Debate sobre Wii U

Un juego casual de moda hecho por 2 becarios en sus ratos libres

claro, pues inténtalo tú a ver si puedes.

Están hechos por aficionados y en media hora. [sonrisa]

Los Super Mario y New Mario Bros también están hechos por 2 becarios ¿no?

Supongo que ahora entendéis más a Nintendo.

si que la entiendo. Hacen juegos que los otros intentan copiar. Pero todavía no he visto un Mario y Zelda de Sony y Microsoft. Ojalá los sacasen también.

Yo lo que no entiendo, es por qué os sorprende que Nintendo haya seguido en su linea de la Wii, si así han triunfado más que nunca.
No se por qué os sentís defraudados, a lo mejor esperabáis una PS4. Los ilusos sois vosotros por pensar que Nintendo competiría en temas de potencia con las otras dos. Ya dijeron que no lo harían. Así que...
jajaja antes eras más critico con nintendo y wii u!, ta mola tu adquisición eh?
Me has malinterpretado pero bien:

superfenix2020 escribió:claro, pues inténtalo tú a ver si puedes.

Están hechos por aficionados y en media hora.

La verdad es no se a que vienen los Marios aquí porque ni les he mencionado, no, no estan hechos por 2 becarios y se nota, creo que yo no he dicho lo contrario.

Si crees que WiiSports ha sido programado con un gran estudio detrás y millones de euros de inversión como, The Last of US, GTAV o Halo 4, te aconsejo que busques su presupuesto, el equipo y los millones de Euros de beneficio, y como esto te digo un imagina ser o un Kinnect Adventures, es un ejemplo.

superfenix2020 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué os sorprende que Nintendo haya seguido en su linea de la Wii, si así han triunfado más que nunca.

Precisamente es lo que comentaba me estas dando la razón, ¿De que se sorprende la gente?

superfenix2020 escribió:No se por qué os sentís defraudados, a lo mejor esperabáis una PS4. Los ilusos sois vosotros por pensar que Nintendo competiría en temas de potencia con las otras dos. Ya dijeron que no lo harían. Así que...

Supongo que no lo dices por mi, no has debido de leer mis post pero vamos veo que me das la razón en todo y que estas de acuerdo conmigo.

El usuario target de WiiU quiere esto:

Los juegos mas vendidos de Wii:

1 Wii Sports 81,46
2 Mario Kart Wii 33,88
3 Wii Sports Resort 31,82
4 Wii Play 28,74
5 New Super Mario Bros Wii 27,05
6 Wii Fit 22,75
7 Wii Fit Plus 21,22
8 Super Smash Bros Brawl 11,76
9 Super Mario Galaxy 10,87
10 Just Dance 3 9,87

Y teniendo en cuenta que esos juegos incluidos las Sagas de Nintendo no necesitan buenos gráficos para ser buenos juegos y triunfar, ¿Para que necesita Nintendo un Hardware de vanguardia?

Te respondo, para nada.

Luego lo que no entiendo es porque la gente se queja que no sale GTAV en WiiU o que dicen que el coste de hardware de WiiU tiene un precio acorde.

Un Saludo.
naxeras escribió:Me has malinterpretado pero bien:

superfenix2020 escribió:claro, pues inténtalo tú a ver si puedes.

Están hechos por aficionados y en media hora.

La verdad es no se a que vienen los Marios aquí porque ni les he mencionado, no, no estan hechos por 2 becarios y se nota, creo que yo no he dicho lo contrario.

Si crees que WiiSports ha sido programado con un gran estudio detrás y millones de euros de inversión como, The Last of US, GTAV o Halo 4, te aconsejo que busques su presupuesto, el equipo y los millones de Euros de beneficio, y como esto te digo un imagina ser o un Kinnect Adventures, es un ejemplo.

superfenix2020 escribió:Yo lo que no entiendo, es por qué os sorprende que Nintendo haya seguido en su linea de la Wii, si así han triunfado más que nunca.

Precisamente es lo que comentaba me estas dando la razón, ¿De que se sorprende la gente?

superfenix2020 escribió:No se por qué os sentís defraudados, a lo mejor esperabáis una PS4. Los ilusos sois vosotros por pensar que Nintendo competiría en temas de potencia con las otras dos. Ya dijeron que no lo harían. Así que...

Supongo que no lo dices por mi, no has debido de leer mis post pero vamos veo que me das la razón en todo y que estas de acuerdo conmigo.

El usuario target de WiiU quiere esto:

Los juegos mas vendidos de Wii:

1 Wii Sports 81,46
2 Mario Kart Wii 33,88
3 Wii Sports Resort 31,82
4 Wii Play 28,74
5 New Super Mario Bros Wii 27,05
6 Wii Fit 22,75
7 Wii Fit Plus 21,22
8 Super Smash Bros Brawl 11,76
9 Super Mario Galaxy 10,87
10 Just Dance 3 9,87

Y teniendo en cuenta que esos juegos incluidos las Sagas de Nintendo no necesitan buenos gráficos para ser buenos juegos y triunfar, ¿Para que necesita Nintendo un Hardware de vanguardia?

Te respondo, para nada.

Luego lo que no entiendo es porque la gente se queja que no sale GTAV en WiiU o que dicen que el coste de hardware de WiiU tiene un precio acorde.

Un Saludo.

la gente se queja de que no salga el gta v para wiiu xq si sale para las otras, con menos potencia, parece un desprecio a los compradores de wiiu

y el coste de hardware de wiiu tu sabes cual es?cuanta inversion hay detras del gamepad comparado con una vulgar tablet de 50e?lo que ha logrado nintendo no es facil, y les esta enseñando a las demas empresas detras de una comunicacion inalambrica sin lag (y son empresas gordas tipo google) el camino a seguir, pero pese a todo les va a costar años lograrlo

que mania con ningunear un logro como el offtv sin lag
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:la gente se queja de que no salga el gta v para wiiu xq si sale para las otras, con menos potencia, parece un desprecio a los compradores de wiiu

Claro claro....es un desprecio a los compradores de WiiU...ves y di esto en el subforo de PC a ver que te sueltan.

Hombre si pones en una balanza "Poder tener GTAV" y en la otra "Offtv sin lag"....creo que solo hay que ver las colas en las tiendas.

Bueno...como por aquí decíais que "si no tienes Halo puedes jugar al Killzone...total es lo mismo" supongo que se os puede decir que podéis jugar al Lego City...total debe ser lo mismito que jugar a GTAV.
rokyle escribió:
dragonsacred escribió:la gente se queja de que no salga el gta v para wiiu xq si sale para las otras, con menos potencia, parece un desprecio a los compradores de wiiu

Claro claro....es un desprecio a los compradores de WiiU...ves y di esto en el subforo de PC a ver que te sueltan.

Hombre si pones en una balanza "Poder tener GTAV" y en la otra "Offtv sin lag"....creo que solo hay que ver las colas en las tiendas.

Bueno...como por aquí decíais que "si no tienes Halo puedes jugar al Killzone...total es lo mismo" supongo que se os puede decir que podéis jugar al Lego City...total debe ser lo mismito que jugar a GTAV.

¿Acaso se duda que habrá versión para PC (y para XO y PS4, ya puestos)? Yo lo tengo clarito, aunque lógicamente Rockstar no va a anunciar nada para no canibalizar sus propias ventas millonarias de los próximos meses...

Y por favor, el argumento de las colas en las tiendas para apoyar o desmerecer algo, aunque entiendo que es lógico dado que esto al final es un negocio, no lo veo muy justo.

La gente hace cola para pillar año tras año su FIFA y su Call Of Duty, y sin embargo joyas como Muramasa, Okami o SOul Sacrifice venden una mierda en proporción. Y no son precisamente títulos peores (sin que FIFA y CoD sean malos,ojo)
bartletrules escribió:
La gente hace cola para pillar año tras año su FIFA y su Call Of Duty, y sin embargo joyas como Muramasa, Okami o SOul Sacrifice venden una mierda en proporción. Y no son precisamente títulos peores (sin que FIFA y CoD sean malos,ojo)

Lo se, pero unos post arriba (o páginas atrás...) se hacían pajas con los 80 millones de Wiisports vendidos.
rokyle escribió:

ups, se me olvido lo del pc, q tp tienen version

en eso tienes razon:

reservas wiiu: sobre 3 millones (solo en eeuu 1.5m)
reservas ps4/xo: 1 millon (uooooooo, se la compra hasta el tato!!!!!!!!)
Para mi no hay duda, off tv
Ya lo he comentado alguna vez.
Reservas de wiiu,ventas de salida sobre los 3 millones.
La gente-Va,nintendo esta acabada,era una moda,le pasa porque no tiene juegos y esta cara,obsoleta,patapim,patapam.
Ps4-Sony.Un millon se reservas
Es un gran exito.
La gente y medios-Sony va a arrasar.
Yo creo que todas son muy buenas consolas,pero que la gente se haga a la idea,que vender,nintendo estas navidades va a vender muy bien.
Y tanto ps4,como one,van a vender a sus incondicionales.
Y no van a vender una sola consola mas,hasta las promociones del año que viene.
Las que si van a vender,como churros son la 360,y la ps3 se va a comer las navidades.
El pack ps3 mas gta5·
Ese pack,la ps3 ahora esta gozando de una segunda juventud con mas fuerza que nunca,tiene infinidad de multis,muy buenos propios,viene el gran turismo 6.
Sale el gta5.
Online gratis,y con el plus,ni te cuento.
Veamos como se da la campaña navideña.
Van todas a vender muy bien,especialmente la ps3,y tambien los packs wiiu+ zelda,mario.
En cuanto al infravalorado wiisport,no se gastaron millones de euros en hacer el juego,pero tampoco lo hicieron en un garaje 2 becarios.
Es un demo-juego sencillo,que esplica que es el wii-mote.
Merecen especial atencion dos minijuegos,tenis y bolos.
Y este sencillo juego,el wiisport,es el mayor vendeconsolas de la historia.
Mucho tiempo va a tener que pasar para que veamos otra cosa igual.
Hasta luego.
vamos a ver, nos quejamos de la tardanza de Nintendo en sacar sus juegos AAA y de que no saque más.

