de lo que parece. ;)
Si entráis aquí todos los días, es que tenéis dudas y os chifla la consola y los juegos de Nintendo por mucho que os joda reconocerlo.
Si, muy potentes y buena pinta que tengan las futuras Ps4 y XOne, no serán perfectas.

Luego los que se quejan tanto del precio de la wii u, en lugar de quejaros haberos buscado la vida en verano como hice yo, mirando y llamando por teléfono en todos sitios para pillar una wii u premium por menos de 200 euros. ;)

Johny27 escribió:Por mi, como nintendero que no quiere sufrir otra consola de nintendo, ojalá que nintendo se convirtiera en Third, así todos podríamos disfrutar de sus juegos sin renunciar a los multis.

rescato este mensaje antiguo, aunque de este mismo hilo, porque me llama la atención.

Yo espero que Nintendo no se haga desarrolladora multi abandonando el hardware.
¿por qué?
porque se convertiría en otra Sega, Namco, etc
iría a menos.

edit: estoy releyendo el hilo de debate desde la primera página, y hay mensajes la mar de interesantes. :)
Arngrim escribió:Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD

Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.

Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección.

¿Que le sale mejor a Nintendo como compañía? ¿Vender hardware más instaurado y barato de producir en una relación de 40 millones? ¿o meterse en batalla tecnológica produciendo una consola potente y competir ferozmente con Microsoft y Sony para intentar vender 80? (ojo, intentar, que no tiene porque conseguirlo). Para mi que le sale más rentable esos 40 millones seguros. Yo creo que Nintendo ya tiene su camino claro: ir una generación tecnológica "por detrás" tanto en portátiles como en sobremesa ofreciendo otra cosa.

+1
La crisis no afecta a todos por igual, de hecho afecta al que vende mas caro, PS4 y XBOXONE, les afecta más.

Por otro lado es verdad que antes Wii para el jugador no casual era un complemento de PS3 y XBOX360 y ahora mucha gente no va comprar el complemento WiiU y supongo que o renunciará a las sagas Nintendo o sólo tendrá la consola de las sagas Nintendo.

Lo que habéis comentado con el marketing ya le pasó también a 3DS, la gente tardó mucho en entender que era otra consola pero sin embargo al final mira que bien la ha ido.

Para mi es un error enorme lo del nombre de WiiU y 3DS pero esta claro que en el segundo caso al final se imponen las ventas en cuanto hay catálogo así que deduzco que a WiiU le pasará igual.

Un Saludo.
naxeras escribió:La crisis no afecta a todos por igual, de hecho afecta al que vende mas caro, PS4 y XBOXONE, les afecta más.

Por otro lado es verdad que antes Wii para el jugador no casual era un complemento de PS3 y XBOX360 y ahora mucha gente no va comprar el complemento WiiU y supongo que o renunciará a las sagas Nintendo o sólo tendrá la consola de las sagas Nintendo.

Lo que habéis comentado con el marketing ya le pasó también a 3DS, la gente tardó mucho en entender que era otra consola pero sin embargo al final mira que bien la ha ido.

Para mi es un error enorme lo del nombre de WiiU y 3DS pero esta claro que en el segundo caso al final se imponen las ventas en cuanto hay catálogo así que deduzco que a WiiU le pasará igual.

Un Saludo.

Yo es que me niego a creer que la gente sea tan obtusa como para no distinguir lo que lee, y si no sabe, preguntar (claro que ahí caemos en el otro debate, el de los encargados de grandes almacenes y tiendas que no tienen ni puñetera idea de lo que venden).

Es como si la gente fuese a confundir el canal de televisión que están viendo, por el hecho de que todos lleven TV en el nombre o algo parecido.

Aparte, yo creo que la idea comercial en el nombre de 3DS estaba bien pensada. Mantener la idea de la doble pantalla, haciendo el juego con 3D para el tema de la pantalla.

Si es verdad que la gente es boba y se confunde POR EL NOMBRE (que el resto del marketing de Nintendo sí que es para darle de comer aparte), pensando que Wii U es otra Wii, ¿por qué no van a pensar que PS3 es otra "pley" y sin más? El fallo no está en el nombre, el fallo está en la campaña de marketing nula y mal planeada que han llevado a cabo hasta ahora.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
superfenix2020 escribió:
edit: estoy releyendo el hilo de debate desde la primera página, y hay mensajes la mar de interesantes. :)
Arngrim escribió:Igualito que 3DS hace un año, ¡que recuerdos! y mirala ahora a la 3DS, quien se lo iba a decir: nosecuantos meses lleva ya vendiendo 10 veces más que el segundo puesto en la lista como consola, y más de la mitad de juegos vendidos del TOP 20 son suyos todos los meses xDDD

Wii U va por el mismo camino que 3DS: malas ventas durante su primer año, comentarios en foros y reportajes apocalípticos (la maldición estereoscópica de Nintendo!! un fracaso absoluto. Made in Mierdistation) para luego llegar el final de su primer año y sacar los pesos pesados de la compañía junto a bajada de precio y a hartarse de vender.

Este primer año tendrá ventas bajas, como 3DS, pero seguro que no hay ningún "medio especializado" esta vez con cojones para escribir que Nintendo se va a hundir y fracasar, espero que hayan aprendido la lección.

