Debate sobre Wii U

Johny27 escribió:
DANIPSX escribió:Me parece correcto que personalmente pienses así!, aunque si piensas así y lo expresas desde hace bastantes paginas en el hilo, perdona mi ignorancia, pero no entiendo que continúes repitiendo tus argumentos, aunque lo respeto.

Basicamente el hilo es una discusión circular desde la página 2 [carcajad]. Sigo entrando porque es el único hilo de este subforo al que entro y por ver si se anuncian rebajas o juegos.

hay hilos oficiales, ambos en la seccion juegos ya que ambos son de juegos

http://www.elotrolado.net/hilo_ofertas-de-juegos-de-wii-u_1829204
http://www.elotrolado.net/hilo_anuncios-rumores-wii-u_1809460
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:
Info_Master escribió:
Johny27 escribió:Puede ser, pero no por ello la consola (el hardware) me parecerá mejor. Y es que me da mucha rabia que sea tan cara para lo que es.

El problema es... ¿y en base a qué es tan cara? Teniendo en cuenta que Nintendo palma pasta con cada consola vendida, a mi personalmente cara no me parece.

Todo depende de si te crees la trola de que nintendo pierde dinero, que se ha demostrado que no se sostiene de ninguna manera.

Fuente? Una cosa son opiniones de cada uno, totalmente respetables, otra bien distinta afirmaciones categoricas como esta sin fuente alguna
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Todo depende de si te crees la trola de que nintendo pierde dinero, que se ha demostrado que no se sostiene de ninguna manera.

Fuente? Una cosa son opiniones de cada uno, totalmente respetables, otra bien distinta afirmaciones categoricas como esta sin fuente alguna

una duda, si tu te gastas 100 millones de euros en crear un producto, y esperas vender 1 millon de unidades de ese producto, cuanto te cuesta ese producto?la suma del precio de los componentes, montaje y embalaje?xq si fuera asi, y solo cubrieras gastos fisicos, se te quedarian esos 100 millones de perdidas.......

supuesto practico para que se entienda mejor:

coste de desarrollo 100.000.000
precio de coste de un producto puesto en la tienda: 100e
previsiones de ventas: 1 millon de unidades
100.000.000/1.000.000: 100e en concepto de desarrollo por unidad

precio de venta al publico:

para cubrir gastos:200e + el porcentaje de la tienda

si seguis pensando que un producto cuesta lo q cuesta fabricarlo, yo quiero que me hagais una casa y solo me cobreis los materiales usados (ladrillos, cemento, vigas.....), la mano de obra, el proyecto y demas, como no es algo fisico, no os lo pago
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:
DANIPSX escribió:Me parece correcto que personalmente pienses así!, aunque si piensas así y lo expresas desde hace bastantes paginas en el hilo, perdona mi ignorancia, pero no entiendo que continúes repitiendo tus argumentos, aunque lo respeto.

Basicamente el hilo es una discusión circular desde la página 2 [carcajad]. Sigo entrando porque es el único hilo de este subforo al que entro y por ver si se anuncian rebajas o juegos.

Buah pero es que eso son hilos de usuarios donde no se puede decir algo que no sea "amo a mi wii u todas las noches".
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:Basicamente el hilo es una discusión circular desde la página 2 [carcajad]. Sigo entrando porque es el único hilo de este subforo al que entro y por ver si se anuncian rebajas o juegos.

Buah pero es que eso son hilos de usuarios donde no se puede decir algo que no sea "amo a mi wii u todas las noches".

esos son hilos para postear ofertas y rumores de wiiu, no para debatir, para debatir esta este, pero si entras a este esperando ver rumores/ofertas, estas equivocado
dragonsacred escribió:
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Todo depende de si te crees la trola de que nintendo pierde dinero, que se ha demostrado que no se sostiene de ninguna manera.

una duda, si tu te gastas 100 millones de euros en crear un producto, y esperas vender 1 millon de unidades de ese producto, cuanto te cuesta ese producto?la suma del precio de los componentes, montaje y embalaje?xq si fuera asi, y solo cubrieras gastos fisicos, se te quedarian esos 100 millones de perdidas.......

si seguis pensando que un producto cuesta lo q cuesta fabricarlo, yo quiero que me hagais una casa y solo me cobreis los materiales usados (ladrillos, cemento, vigas.....), la mano de obra, el proyecto y demas, como no es algo fisico, no os lo pago
pero todo depende de en cuanto tiempo quieras amortizar el gasto de desarrollo.

Por eso todo es relativo.

Si ellos pretenden recuperar todo ese dinero en toda la vida de la consola o solo los primeros 2 o 3 años.

Por eso pueden decir que pierden dinero por cada consola, pero todo depende de como estén haciendo los cálculos.

La wiiu tiene un sobreprecio alto, y me baso en que la wii lo tuvo y la 3ds lo tuvo, la wiiu lo tiene.

Margen de bajada hay.

La wiiu no tiene ningun componente que haga pensar que debe costar el doble que las consolas de actual generación.

dragonsacred escribió:coste de desarrollo 100.000.000
Pero en ese ejemplo pretendes amortizar todo el gasto en solo las primeras consolas vendidas, es decir en un millon!!!! así es normal que puedan decir que pierden dinero!!!!

ese gasto hay que extenderlo a toda la vida de la consola.

Pensar que en el peor de los casos la wiiu venderá sobre los 20 millones.

Depende de las prisas de nintendo en pretender amortizar el desarrollo.

Pero poner un precio inflado puede ser un error. Y se esta viendo claramente que la wiiu no despega.

Ademas cuanta smas consolas vendas mas juegos vendes y ahi si hay muchísimo margen de beneficio.

No se puede pretender amortizar el gasto de desarrollo de la consola solo en ventas de la consola!!!!

la consola puede dar mucho dinero: royalties de juegos third, beneficios de juegos firt, perifericos licenciados, etc, etc.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:una duda, si tu te gastas 100 millones de euros en crear un producto, y esperas vender 1 millon de unidades de ese producto, cuanto te cuesta ese producto?la suma del precio de los componentes, montaje y embalaje?xq si fuera asi, y solo cubrieras gastos fisicos, se te quedarian esos 100 millones de perdidas.......

