ron_con_cola escribió:Yo estube tentado de comprarme la WiiU. No lo negaré, sobre todo cuando salio, y en navidades. Sin embargo ahora creo que hice bien no haciendolo. Y es que paso por el mediamarkt y veo en los estantes los mismos juegos que habia en diciembre en el top 10 y la verdad es que no me incentiva mucho... encima no paro de ver cancelaciones, reediciones de juegos que ya tengo tirados de precio para mi ps360 y vamos... Tampoco parece que esta el panorama muy alagüeño por los foros, y es que cuando es motivo de alegria que un juego multi, salga tambien para WiiU es porque algo le pasa a la salud de esta consola, ya que eso deberia ser lo habitual, no la excepcion.
A mi nintendo ya me defraudo mucho cuando dejo tirada y abandonada la Wii en sus ultimos años, y la tuve que tener criando polvo porque no salia nada nuevo para ella, algo parecido a lo que esta haciendo microsoft, y distante de sony, donde sigue sacando juegazos para ps3 pese a estar anunciada ya ps4.
Mucho tiene que cambiar el panorama de WiiU para que la compre actualmente, viendo ps4 y 360II a la vuelta de la esquina, prefiero esperar a ver que pasa.
Por otro lado tengo muchos amigos casuales que se compraron en su dia la Wii, y ya os digo que NINGUNO ha optado por WiiU, algunos porque no saben que es una nueva consola y piensan que es la misma que la Wii, y otros porque directamente, la han abandonado y substituido por tablets, el nuevo juguete casual del momento. Solo hayq ue ir al Carrefour o mediamarkt y ver como donde estan expuestas las tabletas, esta lleno de crios viendolas y jugando con ellas, mientras que la WiiU expuesta se muere del asco.
Ahora nintendo puede hacer dos cosas. Apostar por el mercado hardcore y seguir un camino que nos llame para que adquiramos su maquina, o intentar recuperar al jugador casual (lo cual a dia de hoy es complicado, ya que muchos se mueven por modas y Wii y todo lo que lleve estas letras, ya suena a desfasado.)
mucho me temo que tienes razón.
A mi también me ilusionó lo que podría ofrecer la Wii U en un futuro.
Pero veo que la cosa está muy mal. Las thirds la han dado de lado nada más salir, y Nintendo no la ha arropado con buenos AAA. Encima de potencia ya sabemos cómo va. Nintendo ha apostado por la linea continuista, a por los casuales, que tan buen resultado le dio con la Wii. Mínima inversión en el hard de la consola, pocos juegos, pero máximos rendimientos. Pero le está saliendo mala la jugada.
Veremos si venden menos que la gamecube.
Mucho tiene que cambiar el panorama y presentar verdadernos nuevos juegos AAA en el E3 (a parte de los clásicos Marios y Zeldas) para atraer a un nuevo público. Porque el casual, pasa de Wii U. Y el hardcore está esperando a Ps4 y Xbox 720.
Siendo justos, la Wii U no debería costar, el modelo Pro, más de 199 euros.
Cuando salgan a finales de este año las Ps4 y xbox, modelos básicos, a 300 euros, eso hará mucha pupa a la Wii u.
El panorama de juegos multis para wii u, pinta muy mal.
Y el panorama de juegos exclusivos para wii u, ya veremos. ¿le bastará a Nintendo con las 3 ó 4 franquicias de siempre?
Como siga así de mal la cosa en 2014 y 2015, no creo que aguante esta consola más allá del 2015. Su sucesora estaría cerca de salir sobre finales de 2015/principios de 2016.
Vamos a darle una oportunidad a esta consola y a ver lo que presenta Nintendo en este E3.
Eso si, necesita una importante rebaja en su precio de cara a finales de año.