¿pero alguien se ha parado a pensar cuántos años, cuanta gente y cuánta pasta se necesita para sacar un gran juego?

por ejemplo, cojamos el Grand Theft Auto V. Grand Theft Auto IV salió en 2008, y el nuevo GTA V acaba de salir hoy. Esto son 5 años. Ha costado, la friolera cifra de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV (100 millones).
¿cuántas personas han estado trabajando en él? lo desconozco, pero deben de ser cientos de personas.

Mario Galaxy 1 y 2 lo programaron EAD Tokyo (anteriormente conocido como EAD Software Development Group 5.) Es un equipo formado de tan sólo 65 trabajadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_EAD

Cuánto costó los Mario Galaxy, lo desconozco, pero mucho menos que las grandes super producciones estilo MGS, HALO, Killzone, GTA.... seguro.

¿merece la pena gastarse tanta pasta para sacar un gran juego? sea de plataformas "infantil" o de marines musculosos y sudorosos. XD

para hacer un gran juego no se necesita invertir tanta pasta ni tantas personas. Lo digo porque Nintendo tiene a pocos programadores haciendo los juegos. Les ha pillado el toro con la wii u, si, estarían ocupados con la 3DS, que al menos no la han abandonado como Sony con su Vita. Pero estoy seguro que sacaran sus juegos AAA a partir de este final de año.

Luego habrá que ver en qué están metidos los de Retro Studios.
Yo sigo pensando,y lo digo yo,sin fuente ninguna,yo,como pensamiento y deseo, que retro esta o haciendo el metroid mas espectacular que nos podamos imaginar,o.......
Alguna nueva ip,ambientada en el futuro,tambien de aventuras y tiros espectacular.
En ambos casos,algo gordo,muy gordo.
Y tambien estoy seguro que nintendo lo presentara muy pronto.
Pero lo primero es el dk,paso a paso.
pues yo creo que Retro no sacará el próximo Metroid, que Nintendo se lo encargará a otro estudio, porque los últimos Metroids no han sido nada espectaculares.

Nuevo Donkey + nueva IP

Metroid Prime se convirtió en uno de los juegos de GameCube mejor vendidos. Fue el segundo juego mejor vendido durante noviembre de 2002 en Estados Unidos y Canadá, por detrás de Grand Theft Auto: Vice City,60 y vendió 250.000 unidades en solo una semana.61 Desde entonces, el juego ha vendido 1,49 millones de copias solo en América,62 generando más de 50 millones de dólares en ingresos.

Donkey Kong Country Returns es uno de los mejores juegos de plataformas de la última década,

En 2010, IGN otorgó a Donkey Kong Country Returns los premios a las categorías "mejor diseño Retro"

me gusta eso de "diseño Retro"

los New Mario Bros y Donkey Kong, son juegos modernos, con vista 2D, con un diseño como los de antes, los de plataformas de SNES por ejemplo, pero con gráficos modernos. Por no ser todo en 3D, a 1080p, eso no quiere decir que no sea moderno, que sea un juego vistosamente obsoleto. Lo digo porque muchos ven esta clase de juegos y directamente dicen que son una mierda. Si salieran en sus amadas plays y xbox dirían que son artísticamente una maravilla. XD

Donkey Kong Country: Freeze Tropical tiene una pintaza brutal, tanto vistosamente como en diversión.
Ese no me lo perderé, sale el 6 de Diciembre.

Y Super Mario 3D World, sale el 22 de Noviembre. No es el Mario Galaxy 3 o Mario 128 que esperabamos, pero también tiene buena pinta.

Yo espero y deseo que salga ese Mario Galaxy 3, que creo que lo sacarán casi seguro en wii u.

El que no creo que salga es una secuela del F-Zero.
Del StarFox, ya veremos...

Super Mario Galaxy fue recibido con un amplio éxito, tanto comercial como crítico. Incluso ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos así como uno de los más influyentes en toda la historia, de acuerdo al sitio de reseñas Top Ten Reviews, siendo asimismo uno de los más aclamados de todos los tiempos.
En casi todas partes lo puntuaban con la máxima puntuación posible. 10/10 o 9/10

No está mal para ser una consola de baja resolución y sólo con chorrijuegos para casuales. XD

imaginad si coges la Wii u, una consola mucho más potente que la Wii y le añades la Alta definición y el gamepad. Nintendo podría sacar un Mario Galaxy 3 muy bruto.

Cada compañía tiene sus fuertes. El fuerte de Nintendo es este tipo de juegos, que gustan a casi todo el mundo, y que aunque son siempre los mismos personajes y siempre hay que hacer lo mismo, tienen algo que enganchan y que los hace muy entretenidos.
Ampliada la lista de compañias malvadas, mentirosas y que hacen guerra sucia contra nintendo:

-EA
-Bethesda
-Rockstar
por cierto, ¿os acoráis de estos rumores?

Retro Studios podría estar desarrollando un nuevo y potente engine para Wii U que serviría para estudios internos pero también para estudios externos.
Si bien el apoyo a Wii fue notable, Nintendo está tomando una actitud más agresiva por impulsar la oferta de contenido y entretenimiento de su próxima consola, brindando para ello cada vez más –y mejores– herramientas a estudios externos, y de acuerdo con rumores, eso incluirá un nuevo motor exclusivo de Wii U desarrollado por Retro Studios, no sólo para juegos internos de la compañía, sino para que lo usen otros distribuidores y “cualquier entusiasta”.

Tras algún tiempo de aparente inactividad, el estudio creador de Metroid Prime reveló que estaba trabajando en un prometedor proyecto para Wii U, algo que en palabras del presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, “dejará sorprendidos a los fans”, pero advertía que no se dirá nada hasta que llegue el momento indicado.

Dicho momento siguen en suspenso, mientras tanto una fuente anónima que contactó a los editores del portal GenGame, asegura que ese proyecto misterioso es una tecnología que demostrará las capacidades gráficas de la consola, la cual por cierto ya estaría en una avanzada etapa de desarrollo.

De acuerdo con el reporte, el motor es tan poderoso, que está convenciendo a Epic de llevar Unreal Engine 4 a Wii U. Recapitulando declaraciones previas, el vicepresidente Mark Rein sugería que su compañía no estaba muy interesada en llevar las virtudes de su más reciente motor gráfico a la nueva consola de Nintendo, pues las capacidades de Unreal Engine 3 eran más que suficientes.

En cuanto al rumor, queda esperar alguna confirmación oficial, o algún otro indicio, pero al menos la parte de que Retro Studios, con su amplia experiencia y gran talento, trabaje en construir plataformas de desarrollo, no suena descabellado, en especial frente al hecho de que Nintendo comienza a recurrir al conocimiento de compañías externas.

El rumor sobre Retro Studios decía que están enfocados en realizar Game Engines para la Wii U y ayudando a los desarrolladores a implementarlos.

Otro rumor decía que Retro Studios estaba trabajando en el siguiente Zelda.
Por la época en que Mario Kart 7, que fue co-desarrollado por Nintendo y Retro Studios, salió al mercado Miyamoto expresando sobre las colaboraciones de Retro que “Zelda podría ser una franquicia para ese tipo de colaboración”

Así que si, lo de Retro Studios promete la cosa. ;)

Por otra parte, Super Mario Galaxy 3 acabará llegando a Wii U casi seguro.

Miyamoto, ha afirmado que su equipo sigue investigando las posibilidades de los Galaxy. Su equipo es el mismo que está detrás del tangible Super Mario 3D World, previsto para finales de año.

“Elegimos desarrollar Super Mario 3D World para Wii U para ampliar la audiencia como hicimos con la entrega de 3DS. Pero también está ahí la serie de los Galaxy, y hay posibilidades de que exploremos en un futuro todo lo que le queda por ofrecer. Ahora queríamos encontrar el mejor espacio para conseguir la mayor audiencia posible”.

Fuente: GameInformer

edit: ya se va moviendo la Wii u. A partir de Noviembre, promete la cosa con jugosos packs. XD

Imagen
Imagen
Parece que Nintendo está empezando a hacer lo que debió hacer desde el principio. A ver si la reacción llega a tiempo como en el caso de 3DS, y también como historicamente en el repunte que tuvieron sus ventas a partir de Octubre del año siguiente al lanzamiento de una de sus consolas

Imagen
Vamos que la historia se repite, xD.

