Debate sobre Wii U

jeos escribió:Nos basamos en la misma fuente que "leísteis"/"dijisteis" que wii u no podía con crisis 3 y resulta que lo de la noticia de que el juego no salio por decisión de nintendo por poco sale hasta en el programa de anarosa, no por falta de potencia.
Que si, que si, que no es un portento en potencia, que la ps4 le da 1000000000000 de patadas. Pues mira, al que no le guste que no la compre y punto, yo es mi primera consola de nintendo desde la cube(exceptuando la ds y 3ds de mi hijo), y no la cambio por ninguna de las nuevas, a lo sumo, ya me montare un pc para jugar multis, pero desde ya se que va a coger polvo desde el primer dia, es la primera consola que le hecho 6 horas en un dia y tengo ganas de mas, y hablo con razon de ser porque ya tuve 360/ps3 y una vita.
Vosotros pensad lo que queráis, ya os digo, yo estoy contentísimo con mi compra y ningún "ingeniero informatico" ni ningún "analista de medios" va a cambiar mi parecer. Ojo, y lo digo sin insultar, que de seguida saltais mordiendo el puñal tipo rambo como si os fuera la vida en defender a x empresa. Si te gusta la play te la compras cuando puedas, si te gusta Xbox te la compras cuando puedas, yo he optado por wii u, y creo que va bien surtidita de potencia, que "yo no tengo ojo clínico" y con que divierta y se vea bonito me basta.

Pd: Perdon por el tocho :p

No se de que articulo me hablas, pero en fin, en cuanto a Crysis 3 y Wii U lo unico oficial que recuerdo es que Crytek dijo que no veria la luz aunque estuviera desarrollada debido a cuestiones de negocio entre EA y Nintendo.

En aquel articulo ni en ningun otro recuerdo que nadie hable de que EA tuviese tanto peso en el desarrollo de las funciones online de Wii U, ni que fuera partidario de que se integrasen fb y twitter, ni de que el problema real sea que EA queria imponer a nintendo un control sobre la eShop y el resto de funciones online de la Wii U. El articulo que enlazaste afirma precisamente eso, y no hay fuente en la que basarse para hacer tales afirmaciones.

El resto del tocho, parece una pataleta por las criticas destructivas que no viene a cuento (ni que yo he hecho en ningun momento)

Saludos,
el articulo que decía que crisis no salía por decisión empresarial, que pronto se os olvidan las cosas.
jeos escribió:el articulo que decía que crisis no salía por decisión empresarial, que pronto se os olvidan las cosas.

Y en se articulo donde dice que el problema fuera que EA queria integrar fb y twitter en miiverse, y que para ello obligaban a Nintendo a usar origin como sistema para el eShop?

Eso es lo que afirma el articulo de El_Tyrant! ni mas ni menos! Ni que ahora hubiera que pagar a EA para usar las APIs de facebook y twitter, ni que EA tuviera el poder de "obligar" a alguien a usar Origin porque le haya asesorado para integrar sus funciones online con fb y twitter!

No tiene ni pies ni cabeza! Acaso twitter y facebook son de EA para que estos puedan imponer Origin si alguien desea integrar esas dos redes sociales en un sistema? No ves el disparate que supone esa afirmacion?

Sin contar el disparate que supone que un third party, por muy fuerte que sea y buenas IPs tenga, quiera tener el control de la tienda digital de una plataforma por encima de la first party! Que tambien lo da a entender ese articulo!

En fin, ninguna de las cosas tiene ni pies ni cabeza, y sigo sin ver ninguna fuente que confirme estos dos puntos.
EA querrá tener las mismas posibilidades que le ofrecen Sony y Microsoft en cuanto venta de DLC e integración de Origin.
ManuWR escribió:EA querrá tener las mismas posibilidades que le ofrecen Sony y Microsoft en cuanto venta de DLC e integración de Origin.

Eso tendria mas logica:

<especulacion>
- EA: Quiero Origin y venta directa desde ella en Wii U
- Nintendo: Ni pensarlo, todo lo que se venda en wii u pasa por la eShop, la controlo yo y con mis royalties. Si quieres te haces una app de Origin pero sin tienda digital (como la de ubisoft para uplay)
- EA: Pues no saco nada
- Nintendo: Vale
</especulacion>

No tenemos ninguna base para afirmarlo o desmentirlo, pero tendria su logica. EA quiere venta directa, nintendo controlar y cobrar por todo el soft que se pueda vender sobre su plataforma. Pero lo otro, no tiene sentido.
Lo que yo no entiendo es porque tanto revuelo con EA.... square tampoco ha sacado el tomb raider, y juegos como bioshock tampoco han salido, no se porque todo se centra en EA, cuando hay mas que lo están haciendo, y EA creo que ha lanzado ya juegos como Mass Effect y el Need For Speed, mientras que otras compañias ni han lanzado nada y parece que tampoco tengan intención de momento
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es porque tanto revuelo con EA.... square tampoco ha sacado el tomb raider, y juegos como bioshock tampoco han salido, no se porque todo se centra en EA, cuando hay mas que lo están haciendo, y EA creo que ha lanzado ya juegos como Mass Effect y el Need For Speed, mientras que otras compañias ni han lanzado nada y parece que tampoco tengan intención de momento

El revuelo es pq EA tiene un juego listo y no lo lanza por "discrepancias" con Nintendo, vamos q te tomas la molestia en hacerlo y luego no lo lanzas? Mas q nada es cuiosidad.
ManuWR escribió:EA querrá tener las mismas posibilidades que le ofrecen Sony y Microsoft en cuanto venta de DLC e integración de Origin.

