Debate sobre Wii U

tonizar escribió:
NeCLaRT escribió:Y que palo se van a llevar algunos con el precio de partida de la nueva generacion, no se si mayor aun que el de los que "no va a haber mucho salto" 8 años despues. O inapreciable espera [qmparto]

Si, si. Seguir soñando con que las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a costar 300 euros de salida que a lo mejor a base de pajas mentales hasta lo conseguis.
El mismo palo que se habran llevado por cierto el que tenga una ps3 y se entere de repente que no le valen ni los mandos, ni los juegos, ni el contenido que se haya descargado de psn en Ps4.
Y si no lo de Microsoft, que como se confirme lo de Xbox Mini para la retro la cosa ya va a ser de risa.
Os hartais de criticar hasta el minimo detalle de la consola de Nintendo pero lo que es muy criticable de las otras que estan por salir lo pasais por alto y el tema cansa ya.
Lo habeis dejado claro, os parece cara, desfasada, con mal catalogo.....
La verdad, me podriais explicar de forma que se entienda minimamente que haceis en el foro de Wiiu aparte de tocar las narices a la gente que si esta interesada en la consola o disfruta de ella?

+1.000.000 [beer]
rokyle escribió:Yo te repito que todo mi razonamiento iba dirigido a la persona que quoteé que dijo tener una 360. Tu caso es distinto y si yo hubiera tenido hace 7 años el PC que tengo ahora no me habría pillado una 360.

Ésto quiere decir que te compraste la 360 para tener multis , no por sus juegos exclusivos. No ??

Pues yo creo que lo que de verdad está haciendo daño a Wii U , de momento , es la falta de más exclusivos (no la falta de multis). Las consolas con más exclusivos siempre me acaban siendo las más atractivas , así que a ver si Wii U se va llenando pronto de éstos (no tienen por que ser solo first) porque los multis no son los que la van a salvar.

En mi opinión , tener un catálogo bien diferenciado es mucho más importante que la diferencia de potencia que pueda haber con PS4 o Xbox 720.

El Nintendero mira los lanzamientos del mes , y normalmente por el mismo precio compra la exclusividad (los multis son muy pocos los que no esperan a que bajen muuucho de precio).

Por qué digo ésto ?? Me baso en mi experiencia propia , y veo que ésto se extiende a los datos de ventas de juegos en plataformas Nintendo a nivel mundial.
En cualquier caso, hasta el año que viene con las 3 en el mercado no será real la cosa. En el caso de mis conocidos, uno se acaba de comprar una ps3 y no tiene planes de consola nueva en varios años. Otro quiere la Wii U pero esperará un poco para comprarla por no meterse en un gasto así en este momento (que no es sólo la consola, ojo, que en los periféricos y juegos te dejas un buen pico). Los demás saben que a finales de año/principios del que viene salen las otras 2 y están esperando a saber precios para decidir (suelen ser de PlayStation, pero si sale mucho más cara que la Wii U tirarán por esta última).

Aún así a mí lo de caro/barato me parece muy subjetivo. Para mí Wii U a 300€ de salida para ser una consola nueva me parecía muy bien de precio (ahora ya con ofertas se encuentra por mucho menos) y flipo al leer por aquí tantos comentarios diciendo que debería tener un precio de 150-200€ el modelo Premium (que para mí es el precio de una consola al final de su vida). Pero ya digo, supongo que en este tema cada uno tiene su percepción y lógicamente entiendo que si algo te parece demasiado caro no lo compres.
Absolutamente de acuerdo, para exclusivos, una forma diferente de jugar, off-tv y franquicias de Nintendo me es suficiente con Wii U, y si me interesan algunos multis tiro de PC.
A mí una consola que de salida está a menos de 300€ no es que tenga un mal precio y si ya en menos de 6 meses la tienes por unos 249€ más o menos e incluso alrededor de los 200€ pues no me parece para nada un precio caro o excesivo.
Yo estoi encantando con mi Nintendo WiiU, es mas, al ser trentañero, y recordar la Super Nintendo como la consola, que en cierto modo, me dio a conocer sagas como el Street Fighter, Mario World, Zelda: Link to the past, con esos tres juegos, Nintendo, me robo el corazon.
EN mi caso, Nintendo, me ha aportado recuerdos consoleros muy bonitos.
Para mi tener la WiiU, es tener una parte de mi niñez, eso no se si se entiende, pero, es algo especial.
Tambien tengo ganas de pillar la play4 cuando salga, a mi parecer, cada una de ellas, me aporta algo distinto, muy distinto.
Entiendo que no todo el mundo se pueda permitir dos consolas, pero en mi caso, ya tengo la WiiU comprada y disfrutandola, y tengo tiempo por delante para ahorrar para la nueva Sony.
Que algun juego no lo tendre el WiiU, pues me lo pillare en la otra plataforma y tan feliz.
De cara exclusivos, pues lo dicho, Zelda, MEtroid, MArios, Pikmin, MH, Lego City, Animal Crossing.....
PAra lo demas, MAstercard.
COn Sony tendre God of Wars, Urchanted, Gran turismo...
SOn diferentes. No podemos compararlas, por suerte, Nintendo, para sus grandes sagas, no necesita una gran potencia, si no una gran jugabilidad.
tonizar escribió:
Si, si. Seguir soñando con que las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a costar 300 euros de salida que a lo mejor a base de pajas mentales hasta lo conseguis.

vosotros estáis esperando que cuesten 600 euros y eso no va a pasar.

el precio de salida de la 360 es posible en la next gen.

si lo fue en su dia, teniendo en cuenta que la tecnologia baja de precio, hoy dia se puede sacar una consola equiparable al salto que supuso la 360.

En cuanto salio la 360 arcade? en cuanto se quedo la ps3 despues de desinflarle el precio? en 400 y poco. eso esta ahi!!!!

Pensar que la next gen son pc capados, no tiene gasto de desarrollo por parte de microsoft o sony, el precio puede ser muy ajustado.

tonizar escribió:Os hartais de criticar hasta el minimo detalle de la consola de Nintendo pero lo que es muy criticable de las otras que estan por salir lo pasais por alto y el tema cansa ya.
Lo habeis dejado claro, os parece cara, desfasada, con mal catalogo.....
La verdad, me podriais explicar de forma que se entienda minimamente que haceis en el foro de Wiiu aparte de tocar las narices a la gente que si esta interesada en la consola o disfruta de ella?
¿porque para vosotros criticar algo evidente es tocar las narices? este hilo se llama debate sobre la wiiu, no se llama: adoremos a nintendo haga lo que haga y si nos clava en el precio da igual porque diéremos que es un buen precio como hicimos con 3ds y luego lloramos porque nos regalaron 4 juegos de la nes para compensar una bajada de casi 100 euros que nostros negamos que pasaria sistematicamente porque consideramos que era un precio justo"

¿donde pone que uno de los requisitos para poder hablar en este hilo es tener una wii?

la gente que dice que no la compra porque esta cara ¿no hay que tenerla en cuenta? ¿todos son trol? ¿un producto de consumo que esta fracasando es conveniente dejar de escuchar a los que critican?

la wiiu no esta fracasando por ti esta fracasando por toda la gente que la esta criticando, por algo sera. y hay mucha gente que dice queno la compra porque es cara, segun tu es mejor no hacerle caso a esa gente porque son troll!!!!!

vaya una forma de tratar la futuro cliente!!!!

nintendo no se equivoca, si no vende es porque la gente son unos troll, ¿eso es lo que estas diciendo?

no habría que pensar porque no vende la consola?

y no habria que plantearse viendo las ventas que son una mierda que quizas, y solo quizas, porque se que nunca lo vais a admitir algunos, que este cara?

y quizas es precisamente esas opiniones las que dan la pista de porque no esta vendiendo una mierda.

Vosotros lo teneis muy claro el dia que saquen un mario vendera como churros, vale, muy bien, pero mi pregunta es, ¿acaso en gamecube no salieron marios y zeldas? pues no vedio mucho!!!!

¿acaso el catalogo de game cube era malo?

porque dais por hecho que el catalogo es lo que salvar a la consola, si hay antecendetes en que eso no ha sido suficiente!!!!

No entiendo porque no aceptáis la mas mínima critica hacia nintendo, ¿para ti lo hace todo estupendamente?

A mi en cambio me gustaría que nintendo volviese a ser la de antes de wii.

y no siga el camino que tomo con wii.

otra cosa ¿de verdad pensáis que a las otras plataformas no se le critica solo se critica a nintendo?