Lo único que yo no entiendo es como el MK8 no sale antes de Navidad y porque no tenemos ya un SSB y anunciados un Zelda U y un Mario 128 o aunque sea un sunshine 2/galaxy 3 y por pedir un F-Zero y un Starfox, esos para mí y supongo que para la gran mayoría serían una compra segura y aumentaría las ventas de WiiU escandalosamente.
superfenix2020 escribió:
decir que consolas como PS1, PS2 o Wii fueron exitosas gracias a la piratería es una estupidez.

pues yo si que recuerdo el método del palillo en las primeras play, luego el chip, y las primeras regrabadoras de CD.
Todos mis amigos se compraban la play por eso, porque era muy fácil piratearla. Decías que tenías una N64 y te miraban raro, decían: ¡pero si no se puede piratear!

Tus amigos y demás piratillas son usuarios sanguijuela, las ventas de juegos son las que determinan el éxito o fracaso de una consola, no las ventas de hardware.

PS2 fue un éxito arrasador desde el principio, todos la querían comprar y no habían suficientes consolas para cubrir la demanda.
Decir que PS2 no era exitosa al principio es distorsionar la realidad.

PS3 ha estado vendiendo a razón de unos 12 millones de consolas anuales desde el principio.
Y cuando se pirateó el primer juego a principios de 2011 (más de 4 años después del lanzamiento de la consola) PS3 ya tenía más de 47 millones de usuarios y estaba vendiendo más que X360 a nivel mundial.

http://www.lazygamer.net/ps3/the-first- ... ed-ps3-is/

A día de hoy el índice de piratería en PS3 sigue siendo anecdótico y ya es la consola HD más exitosa en esta generación, no tanto por la cantidad de consolas vendidas sino principalmente por el software first y third party que se está vendiendo.
Esos usuarios sanguijuela como tu los llamas, le dan fama a la consola, publicidad y por lo tanto ventas, negar q la pirateria ayuda es absurdo, los q piratean no comprarán juegos, pero los compradores q atraen si, al menos algunos, muchos papas padrinos etc compraban la ps2 pq era la q sonaba por todas partes.
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:
decir que consolas como PS1, PS2 o Wii fueron exitosas gracias a la piratería es una estupidez.

pues yo si que recuerdo el método del palillo en las primeras play, luego el chip, y las primeras regrabadoras de CD.
Todos mis amigos se compraban la play por eso, porque era muy fácil piratearla. Decías que tenías una N64 y te miraban raro, decían: ¡pero si no se puede piratear!

Tus amigos y demás piratillas son usuarios sanguijuela, las ventas de juegos son las que determinan el éxito o fracaso de una consola, no las ventas de hardware.

Sí, pero no. Por mucho que a tí, a la RIAA y a la ADESE os guste plantear el asunto en terminos absolutos, los piratas también realizan gasto y contribuyen a las estadísticas.

Yo también tuve mi PSX pirateada, y mi Xbox ya no digamos, porque no tenía dinero para comprarme todos los juegos que quería, y apenas podía pedirme uno para Reyes y el otro para el cumple.

Sin embargo, aunque tengo tarrinas enteras de juegos, también tengo dos consolas compradas, dos mandos para cada una, tarjetas de memoria, y al menos 10 juegos originales para la que menos.

Supongo que algún pirata habrá que no tenga ni un sólo juego original, pero apostaría lo que fuese a que la mayoría de los piratas tienen al menos 4 o 5 títulos, los que les regalaban o alguno que les hiciese especial ilusión y se lo pillaron original.

Y luego está el boca a boca, que eso nunca se valora porque no se monetiza, pero si todo un grupo está hablando bien de un juego, aunque la mayoría fuesen piratas, también ayudan a alguna venta original sin duda.

El boca a boca, en persona o por internet, es lo que hunde a muchos grandes blockbuster de Hollywood y encumbra a otros. Y desde luego, es mucho más fácil aún hacerse con un screener que jugar a un juego pirata en consola (requiere flashear o chipear la consola, aprender a descargar o ripear el juego en el formato correcto, etc etc).

Con todo esto no defiendo la piratería, sólo quiero decir que tampoco es una cosa tan tajante. No conozco a nadie, NADIE, que no tuviese chipeada la PSX en su día. Pero tampoco conozco a NADIE que la tuviese chipeada y no tuviese un puñado de originales.
Chuko25 escribió:Esos usuarios sanguijuela como tu los llamas, le dan fama a la consola, publicidad y por lo tanto ventas, negar q la pirateria ayuda es absurdo, los q piratean no comprarán juegos, pero los compradores q atraen si, al menos algunos, muchos papas padrinos etc compraban la ps2 pq era la q sonaba por todas partes.

Esa es una visión muy sesgada, quizás en tu pueblo todos tenían la consola pirateada pero en el primer mundo Playstation 2 era atractiva por que tenía los juegos más populares del momento, y la gente los compraba.
Chuko25 escribió:Esos usuarios sanguijuela como tu los llamas, le dan fama a la consola, publicidad y por lo tanto ventas, negar q la pirateria ayuda es absurdo, los q piratean no comprarán juegos, pero los compradores q atraen si, al menos algunos, muchos papas padrinos etc compraban la ps2 pq era la q sonaba por todas partes.

No hay mas que ver los datos de ventas de juegos que se han puesto antes. ¿alguien duda que Wii tuvo mas pirateria que GC? y pese a eso vendió 5 veces mas juegos. A pesar de la pirateria, de los casuals que solo compran los wiialgo y de los pocos juegos de calidad que tiene esa consola ¿verdad? jajaja se oye cada tonteria...pero dejalos, son felices en sus mundos para-lelos
Yo es que contar ventas de juegos en consolas como Wii que te meten juegos quieras o no con la venta de la consola me parece sesgar las estadisticas. Mi wii me vino con dos juegos y no me quedaba otra.
T1100 escribió:

Esa es una visión muy sesgada, quizás en tu pueblo todos tenían la consola pirateada pero en el primer mundo Playstation 2 era atractiva por que tenía los juegos más populares del momento, y la gente los compraba.

hablas de vision sesgada? Torrents, megaupload, trakers etc, eso solo funciona en España.
Chuko25 escribió:hablas de vision sesgada? Torrents, megaupload, trakers etc, eso solo funciona en España.

Por supuesto que la piratería existe pero no contribuye al éxito de una consola, al contrario, se aprovecha de ella.

Tú te equivocas al considerar la cantidad de consolas vendidas como una prueba clara de éxito, las ventas de hardware no sirven absolutamente de nada si no se venden juegos.

Las consolas que se venden para ser pirateadas (que son bastantes, eso ya lo sabemos y lo sigues repitiendo como un lorito) no existen, son humo desde el punto de vista comercial.
superfenix2020 escribió:por cierto, ¿os acoráis de estos rumores?

Retro Studios podría estar desarrollando un nuevo y potente engine para Wii U que serviría para estudios internos pero también para estudios externos.
Si bien el apoyo a Wii fue notable, Nintendo está tomando una actitud más agresiva por impulsar la oferta de contenido y entretenimiento de su próxima consola, brindando para ello cada vez más –y mejores– herramientas a estudios externos, y de acuerdo con rumores, eso incluirá un nuevo motor exclusivo de Wii U desarrollado por Retro Studios, no sólo para juegos internos de la compañía, sino para que lo usen otros distribuidores y “cualquier entusiasta”.

Tras algún tiempo de aparente inactividad, el estudio creador de Metroid Prime reveló que estaba trabajando en un prometedor proyecto para Wii U, algo que en palabras del presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, “dejará sorprendidos a los fans”, pero advertía que no se dirá nada hasta que llegue el momento indicado.

Dicho momento siguen en suspenso, mientras tanto una fuente anónima que contactó a los editores del portal GenGame, asegura que ese proyecto misterioso es una tecnología que demostrará las capacidades gráficas de la consola, la cual por cierto ya estaría en una avanzada etapa de desarrollo.

De acuerdo con el reporte, el motor es tan poderoso, que está convenciendo a Epic de llevar Unreal Engine 4 a Wii U. Recapitulando declaraciones previas, el vicepresidente Mark Rein sugería que su compañía no estaba muy interesada en llevar las virtudes de su más reciente motor gráfico a la nueva consola de Nintendo, pues las capacidades de Unreal Engine 3 eran más que suficientes.

En cuanto al rumor, queda esperar alguna confirmación oficial, o algún otro indicio, pero al menos la parte de que Retro Studios, con su amplia experiencia y gran talento, trabaje en construir plataformas de desarrollo, no suena descabellado, en especial frente al hecho de que Nintendo comienza a recurrir al conocimiento de compañías externas.

El rumor sobre Retro Studios decía que están enfocados en realizar Game Engines para la Wii U y ayudando a los desarrolladores a implementarlos.

Por la época en que Mario Kart 7, que fue co-desarrollado por Nintendo y Retro Studios, salió al mercado Miyamoto expresando sobre las colaboraciones de Retro que “Zelda podría ser una franquicia para ese tipo de colaboración”

Curioso como me ha recordado a esto

La desarrolladora High Voltage ha anunciado oficialmente su primer proyecto para Wii, el juego de acción en primera persona The Conduit que, según la compañía, será uno de los más avanzados técnicamente de entre los disponibles en esta plataforma.