Seguro, pero eso no puede explicar que haya un desacuerdo hasta ese punto. Tiene que haber algo mas, bastante mas. Directamente es improbable que nintendo les haya negado eso, ya no te digo hasta el punto de forzar un roto.

EA tiene venta directa sin pasar por Sony/MS en PS3/360?
Yo he perdido casi todo el interés en esta consola... :(

Por no gustarme no me gustan ni las imágenes del remake de WindWaker :( Me gusta mucho más el viideo del supuesto remake del Majoras Mask.

Y estoy triste.
Mamaun escribió:Yo he perdido casi todo el interés en esta consola... :(

Por no gustarme no me gustan ni las imágenes del remake de WindWaker :( Me gusta mucho más el viideo del supuesto remake del Majoras Mask.

Y estoy triste.

Bueno, que aún no tengas interés en la consola es normal. A finales de este año cuando vengan los juegos fuertes quizás te lo replantees (que es lo que le pasó a la mayoría con la 3DS). Si te digo la verdad, a mi tampoco me gustaron las imágenes del remake del Wind Waker. Lo vi todo muy.... extraño, necesito ver un video para ver si realmente me convence o no, pero las impresiones por las imágenes, malas (en mi caso).
Arngrim escribió:
Mamaun escribió:Yo he perdido casi todo el interés en esta consola... :(

Y estoy triste.

Bueno, que aún no tengas interés en la consola es normal. A finales de este año cuando vengan los juegos fuertes quizás te lo replantees (que es lo que le pasó a la mayoría con la 3DS). Si te digo la verdad, a mi tampoco me gustaron las imágenes del remake del Wind Waker. Lo vi todo muy.... extraño, necesito ver un video para ver si realmente me convence o no, pero las impresiones por las imágenes, malas (en mi caso).

Lo de comparar WiiU con 3DS me parece totalmente equivocado. En el mercado de portatiles eliges entre Vita o 3DS, entre unos exclusivos o otros. No hay casi multiplataformas portatiles y Nintendo lleva dominando el mercado las anteriores generaciones.

En el caso de WiiU versus PS4/Xbox720 es poner encima Mario/Zelda etc. no solo por encima de los exclusivos de Sony o Microsoft, si no de todos los grandes títulos de la próxima generación (el próximo GTA, el próximo Fallout, Bioshock, etc.).

Para el usuario normal que se compra solo una consola cada generación tirar por WiiU es una decisión muy perjudicial porque previsiblemente (viendo como esta la cosa ahora) se va a perder todos los multiplataformas de la próxima generación.

Yo tengo seguro que Fallout 4 saldrá en PS4 o 720, ¿Alguien pone la mano en el fuego por WiiU?
La gente normal no entiende de "mercado". La gente normal (entre las que yo me incluyo) ve que sale un Smash Bros / Xenoblade 2 / Bayonetta 2 / Mario Kart 8 / Mario nuevo 3D en Wii U exclusivo, tiene muchas ganas de jugar a esos juegos y compra la consola.

Cuando salen juegos que a la gente le interesa las compras aumentan, sea portatil o sobremesa. Mira el caso de Vita, van saliendo los buenos juegos y las ventas de la consola aumentan en proporción directa. Con Wii U también ha habido un aumento de ventas en la consola por el Monster Hunter y el Lego City.

De todas formas, yo no estoy hablando de ventas, ni de cifras y estadísticas. Estoy hablando de gente normal y usuarios normales de EOL que acaban comprando la consola cuando ven juegos que les gustan, esa es la realidad.
Y para un juego apetecible third medio exclusivo que tiene WiiU como Monster Hunter 3 Ultimate se agota en toda Europa por errar en el número de copias. :-?
creo que sigue en el sitio que se quedo wii, ni avanza pero tampoco es tan dramatico, no solo la wii a sido nintendo, nintendo a sido capaz de tener las mejores consolas en el mercado, capaz es, quiza siguiente consola vuelva a sus origenes
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso demuestra la confianza que tenia Nintendo y capcom en ventas con este titulo fuera de Japón.

Krain escribió:Y para un juego apetecible third medio exclusivo que tiene WiiU como Monster Hunter 3 Ultimate se agota en toda Europa por errar en el número de copias. :-?
univa está baneado por "Troll"
El Harware de Wii U fue sugerido por todas las Desarrolladoras

Nintendo muchisimo antes de lanzar Wii U a la venta, estuvieron hablando y cambiando su Harware conforme las Desarrolladoras le sujerian a Nintendo con su Wii U para la Next Gen y al final tienen lo que las Desarrolladoras pidieron para la Next Gen, si el harware de Wii U tiene especificaciones recomendadas por los Desarrolladoras entonces ahora de que se quejan, ellos eligieron el harware de Wii U, entonces lo que digan ahora solo son pretextos pues ellos son o incompetentes o Fanboys de la Competencia. Enterense antes de soltar perlas (esto para los que despotrican de Wii U). Noticia del 31 de enero de 2012

Link de la Noticia:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... cambiando/

Imagen
Pero la consola salió casi un año más tarde de esa noticia... Si hubieran sacado una consola escuchando a loa programadores hubieran hecho como sony con ps4
Debes haberte equivocado al poner el enlace o algo, porque lo que sale ahi es una noticia de hace año y medio que no tiene nada que ver con lo que dices. O eso o nos tomas el pelo.
Además que la noticia son declaraciones de un equipo "afin" a Nintendo. Esa noticia no tiene validez ninguna, y la forma de expresarse del que la ha puesto es puro flameo, para generar polémica.