Si ellos pretenden recuperar todo ese dinero en toda la vida de la consola o solo los primeros 2 o 3 años.

Por eso pueden decir que pierden dinero por cada consola, pero todo depende de como estén haciendo los cálculos.

La wiiu tiene un sobreprecio alto, y me baso en que la wii lo tuvo y la 3ds lo tuvo, la wiiu lo tiene.

Margen de bajada hay.

Pero en ese ejemplo pretendes amortizar todo el gasto en solo las primeras consolas vendidas, es decir en un millon!!!! así es normal que puedan decir que pierden dinero!!!!

Pero poner un precio inflado puede ser un error. Y se esta viendo claramente que la wiiu no despega.

creo que se notaba claramente que era un ejemplo, porque partimos de que los numeros son demasiado redondos, no sabemos el gasto en I+D que han tenido, a ese precio habria que añadirle aranceles, habria que hacer el calculo en 3 monedas diferentes teniendo en cuenta las fluctuaciones de los mercados y la devaluacion de las diferentes monedas.........

era un ejemplo para demostrar que hay otros gastos por consola ademas de los que nosotros "vemos" y "calculamos"
Johny27 escribió:Basicamente el hilo es una discusión circular desde la página 2 [carcajad]. Sigo entrando porque es el único hilo de este subforo al que entro y por ver si se anuncian rebajas o juegos.

Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que el offtv me parece innecesario, que aborrezco lo táctil y que no me gustan los mandos grandes, es imposible que me guste el de la WiiU.

Al final creo que cuando salgan los marios y zelda (si no es vergonzoso como el último) lo que haré será pedir la consola prestada y fuera. Viendo el catálogo que se avecina me parece lo mejor.

Sigo sin entender para que miras ofertas, si dices que no te la vas a comprar.
Ni entiendo porque entras aqui, si aqui no te van a anunciar tampoco, esas sagas que esperas "o no".
dragonsacred escribió:
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:una duda, si tu te gastas 100 millones de euros en crear un producto, y esperas vender 1 millon de unidades de ese producto, cuanto te cuesta ese producto?la suma del precio de los componentes, montaje y embalaje?xq si fuera asi, y solo cubrieras gastos fisicos, se te quedarian esos 100 millones de perdidas.......

Margen de bajada hay.

creo que se notaba claramente que era un ejemplo, porque partimos de que los numeros son demasiado redondos, no sabemos el gasto en I+D que han tenido, a ese precio habria que añadirle aranceles, habria que hacer el calculo en 3 monedas diferentes teniendo en cuenta las fluctuaciones de los mercados y la devaluacion de las diferentes monedas.........

era un ejemplo para demostrar que hay otros gastos por consola ademas de los que nosotros "vemos" y "calculamos"
pero eso las otras consolas tb lo tienen, la 360 árcade en su día costaba menos que la wii y que la wiiu!!!!

No es defendible el precio de la wiiu se mire como se mire.

Igual que en su dia mucha gente dijo que la 3ds no tenia ningún sobreprecio y defendia el precio, en poco tiempo se comprobo que si tenia un precio muy inflado y hasta que no acabo teniendo el precio justo no levanto cabeza.

la wiiu no tiene ningun componente que indique que debe valer ese precio. Por no tener no tiene ni disco duro, un estandar ya en las consolas!!!!

Cuanto mas tiempo tarde nintendo en bajar el precio mas tiempo tardara la plataforma en arrancar, los que pierden son ellos, no defendáis esa política errónea.
Franc escribió:Sigo sin entender para que miras ofertas, si dices que no te la vas a comprar.
Ni entiendo porque entras aqui, si aqui no te van a anunciar tampoco, esas sagas que esperas "o no".

Porque me da la gana. Es que sigo sin saber quién eres para pedir explicaciones.
Johny27 escribió:
Info_Master escribió:
Johny27 escribió:Puede ser, pero no por ello la consola (el hardware) me parecerá mejor. Y es que me da mucha rabia que sea tan cara para lo que es.

El problema es... ¿y en base a qué es tan cara? Teniendo en cuenta que Nintendo palma pasta con cada consola vendida, a mi personalmente cara no me parece.

Todo depende de si te crees la trola de que nintendo pierde dinero, que se ha demostrado que no se sostiene de ninguna manera.

Pero vamos a ver, alma de cántaro, tu eres consciente de lo que estás diciendo? Esa "trola" resulta que es un dato que se dio en una reunión de inversores, y que además perjudicó a Nintendo desde un punto de vista económico (cayó el precio de las acciones cuando se supo).

Es decir, por si mentir a los inversores no fuese ya un delito grave, me estás diciendo que Nintendo mintió además para perder dinero y salir perjudicada [carcajad]
Impresionante XD
Sí,mintió porque se sabe que componentes mucho más potentes valen mucho menos.
Info_Master escribió:Pero vamos a ver, alma de cántaro, tu eres consciente de lo que estás diciendo? Esa "trola" resulta que es un dato que se dio en una reunión de inversores, y que además perjudicó a Nintendo desde un punto de vista económico (cayó el precio de las acciones cuando se supo).

Es decir, por si mentir a los inversores no fuese ya un delito grave, me estás diciendo que Nintendo mintió además para perder dinero y salir perjudicada [carcajad]
Impresionante XD
nintendo no habra mentido pero habra hecho contabilidad flexible.

Si cuesta 1000 millones desarrollarla y pretendo amortizar esos mil millones en los 10 primeros millones de consolas vendidas pues me sale a 100 euros. depende la prisa que tengan.

¿de verdad os creeis que la wiiu vale mas de lo que piden?

os recuerdo que de la 3ds deciais lo mismo, que no era cara y tal y cual, y mirar que paso: casi 100 euros de bajada en apenas unos meses. Margen habia,y margen hay. ¿creeis que nintendo esta perdiendo dinero al precio que vende la 3ds actualmente?

