Debate sobre Wii U

me refería más que nada, al catálogo de juegos que tenía, el apoyo de las thirds y que Nintendo apostaba entonces por sacar una consola acorde a su generación. No era la más potente, pero si estaba entre las más potentes.

Ese Super G&G, Castlevania IV, Contra 3, Street Fighter 2, etc, eso si que eran juegos. No se discutía entonces si le faltaba potencia o no, porque tenía más que suficiente. Ya me entiendes.
Ah bueno, los videojuegos cambiaron mucho, y Sega y Nintendo no supieron adaptarse, ese fue su problema. Nintendo se empecinó en seguir "a la antigua" sin evolucionar. Por cojones quería que se siguiese usando el cartucho, e intentó imponer su modelo, que le salió como el culo y ya sabemos todos como acabó la Nintendo 64 (siendo el principio de la nueva Nintendo: catálogo basado en juegos first/second y muy pocos thirds de calidad). Y Sega se adaptó... pero al adaptarse desapareció :(

Cuando Nintendo intentó corregirlo con GameCube ya era tarde, había perdido y Sony le había arrebatado todo el mercado, por eso cambió el modelo de negocio a Wii, y le salió redonda la jugada. Viendo lo redondo de Wii, ha seguido con el rollo "generación por detrás" con Wii U.

No hay más historia xD
bueno en realidad igual si hay historia.

Según se comenta, en 1999, Nintendo hizo un pacto de 1000 millones de dólares con IBM y otro de 2800 millones de dólares con NEC para la fabricación de los componentes de Gamecube, el contrato era por 50 millones de consolas pero solo se fabricaron 24 millones, al final Nintendo iba a perder una gran cantidad de dinero y era una buena forma de negociar la fabricación de una nueva consola, en vez de ello Nintendo decidió no hacer tratos de ningún tipo y continuar con una GCN subida de vueltas a nivel de hardware. Es obvió que Wii tenía que tener un hardware de gama baja en comparación con PS3 y 360, pero hubiera podido tener una GPU de gama media-baja de 2005 e igual les hubiera servido, el tamaño del Hollywood es incluso superior a esas GPU. Simplemente Nintendo ignoró el hacer tratos con los diseñadores de hardware occidentales.

Por eso pues, la Wii es una evolución de la Gamecube.

Lo que no entiendo es que la Wii U siga siendo una evolución de la Gamecube.
Vale que le salió redonda la jugada con Wii, pero podrían haberle puesto más chicha y sacar antes la Wii U, y por cierto, con otro nombre, que ya hemos visto que la gente se confunde, no sabe si es una nueva consola o una revisión de la Wii o un periférico para la Wii.

Nintendo la ha cagado otra vez, reconozcamoslo.

Si la Wii U hubiera salido en el 2010 vale. Pero ahora y encima sin juegos no cuela.
Se verá si la ha cagado o no en el futuro... con la consola acabada de salir y sin ninguna de las otras dos nuevas en el mercado aún no se puede decir nada.

3DS nació supuestamente muerta, los reportajes después de su presentación del E3 fueron nefastos, y que decir de la mierda que se le echó encima en su primer año (sin segundo stick, precio desorbitado, sin juegos de salida, sin apoyo third, la cutrada del circle pad PRO, la bajada de precio, el programa embajadores, el rediseño tan temprano a 3DS XL....). Y después de todo eso fue sacar juegos y ZASCA.

Todos vimos las noticias de como aumentaron las ventas de Wii U bastante en Europa cuando salieron en el mismo mes Monster Hunter y Lego City, siendo uno un "remake" y el otro un buen juego third, pero no una obra maestra. Cuando empiece a salir más catálogo la consola venderá más, no hay más historia. Es que hoy por hoy no hay siquiera catálogo "casual", veremos que pasa cuando anuncien el Wii fit U por TV.
El futuro de la consola esta en manos de Nintendo. Si para las proximas navidades tienen a la venta el Wind Waker, Mario Kart, Mario 3D, ya veremos si la consola vende bien o no.
Es asi de simple. Solo con que la consola hubiese salido a la venta con un Mario Kart con 4 circuitos nuevos y graficos hd ya hubiese vendido como churros.
tonizar escribió:El futuro de la consola esta en manos de Nintendo. Si para las proximas navidades tienen a la venta el Wind Waker, Mario Kart, Mario 3D, ya veremos si la consola vende bien o no.
Es asi de simple. Solo con que la consola hubiese salido a la venta con un Mario Kart con 4 circuitos nuevos y graficos hd ya hubiese vendido como churros.

yo no lo tengo tan claro.

La Gamecube también tenía esos juegos y no vendió muy bien.

Todo de penderá de si los casuales vuelven a Nintendo para comprarles una Wii U.

Para atraer otro tipo de público, lo tiene jodido.