Creó un hilo para ello, y yo mismo lo reporté, que se vea que aquí hay parcialidad y no se defienden las cosas "a ciegas". Esa noticia no vale un duro, el usuario que la ha puesto es un troll "fanboy" o un troll que intenta generar polémica (abrió 12 hilos y destrozó literalmente el foro).

Además, comentando esa noticia antigua: Nintendo no escuchó NADA a las desarrolladoras, más que nada porque se centró en mantener una arquitectura de hardware similar a Wii para tener la gran baza de la retrocompatibilidad. Y seguir con la arquitectura de Wii claramente es NO hacer caso a las desarrolladoras xD

Nintendo ha elegido diferenciarse e ir por su propio camino. Una lucha entre 3 consolas que fuesen de la mano iba a terminar mal para una de ellas, y Nintendo tenía todas las papeletas de ser la que hubiera caído. El camino que ha tomado hará que para algunos sea su consola principal y otros como su secundaria, pero todo jugador que aprecie los buenos juegos clásicos se hará con una, porque otra cosa no, pero Nintendo sigue haciendo unos juegos excelentes (para muestra su último juego para 3DS: Luigi's Mansion 2).
univa está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:Además que la noticia son declaraciones de un equipo "afin" a Nintendo. Esa noticia no tiene validez ninguna, y la forma de expresarse del que la ha puesto es puro flameo, para generar polémica.

Creó un hilo para ello, y yo mismo lo reporté, que se vea que aquí hay parcialidad y no se defienden las cosas "a ciegas". Esa noticia no vale un duro, el usuario que la ha puesto es un troll "fanboy" o un troll que intenta generar polémica (abrió 12 hilos y destrozó literalmente el foro).

Además, comentando esa noticia antigua: Nintendo no escuchó NADA a las desarrolladoras, más que nada porque se centró en mantener una arquitectura de hardware similar a Wii para tener la gran baza de la retrocompatibilidad. Y seguir con la arquitectura de Wii claramente es NO hacer caso a las desarrolladoras xD

Nintendo ha elegido diferenciarse e ir por su propio camino. Una lucha entre 3 consolas que fuesen de la mano iba a terminar mal para una de ellas, y Nintendo tenía todas las papeletas de ser la que hubiera caído. El camino que ha tomado hará que para algunos sea su consola principal y otros como su secundaria, pero todo jugador que aprecie los buenos juegos clásicos se hará con una, porque otra cosa no, pero Nintendo sigue haciendo unos juegos excelentes (para muestra su último juego para 3DS: Luigi's Mansion 2).

Esta claro que eres un Fanboy de los grandes de S o M claramente en la Noticia lo dice que Nintendo estuvo al tanto de las Desarrolladoras, el que a destrozado el Foro a sido tu, tipos como tu no deberian postear en estos Foros.
He leído cosas en este foro muy disparatadas, pero catalogar a Arngrim de fanboy de Sony o Microsoft ya es la repanocha. XD
CrazyJapan escribió:Pero la consola salió casi un año más tarde de esa noticia... Si hubieran sacado una consola escuchando a loa programadores hubieran hecho como sony con ps4

Vaya tela [buaaj]
Sony esta vez ha dado en el clavo, porque ha pasado a una arquitectura más tipo PC, por tanto las desarrolladoras están dando palmas con las orejas, porque van a poder hacer un juego y automáticamente podrá jugarse tanto en PC como en Xbox como en PS.

Por supuesto lo ha hecho a costa de perder la retrocompatibilidad, pero es que no había otra. A ver que tal la retrocompatibilidad por la nube, pero polémico va a ser porque va a haber que pagarlo todo otra vez, las conexiones no son lo suficientemente rápidas, les va a costar un pastón épico mantener tantos servidores para dar servicio a tantísimo catálogo y encima la polémica padre: al parecer no vas a poder pasar el contenido digital que ya habías comprado en tu cuenta (tanto dar caña a Nintendo con que las compras no se asocian a tu cuenta para que ahora venga Sony y diga que lo digital asociado a tu cuenta sólo podrás utilizarlo en PS3, y si quieres utilizarlo en Gaikai para PS4 tienes que pagar...). Todo esto por supuesto es basada en la última información que dieron, esperemos que rectifiquen y pueda jugar TODO mi contenido digital asociado a mi cuenta de PS3 en PS4 por Gaikai.