El presidente de la compañía, Kerry Ganofsky, comentó que "es una auténtica vergüenza que las editoras y desarrolladoras no aprovechen las posibilidades técnicas de la plataforma Wii", ya que "la mayoría de los juegos de Wii ni siquiera tienen gráficos tan buenos como los últimos juegos de PlayStation 2 y eso es una auténtica bofetada a los consumidores." Según Ganofsky, "Wii es capaz de mucho más de lo que los consumidores han visto hasta ahora. Esperamos subir el listón".

The Conduit será un juego para adultos, lo cual, en palabras de Eric Nofsinger, director creativo del juego, no casa con "el argumento persuasivo y cíclico de que los consumidores de Wii no quieren títulos para adultos, cuando no se les pone a su disposición este tipo de productos." Además, con este juego "estamos intentando hacer un juego de Wii que parezca un juego de Xbox 360", inspirándose en el aclamado Metroid Prime 3 y Medal of Honor: Heroes 2. Sin embargo, el juego todavía no tiene editora.

High Voltage ha desarrollado la versión PSP de 50 Cent: Bulletproof y Ben 10: Protector of Earth.

"The conduit tendrá gráficos de 360"

Imagen

Casi casi xD
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:por cierto, ¿os acoráis de estos rumores?

Curioso como me ha recordado a esto

La desarrolladora High Voltage ha anunciado oficialmente su primer proyecto para Wii, el juego de acción en primera persona The Conduit que, según la compañía, será uno de los más avanzados técnicamente de entre los disponibles en esta plataforma.

El presidente de la compañía, Kerry Ganofsky, comentó que "es una auténtica vergüenza que las editoras y desarrolladoras no aprovechen las posibilidades técnicas de la plataforma Wii", ya que "la mayoría de los juegos de Wii ni siquiera tienen gráficos tan buenos como los últimos juegos de PlayStation 2 y eso es una auténtica bofetada a los consumidores." Según Ganofsky, "Wii es capaz de mucho más de lo que los consumidores han visto hasta ahora. Esperamos subir el listón".

The Conduit será un juego para adultos, lo cual, en palabras de Eric Nofsinger, director creativo del juego, no casa con "el argumento persuasivo y cíclico de que los consumidores de Wii no quieren títulos para adultos, cuando no se les pone a su disposición este tipo de productos." Además, con este juego "estamos intentando hacer un juego de Wii que parezca un juego de Xbox 360", inspirándose en el aclamado Metroid Prime 3 y Medal of Honor: Heroes 2. Sin embargo, el juego todavía no tiene editora.

High Voltage ha desarrollado la versión PSP de 50 Cent: Bulletproof y Ben 10: Protector of Earth.

"The conduit tendrá gráficos de 360"

Imagen

Casi casi xD

Pero eso pasa en todos lados, mira lo que le ha pasado a Ryse, que se han llevado un pequeño chasco con eso de que no puede ir a 1080p
T1100 escribió:
Chuko25 escribió:hablas de vision sesgada? Torrents, megaupload, trakers etc, eso solo funciona en España.

Por supuesto que la piratería existe pero no contribuye al éxito de una consola, al contrario, se aprovecha de ella.

Tú te equivocas al considerar la cantidad de consolas vendidas como una prueba clara de éxito, las ventas de hardware no sirven absolutamente de nada si no se venden juegos.

Las consolas que se venden para ser pirateadas (que son bastantes, eso ya lo sabemos y lo sigues repitiendo como un lorito) no existen, son humo desde el punto de vista comercial.

venga una vez mas, los piratas tb consumen software, ya sea por regalos o oq se compran algún juego, luego esta el boca a boca q ayuda mucho al exito de ventas.... pero vamos q si no quieres verlo pues no pasa nada
sabran escribió:Yo es que contar ventas de juegos en consolas como Wii que te meten juegos quieras o no con la venta de la consola me parece sesgar las estadisticas. Mi wii me vino con dos juegos y no me quedaba otra.

Hasta donde yo recuerdo,tanto sony como micro meten bundles con juegos en sus consolas.
Y sega en su momento tambien lo hacia.
Y se hace para que la consola sea mas atractiva.
Por ejemplo ,micro pone la one a 500 lagartos,y te ponen el fifa.
Ya tienes consola y juego.
Si en sony no lo hacen es asunto suyo,pero te vas a gastar al final lo mismo.Consola y juego(pero el que tu quieras,eso si)
Y esos juegos que ponen en los bundles los cobran,no los regalan.
Y si sony o micro hubiesen tenido el mayor vendeconsolas de la historia,tambien se habrian aprovechado de ello,¿tu no lo harias?
Y si,eso es una copia vendia,la que te ponen en la consola,ya sea el wiisport,el halo,el uncharted ,o el fifa.
Y esos jugadores sanguijuelas,un poquito de respeto,son los que auparon a sony en su posicion de dominio.
¿O te piensas que solo se pirateaba en España?
Pais del primer mundo.
Se pirateaba en España,Italia,Francia,Reino Unido,Alemania,E.E.U.U.
¡Son todos paises tercermundistas?
¿De verdad te crees que solo se hacian backups en España?
Cada uno que se crea lo que quiera,pero sin pirateria jamas sony hibiese tenido el lugar de privilegio que ha tenido,por mucho que le duela a la gente.
Nadie,nadie,se gasta 9000 pelas de la epoca en un juego.
Y menos en un juego al mes.En un hobby marginal,y mal visto.
9000 pelas,cuando las pesetas valian menos que el catarro,y el sueldo de los españoles era el mismo,20.000 duritos,y una inflaccion del 8%,9%.
Y una crisis de la epoca brutal,y sin ayudas como hay ahora.
Y,con los videojuegos como un hobby marginal,para crios,los marcianitos,las maquinitas.
Y fue gracias a sony que todo esto cambio,cambio la mentalidad de la gente,los atrajo a este mundillo,y la gente se aficiono a este hobby y empezo un crecimiento brutal.
Gracias a sony y su psx,la de los juegos gratis,la de bajar al videoclub,alquilar un juego ,y un cd-rom.
Y alguna vez lo he dicho tambien.
Los dos primeros backups que se hizo todo el mundo fueron el pes y el mgs.
Y el truco del palillo,que no falte.
Pero cada uno,cada vez que pase mas tiempo,que se crea lo que quiera.
Pero yo estuve alli,en España ,y en el resto del mundo igual.
Los del primer,segundo y tercer mundo.Todos iguales.Todos copian.
Igual lo dices porque los japones no piratean,o algun otro pais.
Vale,pero en el resto del mundo,si.
Juegos gratis,antes era un chollo,y en el futuro seguira siendo un chollo.
Y aun asi,con maquinas preparadas para cargar copias,la gente se compraba sus juegos fetiche,como los final fantasy.
Hasta luego
Micro y sony meten bundles pero es opcional. Yo la unica consola que me he comprado con juego en pack a sido wii. El resto las compraba con juego pero yo elegia el juego, tenia al menos esa oportunidad. Es mas en muchos casos ni me compraba el juego por que amigos me dejaban 10 juegos que ya se habian pasado.

Pero bueno yo solo queria aportar que juegos como el sonic de megadrive o el wii sport, MK y otros que son juegos que han venido en pack con las consolas si o si. Nunca se sabra su cifra real de ventas.
Fanzelda escribió:Parece que Nintendo está empezando a hacer lo que debió hacer desde el principio. A ver si la reacción llega a tiempo como en el caso de 3DS, y también como historicamente en el repunte que tuvieron sus ventas a partir de Octubre del año siguiente al lanzamiento de una de sus consolas

Imagen

muy interesante la gráfica. Habrá que estar atentos a partir de sobre todo, Noviembre.
sabran escribió:Micro y sony meten bundles pero es opcional. Yo la unica consola que me he comprado con juego en pack a sido wii. El resto las compraba con juego pero yo elegia el juego, tenia al menos esa oportunidad. Es mas en muchos casos ni me compraba el juego por que amigos me dejaban 10 juegos que ya se habian pasado.

Pero bueno yo solo queria aportar que juegos como el sonic de megadrive o el wii sport, MK y otros que son juegos que han venido en pack con las consolas si o si. Nunca se sabra su cifra real de ventas.

Y en consolas Nintendo también lo es, y por supuesto que se sabe la cifra de juegos vendidos, que son los de los bundles más lo comprados individualmente, por la sencilla razón de que si una persona compra un bundle esta comprando el juego, juego comprado es igual a una venta, no hay que separarlos ni se tienen por que separar, por que como ya dije en las consolas Nintendo también los bundles son opcionales y si no se quiere se compra la consola pelada, en el caso de Wii no en Todos lados el Wii sport venía junto a la consola, incluso en algunos sitios fue solo al inicio de la comercialización de Wii, pero vamos me parece absurdo intentar restar las ventas de los packs, sean de halo, Wii sport, o imagina ser... Por qué los juegos son pagados si o si.