Te doy una pista: "always on, xbox!!" informate sobre eso y mira la legion de gente que esta criticando eso y que dice abiertamente que si implemente eso deja de comprar la consola!!!!
dragonsacred escribió:tengo que seguir excusandome por haberme comprado una wiiU?quiero el pc para multis, y la wiiU para tener otra forma de jugar, que fue por lo que me compre la wii y no me compre mas consolas
vale, pero es o es lo que TU quieres, una wiiu para los juegos de nintendo y un pc potente para todo lo demas.

¿Pero entendeis que hay gente que solo puede o quiere comprar 1 sola plataforma de juegos?

Esa gente descarta la wiu porque no tendrá multis!!!!

Cuanta gente hay asi? pues gran parte de esa gente nintendo la ha pedido como cliente con wiiu.

Kemyi escribió:Aún así a mí lo de caro/barato me parece muy subjetivo.
tambien os parecía bien el precio de 3ds en su momento cuando la gente lo criticaba masivamente.

No es algo subjetivo, es algo objetivo.

La wiiu es cara para lo que tiene.

Es una consola que NO ha superado lo mostrado por la generacion actual (y lleva ya unos cunatos años) a un precio casi de next gen.

Subjetivo es lo que tu estés dispuesto a pagar y objetivo es el precio en relación a los componentes.

La wiiu tiene un sobrecoste similar al que tuvo la 3ds de salida.

y hasta que eso no se ajusto no vendía.

El precio de la 3ds te pareció en su día ajustado?

objetivamente estaba caro, y la realidad es que se podía bajar casi 100 euros!!!!!

Mucha gente lo negaba, igual que ahora negáis el sobrecoste de la wiiu

extrechinato escribió:
Pues yo creo que lo que de verdad está haciendo daño a Wii U , de momento , es la falta de más exclusivos (no la falta de multis). Las consolas con más exclusivos siempre me acaban siendo las más atractivas , así que a ver si Wii U se va llenando pronto de éstos (no tienen por que ser solo first) porque los multis no son los que la van a salvar.

En mi opinión , tener un catálogo bien diferenciado es mucho más importante que la diferencia de potencia que pueda haber con PS4 o Xbox 720.

Los multis no son tan importantes de cara a comprar una consola, pero en condiciones normales, la wiiu no es una condicion normal ya que se va a perder la inmensa mayoría de multis next gen, es decir esos juegos, el grueso del catalogo, no saldra en wiiu!!!! eso hay que tenerlo en cuenta a al hora de comprar la consola.

Eso afecta si o si, son muchos juegos, muchisimos.

Si es muy simple, ¿que va a haber mas en la next gen juegos de nitendo o multis?

multis, pues la wiiu no los va a tener.

ya puede echar nintendo toda la carne en el asador para compensar esa perdida. Y la perdida es muy importante, en esta generacion la calidad y cantidad de los multis ha sido muy grande.

Muy buenos y en mucho numero deben sacar nintendo los juegos para que se olvide que esa plataforma no tendra ni un multi.

La cosa es muy simple, si yo os dijese que por 50 euros convierto vuestra wiiu en una consola capaz de mover los mutis next gen, ¿no pagaríais eso?

pues bien esa opción es la que os niega nintendo.

Cosmyc escribió:Absolutamente de acuerdo, para exclusivos, una forma diferente de jugar, off-tv y franquicias de Nintendo me es suficiente con Wii U, y si me interesan algunos multis tiro de PC.
A mí una consola que de salida está a menos de 300€ no es que tenga un mal precio y si ya en menos de 6 meses la tienes por unos 249€ más o menos pues no me parece para nada un precio caro o excesivo.
esa es tu opinion, pero repito ¿que hace aquel que solo puede comprarse 1 plataforma, bien por dinero o espacio o lo que sea?

A vosotros os da igual que la wiiu sea una consola minoritaria, pero luego os quejais de las compañias porque no sacan juegos para la wiiu.

Y el precio lo mismo, mucha gente se queja pero a vosotros os da igual, pero la consola no vende. Cuando no venda una mierda y no saquen juegos ni el tato os quejareis.

algo pasa por mucho que la gente se empeñe en negar que la consola esta cara, algo pasa y supongo que nadie puede negar eso, la consola esta fracasando de forma alarmante y no levanta cabeza.

Vende menos que la vita y eso es bastante serio porque la vita tiene pinta de ser la ultima portatil de sony.
Lo de siempre, bastante aburridas tienen que ser las otras consolas para que la diversión de muchos sea estar aquí criticando sin interesarles la consola.
Seguir soñando con que las nuevas consolas de Sony y Microsoft van a costar 300 euros de salida que a lo mejor a base de pajas mentales hasta lo conseguis.

pues según los rumores si. Al menos el modelo básico. El Pro, unos 500 euros.

Pero es que la tecnología que llevan, no será puntera, llevarán una CPU de gama baja y una GPU de gama media, así que no te creas que serán tan caras como las anteriores consolas que en su día de lanzamiento, si que superaban al PC. Sin contar con el CELL y el blu-ray que encarecieron demasiado el precio de PS3.

La Wii U es cara se mire por donde se mire. No se puede justificar su precio. No defendáis lo indefendible.

Lo de siempre, bastante aburridas tienen que ser las otras consolas para que la diversión de muchos sea estar aquí criticando sin interesarles la consola.

lo mismo se puede decir de la Wii U. En lugar de hablar de juegos estáis alabando y defendiendo la política que hace Nintendo.

¿porque para vosotros criticar algo evidente es tocar las narices? este hilo se llama debate sobre la wiiu, no se llama: adoremos a nintendo haga lo que haga y si nos clava en el precio da igual porque diéremos que es un buen precio como hicimos con 3ds y luego lloramos porque nos regalaron 4 juegos de la nes para compensar una bajada de casi 100 euros que nostros negamos que pasaria sistematicamente porque consideramos que era un precio justo"

eso es. Las criticas son buenas siempre, sean favorables o negativas.

¿a caso no se critican las decisiones que toma Mourinho? el entrenador del Real Madrid. ¿O se pone a parir a CR7 o Messi cuando no meten gol o hacen alguna acción fea?
¿a caso cuando aparece un nuevo coche no hay críticas sobre sus puntos fuertes y sus carencias o puntos débiles?

pues las consolas, lo mismo. Si costase 60 euros. Dices, vale, cuesta muy poco. Por lo que vale, paso todos los inconvenientes. Pero con lo cara que es, y lo tarde que ha llegado a la Alta Definición, más el pobre catálogo y el nulo apoyo de las Thirds, eso es muy criticable, tengas la consola o no.
El consumidor siempre tiene la razón. ;)
Lo que no puedo entender es porque para defender a WiiU hay gente que se pone a criticar hasta a Ps4 de la cual no sabemos aún ni precio ni nada....

WiiU pese a quien le pese, a dia de hoy es cara y tiene un catalogo muy pobre.

Nintendo tiene una de dos opciones:
1. Mantener el precio y ponerse a sacar juegos de calidad ya.
2. Bajar el precio

Pero lo que no puede hacer es lo que está haciendo, que si, hay ya varios juegazos anunciados, pero aún tardarán en llegar, y tiene que reaccionar antes.

Lo unico que podría pasar es que la moda de las figuras pegue fuerte en el pokemon rumble, los skylanders esos se venden muy bien, y los pokemon aún son muy jugosos y parece ser que las figuras van a ser baratas... a lo mejor crean la moda y se venden bastantes gracias a eso... pero si nintendo se hubiera puesto las pilas antes, tendría que haber intentado eso en el lanzamiento y con una publicidad agresiva, pero no tener la chapuza de lanzamiento que hizo, con solo dos juegos propios en la consola y no son malos juegos, pero no son tampoco vendeconsolas.

Y veo absurdo eso de "tú no tienes la wiiu, asi que no debes opinar", muchos de aqui se piensan que los que entramos a opinar o hacer criticas de wii si no tenemos la consola es porque no la vamos a tener nunca.... eso se me dijo a mi, que venía en plan troll y que la consola ni me interesaba.... y metieron la gamba porque me la compré....

Siempre lo he dicho, Nintendo me tiene cogido por los nakasones por sus sagas, porque me encantan las sagas nintendo, y en cuanto que anunciaron un nuevo mario 3d.... pues a mi ya me la habían vendido.... pero la politica de empresa de nintendo, es de lo peor, desde que está Iwatta y funcionó la moda "DS" Nintendo no es ni la sombra de lo que fue.