Si Nintendo quiere seguir manteniendo retrocompatibilidad está condenada a tener una arquitectura diferente, que no es lo que quieren los desarrolladores. Supongo que dependiendo de cómo le salga la jugada con Wii U ya para la próxima quizás se olvide de la retrocompatibilidad a costa de tener una arquitectura más tipo PC, que aunque siga montando un hardware inferior con respecto a las otras dos al menos ahí sí que podrá recibir juegos multiplataforma pero con bajada gráfica.
jap31 escribió:
CrazyJapan escribió:Pero la consola salió casi un año más tarde de esa noticia... Si hubieran sacado una consola escuchando a loa programadores hubieran hecho como sony con ps4

Vaya tela [buaaj]

Toda la tela que tu quieras, pero es asi.

Sony al hacer a Ps4 tan parecida a un PC, programar para ella va a ser sencillisimo, que era un problema en Ps3, y en tema potencia también ha dado lo que querían las desarrolladoras, sobretodo en tema RAM.

Nintendo, no se si escuchó a las desarrolladoras pero lo hiciera o no, no lanzó la consola acorde a los tiempos que corren.

Y digo lo mismo que han dicho, muchos no hemos comprado WiiU por su potencia o por el tema de juegos multis, sino por las sagas nintendo.

Porque hay que ser objetivo, y si alguien dice que WiiU se ha fabricado siguiendo indicaciones de las desarrolladoras, pues se equivoca, y me da igual que lo diga un forero, que una noticia, o el mismo Iwatta, porque no es asi, una consola lanzada en 2.012 si fuera como querian los desarrolladores quisieran, no sería como ha sido WiiU, estoy convencido que la consola tendrá éxito (no tanto como Wii), pero será sobretodo gracias a nintendo.
Univa vuelve al ataque!! XD
Lo que está claro que Nintendo está contra las cuerdas y se va a currar sus first parties de una manera bestial, lo cual me beneficia(a mí, en particular) ya que por éstas me compré la consola de Nintendo.
Arngrim escribió:Sony esta vez ha dado en el clavo, porque ha pasado a una arquitectura más tipo PC, por tanto las desarrolladoras están dando palmas con las orejas, porque van a poder hacer un juego y automáticamente podrá jugarse tanto en PC como en Xbox como en PS.

Por supuesto lo ha hecho a costa de perder la retrocompatibilidad, pero es que no había otra. A ver que tal la retrocompatibilidad por la nube, pero polémico va a ser porque va a haber que pagarlo todo otra vez, las conexiones no son lo suficientemente rápidas, les va a costar un pastón épico mantener tantos servidores para dar servicio a tantísimo catálogo y encima la polémica padre: al parecer no vas a poder pasar el contenido digital que ya habías comprado en tu cuenta (tanto dar caña a Nintendo con que las compras no se asocian a tu cuenta para que ahora venga Sony y diga que lo digital asociado a tu cuenta sólo podrás utilizarlo en PS3, y si quieres utilizarlo en Gaikai para PS4 tienes que pagar...). Todo esto por supuesto es basada en la última información que dieron, esperemos que rectifiquen y pueda jugar TODO mi contenido digital asociado a mi cuenta de PS3 en PS4 por Gaikai.

Si Nintendo quiere seguir manteniendo retrocompatibilidad está condenada a tener una arquitectura diferente, que no es lo que quieren los desarrolladores. Supongo que dependiendo de cómo le salga la jugada con Wii U ya para la próxima quizás se olvide de la retrocompatibilidad a costa de tener una arquitectura más tipo PC, que aunque siga montando un hardware inferior con respecto a las otras dos al menos ahí sí que podrá recibir juegos multiplataforma pero con bajada gráfica.

Si tanto Sony como Microsoft basan sus consolas en lo que piden las desarrolladoras en vez de lo que pedimos los usuarios muy mal vamos en la proxima generacion.
Si al final las nuevas consolas van a ser un PC "camuflado" tras la carcasa de una consola pues lo teniamos mas facil, con comprarnos un pc medio decente para jugar, arreglado.
No se si habeis leido un rumor que circula por la red y que cada vez cobra mas fuerza que en la proxima xbox los juegos no se ejecutaran desde el disco si no que habra que instalarlos, osea lo mismo que el pc.
En cuanto al tema de retrocompatibilidad, a dia de hoy no creo que a Nintendo le hubiera supuesto muy caro el tener incluido el hardware de Wii si hubiese sacado una consola con arquitectura basada en x86/64 como la competencia, si no me equivoco ya lo hizo Ps3 en su primera version de 60 GB con la retro con Ps2.
El caso es que la mayoria de usuarios de consola compramos estas por su facilidad de uso, meter el juego y jugar vamos. Si en la proxima generacion los tiros van por donde parece pues yo lo tengo cada vez mas claro, Wiiu para los juegos de Nintendo y los pocos o muchos third que saquen y para lo demas pues con mi I5, 8Gb de ram y actualizar la grafica a jugar los multis.
Newt10 escribió:Lo que está claro que Nintendo está contra las cuerdas y se va a currar sus first parties de una manera bestial, lo cual me beneficia(a mí, en particular) ya que por éstas me compré la consola de Nintendo.

O no. Igual la prisa por tener algo fuerte para incentivar las ventas baja la calidad de sus juegos. Más todavía si se tiene en cuenta que en cuanto a conocimiento del hard y su nula experiencia en HD necesitan pasar por donde han pasado el resto de desarrolladoras. No hay más que ver donde empezó X360 y donde ha acabado. Y eso por no hablar de que el tiempo de desarrollo es más costoso y largo por definición.