Ahora mismo puedes comprar la WiiU con juego incluido o sin el, en el lanzamiento de one y ps4 será lo mismo y también habrá bundles, bundles que generalmente son bien acogidos por que interesan.
no hombre, si los saca Nintendo, no cuentan. Pero si HALO, COD, GTA, GOW o Killzone, Uncharted, GT, etc vienen en un pack junto a su consola correspondiente, esos si cuentan como ventas. :)
sabran escribió:Pero bueno yo solo queria aportar que juegos como el sonic de megadrive o el wii sport, MK y otros que son juegos que han venido en pack con las consolas si o si. Nunca se sabra su cifra real de ventas.

Basta con sumar las ventas del juego y las del pack de consola + juego y aun asi nos quedan por contar las ventas digitales en los juegos que dispongan de tal opcion.
T1100 escribió:A día de hoy el índice de piratería en PS3 sigue siendo anecdótico y ya es la consola HD más exitosa en esta generación, no tanto por la cantidad de consolas vendidas sino principalmente por el software first y third party que se está vendiendo.

Ya te digo que hay mares de piratería en PS3, que menos que en 360 y Wii, pero sin duda para nada anecdótico.

--------------------
El tema de la piratería es difícil pero yo igual creo que la piratería afecta a las ventas, pero también reconozco que para que sea claro el incremento en las ventas se necesitaría que todas las consolas no se pudiesen piratear (vamos que no hubiera otra forma de conseguir juegos nuevos si no fuese mas que comprándolo original... sí, este vicio es fuerte y hasta los piratas pagarían). Pero también reconozco que la (o las) que rompen ese estado se llevan mas ventas que las otras por la razón que han comentado antes (originales regalados, el que no se entera que se puede piratear, el boca en boca, etc etc... al final ya habría mas público y aunque comprasen 2 o 3 juegos por las cantidades el total sería mayor)
sabran escribió:Micro y sony meten bundles pero es opcional. Yo la unica consola que me he comprado con juego en pack a sido wii. El resto las compraba con juego pero yo elegia el juego, tenia al menos esa oportunidad. Es mas en muchos casos ni me compraba el juego por que amigos me dejaban 10 juegos que ya se habian pasado.

Sea opcional o no cuantas ofertas salen en MM y similares con la ps360 y 2/3 juegos, si las q mas packs hacen son sony y microsoft.
Tmv_Josue escribió:Ya te digo que hay mares de piratería en PS3, que menos que en 360 y Wii, pero sin duda para nada anecdótico.

Anecdótico porque no afecta a las ventas de software original, cuando la piratería está muy difundida las ventas de juegos caen y eso por suerte no le ha pasado a PS3 todavía.

El que quiera juegos baratos ya tiene una buena opción en el Plus que sigue ofreciendo juegazos cada mes por 49.99 euros al año (1 euro por semana).

En Agosto se añadieron tres juegos para PS3:
-NFS Most Wanted
-Mafia 2
-Spec Ops The Line

En Septiembre:
-Assassins Creed 3
-The Jak and Daxter Trilogy
-Stealth Inc: A Clone In The Dark

Para Octubre vienen:
-Far Cry 3
-Dragon's Dogma Dark Arisen
-Giana Sisters: Twisted Dreams

¿Piratería? ¿para qué? con el Plus puedes jugar nuevos titulazos cada mes por una bicoca y quedas con la conciencia tranquila ya que estás colaborando para que los desarrolladores puedan seguir haciendo los juegos que disfrutamos en nuestros ratos libres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
T1100 escribió:
Tmv_Josue escribió:Ya te digo que hay mares de piratería en PS3, que menos que en 360 y Wii, pero sin duda para nada anecdótico.

Anecdótico porque no afecta a las ventas de software original, cuando la piratería está muy difundida las ventas de juegos caen y eso por suerte no le ha pasado a PS3 todavía.

El que quiera juegos baratos ya tiene una buena opción en el Plus que sigue ofreciendo juegazos cada mes por 49.99 euros al año (1 euro por semana).

En Agosto se añadieron tres juegos para PS3:
-NFS Most Wanted
-Mafia 2
-Spec Ops The Line

En Septiembre:
-Assassins Creed 3
-The Jak and Daxter Trilogy
-Stealth Inc: A Clone In The Dark

Para Octubre vienen:
-Far Cry 3
-Dragon's Dogma Dark Arisen
-Giana Sisters: Twisted Dreams

¿Piratería? ¿para qué? con el Plus puedes jugar nuevos titulazos cada mes por una bicoca y quedas con la conciencia tranquila ya que estás colaborando para que los desarrolladores puedan seguir haciendo los juegos que disfrutamos en nuestros ratos libres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que no afecte a las ventas no significa que no sea anecdótico, en 360 la piratería es aún más marcada que en ps3 y sin embargo el ratio de juegos por consola ahí esta a la luz, eso no quiere decir que sea anecdótico como ya dije y en Xbox hasta hace nada no se tenía nada ni similar a psn+
Siempre con el plus como excusa.

Habría que ver donde estabas cuando casi no regalaban una mierda con él. Ahora sí, regalan muchos juegos decentes, es cierto, aunque ahora al final te compras la mayoría por cuatro duros, que el plus no deja de ser un alquiler. Un alquiler que en los últimos meses ha mejorado mucho pero un alquiler al fin y al cabo.
Y que además pagar no sirve para tener un online de calidad, porque el online del PSN es una basura con letras mayúsculas. Mas le valdría mejorar el online que prestar juegos, para mi que quiero un online decente para jugar el sistema actual me parece un engañabobos.

Lo que hay que ver, es que Sony nos ha quitado la retrocompatibilidad con PS2, la posibilidad de instalar linux, ha sacado actualizaciones jode consola (ahora di que no es aposta, xD), nos ha tratado como delincuentes y perseguido por reclamar nuestros derechos robados (luego lloraban cuando estban en el punto de mira de cualquier grupo hacker falto de popularidad, xD), se ha esforzado en que no pudiesemos usar pads de terceros, y aún por encima sus lentes son convenientemente de ínfima calidad, y su garantía despues de un año está condicionada a un peritaje externo.

Hasta si no recuerdo mal hubo una noticia el año pasado de que estaban desarrollando un sistema antipiratería para la PS4 y acabar con la segunda mano. Luego el desastroso departamento de marketing de Microsoft la cagó diciendo que tenían desarrollado lo mismo y la gente se le tiró al cuello, olvidando que la idea original era de Sony, peor (y esto lo hicieron bien) no tuvieron cojones a sacarlo al final. Veremos si no lo sacan en futuras versiones. Porque recordando la historia de la PS3 (que obviamente mucho no recuerdan o desconocen), con Sony te puedes esperar que te recorten (roben) cualquier funcionalidad o incluso que te jodan la consola con un puñetero firm.

Así vamos en general, como borregos la mayoría siguen defendiendo a Sony. La PS$ la "mas mejor" y todo lo que toca Sony bueno. Y yo solo espero que se repita la historia que con la PS3 (robo de datos del PSN incluído) a ver si la gente aprende de una vez), a ver si así dejais de alabar a Sony que es la mayor rompeojetes del mercado de las videoconsolas. Y que la mayoría lo consienta no quiere decir que todos seamos iguales, xD.

Y con esto llego al punto que a mi parecer Sony como empresa no le llega a la suela de los zapatos a Nintendo, tendrá mucho dinero y venderá millones de consolas, pero son unos cerdos de aúpa, que solo engañan a los de siempre (gen. psx), que a mi no me engañarán en una buena temporada, después de comprar sus consolas de sobremesa a pares no me la dan mas sino cambian al 100%.

Que os tirais páginas enteras comparándo la WiiU con la PS4 y claramente juegan en otras ligas, porque la mayoría de sus juegos son diferentes.
Lo he dicho muchas veces y lo repito, la WiiU es complementaria a otros sistemas, porque sus juegos son mágicos (sí, así abiertamente lo digo) y Nintendo ofrece lo que los demás no pueden. La mayoría tendrá PC/XO/PS4 + una WiiU.
Como he dicho otras tantas veces, la ventaja de PS4/XO no es nada para quién tenga un PC decente y a medio/largo plazo el mismo PC será el enemigo mas peligroso para esas consolas dnextgen, y no para Nintendo, que se mueve en solitario porque puede.
Que tiemblen las demás, que pasado el período inicial (el primer año o menos) que lucharán contra PS3/X360, que se están vendiendo bien de segunda zarpay contra WiiU, pasarán a luchar después contra el PC, que tiene todas las ventajas contra ellas y como siguamos así, insisto que preveo que en 1/2 generaciones mas de gpus una gráfica de 150€ se va a comer a PS4/XO por todos los lados hasta el final de sus días.

El 95% de los juegos de PS/Xbox se pueden jugar en PC mejor y mas baratos y en Nintendo pasa al contrario, el 95% (como si es el 90 o el 85) sólo se pueden jugar en Nintendo, y por eso la mayoría de sus grandes éxitos no baja de precio, pasan los años y las únicas rebajas de las franquicias gordas de Nintendo son anecdóticas y no como los juegos de Sony/Microsoft que después de unos meses se compran por nada, a veces hasta por 10€ de importación si hay suerte.
Nintendo proporcionalmente gana mas direro con sus juegos que su competencia, aunque esta recaude muchísimo mas por royalties de terceros, pero desde luego que Nintendo seguirá siendo rentable aunque solo sea con sus franquicias y sino ya lo veremos en un tiempo.
Vamos a ver hay que valorar a las compañías cuando hacen algo bueno y criticarlas cuando hacen algo malo.