Sony decia lo mismo con la ps3, y recuerdo que en el precio que ponían por componente, el blue ray lo ponian a 200 euros, ¿de verdad alguien se cree que ese es el precio que a ellos le salia el bd, como mayoristas?

Pues en el precio por componente para justificar que la estaban vendiendo a menos del precio colaban que le lector costaba 200 euros!!!!

En poco tiempo quitando 4 cosas la ps3 pudo bajar 200 napos!!!!!
jas1 escribió:No es defendible el precio de la wiiu se mire como se mire.

Igual que en su dia mucha gente dijo que la 3ds no tenia ningún sobreprecio y defendia el precio, en poco tiempo se comprobo que si tenia un precio muy inflado y hasta que no acabo teniendo el precio justo no levanto cabeza.

la wiiu no tiene ningun componente que indique que debe valer ese precio. Por no tener no tiene ni disco duro, un estandar ya en las consolas!!!!

Cuanto mas tiempo tarde nintendo en bajar el precio mas tiempo tardara la plataforma en arrancar, los que pierden son ellos, no defendáis esa política errónea.

3ds levanto cabeza con la bajada de precio y la salida de juegos first en condiciones, zelda OOT y 2 marios, mas RE revelations y otros thirds, no te confundas

a ver, si nintendo baja el precio de la wiiu estara devaluando su producto, y por ende, su empresa, si por una consola que han bajado en su historia, la 3ds, ya esta to dios esperando la "bajada inmediata" (hasta tal punto q un usuario se jugo su cuenta del foro a que antes de marzo habia bajado de precio de manera oficial por fuentes muy fiables que tenia)

la xbox salio a 300e sin wifi y sin hdmi, por no hablar de un disco duro inexistente o pauperrimo, y que el wifi eran otros 50e, el hdmi no se siquiera si se le podia poner, y la version con hdmi y wifi costaba 100e mas, mientras que la wii salio a 250e, con lo cual de salida wii era mas barata que ambas xbox, y por añadir algo mas, wiiu ha salido con el doble de disco duro q la xbox de salida, y si quieres mas capacidad, por lo 100e q costaba un disco duro de 20gb, te vendo uno de 1tb q me he comprado de toshiba a 60e.........

si xbox no vendia, y wii si, ya no entramos en si era mas cara o no, sino en si habia mas demanda de una o de la otra, al tener la primera que bajar el precio, y a la segunda no hacerle falta

el precio de la ps3 es defendible?o el de la xbox360?el de un chorrimando q venden en los chinos a 15e te lo cobran "oficial" a 60e?

y eso de que no tiene ningun "elemento" que cueste ese precio........cuanto cuesta desarrollar un wifi sin lag?cuanto una consola que no se caliente?y una q de potencia "actual"(paso de entrar en discusiones de potencia actual/nextgen), consuma la mitad que las "actuales", y no sirva de estufa como las "actuales"?

cuando tengamos encima de la mesa el gasto en I+D y el coste de los componentes y montaje hasta la tienda, podremos hablar de si tiene o no elementos que cuesten ese precio, y cuando veamos el precio oficial de las proximas consolas de sobremesa (no me valen rumores ya que hay desde 400 hasta 600e) veremos si la jugada de nintendo ha salido bien o ha metido la pata

pd: joder, como ya no se puede decir q es menos potente q las actuales (al NFS MW me remito) ahora se dice que es cara y q las otras se la follaran en potencia y seran mas baratas XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

a este paso direis q el gamepad es una mierda q no sirve de nada y q como es una idea pesima, ya teneis vuestra psvita para jugar con la ps4 en plan wiiu (si la idea es una mierda para que la copiais?????) y una tablet de los chinos de 70€ para usarla con smartglass con durango(repito, si tan mala idea es, para que quereis smartglass??????)
dragonsacred escribió:3ds levanto cabeza con la bajada de precio y la salida de juegos first en condiciones, zelda OOT y 2 marios, mas RE revelations y otros thirds, no te confundas
habia muchisima gente que decia que estaba cara y que hasta que no bajase no se la compraban. Muchisima!!!!

El sobreprecio de la 3ds era un clamor en la red.

Se quejaba muchisima gente.

Muchos nintenderos lo negaban, y luego se pegaron el hostion y se quejaban de nintendo por haber bajado la consola días después de haberla comprado ellos!!!!!

fue bajar y empezo a repuntar, luego salieron los buenos juegos y ya termino de levantar cabeza.

A la wiiu le esta pasando lo mismo.
jas1 escribió:
Info_Master escribió:Pero vamos a ver, alma de cántaro, tu eres consciente de lo que estás diciendo? Esa "trola" resulta que es un dato que se dio en una reunión de inversores, y que además perjudicó a Nintendo desde un punto de vista económico (cayó el precio de las acciones cuando se supo).

Impresionante XD
nintendo no habra mentido pero habra hecho contabilidad flexible.

Si cuesta 1000 millones desarrollarla y pretendo amortizar esos mil millones en los 10 primeros millones de consolas vendidas pues me sale a 100 euros. depende la prisa que tengan.

¿de verdad os creeis que la wiiu vale mas de lo que piden?

os recuerdo que de la 3ds deciais lo mismo, que no era cara y tal y cual, y mirar que paso: casi 100 euros de bajada en apenas unos meses. Margen habia,y margen hay. ¿creeis que nintendo esta perdiendo dinero al precio que vende la 3ds actualmente?

Sony decia lo mismo con la ps3, y recuerdo que en el precio que ponían por componente, el blue ray lo ponian a 200 euros, ¿de verdad alguien se cree que ese es el precio que a ellos le salia el bd, como mayoristas?

Pues en el precio por componente para justificar que la estaban vendiendo a menos del precio colaban que le lector costaba 200 euros!!!!

En poco tiempo quitando 4 cosas la ps3 pudo bajar 200 napos!!!!!