De todas formas, si se producese el caso de que la Wii u vende similar a la Gamecube, eso igual sería bueno de cara al futuro para que Nintendo se pusiera las pilas y sacar una consola con una potencia acorde a su generación, de modo que tenga contentas a las desarrolladoras externas.
Todo esto es hablar por hablar... en estas navidades cuando estén las 3 en el mercado ya veremos que pasa.
superfenix2020 escribió:
tonizar escribió:El futuro de la consola esta en manos de Nintendo. Si para las proximas navidades tienen a la venta el Wind Waker, Mario Kart, Mario 3D, ya veremos si la consola vende bien o no.

yo no lo tengo tan claro.

La Gamecube también tenía esos juegos y no vendió muy bien.

Todo de penderá de si los casuales vuelven a Nintendo para comprarles una Wii U.

Para atraer otro tipo de público, lo tiene jodido.

De todas formas, si se producese el caso de que la Wii u vende similar a la Gamecube, eso igual sería bueno de cara al futuro para que Nintendo se pusiera las pilas y sacar una consola con una potencia acorde a su generación, de modo que tenga contentas a las desarrolladoras externas.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

por supuesto, wiiu va a vender en los proximos 5 años 5 veces mas q en los 6 primeros meses(3 millones en 6 meses mas 15 millones en 6 años =+-20 millones de gc), y las otras saldran a 300e como ha dicho un forero y al mes y medio las regalaran con los cereales.......

dios, q dolor de tripa de tanto reirme!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajajajaja

ni wiiu esta muerta y enterrada ni las otras se la comeran con patatas con una potencia capaz de renderizar avatar en tiempo real ni saldran a 300e..........no se si la gente se chuta en vena o q pasa :S
Wii U incluso con el panorama actual tiene pinta de superar en ventas a GC y N64, y eso sin juegos, veremos con juegos y con la rebaja de precio del año que viene. 200€ por una Wii U? Pueden volar un par de ellas que la básica en mi MM más cercano está a 249€.
Cosmyc escribió:Wii U incluso con el panorama actual tiene pinta de superar en ventas a GC y N64, y eso sin juegos, veremos con juegos y con la rebaja de precio del año que viene. 200€ por una Wii U? Pueden volar un par de ellas que la básica en mi MM más cercano está a 249€.

Si ponen la basica a 200 ahi si que me haré con una ,xbox-ps4 seguro que tendrán un precio mucho mas alto y no confio en la fiabilidad de sus consolas de salida.

Esta generación yo no hago de cobaya, 1 y no mas .
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jairolas escribió: yo la compre por el catalogo made in Nintendo que si o si va llegar tarde o temprano

Yo me compré Wii por eso y no me hizo puta gracia que los 2 mejores juegos de la consola salieran 7 años mas tarde cuando ya estaba tirada de precio. 7 años comiendo polvo para que de golpe me saliera el Zelda Skyward Sword y el Xenoblade.

Si eso es lo que quieres de nintendo....allá tu. Una consola con 2 juegazos que salen a los 7 años de lanzarla.
Os estoy leyendo y la verdad, sigo con mis dudas de si pillarmela o no por 250 euros la de 32GB... aunque... ¿si la viera por 200 o 210 la pillaríais?
Claro, porque en su primer año de vida, el Zelda TP, Mario Galaxy y Metroid Prime 3 fueron una absoluta porquería, no valía nada la pena.
superfenix2020 escribió:está claro que aquí muchos se conforman con lo que haga y saque Nintendo.

No habrán vivido pues la época de la Super Nintendo. Esa era otra Nintendo, sin duda.

Simplemente saben lo que hay y como no va a cambiar mientras nintendo saque hard.

A mi me interesa ver como evoluciona la maquina y demas, pero no por el uso que yo le vaya a dar.

Sobre que aun asi vaya a superar a N64 y GC, habra que proporcionar con el tamaño y expansion del mercado en cada epoca, porque alguno ha hecho alguna comparativa por ahi arriba que tela. Desde luego que proporcionalmente negro lo tiene para acercarse a lo que fue N64. Y lo que es ahora mismo tiene peores pintas que GC, aunque esta claro que la situacion actual es temporal.

Y por favor dejar ya lo de que 3ds nacio muerta, 3ds nacio destinada a arrasar si o si. Cual PS2, año inicial incluido.
Sergiocl86 escribió:Os estoy leyendo y la verdad, sigo con mis dudas de si pillarmela o no por 250 euros la de 32GB... aunque... ¿si la viera por 200 o 210 la pillaríais?

A mí me salió a 297€ la premium dos días antes del día de salida y no me puedo quejar.
Sergiocl86 escribió:Os estoy leyendo y la verdad, sigo con mis dudas de si pillarmela o no por 250 euros la de 32GB... aunque... ¿si la viera por 200 o 210 la pillaríais?

¬¬ ya me gustaria a mi haberla pillado por ese precio, no se que dudas
Cosmyc escribió:

A mí me salió a 297€ la premium dos días antes del día de salida y no me puedo quejar.