Y sobre gamecube.... ojalá WiiU fuera una gamecube2, a mi me da igual sus ventas, pero si tiene un catalogo tan espectacular como el de GC, yo mas feliz que una perdiz
Nintendo se pensó que con sacar un mando más clásico y una consola un poco superior a la Ps3 y Xbox 360, todos esos usuarios que tienen una de estas dos últimas consolas se comprarían la Wii U ¿para jugar a los juegos multis?

esos están esperando a la salida de las otras dos. Encima hay muchos juegos multis, que incomprensiblemente, no salen en Wii U. Y eso que es una consola nueva. No es que lleve un par de años en el mercado y no se venda bien. Eso es preocupante se mire por donde se mire.

¿dónde está ese Super Maro Galaxy 3?
¿ese Metroid?
¿ese F-Zero?
¿ese StarFox?
¿ese Zelda más maduro y por fin, en alta definición como mandan los tiempos?

¿dónde están los juegos Nintendo? de eso que tanto presume esta compañía.
Eso de que los gráficos no importan, que importa más el controlador, ya no cuela. ;)

y incorporar una pantalla táctil al mando, ya no resulta novedad.
La Wii u no compite con el Kinect 2.0 ni con el Move 2.0 para atraer a los casuales, compite con los móviles y tabletas de nueva generación.
Super Mario Galaxy 3 no está en ninguna parte porque no existirá, se hará un mario 3d diferente.

Y los juegos de Nintendo, se están haciendo, con retraso, pero están con ello.

Ya están anunciados el mario 3d, remake zelda ww, nuevo zelda, super smash bros, Yoshi, pikmin....pero el problema es ese, que aún tardarán.

Y fijo que en el E3 Nintendo mueve ficha y anuncia y muestra mucho mas, las nuevas consolas están a la vuelta de la esquina, y si, Nintendo con el concepto de WiiU no ha acertado, pero tampoco lo hizo con el de 3ds, y lo remedió con la bajada y sobretodo sacando juegos, juegos y mas juegos
Si me tuviese que comprar una sóla plataforma por cuestiones económicas iría claramente a por la que tenga mejor relación de juegos interesantes para mí y precio. En dicho caso para mí sería Wii U, si me sobrase el dinero probablemente me compraría otras plataformas que me interesen por sus juegos.
Es pronto para decidir si la consola va a vender una mierda o no, veremos dentro de un par de meses.
Wii U cara? Yo la he visto incluso a 193€, e incluso a 200 y poco no me parece cara para ser una consola nueva.

Bajar precio o lanzar buenos juegos... Y por qué no ambas cosas como 3DS?
Las ventas de consolas no dan ni quitan la razón. Wii fue la consola que más vendió y una de las consolas que más asco le da a los eolianos en general. GameCube vendió una mierda y es de las consolas de Nintendo que se recuerda con más cariño (y con mucha gente enamorada de su catálogo).

Los juegos están en desarrollo, ya lo dijeron en el Nintendo Direct y serán mostrados en el E3.
Extrechinato comentó que:

En el E3 podríamos ver sin sorpresa :

- El Smash.
- El juego de Yoshi.
- Fire Emblem X SMT.
- Mario Kart.
- Mario 3D.

Relativamente pronto tendremos :

- El Wario.
- New Super Luigi U.
- WFU.
- Pikmin 3·
- Zelda WW Remake.

Yo no creo que haya muchas novedades sabiendo de antemando que sin sorpresa se va a enseñar eso, de hecho incluso si enseñan algo de un nuevo Zelda no sería una sorpresa ya que comentaron algo en un Nintendo Direct.
Arngrim escribió:Lo de siempre, bastante aburridas tienen que ser las otras consolas para que la diversión de muchos sea estar aquí criticando sin interesarles la consola.

de verdad pensais que solo se critica a nintendo?

quien dice que no compra la wiiu porque es cara es un troll?

¿de verdad pensáis que esa es la forma correcta de levantar la plataforma: llamando troll o aburridos a quien da argumentos de porque no le gusta?

si nintendo pusiese el always on, muchisima gente aqui lo defenderia a muerte y diriais que los que critican eso son troles.

En cambio mirar los que estan haciendo los actuales poseedores de la 360: avisar que si se implementa eso se pasaran a la competencia!!!!

A las empresas no hay que chuparles el cimbrel porque si, si hacen algo mal se puede criticar.

Y que ha hecho mal nintendo: recibir una buena tajada de dinero con wii y ds y no reinvertirlo en sacar una plataforma actual y que permita disfrutar el maximo posible: es decir sacar multis.

sacar una plataforma no mucho mas potente que el actual a un precio bastante mas alto.

Segun vosotros os da igual que no saquen multis, porque os comprais la consola por los juegos de nintendo, pero luego bien que os enfadáis cuando cancelan un juego multi y arremetéis contra las compañías!!!!

¿os habéis planteado que se cancelan en parte por culpa de nintendo?

no, porque a nintendo no se le puede criticar!!!!

curiosamente os comprais la wiiu solo por los juegos de nintendo pero luego bien que os gustan los juegos third (zombie u, mh3, batman, etc), pero cuando dejen de salir ¿que?

¿sois conscientes que una consola cuantos mas juegos tenga es mas interesante?

La wiiu se va a perder un buen puñado de juegos por una decisión de nintendo. que ademas tp se ve de forma manifiesta en el precio.

y aplaudís esa decisión!!!!

no se porque hay que bajarse los pantalones y aceptarlo y aplaudirles. la decision es erronea.

¿en que os beneficia esa decision? sacar una consola desfasada a un precio de casi next gen, ¿en que os beneficia? ¿que os aporta extra eso?

¿en que os benefica perderos todos los multis next gen?

¿que aporta eso positivo?

¿porque no se puede criticar eso?

Yo personalmente querría que cuantos mas juegos de calidad saliesen mejor, a vosotros os da igual!!!!

os da igual los gráficos, pero luego bien que os asombráis como luce el new mario u en hd, algo de lo que nintendo os privo hace 6 -7 años!!!!! ¿sois conscientes que asi debia haber lucido el new super mario de wii?
eso deberíais estar disfrutándolo al menos 6 años!!!

La wiiu llega con 7 años de retraso. a precio actual eso si, que para llenarse la buchaca si es next gen!!!!

¿eso no se puede criticar?

quien critica eso es necesariamente un troll o un aburido?

os dan igual los juegos multis o de third pero luego bien que os sorprenden y poneis el grito en el cielo cuando se cancela un juego.

No entiendo en que os beneficia que no salgan multis!!! vosotros os lo perdeis!!!! y encima cuando por no mucho mas la consola debería poder portarlos. Lo que pasa es que nintendo ha preferido daros una consola desfasada a precio casi next gen para ganar lo máximo posible y eso lo veis bien, pero ¿en que os beneficia que los de nintendo se limpien el culo con fajos de 500 euros? cobrais beneficios o algo?

porque si es que no cobráis parte delos beneficios yo preferiría que se limpien el culo con mejos fajos pero me saquen consolas capaces de mover el grueso del catalogo futuro.

Cosmyc escribió:Wii U cara? Yo la he visto incluso a 193€, e incluso a 200 y poco no me parece cara para ser una consola nueva.
y ni aun así vende.

la gente esta expectante y quiere next gen, quiere un salto gráfico notable.

esta generación ha durado demasiado.

y coje nintendo y ofrece lo mismo!!!! peor 7 años después!!!!

cuando la gente masivamente quiere otra cosa.

Yo veo palpable la expectacion que hay en la next gen.

Eso nintendo lo ha perdido, por decision mercantilsita pura y dura.
Que pesado eres con lo mismo. Repites tu tocho otra vez cuando todo el mundo habia pasado de él y estábamos hablando del futuro catálogo.

Deja ya de hacer victimismo barato y de intentar llevar las cosas a tu terreno apelando al radicalismo.
He estado desconectado y no he leído la página anterior, me voy a por un café y voy a leer atentamente y doy mi opinión.
pero tiene razón.

yo por ejemplo, si Microsoft impone lo de la conexión permanente, pasaré de comprar su consola, por muy potente y chachi que sea.

Lo de los impedimentos a la segunda mano, también me jodería.

Y lo de que las enfoquen a las redes sociales y las saquen con el Kinect y Move de serie, no me gusta nada.