¿Que le sale mejor a Nintendo como compañía? ¿Vender hardware más instaurado y barato de producir en una relación de 40 millones? ¿o meterse en batalla tecnológica produciendo una consola potente y competir ferozmente con Microsoft y Sony para intentar vender 80? (ojo, intentar, que no tiene porque conseguirlo). Para mi que le sale más rentable esos 40 millones seguros. Yo creo que Nintendo ya tiene su camino claro: ir una generación tecnológica "por detrás" tanto en portátiles como en sobremesa ofreciendo otra cosa.

+1

Con la diferencia que la 3DS está prácticamente sola como portátil luchando contra una PSPvita que Sony tiene abandonada desde hace año y medio y WiiU compite contra Xbox360, PS3 (que venden actualmente MAS y sacan mas juegos) y en nada también competirá con Xbone y PS4. Vamos...el mismo panorama que 3DS.

Si es verdad que la gente es boba y se confunde POR EL NOMBRE (que el resto del marketing de Nintendo sí que es para darle de comer aparte), pensando que Wii U es otra Wii, ¿por qué no van a pensar que PS3 es otra "pley" y sin más? El fallo no está en el nombre, el fallo está en la campaña de marketing nula y mal planeada que han llevado a cabo hasta ahora.

Es muy simple.

Nombre de la Consola: Wii
Nombre de los juegos/accesorios mas famosos de Wii: WiiSports, WiiPlay, WiiFit, WiiSports Resort, WiiFit2, WiiMusic

Consola nueva: WiiU

Osea...a la succesora de una consola donde la grandísima masa de gente que la compró era gente que nunca habían comprado una consola antes la llamas como a un periférico cualquiera de Wii y lo único que enseñas de ella es EL MANDO y dices que no es culpa del nombre? Todo casual que ha visto un anuncio de WiiU se cree que es un periférico de Wii. Además te plasman un anuncio con el New Supermario Bros U que es imposible distinguirlo del NSMB Wii.

Si se hubiera llamado Wii2 posiblemente estaríamos hablando de los mismos resultados desastrosos de ventas de TW101 y de ZombieU pero habrían bastantes mas WiiU's vendidas. Eso si...teniendo en cuenta que ahora el público casual que compró Wii ahora solo está interesado por las tablets no creo que los resultados de ventas fueran muy muy diferentes.
Que no,cuantas veces hay que decirlo,que no estaba sola.
Estaban y estan,la ds,que le quitaba ventas,el superprecio,que luego rectificaron y sobretodo los smartphones y tablets.
Smartphones y tablets,que no se te olviden.
Y a la nuevas superconsolas,tambien las viejas les van aquitar muchisimas ventas.
Todo es competencia para todo
superfenix2020 escribió:La Wii u seguirá siendo la consola de next gen más barata. Si se hackea pronto, eso también será un punto a su favor. Y más si las otras dos no se pueden hackear o tardar muchos años en hacerlo. Hay mucha gente que se compra la consola más barata y otra mucha, que se compra la consola que se puede hackear para cargar sus backups. No lo obviemos eso.

Si se hackea la Wii U pronto quedará definitivamente enterrada, Nintendo necesita que se vendan juegos first y third, no que la gente se baje los juegos del internet.

Uno de los factores que hicieron posible la remontada de PS3 fue que Sony pudo mantener controlada la piratería.
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:La Wii u seguirá siendo la consola de next gen más barata. Si se hackea pronto, eso también será un punto a su favor. Y más si las otras dos no se pueden hackear o tardar muchos años en hacerlo. Hay mucha gente que se compra la consola más barata y otra mucha, que se compra la consola que se puede hackear para cargar sus backups. No lo obviemos eso.

Si se hackea la Wii U pronto quedará definitivamente enterrada, Nintendo necesita que se vendan juegos first y third, no que la gente se baje los juegos del internet.

Uno de los factores que hicieron posible la remontada de PS3 fue que Sony pudo mantener controlada la piratería.

no, porque la gente que no la compra si no se hackea, no la compraría de todas formas.
Y los que la han comprado ya, seguirán comprando juegos originales.
A parte, que quien la compra sólo porque está hackeada, algún juego original y algún accesorio compra. A parte de la consola.
A Nintendo no le ha ido nada mal con la piratería con las gameboy, nds y wii. Sus consolas más vendidas y las más pirateadas. No es casualidad.
La Ps2 y la xbox 360 más de lo mismo.
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:Si se hackea la Wii U pronto quedará definitivamente enterrada, Nintendo necesita que se vendan juegos first y third, no que la gente se baje los juegos del internet.

no, porque la gente que no la compra si no se hackea, no la compraría de todas formas.
Y los que la han comprado ya, seguirán comprando juegos originales.
A parte, que quien la compra sólo porque está hackeada, algún juego original y algún accesorio compra. A parte de la consola.

Las ventas de hardware no generan prácticamente ganancias, especialmente cuando una consola está comenzando su andadura, son los juegos el verdadero negocio y lo que le ha dado a Nintendo todos esos millones de dólares.
Una consola solamente se vende una vez a cada usuario y dejan un margen de ganancia reducido, los juegos se venden por decenas y el margen de ganancia por cada copia suele ser bastante grande.

Te aseguro que Nintendo y cualquier otra first preferiría mil veces vender solamente 30 millones de consolas y que todos consuman software original antes que vender 100 millones de consolas y que el 80% la tenga pirateada.
10592 respuestas