Evidentemente que han hecho contabilidad flexible. Las leyes antimonopolio impiden vender nada por debajo del coste de fabricación. Dicho eso... teniendo en cuenta que es el mismo tipo de contabilidad que usan todas las compañías para decir que su consola vende por debajo de costes... ¿qué hace que con Nintendo sea distinto?

La WiiU es tan rendible o poco rendible como la gran mayoría de consolas que han salido, más o menos como GameCube en su momento. Sigo sin ver donde está la estafa o el decir que la consola no vale lo que piden.
Info_Master escribió: Sigo sin ver donde está la estafa o el decir que la consola no vale lo que piden.
yo no he dicho que sea una estafa, yo solo digo que si no la bajan corren el riesgo de que se queden acumulando polvo en las estanterías. Y estoy convencido que margen de bajada existe.

Es la ley del marcado y la oferta y la demanda.

las otra compañias tb lo hacen claro, pero tambien se hostian, ¿o no se hostio sony con su flamante ps3 a 600 napos?

la tuvieron que bajar casi 200 euros!!!!
Johny27 escribió:Sí,mintió porque se sabe que componentes mucho más potentes valen mucho menos.

Yo personalmente si creo que han lanzado la consola perdiendo dinero

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/121025/04.html
fearandir escribió:
Johny27 escribió:Sí,mintió porque se sabe que componentes mucho más potentes valen mucho menos.

segun sus cálculos y estimaciones.

Pero se pueden hacer de otra forma.

Lo que creo que todos tenemos claro que la wiiu no se esta vendiendo por debajo del precio de fabricacion/distribucion.

No es lo mismo el precio de coste (si hay te has hinchado a meter cosas) que el de fabricación.

Por ejemplo, para que veais la de cosas que se pueden meter en el coste de desarrollo: ¿se mete en el coste de desarrollo el sueldo de miyamoto? ese sueldo lo cobraria igualmente si no estuviesen desarrollando ninguna consola!!!!

es un ejepmplo.

ese tio debe cobrar una pasta.

su sueldo es un coste de desarrollo? pues probablemente este metido.

Los recursos humanos son tb un coste. depende donde metas ese coste.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:3ds levanto cabeza con la bajada de precio y la salida de juegos first en condiciones, zelda OOT y 2 marios, mas RE revelations y otros thirds, no te confundas
habia muchisima gente que decia que estaba cara y que hasta que no bajase no se la compraban. Muchisima!!!!

El sobreprecio de la 3ds era un clamor en la red.

Se quejaba muchisima gente.

fue bajar y empezo a repuntar, luego salieron los buenos juegos y ya termino de levantar cabeza.

A la wiiu le esta pasando lo mismo.

3DS salio tan cara xq en el E3 que la presentaron en encuestas de mercado salio que la gente la compraria por esos 250€ cuando ellos tenian pensado sacarla a 200

y el zelda lo sacaron 2 meses antes de la bajada de precio

fearandir escribió:

yo ahi no leo en ningun sitio que digan que pierden o ganan dinero con la venta de cada consola, aunq teniendo en cuenta que el propio gobierno japones devaluo artificialmente el yen para q las exportaciones no fueran tan costosas, no me extrañaria nada que perdieran dinero, no por el coste en si de la consola, sino por el coste de las exportaciones y de la fortaleza del yen (vamos, que saliera mas barata en euros que en yenes)
tampoco es de recibo que el mando pro de wii, un mando secundario, cueste tan caro.
¿a qué precio venderan el gamepad de la wii u, a 150 euros?

valdrá más el mando que la consola.

Yo sólo digo, que después de toda la pasta que ha ganado Nintendo con las ventas de NDS, Wii y ahora 3DS, sin contar los juegos, se podrían haber mojado más con la Wii u, tanto, poniendole más chicha, como sacandola al mercado antes y más barata y con más juegos.

Podrían haber aprovechado un par de años que la competencia no saca sus Ps4 y xbox 720, para vender su Wii U (con otro nombre mejor) a los hardcores que esperan las otras dos.

Nintendo la ha vuelto a cagar otra vez bajo mi humilde opinión. Y no es que sean novatos. Son ya veteranos. Han ido a lo fácil y a por el público casual. Luego, vendrán los lloros.

Y es una lástima porque muchos de los usuarios de xbox 360 y Ps3, estarian encantados de comprar una Super Nintendo 2. ;)
dragonsacred escribió:y el zelda lo sacaron 2 meses antes de la bajada de precio
con el zelda no se estaba hinchado precisamente a vender consolas, hubo una subida pero enseguida se frenaron otra vez.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:tu has dicho que despues de la bajada de precio sacaron juegazos, yo te digo q el zelda lo sacaron 2 meses antes, no es una opinion, es un hecho

no, yo he dicho que la consola no empezó a vender bien hasta que no bajo de precio, alguien ha dicho que empezaron a vender cunado empezaron a salir juegazos y que ese fue el motivo.

Con lo del zelda se demuestra que empezó a vender cuando bajo de precio.

Conozco gente que se compro el zelda y espero a que bajase la consola!!! en serio!!!! es decir tenían el juego y NO tenían la consola!!!!

con lo del zelda se demuestra lo contrario, si no se hubieran comprado el juego habrian comprado la consola?creo que la respuesta es obvia

que la bajada de precio ayudo?si, q los juegos tb?por supuesto
Que pena de situacion, con las joyas que podria darnos Nintendo en un sistema HD...
Este mes, en USA han debido d bajar las ventas en picado; la cosa no pinta nada bien.
O la ponen a 200 con el New Mario o la van a liar, estan a tiempo de rectificar aunque dudo que lo hagan.
dragonsacred escribió:
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:y el zelda lo sacaron 2 meses antes de la bajada de precio
con el zelda no se estaba hinchado precisamente a vender consolas, hubo una subida pero enseguida se frenaron otra vez.

tu has dicho que despues de la bajada de precio sacaron juegazos, yo te digo q el zelda lo sacaron 2 meses antes, no es una opinion, es un hecho

no, yo he dicho que la consola no empezó a vender bien hasta que no bajo de precio, alguien ha dicho que empezaron a vender cunado empezaron a salir juegazos y que ese fue el motivo.