El Plus es una maravilla ahora mismo, me parece que no siempre fue así y tengo miedo que deje de ser el actual (mirad el de USA) porque es un regalo, la cantidad de gente que siempre ha pirateado que se ha pasado a Plus es abismal, sinceramente con las condiciones actuales pueden contar con mi dinero año tras año.

Sony es una compañía que la ha cagado muchísimo y sobre todo en la actual generación por todo lo que ha comentado el compañero de arriba y más, lo ha pagado con la pérdida de su hegemonía que en PS2 prácticamente tenía un monopolio, es la verdad, Sony ha sido la gran perdedora de esta generación desde el punto de vista corporativo.

Lo que pasa es que ha tomado medidas con cosas como el Plus u ofrecer una consola más potente mas barata.

Cuando la vuelva a cagar que seguro que lo hace no lo dudéis pues se la criticará por la política en concreto.

Yo aún no he decidido que Next-Gen me voy a comprar, siempre compro mis consolas por el catálogo pero me doy cuenta que Sony esta atando a los usuarios, yo tengo una VITA y tengo PS3 con el plús tengo un montón de juegos, el Plus también es compatible con PS4 ya tengo un punto a favor de Sony aunque no quiera, a mi personalmente no es definitivo pero para muchos si lo será.

También tengo una XBOX360 pero Microsoft no ha dirigido su estrategia a fidelizar al antiguo usuario (nunca he visto a una empresa americana hacer esto), y menos cuando todos los juegos que compré en XBOXLIVE arcade no van a funcionar en XBOXONE.

Desde este punto de vista se entiende mejor la estrategia de Sony ahora sólo falta averiguar si les funciona o no.

Esta Next-Gen es apasionante desde el punto de vista de los que llevamos en esto desde el Spectrum nunca había visto las cosas tan igualadas y unas estrategias tan claras y tan diferentes entre sí, aunque fuera adivino mi bola de cristal solo mostraría humo es imposible predecir que va a pasar.
T1100 escribió:Anecdótico porque no afecta a las ventas de software original, cuando la piratería está muy difundida las ventas de juegos caen y eso por suerte no le ha pasado a PS3 todavía.

¿y a cuánto sale el minuto? [sonrisa]

la Wii u tampoco es cara.
Ahora que costará 299 euros, te sale a no llega a 25 euros al mes. A 0.82 céntimos el día. Regalada oiga. No se por qué decís que la Wii u es cara. :)

si nos ponemos así, si pagas todo a plazos, a la semana te sale todo muy barato oiga.

Anecdótico o no, las consolas que tienen piratería, tienen mayores ventas de consolas, de accesorios para ella y de juegos originales. Curioso.

Y luego está el mercado de segunda mano, que esos juegos no se contabiliza, como ventas pero que ayudan a mucha gente a poder seguir comprando juegos originales nuevos (y la quieren impedir).
Yo por ejemplo, compro más juegos se segunda, tercera y cuarta mano, que nuevos en tienda. :P
Paso de pagar más de 30/40 euros por un juego, sea novedad o no.
Y si me compro un juego nuevo, luego lo vendo para comprarme otro nuevo o de segunda mano.

Aquí no cuela lo del PSN Plus, no insistas más. ¿cuánto te paga Sony? porque a la mínima nos intentas vender lo del PSN Plus.

Si todos sabemos de qué pie cojea cada uno. ;)
A mi también me gusta más la PS4 que la X1, y no lo oculto, pero eso de pagar por jugar online en la PS4, no me ha gustado nada.

Nintendo no cobra por el online de Wii U, y eso es de agradecer (Ya bastante pagamos cuando compramos un juego original, creo yo, vamos.)
Quizás por esto del online gratuito y no poder hacer negocio, y otras cosas como que los shooters y demás géneros que venden bien en otros sistemas pero no en las consolas de Nintendo, las thirds pasan de sacar juegos en las consolas de Nintendo, y no porque no sean lo suficientemente potentes precisamente.

Esta Next-Gen es apasionante desde el punto de vista de los que llevamos en esto desde el Spectrum nunca había visto las cosas tan igualadas y unas estrategias tan claras y tan diferentes entre sí, aunque fuera adivino mi bola de cristal solo mostraría humo es imposible predecir que va a pasar.

siempre que empieza una nueva generación se dice lo mismo, que es la más apasionante.

ya veremos qué pasa...

yo veo a mucha gente harta de las consolas y de tanto shooter y clon.

Antes había más magia que ahora, menos potencia y menos medios y marketing, menos comercial todo, pero más magia. Aunque los juegos fueran muy rudimentarios. El Spectrum y MSX mismo.
El Commodore Amiga. la SNES, que no llevaba lo más en potencia de su época. Las consolas de NEC o de Sega. Esa Neogeo de SNK que era lo máximo en 2D. Brutal.
Sin olvidar los salones recreativos y los ports que salían en consolas.

Luego en la época de los 32/64 bits, anda que no salieron consolas. El PC iba a parte, por un camino distinto.

Ahora se basa todo en la potencia y el PC y consolas es lo mismo, mismos géneros, mismos desarrolladores, etc

ahora hay más dinero, más marketing, más jugadores, más medios... pero también se ha perdido esa magia de antes.

Nintendo sigue conservando parte de esa magia de los 80 y 90, aunque también peque de no inventarse de la manga de nuevas franquicias tan buenas como las que inventaron hace tiempo: Mario, Zelda, Metroid, F-Zero, etc
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:Anecdótico porque no afecta a las ventas de software original, cuando la piratería está muy difundida las ventas de juegos caen y eso por suerte no le ha pasado a PS3 todavía.

50 euros no son 1 euro por semana, son 12,5 euros por semana. No trates de engañar a la gente. :P
¿y a cuánto sale el minuto? [sonrisa]

Te has rayado super fenix XD XD
Son 50 euros al año, el año tiene unas 53 semanas creo, sale a menos de 1 euro a la semana

tu has contado 50 euros al mes...12,5 a la semana XD
superfenix2020 escribió:no hombre, si los saca Nintendo, no cuentan. Pero si HALO, COD, GTA, GOW o Killzone, Uncharted, GT, etc vienen en un pack junto a su consola correspondiente, esos si cuentan como ventas. :)

Voy a explicarlo ya para niños de infantil por que veo que parece dificil de digerir a algunos.

La consola Wii, quitando actualmente el engendro llamado Wii mini, siempre se ha vendido en bundle, SI-EM-PRE. Te llevas un juego quieras O NO QUIERAS.

Yo cuando me compre Wii no tenia una opcion de una Wii sin juegos, tenia en mi casa un Zelda SS que me habian regalado, motivo de la compra de la Wii. Por lo tanto me toco comprar una Wii con un juego. Juego que yo no queria pero conto como venta.

En cambio cuando compre 360 o cuando las navidades pasadas estuve interesado en PS3. Mis opciones de compra o mi compra, caso 360, fue una consola SOLA, sin juego. No me hizo falta juegos por que mis amigos me dejaron a puñados.

Con PSP o 3DS paso igual. El caso 3DS pude elegir una sin juego, la tuve casi en caja, pero volvi y me decante por la blanca con MK, yo QUERIA comprar el MK. Con PSP me la compre sin juego y a la vez pedi el tekken 5, yo compro el juego que QUIERO.

Con WiiU me metieron a la fuerza el Wii sports + el resort, ese o el MK no habia opcion. Yo NO QUERIA esos juegos.

Mi WiiU sports cuenta como venta de juego. Pero por que me lo han vendido a la fuerza.

Los bundles de sony y mciro son opcionales en el momento en que tienes la posibilidad de comprar la consola sin nada. Si cuando vas a comprar la consola ningun bundle te gusta pues te comprar la consola sola. POSIBILIDAD DE ELECCION.

Queda claro?

Roblock escribió:Siempre con el plus como excusa.

Habría que ver donde estabas cuando casi no regalaban una mierda con él. Ahora sí, regalan muchos juegos decentes, es cierto, aunque ahora al final te compras la mayoría por cuatro duros, que el plus no deja de ser un alquiler. Un alquiler que en los últimos meses ha mejorado mucho pero un alquiler al fin y al cabo.
Y que además pagar no sirve para tener un online de calidad, porque el online del PSN es una basura con letras mayúsculas. Mas le valdría mejorar el online que prestar juegos, para mi que quiero un online decente para jugar el sistema actual me parece un engañabobos.

Lo que hay que ver, es que Sony nos ha quitado la retrocompatibilidad con PS2, la posibilidad de instalar linux, ha sacado actualizaciones jode consola (ahora di que no es aposta, xD), nos ha tratado como delincuentes y perseguido por reclamar nuestros derechos robados (luego lloraban cuando estban en el punto de mira de cualquier grupo hacker falto de popularidad, xD), se ha esforzado en que no pudiesemos usar pads de terceros, y aún por encima sus lentes son convenientemente de ínfima calidad, y su garantía despues de un año está condicionada a un peritaje externo.