Yo la pillé por 349€, pero me dieron un vale por 50€, con el que me compré el juego de Mario.
Yo me la pille por 379 el pack Zombiu y no estoy para nada arrepentido de ello. Si mañana la rebajaran, pues eso que se ahorran los que la compren, para mi no supone ningun disgusto ni problema.
Por ese precio que comentais a mi me parece un regalo, la verdad.
tonizar escribió:Yo me la pille por 379 el pack Zombiu y no estoy para nada arrepentido de ello. Si mañana la rebajaran, pues eso que se ahorran los que la compren, para mi no supone ningun disgusto ni problema.

¿En serio? ¿Un consola sin catálogo por 250-300 euros es un regalo?
Hombre, Zombie U, New Mario Bros, Lego City, Monster hunter, Nintendo Land, Mighty Swith Force, Chasing Aurora, Neo Assault Neo te pueden gustar o no, pero es el catálogo exclusivo que tiene ahora mismo la consola en sus primeros 4 meses de vida.

Luego sumale los multiplataforma, que yo por mi parte tengo el Sonic Racing y el Dark Siders 2. Me gustaría tener más, pero tengo también que distribuir pasta para 3DS y PS3 xD.

Vamos, que catálogo la consola tiene para comprarla. Coincido en que es de momento escaso, como en los inicios de 3DS, pero el último Nintendo Direct dejó claro que este E3 lo vamos a tener calentito y que para octubre / noviembre viviremos unos lanzamiento tipo los que tuvo 3DS en esa misma fecha el año pasado.
tonizar escribió:Yo me la pille por 379 el pack Zombiu y no estoy para nada arrepentido de ello. Si mañana la rebajaran, pues eso que se ahorran los que la compren, para mi no supone ningun disgusto ni problema.

Jooooderr... casi 400€ por una Wii U. Increíble. Un hardware que no se debería vender por más de 200€ (al igual que PS360)
david1995w escribió:

Jooooderr... casi 400€ por una Wii U. Increíble. Un hardware que no se debería vender por más de 200€ (al igual que PS360)

2gb de ram vs 512
gpu mucho mas potente
gamepad vs mando con 18 años
consumo medio 36w vs 72w
cpu a 1.2 igual de potente q las otras a 3ghz
mucho mas pequeña q las versiones slim
no se calienta una pizca
dx11 vs dx9

vamos, lo mismico

desde cuando este foro se llama troleemos de wiiu?xq creo que me he ekivocado de foro.........
dragonsacred escribió:
david1995w escribió:

2gb de ram vs 512
gpu mucho mas potente
consumo medio 36w vs 72w
no se calienta una pizca
dx11 vs dx9

vamos, lo mismico

desde cuando este foro se llama troleemos de wiiu?xq creo que me he ekivocado de foro.........

Y a pesar de eso...Assassins Creed 3 tiene problemas de Frames, Mass Effect 3 petardea en Frames mas que la versión de 360 (y a la par con la de PS3) y Batman Arkham City tiene problemas de popping y de carga de texturas que las versiones de PS3 y 360 no tienen y ZombieU ni roza graficalmente a lo que se ha visto en Crysys 3 o Battlefield 3 para consolas.

Eso si...el Mario y el Rayman (almenos la demo) van finos finos eh? Lástima que sean juegos en 2D que no necesitan a penas potencia.
rokyle escribió:Y a pesar de eso...Assassins Creed 3 tiene problemas de Frames, Mass Effect 3 petardea en Frames mas que la versión de 360 (y a la par con la de PS3) y Batman Arkham City tiene problemas de popping y de carga de texturas que las versiones de PS3 y 360 no tienen y ZombieU ni roza graficalmente a lo que se ha visto en Crysys 3 o Battlefield 3 para consolas.

Eso si...el Mario y el Rayman (almenos la demo) van finos finos eh? Lástima que sean juegos en 2D que no necesitan a penas potencia.

Pero eso no se debe a la consola en si, ni a su potencia... el ejemplo más claro es el GTA IV, lo tengo en PS3 y anda más fluido que en una PC de gama alta, y eso se debe (y ya es sabido) a la mala optimización que hicieron los programadores. Con WiiU el problema es similar, varias empresas quisieron largar sus multiplataformas en todas las consolas sin tener en cuenta que estaban desarrollando bajo una arquitectura distinta... armaron todo como pudieron y no como debería ser.
Lo de ZombiU es algo similar, hasta que no desarrollen un engine "bueno" no se va a ver la gran cosa... hace poco me compre el Dual Pack de Uncharted, que ya había jugado al 3 y quería enlazar la historia... les hago el desafío, comparen los gráficos del 1 con los del 3 y después diganme ¿era mala la PS3 hace 5 o 6 años? ¿o es que desaprovechaba su potencia por la escasez de un buen engine? los gráficos del 1 comparado con los del 3 son una patada en los huevos multiplicados a la enésima potencia. EL tema de la arquitectura también es importante, tengo la XBox, y los multiplataforma se ven muchisimo mejor en XBox que en PS3, y eso es porque la arquitectura de la PS3 apestaba... varios desarrolladores se quejaron de eso
En WiiU, los juegos van a aprovechar su potencia recién en uno o dos años que es lo que tarda minimamente en desarrollarse un engine en condiciones. Y conste que no tengo WiiU ni pienso comprarmela en el corto plazo hasta que no saquen un Zelda o un Metroid. El Pikmin me interesa, pero quisiera más de un juego "made in Nintendo"
Dadle tiempo a los desarrolladores de juegos para que "entiendan" mejor a wiiu y dadle tiempo a nintendo a optimizar la consola a base de updates...y ya veremos que pasa, esta consola es demasiado nueva para ir rajando de ella ya.
Que pesados con que los multis van mal por el hardware de la wii u...