Con lo del zelda se demuestra que empezó a vender cuando bajo de precio.

Conozco gente que se compro el zelda y espero a que bajase la consola!!! en serio!!!! es decir tenían el juego y NO tenían la consola!!!!

GHETTOBLASTER escribió:Que pena de situacion, con las joyas que podria darnos Nintendo en un sistema HD...
Este mes, en USA han debido d bajar las ventas en picado; la cosa no pinta nada bien.
O la ponen a 200 con el New Mario o la van a liar, estan a tiempo de rectificar aunque dudo que lo hagan.
el problema es que si tardan mucho en bajar el precio enseguida saldra la ps4 y la xbox nueva y acaparara todo el protagonismo. y nintendo estará otro año mal.

la wiiu debe bajar ya.
GHETTOBLASTER escribió:O la ponen a 200 con el New Mario o la van a liar, estan a tiempo de rectificar aunque dudo que lo hagan.

no estaría mal ese pack. Pero el pack pro, no el básico.

Sería algo así como aquel pack SNES + Super Mario World, o N64 con Mario 64.

Hace tiempo que las comoañías se han vuelto muy rácanas.
dragonsacred escribió:
yo ahi no leo en ningun sitio que digan que pierden o ganan dinero con la venta de cada consola

In addition to the yen’s continuous appreciation, the Wii U hardware will have a negative impact on Nintendo’s profits early after the launch because rather than determining a price based on its manufacturing cost, we selected one that consumers would consider to be reasonable. In this first half of the term before the launch of the Wii U, we were not able to make a profit on software for the system while we had to book a loss on the hardware, which is currently in production and will be sold below cost.

Slds.
dragonsacred escribió:con lo del zelda se demuestra lo contrario, si no se hubieran comprado el juego habrian comprado la consola?creo que la respuesta es obvia
era gente que no se iba a comprar a consola a ese precio pero que tenia claro que se iba a comprar la consola tarde o temprano.

Pero ojo, si tardas mucho en bajar la consola igual ya no se la compran.

Esto es igual, cuanta gente esta dicendo que ve la wiiu cara para lo que lleva y que por eso no la compra? si nintendo tarda mucho quizás esa gente al final se decante por la ps4 o la xbox.

Mucha gente compraria la consola si estuviese mas barata.

si no baja deja de ser una prioridad para esa gente.

Si la consola tarda mucho en levantar cabeza igual ya no la levanta nunca.
jas1 escribió:Pero ojo, si tardas mucho en bajar la consola igual ya no se la compran.

Esto es igual, cuanta gente esta dicendo que ve la wiiu cara para lo que lleva y que por eso no la compra? si nintendo tarda mucho quizás esa gente al final se decante por la ps4 o la xbox.

Mucha gente compraria la consola si estuviese mas barata.

si no baja deja de ser una prioridad para esa gente.

Si la consola tarda mucho en levantar cabeza igual ya no la levanta nunca.

pienso lo mismo.

si mañana me sale Sony y me convence la Ps4, la Wii u para mi deja der ser atractiva y me dará igual que la bajen de precio. Me la terminaré comprando, pero pasado los años y de segunda mano. Nintendo saldría perdiendo porque al final no le he comprado su consola nueva.
yo la wiiU paso de comprarla, basicamente ya cai en la wii, el lio de controles y la poca potencia de la consola le hizo mucho daño. Ahora con la wiiU la historia se repite, en cuanto salgan las nuevas consolas va a quedar de nuevo atrasada, y paso de tenerla para el mario y zelda de turno y punto. Ya la pillare prestada para jugarlos cuando salgan, o simplemente esperar a pillar una de segunda mano tirada de precio...
Wii U está siendo lo que se esperaba.

Nintendo hace que sus consolas solamente tengan interés para los millones de seguidores de sus sagas, entre los que me incluyo.
Desde que se bajo del barco tecnológico para el resto de compañías supone un esfuerzo encomiable adaptar sus títulos estrella a una plataforma de potencia inferior como ocurre con Wii.En el caso de Wii U el problema es el reducido parque de consolas existentes actualmente y en el futuro lo será la diferencia de potencia con PS4/720.

Yo la tengo para jugar a lo de siempre: SAGAS Nintendo y, quizás, alguna sorpresilla de alguna desarrolladora nipona (Capcom o Sega suelen dar bastante cancha a Nintendo).
Saffron escribió:yo la wiiU paso de comprarla, basicamente ya cai en la wii, el lio de controles y la poca potencia de la consola le hizo mucho daño. Ahora con la wiiU la historia se repite, en cuanto salgan las nuevas consolas va a quedar de nuevo atrasada, y paso de tenerla para el mario y zelda de turno y punto. Ya la pillare prestada para jugarlos cuando salgan, o simplemente esperar a pillar una de segunda mano tirada de precio...

Más bien las pocas ganas de las compañías en estrujarse un poquito los sesos. Porque Mario Galaxy técnicamente me parece una maravilla. Lo que pasa es que es muy fácil querer desarrollar para una plataforma y luego hacer cutreports. Y eso con Wii pues no era posible
la culpa siempre es de las thirds. Venga ya. por eso en las consolas de la competencia si sacan juegos buenos. Y encima, 3 generaciones seguidas.

Algo tendrá que ver Nintendo. Digo yo.

Por cierto, las cosas no andan nada bien con wii u.

Las ventas de Wii U podrían haber descendido un 17% durante el mes de marzo en EE.UU.
Según Wedbush Morgan.

las ventas de la consola se quedarían en 55.000 unidades en su quinto mes desde que se puso a la venta: "El mes pasado... la única plataforma clave que no ha cumplido con nuestras expectativas ha sido Wii U, y parece que no va a mejorar su fortuna durante algunos meses, incluso si Nintendo decidiera bajar su precio, ya que hay un insuficiente número de títulos claves que generen interés por la consola"

"Creemos que los jugadores habituales tienen puesta su atención en PlayStation 4 y en la próxima Xbox, la cual creemos que será desvelada antes del E3 y que tendrá un lanzamiento cercano a PS4, y creemos que el atractivo a largo plazo de Wii U se verá muy limitado por la percepción de que PS4 y la nueva Xbox serán más potentes y tendrán una integración online y funcionalidades multimedia mucho mejores. Si el precio de estas nuevas consolas es competitivo, creemos que las ventas de Wii U seguirán estancadas".