El mando de la Ps4, tampoco es que me agrade demasiado.
Y ya veremos qué saca Microsoft, porque parece que esta vez va a ir por detrás de Sony.

El caso, es que los que poseemos la Ps3 o Xbox 360, criticamos a Microsoft y Sony sin importarnos. Menos algunos pocos que son fanboys de esas compañías claro.

Aquí el caso que nos ocupa, lo preocupante, es que según desde mi punto de vista, Nintendo lleva mucho retraso con los nuevos juegos. Llevan muchos años tocándose los huevos. Reconozcamoslo.
Sacan la Wii U tarde y encima sin juegos.
Podrían haber aprovechado el retraso de la salida de la nueva generación de consolas por parte de la competencia para sacar provecho de eso. Pero no, no lo han aprovechado.

¿será tarde en navidades y en 2014? ya veremos.
Pero buena pinta no tiene, desde luego.

Nintendo parece una compañía pequeña. De echo, tiene menos trabajadores que EA o Ubi soft.
¿os parece normal?
normal, que para sacar un buen juego tarden 4/5 años.

Y luego está lo de "La mafia de Nintendo y los editores independientes" o las trabas que pone Nintendo a las desarrolladoras. Pero eso es otro tema.
Es mucha casualidad, que desde la época de N64, las thirds no apoyen a las consolas de Nintendo. ¿no os hace sospechar algo raro por parte de Nintendo? ¿no nos ocultan algo?

esta generación ha durado demasiado.

ha durado demasiado para Nintendo que a aguantado demasiado la Wii en el mercado.

Pero para las otras dos, yo creo que a la larga nos beneficiará. Siguen sacando novedades en Ps3 y xbox 360. no pasa como con Wii que está muerta hace mucho.

Las otras dos, mejor que saquen consolas que no les salgan luces de la muerte. :p

Los más perjudicados, los usuarios de PC que van a remolque de las consolas. Eso si.
Pero yo creo que ahora las consolas no van a durar sólo 4-5 años como antes, durarán por lo menos 8 años. No es tan sencillo y barato sacar una consola. Es muy fácil arruinarte y acabar como Sega.
Arngrim escribió:Que pesado eres con lo mismo. Repites tu tocho otra vez cuando todo el mundo habia pasado de él y estábamos hablando del futuro catálogo.

Deja ya de hacer victimismo barato y de intentar llevar las cosas a tu terreno apelando al radicalismo.
radical? ahora resulta que criticar una cosa en un hilo que se llama debate sobre wiiu es ser radical, eres como la cospedal: llevo una pegatina ne el bolsillo!!! detenerme soy un nazi y un terrorista!!!!!

Si no quereis aceptar la criticas no las aceptéis, pero en fin.

¿sois consistente que este hilo en concreto es para eso?

parece que quereis crear una microcosmo de perfección nintendera y no aceptáis la mas mínima critica.

Estoy convencido que si digo que el plastico usado en la versión negra es un error porque se ralla solo con soplarle diras que eso es una critica radical y que ese plástico es el mejor del mundo!!!!

espabilaros porque las otras plataforma SI están siendo criticadas y la gente lo acepta.

Pero hay que informar chaval, la gente que este mas perdida que carracuco que llega aqui sin demasiada informacion tambien tiene derecho a la información y debe saber antes de comprarse la wiiu lo que tiene, lo bueno y lo malo.

Y debe saber que a dia de hoy la mejor opción es esperar, esperar a ver que anuncia nintendo, ya parece que tenemos claro que solo nintendo anunciara cosas interesantes (un error monumental de nintendo, pero en fin decir eso es radical!!!), y a ver que anuncian la demás plataformas. y por supuesto esperar una bajada de precio. y que se anuncie el precio de las nuevas consolas.

Pero luego si ni el tato compra la consola y las desarrolladoras le dan de lado, criticarlas a ellas y no a nintendo, que estarán muy ocupados contando billetes mejor no molestarlos!!!!

Si la wiiu al final no levanta cabeza es por culpa exclusiva de nintendo.

Tenerlo claro.
Yo lo reitero. Para el jugador Hardcore la WiiU es de momento consola secundaria. No creo que nadie o casi nadie que haga un uso intensivo de los videojuegos tenga únicamente la WiiU y no tenga ps360. Como consola de substitucion de momento no llama, porque apenas tiene catalogo y lo que tiene es lo mismo que habia practicamente en su salida. Ademas las perspectivas no son nada alagüeñas, con cancelaciones masivas de juegos multis.

Si nintendo quiere cazar al jugador hardcore necesita un cambio radical de estrategia. Y no vale con sacar los tipicos marios y zeldas... esos tambien salieron para Wii y es considerada la consola casual por excelencia. Si no consigue que los multis se vengan a WiiU se va a quedar como consola secundaria para los hardcore, comprandosela únicamente los que le gusten las sagas de nintendo. Esto es asi, ni mas ni menos.

Al jugador casual que tanto exito le dio a la Wii, yo creo que ya lo tienen perdidos. La mayoria se mueve por modas, y la moda ahora mismo no se llama Wii, se llama tablet y moviles. Como dije, solo hay que ver la de crios que hay en la zona de tablets del supermercado y lo muerta de asco que esta la WiiU expuesta comparada con ellos.
- La consola es cara (50€ menos deberían costar sus dos modelos)
- El catálogo de salida ha sido malo
- Los juegos firts están tardando demasiado en llegar
- La consola no va a tener multiplataformas (pocos ahora y ninguno en el futuro).

Esas son mis críticas, ya las he repetido 20 veces y los que están en este foro lo saben, no tengo porque estar repitiéndolas cada dos paginas, ni hacer un tocho de drama humano y victimismo para darlas.

Yo acepto las críticas y las hago, pero una cosa es eso y otra aguantar a los Drama Queen como tu que vienen a llamarte a la cara fanboy y a poner de sectario para arriba. Eso toca las pelotas y ya estamos bastante quemados.

Y a ver si aprendes a leer, yo NO te he llamado radical a ti por criticar. Te he dicho que eres TU el que estas llamando radicales a todo al que responde de forma positiva.

Al igual que yo opino que el catálogo de salida ha sido malo hay que aceptar que otra persona haga contra-crítica y te diga que a el no lo parece, pero tu cuando eso pasa directamente montas el drama y pones a la gente de radical para arriba.
Te falta añadir que las compras van ligadas a consola y no a cuenta, lo que es algo gravísimo.
rokyle escribió:
Además tu hipótesis no es válida. A mi me encantan los juegos nintendo y joder, he tenido TODAS las consolas nintendo desde NES hasta Wii pasando por las portátiles....pero por poder jugar a 3 juegos (mario, Zelda, Metroid) paso de quedarme sin jugar a TODO lo demás. Esta generación ha sido mi 1era generación con 2 consolas (Wii + 360) y una vez has visto que hay mas vida mas allá de los juegos Nintendo no puedes simplemente decir "me compraré una consola sabiendo que no oleré un Mass Effect, Dragon Age, Assassins, Bioshock, Gears of War, Halo, Final Fantasy, Metal Gear, etc etc etc etc".

lo mismo al revés, si solo te comprás una 360/ps3 no olerás las sagas de nintendo

si tienes todas las consolas o mayoría de nintendo, no entiendo como dices que son solo para jugar a sus 3 juegos.(o será que solo te gustan esos 3) eso ya son gustos.
porque nintendo no tiene mario, zelda, metroid:

los marios de plataformas
los rpg de mario
los de deportes de mario
los mario party
los smash bross
los luigis mansion
los donkeys kong
los de yoshi
kirby
metroid
f.zero
punch out
los zelda
kid icarus
los golden sun
los fire emblem
los pikmin
los advance wars
los star fox
eternal darkness
steel diver
y unos cuantos más
creo que de ip,s van bien.

rokyle escribió:Link lleva haciendo lo mismo desde Ocarina of Time (y cada vez que hace algo diferente...la cagan...cof cof Link lobo, cof cof 0 exploración de Hyrule en Skyward Sword) y Samus desde Metroid Prime 1 no ha aportado nada nuevo al mundillo. Como mucho Mario Galaxy dio un golpe sobre la mesa.