En cuanto a lo de comparar PS4 con un PC por ejemplo, no. Las semejanzas en la arquitectura son lo de menos. Nunca será un PC y el PC nunca tendrá sus exclusivos y PS4 nunca dejará de ser un sistema cerrado y nunca tendrá los problemas de un pc.
Vaya, al igual que WiiU, los motivos principales para comprar la consola, pero con muuuucha más potencia. La gran incógnita con WiiU es si Mario, Samus, Donkey, Link, Fox, Falcon, etc... van a compensar la diferencia escandalosa de potencia. Yo estoy en que si XD pero hay alguna entrega de estas sagas en Wii que me tiene verdaderamente asustado.
Quizás haya un poco de exceso de autojustificaciones en este hilo XD
tonizar escribió:
Si tanto Sony como Microsoft basan sus consolas en lo que piden las desarrolladoras en vez de lo que pedimos los usuarios muy mal vamos en la proxima generacion.
Si al final las nuevas consolas van a ser un PC "camuflado" tras la carcasa de una consola pues lo teniamos mas facil, con comprarnos un pc medio decente para jugar, arreglado.
No se si habeis leido un rumor que circula por la red y que cada vez cobra mas fuerza que en la proxima xbox los juegos no se ejecutaran desde el disco si no que habra que instalarlos, osea lo mismo que el pc.
En cuanto al tema de retrocompatibilidad, a dia de hoy no creo que a Nintendo le hubiera supuesto muy caro el tener incluido el hardware de Wii si hubiese sacado una consola con arquitectura basada en x86/64 como la competencia, si no me equivoco ya lo hizo Ps3 en su primera version de 60 GB con la retro con Ps2.
El caso es que la mayoria de usuarios de consola compramos estas por su facilidad de uso, meter el juego y jugar vamos. Si en la proxima generacion los tiros van por donde parece pues yo lo tengo cada vez mas claro, Wiiu para los juegos de Nintendo y los pocos o muchos third que saquen y para lo demas pues con mi I5, 8Gb de ram y actualizar la grafica a jugar los multis.

Cuanto mas parecida sea a un PC, mejor, asi mas facil para programar.

Y las compañias tienen que hacer sus consolas según los que pidan las desarrolladoras, ya que serán las que lanzarán juegos o no.

La diferencia con un PC, es que una consola te aseguras que durante x años podrás jugar a todos los juegos que salgan para ella, en cambio en un PC eso no te lo aseguran, mi PC tiene el mismo tiempo que mi Ps3, y no puedo jugar a juegos actuales, en cambio en mi ps3 funcionan todos los juegos que lanzan en ella.

La emulación de Ps2 en Ps3 era por hardware y software, y al final supuestamente se quitó para abaratar costes (lo mismo que gamecube en las ultimas Wiis)

Y las consolas, todas, han evolucionado, ya no solo es meter juego y jugar, ahora es comprar consola, actualizarla, meter juego, actualizarlo, etc.... y el tema en 360 y ps3 de instalar datos de juegos para ahorrar tiempos de carga es todo un acierto, que sea parecida a un PC no quiere decir que vayamos a tener que actualizar sus componentes y demás cosas que siempre han diferido las consolas del pc
Krain escribió:
Newt10 escribió:Lo que está claro que Nintendo está contra las cuerdas y se va a currar sus first parties de una manera bestial, lo cual me beneficia(a mí, en particular) ya que por éstas me compré la consola de Nintendo.

O no. Igual la prisa por tener algo fuerte para incentivar las ventas baja la calidad de sus juegos. Más todavía si se tiene en cuenta que en cuanto a conocimiento del hard y su nula experiencia en HD necesitan pasar por donde han pasado el resto de desarrolladoras. No hay más que ver donde empezó X360 y donde ha acabado. Y eso por no hablar de que el tiempo de desarrollo es más costoso y largo por definición.

En cuanto a lo de comparar PS4 con un PC por ejemplo, no. Las semejanzas en la arquitectura son lo de menos. Nunca será un PC y el PC nunca tendrá sus exclusivos y PS4 nunca dejará de ser un sistema cerrado y nunca tendrá los problemas de un pc.
Vaya, al igual que WiiU, los motivos principales para comprar la consola, pero con muuuucha más potencia. La gran incógnita con WiiU es si Mario, Samus, Donkey, Link, Fox, Falcon, etc... van a compensar la diferencia escandalosa de potencia. Yo estoy en que si XD pero hay alguna entrega de estas sagas en Wii que me tiene verdaderamente asustado.
Quizás haya un poco de exceso de autojustificaciones en este hilo XD

En cuanto a conocimiento del hard, nintendo tiene una clarisima ventaja: La cpu es practicamente la misma con vitaminas desde GC, la conocen perfectamente. Los limites habran cambiado, podran exprimir mas alguna que otra cosa, pero la arquitectura ppc de esa cpu la conocen de pe a pa.

Con la gpu no me meto, es "nueva", pero tampoco es algo demasiado exotico, no les costara demasiado empaparse / buscar asesoramiento sobre eso, y seguro que en los acuerdos con AMD para la gpu hay algo de por medio en ese aspecto.

En cuanto al HD, el HD no es mas que una subida de resolucion, nada mas, tecnicamente no supone nada raro, solo renderizar a mayor resolucion.