Que es no es culpa del hardware, es culpa de los desarrolladores y sus ports al vuelo!! Solo hay que ver el primer Mass Effect de la 360 y compararlo con el 2 o el 3. Y el hardware era el mismo.

Criticad lo que queráis, pero al menos que sea con argumentos.
De hecho ya hay un par de multis que tienen su mejor versión en Wii U. Y el Deus EX cuando salga también dará que hablar, pero claro, cuando se vea que es mejor gráficamente y demás entonces es cuando cambiarán el argumento de "los multis van peor" a "vaya mierda de consola donde sólo salen multiplataformas refritos" [+risas] [+risas] [+risas]
Hablais de los ports que a recibido wiiu para decir que son inferiores y que casualidad olvidamos nombrar need for speed, el único juego que no se a hecho corriendo para llegar al lanzamiento. Es más ya no os acordais de los juegos que salieron para ps2 y también para x360? La diferencia era mínima... Y ahí si había diferencia en potencia, mas que de ps3 a wiiu. De todas formas no creo que haga falta ser un super entendido para ver que wiiu si es superior a ps3-xbox aunque los juegos actuales no lo demuestren.
nestorr escribió:Hablais de los ports que a recibido wiiu para decir que son inferiores y que casualidad olvidamos nombrar need for speed, el único juego que no se a hecho corriendo para llegar al lanzamiento. Es más ya no os acordais de los juegos que salieron para ps2 y también para x360? La diferencia era mínima...

Tu memoria te juega malas pasadas, la diferencia era muy muy grande.

Y ahí si había diferencia en potencia, mas que de ps3 a wiiu. De todas formas no creo que haga falta ser un super entendido para ver que wiiu si es superior a ps3-xbox aunque los juegos actuales no lo demuestren.

Es superior, pero levemente. Aproximadamente la misma diferencia que hay entre 360 y ps3. Lo único que la hace más "potente" es que tiene más ram, y eso no le da potencia, sino más almacenamiento.
yo en lo que veo que falla y mucho la Wii U, es en la CPU que es muy mala y en el SO que tiene.
Luego el Online y demás servicios que ofrece Microsoft y Sony.

Tampoco olvidemos que no tiene disco duro. Tema importante hoy en día.

Nintendo en esas cosas, es una compañía muy anclada en el pasado. Aún sigue en el siglo 20 por lo visto.

Y repito: es una consola que ha salido tarde y cara. Y encima que se suma tarde al HD, no viene arropada con buenos juegos exclusivos.
Vosotros seguid defendiendo a Nintendo. Que parece que os de de comer u os regalen sus consolas, juegos y accesorios.

Si quieres jugar en el futuro a los juegos de los Thirds, te tendrás que comprar por huevos una PS4, Xbox 720 o PC moderno. Eso es el principal problema. No hablamos de que si los 4 juegos exclusivos de Nintendo son divertidos, buenos ni nada de eso.

Si tuviera más potencia, para empezar tendría más apoyo de las thirds porque los motores gráficos de la próxima gen serían compatibles con esta consola, y el apartado técnico de los juegos sería mejor (y no sólo hablamos de gráficos, si no de otras muchas cosas). Y por ende, aguantaría mejor el paso de los años.

De aquí 2/3 años hablamos de dónde se ha quedado la Wii U.
superfenix2020 escribió:Vosotros seguid defendiendo a Nintendo. Que parece que os de de comer u os regalen sus consolas, juegos y accesorios.

Si hemos comprado la consola es porque nos gusta lo que ofrece, no porque Nintendo nos haya lavado el cerebro ni porque queramos darle nuestro dinero por ser fanboys. No es tan difícil de entender ¿no? Sabemos que la consola tiene defectos, sabemos su catálogo inicial escaso, pero hemos puesto los pros y contras en una balanza y hemos decidido comprarla.

Si a los que la hemos comprado parece nos de da comer Nintendo también a los que venís a decir todo eso parece que os da de comer alguien para estar todo el rato por el foro diciendo lo mismo. No todos tienen los mismos gustos.
No tiene hd y vendria bien tenerla, pero a la contra te permite enchufar cualquier hd sin pasar por caja con precios desorbitados. Yo tengo "reciclado" un sata de 320gb viejo y es un detallazo, solo me costo los 8 euros de la caja usb.
Johny27 escribió:
nestorr escribió:Hablais de los ports que a recibido wiiu para decir que son inferiores y que casualidad olvidamos nombrar need for speed, el único juego que no se a hecho corriendo para llegar al lanzamiento. Es más ya no os acordais de los juegos que salieron para ps2 y también para x360? La diferencia era mínima...