LOL, tu has jugado al skyward sword?
Como vas a tener exploración de HYRULE, si es el primer zelda y hylure no existe todavía.
Bueno Jhony, sobre ese tema ya hemos hablado y sabes que yo tampoco considero eso como negativo, pero por supuesto respeto a la mayoría a los que sí le parece una aberración y espero que Nintendo le ponga solución cuando antes.
ron_con_cola escribió:Yo lo reitero. Para el jugador Hardcore la WiiU es de momento consola secundaria. No creo que nadie o casi nadie que haga un uso intensivo de los videojuegos tenga únicamente la WiiU y no tenga ps360. Como consola de substitucion de momento no llama, porque apenas tiene catalogo y lo que tiene es lo mismo que habia practicamente en su salida. Ademas las perspectivas no son nada alagüeñas, con cancelaciones masivas de juegos multis.

Si nintendo quiere cazar al jugador hardcore necesita un cambio radical de estrategia. Y no vale con sacar los tipicos marios y zeldas... esos tambien salieron para Wii y es considerada la consola casual por excelencia. Si no consigue que los multis se vengan a WiiU se va a quedar como consola secundaria para los hardcore, comprandosela únicamente los que le gusten las sagas de nintendo. Esto es asi, ni mas ni menos.

Al jugador casual que tanto exito le dio a la Wii, yo creo que ya lo tienen perdidos. La mayoria se mueve por modas, y la moda ahora mismo no se llama Wii, se llama tablet y moviles. Como dije, solo hay que ver la de crios que hay en la zona de tablets del supermercado y lo muerta de asco que esta la WiiU expuesta comparada con ellos.
Efectivamente, nintendo ya ha perdido a los casuales,que se han ido porque la wiiu no esta ya de moda, ahora que esta de moda son las tablets. y no digo que sean mejores para jugar simplemente digo que lo que esta de moda.

La wii se reglaba como regalo de bodas!!! eso nunca ha pasado con una consola y la wiiu no tiene ni y va a tener ya ese tirón casual.

si pierde los causales el grueso de sus actuales clientes, que le queda?

- nintenderos. los mismo que hicieron que la gamecube vendiese 20 millones, no esta mal para centrarse en solo un grupo de gente, pero supongo que todo el mundo ve que son cifras insuficientes para la sostenibilidad futura de nintendo!!!!

- los tradicionales o hardcore: desconfían de nintendo, desconfían de los imagina ser y los cooking mama. esta gente esta perdida como cliente, y nintendo va a tener muy dificil recuperar esta clientela. Los casuales puede recuperarlos algún dia basta con volver a sacar algo que se ponga de moda.

- el jugon sin etiquetas: quiere salto gráfico. quiere next gen. ansia mejoras y una salto evidente. llevamos muchos años con la misma generación. esta gente disfruta tanto de un mario como de un bioshock. Pero son conscientes de las limitaciones de la maquina de nintendo, y puede que la termine comprando pero cuando este muy barata, porque un jugon no puede tener solo una wiiu, se perdería casi todo el catalogo futuro. La wiiu no es mala maquina, pero a todas luces no es lo que la gente esperaba a estas alturas. La wiiu llega tarde y por tanto a ese precio llega cara.

Nintendo debe rediseñar su politica, de estos 3 tipo de de clientes, casuales, hardcore y jugones debería recuperar algun grupo, al menos 1.

Con wiiu puede conseguir atraer jugones (la mayoria de los juegos de nintendo son buenos y divertidos)si baja el precio.

Sino sera una plataforma para nintenderos, es decir los que se compraron al game cube: ventipocos millones.

Y ya para la siguiente generación debe reengancharse en la potencia grafica para estar ahi. no necesariamente debe ser la mas potente pero si que se defienda y pueda sacar multis.
Yo no veo nada malo en que Nintendo se estrelle, tiene dinero acumulado y a estos niveles sigue rentabilizando la consola, sabe cubrirse las espaldas y habrá nueva consola seguro, no veo que vaya a haber escasez de títulos en el catalogo de Wii U aunque se la pegue, no hay ningún referente en la historia en el que una consola de Nintendo haya tenido un mal catalogo, yo no veo problema ninguno, sólo hay que tener un poco de paciencia, y si se estrella el beneficiado va a ser el usuario con bajadas de precios, packs, ofertas y con la compra de exclusivos a las thirds como ya ha sucedido en el pasado.
yo si que lo veo malo que se estrelle, más que nada, porque los usuarios seremos los que salimos perjudicados. La Wii u no tendrá muchos juegos AAA de las thirds.

He encontrado lo que andaba buscando sobre lo de que Nintendo es pequeña.
Nintendo siempre ha sido relativamente pequeña en cuanto a número de empleados. Echemos un vistazo al número de trabajadores desde el 2005 hasta el 2012.

2005: 3.150
2006: 3.373
2007: 3.768
2008: 4.130
2009: 4.425
2010: 4.712
2011: 4.928
2012: casi 5.100

En otras palabras, el tamaño de Nintendo era el adecuado en otras épocas pero no ha crecido como debería haber crecido.

Ubisoft y Activision Blizzard tienen cerca de 7.000 trabajadores, y EA casi 10.000.
Lo que sí es cierto es que el crecimiento es evidente.
Siempre he considerado que el tamaño relativamente pequeño de Nintendo ha sido su mayor ventaja y a la vez su mayor obstáculo.
También hay que considerar que dentro de esos números se incluyen todos los departamentos de la compañía, incluidos los de hardware, ventas, etc.

¿no os parece extraño esto?
¿por qué Nintendo necesita de tantos años para sacar 4 juegos AAA?
¿qué ha estado haciendo todos estos años con todo la mansalva de dinero que han ganado con las ventas de NDS y Wii?
¿por qué no lo han invertido en Wii U? hablo de juegos. Ya no en investigar nuevo hardware y ponerle lo último a la consola.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo nada malo en que Nintendo se estrelle, tiene dinero acumulado y a estos niveles sigue rentabilizando la consola, sabe cubrirse las espaldas y habrá nueva consola seguro, no veo que vaya a haber escasez de títulos en el catalogo de Wii U aunque se la pegue, no hay ningún referente en la historia en el que una consola de Nintendo haya tenido un mal catalogo, yo no veo problema ninguno, sólo hay que tener un poco de paciencia, y si se estrella el beneficiado va a ser el usuario con bajadas de precios, packs, ofertas y con la compra de exclusivos a las thirds como ya ha sucedido en el pasado.

Si nintendo se la pegara, economicamente no le pasaría nada, pero si dañaría mucho su imagen, y estaría dificil que volviera a ganar confianza en consolas de sobremesa. El fin de Sega fue por la falta de confianza, con Saturn se la pegaron (y con megacd y 32x) y Dreamcast era sencillamente perfecta, pero la gente no la compró porque no confiaban...

Dudo mucho que Nintendo vaya a permitir que WiiU fracase, y estoy convencido que en el E3 mostrarán toda la artilleria pesada.
jas1
Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo, de sacar una consola a la altura de ps4 o xbox (como se llame), los jarkor gamers pasarian de ella igual, por el simple hecho de que nintendo "es infantil" y ellos son unos machotes y quieren ver sangre, otro tema seria el precio, si os parece cara tal como es, a que precio saldria de tener mas potencia? y los multis ya ni hablamos, N64 fue la mas potente de su generacion y se quedo sin muchos multis (ya se que el cartucho ayudo a ello), la gamecube estaba a la par con las otras, tenia un precio de salida muy bueno y le paso lo mismo.
Estoy seguro de que si nintendo saca una consola a 100€ con la potencia de un PC cañero, ya sacariais escusas para no comprarla.
también a la Dreamcast le pasó lo mismo que a la Wii U y Vita. No tenía el apoyo de las thirds.
Y también la Dreamcast salió la primera en su generación y no le sirvió para nada esto.

La Dreamcast para mi, fue la mejor consola que fabricó Sega. Pero ya era tarde.

si nintendo saca una consola a 100€ con la potencia de un PC cañero, ya sacariais escusas para no comprarla.

si Nintendo hubiera hecho eso, arrasa. No vende 100 millones, vende 200 millones. XD
De todas formas lo que veo es que Nintendo tiene muchos frentes abiertos y cada vez es más complicado para ella mantener un nivel muy alto en cantidad y calidad teniendo en cuenta que el mercado es más heterogéneo que antes. Por eso se está asociando con otras compañías a modo de senconds para sus franquicias, el tema del software de la consola es algo que no se acaba nunca de mejorar y mejorar, la consola portátil, desarrollo de juegos, muchos frentes abiertos. Tiene que mantener un negocio rentable, su única facción es la de videojuegos, se tiene que asegurar y cubrir las espaldas, sus estrategias tienen un porqué, el porqué busca la exclusividad en vez de arriesgarse a poner sobre la mesa las especificaciones dos años antes que las otras pondrán para luego quedarse igual sin thirds (por no tener ventas por el precio) es un riesgo que dentro de su negocio específico del videojuego puede pasar factura como le pasó a Sega, de todas formas tiene mucho mérito que arriesgue en concepto y trate de evolucionar de otra manera el mundo de los videojuegos y ser el referente a su manera, algunas veces lo consigue otras veces no pero nunca desaparece, al menos por ahora.