La Wii u necesita una rebaja de precio ahora si o si. Antes del E3.
superfenix2020 escribió:la culpa siempre es de las thirds. Venga ya. por eso en las consolas de la competencia si sacan juegos buenos. Y encima, 3 generaciones seguidas.

Las ventas de Wii U podrían haber descendido un 17% durante el mes de marzo en EE.UU.
Según Wedbush Morgan.

las ventas de la consola se quedarían en 55.000 unidades en su quinto mes desde que se puso a la venta: "El mes pasado... la única plataforma clave que no ha cumplido con nuestras expectativas ha sido Wii U, y parece que no va a mejorar su fortuna durante algunos meses, incluso si Nintendo decidiera bajar su precio, ya que hay un insuficiente número de títulos claves que generen interés por la consola"

"Creemos que los jugadores habituales tienen puesta su atención en PlayStation 4 y en la próxima Xbox, la cual creemos que será desvelada antes del E3 y que tendrá un lanzamiento cercano a PS4, y creemos que el atractivo a largo plazo de Wii U se verá muy limitado por la percepción de que PS4 y la nueva Xbox serán más potentes y tendrán una integración online y funcionalidades multimedia mucho mejores. Si el precio de estas nuevas consolas es competitivo, creemos que las ventas de Wii U seguirán estancadas".

y si no lo es?

por otro lado, fuente?no es lo mismo meristation (todos recordamos su enterramiento a 3ds y su "perdonamiento de vida" en las mismas circunstancias a vita) q fuentes mas objetivas

q otras noticias ha sacado wedbush morgan?es otro patcher q solo kiere a nintendo muerta y enterrada?
jas1 escribió:
Info_Master escribió: Sigo sin ver donde está la estafa o el decir que la consola no vale lo que piden.
yo no he dicho que sea una estafa, yo solo digo que si no la bajan corren el riesgo de que se queden acumulando polvo en las estanterías. Y estoy convencido que margen de bajada existe.

las otra compañias tb lo hacen claro, pero tambien se hostian, ¿o no se hostio sony con su flamante ps3 a 600 napos?

Hombre, existir existe, todo depende de cuanto estén dispuestos a "palmar" y el margen real de coste de componentes. Dicho eso, tu planteamiento me parece perfecto, es decir, a ti no tengo nada que reprocharte en cuanto a lo que has aportado al hilo, piensa que aunque al final interviniste tu, mi respuesta iba dirigia originalmente a johny27 (creo) que decía que la WiiU era una estafa y demás.

Dicho eso, efectivamente la consola es cara para lo que ofrece o directamente no ofrece lo que la gente pide, pero eso es algo con lo que Nintendo ya contaba (tal vez no hasta ese punto, pero sí en parte si se ven las previsiones de ventas) y tienen un año para jugar sus bazas (ahora ya no tanto).

Si logran resolver los problemas de interficie (la lentitud del SO), nutrir el catálogo de la tienda digital y preparar una buena batería de lanzamientos para cuando PS4/Durango puede que la consola recupere su atractivo.
Info_Master escribió:
jas1 escribió:

Hombre, existir existe, todo depende de cuanto estén dispuestos a "palmar" y el margen real de coste de componentes. Dicho eso, tu planteamiento me parece perfecto, es decir, a ti no tengo nada que reprocharte en cuanto a lo que has aportado al hilo, piensa que aunque al final interviniste tu, mi respuesta iba dirigia originalmente a johny27 (creo) que decía que la WiiU era una estafa y demás.

Dicho eso, efectivamente la consola es cara para lo que ofrece o directamente no ofrece lo que la gente pide, pero eso es algo con lo que Nintendo ya contaba (tal vez no hasta ese punto, pero sí en parte si se ven las previsiones de ventas) y tienen un año para jugar sus bazas (ahora ya no tanto).

Si logran resolver los problemas de interficie (la lentitud del SO), nutrir el catálogo de la tienda digital y preparar una buena batería de lanzamientos para cuando PS4/Durango puede que la consola recupere su atractivo.

esta primavera la actualizacion conseguira q el tiempo de sañir de los juegos al menu de wiiU se reduzca de 20 a 8 segs
7 segundos si te descuidas.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:
superfenix2020 escribió:la culpa siempre es de las thirds. Venga ya. por eso en las consolas de la competencia si sacan juegos buenos. Y encima, 3 generaciones seguidas.

Según Wedbush Morgan.

y si no lo es?

por otro lado, fuente?no es lo mismo meristation (todos recordamos su enterramiento a 3ds y su "perdonamiento de vida" en las mismas circunstancias a vita) q fuentes mas objetivas

q otras noticias ha sacado wedbush morgan?es otro patcher q solo kiere a nintendo muerta y enterrada?

No se cual es la fuente pero creo que lo dicho por ese hombre es de sentido común. Es lo que está pensando todo cristo. El consumidor habitual de videojuegos no se va a pillar ahora una WiiU sabiendo que en el E3 van a enseñar la nueva generación de consolas. Ahora es momento de expectación..."que enseñará Microsoft?" "Como será la PS4?" "Enseñarán juegos para poder comparar el salto generacional?" Eso es de lo que está pendiente el consumidor habitual de videojuegos al que no le sobra la pasta y se puede comprar 10 consolas cada mes.

-Consolas Nuevas
-Prestaciones
-Catálogo inicial y anuncios

El consumidor espera estas 3 cosas del E3. Si Nintendo no rebaja el precio de WiiU antes del E3...después del hype que levantarán MS y Sony no se quien va a querer gastarse 300€ en una WiiU teniendo que ahorrar 500€ (invento) para una next gen.
Yo sospecho que están guardando verdaderos megatones para anunciarlos e intentar equipararse sin llegar a eclipsar a las presentaciones de las nuevas consolas de la competencia, ya que estás van a generar mucho revuelo y supongo que Nintendo no querrá ser menos...