Tu memoria te juega malas pasadas, la diferencia era muy muy grande.

Y ahí si había diferencia en potencia, mas que de ps3 a wiiu. De todas formas no creo que haga falta ser un super entendido para ver que wiiu si es superior a ps3-xbox aunque los juegos actuales no lo demuestren.

Es superior, pero levemente. Aproximadamente la misma diferencia que hay entre 360 y ps3. Lo único que la hace más "potente" es que tiene más ram, y eso no le da potencia, sino más almacenamiento.

Solo memoria .... la gpu que es la misma ? jejeje que pecha de reír me pego en estos temas , Johny27 sigue subiendo mensajes troleando y sin demostrar nada , parece que tu vicios no son las consolas si no los sub foros de wiiu jejeje XD .
Arngrim escribió:
superfenix2020 escribió:Vosotros seguid defendiendo a Nintendo. Que parece que os de de comer u os regalen sus consolas, juegos y accesorios.

Si hemos comprado la consola es porque nos gusta lo que ofrece, no porque Nintendo nos haya lavado el cerebro ni porque queramos darle nuestro dinero por ser fanboys. No es tan difícil de entender ¿no? Sabemos que la consola tiene defectos, sabemos su catálogo inicial escaso, pero hemos puesto los pros y contras en una balanza y hemos decidido comprarla.

Si a los que la hemos comprado parece nos de da comer Nintendo también a los que venís a decir todo eso parece que os da de comer alguien para estar todo el rato por el foro diciendo lo mismo. No todos tienen los mismos gustos.

por su puesto, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y cómo quiera. :)

pero yo si me compro una consola, como no soy rico y por tanto no me sobra el dinero, no me da igual que sólo me valga para 4 juegos exclusivos que realmente me gustan, en 5 años de vida media que tendrá ese aparato.
Exijo que esté a la altura de nuestros tiempos, de su generación y sobre todo, que tenga juegos de las otras compañías. Porque si no los tiene, ya me obliga a comprarme otra consola para poder jugarlos, o bien, si no me llega el dinero para dos consolas, no comprar esta consola directamente debido a este "pequeño" detalle.
KIPO escribió:Solo memoria .... la gpu que es la misma ? jejeje que pecha de reír me pego en estos temas , Johny27 sigue subiendo mensajes troleando y sin demostrar nada , parece que tu vicios no son las consolas si no los sub foros de wiiu jejeje XD .

La gpu es mejor, pero la cpu es peor. La memoria es más grande, pero de menos velocidad. Todo ésto hace que se equilibre respecto a las antiguas y que el resultado sea que es un poco superior, pero nada tan significativo. En unas cosas es mejor y en otras peor.

Si no eres capaz de ver los hechos más allá de los fanatismos allá tú.
Bueno pues ya está... tu eres tu y los demás son los demás. Si yo hubiera exigido tecnología acorde a los tiempos no tendría ninguna portátil de Nintendo, empezando por la GameBoy (teniendo al lado la GameGear que le partía el culo) y siguiendo por NDS-PSP y 3DS-Vita.

Yo no busco tecnología acorde, yo busco que vea que hay juegos que me interesan. Yo por suerte tengo trabajo y puedo permitirme el lujo de comprar una consola por año, y las tengo todas. Pero si la generación pasada me hubiera tenido que quedar sólo con una de ellas hubiera escogido Wii, porque es con diferencia a la que más he jugado.
Zokormazo escribió:No tiene hd y vendria bien tenerla, pero a la contra te permite enchufar cualquier hd sin pasar por caja con precios desorbitados. Yo tengo "reciclado" un sata de 320gb viejo y es un detallazo, solo me costo los 8 euros de la caja usb.

En el caso de ps3, lo bueno también es eso, se le puede poner cualquiera de 2,5, y la instalación es de lo mas sencilla

Lo que si me gusta de WiiU es el tema de poder ser externo y usarse para juegos y demás, pero a ver si le sacan mas provecho para instalaciones opcionales y cosas asi
Johny27 escribió:
KIPO escribió:Solo memoria .... la gpu que es la misma ? jejeje que pecha de reír me pego en estos temas , Johny27 sigue subiendo mensajes troleando y sin demostrar nada , parece que tu vicios no son las consolas si no los sub foros de wiiu jejeje XD .

La gpu es mejor, pero la cpu es peor. La memoria es más grande, pero de menos velocidad. Todo ésto hace que se equilibre respecto a las antiguas y que el resultado sea que es un poco superior, pero nada tan significativo. En unas cosas es mejor y en otras peor.

Si no eres capaz de ver los hechos más allá de los fanatismos allá tú.