El tema de las thirds viene de largo, es una cosa que se ha debatido muchas veces, a Nintendo a veces no le conviene pasar por el aro en determinados asuntos y a las thirds no les conviene pasar por el aro en otros asuntos. De todas formas el tema de los juegos multiplataformas en masa dentro del catálogo de todas las consolas es algo que en mi opinión no es del todo bueno, si todas las consolas tienen prácticamente el mismo catálogo no es algo atractivo, la exclusividad de juegos thirds es algo muy importante en el catálogo de las consolas en mi opinión y no sólo el catálogo first como exclusivo, así como las diferencias jugables entre los multiplataformas para conseguir experiencias distintas, de esa forma hay más diversidad y el mundillo se ve beneficiado, si todo es igual se me hace un poco monótono. EN éste aspecto he cambiado de opinión, yo siempre pensé que la multiplataformidad en todas las plataformas era algo que Nintendo debía alcanzar pero es muy bueno tener una consola que sea diferente teniendo en cuenta que las otras dos van a ser muy parecidas en su catálogo.

CrazyJapan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no veo nada malo en que Nintendo se estrelle, tiene dinero acumulado y a estos niveles sigue rentabilizando la consola, sabe cubrirse las espaldas y habrá nueva consola seguro, no veo que vaya a haber escasez de títulos en el catalogo de Wii U aunque se la pegue, no hay ningún referente en la historia en el que una consola de Nintendo haya tenido un mal catalogo, yo no veo problema ninguno, sólo hay que tener un poco de paciencia, y si se estrella el beneficiado va a ser el usuario con bajadas de precios, packs, ofertas y con la compra de exclusivos a las thirds como ya ha sucedido en el pasado.

Si nintendo se la pegara, economicamente no le pasaría nada, pero si dañaría mucho su imagen, y estaría dificil que volviera a ganar confianza en consolas de sobremesa. El fin de Sega fue por la falta de confianza, con Saturn se la pegaron (y con megacd y 32x) y Dreamcast era sencillamente perfecta, pero la gente no la compró porque no confiaban...

Dudo mucho que Nintendo vaya a permitir que WiiU fracase, y estoy convencido que en el E3 mostrarán toda la artilleria pesada.

Yo creo que van a hacer todo lo posible para mantener su imagen y para que la consola no fracase. De todas formas como dice Jas1 el mercado es heterogeneo y es dificil contentar a todos, corres el riesgo de no contentar a ninguno pero creo que su estrategia es acertada ya que tiene bien cubiertas las espaldas, hay que tener un poco de paciencia.
peloconcelo escribió:
jas1
Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo, de sacar una consola a la altura de ps4 o xbox (como se llame), los jarkor gamers pasarian de ella igual, por el simple hecho de que nintendo "es infantil" y ellos son unos machotes y quieren ver sangre, otro tema seria el precio, si os parece cara tal como es, a que precio saldria de tener mas potencia? y los multis ya ni hablamos, N64 fue la mas potente de su generacion y se quedo sin muchos multis (ya se que el cartucho ayudo a ello), la gamecube estaba a la par con las otras, tenia un precio de salida muy bueno y le paso lo mismo.
Estoy seguro de que si nintendo saca una consola a 100€ con la potencia de un PC cañero, ya sacariais escusas para no comprarla.
los hardcore no, nintendo ya no va poder recuperar esa clientela en mucho tiempo.

pero los jugones si y se plantearían tener la consola de nintendo como consola principal.

A dia de hoy un jugon ve la wiiu como consola secundaria y nadie se gasta ese dinero en una consola secundaria.

Yo pienso que si la wiiu fuese mas potente y permitiese mutis next gen en condiciones seria la mejor plataforma. porque tendria los juegos de nintendo y los multis.

Para poder portar los juegos next gen no es necesarios igualar a la ps4, sino quedarse cerca. La wiiu esta lejos en potencia.

Nintendo ni se ha planteado la posibilidad de estar a la altura de la next gen.

Confiaban demasiado en los casuales, pero los casuales han volado. Todos esos millones de compradores ya no les interesa lo mas mínimo la wiiu, y ya tienen su ipod y sus tables. ya tienen el nuevo juguete de moda.

Ademas que las consolas sean algo de moda no nos conviene a nadie (ni a jugones ni a hardcore nia nintenderos). Mirar las cifras de ventas de los zelda y mirar las cifras de ventas de los juegos de wii casuales, ¿si la tendencia siguiese asi, ¿que pasaría en el futuro? adiós zeldas!!!! bienvenidos los cooking mama o imagina ser!!!! juegos que cuestan 4 perras y dan muchos beneficios.

no tendria sentido gastarse un monton de dinero en sacar un zelda si va a dar mucho menos beneficio que un imaginan ser!!!!

Es bueno que los casuales abandone la wiiu. Por el bien de todos los que disfrutamos los videojuegos.
Conocí a un usuario que era Henjo, debatí con el el tema de la multiplataformidad y yo opinaba lo contrario, los dos compartíamos un punto de vista y teníamos ambos preferencia por la marca de Nintendo, pero el llegó a decir que es imposible que Nintendo nunca pueda volver a tener todos los juegos thirds, efectivamente si Nintendo tuviese las especificaciones de las demás, todos los juegos thirds con una forma exclusiva y más evolucionada de jugar (ya que en jugabilidad suele ser referente) además de sus exclusivos que son los que venden más y tienen más historia y son los más famosos en todos los sectores, es que arrasaría.

Cómo va a permitir Sony y Microsoft ese monopolio que tiene en portátiles además en sobremesa, yo soy más escéptico que conspiranóico y busco razones lógicas para casos particulares. Pero vaya Nintendo podría haber sacado dos años antes un consolón que superase las consolas de Sony y Microsoft que sacan ahora gracias a lo percibido y a pesar de que sólo está metida en los videojuegos y a que el mercado está volatil y la bolsa juega malas pasadas, pero aún así no tengo claro que recibiese todos los juegos thirds, sea por lo que sea, por que el mando sea raro, porque los discos sean raros, porque no tenga ventas, porque su arquitectura sea diferente porque haya maletines de por medio porque etc etc. Nintendo hoy por hoy en cuando a thirds es secundaria en sobremesa, es la realidad y todo el que la vaya a comprar debe saberlo y saber lo que compra, lo he estado advirtiendo desde hace un par de años, cómo iba a ser la consola y demás argumentando los porqués y tratando de explicarlo todo pormenorizadamente.
A mí no me importaría que Wii U se convirtiese en un caso GameCube.
Pese a quien le pese, nintendo a apostado por wiiizar esta generación tambien de su sobremesa, sin embargo no le ha funcionado otra vez la jugada, el público casual es como la moda, un día le dan por algo y al otro por otra cosa.

Debería de haber confiado en el público tradicional de toda la vida, el que no suele fallar, pero con su maquina no ha apostado directamente por ello.

Será una consola secundaria para muchos, un complemento de una ps4/720, para jugar a juegos que solo se podrán jugar en wii u.

Eso si, sigo compartiendo que no va a ser el panorama tan diferenciado como cuando se jugaba a una wii u a 480p y a mayores resoluciones en otras consolas. Al menos no se van a ver borrosos los juegos de wii u.

Ahora mismo esta bajando bastante de precio en tiendas, aunque no sea el precio oficial, y mucha gente la esta vendiendo bastante más barata de segunda mano al ver el panorama. A mi me tienta venderla, pero seguro que me entrarán ganas de jugar a algún juego futuro de la máquina y para malvenderla.... no es el momento.
en mi opinión no es del todo bueno, si todas las consolas tienen prácticamente el mismo catálogo no es algo atractivo, la exclusividad de juegos thirds es algo muy importante en el catálogo de las consolas en mi opinión y no sólo el catálogo first como exclusivo, así como las diferencias jugables entre los multiplataformas para conseguir experiencias distintas, de esa forma hay más diversidad y el mundillo se ve beneficiado, si todo es igual se me hace un poco monótono. EN éste aspecto he cambiado de opinión, yo siempre pensé que la multiplataformidad en todas las plataformas era algo que Nintendo debía alcanzar pero es muy bueno tener una consola que sea diferente teniendo en cuenta que las otras dos van a ser muy parecidas en su catálogo.

yo no opino lo mismo.