EDIT:

Antes de que alguien me salte diciendo que el salto a HD es mas que un cambio de resolucion, que si texturas, luces, etc...

No es asi, eso es tema de las caracteristicas de la gpu. Estan unidas, pero puedes añadir esas features a 480p, o no incluirlas en 1080p. Y sobre todo eso, la gpu que lleva la wii u no es que sea nada exotico ni novedoso. La industria tiene machacadisimas las caracteristicas de esa gpu, y encontrar asesoramiento en ese campo si hiciera falta no sera muy complicado.

La arquitectura seguro que tiene novedades, se ira mejorando en conocimiento y optimizacion de ella, pero no es ninguna excusa para retrasos muy largos en los desarrollos.
Dudo mucho que Nintendo se vaya a poner a sacar juegos "de prisa y corriendo" sin tener en cuenta su calidad. De hecho Pikmin lleva bastante retraso, y es porque quieren sacar un buen juego.

Con 3DS no hubo prisa ninguna, Animal Crossing y Luigi's Mansion 2 fueron retrasados una vez para dar la máxima calidad. El resultado luego se nota. Además estas son palabras de Miyamoto:

Shigueru Miyamoto (en su entrevista para guardian) escribió:A delayed game is eventually good, but a rushed game is forever bad.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/technology/ga ... orever-bad

Vamos, que un juego que se retrasa cuando sale a la venta será bueno y ya se quedará así para siempre, pero un juego que se saca con prisas lo tendremos antes en el mercado, pero será un juego malo para el resto de la historia.
Si, un juego mejor que se retrase y salga en condiciones, pero Nintendo tendría que haber sido mas previsora y tener algo en el cajón por si el lanzamiento fallaba como el de 3DS.

Tengo ganas de ver el E3 para ver los grandes proyectos, Mario Kart, Mario 3D y el nuevo Zelda como los tienen de avanzados, Mario Kart supongo que lo llevaran mejor, ya que es el que menos se tarda en hacer, el nuevo Zelda.... no creo ni que salga este año (el WW remake supongo que si), y el nuevo Mario.... también tengo dudas de ver si les da tiempo a lanzarlo este año, por eso a ver como lo llevan, y sobretodo, tengo mucha curiosidad de ver como enfocan el nuevo Mario y el nuevo Zelda
Arngrim escribió:Lo suyo es que sea nuevo sí, ya hemos tenido bastante galaxia. Con que sea igual de bueno que el galaxy ya va a ser un juegazo. Ojalá sigan la "moda" de hacer otro juego después del primero. ¿Cuantos de vosotros no hubiérais pagado por un Super Mario 64 - 2? XD

Si se quedan con ganas de meter contenido yo prefiero 30000 veces que saquen una segunda parte física completa al rollo de los DLC.

Totalmente de acuerdo, prefiero una secuela completa que un DLC. De todos modos, si es cierto lo que han dejado caer sobre el New Super Luigi U, parece que como DLC va a merecer la pena (también estoy seguro de que nos lo cobrarán bien cobrado, a no menos de 30 euros).

Aunque no me gustan, esa clase de DLC sí me parece interesante. Lo que es patético es pagar por un skin o por una chorrada de esas, que en generaciones pasadas simplemente se desbloqueaba al avanzar en el juego.

EDIT: En cuanto al Mario Kart, la verdad es que me gustaría que tardasen más tiempo en sacarlo, y que le den una buena vuelta de tuerca. Son juegos geniales, pero encuentro que no hay demasiada variación de unos a otros. Al menos, el de 3DS no me ha enganchado como lo hicieron el de DS y el de Wii...

El tema de los retrasos, estoy con Crazyjapan. Es verdad que los juegos de Nintendo siempre dan calidad y tardan lo que tienen que tardar (y que siga así, lo último que quiero es comprarme un nuevo Mario 3D y cada dos días, que haya que bajarse un fix como con casi todos los demás juegos de la generación...), pero deberían haber previsto "una bala en la recámara" para animar el lanzamiento de Wii U en caso de que las third fallasen como están fallando (quitando casos puntuales). Sobre todo, porque el caso de 3DS lo tienen bien fresquito para aprender de sus errores.
Es que yo creo que eso les era imposible. El lanzamiento tan malo de 3DS hizo que tuvieran que poner todos sus recursos en juegos para 3DS para levantarla. Y vaya si pusieron todos sus recursos... Kid Icarus Upsiding, Mario 3D Land, Mario Kart 7, Animal Crossing, New Mario Bros 2, Fire Emblemb, Mario Tennis, Paper Mario, Luigi's Mansion 2, etc etc... y todavía están en desarrollo el nuevo Pokemon y el nuevo Mario & Luigi.

Tuvieron que ponerse a tope con 3DS para sacarla del atolladero. Una vez que 3DS está salvada toca hacer lo mismo con Wii U, así que me da a mi que este año y el principio del que viene vamos a tener pocos lanzamientos Nintenderos para 3DS (que tendremos, pero muchísimos menos que el ritmo de locura que ha sido desde el verano pasado hasta este verano).