Las cpu ya no son tan necesaria como en otros años , si no mira la cpu de la nueva ps4 a cuanto va , estas nuevas consolas tiran mas de gpu ya que son como apus , asín que eso de las cpu es peor y por eso rinde parecido ya no vale , ya que ahora casi todo lo hace la gpu , lo que hay que ver con el tiempo que es lo que pueden hacer con la gpu de la wiiu , pero creo que nos van a sorprender ....

Y no soy un fanático ni mucho menos jejeje , desde super nintendo no había comprado una nintendo , pero decir que son casi iguales que la ps3/360 ...... [+risas]
Ya empiezan los debates técnicos que al 99% de los que estamos aquí no nos importan y que son 100% predecibles. Sin entender nada del mensaje anterior, puedo asegurar que el próximo mensaje que le responda será de alguien diciendo que KIPO no tiene ni idea de lo que dice y posteando información ininteligible sobre CPUs, GPUs y demás xD
Zokormazo escribió:No tiene hd y vendria bien tenerla, pero a la contra te permite enchufar cualquier hd sin pasar por caja con precios desorbitados. Yo tengo "reciclado" un sata de 320gb viejo y es un detallazo, solo me costo los 8 euros de la caja usb.
Por el precio que tiene la consola debería incluir un disco duro.

eso nintendo lo ha hecho mal.
No de las cpu vs gpu hace ya bastante tiempo que en pc, daba igual que tuvieras un pepino de procesador, que si tenias una mierda de gráfica, los juegos se veían e iban como el culo en comparación de una cpu bastante peor pero con una gráfica muchísimo más potente.

Entiendo que halla juegos que tiren más de cpu y otros que no, pero lo que si o sí, una buena gráfica es más importante que tener la última cpu del mercado.
Arngrim escribió: Pero si la generación pasada me hubiera tenido que quedar sólo con una de ellas hubiera escogido Wii, porque es con diferencia a la que más he jugado.

Pues como no te hayas tirado 6 años jugando con el WiiFit cada día no se como puedes haber jugado mas con Wii que con las otras dos teniendo un catálogo infinitamente mayor y mejor.

Eso si...ahora debes estar delgadísimo con tanto ejercicio.
Pues eso será tu gusto. Ese es el problema en este foro, que comprensión = 0. PS3 y 360 tienen un catálogo mayor, pero para mi ni de coña mejor. Cientos de horas me he pegado con Smash Bros Brawl, Mario Kart, los dos Mario Galaxy, y al Wario Ware/Mario Party (estos dos con los colegas). Juegazos como Muramasa, Fire Emblem, Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Dk Returns, Skyward Sword, Punch Out, Monster Hunter Tri, Super Paper Mario, Little Kings Story o New Super Mario Bros me han hecho disfrutar de lo lindo (y hablo de memoria, tendría que sacar el catálogo entero, pero vamos para que te hagas la idea de Wii tengo 56 juegos, de PS3 por ahora tengo 27).

Yo lo siento, pero es que para mi la Wii ha tenido un catálogo 100 veces mejor que PS3 o 360, le he echado muchas más horas que a la PS3 y 360 (PS3 está en segundo lugar y 360 coge polvo desde hace 3 años). Wii es la consola que hubiese elegido si hubiera tenido que coger sólo una. No creo que sea tan difícil de entender que cada uno tiene su gusto y preferencia para los juegos.
DANIPSX escribió:No de las cpu vs gpu hace ya bastante tiempo que en pc, daba igual que tuvieras un pepino de procesador, que si tenias una mierda de gráfica, los juegos se veían e iban como el culo en comparación de una cpu bastante peor pero con una gráfica muchísimo más potente.

Entiendo que halla juegos que tiren más de cpu y otros que no, pero lo que si o sí, una buena gráfica es más importante que tener la última cpu del mercado.
un sistema informático es tan potente como su componente menos potente.

Si la cpu es poco potente habrá cuello de botella y si la ram es lenta tb.

Los juegos no solo son graficos, hay muchas cosas que calcula la cpu.
Arngrim escribió:Pues eso será tu gusto. Ese es el problema en este foro, que comprensión = 0. PS3 y 360 tienen un catálogo mayor, pero para mi ni de coña mejor. Cientos de horas me he pegado con Smash Bros Brawl, Mario Kart, los dos Mario Galaxy, y al Wario Ware/Mario Party (estos dos con los colegas). Juegazos como Muramasa, Fire Emblem, Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Dk Returns, Skyward Sword, Punch Out, Monster Hunter Tri, Super Paper Mario, Little Kings Story o New Super Mario Bros me han hecho disfrutar de lo lindo (y hablo de memoria, tendría que sacar el catálogo entero, pero vamos para que te hagas la idea de Wii tengo 56 juegos, de PS3 por ahora tengo 27).