Si Nintendo tuviera los mismos juegos thirds, para empezar, mucha gente que tiene xbox 360 o PS3 se compraría una Wii U.
Luego, aunque saliesen para las 3 (PS4, Xbox 720 y Wii U) en la Wii U se jugarían de forma distinta, debido al gamepad. A parte de que graficamente serían inferiores a las otras dos versiones, pero tendría el aliciente del mando.

Y luego está, que el que se compra sólo la Wii U se está perdiendo el otro catálogo de juegos. No todo el mundo se puede permitir el lujo de comprarse 2/3 consolas.

¿Pasará como con Wii? Nintendo sacará sus 4/5 juegos exclusivos buenos, pero entre que salen, estás aburrido de esperar, con la consola criando polvo largos meses.
Si tuviera buenos juegos de las Thirds, al menos usas la consola con los otros juegos.

Así que no, no es bueno que las Thirds pasen de Nintendo. Algo les hace Nintendo para no dejarlas satisfechas.
Ellas no quieren pasar por el aro que impone Nintendo por algo.
La culpa la tiene Nintendo, no las Thirds.

A mí no me importaría que Wii U se convirtiese en un caso GameCube.
pero la Gamecube era más potente que PS2. Caso que no se repetirá esta vez. La Ps4 será mucho más potente que la Wii U.
No doy a basto, voy lento escribiendo.

Los casuales han volado porque en mi opinión, a la Wii se le metió un san benito de juguete para abuelas que ha intentado solucionar estableciendo un mando clásico, poca publicidad viral familiar en comparación con la Wii y tener al principio una estantería que parece más de Ps360 que de Wii para tratar de borrar esa imagen excesivamente de juguete para abuelas y niñas que se estableció a pesar de que la Wii salió con juegos serios de primeras. Porque buscan un equilibrio entre los distintos sectores, tener un sector fuerte de casuals en tu mercado va a hacer que los juegos thirds vendan menos que en otras plataformas, en mi opinión trata de hacer una base hardcore donde las thirds vendan, sacar una consola a su vez atractiva para los casuals con el tema de las tablets y buscar un punto intermedio en todos los aspectos, precio, potencia, juegos, mercado etc, con el riesgo de que no acabe por contentar a ninguno, el mando parece que no acaba de asentarse como el mando de la Wii y eso puede hacer que su éxito sea inferior al de la Wii, pero juegos de calidad tendrá tanto exclusivos, como exclusivos thirds, como thirds con aspectos jugables diferentes, aunque sea un fracaso Nintendo compraría y soltaría maletines para completar el catálogo como hizo con Game Cube, aunque tenga que poner la consola a 99 euros en 2 años.

Yo creo que debe de esperar a ver que pasa con la competencia, puede que sea más rentable para las compañías de software estirar la vida de Ps360 al principio aunque sus sucesoras hayan salido ya y es posible que haya motores escalables, no está todo dicho con el tema de las thirds, el tema del mando exclusivo de Nintedo puede hacer que sea más caro producir, o que haya motores gráficos que en la consola de Nintendo vayan peor, es decir que el standart que logren imponer Sony y Microsoft sea diferente al que Nintendo haya previsto como posible al sacar la consola con antelación, además Nintendo tiene el problema de que tiene que dar soporte a una segunda pantalla y eso quita potencia, yo creo que se va a quedar sin muchos multis, por supuesto, y eso es bueno para Sony y Microsoft que son las que tienen la exclusividad de la multiplataformidad, vamos a ver cómo evoluciona todo estamos en un punto en el que a Nintendo le puede ir muy mal o ir regular pero no creo que le vaya a ir superbien en esta generación. La clave está en el éxito que la PS360 sigan teniendo que es posible que sean la mayor competencia de las nuevas consolas.

Esto se va a acentuar para la siguiente generación, Nintendo sacará una consola como la PS4/720 en 2018 e incluso mejor con algo nuevo a mitad de vida y hará que se venda como una vuelta a la potencia y al hard de calidad, estoy seguro, es una cosa que ha establecido como generacional para los usuarios que empezaban con Wii de pequeños (es mi opinión), una vez que se haya establecido el standart de los motores gráficos, es decir, a sabiendas de lo que hay y cuando los costes de desarrollo de ese software sea en verdad muy rentable y más rápido de programar para poder ofrecer cantidad y calidad para un mercado heterogéneo, meterá más ventas e impulsará a la competencia pero dificultará la aparición de la siguiente generación gráfica.

No sé hasta qué punto Sony y Microsoft están cediendo y pasando por el aro de las thirds, pero las thirds están cada vez teniendo más poder de decisión sobre el hardware que se ha de fabricar para le standart gráfico de las generaciones y es posible que muchas decisiones que no gustan sean por ese motivo.
No me extraña que Miyamoto pida paciencia...aunque todos sabemos a quién va dirigido (además de quien tiene o no esa cualidad [risita]), y por supuesto a quién se lo dice porque hay muchos que únicamente están aquí para trollear. Lo que está claro es que en el tema se repite 89858489598 veces las mismas cosas una y otra vez, han pasado meses y muchos os pensáis que esto se consigue de un día para otro. Leyendo a muchos sois los "niños digitales", el querer algo YA y sin tener que esperar... lo que habríais sufrido en otros tiempos.. [+risas]

No me extraña que la gente pase de entrar, si para algunos su opinión es la única que vale y si no es negativa, a dar más.

Por mucho juego Third Party que salga en Nintendo la gente pensará lo mismo salga lo que salga, que es para niños pequeños, no contéis el mismo rollo de siempre porque la gente irá a los juegos de toda la vida y que tengan X cualidad. Con esta disposición en el mercado, Nintendo no va a sacar una consola potente para que cueste 600€ (ni competir gráficamente con otras) y la compren los 3 flipados, para que después vengan con rebajas o no consigan su objetivo.

Nintendo es diferente a las otras compañías, quiere ofrecer otras cosas y no lo mismo de siempre, si no entendéis esto es porque no queréis enteraros del asunto y estáis aquí para lo que estáis. [bye]
También podían haber sacado dos packs, uno sin tabletomando, más económico y otro con tabletomando, más caro.
Es que está claro y es bastante gracioso: la mayoría de los que piden que Nintendo saque una consola con las mismas características técnicas que Sony y Microsoft estoy seguro de que no comprarían la de Nintendo, si no que comprarían cualquiera de las otras dos (por exclusivos mas "matures", por tener Nintendo los exclusivos más infantiles, porque habrá mejos juegos thirds...). Sin embargo al ser la consola menos potente y a la larga abaratarse más esa mayoría que pedía una consola más potente al final tendrán la consola potente que se iban a comprar desde el principo y la Wii U para jugar a sus exclusivos cuando esté barata.

Me hace bastante gracia los que vienen con la seguridad de que si Nintendo sacase una consola técnicamente igual a las otras dos iba a recibir todos los multi e iba a ser la que más venda. ¿Quien asegura eso? ¿tenéis la bola de cristal? porque para mi que los "hardcore" iban a seguir tirando para Sony o para Microsoft por sus exclusivos más mature (Gears of war, Halo, Uncharted, Gran Turismo, etc etc...)
razor escribió:También podían haber sacado dos packs, uno sin tabletomando, más económico y otro con tabletomando, más caro.

No.
El concepto de esta consola se basa en jugar diferente gracias al mando, de sacarla solo con un pad clasico, seria lo mismo que las demas y ese no es el objetivo.
peloconcelo escribió:
razor escribió:También podían haber sacado dos packs, uno sin tabletomando, más económico y otro con tabletomando, más caro.

No.
El concepto de esta consola se basa en jugar diferente, de sacarla solo con un pad clasico, seria lo mismo que las demas y ese no es el objetivo.

Es como si te obligan a comprar la X360 con Kinect o PS3 con Move. Debería ser siempre opcional. Yo creo que muchos prefieren mando tradicional y que les salga la consola bastante más económica.

En mi caso al menos es así.

Saludos

No. La intencion de Nintendo es que la inmensa mayoria de los juegos usen el gamepad para algo. Si hicieran un pack de la consola sin gamepad las desarrolladoras no programarian para ella, seria algo residual exceptuando firsts y seconds.