Ahora estarán a tope con Wii U, de hecho ya lo dijeron en el último Nintendo direct: están desarrollando Mario Kart 8, Smash Bros, nuevo mario en 3D, nuevo Zelda, Crossover FireEmblemb, remake del Wind Waker y seguro que más títulos mostrarán en el E3.
No sé, yo creo que Nintendo debería haber externalizado desarrollos -como el Smash Bros, pues lo mismo con otros- o reforzar puntualmente -todavía más- los equipos de desarrollo propios, para evitar repetir el camino de Vita o 3DS. Si es necesario vender un par de AAA Nintendo para colocar consolas rápido, les conviene hacerlo de todas todas. Porque cuantas más consolas vendas, más parque tienen las third para intentar vender lo suyo en Wii U, y más interés pondrán en adaptar motores, etc.

Fíjate que a Wii U en muchos anuncios recientes le está pasando como a PS Vita. Versiones de juegos nuevos que anuncian que no llegarán a Wii U, motores que no se adaptan...
Pues yo esta tarde estreno el Lego City, así que no habrá nada que me lo enturbie! Tras todo lo que he visto de este juego y que lo he sacado por poco más de 40€ con su caja de cartón y la figurita, como para quejarme. :p

Quizás he acabado algo saturado de tantos Battlefield, Call of Duty, así como de la típica jugabilidad. Al menos en Wii U encuentro algo distinto a lo de siempre, y es más, como ya dije en otro hilo encuentro lo que me ofreció la DS cuando fue lanzada, pero en una consola para la televisión. Vamos, que estoy encantado.
CrazyJapan escribió:Si, un juego mejor que se retrase y salga en condiciones, pero Nintendo tendría que haber sido mas previsora y tener algo en el cajón por si el lanzamiento fallaba como el de 3DS.

Tengo ganas de ver el E3 para ver los grandes proyectos, Mario Kart, Mario 3D y el nuevo Zelda como los tienen de avanzados, Mario Kart supongo que lo llevaran mejor, ya que es el que menos se tarda en hacer, el nuevo Zelda.... no creo ni que salga este año (el WW remake supongo que si), y el nuevo Mario.... también tengo dudas de ver si les da tiempo a lanzarlo este año, por eso a ver como lo llevan, y sobretodo, tengo mucha curiosidad de ver como enfocan el nuevo Mario y el nuevo Zelda

A ver, Nintendo ha puesto dos buenos juegos (aunque no la crème de la crème) en el lanzamiento, que son Nintendoland y New Super Mario Bros. U, y seguramente sólo esos dos por intentar dar manga ancha a las third (que algunas como Ubisoft con su Rayman Legends han desaprovechado totalmente). Yo particularmente pienso que si Nintendo hubiese sacado la artillería pesada en el lanzamiento se estaría comiendo los mocos igual y encima ya habría gastado algunos de sus cartuchos más importantes.

Este primer año de Wii U va a ser duro, pero sólo con que en el E3 enseñen algo sobre las franquicias más emblemáticas y anuncien nuevas versiones de otras menos explotadas como 1080, Wave Race o Eternal Darkness para el segundo año de vida de la consola yo ya estaría más que satisfecho.
Yo estoy seguro que nintendo esta trabajando a muerte para avanzar los titulos gordos en wiiu, pero a priori la logica indica que nada que no este ya anunciado o se hayan visto cosas llegara antes de final de año. Imagino que en 2014 habra mucha tralla, pero veo peligrosa la distancia. Y por ultimo no me entra en la cabeza, por mucho tema 3ds, que les puedan haber pillado asi tras los años muertos de wii, es que el error de lanzar en 2012 en ese plan y no tener nada fuerte para 2013 es muy serio.
disculpen mi consola fue mandada a reparación , pero borre mi cuenta de mi wii u , me llego un correo diciéndome que la eliminación fue completada,

cuando me llegue la consola de garantía , quisiera saber si puedo hacer una nueva cuenta con mi mismo correo con el que había echo antes la otra cuenta?
no se pero algo me huele mal en esta wii u.....solo espero que nintedo sepa lo que esta haciendo porque la verdad me la regalaron y me hizo mucha ilusion pero esque ahora mismo esta consola no tiene nada que me atraiga.....solo 2 juegos!!!....zombi u y el new super mario bros u.....se tienen que poner las pilas si o si!!!!!......5 demos en la eshop!!! por dios bendito NINTENDO DESPIERTA!!...

por cierto lo se es una pregunta muy tonta pero como puedo saber la id que me eh puesto en wii u?
no se si es angeliyo o masiero jajajajajajaja....por ponerlo bien en mi firma. [+risas]
Está claro que si no es por el esfuerzo que está haciendo Nintendo Wii U no levantaría cabeza en absoluto si la dejamos a la suerte de las 3rd parties. Pero a mí con las franquicias de Nintendo, alguna que otra exclusiva 3rd party y juegos indies ya me tienen ganado. ¿Qué a Wii U le va a ir mal? [qmparto] buen chiste ese, yo creo que venderá más que GC y N64, veremos qué tal este E3, y mientras tanto mirando de cerca Wonderful 101 y Pikmin 3.
El problema de wiiu es q ahora mismo no vende ni humo, no hay nada anunciado, estamos todos sin saber q van ahacer y luego los anuncios q ves por ahi de juegos de wii usados con la coletilla wii/wiiu no ayuda mucho
Recordemos que Monster Hunter (siendo un remake) y Lego City han aumentado las ventas en Europa. Si eso lo hacen dos juego no first, imaginad cuando lleguen el nuevo Mario 3D, Mario Kart y remake de Wind Waker a final de año.