Si no, no me explico tanto secretismo con sus juegos y/o futuras funciones de la consola... Ahora mismo noto como si la consola no existiera, como si no viera futuro... Han tenido, y aún les queda, tiempo para adelantarlas, pero parece que Nintendo no quiere...

Yo sinceramente pienso que pasará como con 3DS, en el momento que la consola contente al público con lo mínimo que se le pide empezará a vender y a a ganar el interés del público de forma asombrosa...
rokyle escribió:
dragonsacred escribió:

Según Wedbush Morgan.

y si no lo es?

No se cual es la fuente pero creo que lo dicho por ese hombre es de sentido común. Es lo que está pensando todo cristo. El consumidor habitual de videojuegos no se va a pillar ahora una WiiU sabiendo que en el E3 van a enseñar la nueva generación de consolas. Ahora es momento de expectación..."que enseñará Microsoft?" "Como será la PS4?" "Enseñarán juegos para poder comparar el salto generacional?" Eso es de lo que está pendiente el consumidor habitual de videojuegos al que no le sobra la pasta y se puede comprar 10 consolas cada mes.

-Consolas Nuevas
-Prestaciones
-Catálogo inicial y anuncios

El consumidor espera estas 3 cosas del E3. Si Nintendo no rebaja el precio de WiiU antes del E3...después del hype que levantarán MS y Sony no se quien va a querer gastarse 300€ en una WiiU teniendo que ahorrar 500€ (invento) para una next gen.

pues si una consola te cuesta 300e, y otra 500e y no ves mucho salto, puedes optar por comprar "la hermana pequeña" si el salto grafico no lo aprecias y no quieres gastarte esos 200e extras
Algunos mensajes aqui son alucinantes. Se comparan tamaños de discos duros de 2005 con tamaños de 2013 de tu a tu como si nada, lo mismo con caracteristicas de conexion o con precios de una misma cosa.
Y luego lo de discutir que es cara, si se discute eso ya que queda? Bueno aun puede llegar otro y decir que wii no era poco potente, sino que era cosa de las compañias.

Veremos si la jugada le ha salido bien o ha metido la pata? En serio aun no se ha visto eso sobre las decisiones del lanzamiento?

Info_Master escribió:Evidentemente que han hecho contabilidad flexible. Las leyes antimonopolio impiden vender nada por debajo del coste de fabricación. Dicho eso... teniendo en cuenta que es el mismo tipo de contabilidad que usan todas las compañías para decir que su consola vende por debajo de costes... ¿qué hace que con Nintendo sea distinto?

El hardware y el pvp :-?
Poca gente hay , hoy por hoy, con ganas de gastarse 300 euros en una consola (menos van a haber con ganas o capacidad de gastarse 500-600). A ésto sumemos que cada vez menos gente puede o quiere comprar novedades (por muy bonitas que sean y para la plataforma que sean).

Está la cosa muy jodida , y a ésto le sumaría que muchísima gente ha comprado hace relativamente hace poco (para lo que es el ciclo de vida de una plataforma) una PS3 o una Xbox 360. Digo ésto , porque toda esa gente (entre la que me incluyo) no creo que tenga pensado dar el salto a PS4 o Xbox 720 a corto plazo.

Para finalizar : Ojalá la situación no fuese ésta , porque no le deseo el mal a ninguna marca sea más o menos de mi agrado (pero menos aún a la gente de a pie).

A los que medio no se puedan permitir una nueva plataforma y tengan pensado vender las que tienen ahora , y sus colecciones. No lo hagáis , se supone que compramos cosas que nos gustan y les deberíamos tener cierto cariño. O realmente lo que hemos comprado no nos gustaba tanto como creíamos ?? Si es así , simplemente nos puede volver a pasar lo mismo (cosa que no merece la pena). Hay mucha gente que nunca estará satisfecha con nada , y eso no significa no ser conformista. Tiene un nombre bastante feo , la verdad.

Mi consejo es que compre aquel que se lo pueda permitir con cierta olgura, no aquel que tenga que cambiar diez juegos "antiguos" y que ya son "una castaña" por una "novedad" que "será la poya"(muchos ni así podrán). Minar colecciones es algo que nunca he hecho ni haré , y si alguna vez lo hiciese no sería para dar un salto tecnológico sino para algo realmente necesario.

Saludos !! ;)
dragonsacred escribió:pues si una consola te cuesta 300e, y otra 500e y no ves mucho salto, puedes optar por comprar "la hermana pequeña" si el salto grafico no lo aprecias y no quieres gastarte esos 200e extras

Supongamos:

Eres un jugador normal (no casual, no ultrahardcore). Entiendes de consolas, de videojuegos y del mundillo y tienes una PS3 o una Xbox360 actualmente.

Además dispones de 500€.

Pregunta: te vas a gastar 300€ en una consola con las prestaciones similares a la que ya tienes y sabiendo que le van a caer 0 juegos multis en un futuro muy próximo o te vas a gastar 400-500 (o esperar a que bajen de precio) en la nueva consola que es mucho mas potente que la que tienes y que sabes que le van a llover juegos 1st party y multis por doquier?
Y que palo se van a llevar algunos con el precio de partida de la nueva generacion, no se si mayor aun que el de los que "no va a haber mucho salto" 8 años despues. O inapreciable espera [qmparto]
rokyle escribió:
dragonsacred escribió:pues si una consola te cuesta 300e, y otra 500e y no ves mucho salto, puedes optar por comprar "la hermana pequeña" si el salto grafico no lo aprecias y no quieres gastarte esos 200e extras

Supongamos:

Eres un jugador normal (no casual, no ultrahardcore). Entiendes de consolas, de videojuegos y del mundillo y tienes una PS3 o una Xbox360 actualmente.