Es lo mismo que le ocurre a M$ y Sony con kinect y move. En la nextgen los menten en el pack basico de la consola para que los thirds no lo dejen a un lado a la hora de desarrollar porque es una feature que solo algunos tienen. Seran dispositivos que todas las ps4 y xbox720 tendran, por lo que desarrollar para ellas se convierte en algo mucho mas atractivo para las thirds.

O añaden el gamepad o dejan de usarlo, pero eso de ir a medias sacandolo como accesorio opcional esta visto que en esta industria tan cerrada en hardware no funciona bien. Y hay miles de ejemplos de ello.

razor escribió:Es como si te obligan a comprar la X360 con Kinect o PS3 con Move. Debería ser siempre opcional. Yo creo que muchos prefieren mando tradicional y que les salga la consola bastante más económica.

Saludos

Y es lo que van a hacer en la siguiente generacion, porque ya han visto que eso de que sea opcional lo convierte en algo residual imposible de estandarizar. O lo metes a todos, o te olvidas de ello.
razor escribió:
peloconcelo escribió:

No.
El concepto de esta consola se basa en jugar diferente, de sacarla solo con un pad clasico, seria lo mismo que las demas y ese no es el objetivo.

Es como si te obligan a comprar la X360 con Kinect o PS3 con Move. Debería ser siempre opcional. Yo creo que muchos prefieren mando tradicional y que les salga la consola bastante más económica.

Saludos

PS4 trae el move integrado en el mando, Xbox traera el kinekt de serie y se dice que sera de uso obligatorio.
razor escribió:
peloconcelo escribió:

No.

Saludos

como ya te han contestado, durango trae de serie kinetic 2.0, y ps4 move

una pregunta, si hubiera en la estanteria una nintendo con una poca menos potencia que las de sony y ms(tipo ps3/xbox360) con el tipico mario3d a la venta, y al lado una sony/ms con el halo/uncharted de turno, que las 3 fueran a recibir los mismos multis con diferencias minimas, y q la de nintendo trajera el wiimote/gamepad de turno para ofrecer una jugabilidad diferente, por cual tirarias?
jorge1414 escribió:Para ser mas concretos, las 3 consolas durante sus primeros 4meses a la venta:

wii u: 2.865.000 und.
ps3: 2.856.000 und.
x360: 2.421.000 und.

El resto todos ya lo sabemos. Los comienzos son siempre dificiles y ps4/720 tambien van a tener baches en sus comienzos ya que la economia no está para lujos y al final la compraremos de lanzamiento cuatro gatos(yo incluido). Despues el tener éxito ó no dependerá de los servicios y juegos que ofrezcan cada compañia.

Lo de vita si que es un poco mas preocupante, pero todavia no se la puede dar por muerta, ni mucho menos.

Me quoteo de un post mio en el hilo de durango, todavia es pronto para ver si wii u tiene éxito o no, además todavia no tenemos ningun AAA de nintendo a la venta
¿Esos datos son ciertos? ¿De donde salen? Porque su es así es un ZAS en toda la boca épico para muchos.

Si con este arranque tan malo está igual en cifras que las demás no me quiero imaginar cuando le lleguen los vendd consolas.
No veo el zas, 360 y ps3 no vendieron más porque no habia consolas que vender. De todas formas no me trago mucho esos datos, pero me alegraría que fuesen ciertos.

Por ahora lo único oficial que hay son las palabras de miyamoto:

The public doesn't know they want it yet. They don't understand the value. Please understand.
Arngrim escribió:Es que está claro y es bastante gracioso: la mayoría de los que piden que Nintendo saque una consola con las mismas características técnicas que Sony y Microsoft estoy seguro de que no comprarían la de Nintendo, si no que comprarían cualquiera de las otras dos (por exclusivos mas "matures", por tener Nintendo los exclusivos más infantiles, porque habrá mejos juegos thirds...). Sin embargo al ser la consola menos potente y a la larga abaratarse más esa mayoría que pedía una consola más potente al final tendrán la consola potente que se iban a comprar desde el principo y la Wii U para jugar a sus exclusivos cuando esté barata.

Me hace bastante gracia los que vienen con la seguridad de que si Nintendo sacase una consola técnicamente igual a las otras dos iba a recibir todos los multi e iba a ser la que más venda. ¿Quien asegura eso? ¿tenéis la bola de cristal? porque para mi que los "hardcore" iban a seguir tirando para Sony o para Microsoft por sus exclusivos más mature (Gears of war, Halo, Uncharted, Gran Turismo, etc etc...)

la bola la estas sacando tu, cuando nintendo era puntera en nes y snes vendia un montón y era referente.

partis de una premisa errónea, la gente no odia a nintendo. poero vosotros creeis que si, y que la sthird estan contra nintendo.

si estuviesen contra nintendo no se volcarian en 3ds ni en la ds.

si nintendo ofreciese lo que las demás mas sus exclusivos porque no iba la a gente a comprarla? al menos la tendrian en cuneta y se lo plantearian.

con nintendo 64 la cago con el formato de los cartuchos y muchas third la abandonaron.

con gamecube nintendo no se equivoco pero el mercado ya era de sony, la xbox tampoco vendio mucho. y ese éxito de ps2 fue en parte por el error de nintendo en el formato de la nintendo 64 que hizo que sony arrasase en la psx, lo que motivo el exito de la ps2.

en gamecube salio uno de los juegos mas punteros de esa generacion el residnet evil4, eso no va pasar en wiiu. porque no tiene potencia para sacar ningun juego que sea un referente grafica en el futuro.

Nintendo lleva años desoyendo a las third, normal que la abandonen. y el abandono de las third implica el abandono de los hardcore y en parte de los jugones.

Si nintendo quiere recuperar al jugon debe ponerle un precio acorde a lo que es la wiiu: una consola secunadaria, un complemeto a ps4 y la nueva xbox.

Spyfull27 escribió:Con esta disposición en el mercado, Nintendo no va a sacar una consola potente para que cueste 600€
lo de los 600 eruos lo estais inventando vosotros, ¿cuanto tiempo tardo sony en bajar casi 200 euros su consola de 600 euros? meses!!!! TUVIERON QUE RECTIFICAR LA LOCURA DE SACAR UNA CONSOLA A 600 EUROS!!! Y vosotros ya dais por hecho que eso sera asi por los siglos de los siglos, cuando fue un error de sony que tuvo que rectificar en muy poco tiempo!!!!

Por 400 y poco la wiiu podria ser mas avanzada tecnológicamente hablando y aguantar el tiron de la next gen.

la 360 en su dia lo hizo!!!!

y la ps3 tb se quedo en un precio rondando los 400!!!

Lo de los 600 euros es un mito que no parais de repetir pero es falso.

La next gen no va acostar 600 euros.

Una consola puede ser potente sin costar 600 euros, la ps3 lo hizo despues de bajarle el precio!!!! pero eso lo omitis!!!!

¿se os ha olvidado?
wii u: 2.865.000 und.
ps3: 2.856.000 und.
x360: 2.421.000 und.
si pero se te olvida un detalle importante, en esas venas de ps3 y xbox no habia una amenaza en el fututro, ya que no iban a salir en mucho tiempo consolas superiores. habia mucho tiempo de margen.

En menos de 1 años la wiiu quedara desfasada.

vale que las cosas van lentas, pero es que cuando la wiiu empiece a levantar cabeza saldrán las nuevas consolas y absorberán mucha clientela.

ese handicap no lo tenia ni la 360 ni la ps3.
Bueno, por eso decía PS3 y X360. Lo de las nuevas, pues tampoco me parece bien, preferiría una opción más económica con mando clásico.

dragonsacred escribió:una pregunta, si hubiera en la estanteria una nintendo con una poca menos potencia que las de sony y ms(tipo ps3/xbox360) con el tipico mario3d a la venta, y al lado una sony/ms con el halo/uncharted de turno, que las 3 fueran a recibir los mismos multis con diferencias minimas, y q la de nintendo trajera el wiimote/gamepad de turno para ofrecer una jugabilidad diferente, por cual tirarias?

Pues, en mi caso, acabaría comprando la de Sony y Nintendo, posiblemente primero la de Sony. De hecho, ahora mismo no tengo Wii U, pero más adelante, seguramente la compraré. Ahora no lo hago porque creo que va a bajar de precio y sobre todo, porque tengo demasiados juegos pendientes de otras plataformas.

Saludos
10592 respuestas