Hasta si no recuerdo mal hubo una noticia el año pasado de que estaban desarrollando un sistema antipiratería para la PS4 y acabar con la segunda mano. Luego el desastroso departamento de marketing de Microsoft la cagó diciendo que tenían desarrollado lo mismo y la gente se le tiró al cuello, olvidando que la idea original era de Sony, peor (y esto lo hicieron bien) no tuvieron cojones a sacarlo al final. Veremos si no lo sacan en futuras versiones. Porque recordando la historia de la PS3 (que obviamente mucho no recuerdan o desconocen), con Sony te puedes esperar que te recorten (roben) cualquier funcionalidad o incluso que te jodan la consola con un puñetero firm.

Así vamos en general, como borregos la mayoría siguen defendiendo a Sony. La PS$ la "mas mejor" y todo lo que toca Sony bueno. Y yo solo espero que se repita la historia que con la PS3 (robo de datos del PSN incluído) a ver si la gente aprende de una vez), a ver si así dejais de alabar a Sony que es la mayor rompeojetes del mercado de las videoconsolas. Y que la mayoría lo consienta no quiere decir que todos seamos iguales, xD.

Y con esto llego al punto que a mi parecer Sony como empresa no le llega a la suela de los zapatos a Nintendo, tendrá mucho dinero y venderá millones de consolas, pero son unos cerdos de aúpa, que solo engañan a los de siempre (gen. psx), que a mi no me engañarán en una buena temporada, después de comprar sus consolas de sobremesa a pares no me la dan mas sino cambian al 100%.

Que os tirais páginas enteras comparándo la WiiU con la PS4 y claramente juegan en otras ligas, porque la mayoría de sus juegos son diferentes.
Lo he dicho muchas veces y lo repito, la WiiU es complementaria a otros sistemas, porque sus juegos son mágicos (sí, así abiertamente lo digo) y Nintendo ofrece lo que los demás no pueden. La mayoría tendrá PC/XO/PS4 + una WiiU.
Como he dicho otras tantas veces, la ventaja de PS4/XO no es nada para quién tenga un PC decente y a medio/largo plazo el mismo PC será el enemigo mas peligroso para esas consolas dnextgen, y no para Nintendo, que se mueve en solitario porque puede.
Que tiemblen las demás, que pasado el período inicial (el primer año o menos) que lucharán contra PS3/X360, que se están vendiendo bien de segunda zarpay contra WiiU, pasarán a luchar después contra el PC, que tiene todas las ventajas contra ellas y como siguamos así, insisto que preveo que en 1/2 generaciones mas de gpus una gráfica de 150€ se va a comer a PS4/XO por todos los lados hasta el final de sus días.

El 95% de los juegos de PS/Xbox se pueden jugar en PC mejor y mas baratos y en Nintendo pasa al contrario, el 95% (como si es el 90 o el 85) sólo se pueden jugar en Nintendo, y por eso la mayoría de sus grandes éxitos no baja de precio, pasan los años y las únicas rebajas de las franquicias gordas de Nintendo son anecdóticas y no como los juegos de Sony/Microsoft que después de unos meses se compran por nada, a veces hasta por 10€ de importación si hay suerte.
Nintendo proporcionalmente gana mas direro con sus juegos que su competencia, aunque esta recaude muchísimo mas por royalties de terceros, pero desde luego que Nintendo seguirá siendo rentable aunque solo sea con sus franquicias y sino ya lo veremos en un tiempo.

Tu critica a Sony es correcta, tiene todos los fallos que has dicho. Online de pago, quito la retro de ps2, se rompian consolas, ha hecho cagadas con actualizaciones y un largo etcera.

Ahora en el momento que la comparas con nintendo haces el hipocrita.

No hablo de ps4 donde el online de pago. Hablo de ps3. Te admito que el online de ps3 es una mierda, a mi al lado del pc cualquier online de consola me parece una mierda. Pues entonces el de Wii o 3DS no lo podria ni calificar.

Que sony quito linux. Asi lo hizo, lo vendio como una panacea. Algo que todo el mundo se queja de su perdida pero mas de la mitad de ellos no habra tocado una distribucion live de linux en su PC que te lleva 3 minutos probarla sin instalacion. Pero en cambio en PS3 se rasgan las vestiduras por no tener linux.

Pero bueno es una mentira de sony, no lo niego. Ahora comparo con nintendo por que tu la comparas. Segun tengo entendido las primeras Wii reproducian mp3, cuando llegue yo no reproducia mp3. Eso lo contamos o como es nintendo no cuenta?

La retrocompatiblidad. El debate infinito. Ya dije que depende la consola a mi me viene mal o bien, todo depende de nuestras compras pasadas. Sony hizo la jugarreta de la retro, quitandola para abaratar costes practicamente al comenzar la vida de la consola.

Comparemos con Nintendo, compara por que tu lo has hecho. Cuando yo me compre Wii me tuve que patear medio albacete para buscar una Wii con retro, por que nintendo ya no las vendia oficialmente. Un mes despues me toco comprar otra wi, como regalo de navidad, y esa vez si que me tire una tarde de 5 a 9 buscando. Pero sony es la mala por quitar la retro.

Ahora igual que hice un punto de vista con linux lo hare con la retro de wii y sus clientes. Por que yo no soy un ciego. El comprador medio de Wii le importa 0 que se pudiera jugar a juegos de cube en la wii. Igual que al comprador medio de ps2 ni sabe ni le interesa que se podian jugar juegos de psx en ella. Por lo tanto la perdida de la retrocompatibilidad de cube en Wii se la pela al que compra una Wii, como usuario medio.

Ahora viene el problema. Que yo sepa por la perdida de la retro de ps3 no dejo inutilizados perifericos de ps3. Pero si he visto hilos, ademas actuales, en el foro de Wii donde preguntan por que no pueden jugar con sus alfombra de baile en la Wii, no tiene puertos de cube. Te comprar un periferico de Wii que no va en Wii, un aplauso por favor.

Pero sony es la compañia de medio pelo.
...No me hizo falta juegos por que mis amigos me dejaron a puñados

pues me parece muy bien. Vas de gorrón. XD

...Yo NO QUERIA esos juegos.

pues véndelos o cámbialos por otros, que hay gente que si les gustan esos juegos.

Y yo si que vi consolas wii sueltas sin juegos.

Queda claro?

clarísimo, como queda claro que los que compran el pak, por ejemplo, PS3 con GT5, ese juego cuenta como juego vendido.

Y como queda claro que las consolas son para jugar, y una consola pelada, como que es una mierda. Te gastas 400 o 600 euros en una videoconsola de videojuegos, y resulta que te la venden sin juegos.

Eso no pasaba antes. Con las consolas de Sega o Nintendo, te regalaban siempre un juego. ¿que no te gusta? pues lo vendes o cambias por otro. ¿qué problema hay si te lo regalan con la consola?

otra cosa es que aumenten el precio del pack debido a ese juego. ¿qué están haciendo Sony y Microsoft? para no rebajar el precio a sus ps3 y xbox 360, sacan revisiones más baratas de fabricar para ellos, y le meten un disco duro más grande y un juego, y ale, te las venden al mismo precio. [carcajad]
7 y 8 años después de salir, las Ps3 y xbox 360, no son caras, son carísimas. Nos toman el pelo.

La Wii u no es cara porque es de nueva generación y lleva un mando de nueva generación, joda a quién joda.
¿qué te parece cara? no la compres. Comprala de aquí a 5 años y problema resuelto: el del precio y el del catálogo de juegos, porque de aquí a 5 años ya habrán salido todos los AAA de Nintendo y tendrá un catálogo de juegos muy amplio. Yo es lo que hice con la Wii, no la compré nueva y me esperé muchos años para comprarla. Y la disfruté más a gusto que si la hubiera comprado nueva a 250 euros (y más porque la pillé a 60 euros). El que no se consuela es porque no quiere. ;)

A mi la Ps4 a 400 euros me parece cara. Es mi opinión. Seguro que no pensáis lo mismo.
No miro la potencia. Miro otras cosas.

La retrocompatiblidad. El debate infinito

debate infinito pero la wii u la tiene y las otras dos que salen en noviembre no tendrán.

Siempre te gusta algún juego de la pasada generación que quieres conservar, a parte que puedes seguir usando los mandos de la anterior consola.
Yo por ejemplo, creo que voy a vender la wii, estoy haciéndome de nuevo con los juegos que más me gustan de la wii para poder rejugarlos en la wii u.
Algo de pasta me sacaré por la wii retrocompatible con GC que aún tengo.
Y el juego Nintendo Land que me vino con la consola Wii u Premium, también lo voy a vender para sacarme unas perras.
Por lo tanto, la Wii u aún me habrá costado menos de esos 170 euros que me costó. En mi caso, la consola me ha salido super barata. [poraki]
Yo por lo tanto, estoy más que satisfecho por la compra realizada. XD
@superfenix Sabia que saldrias con esa excusa, las consolas viene con juego por que son para jugar. Es igual que la que lei un dia en multi sobre los PC "Los PC tendrian que venir siempre con windows asi la gente no lo pirateaba". Algo del mismo calibre has soltado

Veo que no te vuelves a enterar con sony y microsoft. Vete a la tienda game y mira si puedes comprar una Wii sin juego y mira si puedes comprar una ps3 o 360 pelada.
no me gustan las tiendas GAME. Jamás compraría en esa cadena. :P

Ahora puede que no, pero antes en Amazon y muchos sitios si que se podía adquirir una wii suelta.