Yo lo siento, pero es que para mi la Wii ha tenido un catálogo 100 veces mejor que PS3 o 360, le he echado muchas más horas que a la PS3 y 360 (PS3 está en segundo lugar y 360 coge polvo desde hace 3 años). Wii es la consola que hubiese elegido si hubiera tenido que coger sólo una. No creo que sea tan difícil de entender que cada uno tiene su gusto y preferencia para los juegos.

El tema de los jugos no es algo objetivo y cada uno tendrá su opinion, aqui no hay verdades absolutas. Por ejemplo, a mi el Mario Galaxy me aburrió muchisimo, al igual que el Zelda o en mi opinion el sobrevalorado mario kart y en cambio me lo pasé como un enano con heavy rain, uncharted, god of war 3, alan wake, gears of war 2, infamous...

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Arngrim escribió:Pues eso será tu gusto. Ese es el problema en este foro, que comprensión = 0. PS3 y 360 tienen un catálogo mayor, pero para mi ni de coña mejor. Cientos de horas me he pegado con Smash Bros Brawl, Mario Kart, los dos Mario Galaxy, y al Wario Ware/Mario Party (estos dos con los colegas). Juegazos como Muramasa, Fire Emblem, Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Dk Returns, Skyward Sword, Punch Out, Monster Hunter Tri, Super Paper Mario, Little Kings Story o New Super Mario Bros me han hecho disfrutar de lo lindo (y hablo de memoria, tendría que sacar el catálogo entero, pero vamos para que te hagas la idea de Wii tengo 56 juegos, de PS3 por ahora tengo 27).

+1 Si por algo compré Wii y Wii U es porque sé que en el futuro tendrán un catálogo que será de mi agrado, donde estarán mis favoritos de siempre y eso para mí es ir sobre seguro. PS3 y 360 también tienen un gran catálogo pero no tengo esa seguridad de si van a ser en general de mi agrado y actualmente sólo me interesan unos pocos, pudiendo jugar a algunos en mi PC. En tal caso, ¿para qué comprarme una PS3 o 360 si no le voy a sacar tanto rendimiento como con Wii en su día y las más de 4000 horas de juego en dicha consola? Cada uno con sus gustos, que yo sepa nadie aquí se pone a despotricar por el catálogo de PS3/360, el cual es bastante bueno pero no del agrado de todos.
dragonsacred escribió:2gb de ram vs 512
gpu mucho mas potente
consumo medio 36w vs 72w
no se calienta una pizca
dx11 vs dx9

-12 GB/s vs 23-25 GB/s.
-GPU similar en potencia pero con arquitectura más moderna.
-Mando con tres horas de duración vs mando con decenas de horas de juego.
-Consumo, LOL, nos vamos a volver pobres por jugar a la consola.
-La CPU de Wii U es bastante menos potente que las de PS360, lo han dicho los propios desarrolladores, no solamente tiene baja frecuencia de reloj sino que su rendimiento es pobre.
-Tamaño: claro, quitemos disco duro, quitemos fuente, hagámosla poco potente, reduzcamos todo; como si el tamaño fuese importante en una consola de sobremesa.
-El calentamiento bien, un punto a favor.
-La gráfica de Wii U tiene capacidades gráficas similares a DirectX 10, no llega a DX11.

En conjunto la potencia de Wii U es similar a la de PS360, con unas cosas mejores y otras peores.

La verdad es que he jugado todo lo que has dicho y he patinado bastante. Supongo que a uno se le nubla la memoria cuando lo único que ha jugado de Wii los últimos 2 años ha sido Zelda, Xenoblade y Last Story (tengo la coleccionista de los 3 >.<).

Pero, aunque sí, tienes razón, ha tenido juegazos impresionantes (Xenoblade: mejor JRPG desde FFVI) creo que esos juegazos no son lo que causaron que Wii vendiera la burrada que vendió. Fue el factor "novedad", era "la moda", y al público casual se lo llevaron al bolsillo con lo del mando del movimiento. Las ventas de todos esos juegos que has dicho son el dato fundamental...solo los marios han vendido burradas, el resto a penas ha vendido 1M o mas (los zeldas vendiendo el Skyward 3 millones menos que Twillight). Mientras que WiiPlay, WiiFit, WiiFit plus, WiiSports Resort....han vendido burradas de 30 millones o mas. Eso es lo que ha hecho que Wii vendiera.

Lo de sacar un Assassins, el Batman y el Mass Effect 3 me parece un grito de "Eh! Que ahora nosotros también podemos ahora!!!" pero que pasará en un año cuando salgan los 2 nuevos Hardwares de Sony y MS? Si ahora ya hay juegos multis que no salen en WiiU (Tomb Raider, Bioshock, Metal Gear Solid, Metro, Crysys, Naruto Storm, etc etc etc) que podemos esperar de aquí un año? Ya no habrán multis para WiiU y tendrá que subsistir a base de 1st partys que interesarán al Nintendero pero no al casual...por lo que sus ventas deberían ser como fueron con la Game Cube. A ver si me equivoco y en 5 años me quoteáis para recordármelo :P

pd: Una bajada de precio es imperativa. No puedes vender una PS360 a 300€ sin a penas catálogo mientras tienes en el mercado consolas equivalentes a mitad de ese precio y con un catálogo de 7 años a sus espaldas de juegazos a 10€.