Pregunta: te vas a gastar 300€ en una consola con las prestaciones similares a la que ya tienes y sabiendo que le van a caer 0 juegos multis en un futuro muy próximo o te vas a gastar 400-500 (o esperar a que bajen de precio) en la nueva consola que es mucho mas potente que la que tienes y que sabes que le van a llover juegos 1st party y multis por doquier?

Si te gustan los juegos de Nintendo, te gustan los juegos innovadores, te gusta la novedad de jugar con el gamepad, miiverse y demas... ¿Por qué no? Otra cosa es que seas arcaico y prefieras jugar con un mando clásico y no te gusten los juegos de nintendo ni de corte innovador entonces si, en ese caso pasarías de comprarla y esperarías a las próximas.

Y que palo se van a llevar algunos con el precio de partida de la nueva generacion, no se si mayor aun que el de los que "no va a haber mucho salto" 8 años despues. O inapreciable espera

Yo en lo poco que se ha visto no me ha parecido un super cambio con respecto ahora. Mejor iluminación, mas detalles... desde luego ahora mismo no tengo ningun interés en ellas. Lo tendré cuando vea juegos nuevos que demuestren una nueva generación y otras funciones diferentes a las de ahora.
jjrg89 escribió:
rokyle escribió:

Supongamos:

Si te gustan los juegos de Nintendo, te gustan los juegos innovadores, te gusta la novedad de jugar con el gamepad, miiverse y demas... ¿Por qué no? Otra cosa es que seas arcaico y prefieras jugar con un mando clásico y no te gusten los juegos de nintendo ni de corte innovador entonces si, en ese caso pasarías de comprarla y esperarías a las próximas.

Ya pero estoy partiendo de la base de que eres un poseedor de PS3 o 360. No te vas a gastar la pasta en otra 360 cuando va a salir una Xbox nueva.

Además tu hipótesis no es válida. A mi me encantan los juegos nintendo y joder, he tenido TODAS las consolas nintendo desde NES hasta Wii pasando por las portátiles....pero por poder jugar a 3 juegos (mario, Zelda, Metroid) paso de quedarme sin jugar a TODO lo demás. Esta generación ha sido mi 1era generación con 2 consolas (Wii + 360) y una vez has visto que hay mas vida mas allá de los juegos Nintendo no puedes simplemente decir "me compraré una consola sabiendo que no oleré un Mass Effect, Dragon Age, Assassins, Bioshock, Gears of War, Halo, Final Fantasy, Metal Gear, etc etc etc etc".

te gustan los juegos innovadores

y no te gusten los juegos de nintendo ni de corte innovador

Si no es de Nintendo no puede ser Innovador? Porque si de innovación hablamos...los Mario en 2D llevan siendo iguales desde la NES (cambiando gráficos y detalles), Link lleva haciendo lo mismo desde Ocarina of Time (y cada vez que hace algo diferente...la cagan...cof cof Link lobo, cof cof 0 exploración de Hyrule en Skyward Sword) y Samus desde Metroid Prime 1 no ha aportado nada nuevo al mundillo. Como mucho Mario Galaxy dio un golpe sobre la mesa.
rokyle escribió:

Supongamos:

Además dispones de 500€.

soy un jugador normal, poseedor de wii(me gusto el control de movimiento) y de pc(llevo con pcs desde hace maaaazo años), no dispongo de ps3 ni de xbox360 xq xa lo q me ofrecen con el pc mas o menos me vale, para multis a nivel normal con un pc normal me vale para jugar, no necesito jugar en ultra

tengo que seguir excusandome por haberme comprado una wiiU?quiero el pc para multis, y la wiiU para tener otra forma de jugar, que fue por lo que me compre la wii y no me compre mas consolas

tambien esta la opcion de alguien que este cansado de las actuales y no tenga 500e para gastarse

rokyle escribió:Ya pero estoy partiendo de la base de que eres un poseedor de PS3 o 360. No te vas a gastar la pasta en otra 360 cuando va a salir una Xbox nueva.

hay 140 millones de personas con ps360(considerando una consola por casa, y ninguna rota, entre gente con ambas y rotas le calculo maximo 80/100 millones), no todos tenemos xq tener una d las dos
Yo te repito que todo mi razonamiento iba dirigido a la persona que quoteé que dijo tener una 360. Tu caso es distinto y si yo hubiera tenido hace 7 años el PC que tengo ahora no me habría pillado una 360.

Yo soy jugador normal. Poseedor de una Wii, una 360 y un PC bastante decente...y no planeo comprarme una consola hasta que mi PC no pueda con los juegos nuevos. Si tuviera que comprarme una consola nueva de aquí 2 años obviamente no me decantaría por WiiU ya que me estaría comprando una consola para jugar lo que mi PC no tira...y creo que todos los aquí presentes ya tendréis asumido que a partir de que salgan las next gen WiiU no va a oler un juego multiplataforma (estaremos en el caso de la generación Wii PS3 y 360).
NeCLaRT escribió:Y que palo se van a llevar algunos con el precio de partida de la nueva generacion, no se si mayor aun que el de los que "no va a haber mucho salto" 8 años despues. O inapreciable espera [qmparto]

Si, si. Seguir soñando con que las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a costar 300 euros de salida que a lo mejor a base de pajas mentales hasta lo conseguis.
El mismo palo que se habran llevado por cierto el que tenga una ps3 y se entere de repente que no le valen ni los mandos, ni los juegos, ni el contenido que se haya descargado de psn en Ps4.
Y si no lo de Microsoft, que como se confirme lo de Xbox Mini para la retro la cosa ya va a ser de risa.
Os hartais de criticar hasta el minimo detalle de la consola de Nintendo pero lo que es muy criticable de las otras que estan por salir lo pasais por alto y el tema cansa ya.
Lo habeis dejado claro, os parece cara, desfasada, con mal catalogo.....
La verdad, me podriais explicar de forma que se entienda minimamente que haceis en el foro de Wiiu aparte de tocar las narices a la gente que si esta interesada en la consola o disfruta de ella?
10592 respuestas