Al igual que la Wii u Básica viene sin juego.

¿qué no te gusta el juego de Nintendo Land?
pues véndelo, al menos viene con caja original y manual. Que muchos de los juegos que regalan con la PS3 y Xbox 360 vienen sin funda ni manual para que no puedas revenderlo a buen precio, mira sin son.
superfenix2020 escribió:A mi también me gusta más la PS4 que la X1, y no lo oculto, pero eso de pagar por jugar online en la PS4, no me ha gustado nada.

Nintendo no cobra por el online de Wii U, y eso es de agradecer.

Lo de pagar por el online es una puñalada trapera y eso le parece igual a cualquier usuario.

El plus es lo suficientemente atractivo como para que no fuera necesario lo de su obligatoriedad para jugar Online.

Sinceramente lo único que se me ocurre el porque lo han hecho y encima sabiendo que en VITA no es de pago es que lo del PLUS depende mucho del territorio (solo hay que mirar los juegos que dan en USA) y es probable que dejará de ser atractivo como servicio de alquiler.
superfenix2020 escribió:no me gustan las tiendas GAME. Jamás compraría en esa cadena. :P

Ahora puede que no, pero antes en Amazon y muchos sitios si que se podía adquirir una wii suelta.

Al igual que la Wii u Básica viene sin juego.

¿qué no te gusta el juego de Nintendo Land?
pues véndelo, al menos viene con caja original y manual. Que muchos de los juegos que regalan con la PS3 y Xbox 360 vienen sin funda ni manual para que no puedas revenderlo a buen precio, mira sin son.

Te he dicho game por decir cualquier otro sitio. Pero vamos que te vas por lo cerros para no contestar.

Tu solucion es comprar algo que no quiero para luego venderlo. Muy inteligente, para la empresa de turno claro.
sabran escribió:Te he dicho game por decir cualquier otro sitio. Pero vamos que te vas por lo cerros para no contestar.

Tu solucion es comprar algo que no quiero para luego venderlo. Muy inteligente, para la empresa de turno claro.

Pues a Nintendo le va muy bien vendiendo sus consolas junto a juegos.

ya verás estas navidades si se venden bien estos packs:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hay gente que no tiene la wii u, y está esperando a esos juegos, Zelda HD o Mario 3D para comprársela.
Si viene junto a la consola y le sale más barato que comprar consola suelta + juego, digo yo, que es una ventaja para ellos.

Además, de que en muchos casos, las consolas y mandos son ediciones especiales y limitadas, como pasa en xbox 360 o Ps3. Y mucha gente se ve atraía por esas ediciones, y la compran otra vez, aún teniendo la edición normal de la misma consola.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:no hombre, si los saca Nintendo, no cuentan. Pero si HALO, COD, GTA, GOW o Killzone, Uncharted, GT, etc vienen en un pack junto a su consola correspondiente, esos si cuentan como ventas. :)

Voy a explicarlo ya para niños de infantil por que veo que parece dificil de digerir a algunos.

La consola Wii, quitando actualmente el engendro llamado Wii mini, siempre se ha vendido en bundle, SI-EM-PRE. Te llevas un juego quieras O NO QUIERAS.

Yo cuando me compre Wii no tenia una opcion de una Wii sin juegos, tenia en mi casa un Zelda SS que me habian regalado, motivo de la compra de la Wii. Por lo tanto me toco comprar una Wii con un juego. Juego que yo no queria pero conto como venta.

En cambio cuando compre 360 o cuando las navidades pasadas estuve interesado en PS3. Mis opciones de compra o mi compra, caso 360, fue una consola SOLA, sin juego. No me hizo falta juegos por que mis amigos me dejaron a puñados.

Con PSP o 3DS paso igual. El caso 3DS pude elegir una sin juego, la tuve casi en caja, pero volvi y me decante por la blanca con MK, yo QUERIA comprar el MK. Con PSP me la compre sin juego y a la vez pedi el tekken 5, yo compro el juego que QUIERO.

Con WiiU me metieron a la fuerza el Wii sports + el resort, ese o el MK no habia opcion. Yo NO QUERIA esos juegos.

Mi WiiU sports cuenta como venta de juego. Pero por que me lo han vendido a la fuerza.

Los bundles de sony y mciro son opcionales en el momento en que tienes la posibilidad de comprar la consola sin nada. Si cuando vas a comprar la consola ningun bundle te gusta pues te comprar la consola sola. POSIBILIDAD DE ELECCION.

Queda claro?

Roblock escribió:Siempre con el plus como excusa.

Tu critica a Sony es correcta, tiene todos los fallos que has dicho. Online de pago, quito la retro de ps2, se rompian consolas, ha hecho cagadas con actualizaciones y un largo etcera.

Ahora en el momento que la comparas con nintendo haces el hipocrita.

No hablo de ps4 donde el online de pago. Hablo de ps3. Te admito que el online de ps3 es una mierda, a mi al lado del pc cualquier online de consola me parece una mierda. Pues entonces el de Wii o 3DS no lo podria ni calificar.

Que sony quito linux. Asi lo hizo, lo vendio como una panacea. Algo que todo el mundo se queja de su perdida pero mas de la mitad de ellos no habra tocado una distribucion live de linux en su PC que te lleva 3 minutos probarla sin instalacion. Pero en cambio en PS3 se rasgan las vestiduras por no tener linux.

Pero bueno es una mentira de sony, no lo niego. Ahora comparo con nintendo por que tu la comparas. Segun tengo entendido las primeras Wii reproducian mp3, cuando llegue yo no reproducia mp3. Eso lo contamos o como es nintendo no cuenta?

La retrocompatiblidad. El debate infinito. Ya dije que depende la consola a mi me viene mal o bien, todo depende de nuestras compras pasadas. Sony hizo la jugarreta de la retro, quitandola para abaratar costes practicamente al comenzar la vida de la consola.

Comparemos con Nintendo, compara por que tu lo has hecho. Cuando yo me compre Wii me tuve que patear medio albacete para buscar una Wii con retro, por que nintendo ya no las vendia oficialmente. Un mes despues me toco comprar otra wi, como regalo de navidad, y esa vez si que me tire una tarde de 5 a 9 buscando. Pero sony es la mala por quitar la retro.

Ahora igual que hice un punto de vista con linux lo hare con la retro de wii y sus clientes. Por que yo no soy un ciego. El comprador medio de Wii le importa 0 que se pudiera jugar a juegos de cube en la wii. Igual que al comprador medio de ps2 ni sabe ni le interesa que se podian jugar juegos de psx en ella. Por lo tanto la perdida de la retrocompatibilidad de cube en Wii se la pela al que compra una Wii, como usuario medio.

Ahora viene el problema. Que yo sepa por la perdida de la retro de ps3 no dejo inutilizados perifericos de ps3. Pero si he visto hilos, ademas actuales, en el foro de Wii donde preguntan por que no pueden jugar con sus alfombra de baile en la Wii, no tiene puertos de cube. Te comprar un periferico de Wii que no va en Wii, un aplauso por favor.

Pero sony es la compañia de medio pelo.

La verdad, no se como tienes la poca vergüenza de comparar la situación de las consolas de Nintedo con las de Sony hablando de retrocompatiblidad de juegos/accesorios.

Y aún por encima usar un rebuscado ejemplo que la alfombrilla de la GC, para compararlo con los DS2, DS3, cascos oficiales Sony para PS3, que yo tengo y no son baratos, etc...

No es hipocresía, en Nintendo se critica igual, la diferncia es que la mayoría de poseedores de Wii tenemos retro. con GC y la totalidad de WiiU con Wii.
Como te han dicho, muy acertadamente todos queremos conservar algunos juegos de las generaciones pasadas, y eso con Sony solo ha existido algunos usuarios con la PS3 y con la PS4 a tomar por culo otra vez. Volver a comprar los dual shock (o como se llamen ahora) y volver a ser sodomizados por lo peor que te puede pasar al comprar una nueva consola, que es tener que volver a gastar el dinero en todos los accesorios que tenías. Defender este punto es tan patético que roza lo absurdo, me niego a pensar que lo dices en serio y no por trollear, xD.

Si tú lo ves igual, me das incluso lástima.

Y sobre el online, a ver si me entiendes, te digo que el PSN es una mierda pinchada en un palo, también critico el de Nintendo (el poco que tiene y tendría que ser mas en los tiempos que vivimos) pero he dicho que el PSN aún pagando 50 eurazos por el plus sigue siendo una mierda, y los que hemos jugado principalmente a los juegos de PS3 online y los regalos que hasta ahora eran muy discretos hubiesemos preferido que mejorasen la calidad del servicio, en vez de regalar juegos en régimen de alquiler.
Ahora que será obligatorio como no mejoren y justifiquen el precio con los "regalitos" (que no todos quieren, que muchos prefieren jugar decentemente a los juegos online que por decisión propia se escogen) para mí sería una estafa. En su momento tuve el de Xbox y al menos funcionaba decentemente y no recuerdo tener quejas propias por el servicio.
10592 respuestas