+1 Si por algo compré Wii y Wii U es porque sé que en el futuro tendrán un catálogo que será de mi agrado, donde estarán mis favoritos de siempre y eso para mí es ir sobre seguro

Espero que tengas mucha suerte. Yo aún estoy esperando un StarFox, un FZero y un Star Wars: Rogue Squadron para mi Wii. Juegos que para mi eran seguros que tarde o temprano caerían en Wii y causa de mi compra de la consola de salida.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:2gb de ram vs 512
gpu mucho mas potente
consumo medio 36w vs 72w
no se calienta una pizca
dx11 vs dx9

-12 GB/s vs 23-25 GB/s.
-GPU similar en potencia pero con arquitectura más moderna.
-Mando con tres horas de duración vs mando con decenas de horas de juego.
-Consumo, LOL, nos vamos a volver pobres por jugar a la consola.
-La CPU de Wii U es bastante menos potente que las de PS360, lo han dicho los propios desarrolladores, no solamente tiene baja frecuencia de reloj sino que su rendimiento es pobre.
-Tamaño: claro, quitemos disco duro, quitemos fuente, hagámosla poco potente, reduzcamos todo; como si el tamaño fuese importante en una consola de sobremesa.
-El calentamiento bien, un punto a favor.
-La gráfica de Wii U tiene capacidades gráficas similares a DirectX 10, no llega a DX11.

En conjunto la potencia de Wii U es similar a la de PS360, con unas cosas mejores y otras peores.

Te olvidas los 32MB de eDRAM con una velocidad "extrema", la CPU de Wii U tiene características que no tienen las otras como OoO y mejores cachés e incluso ancho de banda con la GPU/eDRAM, lo cual no quiere decir que sea más potente pero no es una patata. A mi sí que me importa el tamaño de una consola, la saco varias veces de casa. Te olvidas que Wii U necesita menos ancho de banda para transferir texturas ya que van comprimidas en los buses. El consumo no es que me importe mucho pero cuanto menos mejor. El GamePad llega hasta 5 horas, lo cual no quita que no tenga una maravillosa autonomía.

@rokyle Por un F-Zero y un StarFox no voy a dejar de jugar al resto del catálogo. Y gracias por darme suerte aunque no me haga falta ;)
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rokyle escribió:

La verdad es que he jugado todo lo que has dicho y he patinado bastante. Supongo que a uno se le nubla la memoria cuando lo único que ha jugado de Wii los últimos 2 años ha sido Zelda, Xenoblade y Last Story (tengo la coleccionista de los 3 >.<).

Pero, aunque sí, tienes razón, ha tenido juegazos impresionantes (Xenoblade: mejor JRPG desde FFVI) creo que esos juegazos no son lo que causaron que Wii vendiera la burrada que vendió. Fue el factor "novedad", era "la moda", y al público casual se lo llevaron al bolsillo con lo del mando del movimiento. Las ventas de todos esos juegos que has dicho son el dato fundamental...solo los marios han vendido burradas, el resto a penas ha vendido 1M o mas (los zeldas vendiendo el Skyward 3 millones menos que Twillight). Mientras que WiiPlay, WiiFit, WiiFit plus, WiiSports Resort....han vendido burradas de 30 millones o mas. Eso es lo que ha hecho que Wii vendiera.

Lo de sacar un Assassins, el Batman y el Mass Effect 3 me parece un grito de "Eh! Que ahora nosotros también podemos ahora!!!" pero que pasará en un año cuando salgan los 2 nuevos Hardwares de Sony y MS? Ya no habrán multis para WiiU y tendrá que subsistir a base de 1st partys que interesarán al Nintendero pero no al casual...por lo que sus ventas deberían ser como fueron con la Game Cube. A ver si me equivoco y en 5 años me quoteáis para recordármelo :P

pd: Una bajada de precio es imperativa. No puedes vender una PS360 a 300€ sin a penas catálogo mientras tienes en el mercado consolas equivalentes a mitad de ese precio y con un catálogo de 7 años a sus espaldas de juegazos a 10€.

+1 Si por algo compré Wii y Wii U es porque sé que en el futuro tendrán un catálogo que será de mi agrado, donde estarán mis favoritos de siempre y eso para mí es ir sobre seguro

Espero que tengas mucha suerte. Yo aún estoy esperando un StarFox, un FZero y un Star Wars: Rogue Squadron para mi Wii. Juegos que para mi eran seguros que tarde o temprano caerían en Wii y causa de mi compra de la consola de salida.

Dad por hecho que en 4 años habrà una nintendo a la altura de ps4 o xbox720 o incluso algo superior(sería lo lógico),y a partir de ahí se reengancharàn al tema tecnológico,mientras tanto a ver si construyen un buen sistema online y sacan buenos juegos first.
10592 respuestas