La estrategia va a ser la misma que con 3DS: 3DS al final de su primer año sacó justo lo mismo: un Mario Kart (el 7), un Mario 3D (3D Land) y el remake del Ocarina. Junto a una rebaja de precio, hizo que las ventas subieran lo incontable. Lo que está por ver es si tendrá también bajada de precio Wii U o no.
Arngrim escribió:Recordemos que Monster Hunter (siendo un remake) y Lego City han aumentado las ventas en Europa. Si eso lo hacen dos juego no first, imaginad cuando lleguen el nuevo Mario 3D, Mario Kart y remake de Wind Waker a final de año

¿Hay nuevos datos europeos?

Solo habia escuchado lo del aumento de ventas en reino unido , pero es que en reino unido ha coincidido por lo visto algunas cadenas de tiendas bajaron 50 libras los packs para quitarse el stock y la salida de mh3 para los mas de ¿50000? Propietarios de la consola.

Recordar que en uk en febrero wiiu vendio 25000 juegos, wii por ejemplo 75000 y 360 mas de 100000, añadiendo que no coloco ni un juego en el top 40. Eso es apenas un ¿2%? De ventas de software en el mercado mas grande de europa.

De hecho hay rumores de que nintendo esta empezando a regalar devkits a quien los quiera, que puede estar empezando a tener en cuenta una bajada de precio por las presiones de las cadenas de tiendas y distribuidores y pensando en distribuir fuera de japon algunos titulos solo via eshop como por ejemplo el wario.

Slds.
La bajada de precio de Wii U yo creo que es el primer paso que debería anunciar Nintendo en el E3, si a esto le sumamos dos anuncios supongamos Smash Bros y Kart... Ya verán las ventas como suben.

Al fin y al cabo a una consola la hace su catálogo y eso es un hecho que seguro Nintendo tiene claro al ver lo que la "competencia" ha ofrecido.

El E3 de este año lo pongo a grabar¡
Las ventas de Wii U subieron en Europa y se triplicaron en Francia, es una noticia que salió hace un par de semanas en todos lados:

http://www.zonared.com/noticias/ventas- ... ndercover/

Si eso lo hace un remake y un juego bueno, imagina cuando lleguen Mario 3D, Mario Kart, remake de Wind Waker y demás.
Arngrim escribió:Las ventas de Wii U subieron en Europa y se triplicaron en Francia, es una noticia que salió hace un par de semanas en todos lados:

Si eso lo hace un remake y un juego bueno, imagina cuando lleguen Mario 3D, Mario Kart, remake de Wind Waker y demás.

Yo también pienso lo mismo. Además es que Nintendo sabe perfectamente como tratar al mercado y en qué momento dar el paso para impulsar las ventas de cualquiera de sus plataformas. Tienen también la ventaja del precio, que cuando salgan las próximas consolas de MS y Sony, pueden anunciar una bajada de precio sustancial, junto con la llegada de nuevos juegos importantes, lo cual en épocas de crisis y sabiendo el éxito que tuvo Wii, a mi no me hace dudar de que terminará por darle el impulso definitivo.

Por cierto, ya he estrenado el Lego y me está encantando! Me encanta como le saca partido al GamePad! No me arrepiento para nada de haber pillado esta máquina! :)
Estamos hablando de lo mismo, aumento SEMANAL de las ventas de hardware por la salida de mh3 respecto a la semana anterior. Lego city se quedo en el top 12 en uk en su lanzamiento.

Habra que esperar a ver si mh tiene "piernas" y sigue vendiendo. ¿Se ha agotado no?

Slds.
Iwata dijo que este año no tienen prevista ninguna bajada de precio para Wii U, lo cual me hace pensar que el año que viene sí que es muy probable que haya bajada. En mi MM más cercano tengo la Wii U básica y premium a ~249€ y ~299€ respectivamente. Lo cual me parece un buen precio para no tener siquiera 6 meses.

NoE dijo que el MH3U de Wii U se repondría entre esta y la siguiente semana, el de 3DS semanas más tarde de la actual.
Arngrim escribió:Las ventas de Wii U subieron en Europa y se triplicaron en Francia, es una noticia que salió hace un par de semanas en todos lados:

algo normal cuando pasas de vender fatal a vender medio normal. aun asi, no es mas que un espejismo de una o dos semanas.

obviamnete cuando salgan los juegos que citas, vendera mejor, pero recuerda que actualmente ya hay una ip mas vendeconsolas que los casos que citas, mario 2d, y no ha conseguido que la consola tenga unas ventas decentes.

hay que recordar que los juegos que vendieron wiis, fueron principalmente los wii sports, wwi fits y demas.

como siempre, errais en comparar mercados portatiles y de sobremesa. mientras en uno siempre ha tenido el reinado nintendo, en el otro llevaba varias generaciones sin comerse un colin. con la llegada de wii no consiguio aumentar su fan base. todo lo contrario, seguramente perdio la confianza de una parte de sus usuarios mas tradicionales, entre los que yo me incluyo, a costa de un mercado poco fiel como es el casual.
10592 respuestas